Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Armada de Rusia Морского Флота России

Comentario

Rusia fortalece a su Armada con la creación de un nuevo torpedo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1061064634.jpg
Visitas:	1
Size:	134,1 KB
ID:	613055

La Marina de guerra rusa recibirá el nuevo torpedo de aguas profundas Futliar —Funda, en ruso— a finales de 2016, informó una fuente del sector industrial-militar ruso.

Según se indica, la nueva arma es la versión modernizada del torpedo autoguiado Fizik, que recientemente entró en servicio.

"Ahora, la nueva versión del torpedo está siendo sometida a las pertinentes pruebas en el lago Issyk-Kul, en Kirguistán, que está previsto que terminen a finales de este año. Si tienen éxito, el torpedo entrará en servicio y, en 2017, se iniciará la producción en serie de esta mejorada arma marítima", profundizó la fuente.

Además, destacó que el torpedo actualizado, igual que el Fizik, es un arma térmica y tiene las mismas características básicas que su predecesor, con un alcance de 50 kilómetros, velocidad de 50 nudos —92,6 km por hora— y una profundidad de disparo de hasta 400 metros.
      El torpedo incorpora varias novedades, como el sistema de autoguiado y un aumento de la capacidad para fijar el blanco. También el nuevo Futliar puede ser guiado desde un submarino, a diferencia de la versión anterior.

Los primeros submarinos que recibirán la nueva arma serán los sumergibles de la clase 955 Borei y 885M Yasén.

Una vez que comience la producción en serie de los Futliar, se detendrá la fabricación de los Fizik, que venían siendo utilizados por la Armada hasta la fecha.

RN

Comentario

Si es un torpedo buscador de calor entonces es claro que está destinado al uso contra submarinos y portaaviones nucleares principalmente aunque también podrían ser útiles contra buques de superficie convencionales con suficiente huella térmica. En esto de los torpedos los rusos han estado tan atrás en tiempos recientes que ya era hora que se pusieran al día.

Saludos

Comentario

Ante la duda que planteaba la nota anterior sobre el tipo de propulsión que tendrá el nuevo portaaviones ruso (nuclear o convencional), hoy esta nota lo aclara:

Rusia equipará a sus portaviones Shtorm con reactores nucleares RITM-200

El futuro portaviones de Rusia clase Shtorm estará dotado con un reactor nuclear RITM-200 que pasará su fase de ensayos en el recién botado rompehielos nuclear ruso Árktika.

"Lo más probable es que los futuros portaviones rusos cuenten con instalaciones de energía atómica que serán probadas en el recién botado rompehielos Árktika", comunicó una fuente conocedora del proyecto al diario ruso Vzgliad.
          Por el momento, el nuevo portaviones está en su fase inicial. El diseño de la nave fue elaborado en el marco de la cooperación entre el Centro Estatal de Investigaciones Krylov y la Oficina de Diseño Nevskoye, en San Petersburgo.

De acuerdo con las estimaciones de la fuente, Rusia es capaz de construir el portaviones Shtorm –Tormenta, en ruso– desde cero "en el transcurso de tan solo ocho o nueve años", incluido el período de diseño.

Según los datos preliminares, el nuevo portaviones medirá 330 metros de longitud y 40 metros de ancho y contará con un calado de 11 metros. La nave, además, será capaz de llegar a los 55 kilómetros por hora.

El proyecto del buque también prevé la construcción de varias pistas de despegue: dos en forma de trampolín y una en forma de catapulta –un mecanismo usado para hacer despegar a los aviones de la nave–.

Además, el portaviones contará con diferentes clases de estructuras elevadoras, una de los cuales será de tipo vertical, algo que le permitirá albergar en su interior más aviones y helicópteros.

Respecto al reactor mencionado, el RITM-200, la empresa creadora, Atomenergomash, ha difundido el vídeo de la creación del novedoso aparato nuclear.

Aunque solamente está disponible en ruso, la grabación permite apreciar la complejidad del proceso, de dos años de duración, para crear el 'corazón nuclear' de las futuras naves rusas.

Rusia equipará a sus portaviones Shtorm con reactores nucleares RITM-200

Comentario

Ingenieros planean adaptar bomba Zagon-2 para usarla en helicóptero 'matasubmarinos' Mi-14

Nombre:	1061092521.jpg
Visitas:	2
Size:	109,3 KB
ID:	613083

Sputnik - 24-6-2016
            MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto ruso de Investigación e Ingeniería (NIII) planea adaptar la bomba inteligente Zagón-2 para usarla en helicópteros anfibios Mi-14, bautizados por la prensa como "asesinos de submarinos", reveló el director general del consorcio Tecmash, Serguéi Rusakov.

"El Instituto desarrolló la bomba aérea guiada antisubmarina Zagón-2 que se produce en serie para el uso en helicópteros tipo Ka-27. Actualmente está trabajando para utilizarla también en otros helicópteros, incluyendo el Mi-14", dijo el jefe del consorcio en el que está integrado el NIII.

Anteriormente se informó que el Ministerio de Defensa ruso baraja la posibilidad de reanudar la producción de los Mi-14.

El helicóptero naval Mi-14 fue desarrollado en la Unión Soviética en los años 1960 y podía portar una bomba nuclear capaz de destruir submarinos enemigos a un kilómetro a la redonda.
            El modelo se hizo famoso durante la guerra fría tras haber destruido un submarino occidental, supuestamente estadounidense, en aguas territoriales soviéticas.

En la década de 1980 el Mi-14 fue descontinuado y en 1996, retirado del servicio operacional bajo la presión de EEUU (tratados bilaterales de armas en la década de Yeltsin)

PD: hago una acotación: El Mi-14 fue dado de baja hace 20 años por la marina rusa...
            En este momento a iniciativa de empresas privadas intentan reflotar el proyecto y de conseguir financiación y el interés del Min. Def ruso, cosa que hasta ahora parece no interesarle.
            Hoy la única posibilidad de reflotar este proyecto es fabricar nuevos helicopteros sobre la base de los nuevos MI-17/171.
            De cualquier manera esta bomba antisubmarina también se puede utilizar desde otras plataformas incluidas aviones como el Il-38 o el Tu-142

Comentario

PD: hago una acotación: El Mi-14 fue dado de baja hace 20 años por la marina rusa...
              En este momento a iniciativa de empresas privadas intentan reflotar el proyecto y de conseguir financiación y el interés del Min. Def ruso, cosa que hasta ahora parece no interesarle.
              Hoy la única posibilidad de reflotar este proyecto es fabricar nuevos helicopteros sobre la base de los nuevos MI-17/171.
              De cualquier manera esta bomba antisubmarina también se puede utilizar desde otras plataformas incluidas aviones como el Il-38 o el Tu-142
              En todo caso podrían aprovechar al Mi-38 que es una plataforma moderna y en construcción. Se le podría agregar el sistema de rotor plegable y de la cola (para ser embarcado) y equiparlo con la nueva electrónica para detectar submarinos.

¿Teo hay información de los equipos de detección antisumarina para este nuevo desarrollo?
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

La verdad yo no le veo ningún sentido al Mi-14 a estas alturas. Sería mucho mejor para la propia Mil que se produjera la versión ASW del Mi-38 pues así se generarían economías de escala para el proyecto completo en vez de atomizar sus recursos entre varios proyectos, uno de los cuales es muy moderno (Mi-38) y el otro está completamente obsoleto y requiere de una inversión que solo daría como resultado algo menos obsoleto (¿Mi-14M?).

Me parece que lo que pasa es que quizá algunos almirantes están enamorados de un helicóptero que es muy bueno pero que no ofrece suficientes ventajas como para superar su edad y el hecho de que ya hay una plataforma moderna para hacer el mismo trabajo con menos dinero de inversión en I+D y con resultados mucho más útiles en el largo plazo.

Saludos

Comentario

La fabricación del Mi-14 "Haze" concluyó en 1986 (o sea hace exactamente 30 años...)
                  La Marina argumentó en ese momento (mas allá de la decisión que tomada el Min. Def ruso) simplemente que el Mi-14 no le era útil al no poder ser embarcado a diferencia del Ka-27 (además de que la marina siempre prefirió lo productos Kamov).
                  Los Mi-14, entonces, estaban basados en tierra en bases de la Armada, lo que en determinadas misiones alejados de la costa los hacía inservibles...
                  Un grupo de empresarios presentaron una nueva versión del Mi-14, en la Exposición Internacional Naval de San Petersburgo 2015 en el stand del holding "Helicópteros de Rusia" mas específicamente "Kazán Helicopters", («Вертолеты России» представляют проект возобновления производства вертолета-амфибии Ми-14ПС), una versión basada en los nuevos Mi-17 que kazan fabrica, pero mas que nada enfocado a la exportación, la aviación civil, al Ministerio de Situaciones de Emergencia y las plataformas petrolíferas ubicadas fuera de la costa en el Mar Ártico....
                  Actualmente Polonia los ha modernizado (10), en Ucrania (4) también...
                  A su vez, la Armada rusa desde el 2010 trabaja en la versión modernizada Ka-27 (Ka-27M) equipado con un nuevo radar y un sistema de mando táctico que incluye los siguientes nuevos sistemas digitales (acústico, magnéticos,de señales de inteligencia, radar con fase activa, antena del FH-A, etc) .
                  A su vez Kamov trabaja desde hace unos 5 años en un proyecto de nuevo helicópteros para sustituir a los Kamov Ka-27

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    En todo caso podrían aprovechar al Mi-38 que es una plataforma moderna y en construcción. Se le podría agregar el sistema de rotor plegable y de la cola (para ser embarcado) y equiparlo con la nueva electrónica para detectar submarinos.

¿Teo hay información de los equipos de detección antisumarina para este nuevo desarrollo?
                    Si el nuevo Ka-27M tendrá (o ya tienen...) un nuevo sistema basado en el sistema "Lira" que en su momento había presentado Leninets (actualmente absorbido por el consorcio KRET).
                    El Sistema Lira es el que llevan los nuevos Il-38 "May" (Il-18 naval) modernizados hace poco, en este caso los Ka-27M llevarían un sistema basado en estos, paro mas pequeño y liviano...

Comentario

Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                      La verdad yo no le veo ningún sentido al Mi-14 a estas alturas. Sería mucho mejor para la propia Mil que se produjera la versión ASW del Mi-38 pues así se generarían economías de escala para el proyecto completo en vez de atomizar sus recursos entre varios proyectos, uno de los cuales es muy moderno (Mi-38) y el otro está completamente obsoleto y requiere de una inversión que solo daría como resultado algo menos obsoleto (¿Mi-14M?).

Me parece que lo que pasa es que quizá algunos almirantes están enamorados de un helicóptero que es muy bueno pero que no ofrece suficientes ventajas como para superar su edad y el hecho de que ya hay una plataforma moderna para hacer el mismo trabajo con menos dinero de inversión en I+D y con resultados mucho más útiles en el largo plazo.

Saludos
                      Estoy de acuerdo con el MI-38 (incluso se trabaja en una versión militar terrestre), pero atención que Kamov dice estar trabajando en un nuevo helicóptero (del que seguro habrá una versión naval) y habla que supera en velocidad a estos Kamov en un 40 %

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Estoy de acuerdo con el MI-38 (incluso se trabaja en una versión militar terrestre), pero atención que Kamov dice estar trabajando en un nuevo helicóptero (del que seguro habrá una versión naval) y habla que supera en velocidad a estos Kamov en un 40 %
                        Se supone que es algún derivado, basado o parecido al Ka-92 pero para mí que la complejidad adicional de un aparato así, el peso extra, el costo y las limitaciones de seguridad que impone en la cubierta de vuelo no justifican las ventajas en velocidad, especialmente si además viene con el mismo alcance y con mayores necesidades de mantenimiento, aparte que seguirían con un helo sin portón trasero y quizá con una cabina incómoda.

Si lo que quieren es velocidad entonces sería mejor producir un convertiplano de alas plegables para usarlo en los portaaviones (y hacerlo multipropósito, con una versión AEW, otra cisterna/COD y otra ASW, y con alas fijas para la VKS) y poner un helo convencional en los escoltas y para los buques de asalto y de apoyo logístico.

Saludos

Comentario

Rusia abrirá una nueva base de la Armada en el Mar Negro

Nombre:	novoros.jpg
Size:	170,6 KB
ID:	613117

29 de junio de 2016 NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH

En la ciudad costera Novorossiisk del Mar Negro de (a 1500 kilómetros al sur de Moscú) se está preparando la apertura de una nueva base de la Armada de Rusia. Según una fuente de RBTH en el complejo industrial militar se desplegarán seis submarinos diésel del proyecto 636.6 Varshavianka con misiles de crucero Kalibr para protegerse de las acciones de la OTAN en la región.

El Ministerio de Defensa está terminando la construcción de los tres últimos embarcaderos para submarinos en la ciudad de Novorossiisk. Según informa una fuente de RBTH en el complejo industrial militar, en la nueva base de la flota del Mar Negro se desplegarán seis submarinos del proyecto 636.6 Varshavianka.

“En el puerto de la ciudad ya se encuentran tres de ellos: el Rostov del Don, el Novorossiisk y el Stari Oskol. Cada uno de ellos está equipado con torpedos submarinos contra buques y misiles de la clase Kalibr, que demostraron su potencia combativa en Siria y su capacidad para derribar objetivos a una distancia de hasta 2.500 kilómetros”, comenta la fuente de RBTH.

Según el experto, la decisión de desplegar una nueva base en el Mar Negro se debe al incremento de la actividad de los buques de la OTAN en los últimos años. “La base de submarinos del proyecto 636.6 Varshavianka en Novorossiisk permitirá a Rusia controlar las potenciales amenazas en el territorio de Europa y de Oriente Próximo”, señala la fuente.

Las causas de la creación de la nueva base de la Armada
                          Inicialmente, la nueva base en la costa del Mar Negro se construía debido a la discordia en las relaciones ruso-ucranianas tras la caída de la Unión Soviética. Desde 1991 la base de la Armada en Crimea estaba arrendada por Moscú y cada renovación del conjunto de barcos (hasta el último cartucho que cargaban, nota de redacción) debía acordarse con el parlamento de Kiev.

Según el experto militar de TASS Víktor Litovkin, la política de Ucrania tras la caída de la URSS estaba orientada a expulsar a Rusia de Crimea, aunque tras la reciente anexión de la península en 2014, la situación cambió y comenzó una reforma de la flota a gran escala.

Rusia alerta ante el despliegue de armas estadounidenses en sus fronteras

“La bahía de Sebastopol abre unas posibilidades únicas a Moscú. Con la nueva base en Novorossiisk, Rusia puede controlar por completo el estrecho del Bósforo y la infraestructura militar de Bulgaria, además de nivelar la amenaza de la base antimisiles de Estados Unidos en Rumanía”, señala el experto.

Según Alexander Jramchijin, director del Instituto de Análisis Político y Militar, la principal amenaza del sistema estadounidense en Europa del Este para Rusia consiste en que la base de defensa antimisiles pase de ser defensiva a ser ofensiva de forma instantánea.

“El sistema antimisiles estadounidense podría evolucionar y desplegar misiles de crucero en sus plataformas de lanzamiento. En particular, las plataformas de lanzamiento para misiles defensivos Standard SM-3 pueden utilizarse para llevar a cabo ataques con misiles de crucero estratégicos Tomahawk contra el territorio de la Federación Rusa”, declara Jramchijin.

Pros y contras de la nueva base de la Armada rusa

El punto fuerte de la nueva base de la flota del Mar Negro es la posibilidad de repartir barcos y submarinos en varias bases de la Armada de la misma región, según los analistas. No obstante, la base de Novorossiisk tiene un problema clave que todavía está por resolver.

“En primer lugar, se trata de las condiciones climáticas. La zona marítima de Novorossiisk sufre periódicamente los ataques de los vientos del norte procedentes de las montañas del Cáucaso, que golpean con gran fuerza los barcos y los edificios que se encuentran a su paso. El viento puede empujar un barco hacia la costa y destruir toda la infraestructura militar. En la construcción de la base todo está calculado para que los ataques de los vientos no sean tan catastróficos”, comenta Litovkin a RBTH. Según el experto, Rusia está construyendo un nuevo túnel en las montañas del Cáucaso para reducir a cero la amenaza de estos vientos destructores.
                          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 30/06/16, 08:58:40.

Comentario

El portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov' se prepara para zarpar

Nombre:	kuznetsov.jpg
Size:	122,4 KB
ID:	613187
                            © Foto: Oficina de prensa de la Flota del Norte

03.07.2016(actualizada a las 21:28 03.07.2016) URL corto

El portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov' inició los preparativos para la misión en el mar Mediterráneo que se prevé para el otoño de 2016, comunicó un alto cargo en el Mando de la Flota del Norte rusa a la agencia RIA Novosti.

"La misión del buque está planteada para el otoño del año corriente. Actualmente la tripulación realiza los ejercicios para aprobar una salida prolongada y el uso de armas", comentó el militar.

Tras la preparación de la nave, tendrán lugar las maniobras conjuntas con los buques auxiliares. "El portaviones será acompañado por los buques de la Flota del Norte para entrenarse en la defensa antiminas y antisubmarina, así como para cumplir otras tareas", comentó la fuente.

Luego de estos ejercicios y del entrenamiento con el regimiento aéreo del portaviones —los pilotos navales ya se entrenan en Crimea—, la nave será aprobada para realizar misiones prolongadas, concluyó el militar citado por la agencia.

El portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov' se prepara para zarpar

Comentario

'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh
                              © Sputnik/ Serguey Guneev

El portaviones ruso Almirante Kuznetsov se unirá en otoño a la operación rusa en Siria. El objetivo es servir de apoyo en el golpe final para destruir a los radicales de Daesh, informa la cadena rusa Zvezdá.

El portaviones pesado 'Almirante de la Unión Soviética Kuznetsov' —nombre completo de la nave— se prepara para partir rumbo a las costas del Mediterráneo oriental, donde se prevé que se incorpore a la operación antiterrorista que están librando las fuerzas aéreas rusas en Siria, en un esfuerzo final por destruir los bastiones de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Nombre:	kutzne.jpg
Size:	96,5 KB
ID:	613328
                              Despegue desde el portaviones ruso Almirante Kuznetsov

Además, para los militares rusos será una experiencia única operar desde el portaviones, lo que permitirá ajustar los programas de formación de los marineros y pilotos, así como probar en condiciones reales las aeronaves de base naval de fabricación rusa.

A pesar de que Almirante Kuznetsov aún no ha partido, ya se conoce el grupo aéreo con el que estará equipado. Diversas fuentes militares informan que a bordo del portaviones se encontrarán al menos 15 aviones de combate y de reconocimiento Su-33, MiG-29K y MiG29KUB, junto a más de una docena de helicópteros Ka-52K, Ka-27, Ka-31. Entre los objetivos del despliegue podría también figurar la acumulación de experiencia en este ámbito. En particular, se podrá comparar la eficacia de los aviones de base naval con la de los helicópteros modernos y ajustar los pedidos de la Defensa rusa, opina Zvezdá.

"La peculiaridad de utilizar la aviación marina tiene una ventaja clara: se puede fijar la base a pocas millas de la costa Siria e incrementar considerablemente el apoyo que la aviación rusa presta a las fuerzas terrestres", afirmó el experto militar Alexéi Leonkov.

Se garantizaría así una mayor intensidad de fuego en zonas controladas por los extremistas, como la ciudad de Raqa, la cual los yihadistas de Daesh proclamaron su capital, agregó el analista, explicando que la decisión final sobre el uso del grupo aéreo en el asalto contra Raqa todavía no ha sido confirmada oficialmente.

Ese apoyo es ahora más importante que nunca, puesto que en Siria empiezan a acumularse fuerzas para el golpe decisivo contra Daesh. La utilización de aviones en esta operación puede ser crucial para mantener a los extremistas bajo constante presión y asegurar el avance de las tropas terrestres sirias, manifestó la cadena.

Al fin y al cabo, la misión de Almirante Kuznetsov irá más allá de la mera prueba de sus capacidades y tendrá un sentido muy práctico para el futuro de la estrategia militar rusa en una variedad de aspectos, desde la compra de nuevas armas hasta la construcción de portaviones de la siguiente generación, concluyó Zvezdá.

'Almirante Kuznetsov' apoyará el golpe final contra Daesh

Comentario

Símbolo de la revolución: el regreso del crucero Aurora a San Petersburgo

De acuerdo con datos del patronato del Aurora, el costo de la restauración fue de 840 millones de rublos (aprox. 13,5 millones de dólares).
                                En la foto: El crucero Aurora, en su hogar de toda la vida, en el muelle Petrográdskaya de San Petersburgo.

El legendario buque de guerra Aurora, emblema de la revolución de 1917, retornó a su lugar de amarre permanente, el muelle Petrográdskaya —muelle de Pedro el Grande- en San Petersburgo, luego de haber sido restaurado.

Fuente: Símbolo de la revolución: el regreso del crucero Aurora a San Petersburgo
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Trabajando...
                                X