Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Armada de Rusia

    Admiral Kuznetsov loses second aircraft as Su-33 crashes into sea

    Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly

    06 December 2016


    An Su-33 similar to this was lost in an accident at sea on 5 December. It is the second time in the space of a few weeks that a problem with the arrestor gear has caused an aircraft operating from the Admiral Kuznetsov carrier to be lost. Source: Russian MoD



    The Russian Navy's Admiral Kuznetsov air wing suffered its second loss in less than a month when a Sukhoi Su-33 'Flanker' combat aircraft crashed into the sea following a landing mishap, the Kremlin confirmed on 5 December.

    The multirole fleet defence fighter crashed into the Mediterranean Sea off the coast of Syria after one of the ship's arrestor cables snapped, state media quoted the Russian defence ministry as saying. The accident happened just days after a MiG-29KR 'Fulcrum' was forced to ditch into the sea on 14 November after a problem with Admiral Kuznetsov's arrestor cable had prevented it from landing before the pilot ran out of fuel. On both occasions, the pilots were rescued.

    With these losses the carrier's fixed-wing combat force of at least five Su-33s and four MiG-29Ks has been depleted by about 20%, just weeks into its much vaunted debut operational deployment.

    While the ship was seen enroute to the Mediterranean carrying five Su-33s, four MiG-29Ks, one Kamov Ka-52K attack helicopter, two Kamov Ka-29TB assault helicopters, two Kamov Ka-27PS search-and-rescue helicopters, and one Kamov Ka-31 airborne early warning helicopter, satellite imagery taken of Humaymim Air Base in Syria on 20 November and obtained by IHS Jane's showed a large proportion of these assets now operating from land rather than from Admiral Kuznetsov .

    Admiral Kuznetsov loses second aircraft as Su-33 crashes into sea | IHS Jane's 360



    La Armada rusa pierde un Su-33 por problemas en el sistema de cables de frenado en la cubierta durante maniobras de apontaje. El piloto fue rescatado a salvo.

    El mes pasado perdió un Mig-29K..

    Se ve complicada la operatividad en el Kuznetsov.


    Saludos.

    Comentario


    • Re: Armada de Rusia

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Es una forma, creo, atípica de hacerlo o a la forma que siempre vemos en países de la OTAN y no OTAN.

      No hay vuelta que darle... en operaciones expedicionarias, aeronavales y de asalto anfibio, los "top of de line" son la US Navy y me alegro que la doctrina de la ARA se base en ella. Espero que se pueda volver a aplicar plenamente pronto

      Es inaudito para una flota expedicionaria de una potencia militar realizar un reabastecimiento de esa forma. Siendo ese un momento de vulnerabilidad, han multiplicado esa vulnerabilidad al extremo

      Comentario


      • Re: Armada de Rusia

        Rusia desarrolla simulador de submarinos enemigos



        Está equipado con una batería de iones de litio y puede imitar todos los movimientos y actividades de los buques submarinos enemigos.

        La oficina de diseños Rubin, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, ha desarrollado un complejo robótico que sustituirá a los submarinos de la Armada rusa en las maniobras navales. Este robot será fácil de operar, con un bajo costo de mantenimiento y actualización, informa la agencia TASS.

        'Surrogat' ('Sustituto', en español) como se llama este sumergible no tripulado, está equipado con una batería de iones de litio, lo que le permitirá operar en ejercicios navales de hasta 15-16 horas de duración, simulando todos los movimientos y actividades de un submarino enemigo. El aparato es capaz de imitar no solo a los submarinos convencionales, sino también a los de propulsión nuclear, y también se empleará para mapear la superficie submarina de cara a la exploración.



        Su tamaño y su capacidad de llevar una antena de arrastre multipropósitos le permitirá realizar una reproducción realista del campo físico -acústico y electromagnético- del submarino enemigo. "Hoy en día, para los ejercicios o pruebas es necesario involucrar un submarino de combate, apartándolo de sus principales tareas. Con el uso de este aparto no tripulado se evitará eso y se reducirá el costo de las maniobras, se disminuirán los riesgos pero se mantendrá el realismo", comentó el director general de Rubin, Ígor Vilnit.

        Longitud: 17 metros.
        Desplazamiento en inmersión: 40 toneladas.
        Alcance: 1.100 kilómetros.
        Velocidad máxima: superior a los 44 kilómetros por hora.
        Profundidad máxima de inmersión: 600 metros.

        Fuente: https://actualidad.rt.com
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Armada de Rusia

          Bueno, depende cómo lo veás porque los F-18 están cayendo como moscas y no parece que nadie diga que la USN se está desarmando sola.

          Saludos

          Comentario


          • Re: Armada de Rusia

            Rusia transferirá a Crimea otro escuadrón de Su-30SM

            La noticia llega una vez que se ha completado el primer escuadrón de 12 Su-30SM, a lo que ahora se confirma un segundo escudrón para la aviación naval



            Sebastopol, 15 de Diciembre - sevastopolnews.info.
            La Marina de guerra de Crimea, estará conformada en 2020 con dos escuadrones de cazas multifuncionales Su-30SM.
            Esto, fue difundido por una fuente militar de la península de Crimea, según RIA Novosti .
            "En 2020, dos escuadrones de cazas multifuncionales Su-30SM serán un eslabón importante en el grupo aéreo naval, para hecerlo autosuficiente en Crimea", - dijo la fuente.
            Según él, hoy en día la aviación naval es un poderoso factor de la seguridad de la península.

            "Los aviones de la aviación naval podrán realizar patrullas de largo alcance, acompañados de otros componentes aéreos y marítimos. El Su-30SM tienen una gama impresionante y que pueden llevar toda una línea completa de diferentes tipos de armas y misiles "aire-aire" y "anti-buque". El Su-30SM puede perfectamente hacer frente a todo tipo de amenazas actuales y modernas", - dijo.

            Comentario


            • Re: Armada de Rusia

              Ka-29 modernizados listos para ser entregados a la Flota del Pacífico



              Vladivostok, 26 de diciembre. / Corr. Natalia Nikulina TASS /.
              La aviación naval de la flota del Pacífico (PF) comenzará en 2017 a recibir los primeros helicópteros modernizados Ka-29 y actualizados con armas y sistemas actuales. Diseñado para contrarrestar las nuevas amenazas contra barcos y submarinos enemigos, dijo este lunes a Tass, el jefe del departamento de información y prensa de la Armada en Vladivostok (OSP), Capitán de Navio, Vladimir Matveev.

              "El helicóptero actualizado ha comenzado a llegar a las unidades de aviación naval en el Territorio de Primorie.
              Según el contrato estatal para helicópteros de transporte y helicópteros de combate, el Ka-29 será incluido en las entregas" "Helicópteros de Rusia ", ha informado que en el Ka-29 han sido sustituidos motores, con nuevas piezas y columnas de rotor (eje cardánico), cajas de transmisión y pintura completamente actualizada" - dijo Matveyev.
              El helicóptero de transporte y combate Ka-29 está diseñado para contrarrestar barcos y submarinos del enemigo, aunque la aeronave se puede utilizar también para el transporte de personal y carga.


              Подробнее на ТАСС:
              ТАСС: Армия и ОПК - Морская авиация ТОФ в 2017 году пополнится партией обновленных Ка-29

              Comentario


              • Re: Armada de Rusia

                La corbeta rusa 'Perfecta', rumbo al Pacífico

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1066136885.jpg
Visitas:	1
Size:	135,2 KB
ID:	619089

                © Sputnik/ Igor Zarembo Prensa 02:54 11.01.2017(actualizada a las 02:59 11.01.2017) URL corto Rossiyskaya Gazeta 21261251 En la primera mitad del 2017, la Flota rusa del Pacífico recibirá a la corbeta Sovershenniy (Perfecta, en ruso) equipada con los misiles de crucero de nueva generación, informó el medio Rossiyskaya Gazeta. "Actualmente, la nave está siendo sometida a diferentes pruebas bajo el control de los especialistas militares de la Flota del Pacífico", informó una fuente del servicio de prensa de la entidad. La corbeta del proyecto 20380 fue construida en los astilleros de Amur en 2006 y botada 9 años después. Cuatro naves del proyecto ya son parte de la Flota del Báltico. Este buque —que tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas, una eslora de más de 100 metros, una velocidad máxima de 27 nudos y una autonomía de 3.500 millas— está equipado con 8 misiles de crucero X-35 con un alcance de 260 kilómetros. Solo un misil de este tipo es capaz de hundir un destructor enemigo, o destruir un crucero. Vídeo: dos corbetas rusas miden fuerzas Corbeta del proyecto 20380 Bóiki © Sputnik/ Alexey Dánichev Rusia inicia la construcción de otra corbeta para su Flota del Pacífico Las corbetas de este proyecto están equipadas con un complejo de misiles antibuque Urán, un complejo de 12 misiles antiaéreos Redut, así como el único complejo antisubmarinos Paket-NK. El último está destinado a destruir los torpedos enemigos en un radio de 1.400 metros con antitorpedos de 330 milímetros. Lea más: Los buques más temibles de la Armada de Rusia Además, está dotado de un complejo hidroacústico, así como de un radar y una plataforma de aterrizaje para helicópteros Ka-27.



                Más: https://mundo.sputniknews.com/prensa...rusa-perfecta/
                Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                Comentario


                • Re: Armada de Rusia

                  Vladivostok da la bienvenida a los buques de combate de la Flota del Pacífico de Rusia

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus.jpg
Visitas:	1
Size:	74,7 KB
ID:	619266
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  El gran submarino antibuque Almirante Tributs y el gran buque cisterna Boris Butoma regresaron de un largo viaje al puerto de Vladivostok.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus 2.jpg
Visitas:	1
Size:	108,0 KB
ID:	619267
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  Para conmemorar la llegada, una ceremonia de bienvenida tuvo lugar en la base principal de la Flota del Pacífico el 25 de enero. Los representantes del Mando de la Flota del Pacífico, altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad, así como familiares y amigos de los marinos, asistieron al evento.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus3.jpg
Visitas:	1
Size:	81,5 KB
ID:	619268
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  La tripulación del gran submarino antibuque Almirante Tributs.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus5.jpg
Visitas:	1
Size:	117,8 KB
ID:	619269
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  Durante tres meses y medio, los marineros cubrieron una distancia de 17.000 millas náuticas.


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus7.jpg
Visitas:	1
Size:	135,6 KB
ID:	619270
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  El gran submarino antibuque Almirante Tributs se amarra al puerto de Vladivostok.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rus8.jpg
Visitas:	1
Size:	92,2 KB
ID:	619271
                  © Sputnik/ Vitaliy Ankov
                  En el marco de la campaña, los marineros rusos visitaron los puertos de Yakarta (Indonesia), Sattajip (Tailandia) y Visakhapatnam (La India). Además, participaron en las maniobras marítimas conjuntas con la India en la bahía de Bengala.


                  http://https://mundo.sputniknews.com...lota-pacifico/
                  Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 26/01/17, 09:08:03.
                  Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                  Comentario


                  • Re: Armada de Rusia

                    La aviación naval de la Armada rusa esta recibiendo los 30 Il-38N modernizados



                    Un avión fue entregado este martes a la Armada, según se dio a conocer con el nombre de "Victor Potapov"

                    MOSCÚ, 31 de enero. / TASS /.
                    La aviación naval rusa planea a corto plazo tener operativos alrededor de 30 IL-38N modernizados de guerra anti-submarina. Lo dijo hoy a su jefe, el mayor general Igor Koyin.
                    Un avión fue entregado a la Armada de Aviación este martes con el nombre de "Victor Potapov."
                    "El ministro de Defensa dijo que la tarea, es modernizar toda la flota de aviones de la Armada- según dijo Koyin durante la ceremonia de entrega . El programa total de modernización durará hasta el 2025, por lo que estamos mirando en adelante, la modernización de casi todas las aeronaves que vuelan este año."
                    "La modernización de los aviones antisubmarinos Il-38N para la aviación naval, sobre la base del IL-38, equipados con un nuevo complejo "Novella ", le permite incrementar la operatividad de búsqueda de submarinos en cuatro veces con respecto a los anteriores sistemas aerotransportados y que tiene la capacidad de realizar tareas de reconocimiento e identificación, se ha convertido en uno de los sistemas más prometedores del desarrollo de aviones antisubmarinos.
                    “En el corto plazo la aviación naval planeada actualizar unas 30 unidades de IL-38 ", - dijo Koyin.
                    Según él, la formación de especialistas para el vuelo y operación técnica del avión Il-38N se lleva a cabo en un ambiente de empleo en combate, para la capacitación de los pilotos de la Aviación Naval de la Armada, que fue aprobada justo después de la ceremonia.
                    Koyin dijo que va a funcionar "no sólo como la formación del personal de vuelo, sino también para pruebas especiales y la obtención de nuevas tácticas."
                    En el otoño de 2016 las pruebas de vuelo del desarrollo, se basaron en la empresa "Ilyushin" realizadas en el suelo y las pruebas de vuelo se realizaron antes de la entrega al cliente del séptimo Il-38N.
                    El Il-38N modernizado está equipado con un complejo de búsqueda, vigilancia y navegación "Novella", el cual es capaz de detectar blancos aéreos a una distancia de 90 km y de superficie hasta 320 km. El sistema permite al mismo tiempo hacer un seguimiento de 32 objetivos tanto por encima del agua, como por debajo del agua.
                    Además de resolver los problemas de guerra antisubmarina, el IL-38N es capaz de realizar funciones de inteligencia electrónica y de aviones de patrulla.


                    Подробнее на ТАСС:
                    ТАСС: Армия и ОПК - Морская авиация ВМФ РФ в ближайшее время получит около 30 модернизированных Ил-38Н

                    Comentario


                    • Re: Armada de Rusia

                      Rusia modernizará su parque de helicópteros embarcados Ka-27

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1066600159.jpg
Visitas:	1
Size:	117,3 KB
ID:	619312

                      ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — Todo el parque de helicópteros de cubierta Ka-27 de la Armada será modernizado, comunicó el comandante de la Aviación Naval de la Marina de Guerra rusa, general mayor Ígor Kozhin.

                      "Pensamos modernizar todo el parque de helicópteros Ka-27", dijo Kozhin a la prensa.

                      Después de la modernización, explicó el general, los Ka-27 podrán cumplir misiones no solo en grupo, sino también por separado.
                      Los helicópteros polivalentes Ka-27 de distinta modificación constituyen actualmente el núcleo de las unidades de helicópteros de la aviación naval.

                      Los Ka-27 están destinados a cumplir misiones de reconocimiento en el mar, proteger a grupos navales de ataques de submarinos y destruir submarinos y buques de superficie de un enemigo ficticio.

                      Comentario


                      • Re: Armada de Rusia

                        Los submarinos Clase Antey serán rearmados con el sistema de misiles Kalibr

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1162984.jpg
Visitas:	1
Size:	144,5 KB
ID:	619674

                        BOLSHOI KAMEN: Los submarinos del Proyecto 949A Clase Antey serán rearmados con sistemas de misiles Kalibr después de una profunda mejora en el astillero Zvezda en el Lejano Oriente ruso, dijo el martes el vice ministro de Defensa, Yuri Borisov.

                        Rusia ha construido 11 submarinos Projecto 949A Antey. Ocho de ellos han permanecido operativos con la Armada rusa. Cada submarino tiene un desplazamiento de 24.000 toneladas y está armado con 24 lanzadores de misiles de crucero Granit y seis tubos de torpedo.
                        Igor Vilnit, director ejecutivo de la Oficina de Diseño Central de Ingeniería Marina de Rusia, dijo a TASS que todos los submarinos de este tipo operativos con la Armada se someterían a estas mejoras.

                        TASS

                        Comentario


                        • Re: Armada de Rusia

                          Un MiG-31PF de la aviación naval realizó un largo vuelo de intercepción, partiendo desde Primorye - Kamchatka, en el mar



                          Vladivostok, 10 de marzo. / Corr. Natalia Nikulina TASS /.
                          Un Mig-31 de la aviación naval realizó un vuelo de interceptación, desde de la base aérea de la aviación naval de la Flota del Pacífico (PF), estacionados en Kamchatka, desde el aeródromo Central Corner en la región de Primorye, en el que llevó a cabo la intercepción de blancos aéreos sobre el mar, dijo Tass Jefe de la provisión de información en Vladivostok servicio de prensa de la VVS capitán, Vladimir Matveev.
                          "El vuelo era de más de 2.200 kilómetros y durante el vuelo los pilotos completaron la tarea de buscar, detectar, interceptar y destruir los blancos aéreos, con los actuales elementos de combate " - Dijo Matveyev.
                          En Primorie, los pilotos de Kamchatka participarán en un ejercicio táctico conjunto (Armada y Fuerza Aérea) en el verano, en el cual se ejecutarán dos docenas (24) de misiones de combate y entrenamiento para satisfacer los desafíos actuales y futuros en un terreno desconocido.
                          Además, los equipos de caza/interceptores MiG-31 pasarán una serie de pruebas especiales para mejorar las habilidades en vuelo de las tripulaciones.


                          Подробнее на ТАСС:
                          Звено МиГ-31 морской авиации ТОФ совершило длительный перелет в Приморье с Камчатки - Армия и ОПК - ТАСС

                          __________________________________________________ ____________________________

                          PD: Lo que no aclaran es que tipo de blancos han utilizado (normalmente son drones)

                          Comentario


                          • Re: Armada de Rusia

                            111 años de Submarinos Rusos



                            El 19 de marzo la Flota Submarina de Rusia cumple 111 años. Con motivo del Día del submarinista, Sputnik habló con el excomandante de la Flota del Báltico y experimentado jefe de submarinos nucleares, el almirante Vladímir Valúev.

                            La carrera submarina del actual almirante Valúev empezó en 1964 al ingresar en el colegio de navegación submarina. Los primeros profesores de los futuros marineros fueron los Héroes de la URSS de la Gran Guerra Patria.

                            "El intercambio con estas personas no pudo dejar indiferente a nadie, por eso al graduarse todo el mundo buscaba servir en los submarinos", cuenta el militar.

                            Ya en 1969 Valúev comenzó su servicio en la Flota del Pacífico en calidad de comandante de la unidad encargada de misiles de un submarino diésel. Tomaba en cuenta la experiencia tanto de su comandante superior como de sus subordinados, para convertirse en un excelente profesional en su cargo.

                            "Es mi orgullo haberme certificado como comandante de un submarino a la edad de 24 años", recuerda el interlocutor de Sputnik.
                            En 1978 fue designado comandante de un submarino nuclear, y cinco años después, en 1983, ya manejaba una división entera de submarinos nucleares. Terminó la etapa activa de su carrera militar en 2006, en calidad de comandante de la Flota del Báltico.

                            Sputnik aprovechó la ocasión para preguntar al experimentado marinero sobre los misterios y costumbres que rodean al servicio en los submarinos, así como las diferencias entre los submarinos soviéticos y rusos con respecto a sus 'rivales' extranjeros.

                            Los pormenores de los submarinos rusos

                            "En términos generales, el concepto de los submarinos rusos y extranjeros es el mismo", afirma Valúev al añadir que las soluciones técnicas contemporáneas sí se parecen.

                            La flota submarina va evolucionando durante toda su historia, en gran medida buscando superar a enemigos potenciales y sus logros más recientes. Por eso los ingenieros siempre modifican sus diseños para asegurar la supremacía.

                            En este sentido, Valúev nota que los submarinos nucleares soviéticos actualmente mantienen récords de la velocidad de navegación submarina (46 nudos, o 85,2 kilómetros por hora) y la profundidad de sumersión (1.040 metros).

                            En cuanto al tiempo de viaje autónomo, no es la maquinaria la que limita sino las reservas de los alimentos y las recomendaciones médicas. Habitualmente es de dos o tres meses, nota el excomandante.

                            Según la planta motriz, se pueden diferenciar los submarinos diésel-eléctricos y los submarinos nucleares. Según el armamento, pueden estar dotados con torpedos, misiles de cruceros y misiles intercontinentales estratégicos —el arma de la disuasión nuclear—. Así, las tripulaciones se adiestran conforme a estos parámetros.

                            Los reactores nucleares de los submarinos son lo suficientemente potentes para abastecer de electricidad una ciudad de tamaño mediano, según el almirante. En su propia práctica, hubo dos casos de emergencia cuando un submarino nuclear se conectó a la red eléctrica de una ciudad de militares.
                            "Las centrales nucleares flotantes para el uso civil que se elaboran ahora son, básicamente, parte de un submarino nuclear", explica Valúev.

                            Los desafíos del servicio submarino y la vida de los marineros

                            El servicio naval es diferente no solo entre los buques y los submarinos sino también entre diferentes tipos de submarinos, subraya Valúev.

                            El más 'difícil' es el servicio en los submarinos diésel-eléctricos, donde se requiere subir más frecuentemente. Los más 'tranquilos' son los submarinos de designación estratégica —los portadores de misiles nucleares, parte de la triada nuclear—.

                            Los submarinos con armas estratégicas también son los más confortables: los marineros gozan de sauna, sala de deportes, áreas para recreación, etc. En otros submarinos hay menos posibilidades para colocar estas instalaciones, admite Valúev.

                            "Las que tienen 'el destino más duro' son, a mi modo de ver, las tripulaciones de los submarinos anti-portaviones: se preparan para enfrentarse contra las unidades más preparadas del enemigo potencial — las agrupaciones navales integradas por los portaviones y su escolta. Este desafío requiere muchas habilidades y destreza", reconoce el almirante.

                            La tripulación de los submarinos se alimenta bien: su ración incluye, entre otros, chocolate, 50 mililitros de vino tinto, caviar y pescado en salazón.

                            El oxígeno para respirar se produce del agua marítima: una instalación evaporadora prepara el agua dulce, la que posteriormente se separa en oxígeno e hidrógeno y este último se desecha.

                            Claro está, existe un ritual de iniciación propia para los marineros. Tras realizar su primera sumersión, uno debe beber medio litro de agua del mar y besar una almádena —colocada en movimiento como un péndulo—.

                            El secreto es besar la almádena en el momento cuando se va alejando de la cara, pues, en caso contrario, se pueden perder los dientes.

                            https://mundo.sputniknew
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Armada de Rusia

                              Pregunto: 1040 m. de profundidad no es una exageración?? Recuerdo que tenían unos sub. de titanio en la URSS que quedaron luego desafectados pero se hablaba de 600 m aproximadamente. Por favor alguien que sepa del tema lo aclare. gracias

                              Comentario


                              • Re: Armada de Rusia

                                Hola vascopampa

                                Pues el récord es ese, de 1,040 m, que consiguieron con el K-278 Komsomolets (clase Papa según la OTAN) que, en efecto, tenía casco de titanio. Por eso es que la OTAN tuvo que producir nuevos torpedos para atacar a los submarinos soviéticos a gran profundidad, porque al inicio pensaron que esa sería la norma del futuro.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X