Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Armada de Rusia

    En el momento del impacto va a liberar la energía necesaria para perforar el casco y va a seguir, no va a liberar tanto calor. Fijate el video que postearon hace unos días de un tomahawk impactando un grupo de conteiners, los pasa de largo como a una latita de cocacola y hoy en día el espesor del casco de un buque de guerra no es mucho mayor al de un conteiner.

    Comentario


    • Re: Armada de Rusia

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Realmente no creo que lo pase de lado a a lado sin que pase nada, porque el problema es el calor (energía) que liberará en el momento del impacto....Mucho me temo que la masa + velocidad es muy grande, al momento del choque contra algo sólido como un casco de un barco...
      El misil se calcula que tiene las mismas dimensiones del P-800 (3M55), o sea entre 8 a 10 metros por un diámetro de 0.70 y un peso de entre 3 a 4 toneladas...a una velocidad de 8 mach, la energía liberada por el impacto (calor), debe ser terrible...
      Obvio que no creo que no pase nada, lo que dije es que la cantidad de movimiento obvio que debe ser enorme, pero esa misma enorme cantidad de movimiento si le pega a un sector con bajo espesor, lo mas probable es que pase de lado a lado dejando un agujero enorme y destruccion por su paso... pero no va a quebrar al barco por solo pegarle... si el buque fuera un acorazado, ese seria otro cantar, ya que la resistencia al paso ofrecida por el espesar de pared del buque haria que la energia que se absorba sea mayor. Igual depende del angulo de ataque... no si si con mach 8 podra navegar sobre las aguas (cual exocet)... si llega tipo trayectoria balistica otros serian los daños esperables, imagino.
      Saludos
      Bicho
      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

      General D Manuel N. Savio

      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

      Comentario


      • Re: Armada de Rusia

        Buenos días a todos, yo considero que es preferible dejar a un buque fuera de combate que hundirlo. Un buque hundido se hunde y ya, el fuera de combate requiere que otros buques dejen momentáneamente de lado su misión para asistir al buque dañado, que los helicópteros embarcados dejen de lado sus misiones ASW/ASuW para asistir a la evacuación de heridos, que la parte de la flota tenga que desagruparse para asistir a esos marinos y remolcar la nave, volviendo a su vez más endeble la estructura defensiva de la escuadra. Todo eso mueve mucho más personal y genera más intensidad y desorden a los resposables sanitarios y logísticos, haciendo más costosa la campaña.

        Extrapolando a la infantería, el soldado muerto ya está muerto, se lo retira del campo de batalla y listo, no se puede hacer mucho más. El soldado herido requiere que otros soldados lo asistan, lo trasladen, sea atendido, consuma insumos médicos, que deben ser repuestos por el área logistica, ocupando espacio que podría haber utilizado para municiones, más combustible, etc, etc.

        Con la tecnología actual, los seeker ya no solo pueden discriminar y elegir sus blancos en cuanto a sus dimensiones, también pueden discriminar que parte del buque impactar, ya sea la planta propulsora o el centro de control y mando; siempre que esa información esté cargada en su biblioteca y ea válida.

        Desconozco la capacidad del seeker de éste misil, y si es capaz de procesar a esa velocidad la información recibida, pero creo que la carga explosiva ya pasa a ser algo secundario en un SdA de éstas características.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: Armada de Rusia

          entonces el P1000 vulcan no deja nada de un buque...

          Comentario


          • Re: Armada de Rusia

            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
            ...yo considero que es preferible dejar a un buque fuera de combate que hundirlo. Un buque hundido se hunde y ya, el fuera de combate requiere que otros buques dejen momentáneamente de lado su misión para asistir al buque dañado, que los helicópteros embarcados dejen de lado sus misiones ASW/ASuW para asistir a la evacuación de heridos, que la parte de la flota tenga que desagruparse para asistir a esos marinos y remolcar la nave, volviendo a su vez más endeble la estructura defensiva de la escuadra. Todo eso mueve mucho más personal y genera más intensidad y desorden a los resposables sanitarios y logísticos, haciendo más costosa la campaña.
            ,
            Estoy de acuerdo, pero no todo es igual... Si un portaaviones, recibe un impacto muy grande que lo haga escorar (como le ocurrió a nuestro Crucero Gral. Belgrano) y se hunde...el daño es enorme...para alguno de los tradicionales portaaviones de los EE.UU. ¿Cuando capital en aviones de combate, helicópteros y armas se lleva consigo al fondo del mar...?
            Si tras un gran impacto la nave comienza a escorarse, ya no podrán despegar ni evacuar los 50 o 60 F-18 que allí llevan y no se cuantos aviones mas... todo ira al fondo del mar junto con el portaaviones...El daño es inmenso, no solo por el valor de la nave en si...

            Comentario


            • Re: Armada de Rusia

              Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
              Obvio que no creo que no pase nada, lo que dije es que la cantidad de movimiento obvio que debe ser enorme, pero esa misma enorme cantidad de movimiento si le pega a un sector con bajo espesor, lo mas probable es que pase de lado a lado dejando un agujero enorme y destruccion por su paso... pero no va a quebrar al barco por solo pegarle... si el buque fuera un acorazado, ese seria otro cantar, ya que la resistencia al paso ofrecida por el espesar de pared del buque haria que la energia que se absorba sea mayor. Igual depende del angulo de ataque... no si si con mach 8 podra navegar sobre las aguas (cual exocet)... si llega tipo trayectoria balistica otros serian los daños esperables, imagino.

              En realidad no.

              Es el mismo caso de un proyectil perforante vs. un proyectil de punta hueca de los usados en las armas de fuego: pesan lo mismo y tienen la misma energía cinética pero el proyectil con camisa completa (FMJ) no se hace pedazos al impactar al blanco sino que lo atraviesa y en el camino, como decís, va causando daños; por su lado, el proyectil de punta hueca al impactar se rompe y cada pedazo sigue un camino distinto, lo que en efecto puede producir daños menos profundos pero más extensos.

              En el caso del misil, este probablemente está diseñado para estallar quizá en el momento del impacto, sabiendo que -como se mueve tan rápido- para cuando termine de detonar ya va a estar posiblemente a la mitad del blanco y entonces sus fragmentos transferirán la energía cinética del arma más la energía de la explosión a una buena parte del buque enemigo.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Armada de Rusia

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo, pero no todo es igual... Si un portaaviones, recibe un impacto muy grande que lo haga escorar (como le ocurrió a nuestro Crucero Gral. Belgrano) y se hunde...el daño es enorme...para alguno de los tradicionales portaaviones de los EE.UU. ¿Cuando capital en aviones de combate, helicópteros y armas se lleva consigo al fondo del mar...?
                Si tras un gran impacto la nave comienza a escorarse, ya no podrán despegar ni evacuar los 50 o 60 F-18 que allí llevan y no se cuantos aviones mas... todo ira al fondo del mar junto con el portaaviones...El daño es inmenso, no solo por el valor de la nave en si...
                Teo, buen día, comparto. Particularmente no había pensado en un portaaviones en mi análisis, pero imagino que si un sistema de guiado puede inferir la estructura de un buque de por encima de 200mts, podría atacar las partes críticas relacionadas a hangares o elevadores, y quizás con buena fortuna generar una cadena de explosiones que golpee la pista desde abajo, o el sistema de catapultas. Mucha imaginación lo mío jaja. Claramente la guerra es más que unos cuantos post en un foro y deben de existir montones de estrategias y tácticas que se aplican a la guerra naval.

                Saludos,

                Comentario


                • Re: Armada de Rusia

                  Un barco de vigilancia ruso choca y se hunde frente a Estambul



                  El Ministerio de Defensa asegura que los 78 miembros de la tripulación han sido evacuados

                  Un buque de vigilancia rusa se ha hundido este jueves tras chocar contra un carguero frente a Estambul, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia. Los 78 miembros de la tripulación del Liman han sido evacuados y están a salvo, según el Ministerio, que ha desmentido informaciones sobre personas desaparecidas.

                  "Todos los miembros de la tripulación del buque de investigación de la Flota del mar Negro Liman se encuentran sanos y salvos. En estos momentos se prepara su evacuación con un buque de salvamento turco", ha informado por la tarde el ministerio en un comunicado.

                  El choque se ha producido poco antes del mediodía (hora local) 40 kilómetros al noroeste del estrecho del Bósforo. La agencia de prensa turca Dogan haasegurado que había una espesa niebla en la zona cuando ocurrió el incidente. "A las 11.53 una nave de inteligencia de la flota del mar Negro, el Liman, ha sufrido una ruptura debido a una colisión", informó Rusia. En un principio, aseguró que estaban intentando mantener a flote el buque, que finalmente se ha hundido.

                  El carguero con el que chocó el buque ruso transportaba ganado y solo ha sufrido daños menores. Según medios locales, llevaba bandera de Togo. No ha habido heridos ni pérdidas materiales. Otro barco ruso que se encuentra en la zona, el Ulus-star, trasladará a la tripulación de la embarcación hundida a su base permanente en el mar Negro.

                  El primer ministro turco, Binali Yildirim, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, han mantenido una conversación telefónica para hablar sobre el accidente, de acuerdo con CNNTürk.

                  El Liman es un antiguo navío que se dedicaba a tareas de investigación desde 1970. Se ha convertido en un buque de inteligencia de la Armada rusa, según la agencia France Presse.

                  Decenas de buques militares rusos pasan cada año por el estrecho del Bósforo, que sirve como vía de enlace entre el Mar Negro y el Mediterráneo. La Convención de Montreux, firmada en 1936, autoriza la libre circulación a través del Bósforo y los Dardanelos a los buques de todos los países, salvo si están en guerra con Turquía.

                  Un barco de vigilancia ruso choca y se hunde frente a Estambul | Internacional | EL PAÍS
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Armada de Rusia

                    Rusia fabricará el primer submarino nuclear "sísmico"


                    La fabricación del novedoso submarino nuclear 'sísmico' para la exploración de yacimientos comenzará en el año 2020, según declaró el constructor general de la oficina de diseño Rubín, Evgueni Toporov, en una entrevista con el periódico Izvestia.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1068881105.jpg
Visitas:	1
Size:	155,8 KB
ID:	620331


                    De acuerdo con Toporov, la nave tendrá propulsión nuclear. Asimismo, contará con singulares alas dotadas con sensores sísmicos. Estos mecanismos —normalmente escondidos entre la proa y la popa del submarino— serán capaces de extenderse como unas aletas, convirtiéndose de esta manera en un 'escáner' que puede analizar cientos de metros cuadrados.

                    Según el constructor, la capacidad de desplazamiento de la nave no superará las 14.000 toneladas, mientras que la autonomía del submarino 'escáner' será de 90 días, y la tripulación, de hasta 40 personas. Además de esto, será capaz de sumergirse a una profundidad de hasta 400 metros.
                    El novedoso submarino se fabricará en el marco del proyecto Iceberg, que implica la creación de una red de plataformas de perforación, así como robots, complejos submarinos y reactores nucleares autónomos.

                    La inusual nave costará un 60% menos que un submarino militar, puesto que no está dotada de armamento. Se espera que el buque permita descubrir nuevos yacimientos de hidrocarburos y otros minerales, así como examinar el fondo para la construcción de fábricas submarinas.


                    A su vez, Vadim Koziulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares, indicó que este submarino también puede usarse para controlar las actividades militares de otros Estados en aguas territoriales de Rusia.

                    Según el medio, hasta la fecha, este proyecto es único en su clase, sin parangón en el mundo.

                    Sputnik

                    Comentario


                    • Re: Armada de Rusia

                      Rusia construirá portahelicópteros del tipo Mistral

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1069448214.jpg
Visitas:	1
Size:	85,9 KB
ID:	620581

                      MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de portahelicópteros del tipo Mistral está prevista en el Programa de Armamento para 2018-2025, comunicó el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

                      "Sí, está prevista (la construcción)", dijo en una rueda prensa ofrecida en el marco del Salón Internacional de la Industriad de Helicópteros HeliRussia 2017, inaugurada este jueves en Moscú.

                      El militar comentó que el primer portahelicópteros del tipo Mistral se entregaría a la Armada en el año 2022.
                      "La construcción de un portahelicópteros lleva cuatro años como promedio y por lo tanto sería en 2022", indicó el viceministro.

                      La compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral a Rusia.

                      El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

                      En agosto de 2015, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

                      Un mes después, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

                      Lea más: Mistral a la carta: "Si se necesita, la industria rusa lo construirá"

                      Los buques Mistral de fabricación francesa pueden portar hasta 16 helicópteros.

                      Comentario


                      • Re: Armada de Rusia

                        mistral rusos a mitad de precio...interesante...

                        Comentario


                        • Re: Armada de Rusia

                          Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                          mistral rusos a mitad de precio...interesante...
                          Jorge, buenos días, hace unos meses vi una foto del proyecto y no se parecen en lo más mínimo a un Mistral o un LHD "occidental" como los que acostumbramos a ver. Parecía una simple evolución de los clásicos buques de desembarco rusos, más orientado al desembarco anfibio que al aeronaval.

                          Saludos,

                          Comentario


                          • Re: Armada de Rusia

                            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                            Jorge, buenos días, hace unos meses vi una foto del proyecto y no se parecen en lo más mínimo a un Mistral o un LHD "occidental" como los que acostumbramos a ver. Parecía una simple evolución de los clásicos buques de desembarco rusos, más orientado al desembarco anfibio que al aeronaval.

                            Saludos,
                            Sí, yo creo que la nota anda mal. No veo cómo Rusia a estas alturas quiera o pueda emprender la construcción de un Mistral en las condiciones políticas imperantes.

                            De seguro lo que quiere decir la nota es que los buques son "como los Mistral" pero no que son de la clase Mistral, que no es lo mismo. El diseño con toda seguridad será ruso, así como lo decís, con las típicas idiosincracias rusas en buques de desembarco.

                            Algo así como esto:

                            Russia To Build Helicopter Carrier “Similar To Mistral” | Defence Blog
                            https://www.rt.com/news/268504-mistr...alance-lavina/

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Armada de Rusia

                              Observador, buenas tardes, como vos también notaste, y se nota todo el tiempo, cruzan datos y características como si fuesen lo mismo y terminan confundiendo más aún.

                              Caído el proyecto de los Mistral, la solución "urgente" fue la construcción de 2 buques clase Ivan Gren, que como se ve en la infografía, nada que ver respecto a los Mistral o cualquier LHD. Los rusos ya tienen experiencia de portahelicópteros, con los clase Kiev. El proyecto futuro es partir de un diseño similar, pero adaptado al Siglo XXI. Mientras tanto, cuando se habla de reemplazo de Mistral, estamos hablando de los Ivan Gren.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	69_big.jpg
Visitas:	1
Size:	45,9 KB
ID:	620583

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Re: Armada de Rusia

                                Kamov estudia la posibilidad de una versión naval del Ka-62

                                Como el diseñador general de JSC "helicópteros Kamov", Sergey Mikheev, dijo que el Ka-62 es adecuado para una versión naval que incluye no sólo las palas plegables, sino también la sección de cola

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4500151.jpg
Visitas:	1
Size:	124,8 KB
ID:	620589
                                Diseñador general de JSC "Kamov" Sergey Mikheev / Sergei Bobylev / TASS

                                MOSCÚ, 26 de Mayo / TASS /. Kamov Design Bureau propone la creación de un helicóptero Ka-62 en versión marina con palas y cola
                                plegables. Esto fue anunciado en la exposición HeliRussia-2017,por rl Diseñador General de JSC "Kamov" Sergei Mikheev.

                                "No se trata de implementar simplemente la idea de acoger un Ka-62 en términos de una aeronave y transformarla con sus alas plegables, como se ha hecho siempre, permitir guardarlo en hangares, gracias a sus alas plegables", - dijo.
                                La disposición ofertada para el helicóptero incluye no sólo las palas plegables, sino también la sección de cola. "Hemos creado un helicóptero completamente único, que puede sustituir a un gran nicho de helicópteros y que puede realizar tareas en ambos fines militares y civiles," - dijo Mikheyev.
                                En la víspera informó de que el modelo de vuelo del Ka-62 hizo su primer vuelo de prueba en el sitio Arséniev Aviation Company "progreso" a ellos. NI Sazykina (incluido en el holding "Helicópteros de Rusia" corporaciones estatales "Rostec"). El vuelo duró 15 minutos a la velocidad de 110 km / h, y demostró que todas las mejoras necesarias helicóptero completada con éxito. Industria y Comercio de la Federación de Rusia planea vender 365 Ka-62 en 2030. Además, prevé el ministerio que el Ka-62 puede ser la más competitiva entre el helicóptero con un peso máximo al despegue de seis a siete toneladas.
                                En abril del año pasado, hizo su primer vuelo modelo un Ka-62 para evaluar el rendimiento general y la verificación de los sistemas principales de suministro de energía y la aviónica.

                                Las principales áreas de aplicación del KA-62, incluyen transporte de pasajeros, las operaciones de rescate, así como en el campo de petróleo y gas. El alto nivel de potencia disponible proporciona una amplia gama de alturas de operación del helicóptero.
                                El Ka-62 puede ser utilizado en climas cálidos y tambien volar sobre el mar.

                                Ка-62 в перспективе может получить морскую версию - Армия и ОПК - ТАСС

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X