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Armada de Rusia

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  • Re: Armada de Rusia

    Según TASS:

    Rusia deberá tener construidos 2 portahelicópteros para el 2027



    MOSCÚ, 31 de mayo. / TASS /. Rusia a finales de 2026 debera tener terminados de construir dos buques anfibios porta helicóptero con instalación de turbinas de gas-diesel. La base de sus grupos aéreos debería estar conformados por Ka-52K, dijo la fuente Tass en la exposición de "Industria de Defensa" de Rusia.

    "El trabajo de desarrollo en los portahelicópteros se iniciará en 2018, en 2020 se prevé iniciar la construcción de la nave principal de la flota con la entrega en 2024.
    La producción de un único lote de dos naves está programada para el 2022 y la entrega en el 2.026", - dijo la fuente.
    Se aclaró que el "portahelicóptero tendrá una unidad de turbina de gas-diesel." Este sistema combinado en el que diesel - Se necesita el motor principal, y la turbina para aumentar la potencia.
    Según la fuente, "la base del grupo de aeronaves estará encabezada por el Ka-52K." La entrega de estos helicópteros se sincronizará con el suministro del portahelicópteros.
    Además, también tendrán base en las naves los helicópteros Ka-27, Ka-29, Ka-31.
    La fuente señaló que actualmente se trabaja con el fin de seleccionar el contratista, que aún no está definido, pero para la construcción de los helicópteros, ya esta definido con las compañias en el borrador, del nuevo programa estatal de armas de 2018-2025.
    TASS tiene confirmación oficial de esta información.


    Подробнее на ТАСС:
    Источник: Россия до 2027 года построит два десантных вертолетоносца - Армия и ОПК - ТАСС

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    • Re: Armada de Rusia

      USC reanudará la construcción de fragatas tipo "Petrel" en 2018

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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      Moscú, 2 de junio. / TASS /.
      La USC (Corporación Naval del Estado) reanudará la construcción de tres fragatas del Proyecto 11356 Tipo "Petrel"; "Almirante Butakov", "Almirante Istomin" y "Almirante Kornilov", en 2018, según la nota del periódico "Izvestia", realizada al jefe de la USC Alexey Rakhmanov.
      Como señala el periódico, la construcción de las tres naves fue suspendida en 2015 debido a la falta de provisión de las turbinas de gas que iban a ser fabricadas por Ucrania.
      La decisión de reanudar los trabajos, fue como resultado de las pruebas preliminares a las nuevas turbinas de gas rusas M70FRU
      y M90FR desarrolladas por NPO "Saturn" (parte de United Engine Corporation).
      "Se tomó la decisión al completarse la fase de I + D, ya que el programa se llevó a cabo teniendo en cuenta distintos diseños, teniendo en cuenta que cualquier tipo de motor, sería necesario cambios en la arquitectura de los buques", - dijo Rajmánov.
      Ahora en la flota rusa del Mar Negro consta de tres naves de esta fragatas de la clase "Almirante Grigorovich", "Almirante Essen" y "Almirante Makarov".
      Como se informó, la sede principal de la marina de guerra, tomó como base las consideraciones del diseño primario, cuando dos motores de turbina de gas como el M70FRU, se instalan en tándem. De acuerdo con cálculos preliminares, se debe garantizar para la capacidad de la nave, los 14.000 caballos de fuerza. Así, el buque puede alcanzar velocidades de 30 nudos, que es más de 60 kilómetros por hora y mantener el mismo rango de autonomía que será de 4.850 millas náuticas, (unos nueve mil kilómetros).

      «Известия»: ОСК возобновит строительство фрегатов типа «Буревестник» в 2018 году - Армия и ОПК - ТАСС
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/06/2017, 18:23.

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      • Re: Armada de Rusia

        ¿Y cuántas turbinas le estarán comprando España, Holanda, Alemania y UK a Ucrania?

        Saludos

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        • Re: Armada de Rusia

          Ninguna en lo que respeta a España...Y pienso que (salvo alguna transacción muy secreta) ningún país de Europa le ha comprado nada a Ucrania...pobre gente como los han embaucado...

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          • Re: Armada de Rusia

            Rusia planea utilizar rompehielos militares en el Ártico

            Los buques patrulla del proyecto 23550 combinarán las posibilidades de los rompehielos con las de los buques militares. Los nuevos barcos, con los que se espera contar a partir de 2019, ayudarán a la Armada rusa a patrullar el Ártico.

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ID:	620687

            Rusia está desarrollando un programa para consolidar su presencia militar en el Ártico. Se están fabricando vehículos militares que pueden operar en duras condiciones climáticas, se crean brigadas del Ártico y se construyen bases aéreas e infraestructura militar.

            Con las ambiciones del país para la región del Ártico en el punto de mira, el Ministerio de Defensa ha encargado a los fabricantes estatales la construcción de rompehielos militares especializados.

            Durante muchos años se han utilizado rompehielos de uso civil para despejar el camino a los buques militares. Esto ha supuesto grandes dificultades en la logística de los buques en la zona.

            Actualmente, para obtener los rompehielos, los militares deben pasar por un largo procedimiento de contactos con las autoridades civiles. Esto no garantiza que los buques estén disponibles a tiempo cuando se necesitan urgentemente.

            Para resolver este problema, el Ministerio de Defensa ha decidido construir sus propios rompehielos, que se dedicarán a satisfacer las necesidades de los militares en el Ártico.

            Iliá Múromets

            El primer rompehielos moderno construido para el Ministerio de Defensa ruso fue el buque del proyecto 21180 llamado Iliá Múromets. Este buque, botado en 2016, será modificado a finales de 2017.

            Esta nueva generación de rompehielos diésel-eléctricos está diseñada para garantizar el acceso de la Armada rusa a los territorios del Ártico durante todo el año. La Armada continúa restaurando su infraestructura militar en la región.
            Sin embargo, el buque Iliá Múromets no dispone de armas a bordo, de modo que no se distingue de los rompehielos de uso civil.

            El Ministerio de Defensa ha decidido desarrollar un nuevo tipo de buque que pueda utilizarse como rompehielos y como buque militar al mismo tiempo. Iliá Múromets sería el único buque de este proyecto.

            Iván Papanin

            La industria militar se ha centrado en el desarrollo y la producción de buques únicos y versátiles de nueva generación: el proyecto 23550.

            El buque insignia de este proyecto, llamado Iván Papanin, se botará en 2019. En 2018 se espera iniciar la construcción del segundo buque, que se llamará Nikolái Zúbov.

            El experto militar Dmitri Litovkin ha comentado a RBTH que el buque Nikolái Zúbov reúne las cualidades de los rompehielos, los buques de carga y los barcos de rescate con las de los buques militares.

            Esta unidad se dedicará a proteger y controlar los recursos en las aguas del Ártico, así como a escoltar a los buques detenidos.

            El único rompehielos militar que existe actualmente es el Svalbard, un buque de la guardia costera de Noruega. Canadá también está desarrollando una serie de buques de la clase Harry DeWolf similares al buque noruego.

            El Iván Papanin contará con más características que sus análogos extranjeros. Según Litovkin, sus armas podrán atacar a grupos navales y a objetivos terrestres.

            Buques con armas pesadas

            El buque Iván Papanin estará armado con misiles de crucero Kalibr-NK. Los expertos opinan que estos barcos pueden llevar a bordo hasta ocho lanzamisiles.

            Los rompehielos militares tendrán la popa abierta, lo cual significa que en la parte posterior del buque habrá un compartimento con varios módulos extraíbles, comenta Litovkin.

            Estos módulos contendrán distintos tipos de armas, como lanzadoras de Kalibr, misiles antibuque X-35 o dragaminas.
            El concepto de popa abierta supone que los buques militares no estén demasiado especializados, pero la capacidad militar puede alterarse gracias a los módulos, que se cambian para contener distintos tipos de armas.

            Además, los rompehielos militares del proyecto 23550 estarán equipados con cañones navales automáticos AK-176MA.

            Este cañón es capaz de lanzar hasta 125 disparos por minuto, alcanzando con gran efectividad objetivos a 16 km de distancia.

            El AK-176MA es el primer cañón naval de la Armada rusa y cuenta con tecnología furtiva que le ayuda a reducir la visibilidad del radar de un vehículo enemigo.

            El buque estará equipado con un helipuerto para Ka-27 y con un hangar para otros helicópteros y drones. Además, los rompehielos llevarán a bordo dos lanchas de combate de alta velocidad Raptor.


            Funciones como rompehielos

            Los rompehielos militares del proyecto 23550 tendrán 110 metros de eslora y 20 metros de manga. Podrán romper capas de hielo de hasta 1,5 metros, una profundidad menor de la que son capaces de romper los rompehielos tradicionales (hasta 2,8 metros), aunque, según Dmitri Litovkin, esto no supondrá un problema para el paso de los buques por la ruta marítima del Norte y para cumplir con sus misiones.

            El buque podrá romper el hielo mucho más rápido que sus análogos tradicionales, casi a la velocidad de un destructor, añade el experto.

            RBTH

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            • Re: Armada de Rusia

              La fragata "Almirante Makarov" será entregada a la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia en noviembre


              Fragata "Almirante Makarov" © Archivo Vitaliy Nevar / TASS

              MOSCÚ, 10 de junio. / TASS /. La fragata "Almirante Makarov", que se está construyendo en el astillero del Báltico "Yantar" y equipado con misiles de alta precisión, será parte de la Flota rusa del Mar Negro en noviembre de este año.
              Así lo informó el sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
              "Está previsto que la fragata" Almirante Makarov "Proyecto 11356” será transferido a la Flota del Mar Negro en su base permanente de despliegue, en noviembre de este año, después de la realización de todas las fases de pruebas y la preparación de piezas de materiales de transición desde el Báltico hasta el Mar Negro," - según las palabras del Comandante Adjunto de la Armada de Rusia, Vicealmirante Viktora Bursuka.
              Indicó que esto permitirá a la Flota del Mar Negro, llevar a cabo con mayor eficacia las tareas en su área de responsabilidad.
              La construcción de la Fragata "Almirante Makarov" fue iniciada el 29 de de febrero de 2012 y el lanzamiento el 2 de septiembre de 2015. Este es el tercer barco de la serie de buques de patrulla del proyecto 11356, construido en el astillero del Báltico "Yantar", encargado por el Ministerio de Defensa.
              Los dos primeros barcos de la serie - "Almirante Grigorovich," y "Almirante Essen" - fueron entregados el 11 de marzo y 7 de junio de 2016. Actualmente están realizando sus tareas como parte de la Flota del Mar Negro.


              Фрегат «Адмирал Макаров» передадут Черноморскому флоту Ð*Ф в ноябре этого года - Армия и ОПК - ТАСС

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              • Re: Armada de Rusia

                Un innovador rompehielos se unirá a la flota rusa a fines de año

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                El innovador rompehielos Ilya Muromets entrará en funcionamiento en la Armada rusa a finales de este año, informó el jueves el Ministerio de Defensa.

                "Se prevé que el rompehielos de Ilya Muromets comience a someterse a ensayos navales a mediados de julio de este año, y el rompehielos se unirá a la Armada a fines de 2017 después de todas las etapas de los pruebas", dijo el ministerio en un comunicado.

                El rompehielos está completando los ensayos de amarre en el muelle del astillero. El trabajo se realiza a bordo del rompehielos para ajustar el equipo a bordo y completar el acabado de los compartimentos interiores.

                El buque que se construye para la Flota del Norte de Rusia se programó el 23 de abril de 2015. Este es el primer rompehielos en los últimos 45 años que se construye exclusivamente para las necesidades de la Marina rusa.

                El presidente de Astilleros Unidos, Alexei Rakhmanov, dijo que una serie de estos rompehielos podrían ser construidos para las aplicaciones en el Ártico como parte del programa de actualización de la flota auxiliar. Como explicó el jefe ejecutivo, el rompehielos del Proyecto 21180 está específicamente diseñado para desplegar las fuerzas de la flota en condiciones de hielo y para remolcar barcos de combate. Una decisión sobre la construcción de nuevos rompehielos para la Marina de Guerra de Rusia se hará después de los resultados de la operación del buque principal.

                El Ilya Muromets está siendo construido en el astillero Almirante Wharfs el mismo que se utilizó para construir el primer rompehielos de energía nuclear Lenin.
                El Ilya Muromets, que desplazará 6.000 toneladas, incorpora nuevos principios de propulsión eléctrica y una moderna unidad de potencia. El rompehielos tendrá una tripulación de 32 hombres y una autonomía de 60 días con un rango operacional de 12,000 millas. El rompehielos será capaz de romper bloques de hielo de hasta 80 cm de espesor.

                TASS

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                • Re: Armada de Rusia

                  Rusia reinicia su Proyecto 12322 Clase Zubr

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Chinese_Navy_LCAC_Zubr_class_Project 1232.2_PLAN_ukraine_builders_trial_1.jpg
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                  Rusia reinicia su Proyecto 12322 un buque de desembarco de colchón de aire capaz de transportar 3 tanques principales de combate de hasta 150 toneladas, o 10 vehículos blindados de transporte de personal con infantes de marina. El nuevo Zubr reemplazará al buque de desembarco Clase 21820 Clase Dugón de menor capacidad. Según el diario Izvestia la construcción de los primeros comenzará en 2018.

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                  Resumido: Russia to Restart Project 12322 Zubr-class Large LCAC Production
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 16/06/2017, 20:28.

                  Comentario


                  • Re: Armada de Rusia

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Nombre:	Sedov_(ship,_1921),_Sète,_Hérault_07.jpg
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                    El Sedov, el mayor velero del mundo comenzó un viaje de instrucción por el Mar Báltico

                    (Nota: El Sedov originalmente Magdalene Vinnen fue construido por Alemania en 1921 en Kiel)


                    El mayor velero del mundo, Sedov, que cambió su puerto de origen Múrmansk en el noroeste de Rusia a Kaliningrado, ha zarpado del puerto de Svetly en la región de Kaliningrado en un viaje de entrenamiento en el mar Báltico.

                    Con 114 cadetes de las instituciones educativas marítimas de Murmansk, Kerch y Kaliningrado a bordo, el velero se dirige al puerto de Den Helder (Países Bajos).

                    Seuirá la ruta del Kruzenshtern que zarpó el 14 de junio y se espera que ambos arcos participen en The Tall Ships Race 2017 (STI), que pasará por Halmstad (Suecia), los puertos finlandeses de Kotka y Turku, Klaipeda de Lituania y Szczecin polaco.

                    En agosto, los veleros rusos también visitarán el puerto alemán de Rostock. Se espera que los viajes se completen el 18 de agosto en Kaliningrado.

                    La barca de Sedov, originalmente llamada Magdalene Vinnen II, fue lanzada en Kiel en 1921 en el Friedrich Krupp Germaniwrft de Alemania. Fue utilizado como un buque de carga para las rutas de Europa a América del Sur, Australia, Asia Sudoriental y Oceanía.

                    En 1936, la Magdalena Vinnen II fue vendida a Norddeutscher Lloyd, Bremen y renombrada Kommodore Johnsen.

                    El barco pasó a propiedad del estado ruso después de la rendición de Alemania. El 20 de diciembre de 1945, los británicos entregaron el barco a la Unión Soviética como reparación de la guerra. En la Unión Soviética, se convirtió en un buque de entrenamiento de vela de la Armada Soviética. Fue bautizado Sedov en homenaje al explorador ártico Georgy Sedov que murió durante una expedición ártica en 1914.
                    Hoy en día, el Sedov es un buque de entrenamiento de vela de las universidades de Murmansk, San Petersburgo y Arkhangel.

                    El Sedov ha entrado en el Guinness Book of World Records como el mayor velero tradicional en operación. El buque de 117.5 metros de largo tiene un velamen de más de 4.000 metros cuadrados. Ella tiene el récord mundial de velocidad oficial de un buque de vela - 12.6 nudos.

                    TASS
                    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 18/06/2017, 21:09.

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                    • Re: Armada de Rusia

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Nombre:	Priboi_amphibious_landing_ship_DK-E_Krylov_LHD_Russia_1.jpg
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ID:	621042

                      Rusia comienza los trabajos de diseño del Priboy buque de asalto anfibio

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Nombre:	Priboi_amphibious_landing_ship_DK-E_Krylov_LHD_Russia_2.jpg
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ID:	621043

                      Ya han comenzado los trabajos de diseño del prometedor buque de asalto anfibio Priboy y ya se conocen los astilleros que pueden construir los buques, dijo a TASS el vicepresidente de construcción de buques de guerra de la United Shipbuilding Corporation (USC) Igor Ponomaryov. La Armada rusa espera recibir por lo menos dos barcos para 2025 dijo el comandante adjunto de la armada para armamentos Vice-almirante Viktor Bursuk en la VIII demostración naval internacional en St. Petersburg.

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Nombre:	Lavina_Avalanche_project_Mistral_Russia_Krylov_State_Research_Center .jpg
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ID:	621041

                      El Priboy tendrá un desplazamiento de 23.000 toneladas, una eslora de 200 metros, una manga de 34 y un calado de 7,5 metros, una velocidad máxima de 20 nudos con una velocidad de crucero de 14 nudos su alcance será de 6.000 millas y una autonomía de 30 días.

                      El barco puede soportar tormentas de fuerza 6-7 en la escala de Beaufort.
                      El portahelicópteros está previsto que esté equipado con una planta de propulsión principal de turbina de gas. La tripulación del buque asciende a unos 400. El buque puede transportar entre 500 y 900 marines, unos 50 vehículos de combate de infantería y hasta 10 tanques.
                      Hasta 12 helicópteros militares de transporte y de búsqueda y rescate pueden basarse en el Priboy. También puede llevar seis botes de desembarco con una capacidad de carga de 45 toneladas y seis botes de asalto en pescantes.


                      Russia starts design work on Priboy LHD Amphibious Assault Ship

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                      • Re: Armada de Rusia

                        La eslora y manga son muy parecidos al Mistral, aunque este tendría algo mas de capacidad de carga.

                        Creo que los franceses deben haber suministrado información de la frustrada venta.

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                        • Re: Armada de Rusia

                          Respecto de los Mistral, quizás hayan usado algo de la información que pudieron "cazar" con el personal que haya inspeccionado su construcción mientras estuvieron destinados para Rusia. Hay que ver en realidad a cuánto de la ingeniería de detalle le permitieron acceder los franceses, porque no era una construcción "conjunta". Más bien una compra de producto estructuralmente terminado pero con sistemas rusos

                          Pero después de la crisis de Ucrania y cuando se canceló la operación... más bien es de Egipto que deben haber conseguido más información
                          ----------------------

                          (Cada vez que sale el tema me pregunto cómo hace Egipto para tener esa clase de buques y para qué quiere dos!)

                          Comentario


                          • Re: Armada de Rusia

                            Hay que recordar que Rusia construyó la sección trasera de sus Mistral, por lo que en astilleros rusos hay planos y la ingeniería para hacerlo.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Re: Armada de Rusia

                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Respecto de los Mistral, quizás hayan usado algo de la información que pudieron "cazar" con el personal que haya inspeccionado su construcción mientras estuvieron destinados para Rusia. Hay que ver en realidad a cuánto de la ingeniería de detalle le permitieron acceder los franceses, porque no era una construcción "conjunta". Más bien una compra de producto estructuralmente terminado pero con sistemas rusos

                              Pero después de la crisis de Ucrania y cuando se canceló la operación... más bien es de Egipto que deben haber conseguido más información
                              ----------------------

                              (Cada vez que sale el tema me pregunto cómo hace Egipto para tener esa clase de buques y para qué quiere dos!)
                              Adhiero a su reflexión, Egipto con dos Mistral..... como y para que???. Si egipto puede con dos, nosotros con uno podríamos...

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                              • Re: Armada de Rusia

                                Me llama la atención la forma del casco, que es como un semi-trimarán. Es muy interesante porque así se puede tener más manga con menos desplazamiento y sin tanta resistencia al avance, lo que es muy importante para mejorar la estabilidad no solamente para las operaciones aéreas sino también para operar con las embarcaciones y los vehículos anfibios en el dique y por las puertas laterales.

                                Además, se ve que las hélices van en esas formas laterales, lo que sugiere que quizá use propulsión diesel-eléctrica (más eficiente) y que se libera el centro del casco para maximizar la capacidad de carga y quizá combustible de aviación. Otra cosa es que con esas formas laterales se pueden pasar allí los tanques de lastre y con un sistema digital se puede obtener una extraordinaria estabilidad con cualquier clase de mar.

                                Muy interesante.

                                Saludos

                                Comentario

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