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Armada de Rusia

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  • Re: Armada de Rusia

    Sin Ucrania: Rusia lanza las pruebas de su propio motor para sus fragatas

    La Corporación Unificada de Construcción de Motores rusa (ODK, por sus siglas en ruso) anunció el inicio de las pruebas de los motores para sus fragatas más modernas, cuya fabricación se suspendió después de que Ucrania se negara a cumplir con el acuerdo de suministros.

    Se trata de los motores para los buques de guerra del proyecto 22350. El primer navío de su clase —y el buque más grande diseñado en Rusia tras la disolución de la URSS—, el Almirante Gorshkov, actualmente está en la fase de pruebas estatales.

    Sus tres sucesores enfrentaron una demora en la producción por la ruptura del contrato con la empresa ucraniana responsable de los motores de turbina de gas para los buques rusos desde los tiempos soviéticos.
    Tras la prohibición de suministros, los astilleros rusos se vieron obligados a hacerse rápidamente con su propia industria de motores. La planta Saturn —parte de la ODK— se encargó de restablecer el proceso tecnológico.

    El reciente anuncio de la ODK confirma que los motores para el proyecto 22350 ya están construidos y están en la fase de pruebas. De confirmarse todas las características planeadas, la planta Saturn procederá a la producción en serie de los motores. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados de 2018.

    La misma planta Saturn ya había desarrollado el proceso tecnológico necesario para la fabricación de los motores para las fragatas del proyecto 11356 —sus representantes, el Almirante Essen y el Almirante Grigorovich, recientemente lanzaron misiles de crucero Kalibr contra los terroristas en Sira—.

    Los planes para la creación de tres buques más de esta serie también se vieron amenazados por la violación del contrato por el suministrador ucraniano, así que, durante un periodo de tiempo, el destino de los navíos estuvo pendiente.
    No obstante, después de que Saturn estableciera la producción propia de los motores para esta clase de buques, el vicecomandante de la Armada rusa, Víktor Bursuk, confirmó que tres de las fragatas planeadas irían dotadas con los motores rusos e ingresarían en la Armada del país.



    https://mundo.sputniknews.com/defens...usos-fragatas/
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/07/17, 04:08:19.

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    • Re: Armada de Rusia

      ¿Y cuántas turbinas habíamos dicho que llevaba Ucrania vendidas a Occidente.......? Creo que perdí la cuenta.

      Saludos

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      • Re: Armada de Rusia

        El Ka-52K tiene previsto finalizar las pruebas de certificación y homologación en 2019.

        Las primeras entregas hechas por el Ministerio de Defensa, están previstas inmediatamente para después de finalizadas la pruebas

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        Moscú, 6 de julio. / TASS /.
        Las pruebas del Ka-52K se completarán a finales de 2019, después de lo cual se comenzará a entregar al Ministerio de Defensa, según lo informado el jueves a TASS desde el servicio de prensa de la empresa "Helicópteros de Rusia" (empresa correspondiente al holding Rostec).
        "Hasta finales de 2019 se ha previsto completar las pruebas del helicóptero, de acuerdo con esto, las primeras entregas del Ministerio de Defensa, están programadas inmediatamente después de dichas pruebas." – fue la explicación.
        En mayo, "Helicópteros de Rusia", informó la finalización con éxito de la primera fase de los ensayos de este helicóptero, llevado a cabo desde finales de 2016 hasta principios de 2017.
        Anteriormente el CEO del holding Andrew Boginsky, había declarado que "Helicópteros de Rusia" estaba a la espera firmar un contrato con el Ministerio de Defensa para la entrega del Ka-52K en 2019. A su vez, el diseñador general de JSC "Kamov", Sergey Mikheev, informó que las pruebas de Ka-52K estaban previstas para los próximos tres años (2019) y comprendía la certificación de cuatro distintos tipos diferentes de configuración de la aeronave.
        A partir del modelo de base, el Ka-52K se diferencia de su hermano de tierra, por un ala acortada y plegable, que ha sido modificada mediante la colocación de refuerzos en el mecanismo de plegado, con lo que las palas le permiten ser colocadas de forma compacta en la bodega del barco.
        El tamaño reducido del Ka-52K, permite aumentar el número de helicópteros a ser transportados en un barco.
        La tripulación estará protegida en una cabina blindada y contará con un sistema de catapulta que permite al piloto eyectarse con seguridad salir de la aeronave.
        Además, se proporciona al Ka-52 un dispositivo para facilitar el rescate desde los barcos para ayudar a la tripulación que está en peligro en el mar.

        Испытания вертолетов Ка-52К планируется завершить до конца 2019 года - Армия и ОПК - ТАСС

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        • Re: Armada de Rusia

          Los destructores rusos serán equipados con tecnología de aviones furtivos

          Tsun Tzu en ‘El Arte de la Guerra’ escribía “Si eres capaz de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, irrumpiendo antes del orden de batalla, la victoria así obtenida es una victoria fácil”. RBTH les explica hoy qué nuevas tecnología harán ocultos a los destructores de la flota rusa.

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          Imagine un enorme cañón que no puede ser detectado por el radar. Bueno, Rusia pronto podría tener uno. La decisión de incorporar tecnologías furtivas (ampliamente utilizadas en aviones y bombarderos rusos y estadounidenses) en cañones de buques de combate fue tomada por el Ministerio de Defensa de Rusia el año pasado.

          Sin embargo, los comandantes de la Armada de Rusia esperan los resultados de las pruebas realizadas en el último cañón naval AK-176 MA antes de finalizar el proyecto para integrar los materiales compuestos y los sistemas de armamento en corbetas de misiles guiados de próxima generación para la Armada.

          "Rusia tiene la intención de construir sus nuevas naves con el uso de tecnologías furtivas. Esto significa que se instalarán todas las armas dentro del navío en vez de en la cubierta: así se hará invisibles a los destructores del radar del enemigo y de algunos misiles anti-buque ", explica Vadím Kozulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

          Se afirma que los sistemas de la superestructura y de artillería de los barcos mencionados generan la mayor parte de los ecos de radar del buque. Por su forma y su composición rica en metales, las armas se convierten a menudo en un elemento destacado que hace que el navío sea “iluminado” por el radar enemigo.

          Sin embargo, el uso de tecnologías furtivas en barcos no es un invento ruso.

          "Por ejemplo, la Marina de los EE.UU. utiliza destructores de misiles como barcos multi-misión de sigilo y especializados en ataques terrestres, como el destructor de la clase Zumwalt. Toda la nave está hecha de estos materiales de sigilo y utiliza este tipo de tecnología", añade Kozulin.

          Los cambios que distinguen al AK-176 MA

          La nueva arma furtiva es el sucesor del cañón naval de fuego rápido de la era soviética, el AK-176. Su blindaje es de un material que refleja las ondas de radar, su velocidad de disparo se incrementó y se han diseñado diferentes tipos de munición.

          "El nuevo AK-176 MA pesa alrededor de 10 toneladas y puede disparar 150 proyectiles de 76 mm por minuto. Puede alcanzar buques y objetivos en tierra a una distancia de 15 km ", nos explicó Alexéi Ramm, analista militar de Izvestia.

          Ramm indicó que el AK-176 MA también estará equipado con un sistema de datos digitales que le permitirá detectar objetivos de forma automática. "Sin embargo, la decisión de abrir fuego será hecha por el oficial militar a bordo. Hoy en día, nadie puede permitirse el lujo de dejar que sistemas electrónicos operen de forma independiente y tomen decisiones vitales sin la intervención humana ", dice Ramm.



          El cañón AK-176 MA está actualmente en fase de pruebas y los expertos piensan que debería estar listo para finales de 2017: entonces la Armada de Rusia tomará su decisión sobre la posible adopción de esta nueva arma.

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          • Re: Armada de Rusia

            La Marina recibirá el nuevo Proyecto A-223 buque de desembarco para operaciones anfibias


            La Armada rusa recibirá el nuevo buque de desembarco, el Proyecto A223. Estarán destinados al desembarco rápido de tropas y equipos a una orilla sin perfeccionar tanto en aguas abiertas como en hielo poco profundo. A diferencia de sus predecesores, la embarcación de desembarco del Proyecto 21820 Dugon, podrán no sólo ser cargados en tierra, sino también recoger cargas de buques de asalto anfibio, escribe el periódico Izvestia.



            navyreconition

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            • Re: Armada de Rusia

              La Armada rusa anuncia aviones de patrulla marítima de nueva generación

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              MOSCÚ, 17 de julio. / TASS /.
              “Los aviones ASW de patrulla de nueva generación, están en los intereses de la aviación naval rusa. Esta declaración fue hecha a los periodistas por el jefe de la Aviación Naval de la Armada, mayor general Igor Kozhin.
              "El Comando General de la Armada y el Comando de Aviación Naval, esta preparando los trabajos sobre el desarrollo de avanzados helicópteros polivalentes navales y, está a punto de completar el desarrollo de nuevos aviones de patrulla, con los cuales está previsto sustituir el contingente aéreo con base en tierra", - dijo.
              Kozhin dijo que el 60% de la flota existente de IL-38 se sometió a la profunda modernización.
              Actualizado además, más de la mitad de la flota de helicópteros anti-submarinos navales.
              "Un gran volumen de trabajo para restaurar y modernizar la aviación de transporte y los helicópteros de combate Ka-29, en funcionamiento 20 de estas máquina, corresponde al trabajo de modernización de toda la flota de helicópteros.", - dijo Koyin.
              Anteriormente se informó que la Armada rusa tenía un nuevo helicóptero "lamprea" basado en el mar. De acuerdo con el jefe de diseño de "Kamov", Sergeya Miheeva, su producción masiva podría comenzar en unos 10 años.

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              • Re: Armada de Rusia

                La modernización de Su-33



                MOSCÚ, 17 de julio. / TASS
                De acuerdo con declaraciones del jefe de la aviación naval, general Igor Kozhin, todos los Su-33 de la aviación naval de Rusia se van a modernizar y serán llevados al nivel de los últimos Su-30SM.
                "La mitad de la flota de Su-33 recibió un nuevo sistema de empleo en combate, en objetivos navales y terrestres. De hecho, su capacidad actualizada es similar a los Su-30SM.” “En todos los Su-33, de la aviación naval de la Armada se llevará a cabo esta actualización.", - dijo Kozhin.
                Koyin también dijo que antes de finales de 2017 el 60% del total de la flota de Su-33 reunirá el nivel actual de modernización requerido y de los costes de ingeniería aeronáutica de la aviación naval.
                Recordó que en dos años la Aviación Naval adoptaron más de 20 Su-30SM y que además se formó un nuevo regimiento con cazas MiG-29K.

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                • Re: Armada de Rusia

                  Día de la aviación naval rusa

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                  MOSCÚ, 17 de julio - TASS
                  Cada año, el 17 de julio se celebra el día de la aviación de la Marina (Armada) de Rusia.
                  La fecha fue elegida para celebrar este día, recuerda la primera victoria de los pilotos navales rusos durante la Primera Guerra Mundial. El 4 de julio (21 de junio de estilo antiguo) de 1916 cuando cuatro hidroaviones M-9, pertenecientes al portaaviones "águila" de la Flota del Báltico defendieron una base naval rusa tras el ataque alemán aéreo a la isla de Saaremaa (ahora territorio de Estonia). Dos aviones enemigos fueron derribados por los hidroaviones rusos que regresaron ilesos.

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                  • Re: Armada de Rusia

                    Rusia desarrollará un caza de despegue vertical para sus futuros portaviones


                    Yak-141 el último caza de despegue vertical diseñado por Rusia

                    MOSCÚ (Sputnik) — La creación del caza de despegue vertical para los futuros portaviones rusos fue incluida en el programa estatal de armas para el período 2018-2025, informó a Sputnik el comandante de la aviación naval rusa, general mayor Ígor Kozhin.
                    "Los trabajos de pruebas y construcción fueron incluidos en el programa estatal de armas 2018-2025; necesitamos un avión como este", afirmó el militar.

                    Anteriormente el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció que el Ministerio estudiaba la posibilidad de crear una aeronave de este tipo.

                    La oficina de diseño rusa Yakovlev (Yak) tiene vasta experiencia en crear aparatos de este tipo de despegue y aterrizaje ya que había diseñado varios a partir de mediados del siglo XX.
                    Actualmente, uno de los aviones más exitosos de esta marca es el Yak-130 que es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión de instrucción y que también puede usarse para librar combates, en particular, en condiciones meteorológicas complejas.

                    Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se asemeja a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

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                    • Re: Armada de Rusia

                      Pregunto, no era que Lokcheed había comprado a la YAK los planos del YAK-141 para el desarrollo del F-35?

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                      • Re: Armada de Rusia

                        Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                        Pregunto, no era que Lokcheed había comprado a la YAK los planos del YAK-141 para el desarrollo del F-35?
                        Exactamente...pero lo que Rusia planea no es fabricar Yak-141, sino una nueva aeronave de 5º generación.
                        Quizás en la nota, confunde esa imagen del Yak-141, pero es solo a modo ilustrativo, ya que dicho aparato fue el último diseño de esas características VTOL en Rusia

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                        • Re: Armada de Rusia

                          Se avecina el Shtorm (Tormenta): todos los detalles del nuevo portaviones ruso

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                          Un modelo a escala del portaviones Shtorm

                          El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el país planea construir un nuevo portaviones de propulsión nuclear para su Marina de Guerra antes del año 2025.

                          El Proyecto 23000 para la construcción del portaviones polivalente Shtorm (Tormenta, en ruso) fue presentado por primera vez a los más altos cargos militares de Rusia en el 2013. Dos años más tarde, el público tuvo acceso a la maqueta de la embarcación del Proyecto 23000 en el Foro internacional de material bélico Army 2015.
                          El medio ruso Zvezda ha analizado los aspectos positivos y negativos del proyecto naval y también ha recopilado detalles de las posibles características del buque militar.

                          Los pros y los contras

                          Quienes defienden que no existe necesidad real de un nuevo portaviones en la Armada de Rusia destacan el hecho de que, en el caso de una guerra a escala mundial, estas embarcaciones pueden ser fácilmente hundidas con ataques de misiles nucleares estratégicos. Sin embargo, en un guerra de proporciones mundiales, la única diferencia entre los perdedores y los ganadores es que los últimos morirán un poco más tarde, destacó el medio ruso. No obstante, en el contexto actual de conflictos aislados y diseminados por todo el globo, los portaviones pueden ser justamente lo necesario para la victoria.
                          Los principales puntos contra la construcción de nuevos portaviones son su elevado coste y la necesidad de embarcaciones de escolta —varias fragatas o corbetas y, al menos, un submarino—. Por el lado positivo, los portaviones son móviles y autosuficientes y permiten llevar a cabo ataques contra los enemigos de manera rápida y efectiva.

                          Un verdadero aeródromo flotante

                          El nuevo portaviones tendrá las capacidades de una base aérea similar al aeródromo de Hmeymim, utilizado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, si bien funcionará sobre las olas del mar.

                          El Shtorm superará significativamente al portaviones Almirante Kuznetsov —actual buque insignia de la Armada de Rusia— tanto en tamaño como en capacidad de combate, subrayó Zvezda.

                          La principal diferencia entre las dos embarcaciones es que el Shtorm será propulsado por energía nuclear, lo que conferirá al portaviones una autonomía prácticamente ilimitada en los mares y océanos. Además, en vez de las 52 aeronaves del actual portaviones, el Shtorm podrá albergar entre 80 y 90 aparatos aéreos de última generación.

                          Según Zvezda, el ala —unidad de aviación militar— del Shtorm contará con las más modernas aeronaves rusas, tales como los cazas polivalentes T-50 y MiG-29K (versiones monoplaza y biplaza), helicópteros de ataque Ka-52K y helicópteros multipropósito Ка-27.
                          La unidad de aviación militar de la nueva embarcación podrá llevar a cabo operaciones estratégicas incluso en situaciones de conflicto de alta intensidad. Los aviones podrán despegar inmediatamente uno después del otro, dado que la embarcación contará con cuatro mecanismos de despegue: dos en forma de trampolín y dos en forma de catapulta.

                          El Shtorm podrá cargar hasta 6.000 toneladas de combustible y una munición de unos 3.000 misiles de crucero y bombas aéreas.

                          Mecanismos de defensa

                          En principio, el futuro portaviones ruso no contará con sistemas antimisil y de defensa antiaérea capaces de proteger a todo su convoy militar marítimo de un ataque enemigo. Sin embargo, la embarcación podrá ejercer la autodefensa de manera excepcional. El buque será equipado con cuatro sistemas de misiles antiaéreos S-500, capaces de destruir blancos aéreos y balísticos de una velocidad de hasta 7.000 metros por segundo y ubicados a distancias de hasta 800 kilómetros.

                          Además, el Shtorm contará con un novedoso sistema antitorpedos, un radar de barrido electrónico activo (AESA, por sus siglas en inglés) y sistemas de comunicación y de guerra electrónica de última generación, informó Zvezda.

                          ¿Cuándo empezará la 'tormenta'?

                          Según Yuri Borísov, viceministro de Defensa de Rusia, la construcción del nuevo portaviones de la Armada de Rusia se iniciará antes del año 2025, pero se estima que la botadura del Shtorm tendrá lugar solamente en el 2030. En el futuro, la Armada de Rusia podría contar con al menos dos portaviones del Proyecto 23000. La producción en serie costaría menos al presupuesto del país eslavo y proporcionaría un aumento significativo en las capacidades de combate de las FFAA nacionales.
                          Por el momento, la Marina de Guerra cuenta solamente con un portaviones —Almirante Kuznetsov—, construido en 1991. Este gigante naval se someterá a una modernización a gran escala a partir del 2018, después de la cual podrá servir a la Armada durante otros 20 años más.

                          https://mundo.sputniknews.com/defens...-armada-rusia/

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                          • Re: Armada de Rusia

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Rusia desarrollará un caza de despegue vertical para sus futuros portaviones


                            Yak-141 el último caza de despegue vertical diseñado por Rusia

                            MOSCÚ (Sputnik) — La creación del caza de despegue vertical para los futuros portaviones rusos fue incluida en el programa estatal de armas para el período 2018-2025, informó a Sputnik el comandante de la aviación naval rusa, general mayor Ígor Kozhin.
                            "Los trabajos de pruebas y construcción fueron incluidos en el programa estatal de armas 2018-2025; necesitamos un avión como este", afirmó el militar.

                            Anteriormente el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció que el Ministerio estudiaba la posibilidad de crear una aeronave de este tipo.

                            La oficina de diseño rusa Yakovlev (Yak) tiene vasta experiencia en crear aparatos de este tipo de despegue y aterrizaje ya que había diseñado varios a partir de mediados del siglo XX.
                            Actualmente, uno de los aviones más exitosos de esta marca es el Yak-130 que es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión de instrucción y que también puede usarse para librar combates, en particular, en condiciones meteorológicas complejas.

                            Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se asemeja a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.
                            Teo, buenos días, que lugar creés que ocuparán éstos VTOL en la marina rusa? Si bien durante la Guerra Fría tuvieron un componente aeronaval embarcado importante y en crecimiento hasta el colapso de la URSS, nunca se acercó a las dimensiones de la USN, por ejemplo.

                            Ahora viendo los proyectos futuros de portaaviones y que esos cuentan con pistas para despegue convencional, más los desarrollos del MIG29K y el futuro T50 navalizado, que lugar tendrían los VTOL en la doctrina? Crearán unidades similares a los LHD dependientes de la Infantería de Marina rusa, y le darán esa proyección similar a los Marines?

                            Saludos,

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                            • Re: Armada de Rusia

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                              Rusia tendrá su portahelicópteros 'Sebastopol', sea de clase Mistral o no

                              El Ministerio de Defensa ruso aceptó la propuesta de los activistas y veteranos crimeos de conmemorar la gloria naval de la ciudad de Sebastopol en un buque de guerra ruso. Se decidió 'devolver' este nombre a un futuro portahelicópteros de la Armada rusa.


                              El buque portahelicópteros insignia de la Armada rusa —el primero en su clase— recibirá el nombre de 'Sebastopol', afirmó a Sputnik el diputado de la cámara baja del parlamento ruso, Dmitri Belik.

                              La fecha de la puesta de quilla del futuro portaviones ruso al descubierto


                              Belik, que representa a Sebastopol en la Duma Estatal rusa, contó que, con el auge de la construcción naval militar en Rusia, los habitantes de la ciudad estaban esperando el día que un potente buque de guerra conmemorase su ilustre historia naval.

                              Incluso en su himno histórico, escrito en 1954, se hace referencia a la ciudad como 'el orgullo de los marineros rusos'.

                              Tras el fracaso del contrato de la compra de los portahelicópteros clase Mistral por el rechazo de Francia, la Armada rusa optó por un proyecto propio de naves de este tipo.
                              Tomando en cuenta la experiencia en construir parte de los Mistral franceses —y también toda la documentación—, el Centro de Investigación Krylov elaboró un nuevo proyecto incorporando las exigencias de la Armada rusa y las tendencias mundiales en la construcción naval.

                              'Je ne parle pas français': Cómo un nuevo portahelicópteros ruso va a superar al Mistral


                              La labor finalizó con el proyecto del buque de desembarco universal Priboy ('Oleaje'), estrenado en 2015. Posteriormente, el proyecto fue rebautizado Lavina ('Avalancha').

                              Es peculiar que el nombre de 'Sebastopol' fuera reservado para el quinto portahelicópteros clase Mistral, que ahora forma parte de la Armada egipcia bajo el nombre de 'Anuar Sadat'. Así, de realizarse el proyecto, el nombre planeado volvería a un 'descendiente lejano' del buque galo.

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                              • Re: Armada de Rusia

                                Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                                Teo, buenos días, que lugar creés que ocuparán éstos VTOL en la marina rusa? Si bien durante la Guerra Fría tuvieron un componente aeronaval embarcado importante y en crecimiento hasta el colapso de la URSS, nunca se acercó a las dimensiones de la USN, por ejemplo.

                                Ahora viendo los proyectos futuros de portaaviones y que esos cuentan con pistas para despegue convencional, más los desarrollos del MIG29K y el futuro T50 navalizado, que lugar tendrían los VTOL en la doctrina? Crearán unidades similares a los LHD dependientes de la Infantería de Marina rusa, y le darán esa proyección similar a los Marines?

                                Saludos,
                                Creo que BND nos ha sacado de la duda y ya se encarga de "conectar el hilo", entre los futuros cazas VTOL y los futuros LHD que piensan construir..
                                Efectivamente se ve que los dos programas tienen mucho sentido si se los une...Aunque también podrán operar desde tierra o desde otros portaaviones convencionales...No hay que olvidar que también estan trabajando en un portaaviones nuclear de gran tamaño.

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