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Armada de Rusia

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  • Re: Armada de Rusia

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    No hay que olvidar que también estan trabajando en un portaaviones nuclear de gran tamaño.
    Ese proyecto de momento esta parado, no tuvo luz verde para el presupuesto de defensa de aca al 2025 y hay varios rumores de que el proyecto tampoco va a ver luz en los años que le sigan al 2025. El concepto de "super" portaaviones de aca a unos años no va a tener tanto peso estratégico cuando hablemos de potencias midiendose, el desarrollo de misiles antibuque supersonicos o misiles crucero antibuques ponen en riesgo a los poortaviones, contra un pais armado con ese tipo de armas no podrian siquiera acercarse a la zona de conflicto (sin ir mas lejos, el nuevo poortaviones britanico cuanto duraria a flote en un hipotetico conflicto contra Rusia?). Los portaaviones tienen una función que es proyectar el poder aereo, salvo que Rusia vea la necesidad de desplegar sus aviones en cantidad fuera del alcanze de las bases terrestres, no creo que el proyecto del portaaviones pesado camine. No veo a Rusia tratando de expandir su zona de influencia (en términos militares) fuera del báltico y medio oriente (que lo tiene cubierto con las bases en Syria)

    Los portahelicópteros, o quizas portaviones ligeros con pequeños grupos embarcados de despliege vertical tienen mucho mas sentido para Rusia.
    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 29/07/2017, 00:56.

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    • Re: Armada de Rusia

      Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
      Ese proyecto de momento esta parado, no tuvo luz verde para el presupuesto de defensa de aca al 2025 y hay varios rumores de que el proyecto tampoco va a ver luz en los años que le sigan al 2025. El concepto de "super" portaaviones de aca a unos años no va a tener tanto peso estratégico cuando hablemos de potencias midiendose, el desarrollo de misiles antibuque supersonicos o misiles crucero antibuques ponen en riesgo a los poortaviones, contra un pais armado con ese tipo de armas no podrian siquiera acercarse a la zona de conflicto (sin ir mas lejos, el nuevo poortaviones britanico cuanto duraria a flote en un hipotetico conflicto contra Rusia?). Los portaaviones tienen una función que es proyectar el poder aereo, salvo que Rusia vea la necesidad de desplegar sus aviones en cantidad fuera del alcanze de las bases terrestres, no creo que el proyecto del portaaviones pesado camine. No veo a Rusia tratando de expandir su zona de influencia (en términos militares) fuera del báltico y medio oriente (que lo tiene cubierto con las bases en Syria)

      Los portahelicópteros, o quizas portaviones ligeros con pequeños grupos embarcados de despliege vertical tienen mucho mas sentido para Rusia.
      Yo ya no estaría tan seguro. Rumores hay muchos, pero certezas muy pocas… Asi eran los planes hasta hace unos años, pero parece que las cosas están cambiando irremediablemente, o por lo menos ese parece ser el mensaje de la última medida adoptada por el Congreso de los EE.UU. (aunque aún tiene que ser autorizada por Trump), que es poner a Rusia en la misma vereda de Corea del Norte e Irán…Y todos sabemos que planes hay hacia esos países…
      Todos los planes de Rusia de hace 10 , 15 o 20 años ya no tienen sentido en el actual mundo que los rodea…que era reducir el alcance de sus FF.AA. a sus fronteras interiores.
      Estaba claro que habían abandonado muchos proyectos estratégicos, vendido o desguazado portaaviones, anulado la construcción de grandes submarinos, paralizado la construcción de grandes bombarderos, incluso modificado algunos con reabastecimiento en vuelo (Tu-22M1, Tu-22M2 tenían sonda de reabastecimiento que al Tu-22M3 ya no le pusieron), ya que para eso se había firmado los tratados SALT-1 y SALT-2… Misiles que habían sido puestos en el congelador (Kh-101, Kh-SD, Kh-102) y que ahora ya se están por producir o produciendo…Y aún hay muchas mas cosas secretas que se desarrollan a toda velocidad y que desconocemos…
      Todos conocemos los planes de Rusia (o conocíamos), pero hace solo unos días el Vice Ministro de Defensa Yuri Borísov, dijo que la construcción del nuevo portaviones Shtorm comenzará antes del 2025...
      Y eso no son rumores sino algo concreto de que los planes de Rusia están cambiando...
      https://mundo.sputniknews.com/defens...-armada-rusia/...
      La reanudación de la producción del Tu-160M, la movilización del Kuznetsov y su actuación en las costas de Siria... comparado a los paseos que realizaba años atras en visitas protocolares por el Mediterraneo...recorrió mas millas en el último año, que en toda su existencia anterior...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/07/2017, 03:30.

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      • Re: Armada de Rusia

        Sin conocer mucho en esta materia, creo que la intervención rusa en medio oriente le ha dado nuevo impulso a la carrrera armamentista en ambas potencias. Saludos

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        • Re: Armada de Rusia

          Putin exhibió la fuerza naval de Rusia con un gran desfile en San Petersburgo
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Nombre:	rusia-desfile-naval-SF-12.jpg
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ID:	621439El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el desfile naval en San Petersburgo

          Unos 50 buques de guerra y submarinos completamente modernizados y rearmados desfilaron por el río Neva desde el corazón de la antigua capital de los zares hasta el golfo de Finlandia con motivo del Día de la Armada rusa.

          Rusia exhibió este domingo su modernizada flota de guerra en un gran desfile naval celebrado en San Petersburgo con motivo del Día de la Armada rusa, en una nueva demostración de que el país no renuncia a recuperar su grandeza militar en medio de crecientes tensiones con Occidente.

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ID:	621440El gran crucero nuclear “Pedro el Grande” (Reuters)
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Nombre:	rusia-desfile-naval-SF-13.jpg
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ID:	621441El submarino nuclear “Dmitri Donskoi” (Reuters)

          Unos cuarenta barcos de guerra de todas las clases y rangos, incluido el gran crucero nuclear "Pedro el Grande" -el más grande del mundo en su categoría- participaron en el gran desfile naval, el primero que se celebra en San Petersburgo desde la desintegración de la Unión Soviética.

          Dos de los navíos más modernos de la Armada rusa -el submarino diesel "Krasnodar" y la fragata "Admiral Essen"- tomaron parte hoy en otro desfile militar, celebrado por primera vez en la historia en el puerto de la base rusa de Tartus.

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ID:	621442Navíos rusos durante el desfile de San Petersburgo el 30 de julio de 2017 (Reuters)

          Ambos participan activamente en la operación militar rusa para apoyar a las tropas del régimen de Bashar al Asad en la lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

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ID:	621443El barco “Chuvashia” y el submarino “Dmitrov” en el río Neva (Reuters)

          Desde su natal San Petersburgo, Putin destacó el papel de la Armada en la lucha contra el terrorismo, en referencia a la participación de los barcos militares rusos en el conflicto sirio.

          "En la actualidad, la flota militar no solo cumple con sus objetivos tradicionales, sino que también hace un importante aporte a la lucha contra el terrorismo y la piratería", dijo el jefe del Kremlin.
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Nombre:	rusia-desfile-naval-SF-4.jpg
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ID:	621444

          Tartus, histórico punto de mantenimiento técnico y abastecimiento para la flota soviética o rusa desde la década de 1970, se ha convertido en una base naval en toda regla tras la implicación de Rusia en el conflicto sirio.

          Rusia ha comenzado este año las obras para ampliar sus instalaciones en el puerto sirio, que estará bajo su control durante los próximos 49 años en virtud de un convenio firmado entre Moscú y Damasco.

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Nombre:	rusia-desfile-naval-SF-15.jpg
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ID:	621445Residentes observan el desfile naval el 30 de julio de 2017 (Reuters)

          Fuente: Putin exhibió la fuerza naval de Rusia con un gran desfile en San Petersburgo - Infobae

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          • Re: Armada de Rusia

            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Armada de Rusia

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Nombre:	modernized-ka-27m-helicopters-ready-for-serial-delivery-to-russian-navy.jpeg
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ID:	621793


              Después de entregar el primer helicóptero multirol Ka-27M modernizado a la Armada rusa en diciembre de 2016, la filial de Rostec, Russian Helicopters, está lista para la entrega en serie del Ka-27M a la Armada rusa.

              Después del que el primer helicóptero modernizado pasara las pruebas, este está listo para ser entregado a la Armada rusa.

              El helicóptero está equipado con un nuevo sistema de mando táctico que incluye nuevos sistemas acústicos y magnetométricos, un sistema de reconocimiento de radio, un sistema de cómputo de información y una estación activa de radares aerotransportados.

              Esto proporciona al Ka-27M una visibilidad "hacia todos lados" y la capacidad de detectar todo tipo de buques y submarinos; El
              alcance de detección y destrucción ha aumentado. En el helicóptero se instalan métodos modernos de transmisión de información a los puestos de comando terrestre y naval y se modernizó la conexión con otros helicópteros.

              Resumido de Naval Today

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              • Sin secretos: cómo será el portaviones Almirante Kuznetsov tras su modernización

                El único portaviones de la Armada de Rusia, el Almirante Kuznetsov, pasará por un proceso de modernización que dará comienzo en 2018 y se prolongará durante tres años.

                El buque insignia de las Fuerzas Armadas de Rusia completará 30 años en diciembre. Pese a su desempeño excepcional, la embarcación 'se tomará unas vacaciones' para ser modernizada. Se estima que el portaviones permanecerá en servicio por otras dos décadas tras su renovación.


                A finales del 2016 y principios del 2017, el portaviones ruso se convirtió en el centro de atención de la prensa mundial debido a su participación en misiones de combate en la costa de Siria. En particular, varios medios occidentales calificaron al buque ruso de "decrépito" y "anticuado", debido al grueso humo negro que emitía la embarcación al pasar por la costa europea rumbo al país árabe, explica Andréi Kots en un artículo para Sputnik.


                El humo negro producido por el portaviones se debe al tipo de combustible utilizado. De acuerdo con Viacheslav Popov, excomandante de la Flota del Norte de Rusia, solamente los "diletantes" ignoran que dicho humo procede del sistema de propulsión empleado

                Pese a las bromas, el humo negro, como era de esperar, no tuvo absolutamente ninguna incidencia en el rendimiento y el Almirante Kuznetsov llegó a su destino y mantuvo la velocidad establecida durante todo el recorrido. Y, un par de meses más tarde, regresó con seguridad a su base en Rusia tras completar sus tareas de manera satisfactoria.

                El característico humo del portaviones, sin embargo, cambiará en breve, ya que, durante el proceso de modernización del buque, cuatro de las ocho calderas de la embarcación serán cambiadas por otras de otro tipo. Además, el Almirante Kuznetsov recibirá nuevos sistemas de comunicación, navegación, gestión de combate y guerra electrónica.

                Según Alexéi Rajmánov, director de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (USC, por sus siglas en inglés), la composición de las armas también será cambiada. Es probable que los misiles antibuque Granit sean sustituidos por opciones más modernas, como los Kalibr, que poseen una ojiva penetrante de acción explosiva. Por su parte, el ala aérea embarcada del portaviones, compuesta por cazas Su-33 y MiG-29?, no deberá sufrir alteraciones.

                Sin embargo, algunos especialistas consideran que el Almirante Kuznetsov no necesita armas antibuque, dado que, actualmente, la embarcación desempeña un papel defensivo y no de ataque.

                "El ala aérea [del Almirante Kuznetsov] consta solamente de cazas. Jamás contará con aviones de alerta temprana, de guerra electrónica ni otros necesarios para llevar a cabo operaciones expedicionarias de ataque", consideró el analista militar Víktor Murajovski.

                De acuerdo con el especialista, los propios misiles Granit no son necesarios, de manera que la mejor solución sería librarse de ellos y así posibilitar el almacenamiento de una mayor cantidad de combustible y municiones para el ala aérea.

                El navío, que se incorporó a la Armada rusa en 1991, mide 302 metros de eslora y 72 de manga. Asimismo, desplaza 55.000 toneladas, tiene una velocidad máxima de 29 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas, 1.960 tripulantes y capacidad para alojar más de 50 aviones y helicópteros.


                https://mundo.sputniknews.com/defens...aviones-rusia/

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                • Un poco deprimente que no se le cambie la propulsión a vapor por otra diesel eléctrica o de gas (si se hizo con el QE2 se puede hacer con cualquier buque) pero el tema de los misiles es más complicado que lo puramente técnico ya que el problema de los rusos es que el Tratado de Montreaux prohíbe los portaaviones en el Mar Negro y por eso los portaaviones soviéticos fueron designados como "cruceros de aviación" y para justificar la designación y además para respaldar a grupos aéreos muy débiles (con solo que usaban el Yak-38) fue que a todos se les instalaron potentes baterías de misiles antibuque.

                  Por eso es que los chinos no tuvieron problemas en eliminar las baterías de misiles verticales y reemplazarlos por más espacio para hangares (aparte de que esto reduce el peso muerto, la complejidad del mantenimiento y los costos de operación) pero los rusos no pueden hacerlo así nada más. Para despejar el interior para llevar más aviones los rusos tendrían que cambiar los tubos verticales que están a crujía por otros, quizá inclinados, ubicados en los voladizos y esto es pesado, seguro no contribuye a la estabilidad y resultaría costoso.

                  Pero bué, lo importante es que navegue con seguridad todo el tiempo. Por cierto que los comentaristas británicos criticaron al Kuznetsov por lo del humo y los remolcadores cuando sus propios portaaviones Eagle y Ark Royal tenían que hacer lo mismo en sus últimos años de vida.

                  Saludos

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                  • LA INDUSTRIA NAVAL RUSA SERÁ CAPAZ DE FABRICAR PORTAAVIONES DE 115-120.000 TN. PARA DENTRO DE 3 AÑOS



                    La industria rusa será capaz de producir portaaviones con un desplazamiento de 110-115 mil toneladas en 2020, dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, al canal de televisión Rusia 24.

                    "Creamos nuevos astilleros y construimos un nuevo y gigante muelle seco en el Lejano Oriente. Si se recibe la orden para un portaaviones con un desplazamiento de 110.000-115.000 toneladas será posible construirlo a partir de 2020"

                    El portaaviones ruso será considerablemente menos costoso que los análogos estadounidenses, agregó.
                    Rogozin dijo que las órdenes para tales buques de guerra dependen de las necesidades de la Sede General que determinan la de los portaaviones para el combate.

                    navyreconition

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                    • 115.000 toneladas ....?? Serian los portaaviones mas grandes jamas construidos...??
                      hasta ahora los americanos estan el el orden de las 100.000 toneladas

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                      • Teo, buenos días, por lo visto será una verdadera fortaleza blindada con ese desplazamiento. Habrá que ver el diseño final para sacar conclusiones. Desde la vieja marina soviética, la táctica es no avanzar en grandes task forces, sino en unidades independientes o grupos diminutos, por eso los buques rusos generalmente pueden combatir todo el espectro de amenazas que se le crucen en el mar, aire y tierra.

                        Hasta el Kuznetsov cuenta con una defensa antibuque y antiaérea formidable. Tiene más dientes incluso que muchos tipos de buques especializados occidentales.

                        Saludos,

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                        • Claro por eso me llama la atención, los clase Almirante Kuznetsov (proyecto 1143.5) son portaaviones de 50.000 a 60.000 toneladas, ahora diseñan uno de 120.000...¿¿o sea el doble de grande ?? ¿cambio de filosofía?

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                          • Creo que si, seguramente dublicarán el grupo aéreo, que actualmente es de 40 (aprox) entre aviones y helicópteros. Personalmente intuyo que va a tener un casco no solo blindado sino también reforzado para navegar por aguas árticas. Ésta clase sería el grupo embarcado ruso de los próximos 60 años mínimo, en los cuales seguramente ya podrán navegar por el mar del norte ruso y defender sus intereses de en la plataforma submarina ártica.

                            Saludos,

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                            • El segundo rompehielos del Proyecto 22220, fue botado este 22 de septiembre en los Astilleros del Báltico en San Petersburgo: Sibir, de 33.500 tn



                              Sibir, el rey del Ártico: conozca más sobre el rompehielos más potente del mundo.

                              Monstruo atómico contra el hielo

                              El Sibir es un 'gigante de acero' de doble reactor. Tiene 170 metros de eslora y es capaz de romper sólidas capas de hielo de hasta tres metros de espesor y llevar consigo un grupo naval compuesto por un gran número de buques. La embarcación desempeñará un importante papel en la exploración del Ártico por parte de Rusia.

                              Los Astilleros del Báltico lograron preparar el rompehielos para su botadura en apenas dos años y medio. La construcción del buque dio comienzo en mayo del 2015. Después de ser botado, los ingenieros y los mecánicos seguirán trabajando en la embarcación hasta que la fase de construcción sea concluida y el Sibir pueda entrar en servicio.
                              Además del Sibir, otros dos buques del Proyecto 22220 están bajo construcción en el momento: Arktika —botado en junio de 2016— y Ural —todavía en tierra en los astilleros—.

                              La fecha establecida anteriormente para la entrada en servicio de las embarcaciones ha sido ligeramente aplazada y, de acuerdo con los nuevos planes, el Arktika empezará a servir en la flota rusa durante el primer semestre de 2019, mientras que el Sibir y el Ural lo harán en noviembre de 2020 y noviembre de 2021, respectivamente. El retraso se debe a problemas con el suministro de las turbinas de los sistemas de propulsión.

                              Los rompehielos del proyecto 22220 —también conocidos como buques clase LK-60Ya— serán los mayores y más potentes buques de su tipo existentes en todo el mundo. Las dimensiones de estos gigantes marinos son impresionantes: 173,3 metros de eslora por 34 metros de manga y un desplazamiento de 33.500 toneladas. La embarcación puede albergar una tripulación de hasta 75 personas.

                              El corazón de gigante

                              A principios de septiembre, Atomenergomash —división de ingeniería mecánica de Rosatom— concluyó la fabricación del primer reactor nuclear RITM-200 del sistema de propulsión del Sibir. En total, la embarcación será equipada con dos de esos reactores, cada uno de 175 megavatios de capacidad térmica.

                              Esta nueva generación de reactores ha sido desarrollada con tecnologías exclusivas y posee capacidades novedosas y únicas no solo entre sus homólogos rusos, sino de todo el mundo.

                              El RITM-200 proporciona al Sibir mejores características técnicas en cuanto a velocidad y capacidad de romper el hielo. La recarga de combustible del novedoso sistema de propulsión del Sibir solo se lleva a cabo una vez cada siete años. Durante ese tiempo, un rompehielos diésel gastaría cerca de 540.000 toneladas de combustible diésel ártico.

                              Además de su sistema de propulsión, el Sibir cuenta con un doble calado que permite que el buque sea utilizado tanto en los mares árticos como en la desembocadura de los ríos nórdicos.



                              Durante la ceremonia de botadura del Arktika, en 2016, Serguéi Kirienko, entonces director general de Rosatom, destacó que los rompehielos LK-60Ya crearán nuevas oportunidades para Rusia no solo en el área de defensa, sino también en el sector económico.

                              Flota estratégica

                              Con 30 rompehielos diésel y cuatro nucleares, la flota de Rusia se ha convertido en la principal presencia en el Ártico. Pese a que la Ruta Marítima del Norte todavía no se ha convertido en una alternativa definitiva al Canal de Suez, podrá realizar un 20% de la navegación marítima entre Europa y Asia (y viceversa), especialmente teniendo en cuenta los proyectos rusos para la extracción de petróleo y gas en el Ártico.

                              La Federación de Rusia sigue trabajando para aumentar cada vez más su flota ártica. Actualmente, los Astilleros del Báltico planean la construcción del rompehielos nuclear Líder del Proyecto 10510. Este buque será capaz de romper capas de hielo de hasta cuatro metros y medio de espesor a una velocidad de dos nudos —alrededor de 4 km/h—. En aguas no congeladas, la embarcación será capaz de alcanzar hasta 24 nudos —cerca de 44 km/h—. Se estima que el buque Líder será construido en 2025.

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                              • La botadura del rompehielos nuclear Sibir en San Petersburgo











                                https://mundo.sputniknews.com/foto/2...ibir-botadura/
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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