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  • Buque de desembarco anfibio "Ivan Gren" casi listo para su entrega

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    KALININGRAD, 21 de octubre. / TASS /.
    La tripulación del buque de desembarco (BDK), "Ivan Gren", ha realizado las pruebas de mar de fábrica en el Mar Báltico, con las pruebas de complejos de artillería ligera AK-630M, según lo declarado por el portavoz Roman Martov, de la Flota del Báltico.
    El "BDK Ivan Gren" realizó exitosamente disparos durante las pruebas de fábrica en el Báltico, verificando el funcionamiento del sistema de artillería naval AK-630M ", dijo el funcionario.
    La próxima etapa del programa son de pruebas de la artillería disparada en el puesto de tiro al mar y con el modelo de una mina de mar flotante, señaló Martov.
    Anteriormente, la tripulación del barco hizo la carga de equipos militares para el procesamiento electromagnético del casco con la ayuda del desmagnetizador SR-28 y SR-936 con el objetivo de reducir el campo físico.
    El Ivan Gren BDK es la primera nave construido, del proyecto 11711. Proyecto lanzado e iniciado por el astillero del Báltico “Yantar” en Kaliningrado en diciembre de 2004. El buque se botó en mayo de 2012; las pruebas de fábrica comenzaron en la segunda mitad de junio de 2016. Está previsto transferir el barco a la Armada a finales de 2017.
    "Ivan Gren" puede transportar 13 tanques, 36 vehículos blindados de transporte de personal o vehículos de combate de infantería, mas 300 infantes.
    El armamento del barco consiste en cañones automáticos de seis tubos calibre de 30 milímetros. Dos helicópteros de combate Ka-29 basados en los hangares del buque.


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    http://tass.ru/novaya-tehnika-vs-rf/4665892

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    • Un submarino ruso ataca con misiles de crucero importantes blancos terroristas del EI en Siria



      Como resultado del ataque, los misiles han destruido puntos de mando, un almacén de armas y una región fortificada junto con yihadistas y sus unidades bélicas.

      El submarino ruso Veliki Nóvgorod ha lanzado este martes tres misiles de crucero contra blancos terroristas del Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor desde el mar Mediterráneo, informa el Ministerio de Defensa ruso.

      Como resultado del ataque, los misiles han destruido puntos de mando, un almacén de armas y una región fortificada junto con yihadistas y sus unidades bélicas, ubicados en cerca de la localidad de Abu-Kamal.

      Según el Ministerio de Defensa, los datos presentados por el control confirmaron la destrucción de todos los objetivos.

      Durante los últimos dos meses el submarino Veliki Nóvgorod efectuó cuatro lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra blancos terroristas situados a una distancia de 350 a 700 kilómetros.

      La institución militar también indicó que el grupo aéreo ruso y la Marina en el mar Mediterráneo continuarán apoyando a las tropas del Gobierno sirio en la lucha contra grupos terroristas en la provincia de Deir ez-Zo
      r.

      https://actualidad.rt.com/actualidad...islamico-siria
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • No es nada nuevo, pero Siria se ha convertido en el polígono de tiro de Rusia al igual que la OTAN.
        Rusia aprovecha y prueba en un teatro real su armamento actual, y ajusta las modificaciones para las nuevas versiones.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          No es nada nuevo, pero Siria se ha convertido en el polígono de tiro de Rusia al igual que la OTAN.
          Rusia aprovecha y prueba en un teatro real su armamento actual, y ajusta las modificaciones para las nuevas versiones.
          La única diferencia es que Rusia está autorizado a intervenir en Siria, mientras que la OTAN no.

          Como bien decís, están testeando todo su arsenal y equipos de tierra, aire y mar. Además de demostrar sus cualidades para concretar ventas.

          Saludos,

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          • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            No es nada nuevo, pero Siria se ha convertido en el polígono de tiro de Rusia al igual que la OTAN.
            Rusia aprovecha y prueba en un teatro real su armamento actual, y ajusta las modificaciones para las nuevas versiones.
            Es verdad Drago, teniendo aviones y helicópteros que pueden realizar ataques "quirúrgicos" de precisión, no entiendo muy bien que también utilicen submarinos a 300 o 400 kilómetros del blanco... Evidentemente, tal cual lo dices, Siria es el polígono de prácticas y tiro perfecto...Sin condicionantes, con fuego y objetivos reales...

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            • Rusia, con ganas de resucitar el 'legado vertical' de la URSS


              Yak-38

              Uno de los 'juguetes' más caros del Pentágono, el cazabombardero F-35B, participó esta semana en las maniobras entre EEUU y Japón. A pesar de que el concepto de un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) ha sido objeto de críticas, Rusia empieza a barajar de nuevo la posibilidad de producción de su propio modelo.

              En particular, los planes de construcción de aviones VTOL recientemente han sido mencionados por el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov. El columnista Vadim Saranov reflexiona sobre la posibilidad de un VTOL ruso en su artículo para Sputnik.

              El legado soviético

              La Unión Soviética creó varios modelos de sus propios VTOL. El más producido fue el Yak-38, que entró en servicio en agosto de 1977. Este aparato se hizo con una reputación bastante controvertida entre los aviadores: de 231 aeronaves construidas, 49 se perdieron en diferentes incidentes.



              Yak-141

              El operador principal de este avión fue la Armada de la URSS. Los Yak-38 estaban desplegados en los portaviones del proyecto 1143: Kiev, Minsk, Novorossiysk y Baku. Los veteranos de la aviación naval recuerdan que el alto número de incidente con los Yak-38 hizo que el mando decidiera reducir significativamente la frecuencia de sus vuelos de prueba. Como resultado, los pilotos del Yak-38 tenían menos de 40 horas de vuelo al año, una cifra relativamente pequeña.


              Las características del avión tampoco pueden ser consideradas sobresalientes. La falta de un radar a bordo limitaba las capacidades del caza. El uso del Yak-38 como solo un avión de ataque parecía poco efectivo, porque el alcance del avión se cifraba solo en 195 kilómetros o incluso menos en condiciones de un clima cálido.

              El 'niño problemático' iba a ser reemplazado con un VTOL soviético más moderno, el Yak-141; sin embargo, con la caída de la URSS este aparato quedó en el olvido. La experiencia de la creación y el uso de los VTOL no pueden ser considerados exitosos, pero el interés por este tipo de aeronave ha ido en crecimiento.

              El sueño naval

              "Este aparato —un VTOL— es necesario no solo para la Armada, sino también para las Fuerzas Aéreas", declaró a Sputnik el capitán Konstantín Sivkov.
              El mayor problema de la aviación moderna radica en el hecho de que un caza de propulsión a chorro necesita una pista de despegue y aterrizaje. Hay pocos aeródromos de este tipo y es fácil destruirlos con solo un ataque, señaló el militar.

              El uso de los VTOL con base en tierra no es apoyado por todos los expertos. Uno de los problemas principales es el consumo excesivo de combustible durante el despegue, lo que reduce considerablemente su alcance.

              Rusia tiene planes de construir una 'flota de portaviones', por eso el país puede utilizar los VTOL exclusivamente para esto.

              Sivkov, en sus declaraciones a Sputnik, explicó que Moscú podría empezar a trabajar en su nuevo VTOL antes de que aparezcan sus nuevos portaviones.

              Una respuesta decente

              La creación de un avión de despegue y aterrizaje vertical requeriría de una cantidad grande de dinero y otros recursos. El precio del desarrollo del F-35B estadounidense y sus versiones de despegue horizontal ya alcanzó los 1,3 billones de dólares.

              Según los expertos, la producción del aparato que podría ser comparado en sus características con F-35B requeriría la solución de varias cuestiones importantes: en particular, la miniaturización de la aviónica, la creación de una nueva generación de sistema a bordo y el diseño de una estructura de aeronave con características especiales.

              La industria aérea rusa cuenta con capacidad suficiente para crear una aeronave de este tipo, especialmente, teniendo en cuenta que se puede unir muchos sistemas de un avión de quinta generación Su-57 con el futuro VTOL, enfatizó el columnista.

              No obstante, puede que haya problemas con el motor de la aeronave, pronosticó el experto.
              El entrevistado puso de relieve que una vez que el Ministerio de Defensa ruso tome la decisión acerca del futuro de la flota de portaviones y su componente aéreo, Rusia será capaz de "dar una respuesta digna" a sus competidores.

              Moscú tiene planes respecto a la construcción de nuevos portaviones a corto plazo. Según los planes del Ministerio de Defensa ruso, el portaviones del proyecto 23000 Shtorm será puesto en quilla entre 2025 y 2030.





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              • El primer rompehielos diesel-eléctrico Ilya Muromets llegó a la base de la Flota del Norte

                Antes de eso, el barco pasó un complejo y completo examen de pruebas estatales en el Báltico


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ID:	665646Rompehielos "Ilya Muromets" © Petr Kovalev / TASS

                MURMANSK, 2 de enero. / TASS /.
                El rompehielos diesel-eléctrico "Ilya Muromets" llegó el martes a la Flota del Norte (SF). La tripulación de este primer rompehielos en la Flota del Norte hizo una transición del Mar Báltico a la Bahía de Kola, informa el servicio de prensa del Consejo de la Federación.

                "Bajo el liderazgo del comandante de la Flota del Norte, el Almirante Nikolai Evmenova en un amarre en Severomorsk una solemne reunión del rompehielos" Ilya Muromets", - dijo el servicio de prensa.

                Anteriormente, el rompehielos pasó con éxito una amplia gama de pruebas estatales en el Báltico.

                Diesel-eléctrica para romper el hielo proyecto 21180 "Ilya Muromets" - una embarcación versátil nueva generación destinada a basar el apoyo para romper el hielo y el despliegue de fuerzas navales en condiciones de hielo, barcos auto-cableado, su software de remolque, así como la realización de investigaciones y estudios hidrográficos.

                Rompehielos se colocó sobre los "Astilleros del Almirantazgo" 23 de abril de de 2015, puso en marcha en junio de 2016. Con una longitud de 85 metros y un ancho de unos 20 metros, el barco tiene un desplazamiento de alrededor de 6.000 toneladas. Romper el hielo tiene una alta navegabilidad y de crucero, equipado con un helipuerto para el aterrizaje en la cubierta de la aeronave.

                El levantamiento ceremonial de la bandera en la flota auxiliar de rompehielos diesel-eléctrico "Ilya Muromets" se llevó a cabo el 30 de noviembre 2 017. Este día se considera la fecha de entrada oficial del buque a la Flota del Norte.


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                http://tass.ru/armiya-i-opk/4855285

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                • ¿Nunca va a cesar la histeria?: el buque ruso que ayuda a Argentina atemoriza a Occidente



                  La cadena británica BBC destacó las supuestas capacidades de espionaje y sabotaje del buque ruso Yantar, embarcación que participa en las operaciones de búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan desde principios de diciembre.

                  De acuerdo con Laurence Peter, autor del texto publicado por la BBC, Rusia está muy orgullosa de su "buque espía" Yantar. La embarcación que es "oficialmente un buque de investigación oceanográfica, en realidad, está repleta de equipos de vigilancia, y es el buque nodriza para sumergibles tripulados y no tripulados en aguas profundas", aseguró el columnista.



                  © SPUTNIK/ IGOR ZAREMBO

                  Peter destacó, además, que el ROV (siglas en inglés de Vehículo Operado Remotamente) Pantera Plus de Rusia actualmente está recorriendo todo el relieve oceánico cerca a la costa de Argentina.

                  Según el autor del artículo, al parecer, justamente los movimientos del Yantar fueron lo que generó, a mediados de diciembre, la acusación por parte del Ejército británico de que Rusia podría interrumpir o cortar cables vitales de comunicación submarina.

                  En aquella ocasión, Stuart Peach, jefe del Estado Mayor del Reino Unido, declaró que Rusia podría amenazar la seguridad de los cables submarinos esenciales para el comercio entre EEUU y los países europeos y para la conexión global de internet.





                  © AP PHOTO/ ESTEBAN FELIX

                  En su texto Peter citó a Ígor Sutiaguin, experto en poderío militar ruso afincado en Londres, quien afirma que el buque Yantar es supuestamente capaz de dañar dichos cables. Sin embargo, no existe evidencia de que la embarcación jamás lo haya hecho.

                  Mientras tanto, surge la pregunta de por qué los familiares de los tripulantes del ARA San Juan buscan enviar una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, solicitando continuar con la ayuda en la búsqueda del submarino.

                  "Nos enteramos a través de los medios de la preocupación de Putin por el San Juan y por eso nos atrevemos a solicitarle con toda humildad que no nos deje", dijo a Sputnik Luis Tagliapietra, uno de los integrantes del grupo de familiares de los tripulantes que zarparon en el ARA San Juan.

                  Yantar arribó a la zona donde se busca el desaparecido submarino ARA San Juan el 5 de diciembre y de inmediato inició las labores de rastrillaje del equipo naval internacional.

                  El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desapareció el 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.



                  https://mundo.sputniknews.com/rusia/...armada-yantar/
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Primer helicóptero naval modernizado Ka-27M entregado a la Flota del Báltico


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ID:	666134Helicópteros Ka-27M © Ladislav Karpov / TASS


                    MOSCÚ, 9 de enero. / TASS /. "Helicópteros de Rusia" (parte de Rostech) transfirió un lote de los nuevos helicópteros Ka-27M a la Armada rusa.
                    Esto fue informado el martes en el servicio de prensa de la compañia.

                    "El primero de ellos fue enviado al lugar de despliegue permanente en la Flota del Báltico. Además, el Ka-27M modernizado se destinará también a la Flota del Pacífico y la Flota el norte. Las entregas del nuevo helicóptero a las Flotas, Ka-27M, se llevan a cabo en el marco de la orden de defensa del Estado ..", - dice el informe "Helicópteros de Rusia" .

                    Los helicópteros multipropósito del tipo Ka-27, llevan ya varias modificaciones y mejoras y forman la base de las unidades de helicópteros de la aviación naval de la Armada. Proporcionan reconocimiento aéreo en el mar, anti-submarinos, agrupaciones de buques guardia, búsqueda, detección, rastreo y destrucción de submarinos y buques de superficie, de búsqueda y rescate en el mar, para las tripulaciones de aviones, barcos y embarcaciones, así como llevar a cabo tareas de transporte para asegurar que las provisiones a las agrupaciones de barcos.


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                    http://tass.ru/armiya-i-opk/4862028

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                    • La nota de TASS no aclara casi nada sobre cuales fueron las mejoras del Ka-27M.
                      Recordamos que es un helicóptero que voló por primera vez en 1974 y esta operativo desde 1982.
                      O sea un modelo de aeronave con una antiguedad de de 35 años desde que entro en operaciones en la Armada Rusa.
                      Por eso se hacía necesario una revisión profunda de todos sus sistemas, tanto de navegación y vuelo,como de sus sistemas de armas y guerra electrónica.

                      La primera etapa de las pruebas de vuelo del helicóptero Ka-27M modernizado, lo mostró con un nuevo radar de a bordo de mayor capacidad y alcance. Esto ya había sido informado el sábado hace varios años por Interfax, con referencia a una fuente en el complejo industrial de defensa.

                      La modernización del Ka-27M se basa en la instalación de un nuevo radar a bordo con una matriz FH-A en fase activa y escaneo electrónico. Este radar es parte del sistema táctico de comando, que combina varios otros sistemas: reconocimiento acústico, magnetométrico, de radio y radar. Toda la información de ellos se muestra en los indicadores digitales de última generación del equipo del instrumentos.

                      El radar FH-A fue fabricado por Fazotron-NIIR Corporation. Se encuentra bajo el fuselaje y proporciona un campo circular de vista de la superficie y la superficie de búsqueda espacio de aire y la detección, los objetivos de aire y tierra, la selección de los objetivos en movimiento, la detección de la superficie de la tierra costa y mapeo con alta resolución, las coordenadas de apoyo discretos de objetos subterráneas y superficiales preservar área de visualización detección y determinación de las coordenadas de las formaciones meteorológicas peligrosas, así como la corrección del sistema de navegación.
                      Tambien esta dotado de nuevos motores Klimov VK-3000

                      El estado de pruebas conjuntas y la certificación del Ka-27M se finalizó en 2014 y la orden del Estado para comenzar a producirlo en el 2015.


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                      • Tema cerrado: la Armada rusa ha resuelto el problema de la dependencia de motores ucranianos

                        La Corporación Unida de Construcción de Motores (ODK, por sus siglas en ruso) finalizó las pruebas de tres modelos de motores de turbina de gas, destinados para sustituir los equipos de fabricación ucraniana en los buques de guerra rusos. "La dependencia está definitivamente superada", afirmo el vice titular de Defensa, Yuri Borísov.

                        "Seguimos de cerca el progreso de la creación de los motores de turbina de gas rusos, sobre todo para las fragatas. Se finalizó la labor empezada en 2014: los motores han pasado las pruebas estatales y obtuvieron los certificados", explicó Borísov en una rueda de prensa.
                        Dados los estrechos lazos económicos y tecnológicos establecidos en los tiempos de la URSS, fue Ucrania la que se especializó en la fabricación de los motores para la Armada soviética y, posteriormente, para la rusa.

                        Tras el violento cambio de poder en Kiev y la reintegración de Crimea a Rusia, las relaciones bilaterales cayeron en picada, lo que culminó en el cese casi total de cualquier cooperación industrial-militar, muy importante en los años precedentes.

                        El rechazo de Kiev a suministrar los motores para las nuevas fragatas rusas de proyecto 11356 causó una importante demora en su construcción y empujó a Rusia a impulsar el proyecto de sustitución. Hoy en día, según el viceministro ruso, esta tarea está cumplida.

                        "La empresa ODK-Saturn creó los motores y planteó en su diseño un gran potencial de modernización. (…) A mi modo de ver, el tema de las plantas motrices de turbinas de gas para la flota rusa está cerrado definitivamente", apuntó.

                        A su vez, el director ejecutivo de la compañía, Víktor Poliakov, confirmó a los periodistas que ODK-Saturn lo tiene todo preparado para producir en serie los motores para la Defensa de Rusia. De hecho, "las primeras unidades de la primera serie ya están en producción", y el objetivo principal ahora es "asegurar una cartera de pedidos a largo plazo", agregó.

                        https://mundo.sputniknews.com/rusia/...es-nacionales/

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                        • Salen a la luz más detalles sobre el nuevo portaviones ruso

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                          El nuevo portaviones ruso formará parte de la flota de la Federación de Rusia y se convertirá en el primero construido en el país tras la caída de la URSS. El experto militar Alexéi Leónkov habló a Sputnik sobre sus dimensiones y sobre su arsenal.
                          Según los primeros datos, tendrá 330 metros de eslora y 40 de manga. Podrá albergar 90 aeronaves, incluyendo helicópteros, y aviones de reconocimiento de largo alcance.
                          La catapulta desde la que se lanzarán las naves contará con un sistema de aceleración, y la zona de vuelo será dos veces más grande que la del portaviones Almirante Kuznetsov, el único con el que cuenta la flota de Rusia hasta el momento.
                          Desde el periódico ruso Zvezda se hacen eco de que el Centro Estatal de Investigación Krilovski está enfrascado en el diseño de este nuevo portaviones; un diseño que está incluido en el programa estatal de armamento para el periodo 2018-2025.

                          "El proyecto de este portaviones es el número 23000 y figura bajo el nombre de 'Shtorm' —'tormenta', en español—. Se trata de un navío de gran tamaño, unos 60 metros más largo que el Almirante Kuznetsov. Contará con dos cubiertas: una desde la que las naves despegarán con ayuda de un trampolín, como pasa en el Almirante Kuznetsov, y otra desde la que lo harán desde una catapulta, lo que reducirá el tiempo que debe pasar entre el lanzamiento de una nave y la siguiente", explica Leónkov.
                          El navío contará, seguramente, con potencia nuclear, como si fuese un rompehielos. Leónkov señala que los barcos de este tipo "están hechos para salir a mar abierto", no para estrechos. Por lo que no estará pensado para los mares Báltico y Negro, sino para las flotas del Norte y del Pacífico.
                          Los planes para construir este nuevo buque coinciden con los de la Corporación Estatal de Astilleros de renovar el Almirante Kuznetzov.

                          https://mundo.sputniknews.com/defens...taviones-ruso/

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                          • Trimaranes de combate: un desarrollo prometedor para la Marina Rusa




                            Los trimaranes aparecieron por primera vez en la Unión Soviética. La invención fue patentada y sirvió como base para una serie de conceptos de creación de buques de guerra.

                            En 2015, un innovador trimarán, el ‘Rusich-2400’, fue presentado en la Exposición Naval de San Petersburgo. El buque no era más que un prototipo, pero sus desarrolladores se mostraron convencidos de que el trimarán tiene un futuro prometedor y que esta corbeta única sería útil no sólo para los militares, sino también para los servicios de emergencia, el petróleo, el gas y empresas medioambientales.

                            “Los americanos ya están construyendo barcos de guerra de este tipo, los ingleses los han estado construyendo, incluso los chinos los tienen en servicio. Aquí en Rusia, la cuestión del uso militar de los trimaranes está en fase de discusión… Nuestra empresa, Zelenodolsk Design Bureau sigue desarrollando versiones de trimaranes de combate, ya tenemos alrededor de 20 diseños preliminares”, comentó entonces a Zvezdá Stanislav Rudenko, diseñador jefe de buques multicasco y buques en JSC Zelenodolsk Design Bureau.

                            El Trimarán es un barco con tres cascos interconectados. Se caracteriza por un alto nivel de estabilidad y navegabilidad. Los buques monocasco son inferiores a los trimaranes en cuanto a navegabilidad, seguridad, habitabilidad y armamento. Los trimaranes aparecieron por primera vez en la Unión Soviética. La invención fue patentada y sirvió como base para una serie de conceptos de creación de buques de guerra.

                            Modelo prometedor


                            “La innovación del diseño de nuestro trimarán consiste en haber localizado los motores fuera del casco principal, en los ‘flotadores’ laterales, llamados ‘outriggers’, debido a su forma poco convencional. Tanto su forma, como su tamaño son fundamentalmente diferentes de los cascos laterales de los trimaranes tradicionales”, dijo Rudenko.

                            Las pruebas realizadas con varios modelos demostraron que, en comparación con los barcos de casco único, durante una tormenta de Fuerza 6, la amplitud del balanceo se reduce entre 5 y 6 veces, y la sobrecarga vertical entre 2,5 y 3 veces. Según el jefe del proyecto trimarán de combate, la habitabilidad de su barco entra en un nivel cualitativamente nuevo.

                            “La liberación del casco de los motores causa una reacción en cadena de importantes efectos positivos. Permite llevar a bordo del barco hasta dos veces más carga útil sin aumentar el tamaño del buque”, dijo Rudenko.

                            Corbeta Rusich-1500


                            El más avanzado de las dos docenas de diseños preliminares de Zelenodolsk DB es la corbeta Rusich-1500. Este barco está diseñado para combatir a enemigos de superficie, submarinos y aeronaves en zonas costeras y oceánicas, estableciendo campos minados, operaciones de reconocimiento por radio, búsqueda y rescate.

                            El diseñador jefe de los proyectos de la oficina de diseño de Zelenodolsk, Alexéi Jaritónov, habló en su momento al canal Zvezdá sobre las armas y las ventajas de este trimarán de combate.

                            “En 2014 construimos y probamos un gran modelo autopropulsado de 3,7 toneladas de desplazamiento y 12 metros de longitud. Su rendimiento fue mucho mejor que el de los barcos monocasco convencionales. Si los resultados se proyectan en un barco a gran escala, seremos capaces de usar armas en una tormenta de Fuerza 6, convirtiendo este hecho en una característica única de nuestra corbeta”.

                            La corbeta Rusich-2400 dispondría de dos muelles para helicópteros Ka-28 (Ka-31), armas de choque de tipo misil “Club”, SAM de tipo “Redoute”, cañones de artillería de 130 mm, potentes antisubmarinos, armas sónar y mines. El barco puede llevar cuatro UAVs.

                            Perspectivas del Trimarán


                            En 2011, los trimaranes fueron evaluados positivamente y reconocidos como buques de guerra prometedores para su uso como corbetas de patrulla acuática.

                            Sin embargo, tres años más tarde, el Mando de la Armada Rusa abandonó el concepto de las corbetas de patrulla en favor de los buques de patrulla; con menos armas pero con mayor autonomía y flexibilidad, incluyendo la capacidad de realizar singladuras de larga distancia.

                            Esta decisión determinó el destino del trimarán militar ruso. Sin embargo, las características del trimarán reclamadas por los diseñadores de Zelenodolsk y confirmadas por numerosas pruebas despiertan la esperanza de que algunos diseños nacionales innovadores se incluyan en las futuras actividades de investigación y desarrollo.

                            ieveen

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                            • Rusia ha desarrollado un nuevo anfibio blindado, el BMMP






                              La idea del proyecto BMMP es proporcionar un nuevo vehículo blindado anfibio de alta velocidad con más potencia de fuego a las unidades de Infantería de Marina rusa.

                              Actualmente, la versión anfibia de BTR-80 y BTR-82AM son los vehículos estándar de las unidades de Infantería de Marina rusa. El BMP-3F es el IFV (Infantry Fighting Vehicle) que fue desarrollado para operaciones anfibias basadas en el BMP-3 estándar, utilizando el mismo armamento que consiste en un cañón de 100 mm, un cañón automático de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

                              El nuevo BMMP podría ser reemplazado a todos estos vehículos utilizando un chasis y un casco de común que pueden equiparse con diferentes tipos de armas. Un informe publicado en Internet muestra que el nuevo BMMP se desarrollará bajo diferentes variantes para ofrecer una nueva familia de vehículos anfibios que se pueden utilizar como IFV -vehículos de combate de infantería, APC-transporte blindado de personal y vehículos de comando y reconocimiento, así como apoyo de fuego con un cañón de 125 mm.

                              De acuerdo con la información rusa, el vehículo se basa en un chasis que utiliza los mismos componentes que el BMD-4M blindado aerotransportado (IFV) o la nueva familia de vehículos de combate de infantería Kurganets-25.

                              Dependiendo de la variante y la carga útil, el BMMP estará equipado con una suspensión con 5 o 6 ruedas en cada lado. El vehículo ha sido especialmente diseñado y alimentado para ofrecer alta velocidad en el agua que puede alcanzar los 32 km / h y 75 km / en carretera. Los vehículos anfibios actuales utilizados por las fuerzas armadas rusas solo tienen la capacidad de nadar a una velocidad máxima de alrededor de 10 km / h.


                              http://www.armyrecognition.com/may_2...icle_bmmp.html



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                              • Un avanzado buque de asalto anfibio se unirá a la flota el 20 de Junio




                                El gran buque anfibio de asalto Ivan Gren será recibido para el servicio en la Armada rusa el 20 de junio, una fuente de la industria de defensa nacional le dijo a TASS el viernes.

                                "La bandera de San Andrés será izada a bordo del Ivan Gren el 20 de junio", dijo la fuente.

                                Las pruebas del buque de asalto anfibio avanzado Ivan Gren comenzaron en noviembre de 2017, pero fueron suspendidas a fines de diciembre para hacer frente a los problemas técnicos que habían surgido. Las pruebas de la nave de guerra se reanudaron el 3 de abril de 2018 después de que se resolvieron los problemas.


                                El gran barcode asalto anfibio Project 11711, Ivan Gren, fue desarrollado por la Oficina de Diseño de Nevskoye en San Petersburgo, en el noroeste de Rusia. Fue establecido por el Astillero Yantar en Kaliningrado, al oeste de Rusia, en diciembre de 2004 y lanzado en mayo de 2012. Sus pruebas en el mar comenzaron en junio de 2016.

                                El 30 de noviembre de 2017, el gran buque anfibio de asalto Ivan Gren comenzó a someterse a pruebas estatales en el Mar Báltico. Se espera que Ivan Gren se una a la Flota del Norte de Rusia.

                                El Astillero Yantar está construyendo otro buque de guerra Project 11711, el Pyotr Morgunov, que se espera sea entregado a la Armada rusa a fines de 2018.

                                El Ivan Gren puede llevar 13 MBT o 36 vehículos blindados (vehículos de combate de infantería) y hasta 300 infantes de marina. El barco de asalto anfibio también puede transportar una compañía de infantería de marina reforzada con equipamiento militar orgánico y desembarcarlos con el uso de pontones.

                                El buque de asalto anfibio Ivan Gren está armado con sistemas de artillería de seis tubos de 30 mm y dos helicópteros de transporte / ataque Kamov Ka-29 en sus hangares de cubierta.

                                TASS
                                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/06/2018, 09:22.

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