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  • Será el sustituto del Mistral

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    • Rusia resucita barcos de la era soviética





      A veces para avanzar hay que mirar hacia atrás. Eso es precisamente lo que ha hecho la Armada rusa al colocar devastadoras armas modernas en antiguas corbetas soviéticas.

      El Ejército ruso recibirá en 2019 dos corbetas de misiles de la era soviética, pertenecientes al proyecto Flash 1241 (alias Tarantul), y que se han modernizado a medida que se refuerzan las defensas costeras a lo largo del mar Negro y del Caspio.

      La incorporación de este par de corbetas ha sido inesperada, ya que estos barcos, supuestamente, se habían puesto a punto para un cliente extranjero cuya identidad sigue sin desvelarse. Sin embargo, el contrato se ha suspendido debido a la escasez de fondos y Rusia acabó añadiendo los buques a sus filas.

      Las principales diferencias entre la corbeta soviética de los años 80 y la versión moderna son su arquitectura y el armamento.

      En primer lugar, los diseñadores han mejorado las condiciones de la tripulación. Y también han reemplazado los viejos sistemas de armas soviéticos por modernos misiles antiaéreos X-35U y una versión marítima del potente sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1, el Pantsir-M.


      El arma elegida


      No hay duda de que el Pántsir-M es la adición más importante. Irónicamente, las corbetas de misiles restauradas han sido los primeros barcos de la Flota rusa en obtener estos sistemas.

      La versión marítima es capaz de interceptar misiles durante lanzamientos fuertes, así como durante tormentas. También es más compacta que la versión terrestre y está recubierta con una funda anticorrosiva, lo que le dará un mayor tiempo de vida útil. Además, podrá rastrear y disparar simultáneamente contra cuatro objetivos aéreos que vayan sobre el agua con proyectiles y misiles de 30 mm.

      La frecuencia de tiro del Pantsir-M es impresionante. Es capaz de disparar hasta 160 proyectiles de artillería por segundo, es decir, hasta 9.600 disparos por minuto.

      “El Pantsir-M crea una cúpula antiaérea de 20 km alrededor del barco en el que está instalado. Eso lo convierte en una efectiva arma de defensa en cualquier conflicto potencial”, explica a Russia Beyond Alexánder Denísov, director ejecutivo de High Precision Systems, encargado de la creación del Pantsir-M.

      Además del nuevo sistema de defensa antiaérea, las corbetas recibirán sistemas de lanzamiento de misiles, con ocho cohetes X-35U. Estos misiles serán capaces de eliminar cualquier objetivo sobre el agua a distancias de hasta 260 km. También recibieron sistemas internos de defensa contra electroimanes, es decir, sistemas de guerra electrónica. En los próximos años estos barcos servirán como unidades de defensa costera, así como en batallas contra los piratas.

      rbth

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      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Será el sustituto del Mistral
        No, el proyecto 11711 es para naves de desembarco puras. El proyecto basicamente fue un fracaso, problemas en el diseño y motores detectado durante la fase de pruebas de la primera nave, que terminaron en la cancelacion del mismo. Motivo por el cual solo van a haber 2 naves de este proyecto (la que ya esta consturida, y la que estaban construyendo), el resto se cancelo.

        Para reemplazar la fallida compra de las Mistral, Rusia esta haciendo otro diseño conocido bajo el nombre de "Priboy", que en teoria deberia empezar su construccion este año o el año que viene, pero hace rato que no leo del tema como para ver si sigue en pie.

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        • Así funciona Poseidón, el súper torpedo nuclear ruso

          Permitirá a la Marina Rusa, en caso de necesidad, neutralizar de forma devastadora a grupos de portaviones con buques de escolta, así como arrasar objetivos de la infraestructura costera.



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          • El portaviones Admiral Kuznetsov será mejorado para poder transportar los Mig-29K y Mig 29KUB




            La cubierta de vuelo del buque insignia de la Armada rusa, el portaaviones Admiral Kuznetsov, se someterá a una gran actualización para llevar aviones de combate MiG-29K / MiG-29KUB como parte de una revisión general del buque de guerra programado para comenzar en las próximas semanas, de acuerdo con los funcionarios de la industria de defensa rusa.

            "MiG-29K / MiG-29KUB, aviones Su-33 y algunos tipos de helicópteros se basarán en el buque de guerra", dijo el jefe de la Oficina de Diseño de Nevskoye, Sergei Orlov, el 6 de agosto. "Se harán algunos ajustes precisamente a acomodar aviones MiG-29K / MiG-29KUB. Los pilotos quieren algo nuevo, algo mejor y más confiable ".

            La Oficina de Planificación y Diseño de Nevskoye, con sede en San Petersburgo, está supervisando todo el proyecto de modernización del portaaviones. Se espera que el trabajo de reparación y modernización tome dos años y medio, con el Almirante Kuznetsov programado para regresar al servicio activo en 2021.

            The diplomat

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            • Una frase : "Los pilotos quieren algo nuevo, algo mejor y mas confiable"

              A que se referirá ¿no?

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              • Los mig29k ya operan desde el kutnezsov, el proceso de modernizacion no es para eso. Van a actualizar radares, sistemas antiaeros, probablemente los misiles y le van a cambiar las calderas.

                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Una frase : "Los pilotos quieren algo nuevo, algo mejor y mas confiable"

                A que se referirá ¿no?
                Los chinos basaron su J-15 en el Su-33 y dicen que tienen muchos problemas con el control de la nave lo cual la hace muy propensa a accidentes. Es probable que los rusos tengan el mismo problema.
                Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 08/08/2018, 12:20.

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                • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje



                  Los chinos basaron su J-15 en el Su-33 y dicen que tienen muchos problemas con el control de la nave lo cual la hace muy propensa a accidentes. Es probable que los rusos tengan el mismo problema.

                  ¿Hace 30 años que vuelan los Su-33 y recién ahora "descubren" que tienen problemas de control de vuelo…?...No hay que hacer caso a rumores con poco fundamento.
                  Estamos hablando del mismo avión Su-27 (Su-27K) adaptado al uso naval, con la misma maniobrabilidad, los mismos defectos o virtudes, en lo que podemos considerar uno de los mejores aviones de combate de la historia de la aviación… Al hablar de problemas de control de vuelo, generalmente pueden ser por dos factores: A) aerodinámico y de diseño, o (B), por problemas de la gestión electrónica de vuelo…Doy por sentado que un Su-33 o Su-27, es imposible que tengan problemas aerodinámicos y de control de vuelo, visto las maniobras que desde siempre hemos visto ejecutar, incluidas maniobras de alto ángulo de ataque que serían imposibles de ejecutar con otro tipo de avión…
                  Otro tema es que sea por cuestiones de gestión electrónica, en este caso los J-15 chinos tienen todos sus sistemas de vuelo de origen chino…y sabrán ellos que les pasa (si fuera este el problema), pero que nada tienen que ver con los Su-33 rusos…
                  Hay que recordar que nunca Rusia vendió Su-33 a China, por lo que el desarrollo del J-15 esta basado en sus propios Su-27SK y posteriormente J-11 nacionales, pero siendo estos copias de los rusos, en cuanto a su diseño no creo que tengan ningún tipo de problema de control de vuelo…
                  El problema actual de los Su-33 y su futuro en la Armada rusa, (al igual que su hermano el Su-27), es que nacieron para la superioridad aérea con gran alcance y si no se los actualiza, los “especialistas” hoy van muertos… La aviación de combate a dado lugar a los “polivalentes todo terreno”, por eso era necesario modernizarlos y dotarlos de sistemas y armas actualizadas y mas modernas, para hacer frente a los problemas actuales…Y mas aún luego que la marina empezó a utilizar el Su-30SM…Era modernizarse o si no morir…
                  Los nuevos Mig-29K, si son polivalentes, son mas pequeños (algo ventajoso para un portaaviones), tienen armas, sistemas y electrónica actuales y si bien tienen menos alcance y capacidad de carga de armas, hoy Rusia no es la URSS y no tiene intereses militares en Cuba o Angola (por ejemplo)… sus conflictos y preocupaciones están en sus misma fronteras… Por eso uno de los puntos mas en contra de los Su-33, es que tampoco Rusia esta muy necesitada de aviones ni portaaviones de gran alcance. Aún así los Su-33 necesitan ser modernizados por propia lógica ya que los aviones comenzaron a producirse en serie en 1989 (30 años) y si no entraron en operaciones ese mismo año (los primeros 4 estaban listos para ser entregados en 1990) fue por culpa de la desintegración de la URSS, que paralizó al país durante mas de 10 años…Finalmente los 4 primeros Su-33, fueron entregados en el verano de 1993 y recién fueron declarados operativos en 1998 (casi 10 años después de iniciada la producción y tenerlos almacenados en depósitos de la KnAAPO).
                  La idea de la Armada Rusa, no es tener un tipo de avión “fijo” embarcado, sino poder utilizar distintas variantes de aviones y modelos, que puedan rotar y ser intercambiados entre bases terrestres y el (o los cuando los haya) portaaviones… Aeronaves con capacidad de ser embarcados son varias, como los Su-33, Mig-29K, Su-25K, Ka-27, Ka-29, Ka-31, Ka-52… pero el portaaviones solo puede llevar 12 aviones de combate y 24 helicópteros …
                  Los Su-33 modernizados llevarán muchos de los sistemas actualizados de los Su-27SM3 y también de la experiencia de la modernización de los Su-24M2... Y algunas cosas exclusivas para los Su-33 como los nuevos motores mejorados Al-31F-3, que otorgan un mejor
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/08/2018, 07:08.

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                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    El portaviones Admiral Kuznetsov será mejorado para poder transportar los Mig-29K y Mig 29KUB




                    La cubierta de vuelo del buque insignia de la Armada rusa, el portaaviones Admiral Kuznetsov, se someterá a una gran actualización para llevar aviones de combate MiG-29K / MiG-29KUB como parte de una revisión general del buque de guerra programado para comenzar en las próximas semanas, de acuerdo con los funcionarios de la industria de defensa rusa.

                    "MiG-29K / MiG-29KUB, aviones Su-33 y algunos tipos de helicópteros se basarán en el buque de guerra", dijo el jefe de la Oficina de Diseño de Nevskoye, Sergei Orlov, el 6 de agosto. "Se harán algunos ajustes precisamente a acomodar aviones MiG-29K / MiG-29KUB. Los pilotos quieren algo nuevo, algo mejor y más confiable ".

                    La Oficina de Planificación y Diseño de Nevskoye, con sede en San Petersburgo, está supervisando todo el proyecto de modernización del portaaviones. Se espera que el trabajo de reparación y modernización tome dos años y medio, con el Almirante Kuznetsov programado para regresar al servicio activo en 2021.

                    The diplomat
                    Que Rusia iba a modernizar el buque más importante de su armada, el portaaviones almirante Kuznetsov, no era ninguna novedad y ya oficialmente en 2016 se había decidido las partidas presupuestarias destinadas a este apartado.
                    Se gastarán, según algunas fuentes como el periódico VZGLYAD.RU (vz.ru), unos 75 mil millones de rublos (1.100 millones de dólares) aunque nunca se a informado oficialmente del gasto a realizar.
                    Los medios rusos informaron sobre la firma del largamente esperado contrato para la modernización del portaaviones y el comienzo de los trabajos en el astillero "Zvezdochka" (una subsidiaria del 35º astillero de Murmansk), tarea técnica ya aprobada para el TAVKR, según el proyecto técnico preliminar, con unos plazos de finalización y de puesta nuevamente en operaciones del buque para el 2020 o 2021.
                    60.000 millones de rublos (886 millones), se planea gastar en lo que concierne pura y exclusivamente en la nave (nueva cubierta, nuevos motores, nuevos sistemas de radares y electrónica), pero como se destinarán nuevos sistemas de armas, el contrato final ascenderá (según este periódico) a unos 75.000 millones.
                    Uno de los problemas actuales del Kuznetsov es sobre la operabilidad de sus aviones, ya que el sistema de control de aproximación ("Resistor-K4"), es que solo utilizable durante el día y con buen tiempo. Por lo tanto una de las prioridades es contar con un sistema de control de aproximación automático para el aterrizaje por la noche y en malas condiciones climáticas (y visibilidad nula).
                    Otra necesidad es aumentar la capacidad del hangar del Kuznetsov, ya que actualmente el hangar posee solo el 70% de capacidad del total del grupo aéreo embarcado… y uno de los problemas se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, entre otras posibles misiones. El hangar actual del portaaviones ocupa 57% de la longitud del mismo y el 74% de la anchura de la nave en la línea de flotación…
                    Otro problema esta en los cables de frenado… Debido a este problema Armada rusa ha perdió tres aviones de combate en los últimos 3 años, afortunadamente, los pilotos sobrevivieron, pero los aviones terminaron en el fondo del mar…

                    Las calderas… Por lo que se sabe, el Kuznetsov tuvo ya serios problemas con las calderas ya en su primera operación naval (1995 / 1996) en aguas internacionales en el Mediterráneo…
                    Las antiguas calderas del Kuznetsov son las “WGS-4” y las nuevas unidades serán las “WGS-6M”, con modernos sistemas automáticos de gestión y control.
                    Las 4 turbinas actuales, GTZA TV-12-4…¿¿¡???
                    Otro tema del que se habla es de sus sistemas de radar… el radar principal es el “MP-750”, que data de los años 90 fabricado por la firma Salyut (o salut…). Una posibilidad es la oferta del mismo fabricante, para la sustitución del Fregat MP-750 por el Fregat-MAE-4K… Pero este es uno de los temas mas guardados por las autoridades rusas….
                    Otro problema en el Kuznetsov para la plena operatividad de un Su-33, es la falta de un avión AEW navalizado al estilo del E-2 Hawkeye, si bien la nave cuanta con el helicóptero Ka-31, esta claro que es un helicóptero con todas sus limitaciones…velocidad máxima 250 km/h, radio de acción de 2 horas a 100 kilómetros del portaaviones…techo operativo 3.500 metros, alcance del radar entre 100 a 150 km, etc….
                    A principios de los 90 realizó sus primeros vuelos el prototipo de avión embarcado Yak-44, pero volvemos a la misma de siempre, la gran crisis de la desintegración de la URSS y la falta de fondos, hizo que en 1993, el trabajo fuera paralizado….¿volverán a resucitarlo…?? Uhmmm, han pasado 30 años y poco se puede aprovechar de aquella tecnología de los 80/90, indudablemente se necesitará de una aeronave actual (diseño y tecnología)….


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	jakovlev-jak-44-foto-istorija-harakteristiki_1.jpg Visitas:	1 Size:	72,0 KB ID:	674325
                    Yak-44


                    Lo real es que ya se trabaja desde hace tiempo en el portaaviones y la modernización de sus sistemas, en los Su-33, ya se han instalado el sistema de control de armas SVP-24-33 "Hephestus", (en sustitución del viejo sistema VCS-27 "Sword"), que le permite lanzar en las bombas guiadas de precisión, además de los R-77, R-74, RVV-BD, RVV-SD, Kh-31, Kh-35…etc, etc…(y otros), y que es el mismo sistema de control en la modernización que se le hizo a los “nuevos” Su-24M2 .
                    Desde 2015 la fábrica de motores Ufa comenzó a producir los motores modificados AL-31F-3 (serie 3) con un régimen especial adicional, utilizado para el despegue con plena carga de combate (cosa que hasta ahora no ocurría).
                    La sustitución del viejo sistema de control de armas por uno más moderno, lo que permite el uso de nuevos misiles aire-aire y aire-superficie (RVV-BD, RVV-SD, X -31AD y otros); 2) provisión de la posibilidad de utilizar tanques de combustible suspendidos para mejorar el Su-33 LTX como RLDN y aviones cisterna.
                    Una vez modernizado el Kuznetsov, debería poder llevar 1 escuadrilla de 16 Su-33… o dos escuadrillas (12 + 12) de 24 Mig-29K, 4 helicópteros AEW Ka-31, 6 helicópteros Ka-27 (Ka-27PL, Ka-27PS… y 8 Ka-29 de ataque o Ka-52K naval. O sea un total de 46 aeronaves, de los cuales 32 entrarán al hangar + 14 en las posicione de cubierta de vuelo.
                    Como se puede ver desde hace ya años se trabaja en distintos puntos de lo que será el futuro portaaviones modernizado..
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/08/2018, 08:11.

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                    • Excelente informe Teo. Me pregunto, estamos en versión "Guerra Fría II " con la participación esta vez de tres actores principales ??

                      Saludos

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                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Excelente informe Teo. Me pregunto, estamos en versión "Guerra Fría II " con la participación esta vez de tres actores principales ??

                        Saludos


                        Sinceramente creo que no…O por lo menos no similar a aquella, en la que el mundo se dividía en dos bandos bien claros y bastante mas equilibrados en fuerzas estratégicas que ahora…con dos componentes ideológicos muy enfrentados, comunismo versus capitalismo…
                        Hoy no existe ese equilibrio de fuerzas, ni ideológico, ni militar… Rusia por muy bien armada que este (militarmente), no le llega ni a la “suela del zapato” a EE.UU., ni siquiera a la décima parte de EE.UU.
                        Y en cuanto a lo ideológico, el capitalismo, el nacionalismo y las derechas están presentes en casi todos los países enfrentados…, es de derecha nacionalista Putin y su gobierno, es de derecha Donald Trump, hay un capitalismo disfrazado de comunismo en China, hay capitalismo en toda Europa, en los países árabes, en Turquia, etc…Y sin embargo están todos enfrentados entre si…
                        La guerra fría si existe es en los medios de difusión, donde libran batallas dialécticas, con verdades “sospechosas o tendenciosas” o directamente con información falsa, búsqueda de brujas, espionaje de alto nivel…
                        Los medios de difusión siempre fueron muy importantes, pero en este momento son la mejor y mas formidable arma, para generar un desequilibrio, hacer caer un gobierno o directamente llevar a un país a la guerra como ocurrió en Libia.
                        Hay una gran confusión entre amigos y enemigos, como ocurrió con los talibanes en Afganistan, en el ISIS, en los Chiitas…los kurdos…(¿amigos o enemigos?).
                        Existe una gran diversidad de peligros y de gentes extrañas, originados en el mundo árabe y alimentados por las potencias de occidente, para utilizarlos en guerras de baja intensidad, que al no alcanzar los objetivos deseados, han sido abandonados a su suerte y se han desparramado por el mundo sembrando el caos y el terror...
                        Mientras tanto Estados Unidos y sus aliados expulsaron a decenas de diplomáticos rusos en respuesta al “supuesto envenenamiento” de un ex-espía ruso en Inglaterra…(¿Qué hace un ex-espía ruso viviendo cómodamente en Inglaterra, pagado con dinero de los contribuyentes ingleses…??)
                        Realmente fue la mayor expulsión de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría de países occidentales (aunque en aquella época no eran solo rusos, si no la URSS en su conjunto),
                        Pero sinceramente, aunque es solo mi opinión, creo que no llega a ser una guerra fría al estilo de la crisis de Cuba en el 62, porque tampoco Rusia es la URSS y sus problemas solo están limitados en mantener sus fronteras libres de una agresión…

                        Comentario


                        • Rusia revela la existencia de un nuevo motor nuclear "eterno" para submarinos


                          El país tendrá no sólo misiles, sino también submarinos capaces de circunnavegar el planeta sin tener que reabastecerse de energía.



                          Los últimos modelos de submarinos nucleares rusos de cuarta generación, las clases Yasen y Boréi, podrán cruzar los océanos del mundo de un extremo al otro sin tener que parar para llenar el “tanque de combustible”.

                          Esto es posible gracias a la Corporación Rosatom, el Organismo Federal de Energía Atómica creado en 2004, responsable de todo el sector nuclear de Rusia. En 2017, ya había realizado experimentos en el núcleo de los reactores nucleares donde se almacena el combustible y se produce la reacción en cadena, según el informe anual de la compañía, publicado la semana pasada.

                          ¿Qué significa esto?

                          En primer lugar, este avance implica beneficios económicos. Imagina que en tu garaje hay un Bentley gracias al cual puedes dar la vuelta al planeta sin tener que detenerte a repostar. Práctico, ¿no?

                          Anteriormente, los submarinos nucleares tenían que reabastecerse cada 5-10 años. Esto implicaba el desmantelamiento de la embarcación sumergible, la retirada del motor nuclear, su colocación en un contenedor sellado de plomo, la sustitución del combustible nuclear usado y la instalación de un nuevo reactor nuclear.

                          Por lo tanto, este proceso industrial requería la retirada de una de las principales unidades de combate del país durante al menos un mes, además del gasto de millones de rublos.

                          Por lo tanto, este nuevo sistema permite que Rusia mantenga su armamento más moderno a un coste menor y sin tener que paralizar parte de su flota.

                          ¿Dónde más se aplica esta técnica?


                          A principios de marzo de 2018, el presidente ruso Vladímir Putin presentó al mundo otro invento nacional basado en el principio del motor nuclear “eterno”.

                          Se trata de un misil de crucero nuclear, el RS-28 Sarmat, capaz de atravesar la Tierra un número considerable de veces, y de golpear a cualquier adversario o grupo terrorista, incluso si este se esconde en lo profundo de la Antártida.

                          “Hemos comenzado a desarrollar nuevos tipos de armas estratégicas, que no utilizan trayectorias de vuelo balísticas cuando se dirigen hacia el objetivo, lo que significa que los sistemas de defensa antimisiles son inútiles y simplemente no tienen sentido intentar combatirlos”, afirmó el jefe de Estado.

                          Como explicó a Rusia Beyond Dmitri Safónov, exanalista militar del periódico Izvestia, este nuevo misil es aparentemente similar al Kh-101 ruso y al famoso Tomahawk americano.

                          “Sin embargo, dentro de este nuevo diseño ruso se instala un dispositivo de energía nuclear de pequeño tamaño y mayor potencia, que multiplica la distancia de vuelo desde el arma hasta el objetivo (la distancia máxima de vuelo del Tomahawk americano y el Kh-101 es de 2.500 y 5.000 kilómetros respectivamente)”, señala el experto.

                          Además, este misil ruso puede enorgullecerse de poder volar a baja altitud a la vez que lo hace de forma oculta. En otras palabras, es capaz de dirigirse hacia el objetivo evitando obstáculos en el terreno a mayor velocidad que el sonido, sin ser detectado por los actuales sistemas de defensa antimisiles, dijo el presidente de la Federación de Rusia.

                          “Como la distancia (de vuelo) no está limitada, se puede maniobrar tanto como se desee. Como comprenderá, nadie más en el mundo tiene algo así en este momento. Quizás algún día suceda, pero para entonces nuestros hombres habrán inventado algo nuevo”, concluyó Putin.

                          RBTH

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                          • Muy probablemente sean 2 los portaaviones (dos tipos distintos) los que tenga Rusia luego del 2030

                            Hasta ahora conocíamos el proyecto de portaaviones pesado (90.000 ton) “Storm” (Tormenta) aún en fase de desarrollo y previsto para iniciar su construcción en 2024. Pero además aparece ahora un segundo proyecto, pero esta vez de portaaviones liviano (44.000 ton.) que se dio a conocer ayer en Tass, por parte del astillero Kerch Zaliv bajo la dirección del Krylov Scientific Center.
                            Lo interesante es que el proyecto pesado “Storm” esta pensado para uso oceánico y estratégico a gran distancia y el nuevo proyecto ligero será el mismo que tiene ahora el Kuznetsov, con lo que se prevé que el nuevo portaaviones Storm, no será el sustituto del viejo portaaviones ahora en fase de modernización, sino que el nuevo proyecto ligero (44.000 ton. y 46 aviones), podría ser su sustituto mas allá del 2030…

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                            Avantproekt portaaviones ligero de 44.000 ton.- © Dmitry Reshetnikov / TASS


                            KUBINKA / Región de Moscú /, 21 de agosto. / TASS /.
                            Krylov Scientific Center ha desarrollado un diseño previo para un portaaviones ligero, de interés, entre otras cosas, para la Armada rusa. Esto fue informado el martes por un representante de la compañía. El concepto de portaaviones se presenta en el stand del centro en el marco del foro "Army-2018".

                            "Este es un desarrollo de iniciativas para la exportación, pero contamos con el interés de nuestro principal cliente, el estado ruso", dijo la fuente.

                            Según él, el nuevo proyecto costará, según las estimaciones preliminares, casi dos veces más barato que el concepto anterior del portaaviones pesado Storm. Sin embargo, la composición cualitativa del ala de aire (la cantidad de tipos de aeronaves) será de 46 aeronaves. Un barco de esta clase se puede construir en Sevmash, en la planta de Kerch Zaliv o en otra planta del Báltico.

                            En el caso de un proyecto técnico del cliente, para el desarrollo de la documentación de diseño Nevsky PKB, el centro representativa Krylovskogo tomará alrededor de 2 años. "Luego pusimos en construcción unos 6-7 años", agregó.

                            De los materiales que lo acompañan se deduce que el nuevo portaaviones tendrá un desplazamiento de 44 mil toneladas y puede transportar hasta 46 aviones. La planta de energía de la nave será una turbina de gas.


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Nombre:	23000_MVMS-2015_01.jpg
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                            Portaaviones "Storm" Proyecto 23000E de 90.000 toneladas de desplazamiento.


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                            • Muchos verbos en potencial. Me parece mucho humo.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Muchos verbos en potencial. Me parece mucho humo.

                                Saludos.
                                Vaya uno a saber, si llegarán a ser realidad o se quedarán en simples proyectos…
                                Es normal para estos países…presentar decenas de proyectos todos los años (Institutos, universidades, centros de diseño, etc…) , proyectos que superan las ideas conceptuales (simples dibujos y cálculos) y pasan a la fase de proyecto…Luego dependiendo de las reales necesidades del estado, algunas hacen realidad y otras quedan por el camino…
                                El caza de 5º generación (por ejemplo) empezó a finales de los 80 y finalmente a fines del 2010 (20 años después) se hizo realidad pero con otro avión al que se habían presentado varios diseños, entre ellos el Mig I-42 y el S-47 Berkut...Y luego otros tantos proyectos como el Su-37 de ataque terrestre, el Yak-141 de despegue vertical…y vaya uno a saber cuantos mas no pasaron del papel y la maqueta…
                                Lo real es que muchos de esos proyectos, si se hicieron realidad y por eso son países que están siempre a la vanguardia con los mejores sistemas, tanto terrestres, navales como aéreos…Invierten mucho tiempo (y dinero) en desarrollar ideas…luego por supuesto, menos del 10 % de esas ideas llegan a hacerse realidad…

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