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  • El único portaviones ruso se agujerea estando en reparación

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    Flickr/Christopher Michel

    La caída de un a grúa dejó un agujero de 4 por 5 metros en la cubierta del Admiral Kuznetsov, pero el contratista promete repararlo rápidamente.

    El único portaviones ruso, el Admiral Kuznetsov, que se encuentra en reparación tras el cumplimiento de sus misiones contra los terroristas en Siria, ha sufrido series desperfectos al accidentarse el dique flotante PD-50 en la planta de reparación de buques en Múrmansk (en el extremo noroeste de Rusia).

    El incidente ocurrió la noche del lunes al martes durante el hundimiento del dique flotante sobre el cual se encontraba, cuando una grúa de 70 toneladas de peso dañó en su caída el casco del portaaviones y su cubierta de vuelo. Al margen de los daños materiales, el suceso dejó un saldo de cuatro personas heridas y una desaparecida.

    "Cuando cayó la grúa, dejó un agujero de 4 por 5 metros. Pero al mismo tiempo, estas son [...] estructuras que se reparan fácil y rápidamente", aseguró Alexéi Rajmánov, presidente de la Corporación Naviera Unificada de Rusia, en declaraciones citadas por RIA Novosti.

    Según Rajmánov, los trabajos requerirán "poco dinero". "Se trata de reparar estructuras metálicas. Este es un trabajo estándar de nuestros soldadores y durará una semana y media", señaló el funcionario.

    Lanzado en 1987, el crucero Admiral Kuznetsov fue retirado para ser reparado tras el término de su misión antiterrorista en el Mediterráneo en febrero de 2017. Las tareas de acondicionamiento prevén el remplazo de todas las calderas. Se estima que concluyan a finales de 2020 o inicios de 2021 (RT noticias).

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    • El daño al portaaviones es lo de menos, el problema es que se hundio el dique flotante.

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      • ¿Qué armamento llevan los barcos rusos implicados en el choque en el estrecho de Kerch?





        Los barcos que protagonizaron el incidente están sumamente armados y las cosas se podrían haber puesto realmente muy feas.

        En 25 de noviembre por la mañana, las tropas fronterizas del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron tres barcos ucranianos por entrar en aguas rusas en el mar Negro. Según el FSB, los buques no tenían permiso para acceder, maniobraban peligrosamente y no obedecieron las instrucciones de la guardia costera rusa.

        Qué barcos estuvieron involucrados


        Los tres barcos ucranianos (los pequeños cañoneros Berdiansk y Níkopol, y el remolcador Yaní Kapú) fueron interceptados por lanchas patrulleras del proyecto 12200 y un pequeño buque antisubmarino del proyecto 1124M.

        Los barcos de ambos países están fuertemente armados, así que el hecho de que la escaramuza no se convirtiera en un conflicto en toda regla puede considerarse un éxito.

        A bordo de cada una de las lanchas patrulleras había un sistema de cañón Vijr-K, diseñado específicamente para impactar en la superficie de cualquier embarcación. Además, también se puede atacar objetivos blindados terrestres, situados en aguas costeras, como puestos avanzados fortificados, tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería.

        Cada sistema Vijr-K está equipado con cuatro misiles guiados con un alcance de hasta 10 km. Además, los buques cuentan con cañones automáticos ligeros AK-306 de 30 mm con 500 cartuchos, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 4 km. Este impresionante arsenal se complementa con un sistema de control de fuego de imágenes térmicas que se fija en el objetivo y sigue su movimiento. Además, el convoy de la guardia costera estaba encabezado por el pequeño buque antisubmarino Súzdalets, cuya misión es vigilar las bases y formaciones navales de los buques de ataque y de escolta en las zonas costeras. Su armamento es sustancialmente más potente que el de las lanchas patrulleras.


        Gran Hermano

        El barco tiene más de 70 metros de eslora. Tanto encima como por debajo de la cubierta se encuentran los lanzamisiles antiaéreos Osa-MA, con 20 misiles guiados, además de un cañón de gran calibre AK-176M de 76 mm de largo con una capacidad de 550 disparos.

        Por otro lado, dentro del barco hay varios torpedos y un mortero de carga profunda, capaz de lanzar alrededor de 50 cargas de profundidad contra submarinos.

        RBTH

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        • El hermoso velero ruso Krusenstern

          El antiguo Padua de la Marina alemana fue entregado a la URSS en 1946 como reparación de guerra.



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          • Mientras acá........

            Por qué submarinos rusos merodean los cables de Internet en el océano Atlántico

            Mientras Moscú se prepara para desconectarse de Internet como simulacro de guerra cibernética, qué ocurre con los crecientes reportes de sospechosa actividad alrededor del sistema que conecta al mundo y cómo podría ser afectado

            Por Germán Padinger
            16 de febrero de 2019
            gpadinger@infobae.comUn submarino ruso de la clase Akula
            Luego de que el gobierno ruso anunciara sus intenciones de desconectarse temporalmente de internet como ensayo de seguridad ante una eventual guerra cibernética, diferentes medios recordaron los reportes sobre misteriosos submarinos que en los últimos años han merodeado los cables submarinos de la red global.

            Al menos desde que las relaciones entre Occidente y Rusia comenzaron a deteriorase en 2014, cuando Moscú anexó la península de Crimea y fue acusado de intervenir en el conflicto separatista en Ucrania, los reportes de submarinos ubicados en puntos estratégicos del sistema de conexión han aumentado y provocado preocupación entre los miembros de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), que en respuesta han reactivado un comando naval utilizado en tiempos de la Guerra Fría.

            En especial se habla de los mini submarinos Mir-1 rusos, según recuerda la cadena australiana News, que han sido detectados en diferentes puntos estratégicos donde el corte de los cables podría significar una desconexión entre Europa y Estados Unidos o incluso una caída general de internet. Un daño al sistema de cabes submarinos podría afectar seriamente o incluso cortar el acceso a internet

            Estos aparatos son transportados por submarinos más grandes y desplegados en el fondo del mar.

            Una amenaza creciente

            Algunos de los primeros reportes surgieron en 2015 en el períodico The New York Times y en el portal Huffington Post, cuando se habló de un creciente interés de submarinos y buques espía de la marina rusa en los cerca de 400 cables submarinos de internet en todo el mundo y a través de los cuales se realizan transacciones por 10 billones de dólares diarios.

            "Las razones tácticas son claras. En caso una escalada de tensiones, el acceso al sistema de cables submarinos representa una fuente rica de inteligencia, la posibilidad de crear enormes problemas en la economía del enemigo y una inflada de pecho simbólica para la marina rusa", señaló en aquel entonces el almirante estadounidense retirado Jim Stavidris al Huffington Post.

            Mientras que el portavoz de la marina de Estados Unidos, William Marks, dijo al New York Times que "sería una preocupación escuchar que cualquier país esté manipulado los cables de comunicaciones", aunque declinó ofrecer más detalles sobre "operaciones clasificadas". El mapa de los 420 cables submarinos del sistema actual de comunicación (TeleGeography)
            En diciembre de 2017 un oficial de las Fuerzas Armadas del Reino Unido advirtió que un ataque en el sistema "afectaría de inmediato y potencialmente en forma catastrófica" a la economía global, reportó News.

            A finales de ese mismo año el Washington Post también reportó sobre las actividades rusas cerca de los cables de intenet, recordando que la actividad submarina en general del Kremlin ha llegado recientemente a los niveles más altos desde la Guerra Fría.

            "Estamos viendo actividad submarina rusa en los alrededores de los cables submarinos en un nivel que nunca habíamos visto. Rusia está claramente aumentando su interés en la infraestructura submarina de la OTAN y sus aliados", indicó al periódico el almirante Andrew Lennon, comandante de la fuerza de submarinos de la OTAN.

            En 2018 los reportes de actividad submarina rusa se multiplicaron y generaron una mayor preocupación entre lo países europeos y la OTAN. Un minisubmarino ruso Mir 1
            También lo hizo en los Estados Unidos, aunque, como reporta The National Enquirer, el país no ha denunciado con ímpetu este fenómeno ya que Washington fue el primero en merodear cables submarinos durante la Guerra Fría. En aquel momento algunas de sus unidades, como el USS Halibut, estaban especializadas en acceder a estos sistemas de conexión para obtener inteligencia.

            Tal es el peligro advertido por las potencias occidentales que en 2018 Washington aprobó la construcción de un segundo barco especializado en reparación y tendido de cables, e incluyó a un constructor de mini submarinos en sus sanciones a Rusia, señaló el National Enquirer.

            De acuerdo a esta misma publicación, los submarinos rusos responden al Directorio de Investigación Submarina Profunda (GUGI) de la marina, y no se conocen exactamente sus capacidades.

            ¿Cuál es el daño posible?

            Cortar los cables es una tarea relativamente sencilla, pero acceder a ellos buscando información requiere de equipos más sofisticados, especialmente para evitar que el agua de mar no llegue al interior. El submarino ruso Krasnodar (Ministerio Defensa Rusia)
            Pero aún si un país tuviera la voluntad de cercenar el sistema y colapsar internet, tampoco sería fácil. La destrucción de cables, ya sea por cuestiones climáticas, accionar de los peces o errores del hombre es rutinaria: se cree que sólo en el Atlántico se rompen 50 año al año.

            Incluso en 2007 un grupo de pescadores cortaron por accidente el principal cable que conecta a Vietnam, dejando al país con un acceso muy limitado a internet por meses.

            Por otro lado, Taiwán, que mantiene una larga disputa política e histórica con China,manifestó a comienzos de este año su temor a que Beijing pudiera cortar los cables submarinos para afectar a la isla, según reportó el medio Asia Sentinel.

            "La posibilidad de que China dañe o corrompa cables y otra infraestructura que conecta a Taiwán con el mundo no debe ser subestimada por la comunidad internacional", destacó en enero el analista Tzeng Yi-suo del Instituto Nacional de Defensa e Investigación en Seguridad, un think tank estatal en Taipei. Líderes de los países miembros de la OTAN en una cumbre de 2018. La alianza está preocupada por las actividades submarinas de Rusia (Reuters)
            Por causa de los frecuentes daños, el sistema opera con un nivel de redundancia alto, es decir que en cualquier momento la capacidad de los cables y su cantidad es superior a la necesaria, para que el tráfico de información puede ser rápidamente redireccionado en caso de un problema.

            El esfuerzo para cortarlo totalmente debería, en consecuencia, ser enorme, aunque existen algunos puntos estratégicos de mayor concentración donde sería más practicable.

            Más verosímil, sostiene The National Enquirer, sería el ataque de Rusia a redes específicas, como el cable DoDIN utilizado por del Departamento de Defensa de Estados Unidos o el SOSUS que la OTAN utiliza apara monitorear movimientos de submarinos. Otro signo del aumento de las tensiones. Un F-22 Raptor de la fuerza aérea de Estados Unidos interceptando a un bombardero ruso Tu-95 que se acercó al espacio aéreo estadounidense
            Las tensiones no se limitan a las profundidades del mar. De hecho, los vuelos de reconocimiento de cazas y bombarderos rusos en las fronteras entre Rusia y la OTAN vienen también en alza, así como también la actividad de la flota de superficie rusa.

            Un red vital para la comunicaciones del mundo, pero no la única

            Los primeros cables submarinos de comunicación fueron tendidos en 1851 y desde entoncesla red global no ha parado de crecer en tamaño y tecnología, conectando a todo el planeta de forma casi instantánea.

            En la actualidad hay unos 420 cables que cubren un total de 1.100.000 kilómetros de distancia, de acuerdo al sitio especializado TeleGeography. Convive como una alternativa más barata al sistema de comunicación satelital que seguiría en pie en caso de un colapso del primero.

            https://www.infobae.com/america/tecn...ano-atlantico/

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            • La "Perla Negra" el avión mas especial de la Armada rusa



              La aeronave 134UBL, también conocida como Perla Negra, realizó el primer vuelo después de su reparación y será adscrito a la marina de Guerra de Rusia. El regreso de esta nave para el entrenamiento de pilotos de bombarderos pesados fue filmado en el aeropuerto de Minsk, capital de Bielorrusia.

              El Tu-134UBL es un avión de entrenamiento desarrollado por la Oficina de Diseños Túpolev a partir de la aeronave comercial Tu-134, a principios de los años 80, y su cometido es brindar capacitación a pilotos y navegantes de los bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-160 y Tu-22M3.





              Alrededor de 90 aviones de este tipo fueron producidos entre 1981 y 1984, y luego retirados del servicio en los años 90.

              La parte de la nariz extendida del Perla Negra, que lleva insignias de la Marina de Guerra rusa, se utiliza para albergar el radar y otros equipos, así como 12 asientos para los alumnos.

              El video muestra al Tu-134UBL durante las pruebas del sistema, el rodaje, el despegue y el comienzo del primer vuelo, que se extendió por una hora, después de salir del taller de la planta de reparación de aviones de Minsk.


              RBTH


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              • El primer submarino no tripulado de la serie "Poseidón" será botado el 23 de abril

                Desde el complejo militar-industrial, informaron que el submarino "Belgorod" puede pasar a la Armada en 2020

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                El K-329 "Belgorod" es un submarino nuclear ruso no tripulado , por ahora el primer representante del proyecto 09852, para rescate en alta mar de submarinos convencionales accidentados. Es autónomo, deshabitado y supuestamente puede ser portador de aparatos y equipos de rescate para profundas de hasta 1.000 metros de profundidad.

                MOSCÚ, 12 de abril. / Tass /.
                El primer sumergible deshabitado "Poseidon", un submarino nuclear del proyecto especial 09852 "Belgorod", se lanzará en Severodvinsk el 23 de abril. Esto fue informado a TASS este viernes por una fuente en el complejo militar-industrial de Sevmash .

                El Belgorod se retirará del hangar de Sevmash y se lanzará al mar el 23 de abril ", dijo la fuente de la empresa.

                Según la misma, en el 2020, la fábrica realizará las pruebas estatales del submarino que se llevarán a cabo, a fines de ese mismo año, en el que luego el Belgorod debería ser transferido a la Marina".
                La empresa "United Shipbuilding Corporation" no comentó a TASS sobre la fecha de entrada en operaciones del "Belgorod".

                En su mensaje a la Asamblea Federal el 20 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que el primer submarino autónomo, el portador de los vehículos y sistemas submarinos "Poseidon", sería lanzado en la primavera de 2019. Antes de esto, el jefe de estado había anunciado el final de la fase clave de evaluación y pruebas del Poseidón.
                Según la fuente de TASS de la industria de defensa, ya se completaron las pruebas de la planta de energía nuclear.

                La primera vez que Putin informó en un mensaje a la Asamblea Federal de la posesión del submarino fue en marzo de 2018 sobre un submarino con reactor nuclear que se estaba creando en la Federación Rusa. Estos drones pueden equiparse incluso con armas convencionales o nucleares, los dispositivos podrán destruir la infraestructuras enemigas, los grupos de submarinos "Poseidón", tienen un alcance intercontinental y la profundidad de trabajo de su inmersión excede los 1.000 metros.






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                • Rusia comenzó el trabajo de desarrollo en la creación del submarino nuclear de quinta generación.

                  El submarino de 5º generación tendrá un diseño modular y un sistema integrado de comando y control con inteligencia artificial, además de estar equipado con cohetes hipersónicos Zircon, dijo la fuente de TASS.




                  © Alexander Demyanchuk / TASS - MOSCÚ, 17 de abril. / Tass /.

                  La Oficina de Ingeniería Marina de San Petersburgo "Malachite" comenzó su trabajo de desarrollo (OCD) bajo el código "Laika" para crear un submarino nuclear multipropósito de quinta generación. Así lo anunció el miércoles la fuente de TASS en el complejo militar-industrial.

                  Según él, en el "final de 2018, Malachite completó el trabajo de investigación bajo el cifrado de Husky definiendo la aparición del submarino nuclear multipropósito de quinta generación, los resultados del trabajo fueron aprobados por el departamento militar".

                  "Después de que" Malachite "procedió a la siguiente etapa de la creación del submarino - OCD bajo el código" Laika ", dijo el interlocutor de la agencia.

                  No reveló las características técnicas estimadas del submarino en desarrollo, pero señaló que "uno de sus tipos de armas de ataque serán los cohetes hipersónicos Zircon. La fuente agregó que la Laika tendrá un diseño modular y un solo sistema de control de combate integrado con inteligencia artificial".

                  En United Shipbuilding Corporation no comentó la información de TASS sobre el comienzo de la ROC "Laika".

                  En junio de 2018, en el informe anual "Malachite" se informó que la República de China para crear un submarino nuclear multipropósito prometedor de la nueva generación debería comenzar en 2019. El documento señaló que el trabajo estaba previsto en el proyecto de programa de armamento estatal para el período 2018-2027, no se indicó el código del trabajo. Sobre el trabajo en los submarinos de quinta generación.

                  Anteriormente, se informó repetidamente sobre el diseño preliminar en curso de una nueva generación de submarinos. En particular, el jefe de la United Shipbuilding Corporation, Alexei Rakhmanov, en mayo de 2018, dijo que los expertos ofrecieron varias opciones para la aparición del submarino, entre las que elegir el mejor. Luego dijo que el submarino se llamará "Husky".

                  Ahora en Rusia se están construyendo una serie de submarinos multipropósito de la cuarta generación del tipo Yasen y submarinos estratégicos del tipo Borey.

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                  • Una pregunta a los que mas saben sobre temas navales ¿a que se le llama submarino de 5º generación??
                    ¿cual es su concepto?? ¿serán invisibles a radares y sonar...??

                    Comentario


                    • La corveta "Tueno" del proyecto 20385 y la fragata "Almirante Kasatonov"(proyecto 20350) iniciarán sus pruebas de mar hoy domingo.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	maxresdefault.jpg Visitas:	1 Size:	177,6 KB ID:	683236



                      SAN PETERSBURGO, 20 de abril. / Tass /.

                      La primera corveta del proyecto 20385 "Trueno" por primera vez este domingo, 21 de abril, iniciarás sus pruebas en el Mar Báltico. El representante oficial de la marina rusa Igor Dygalo, así lo confirmó este sábado a los periodistas.


                      "Este 21 de abril, la nueva fragata del proyecto 22350 "Admiral Kasatonov" y la corbeta del proyecto 20385 "Thunder" se lanzarán al mar desde los amarres de la empresa Severnaya Verf (San Petersburgo) para llevar a cabo sus pruebas en el mar desde la fábrica en los campos de pruebas designados del Mar Báltico", según a confirmado Dygalo.

                      En la víspera, el comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolev, sostuvo una reunión de trabajo con el Almirantazgo, en la que escuchó el informe de su oficial de armamento, Igor Mukhametshin, sobre la preparación de los barcos y tripulaciones para iniciar las pruebas de mar.

                      Durante las pruebas de funcionamiento de los equipos de fábrica, se probarán varios sistemas de soporte vital a bordo, equipos de radio, incluidos sistemas de navegación, sistemas de comunicaciones, equipos de salvamento, sistemas de supervivencia, ventilación y aire acondicionado. Se verificará la velocidad en varios modos, manejo y maniobrabilidad, así como otras características de "Admiral Kasatonov" y "Thundering".

                      Gremyashchy es el primer representante del proyecto 20385, creado como resultado de la modernización del proyecto base 20380. El desplazamiento de este tipo de barcos es de 2,2 mil toneladas, están equipados, en particular, con el sistema de misiles universal Calibre-NK, el sistema de misiles antiaéreo Redut y Complejo antisubmarino "Paquete".

                      La fragata "Almirante de la flota de Kasatonov" - la segunda (primera serie) del proyecto 22350. El representante principal de este tipo - el Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov - se convirtió en parte de la Armada Rusa en el verano de 2018. Las naves de esta clase tienen un desplazamiento de 4.5 mil toneladas y pueden alcanzar velocidades de hasta 29 nudos. Su armamento consiste en lanzadores verticales de misiles Onyx y Caliber, así como el sistema de misiles antiaéreo Polimen-Redut.



                      Corbeta "Trueno" © Alexander Demyanchuk / TASS


                      Fragata Almirante Kasatonov - proyecto 22350
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/04/2019, 03:01.

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                      • Rusia arrenda la Base Naval de Tartus por 49 años




                        Rusia y Siria tienen previsto firmar un acuerdo para arrendar el puerto de Tartus por 49 años a Rusia con fines económicos y logísticos, anunció el viceprimer ministro Yuri Borisov después de las conversaciones con el presidente sirio, Bashar al-Assad.

                        "... Esperamos que el acuerdo se firme dentro de una semana y que el puerto de Tartus esté en uso por las empresas rusas", señaló Borisov. También afirmó que tenía la esperanza de que la medida resultaría en una dinámica positiva en el comercio mutuo y que "principalmente, se volverá ventajosa para la economía siria".

                        Según el viceprimer ministro, la decisión de arrendar el puerto de Tartus se tomó durante la asamblea de una comisión intergubernamental en diciembre de 2018.

                        Rusia también tiene una instalación naval de suministro y mantenimiento en Tartus. El acuerdo entre Moscú y Damasco sobre la expansión y mejoras de las instalaciones se firmó el 18 de enero de 2017.

                        La iniciativa que involucra al puerto no es el único proyecto conjunto ambicioso de Siria y Rusia. En noviembre del año pasado, Imad Sabuni, jefe de la Comisión Siria de Planificación y Cooperación Internacional, reveló a los medios locales que las compañías rusas planeaban construir un aeropuerto en la ciudad costera siria de Tartus, así como una planta conjunta que produce vacunas dentro de un marco de los acuerdos firmados durante una sesión de una comisión intergubernamental bilateral.


                        Israel Defensa

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                        • Un incendio en un submarino nuclear ruso deja 14 muertos





                          Catorce submarinistas a bordo de un submarino de investigación del Ministerio de Defensa de Rusia murieron en un incendio mientras realizaban una investigación en el fondo del mar en la costa ártica de Rusia, informó el ministerio, según las agencias de noticias rusas.

                          El incidente ocurrió en el submarino nuclear de profundidad AS-12, apodado Losharik, una fuente no identificada de las fuerzas de seguridad dijo al sitio de noticias RBC. Lanzado en 2003, Losharik fue proyectado para la investigación, rescate y operaciones militares especiales.

                          El incendio comenzó a las 20:30 horas el lunes, informó la RBC citando su fuente, casi un día antes del ministerio de divulgar la noticia.

                          La embarcación de investigación en aguas profundas estaba realizando una investigación militar en aguas territoriales rusas, dijo el Ministerio de Defensa.

                          "El 1 de julio, en aguas territoriales rusas, un incendio surgió a bordo de una embarcación de investigación científica en aguas profundas que estaba estudiando el ambiente marino del océano mundial en nombre de la Marina rusa", dijo Interfax en un comunicado del ministerio.

                          "Catorce submarinistas murieron como resultado de la inhalación de humo ... está habiendo trabajo para establecer la causa del incidente. La investigación está siendo conducida por el comandante en jefe de la Marina.

                          El incendio se ha extinto y el sumergible está ahora en la base rusa de la Flota del Norte, en Severomorsk, en el Mar de Barents, según la agencia Interfax y las agencias estatales de noticias RIA y TASS. La declaración citada por las agencias no identificó el tipo o modelo del buque submarino.

                          Este es el mayor accidente ocurrido en un sumergible del Ministerio de Defensa desde 2008, cuando una fuga de gas Freon en el submarino nuclear Nerpa mató a 20 e hirió a 21.

                          En agosto de 2000, el submarino ruso Kursk se hundió en el suelo del Mar de Barents tras dos explosiones en su proa, matando a los 118 hombres a bordo. La explosión fue vista como un desastre de relaciones públicas para el presidente Vladimir Putin en los primeros días de su presidencia.

                          FUENTE: The Moscow Times








                          NOTA DEL PODER NAVAL:

                          Losharik (ruso: ???????) es el apodo del submarino ruso "Proyecto 210". El nombre real es AS-12 (ruso: ??-12, donde "??" significa "??????? ???????" del término naval oficial ruso "??????? ????????????? ???????", "estación nuclear de aguas profundas") del Proyecto 10831.

                          Es propulsado por un reactor nuclear y se cree que es capaz de operar a una profundidad de muchos miles de metros debido a su casco de presión multi-esférica. La profundidad operacional exacta es desconocida, pero se sabe que este submarino operó a unos 2.000-2.500 m de profundidad en el Ártico en 2012.

                          La designación de la OTAN para este submarino es NORSUB-5.

                          Iniciado en 1988, fue incorporado sólo en agosto de 2003 debido a problemas financieros que los militares rusos experimentaron en los años 90. El Losharik es designado para investigación, rescate y operaciones militares especiales, que pueden incluir la plantación de dispositivos de escucha subacuática, removiendo de un oponente, escucha submarina y corte de cables de comunicaciones.

                          El apodo fue sugerido por la construcción del casco multi-esférico y fue sacado de un personaje de dibujos animados ruso Losharik, un caballo de juguete compuesto de pequeñas esferas - el nombre de losharik es una unión del ruso: "??????" ("loshad") - caballo y ruso: "?????" ("sharik") - pequeña esfera.

                          Diseño 10831
                          AS-12 "Losharik":

                          Longitud: ~ 70 metros
                          Diámetro: 7 <metros
                          Desplazamiento: ~ 1.000 toneladas
                          Inmersión máx. : 1.000 metros
                          Reactor: ~ 5 MW
                          Tripulación: 25
                          Iniciado en 1988, lanzado en 1995 y entró en servicio en 2003

                          Fuente:

                          https://www.naval.com.br/blog/2019/0...ixa-14-mortos/

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                          • 70 buques de guerra rusos participan en el ejercicio Escudo Oceánico 2019



                            Alrededor de 70 buques de guerra y de apoyo y 58 aviones de la Armada rusa y la Fuerza Aeroespacial participan en los simulacros de Ocean Shield-2019 que se iniciaron en el Mar Báltico, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.


                            Los eercicios navales de Ocean Shield comenzaron el 1 de agosto y continuarán hasta el 9 de en el Mar Báltico bajo la supervisión del almirante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevmenov, dijo. "En general, los simulacros involucran 49 buques de guerra y barcos de combate, 20 buques de apoyo, 58 aviones de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales y 10,634 efectivos de las Fuerzas Armadas rusas", dijo el ministerio. La agrupación naval se compone principalmente de buques de guerra y embarcaciones que participaron en el Desfile Naval Principal de Rusia en San Petersburgo y Kronshtadt el 28 de julio. Los ejercicios entrenarán a la fuerza entre flotas y las habilidades de comandar las fuerzas de la flota y también comprobarán la preparación de la Marina. para defender los intereses nacionales de Rusia.


                            https://www.navyrecognition.com/inde...-exercise.html

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                            • Rusia envía 10 submarinos al Atlántico Norte en una acción sin precedentes desde la Guerra Fría.

                              Por Tyler Rogoway




                              El ejercicio submarino ruso más largo desde el final de la Guerra Fría está en marcha en las aguas heladas del Atlántico Norte. Según los informes de inteligencia noruegos, están involucrados no menos de 10 submarinos de la Armada rusa, ocho de los cuales son de propulsión nuclear.

                              Se cree que el ejercicio masivo incluye pruebas de nuevas armas y enfatiza las capacidades de las clases individuales de submarinos involucrados, incluidas las operaciones sumergidas profundas y a largo plazo. Es probable que el ejercicio también pruebe la capacidad de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN para rastrear los submarinos más capaces de Rusia mientras cruzan el foso de Groenlandia, Islandia y Reino Unido, mejor conocido como GIUK Gap, un importante cuello de botella estratégico que se monitorea. de cerca. Si los submarinos rusos pueden pasar desapercibidos, tienen muchas más posibilidades de desaparecer en el Atlántico para realizar sus misiones potencialmente muy letales sin ser rastreados. Durante un período de guerra, esto puede causar estragos en los barcos aliados y las flotas navales, y realizar ataques oportunos contra objetivos terrestres importantes.

                              La agencia de noticias noruega NRK, que originalmente publicó la historia, dice que la inteligencia noruega cree que tiene una idea creíble de dónde se encuentran actualmente al menos algunos de los submarinos, pero eso podría cambiar ya que el ejercicio podría durar hasta dos meses. Barents Observer tiene las siguientes áreas:

                              Dos submarinos nucleares están al oeste de Bear Island, entre Svalbard y Finnmark, la parte más septentrional de la parte continental de Noruega.
                              Dos submarinos están al sur y al este de Bear Island, protegiendo la entrada a la parte oriental del mar de Barents.
                              Dos submarinos nucleares de la clase Sierra están entrenando en la parte norte del Mar de Noruega.
                              La clase Sierra II se encuentra entre los submarinos de ataque rápido más capaces de Rusia, con sus cascos de titanio capaces de soportar mayores profundidades que el acero. También se sabe que son extremadamente silenciosos.




                              “El objetivo de algunos submarinos es llegar lo más lejos posible al Atlántico sin ser descubierto. Todo el viaje desde las bases de la Flota del Norte en la región de Murmansk quedó sumergido. El objetivo de Rusia es demostrar que son capaces de amenazar la costa este de Estados Unidos. Rusia significa que este es nuestro mar, podemos hacer eso. Podemos llegar a los Estados Unidos. Quieren probar la capacidad de Occidente para detectarlo y manejarlo ".

                              Los submarinos rusos también pueden inundar la brecha GIUK y las aguas noruegas en una posición defensiva para evitar que los submarinos y los combatientes de superficie estadounidenses se muevan hacia el norte durante una crisis. Esto protegería los puertos estratégicos de la Armada rusa en el Mar de Barents, los submarinos de misiles balísticos de Rusia que patrullan las latitudes más septentrionales y se esconden bajo el casquete polar, sus posesiones territoriales cada vez más estratégicas en el Ártico.


                              Después de décadas de atrofia, EE. UU. Y sus aliados están reconstruyendo lentamente sus capacidades de guerra antisubmarina dentro y alrededor de la brecha GIUK. En particular, la Marina de los EE. UU. Ha reforzado su despliegue del avión de patrulla marítima Poseidon P-8 que opera fuera de Islandia. La Marina de los EE. UU. También reactivó la 2da Flota y aumentó en gran medida las patrullas y ejercicios en el Atlántico Norte.


                              Aún así, si varios submarinos rusos, incluidos algunos de los tipos más esquivos del país, se mueven repentinamente hacia el sur durante el ejercicio, los EE. UU. Y sus aliados pueden estar bajo presión para mantenerse al día con todos ellos. Todo esto sucede en un momento en que la fuerza submarina de los EE. UU. También se vence. No importa cuán poderoso pueda ser un submarino de ataque rápido nuclear de última generación, solo puede estar en un lugar a la vez, y esta ubicación es el muelle con más frecuencia que nunca. Otros activos navales estadounidenses y aliados con capacidades antisubmarinas tampoco son exactamente de alta calidad.

                              Hay buenas noticias en términos de ayuda adicional para acompañar a los submarinos del Atlántico Norte en un futuro no muy lejano. El Reino Unido recibió el primero de nueve Poseidon MRA Mk1 (P-8A). Una vez que la flota de aviones esté completamente operativa, llenará un vacío de larga data en la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido y podría ayudar en gran medida a rastrear y cazar submarinos rusos orientados al sur a través de la brecha GIUK
                              Fuente:
                              https://www.defesaaereanaval.com.br/...-a-guerra-fria

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