Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El único portaviones ruso se agujerea estando en reparación

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kz1e84412843185f9-1334-667.jpg
Visitas:	1
Size:	310,1 KB
ID:	676351
    Flickr/Christopher Michel

    La caída de un a grúa dejó un agujero de 4 por 5 metros en la cubierta del Admiral Kuznetsov, pero el contratista promete repararlo rápidamente.

    El único portaviones ruso, el Admiral Kuznetsov, que se encuentra en reparación tras el cumplimiento de sus misiones contra los terroristas en Siria, ha sufrido series desperfectos al accidentarse el dique flotante PD-50 en la planta de reparación de buques en Múrmansk (en el extremo noroeste de Rusia).

    El incidente ocurrió la noche del lunes al martes durante el hundimiento del dique flotante sobre el cual se encontraba, cuando una grúa de 70 toneladas de peso dañó en su caída el casco del portaaviones y su cubierta de vuelo. Al margen de los daños materiales, el suceso dejó un saldo de cuatro personas heridas y una desaparecida.

    "Cuando cayó la grúa, dejó un agujero de 4 por 5 metros. Pero al mismo tiempo, estas son [...] estructuras que se reparan fácil y rápidamente", aseguró Alexéi Rajmánov, presidente de la Corporación Naviera Unificada de Rusia, en declaraciones citadas por RIA Novosti.

    Según Rajmánov, los trabajos requerirán "poco dinero". "Se trata de reparar estructuras metálicas. Este es un trabajo estándar de nuestros soldadores y durará una semana y media", señaló el funcionario.

    Lanzado en 1987, el crucero Admiral Kuznetsov fue retirado para ser reparado tras el término de su misión antiterrorista en el Mediterráneo en febrero de 2017. Las tareas de acondicionamiento prevén el remplazo de todas las calderas. Se estima que concluyan a finales de 2020 o inicios de 2021 (RT noticias).

    Comentario


    • El daño al portaaviones es lo de menos, el problema es que se hundio el dique flotante.

      Comentario


      • ¿Qué armamento llevan los barcos rusos implicados en el choque en el estrecho de Kerch?





        Los barcos que protagonizaron el incidente están sumamente armados y las cosas se podrían haber puesto realmente muy feas.

        En 25 de noviembre por la mañana, las tropas fronterizas del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron tres barcos ucranianos por entrar en aguas rusas en el mar Negro. Según el FSB, los buques no tenían permiso para acceder, maniobraban peligrosamente y no obedecieron las instrucciones de la guardia costera rusa.

        Qué barcos estuvieron involucrados


        Los tres barcos ucranianos (los pequeños cañoneros Berdiansk y Níkopol, y el remolcador Yaní Kapú) fueron interceptados por lanchas patrulleras del proyecto 12200 y un pequeño buque antisubmarino del proyecto 1124M.

        Los barcos de ambos países están fuertemente armados, así que el hecho de que la escaramuza no se convirtiera en un conflicto en toda regla puede considerarse un éxito.

        A bordo de cada una de las lanchas patrulleras había un sistema de cañón Vijr-K, diseñado específicamente para impactar en la superficie de cualquier embarcación. Además, también se puede atacar objetivos blindados terrestres, situados en aguas costeras, como puestos avanzados fortificados, tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería.

        Cada sistema Vijr-K está equipado con cuatro misiles guiados con un alcance de hasta 10 km. Además, los buques cuentan con cañones automáticos ligeros AK-306 de 30 mm con 500 cartuchos, capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 4 km. Este impresionante arsenal se complementa con un sistema de control de fuego de imágenes térmicas que se fija en el objetivo y sigue su movimiento. Además, el convoy de la guardia costera estaba encabezado por el pequeño buque antisubmarino Súzdalets, cuya misión es vigilar las bases y formaciones navales de los buques de ataque y de escolta en las zonas costeras. Su armamento es sustancialmente más potente que el de las lanchas patrulleras.


        Gran Hermano

        El barco tiene más de 70 metros de eslora. Tanto encima como por debajo de la cubierta se encuentran los lanzamisiles antiaéreos Osa-MA, con 20 misiles guiados, además de un cañón de gran calibre AK-176M de 76 mm de largo con una capacidad de 550 disparos.

        Por otro lado, dentro del barco hay varios torpedos y un mortero de carga profunda, capaz de lanzar alrededor de 50 cargas de profundidad contra submarinos.

        RBTH

        Comentario


        • El hermoso velero ruso Krusenstern

          El antiguo Padua de la Marina alemana fue entregado a la URSS en 1946 como reparación de guerra.



          Comentario

          Trabajando...
          X