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Armada de Rusia

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  • Algunas fotos del incendio según la publicación de DarwinII arriba: Fuente: https://www.naval.com.br/blog/2019/1...nte-kuznetsov/

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    • Ha información contradictoria respecto de la cuantificación de daños sufirdos por el PAL Almirante Kuznetsov. Aquí info proveniente de rusia.

      El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov no sufrió daños críticos en un incendio reciente

      El portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, no sufrió daños críticos en un incendio reciente, el incidente no afectará el momento de las reparaciones, dijo el jueves Alexey Rakhmanov, presidente de la United Shipbuilding Corporation. Esto informado por Sputnik.

      "La nave no sufrió daños críticos, ya que el equipo en el compartimiento donde estalló el incendio ya se había desinstalado como parte de la revisión", dijo Rakhmanov, y agregó que el equipo debía ser reemplazado por la nueva versión.

      El presidente de la compañía refutó los informes de algunos medios de comunicación de que el daño sufrido como resultado del incendio costaría tanto repararlo como el barco mismo.

      "Como resultado, esto no tendrá un impacto significativo en el presupuesto y el momento de las reparaciones de la nave", dijo Rakhmanov.

      La semana pasada se produjo un incendio en el portaaviones del almirante Kuznetsov en Murmansk, que mató a un soldado e hirió a 10 más. El incidente ocurrió durante los trabajos de soldadura cerca del primer compartimiento de energía del barco (site web ruaviation).

      Foto: Sputnik / Nikolay Zhuravlev. En la imagen se puede ver la zona de cubierta con daños por el incendio, que se encuentra sobre la zona directamente afectada

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      • Rusia bota un submarino de ataque de propulsión nuclear del proyecto más avanzado de la historia naval del país

        El Novosibirsk, un submarino de serie del proyecto Yasen-M, puede sumergirse a profundidades de hasta 600 metros y cargar tanto misiles antibuque como de crucero.

        http://www.atomic-energy.ru/files/st...?itok=KoEOzsk3

        El submarino ruso del proyecto 885M Yasen-M de propulsión nuclear Novosibirsk ha sido puesto a flote este miércoles en los astilleros de Sevmash, en la región de Arjánguelsk, en el extremo noroeste de Rusia.

        El proyecto Yasen-M, (denominado Graney en la codificación de la OTAN) es el más caro y avanzado en la historia naval rusa y, según algunas fuentes, el coste unitario de cada nave asciende a casi 3.330 millones de dólares.



        A día de hoy, la Armada rusa cuenta con seis submarinos del proyecto 885M en distintas etapas de construcción. En 2019, se firmó un contrato para la construcción de dos unidades más de esta clase.

        Las naves de este proyecto disponen de 24 misiles de crucero en ocho lanzaderas verticales y están fabricadas en acero no magnético y de alta duración, con lo cual pueden sumergirse a profundidades de hasta 600 metros y son prácticamente inaccesibles para cualquier tipo de arma antisubmarino moderna.

        Sus ocho silos verticales son multifuncionales y pueden cargarse tanto con misiles antibuque 3M55 Onix —24 misiles, tres en cada silo— como misiles antibuque X-35, misiles de crucero con ojivas nucleares X-101 o misiles para ataque a tierra del sistema ZM-14E P-900 Club, con un alcance de 5.000 kilómetros.

        Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...o-ataque-yasen

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        • La planta de construcciones navales de Zaliv confirmó estar lista para construir los nuevos portahelicópteros para la Armada rusa

          La planta tiene el dique seco más grande del país, lo que anteriormente permitía la construcción de embarcaciones de gran capacidad como los súper petroleros " Crimea" y "Victoria", así como el primer portaaviones nuclear del mundo, Sevmorput, dijo el servicio de prensa.


          Los dos barcos de la clase Mistral a Rusia
          Los dos clase Mistral


          MOSCÚ, 14 de enero. / TASS /.

          La planta de construcción naval de Kerch Zaliv confirmó su disposición técnica para construir dos barcos de desembarco universal (UDC) para la Armada rusa. Esto fue informado a TASS el martes por el servicio de prensa de la planta.

          "Zaliv Shipbuilding Plant LLC tiene el equipo necesario y las capacidades técnicas para la construcción de barcos de una clase y propósito similar", dijo el servicio de prensa del Golfo en respuesta a una pregunta correspondiente.

          El servicio de prensa señaló que la planta tiene el dique seco más grande del país, lo que anteriormente permitía al Golfo construir buques de gran capacidad como los superpetroleros de Crimea y Pobeda, así como el primer portaaviones nuclear Sevmorput del mundo.

          El lunes, una fuente de TASS en el complejo militar-industrial dijo que la colocación de los dos primeros porta helicópteros para la Armada rusa será programada para coincidir con el 75 aniversario de la Victoria. La fuente agregó que en febrero entre el Ministerio de Defensa y el Golfo, se planea firmar un contrato correspondiente.

          El 11 de enero, TASS informó que los barcos recibirían los nombres de Sebastopol y Vladivostok. Anteriormente, dichos nombres se asignaban a dos porta helicópteros Mistral ordenados desde Francia.

          Porta helicópteros para la Armada rusa

          Como informaron las fuentes de TASS en la industria de la construcción naval en noviembre de 2019, los primeros barcos rusos de esta clase recibirán las siguientes características tácticas y técnicas: desplazamiento - 25 mil toneladas, longitud máxima - aproximadamente 220 metros, grupo aéreo - más de 20 helicópteros pesados. Un UDC podrá transportar hasta 900 marines y recibirá una cámara de atraque para botes de desembarco.

          A fines de diciembre del año pasado, en una entrevista con Red Star, el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko dijo que el contrato para la construcción de buques de desembarco universal debería firmarse en 2020.

          Los buques de desembarco universal, también llamados porta helicópteros, son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados ??para diversos fines (hasta 16 helicópteros para Mistral y más de 30 para el tipo de avispa americana), transportando de varios cientos a 1 mil o más marines, equipados con un muelle para barcos Transporte de vehículos blindados. En la Federación de Rusia y la URSS, no se construyeron barcos de esta clase.

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          • Rusia revela el Tu-204 antisubmarino



            La Armada rusa preparó los requisitos técnicos para el último avión antisubmarino sobre la base del avion de pasajeros Tu-204. Estará armado con las últimas armas y equipos. El avión garantizará las acciones de los buques de guerra rusos en aguas verdes, escribe el diario Izvestia.


            "La Marina ha estado enfrentando la necesidad de renovar su flota de aviones antisubmarinos desde mediados de la década de 1990", dijo el experto Dmitry Boltenkov. La aviación naval rusa opera tres tipos de aviones para destruir submarinos enemios. Il-38 construido en 1960 controla las aguas marrones. Los medios dijeron que 15 aviones permanecen operativos y ocho fueron actualizados al nivel Il-38N con dispositivos mejorados. El número de aviones antisubmarinos anfibios Be-12 operativos es aún menor.

            Tu-204/214 tiene características parecidas al Boeing 737-800 que se desarrolló en el Poseidon P-8. El avión Tupolev realizó vuelos sin escalas desde Moscú a Vladivostok. Puede patrullar durante mucho tiempo y ofrecer condiciones cómodas para la tripulación y los operadores de armas antisubmarinas. "Es importante que el avión esté disponible. Queda por instalar el equipo necesario. Reforzarán la flota de aviación naval", dijo Boltenkov.




            Resumido de: http://airrecognition.com/index.php/...-aircraft.html

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            • Los primeros portahelicópteros de Rusia se comenzarán a construir a principios de mayo


              Buque de asalto anfibio Pribói - Artiom Tkachenko

              Los barcos se llamarán Sebastopol y Vladivostok, según informó la agencia TASS.

              Las quillas de los dos primeros barcos de asalto anfibio de Rusia serán colocadas en el astillero Zaliv de Crimea a principios de mayo.


              “La ceremonia de comienzo de la construcción coincidirá con las celebraciones del 75º aniversario de la victoria [sobre la Alemania nazi]”, explicó la fuente de la industria de defensa a la agencia de noticias rusa.

              Según sus palabras, se supone que la ceremonia tendrá lugar el Día de la Victoria (9 de mayo), con la participación de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, pero la fecha exacta aún no se ha anunciado.

              El Ministerio de Defensa ruso y el astillero Zaliv firmarán un contrato para la construcción de los buques de guerra el próximo febrero.

              TASS no ha podido confirmar oficialmente la información en el momento de la publicación.

              Los barcos, con un desplazamiento de unas 25.000 toneladas y una eslora máxima de unos 220 metros, serán capaces de transportar más de 20 helicópteros pesados. También contarán con un muelle para el desembarco de embarcaciones y podrán transportar hasta dos batallones de infantería de marina con una fuerza total de 900 hombres.


              RBTH

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              • Rusia Construye el rompehielos más poderoso del mundo.

                Por Nikolai Litôvkin


                El buque puede destruir hielo de hasta 4,3 metros de espesor en el Océano Ártico, allanando el camino para buques mercantes de todo el mundo.








                A principios de enero, el ahora ex primer ministro de Rusia, Dmítri Medvedev, ordenó una inversión de 127 mil millones de rublos (alrededor de $ 2 mil millones) en la construcción del rompehielos nuclear Leader, que será el más poderoso del mundo, con energía. de 120 MW.

                Según los economistas, este será el proyecto más caro en la historia de la construcción naval rusa, pero también tendrá una justificación económica y beneficiará a las empresas de todo el mundo.

                El barco se construirá en el astillero Zvezda en el Lejano Oriente ruso en 2027.

                La tarea principal del "Líder" será garantizar el transporte de mercancías durante todo el año a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.




                El transporte de mercancías desde Europa a Asia a través de la Ruta del Mar del Norte es dos veces más rápido que a través del Canal de Suez. Pero incluso durante el verano, los plazos se retrasan debido al hielo que hace que la región sea intransitable. Además, durante unos siete meses de clima invernal, la ruta está cerrada.

                El "Líder" podrá destruir hielo de hasta 4,3 metros de espesor a una velocidad de 2 a 3 nudos (4-5 km / h).

                En el período invernal, el espesor del hielo en la Ruta del Mar del Norte es de hasta 2 metros. Por lo tanto, el "Líder" podrá romper este hielo a una velocidad de 13 nudos (24 km / h), abriendo un "camino" de 50 metros de ancho para otros barcos.

                “El potencial del barco será enorme. El "Líder" puede aumentar el volumen de bienes transportados a través de la Ruta del Norte a 70 millones de toneladas por año, lo que es especialmente importante para el transporte de minerales a Asia ", explicó una fuente del complejo industrial que se negó a ser identificada.

                El buque de propulsión nuclear tiene una autonomía sobresaliente, ya que su combustible solo se puede reemplazar una vez cada cinco años. Los suministros de la tripulación se pueden rellenar cada ocho meses.

                FUENTE: Rusia Beyond

                OBS.:
                Creo que no es necesariamente un tema de la Marina, pero me pareció interesante publicar

                https://www.defesaaereanaval.com.br/...eroso-do-mundo

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                • El velero ruso Kruzenshtern recorre América Latina

                  El barco se encuentra anclado en el puerto Montevideo y recibe visitas. Posteriormente el Kruzenshtern participará en una regata cerca de las islas Malvinas y visitará Buenos Aires.



                  Según informa RIA Novosti, son tres veleros rusos los que participan en esta expedición, el Pallada, Kruzenshtern y Sedov. Se encontrarán en el Atlántico, cerca de las islas Malvinas, donde participarán en una especie de regata. Posteriormente visitará el puerto de Buenos Aires.

                  El velero ruso Kruzenshtern fue construido y botado en la República de Weimar en 1926. Primero,se utilizó como barco escuela y para transportar cargas en trayectos largos. Después de la Segunda Guerra Mundial el barco pasó a las manos de la URSS como parte de la reparación de guerra.

                  RBTH




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                  • Rusia pone a prueba la nueva fragata Almirante Kasatonov



                    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes inéditas de la nueva fragata Almirante Kasatonov durante pruebas en el mar de Barents.

                    Durante los simulacros, se pusieron a prueba también los sistemas navales, cuya función es proteger a la embarcación de los ataques de misiles de alta precisión.

                    La fragata Almirante Kasatonov es el primer buque en serie del proyecto 22350 y, después de concluidas las pruebas —algo previsto para el futuro próximo—, se pondrá en servicio en la Flota del Norte de la Armada de Rusia.



                    La embarcación cuenta con un sistema antiaéreo Redut, misiles de crucero Kalibr y Onix, además de estar equipada con una amplia gama de armas radioelectrónicas.

                    https://mundo.sputniknews.com/video/...atonov--video/

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                    • Rusia desarrolla radar móvil para rastrear buques de superficie

                      El radar relocalizable Laguna-M podrá rastrear más de 200 objetivos de superficie en un área de 200 millas náuticas se está desarrollando en Rusia, dijo a TASS la oficina de prensa del Grupo RTI de Rusia.


                      "El radar puede monitorear continuamente una zona económica de 200 nm en cualquier momento del día y en todas las condiciones climáticas. Su cobertura de detección es de 120 grados. El radar se puede reubicar fácilmente", dijo la oficina de prensa.

                      "El radar podrá rastrear más de 200 objetivos diferentes a la vez y transmitir datos sobre ellos en tiempo real", agregó la oficina de prensa.

                      Según la oficina de prensa, el Laguna-M detectará y rastreará barcos y determinará sus coordenadas y parámetros de movimiento de forma continua y automática. Su capacidad para seleccionar frecuencias en modo automático lo hace prácticamente inmune a la interferencia de HF.

                      https://www.navyrecognition.com/inde...ace-ships.html



                      Muy bueno para nuestra depredada ZEE por barcos poteros chinos principalmente.

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                      • Ya vuela el primer Be-200ASW/ASuW destinado a la Armada rusa


                        Benet - por Vladimir Karnozov - 24 de febrero de 2020




                        Bort (número del lado) 20 usó marcas estándar de la marina rusa para su primer vuelo del 14 de febrero. (Foto: UAC)


                        El primer anfibio bimotor Beriev Be-200 construido según una especificación de la armada rusa ha entrado en pruebas. Comenzó a volar el 14 de febrero desde el aeródromo del Complejo Aeronáutico de Beriev en Taganrog (acrónimo local TANTK), miembro de la United Aircraft Corporation (UAC). Este avión es un derivado del estándar de fábrica Be-200ChS destinado a misiones de búsqueda y rescate (SAR) con la capacidad adicional de combatir incendios.
                        Después de completar las pruebas de aceptación de la fábrica y del cliente, el avión será entregado a la marina rusa, según un reciente comunicado de prensa de la UAC. El ministerio de defensa ruso firmó un contrato para seis aviones en 2013, solo para anularlo cuatro años después mediante un fallo judicial sobre la disputa del cliente con la industria. No hay información sobre el Ministerio de Defensa que realiza otro pedido para el tipo. Con toda probabilidad, el ejemplo volado recientemente podría usarse como un demostrador de tecnología en un esfuerzo por ganar órdenes nacionales y extranjeras para una versión militar del Be-200.
                        El problema principal con un Be-200 militarizado es el hecho de que el tipo se basa en el turboventilador D-436 desarrollado por la casa de diseño Ivchenko-Progress y fabricado por Motor-Sich, ambos ubicados en Ucrania. A pesar de que la planta de Salut, con sede en Moscú, ha dominado una gran cantidad de partes del motor de empuje de 16,500 libras, el resto es importado. El gobierno de Kiev ha prohibido la exportación militar a Rusia luego de los acontecimientos en Donbass y Crimea. Esto significa que los D-436 no podían venderse al ministerio de defensa ruso y a las compañías asociadas con él. Sin embargo, la exportación civil no está restringida, lo que permite a las empresas ucranianas prestar servicios a organizaciones no militares rusas y suministrarles nuevos motores y repuestos.
                        UAC consideró usar el PowerJet SaM.146 en su lugar, pero hace aproximadamente un año el gobierno ruso ordenó que el motor franco-ruso fuera inapropiado y que se encontrara una solución totalmente rusa. Esto podría lograrse mediante el desarrollo del motor PD-8 como PD-14 reducido, pero el proceso puede llevar varios años. Se decidió, por lo tanto, que en el transcurso de los próximos años, todos los Be-200 recién ensamblados irían al Ministerio de Emergencias de Rusia (Emercom) que opera una docena de tales aviones (y busca más) y clientes extranjeros: Azerbaiyán (con uno aviones ya), China (con un pedido en firme de dos más dos opciones), Indonesia (cuatro) y Chile (dos), así como Seaplane Global Air Services con sede en EE. UU. (pedido por diez).


                        Un Be-200ES en colores Emercom se presenta en el show MAKS 2019. Debajo de las alas hay cuatro "bombas de agua" de 150 kg para combatir incendios. (Foto: Vladimir Karnozov)


                        Todos estos clientes se sienten cómodos con la versión Be-200ES-E de producción actual que viene con un certificado de tipo restringido de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), que permite a los operadores realizar tareas de lucha contra incendios, utilizando la capacidad del avión para recoger 12 toneladas de agua en una sola corrida. Hasta ahora, solo China ha expresado su interés en un avión militar exportable basado en la plataforma actual.
                        A pesar de las largas conversaciones sobre una docena de ejemplos optimizados para misiones SAR y ASW, así como el enlace con buques de guerra y submarinos en el mar, el ejército de Rusia aún no ha ordenado. Pekín solo ha firmado un pequeño contrato sobre aviones de extinción de incendios para el servicio forestal nacional. Un pedido más sustancial para una versión militar puede no materializarse en ningún caso si el anfibio AVIC TA600 de cuatro motores (que debutó en Airshow China 2018) supera con éxito las pruebas.



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