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  • El buque de asalto anfibio Pyotr Morgunov regresa a pruebas de mar




    El 23 de mayo, el gran barco de ataque Pyotr Morgunov regresó al Mar Báltico para completar las pruebas de construcción naval. Su última fase debería durar hasta principios de junio - dijo el portavoz.

    El buque de guerra detuvo sus pruebas a fines de marzo y regresó al astillero Yantar (parte de la United Shipbuilding Corporation) para realizar trabajos de reparación, dijo un portavoz del astillero Sergei Mikhailov.

    - Durante los ejercicios, parte de los componentes del sistema hidráulico del barco funcionó incorrectamente. Ahora se han eliminado todas las deficiencias y el buque de guerra se encuentra actualmente en el mar - dijo el jefe del proyecto 11711, Andrej Parfionov.

    Como dijo el portavoz del astillero, en la fase final de los ejercicios en el mar, los constructores realizarán fuego de artillería. El buque de guerra se someterá a pruebas estatales a principios de junio, después de lo cual será entregado a la Armada rusa.

    Se esperaba que los ejercicios en el buque de guerra "Pyotr Morgunov" con los constructores navales continuaran a principios de la segunda mitad de abril, y luego a principios de mayo, después de lo cual comenzaría el ejercicio estatal con buques de guerra. Se esperaba que el buque de guerra fuera entregado a la Armada rusa a fines de mayo.

    Piotr Morgunov es el más grande de su clase y pesa 5.000 toneladas. Se espera que el buque de guerra sea aceptado en servicio en la Armada rusa después de completar todos los ejercicios.

    Info: TASS

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    El Piotr Morgunov es el segundo buque del Proyecto 11711, puede transportar hasta 13 tanques de combate y 300 infantes de marina y 2 helicopteros Ka-27/ Ka-29

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    • No se si es una percepción particular mia... (o quizás les presto mas atención), pero noto que el tema de los buques de desembarco anfibio y buques logísticos, es cada vez mas importantes en todas las armadas del mundo (China, Corea, Francia, Rusia, India, etc, etc...)
      "Nosotros seguimos sacando cuentas...."

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      • Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711



        Como muestra la infografía, en este diseño se adoptó el desembarco a playa de vehículos y equipo pesado a travex de pontones. De esta manera el buque no necesita acercarce tanto a la playa como si tuviera una rempa y evita la posibilidad de encallar.

        Tiene hangar para dos helicópteros Kamov Ka-29 o Ka-27
        Pueden transportar 300 infantes de marina, más 13 tanques o 36 vehiculos de infanteria BTR o BMP.

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        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
          Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711



          Como muestra la infografía, en este diseño se adoptó el desembarco a playa de vehículos y equipo pesado a travex de pontones. De esta manera el buque no necesita acercarce tanto a la playa como si tuviera una rempa y evita la posibilidad de encallar.

          Tiene hangar para dos helicópteros Kamov Ka-29 o Ka-27
          Pueden transportar 300 infantes de marina, más 13 tanques o 36 vehiculos de infanteria BTR o BMP.
          Pregunto ¿un barco como este de "pequeñas" dimensiones (justamente lo pongo encomillado, por la comparación con otro tipo de buques) y si es tan efectivo...¿Argentina no podría desarrollar un proyecto asi de manera autónoma...?? pregunto...
          Porque si es capaz de construir esos petroleros que fabricó para Venezuela (y siguen allí...), porque no va a tener la capacidad de fabricar algo parecido a este "clase 11711"...

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          • Poder se puede, hace falta decisión política y de los militares. Igualmente de ponernos a diseñar, me parece mas conveniente algo como el Makassar o el Galicia Español.

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            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711


              Elimina el típico diseño de un LST en la proa, mejorando las condiciones de navegabilidad. Muy interesante.
              Orellana A.F.
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

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              • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

                Elimina el típico diseño de un LST en la proa, mejorando las condiciones de navegabilidad. Muy interesante.
                Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
                Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
                  Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...


                  Por ejemplo los LST calse Ropuchca tienen la caracaterística de que su bodega para carga de vehiculos recorre toda la longitud del barco, esta característica se repite en la mayoria de los buques de asalto anfibio. Gracias a esto la carga y descarga de vehículos blindados se podría realizar tanto desde la popa como desde la proa, Tal diseño se llama Ro-Ro




                  Pero en los asaltos anfibios lo más usual es que descarguen sus vehículos por el porton delantero. Estos bueques tienen fondo plano por lo cual pueden acercarce hasta las playas y de esa manera hacer un rapido desembarco de vehículos, tanques y carga pesada.

                  Dessembarco de asalto anfibio




                  Descarga de vehiculos en puerto



                  Desembarco mar adentro


                  Cuando el aslto anfibio se realiza mar adentro, se utilizan vhiculos anfibios y lanchas tipo EDVP. En el caso de los vehiculos anfibios podrian desembarcarse tanto por proa como por popa, lo normal es que si se cargan por un lado desembarquen por el otro. Y las lanchas EDVP se arrian con la utilizacion de grúas. Estos bueques tambien tienen una escotilla en la cubierta superior para ingresar carga a sus bodegas utilizando sus mismas grúas.

                  Descarga de lancha tipo EDVP









                  Taringa!
















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                  • Hola Darwin. Te hago una correccion, el termino Ro-Ro proviene de Roll on – Roll off y se aplica a cualquier buque en el que la carga entra y sale rodando, no necesariamente que puedan entrar de proa o popa. Tambien existen buques Lo – Lo de Lift on – Lift off, para buques en que la carga entra y sale de forma vertical mediante gruas. Y la combinacion de estos, el Ro – Lo.
                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
                    Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...

                    El tema de la rampa en popa con bahia inundable o rampa en proa para el desembarco en la playa, tiene que ver con una cuestion de doctrina. El de desembarco en la playa tiene la ventaja de la rapidez, porque en cuanto el buque embica, se habre la rampa y comienzan a desplegarse los vehiculos, pero durante este tiempo el buque esta expuesto al fuego enemigo si la playa no esta asegurada, lo que dificulata que el propio buque opere con helicopteros o funcione como puesto de comando. En cambio el de bahia inundable, queda a resguardo a unas 5 - 10 millas de la playa, puede re hubicarse rapidamente, sus helicopteros pueden operar, reabasteserse, cargar personal y equipos tranquilamente, mientras los que llevan a los infantes y vehiculos a la playa son los lanchones. La desventaja es que el transporte mediante los lanchones es mas lento, pero pueden cambiar el punto de desembarco en forma mas rapida.
                    A mi personalemente me gustan mas con bahia inundable.
                    El porton lateral lo tienen la mayoria de estos buques, la clase Makasar tambien lo tienen, y el buque Ro – Lo diseñado por ARS tambien.

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                    • impecables lecciones navales Bouchard.
                      Gracias !!

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                      • Rusia está desarrollando drones de despegue y aterrizaje vertical para sus buques



                        El Fondo de Investigación Avanzada de Rusia está desarrollando drones de despegue y aterrizaje vertical basados en la plataformas, dijo el lunes el Jefe del Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica del Fondo, Oleg Martyanov.


                        La corbeta Soobrazitelnyy de la flota báltica rusa anclada en San Petersburgo


                        "Ahora estamos desarrollando una plataforma aérea tipo avión con la posibilidad de despegue y aterrizaje vertical en la cubierta. Esta es una tarea muy interesante: se requiere un avión no tripulado para despegar, cumplir su misión, regresar y aterrizar en el barco, que se balancea sobre las olas en las condiciones del viento lateral y el movimiento del barco ", dijo.

                        Actualmente, los especialistas están probando las posibilidades de despegue y aterrizaje de múltiples drones en un sitio limitado con algoritmos automáticos

                        El Fondo de Investigación Avanzada está cooperando con la empresa Novik de Yegoryevsk en la Región de Moscú en este proyecto, dijo.

                        Como explicó Martyanov, los drones se están desarrollando para buques y embarcaciones navales existentes, por ejemplo, corbetas y rompehielos. Actualmente, los especialistas están probando las posibilidades de despegue y aterrizaje de múltiples drones en un sitio limitado con algoritmos automáticos.

                        "Desarrollaremos el diseño conceptual de dicho dron en los próximos 1,5-2 meses y ya estableceremos requisitos más serios para este sistema", dijo el jefe del Centro.


                        https://www.navyrecognition.com/inde...val-ships.html

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                        Trabajando...
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