Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Armada de Rusia

    Esta en Alemán, mucho no entiendo, pero lo subo porque las imágenes hablan por sí solas:

    YouTube - Murmansk - Severomorsk - Erbe des kalten Krieges

    El final de los reactores nucleares de muchos de los submarinos de la flota del mar del norte, Severomorsk, en Murnmask.

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Armada de Rusia

      Originalmente publicado por elperro Ver Mensaje
      Rusia comprará el portahelicópteros Mistral con todos sus sistemas y equipos pero sin armamento



      Moscú, 5 de julio, RIA Novosti. Rusia comprará el portahelicópteros francés Mistral con todos sus sistemas y equipos tecnológicos, pero sin el armamento que será exclusivamente ruso, declaró hoy una fuente militar vinculada a las negociaciones.

      "Estamos negociando la compra de un buque Mistral con todos sus sistemas de navegación y equipos tecnológicos sin incluir el armamento y los helicópteros, que serán exclusivamente de fabricación rusa", apuntó.

      Señaló que Rusia planea comprar dos portahelicópteros Mistral y que otros buques serían construidos ya en los astilleros rusos.

      Moscú negocia con Francia la compra de cuatro portahelicópteros Mistral y las partes discuten cuántos buques ya terminados puede adquirir Rusia y cuántos podrá construir con tecnología francesa.

      Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia comprará el portahelicópteros Mistral con todos sus sistemas y equipos pero sin armamento
      PARECE QUE EL MISTRAL LES GUSTÓ A LOS RUSOS

      Moscú, 23 de julio, RIA Novosti.
      Rusia negocia comprar dos portahelicópteros franceses Mistral y construir otros dos en sus astilleros, declaró hoy un alto cargo en el Estado Mayor de la Marina rusa.
      "Una delegación rusa ha viajado a París para entablar las respectivas negociaciones", reveló.

      Al principio, Rusia planeó comprar un solo buque de tipo Mistral y construir tres más con licencia francesa. Sin embargo, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, comentó anteriormente que las partes estaban negociando la compraventa de dos buques terminados y la construcción de dos más en los astilleros rusos.
      El portahelicópteros Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora y puede navegar a 19 nudos. En su cubierta caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres. Además, el buque puede transportar hasta 450 efectivos.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Armada de Rusia

        Rusia planea emplazar cruceros y portaaviones en puerto sirio de Tartus

        Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Rusia planea modernizar su base naval en el puerto mediterráneo sirio de Tartus para emplazar allí cruceros y portaaviones, comunicó hoy el almirante Vladímir Visotski, comandante de la Armada rusa.

        "Vamos a desarrollar Tartus como punto de emplazamiento, primero, y como base de la flota después", precisó Visotski. Agregó que "la primera etapa de la modernización concluirá en 2012".

        Gracias a ello, la Armada podrá mantener en Tartus "navíos pesados, de crucero a portaaviones", dijo,

        Tartus es la única base naval que la Armada rusa preserva fuera del espacio postsoviético. Su infraestructura incluye un centro de mantenimiento técnico, un dique flotante para la reparación de los buques de guerra, almacenes, cuarteles y varias dependencias económicas. Se supone que la base de Tartus podrá, entre otras cosas, proporcionar el apoyo necesario a los navíos implicados en la lucha contra piratas cerca del Cuerno de África.

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Armada de Rusia

          Rusia lanza con éxito misil balístico Sinevá



          Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Rusia realizó un exitoso lanzamiento del misil balístico Sinevá desde un submarino nuclear de su Flota del Norte, comunicó anoche un oficial de esta institución.

          La fuente precisó que el Sinevá (Skiff SS-N-23, según la clasificación de la OTAN) fue "disparado a una distancia del orden de 10.000 kilómetros, hacia el polígono Kura en el Lejano Oriente". "Las ojivas del misil destruyeron el blanco convencional", afirmó al dar por "cumplidas al cien por ciento" las tareas del ensayo.

          Este lanzamiento "volvió a confirmar la fidelidad de este misil modernizado que, según los mandos de la Armada, debe garantizar la seguridad nacional hasta 2020", agregó.

          La versión modernizada del misil RSM-54 Sinevá, en dotación de la Marina rusa desde 2007, consta de tres etapas, puede lanzarse desde profundidades de hasta 55 metros y tiene un alcance máximo de 8.300 Km. Se considera el mejor proyectil del mundo en cuanta a la relación de la masa de la ojiva (2,8 toneladas) al peso total del misil (más de 40 toneladas) en el momento del despegue.

          Misil balístico Sinevá de emplazamiento en submarinos. Infografía



          Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Rusia lanza con éxito misil balístico Sinevá

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Armada de Rusia

            El submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" realiza pruebas de mar

            Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El submarino nuclear estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" salió hoy al mar Blanco para realizar pruebas y comprobar el funcionamiento de sus equipos y sistemas, comunicó un portavoz de los astilleros Sevmash, en Severodvinsk (norte de Rusia).
            "El 'Yuri Dolgoruki' se hizo a la mar para comprobar el funcionamiento de sus equipos y sistemas y el estado de preparación del personal", dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.
            Recordó que son las segundas pruebas realizadas este año y que a partir de sus resultados se tomará la decisión sobre las pruebas estatales.

            Los submarinos estratégicos del proyecto 955 deberán formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia después de 2018 cuando sean retirados del servicio los submarinos de los proyectos 941 (Akula) y 667 BDR y BDRM (Kalmar y Murena).

            El submarino "Yuri Dolgoruki" desplaza 24.000 toneladas y mide 170 metros de eslora. Su armamento deberá incluir 12 misiles navales estratégicos Bulavá-30 con un alcance de hasta 8.000 km y capaces de portar hasta diez ojivas de guiado individual y reentrada múltiple.
            La entrega del submarino a la Armada rusa ha sido fijada para finales de 2010.

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Armada de Rusia

              Nuevo submarino clase 636



              SAN PETERSBURGO, 20 de agosto. (ITAR-TASS).
              El nuevo submarino (diesel eléctrico) clase 636/3 Varshavyanka, que completará la composición de la flota del Mar Negro, fue bautizado con el nombre de "Novorossiysk".
              La ceremonia de inauguración del primer submarino diesel-eléctricos (proyecto 636/3) tuvo lugar en San Petersburgo a cargo de la la empresa Astilleros Admiralty (Sudomekh) - Astillero 199.
              Como director general de los Astilleros Admiralty, Vladimir Alexandrov, el submarino "Novorossiysk" será terminado de construir en el año 2013, dos más de los submarinos del mismo tipo, destinados al Mar Negro que se unirán a la flota en 2014, también será posible continuar la serie, con la construcción de otros tres submarinos entre los años 2015-2017.

              Según el jefe de los astilleros, los submarinos de este proyecto tienen altas características tácticas y técnicas, la presencia de los modernos sistemas de navegación, comunicaciones y un poderoso misil-torpedo como arma principal.
              Los diseñadores de este submarino proyecto 636/3, "CDB Ingeniería Marina Rubin" hicieron una serie de mejoras en el diseño de la nave especialmante en su desplazamiento mas silencioso, armas mas potentes y comunicaciones mas seguras, debido a su vigilancia militar en una zona como el Mar Negro.

              El Comandante de la Flota del Mar Negro vicealmirante Vladimir Korolev, dijo que con la presencia de estos submarinos "se incrementará la eficiencia de la de la flota." "Además, de tener previsto mejorar considerablemente la flota de superficie" - dijo - "esperamos que el ingreso de nuevas corbetas, fragatas y una nueva generación buques, mejorará significativamente la preparación para el combate de la más antigua flota del país."

              La longitud del submarino del proyecto 636 es 73,8 m, la velocidad totalmente sumergido, es de 19 nudos.
              Velocidad máxima en inmersión 25 nudos.
              La autonomía de 11200 km (en un motor eléctrico completo) -
              A la profundidad de buceo máxima 300 metros - Operacional 250 metros y 740 kms de autonomía. Resistencia 45 días. La tripulación es de 52 personas.
              Desplaza 2.350 toneladas y 4.100 sumergido.

              Astilleros Admiralty son parte de la Corporación de Construcción Navales Unidos. El Astillero fue fundado en 1704 y por tres siglos han construido allí unos dos mil quinientos barcos y buques para fines diferentes y tonelaje.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Armada de Rusia

                Comienzan ejercicios de la Flota rusa del Norte



                Múrmansk (Rusia), 23 de agosto, RIA Novosti. La Flota rusa del Norte inició hoy ejercicios en los que participarán buques submarinos y de superficie, aviones, tropas terrestres y unidades guardacostas, comunicó el servicio de prensa de la Flota.


                Buque insignia de la Flota rusa del Norte “Pedro el Grande”

                El simulacro se realizará hasta el 31 de agosto bajo el mando del Comandante de la Flota del Norte, vicealmirante Nikolái Maksímov, y tendrá como objetivo comprobar la compatibilidad de distintas unidades de la Flota durante operaciones militares conjuntas.


                crucero portamisiles "Piotr Veliki", el buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko"

                Los buques y aviones realizarán prácticas de tiro y simularán la búsqueda y destrucción de submarinos enemigos.

                "En las maniobras también participarán unidades del Ejército de Tierra y de la Fuerza Aérea de Rusia", agregó el servicio de prensa de la Flota del Norte.


                Fuente de Noticia e Imagenes: Ria Novosti

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Armada de Rusia

                  Ministerio de Defensa confirma que el Estado Mayor de la Marina de Guerra será trasladado a San Petersburgo


                  Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti.

                  El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que el Estado Mayor de la Marina de Guerra será trasladado a San Petersburgo.
                  "Nuestros planes no han cambiado y el Estado Mayor de la Marina será trasladado a San Petersburgo", declaró el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina rusa, Oleg Búrtsev.
                  Un alto cargo del departamento militar ruso comentó hoy anteriormente a RIA Novosti que el Ministerio de Defensa decidió dejar la sede de la Armada rusa en Moscú.
                  "Tal parece que los medios de prensa han interpretado mal mis palabras de que el proceso de trasladado a San Petersburgo no se conseguirá concluir antes del fin de año", dijo Búrtsev.

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Armada de Rusia

                    El crucero "Pedro El Grande" realizará maniobras conjuntas con la fragata francesa Latouche-Tréville


                    París, 6 de septiembre, RIA Novosti. El crucero lanzamisiles ruso "Pedro El Grande" realizará hoy maniobras conjuntas con la fragata francesa Latouche-Tréville en el Atlántico, informó un portavoz de la base naval francesa de Brest.

                    "El buque ruso participará hoy junto con la fragata francesa en las maniobras PASSEX y luego por la noche abandonará las aguas territoriales de Francia", precisó el portavoz.

                    El "Pedro El Grande" participó en junio en los ejercicios Vostok-2010 (Oriente-2010) en Lejano Oriente ruso y en agosto, en las maniobras ruso-indias cerca de las costas del estado de Goa (India). El jueves pasado, el navío ruso atracó en la base naval de Brest, en Francia.

                    El capitán del crucero ruso, Félix Menkov, comentó anteriormente que las tripulaciones de los dos buques "se ejercitarán en maniobras conjuntas y practicarán el despegue y aterrizaje de sus aparatos voladores en las cubiertas de los buques".

                    El crucero lanzamisiles "Pedro El Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte, está armado con misiles de crucero Granit, misiles antiaéreos guiados Fort y Kinzhal, misiles antiaéreos Kórtik, misiles guiados antibuque Vodopad y piezas de artillería AK-130.

                    Su armamento también incluye dos helicópteros navales Ka-27 y uno de rescate en el mar, Ka-27PS.

                    Infografia: crucero lanzamisiles "Pedro El Grande" www.rian.ru

                    Fuente: Ria Novosti

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Armada de Rusia

                      La nueva generación de submarinos nucleares rusos

                      El submarino Yuri Dolgoruki ha completado los ensayos con éxito para ser incorporado a la actividad




                      Arcángel, 25 de septiembre. (ITAR-TASS). Uno de los principales submarinos nucleares estratégicos (NPS) y el primero de la nueva generación "Yuri Dolgoruki (clase 955) construido en los astilleros Sevmash, en Severodvinsk, a completado sus pruebas de mar y esta listo para ser declarado operativo por el Ministerio de Defensa, informó este viernes, la directora del servicio de prensa, Elena Makovetskaya desde la planta Sevmash.

                      Según Makavetskaya, al termino del viaje de 100 dias de pruebas finales del submarino nuclear que porta misiles de crucero, Yuri Dolgoruki, fue uno de los más largos y agotadores en el mar de este año. El capitán Vladimir Shirin, lo elogió como de "excelente". Todos los sistemas de misiles han funcionado a la perfección, en el trabajó bajo el agua y que fueron identificados como problemas, durante las salidas anteriores.
                      "El éxito además de la prueba, se le debe también a los marineros del equipo de puesta del submarino Yuri Dolgoruki", declaró en Sevmash a su regreso.
                      "Plan corriente de pruebas, se hace completamente trabajado a cabo todas las tareas," - dijo Makovetskaya.
                      El submarino Yuri Dolgoruki , es la nave principal del proyecto 955 (denominada "Neptuno") fue establecido como prioritario por la fábrica en 1996 y puesto en marcha para la terminación en 2007 en que fue botado. Después de completar todas las pruebas que se incorporarán a la Armada de Rusia en un primer termino cuatro unidades.
                      En Sevmash estan en avanzado estado de construcción dos submarinos de esta misma serie, según Alexander Nevski y Vladímir Monomaj.

                      Los submarinos se diseñan en la ciudad de San Petersburgo, por "CDB Ingeniería Marina Rubin". De acuerdo con el código abierto en su construcción se aplican los últimos avances en la creación de medios electrónicos de radio enlace seguros, en el buque y una reducción del ruido con respecto a los submarinos convencionales.
                      Ellos serán armados con los nuevos misiles Bulava. Cada submarino puede transportar hasta 12 misiles balísticos intercontinentales con ojivas sólidas capaz de portar cada misil diez ojivas cada uno de ellos.
                      Ademas irá armado con 6 tubos de 533 mm para torpedos Viyuga
                      Los submarinos de este proyecto 955 están equipados, con una cámara o cápsula de rescate emergente, diseñada para dar cabida a toda la tripulación.
                      La longitud del submarino tipo 955, Neptuno, tiene un casco de 170 m de largo y un ancho de 13,5 m,la profundidad a la que puede sumergirse es de 450 m, la tripulación será de 107 personas.
                      Según el comando de la Marina, el "Borea" será la base de la fuerza de la marina estratégica de Rusia en el siglo XXI.

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Armada de Rusia

                        RUSIA REABRIRIA SU BASE NAVAL EN VIETNAM

                        Moscú, 7 de octubre, RIA Novosti.

                        Rusia baraja la posibilidad de restablecer su presencia en la bahía vietnamita de Cam Rahn donde mantuvo entre 1979 y 2001 su mayor base naval en el extranjero, escribe hoy el diario Vremya Novostei.
                        Una fuente de la Armada rusa dijo la víspera que sería posible reiniciar las operaciones de la base “dentro del plazo de tres años, si se toma la respectiva decisión política”. Veteranos de la Marina de Guerra afirman que Moscú necesita esa base para proporcionar apoyo a sus navíos que cumplen misiones estratégicas en el Asia Pacífico.
                        El periódico recuerda que en Cam Ranh podían permanecer simultáneamente 10 buques de superficie, ocho submarinos con una base flotante y seis buques auxiliares. Los depósitos de combustible tenían capacidad para 7.000 toneladas. Además, se encontraban en Cam Rahn grupos de infantería marina, un regimiento de aviación, una unidad de mantenimiento y una base de armas antisubmarinas y misiles.
                        Moscú no pagaba nada por el arriendo de las instalaciones hasta que Hanói exigió en 1998 un alquiler de 300 millones de dólares anuales. China y EEUU ofrecieron a Vietnam US$500 millones.
                        “Arrendar la base de Cam Ranh nos saldría más barato que usar buques auxiliares, petroleros y diques flotantes para aprovisionamiento regular de buques de guerra en aguas oceánicas”, manifestó el capitán de navío Mijaíl Nenáshev, subjefe de la subcomisión parlamentaria para la cooperación técnica militar.
                        El periódico señala que el tema de la presencia militar rusa en el extranjero “podría tener una continuación”. Un oficial de la Dirección General de Inteligencia (GRU) del Estado Mayor dijo a Vremya Novostei que sus colegas jamás podrán resignarse con la pérdida de la base de radares de Lourdes, en Cuba, que les permitía “curiosear por las ventanillas de la Casa Blanca, el Congreso (de EEUU), la CIA y el FBI”.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Armada de Rusia

                          Finalmente y después de muchos contratiempos y lanzamiento fallidos, el misil Bulava empieza a funcionar correctamente, aunque aún faltan mas pruebas para verlo totalmente operativo

                          El Jefe del Estado Mayor ruso informa al presidente del exitoso lanzamiento del misil Bulavá


                          El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov

                          20:20 07/10/2010 - Nicosia (Chipre), 7 de octubre, RIA Novosti.
                          El Jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makárov, informó hoy al presidente Dmitri Medvédev del exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

                          "Makárov se comunicó por teléfono con Medvédev para comentarle que el lanzamiento ha sido exitoso", dijo Timakova en una rueda de prensa.
                          El misil fue lanzado desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" emplazado en el mar Blanco y según los planes previstos impactó en el polígono de Kurá en la península de Kamchatka, Lejano Oriente ruso.

                          De los 12 ensayos anteriores del Bulavá sólo cinco resultaron exitosos. El fracaso más reciente se produjo en diciembre de 2009 y se debió a un fallo del mecanismo que controlaba el empuje del motor de propelente sólido.

                          El misil balístico intercontinental Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.



                          El misil Bulavá. CronologÃ*a de lanzamientos | InfografÃ*a | RIA Novosti

                          También publica en otro artículo:

                          El decimotercer lanzamiento de prueba del misil balístico Bulavá y el primero realizado en 2010 desde un submarino, concluyó con éxito, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

                          “Este jueves, 7 de octubre, desde el submarino nuclear “Dmitri Donskoi”, de la Flota rusa del Norte, bajo el mando del capitán de fragata Oleg Tsibin, fue realizado con éxito un lanzamiento del moderno misil balístico Bulavá”, dijo un portavoz de la cartera.

                          La fuente añadió que el lanzamiento fue efectuado desde aguas del mar Blanco y de acuerdo a los planes previstos, la ojiva impactó con exactitud en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (lejano oriente ruso).

                          De los 12 ensayos anteriores de Bulavá que se han efectuado desde 2004, sólo cinco han sido exitosos. Yuri Solomónov, director del Instituto de Termomecánica de Moscú (ITM) y diseñador jefe del Bulavá, renunció al cargo en julio pasado después de que un lanzamiento de turno que resultó fallido.

                          El fracaso más reciente se produjo el pasado 9 de diciembre, según se estableció más tarde, falló el mecanismo que controla el empuje del motor de propelente sólido.

                          Este año están previstos dos lanzamientos de Bulavá desde el “Dmitri Donskoi”, y si son exitosos, se efectuará un tercero desde el nuevo submarino estratégico “Yuri Dolgoruki” (clase Borei, proyecto 955), que ya concluyó la fase de pruebas de navegación previas a su incorporación al servicio activo.

                          El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).

                          Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado lo que hace innecesario detener el submarino durante el despegue.

                          Estos misiles con un alcance de 8.000 kilómetros, puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Armada de Rusia

                            Primeras fragatas para la Flota del mar Negro de Rusia se construirán antes de 2015



                            Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti.
                            Las primeras tres fragatas para la Flota del mar Negro de Rusia se construirán en los astilleros Yantar de Kaliningrado (enclave ruso en el Báltico) antes del 2015, anunció hoy el portavoz de la empresa naval, Serguei Mijáilov.
                            “Yantar ganó el concurso (para construir las fragatas), por lo que en cuatro años deberá construir tres fragatas del proyecto 11356 para la Armada rusa”, informó Mijáilov.
                            El portavoz precisó que el primer buque se fabricará en dos años y nueve meses.
                            “Las fragatas para la Armada rusa se construirán paralelamente a las fragatas de la misma clase para la Fuerza Naval india”, señaló.
                            La semana pasada, Yantar ganó una licitación para la construcción de las primeras tres fragatas para la Flota del mar Negro. Según los términos del concurso, el correspondiente contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa ganadora deberá ser firmado en los siguientes 20 días.
                            Además, los astilleros de Kaliningrado vienen ejecutando un contrato de 2007 valorado en más de 1.000 millones de dólares para la construcción de tres fragatas 11356 para la India.
                            Según informó anteriormente el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, a partir de 2013 la Flota del mar Negro sumará uno o dos buques 11356 anualmente, de tal forma que para 2015 contará con al menos cinco fragatas de esta clase que se destinarán entre otros propósitos a la lucha contra la piratería en el golfo de Adén.

                            Actualmente, Rusia construye fragatas del proyecto 22350. Las 11356 se construirán expresamente para aumentar el potencial combativo de la Flota del mar Negro.
                            El proyecto 11356 son buques con un desplazamiento de hasta 3.850 toneladas, una velocidad de 32 nudos, una autonomía de 30 días y una tripulación de 190 personas, incluidos 22 oficiales.
                            Están equipados con cañones A-190E de 100 mm, misiles antiaéreos de alcance medio Shtil, sistemas antiaéreos Kashtan e Iglá, lanzadores de torpedos DTA-53-11356 y lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000, y pueden portar helicópteros Ka-28 o Ka-31.

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Armada de Rusia

                              Rusia planea realizar dos ensayos más del misil Bulavá en 2010

                              Moscú, 14 de octubre, RIA Novosti.
                              Rusia planea realizar dos ensayos más de su misil balístico intercontinental Bulavá en 2010, comunicó hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov.
                              "Ya hemos realizado un ensayo este mes de octubre y planeamos realizar dos más en lo que queda de año", informó.

                              El primer lanzamiento del Bulavá en 2010 tuvo lugar el 7 de octubre desde el submarino "Dmitri Donskoi" en el mar Blanco. El misil impactó un blanco instalado en el polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso) y el lanzamiento fue reconocido como exitoso.
                              De los 13 lanzamientos efectuados hasta la fecha sólo 6 han sido exitosos. El último lanzamiento fallido ocurrió en diciembre de 2009 y fue atribuido a un defecto de fabricación.

                              El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, en la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas, y líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del proyectil.
                              Tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares del proyecto 955 (clase Borei) provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos de esa clase para 2015.

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Armada de Rusia

                                RUSIA FABRICARÁ 150 MISILES BULAVA PARA SUS SUBMARINOS BOREI

                                Rusia necesita producir más de 150 misiles balísticos navales Bulavá para sus nuevos submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei, declaró hoy Ígor Korótchenko, miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa y director de la revista Natsionalnaia Oborona (Defensa Nacional).

                                "La industria de defensa rusa necesitará producir más de 150 misiles Bulavá para instalarlos en los nuevos submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei y también para tener una reserva", dijo Korótchenko en declaraciones a RIA Novosti.

                                Comentó que la producción en serie de los Bulavá deberá comenzar en cuanto concluyan todas las pruebas fijadas para 2010 y 2011 y se decida definitivamente incorporar ese misil a las Fuerzas Armadas de Rusia.

                                "Esa cantidad de 150 misiles es el mínimo necesario para armar los ocho submarinos estratégicos del proyecto 955 Borei y realizar pruebas anuales de lanzamiento para confirmar las características de ese arma", apuntó el experto.

                                El misil balístico Bulavá es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas y propelente líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario detener el sumergible para disparar el proyectil.

                                El Bulavá tiene un alcance de 8.000 km y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares estratégicos. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.

                                Ria Novosti

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X