Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Armada de Rusia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Rusia

    El vídeo dura aproximadamente 12 minutos. Es muy bueno.

    Un saludo.


    Âèäåî@Mail.Ru: Àëåêñàíäð Âèêòîðîâ : ÏÎÄÂÎÄÍÛÅ ËÎÄÊÈ : Êàê ñòðîÿò ïäâîäíûå ëîäêè
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/10/2016, 04:43.

  • #2
    Oficial: Rusia va por otro portaviones

    Rusia dotará su Flota del Pacífico con nuevo portaaviones


    Vladivostok (Rusia), 27 de octubre, RIA Novosti. El comandante de la Flota rusa del Pacífico (FP), vicealmirante Konstantín Sidenko, informó hoy de que en el próximo decenio la FP se dotará de un portaaviones de nuevo proyecto.

    "El presidente y el Gobierno de Rusia aprobaron el programa de desarrollo del portaaviones de nuevo proyecto para la Flota del Pacífico. Es posible que el navío se incorpore a la FP en el curso de diez años", dijo el vicealmirante en el encuentro anual con oficiales jóvenes, celebrado este lunes en Vladivostok, base principal de la Flota.

    Según sus palabras, "desde 1995 la Armada rusa sufrió un recorte superior al 50% en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. Fueron retirados del servicio operacional los buques de modelos viejos".

    El vicealmirante dijo que hasta 2012 se incorporarán a la Flota dos submarinos nucleares estratégicos. Además, en julio de 2006 fue puesta en quilla una corbeta para la FP.

    En el momento actual, la Flota del Pacífico dispone de cinco submarinos lanzamisiles estratégicos, 18 submarinos multifuncionales (incluidos diez nucleares), 13 buques de superficie de gran autonomía y 43 navíos de apoyo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Oficial: Rusia va por otro portaviones

      Imagino que se tratará de algún proyecto basado en el Kuznetzov, con Skyjump y aviones Su-33.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Oficial: Rusia va por otro portaviones

        Supongo que ahora se arrepentirán de haber vendido a VARYAG como chatarra........ sigue siendo un interesante crucero de defensa AAW que podría complementarse perfectamente con ell Kuznetsov, par el cual deben tener un montón de doctrina ya desarrollada.

        Comentario


        • #5
          Accidente en Submarino nuclear ruso

          Más de 20 muertos y 22 heridos

          Moscú, 9 de noviembre, RIA Novosti. El accidente que causó más de 20 muertos y al menos 21 heridos en un submarino ruso de propulsión nuclear en el Pacífico no implica peligro para el reactor de a bordo, aseguraron esta madrugada representantes de la Armada rusa.

          La situación de emergencia tuvo lugar el pasado sábado, 8 de noviembre, cuando el submarino con 208 personas a bordo realizaba pruebas de movimiento en alta mar. La clase y el nombre del sumergible no se revelan pero fuentes de un astillero local reportaron en octubre pasado que en la zona acababan de iniciarse los ensayos del submarino Nerpa, o Akula según la clasificación de la OTAN.

          El accidente - resultado de una activación imprevista del sistema de extinción de incendios en uno o dos compartimientos del sumergible - se produjo en la proa, de manera que no afectó al trabajo del propulsor nuclear situado en la popa ni alteró la manejabilidad de la nave, aseguró un alto oficial de la Flota rusa del Pacífico.

          "El reactor no ha sufrido daños y funciona de acuerdo con el reglamento", dijo la fuente.

          El portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igor Digalo, también afirmó que el nivel de radiactividad "no excede la norma" y que el submarino sigue navegando de forma autónoma con rumbo a una base en Primorie, en la costa rusa del Pacífico. Le acompañan dos buques: el antisubmarino "Almirante Tributs" y la nave de rescate "Sayani". Al "Almirante Tributs" fueron trasladados ya 21 heridos en estado de diversa gravedad.

          El presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó al titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, mantenerle al corriente de la situación y llevar a cabo una investigación rigurosa a raíz de lo ocurrido, así como prestar toda la asistencia posible a los familiares de las víctimas.

          El viceministro primero de Defensa, coronel general Alexander Kolmakov, y el jefe de la Armada, almirante Vladímir Visotski, ya se desplazaron al lugar de la tragedia.

          El accidente más grave en la historia de la flota rusa de sumergibles se produjo el 12 de agosto de 2000 en el Mar de Barents: 118 personas murieron cuando el submarino nuclear "Kursk" se hundió a una profundidad de 107 metros.

          RIA Novosti - Russia - Russian nuclear submarine accident leaves 20 dead, 22 injured -2
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

            Este era el submarino que le iban a arrendar a la India .... que mala pata los rusos con sus submarinos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

              Si bien hay que esperar a que se confirme si se trata del submarino para la India (todo parece indicar que sí), la diosa fortuna no esta del lado de los Rusos. Que mala suerte!!!
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                Comisión investigadora atribuye accidente en submarino ruso al fallo en el sistema de extinción de incendios
                09:15 | 10/ 11/ 2008

                Vladivostok (Rusia), 10 de noviembre, RIA Novosti. La comisión investigadora del accidente en un submarino nuclear ruso que causó 20 muertos atribuyó el siniestro, en un balance preliminar, a la activación imprevista del sistema contra incendios, informó hoy la portavoz del Inspector Federal en el Territorio de Primorie, Ksenia Gusentsova.

                "La comisión, en su reunión celebrada en la ciudad de Bolshói Kamen, llegó a la conclusión preliminar de que el accidente se produjo al dispararse por error el sistema contra incendios de a bordo", dijo la portavoz y agregó que participaron en la reunión el primer viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Kalmikov, el Comandante de la Armada, Vladímir Visotski, y otros cargos oficiales.

                El accidente tuvo lugar el pasado sábado durante unas pruebas de mar en el Pacífico y se cobró la vida de 20 personas, entre ellas tres militares y 17 civiles. Además, fueron hospitalizadas 21 personas en estado de diversa gravedad, pero no hay peligro para su vida.

                Las autopsias revelan que la muerte fue causada por la inhalación del gas freón empleado en la extinción de incendios.

                Fuentes oficiales confirmaron que el reactor no ha sufrido daños y funciona en régimen reglamentario.

                En el momento de producirse el siniestro en el submarino se encontraban 208 personas, entre ellas 127 civiles.

                Una fuente de los Astilleros del Amur (Territorio de Primorie en Lejano Oriente ruso), donde fue construido el submarino, confirmó que se trata del submarino atómico "Nerpa" que realizaba pruebas de movimiento en el mar del Japón. Las pruebas empezaron a finales de octubre y recibieron amplia cobertura informativa en la prensa.

                El submarino "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

                El "Nerpa" (Akula, según clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede bajar a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 hombres.

                El submarino lleva 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.
                "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

                (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                  La calidad constructiva de los submarinos rusos debe necesariamente ser la misma que la de los aviones que algunos amigos quieren comprar a toda costa.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                    Claro, porque los aviones de USA no se caen por fallos mecanicos.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                      Raro, es el ultimo de los Akula construido, conocido como Akula III ... estaba en pruebas y con mas del doble de su dotacion normal.

                      Sabotaje?
                      Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 10/11/2008, 12:27.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                        Dejo unas fotos y esquemas del Gepard, de la misma clase que el Nerpa



                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                          Corrijanme si me equivoco. Los submarinos de la clase Akula son de ataque y de los mas veloces del mundo?? Creo haber leido algo así en algún momento.
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                            El sistema de extinción de incendios en el submarino "Nerpa" funciona correctamente

                            Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. El sistema de extinción de incendios en el submarino atómico ruso "Nerpa", que había realizado pruebas de movimiento en mar abierto, funciona correctamente, confirmó hoy a RIA Novosti una fuente de la comisión que investiga el accidente a bordo del submarino, en el que murieron 20 personas.

                            "Además, en el submarino había suficiente cantidad de aparatos de respiración destinados para la tripulación y para los especialistas civiles que debían presenciar las pruebas", comentó.

                            "Pero en todo caso, aún es prematuro sacar conclusiones sobre las causas de la tragedia", señaló.

                            "Ahora se intenta determinar si hubo o no incendio a bordo del submarino", dijo la fuente.

                            También reveló que el accidente ocurrió a las tres de la madrugada, cuando la mayoría de los ocupantes del submarino estaba durmiendo. "La señal de ponerse los aparatos de respiración se dio después de activado el sistema de extinción de incendios y cuando ya había empezado a entrar el gas freón", precisó.

                            Un portavoz del Mando de la Armada rusa informó con anterioridad que a bordo del submarino se encontraban 208 personas, entre ellas 81 militares.

                            Según la versión oficial, durante las pruebas marítimas realizadas el 8 de noviembre en el mar de Japón, se activó de forma imprevista el sistema de extinción de incendios en el submarino y perdieron la vida 20 personas por inhalar freón, un gas tóxico que se emplea para sofocar incendios.

                            El reactor de a bordo no sufrió ninguna avería y el submarino regresó a su base en la localidad de Bolshói Kámeñ.

                            El submarino atómico "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.

                            "Nerpa" desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede descender a 600 metros. Tiene 73 tripulantes y una autonomía de 100 días.

                            El submarino lleva 4 tubos lanzatorpedos de 533 mm y otros cuatro de 650 mm.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Accidente en Submarino nuclear ruso

                              Una infografía muy interesante aparecida en Ria Novosti sobre el Accidente del Nerpa.

                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X