Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Rusia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    respondió
    Los primeros portahelicópteros de Rusia se comenzarán a construir a principios de mayo


    Buque de asalto anfibio Pribói - Artiom Tkachenko

    Los barcos se llamarán Sebastopol y Vladivostok, según informó la agencia TASS.

    Las quillas de los dos primeros barcos de asalto anfibio de Rusia serán colocadas en el astillero Zaliv de Crimea a principios de mayo.


    “La ceremonia de comienzo de la construcción coincidirá con las celebraciones del 75º aniversario de la victoria [sobre la Alemania nazi]”, explicó la fuente de la industria de defensa a la agencia de noticias rusa.

    Según sus palabras, se supone que la ceremonia tendrá lugar el Día de la Victoria (9 de mayo), con la participación de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, pero la fecha exacta aún no se ha anunciado.

    El Ministerio de Defensa ruso y el astillero Zaliv firmarán un contrato para la construcción de los buques de guerra el próximo febrero.

    TASS no ha podido confirmar oficialmente la información en el momento de la publicación.

    Los barcos, con un desplazamiento de unas 25.000 toneladas y una eslora máxima de unos 220 metros, serán capaces de transportar más de 20 helicópteros pesados. También contarán con un muelle para el desembarco de embarcaciones y podrán transportar hasta dos batallones de infantería de marina con una fuerza total de 900 hombres.


    RBTH

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rusia revela el Tu-204 antisubmarino



    La Armada rusa preparó los requisitos técnicos para el último avión antisubmarino sobre la base del avion de pasajeros Tu-204. Estará armado con las últimas armas y equipos. El avión garantizará las acciones de los buques de guerra rusos en aguas verdes, escribe el diario Izvestia.


    "La Marina ha estado enfrentando la necesidad de renovar su flota de aviones antisubmarinos desde mediados de la década de 1990", dijo el experto Dmitry Boltenkov. La aviación naval rusa opera tres tipos de aviones para destruir submarinos enemios. Il-38 construido en 1960 controla las aguas marrones. Los medios dijeron que 15 aviones permanecen operativos y ocho fueron actualizados al nivel Il-38N con dispositivos mejorados. El número de aviones antisubmarinos anfibios Be-12 operativos es aún menor.

    Tu-204/214 tiene características parecidas al Boeing 737-800 que se desarrolló en el Poseidon P-8. El avión Tupolev realizó vuelos sin escalas desde Moscú a Vladivostok. Puede patrullar durante mucho tiempo y ofrecer condiciones cómodas para la tripulación y los operadores de armas antisubmarinas. "Es importante que el avión esté disponible. Queda por instalar el equipo necesario. Reforzarán la flota de aviación naval", dijo Boltenkov.




    Resumido de: http://airrecognition.com/index.php/...-aircraft.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La planta de construcciones navales de Zaliv confirmó estar lista para construir los nuevos portahelicópteros para la Armada rusa

    La planta tiene el dique seco más grande del país, lo que anteriormente permitía la construcción de embarcaciones de gran capacidad como los súper petroleros " Crimea" y "Victoria", así como el primer portaaviones nuclear del mundo, Sevmorput, dijo el servicio de prensa.


    Los dos barcos de la clase Mistral a Rusia
    Los dos clase Mistral


    MOSCÚ, 14 de enero. / TASS /.

    La planta de construcción naval de Kerch Zaliv confirmó su disposición técnica para construir dos barcos de desembarco universal (UDC) para la Armada rusa. Esto fue informado a TASS el martes por el servicio de prensa de la planta.

    "Zaliv Shipbuilding Plant LLC tiene el equipo necesario y las capacidades técnicas para la construcción de barcos de una clase y propósito similar", dijo el servicio de prensa del Golfo en respuesta a una pregunta correspondiente.

    El servicio de prensa señaló que la planta tiene el dique seco más grande del país, lo que anteriormente permitía al Golfo construir buques de gran capacidad como los superpetroleros de Crimea y Pobeda, así como el primer portaaviones nuclear Sevmorput del mundo.

    El lunes, una fuente de TASS en el complejo militar-industrial dijo que la colocación de los dos primeros porta helicópteros para la Armada rusa será programada para coincidir con el 75 aniversario de la Victoria. La fuente agregó que en febrero entre el Ministerio de Defensa y el Golfo, se planea firmar un contrato correspondiente.

    El 11 de enero, TASS informó que los barcos recibirían los nombres de Sebastopol y Vladivostok. Anteriormente, dichos nombres se asignaban a dos porta helicópteros Mistral ordenados desde Francia.

    Porta helicópteros para la Armada rusa

    Como informaron las fuentes de TASS en la industria de la construcción naval en noviembre de 2019, los primeros barcos rusos de esta clase recibirán las siguientes características tácticas y técnicas: desplazamiento - 25 mil toneladas, longitud máxima - aproximadamente 220 metros, grupo aéreo - más de 20 helicópteros pesados. Un UDC podrá transportar hasta 900 marines y recibirá una cámara de atraque para botes de desembarco.

    A fines de diciembre del año pasado, en una entrevista con Red Star, el viceministro de Defensa Alexei Krivoruchko dijo que el contrato para la construcción de buques de desembarco universal debería firmarse en 2020.

    Los buques de desembarco universal, también llamados porta helicópteros, son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados ??para diversos fines (hasta 16 helicópteros para Mistral y más de 30 para el tipo de avispa americana), transportando de varios cientos a 1 mil o más marines, equipados con un muelle para barcos Transporte de vehículos blindados. En la Federación de Rusia y la URSS, no se construyeron barcos de esta clase.

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    Rusia bota un submarino de ataque de propulsión nuclear del proyecto más avanzado de la historia naval del país

    El Novosibirsk, un submarino de serie del proyecto Yasen-M, puede sumergirse a profundidades de hasta 600 metros y cargar tanto misiles antibuque como de crucero.

    http://www.atomic-energy.ru/files/st...?itok=KoEOzsk3

    El submarino ruso del proyecto 885M Yasen-M de propulsión nuclear Novosibirsk ha sido puesto a flote este miércoles en los astilleros de Sevmash, en la región de Arjánguelsk, en el extremo noroeste de Rusia.

    El proyecto Yasen-M, (denominado Graney en la codificación de la OTAN) es el más caro y avanzado en la historia naval rusa y, según algunas fuentes, el coste unitario de cada nave asciende a casi 3.330 millones de dólares.



    A día de hoy, la Armada rusa cuenta con seis submarinos del proyecto 885M en distintas etapas de construcción. En 2019, se firmó un contrato para la construcción de dos unidades más de esta clase.

    Las naves de este proyecto disponen de 24 misiles de crucero en ocho lanzaderas verticales y están fabricadas en acero no magnético y de alta duración, con lo cual pueden sumergirse a profundidades de hasta 600 metros y son prácticamente inaccesibles para cualquier tipo de arma antisubmarino moderna.

    Sus ocho silos verticales son multifuncionales y pueden cargarse tanto con misiles antibuque 3M55 Onix —24 misiles, tres en cada silo— como misiles antibuque X-35, misiles de crucero con ojivas nucleares X-101 o misiles para ataque a tierra del sistema ZM-14E P-900 Club, con un alcance de 5.000 kilómetros.

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...o-ataque-yasen

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Ha información contradictoria respecto de la cuantificación de daños sufirdos por el PAL Almirante Kuznetsov. Aquí info proveniente de rusia.

    El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov no sufrió daños críticos en un incendio reciente

    El portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, no sufrió daños críticos en un incendio reciente, el incidente no afectará el momento de las reparaciones, dijo el jueves Alexey Rakhmanov, presidente de la United Shipbuilding Corporation. Esto informado por Sputnik.

    "La nave no sufrió daños críticos, ya que el equipo en el compartimiento donde estalló el incendio ya se había desinstalado como parte de la revisión", dijo Rakhmanov, y agregó que el equipo debía ser reemplazado por la nueva versión.

    El presidente de la compañía refutó los informes de algunos medios de comunicación de que el daño sufrido como resultado del incendio costaría tanto repararlo como el barco mismo.

    "Como resultado, esto no tendrá un impacto significativo en el presupuesto y el momento de las reparaciones de la nave", dijo Rakhmanov.

    La semana pasada se produjo un incendio en el portaaviones del almirante Kuznetsov en Murmansk, que mató a un soldado e hirió a 10 más. El incidente ocurrió durante los trabajos de soldadura cerca del primer compartimiento de energía del barco (site web ruaviation).

    Foto: Sputnik / Nikolay Zhuravlev. En la imagen se puede ver la zona de cubierta con daños por el incendio, que se encuentra sobre la zona directamente afectada

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Algunas fotos del incendio según la publicación de DarwinII arriba: Fuente: https://www.naval.com.br/blog/2019/1...nte-kuznetsov/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Se complica la entrada en servicioo del único portaaviones Ruso

    Al menos tres heridos en un incendio en el único portaviones de la Marina de Rusia

    El buque ‘Almirante Kuznetsov’ ha sufrido un accidente durante unas obras de mantenimiento en el puerto de Múrmansk, en el noroeste del país





    El portaviones ruso 'Almirante Kuznetsov', en una imagen de archivo. En vídeo, las imágenes del incendio. ALEXANDER NEMENOV (AFP).


    Al menos tres personas han resultado heridas este jueves como consecuencia de un incendio declarado a bordo del Almirante Kuznetsov, el único portaaeronaves de la Marina de Rusia, durante unas obras de mantenimiento en el buque en el puerto de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

    En un primer momento, un responsable de los servicios de emergencia ha contado a la agencia de noticias rusa que el incendio ha provocado heridas a una persona pero posteriormente ha elevado el balance a tres personas heridas. Según la agencia Interfax, hay tres desaparecidos y un herido, además de que se han podido salvar a seis trabajadores sin daños.

    El incendio, según un portavoz de emergencias, se ha declarado a las 10.16 hora local (8.16 en Madrid) en la primera unidad energética del portaaeronaves. Ocho vehículos de bomberos del astillero se han desplegado para sofocar las llamas en el buque. "Según los datos preliminares, el incendio ocurrió durante trabajos de soldadura", ha señalado el responsable.

    El área donde se produjo el incendio era de 20 metros cuadrados en un principio, aunque aumentó a 120 metros cuadrados, según una fuente que cita Interfax. Esta agencia asegura que la columna de humo que sale del Almirante Kuznetsov se debe a que está ardiendo fuel diesel.

    El portaviones estuvo en reparaciones desde febrero de 2017, cuando regresó del Mediterráneo, donde participó en operaciones militares en Siria, hasta abril de 2018. Durante aquella campaña bélica, explica Interfax, dos aeronaves fueron perdidas (ElPais.com)..

    Nota adicional:

    Ya habia tenido un incidente al entrar en reparación, cuando se hundió el dique flotante donde se encontraba y una grua cayó sobre la estructura del buque produciendole algunos daños.
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 12/12/2019, 13:11.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Rusia envía 10 submarinos al Atlántico Norte en una acción sin precedentes desde la Guerra Fría.

    Por Tyler Rogoway




    El ejercicio submarino ruso más largo desde el final de la Guerra Fría está en marcha en las aguas heladas del Atlántico Norte. Según los informes de inteligencia noruegos, están involucrados no menos de 10 submarinos de la Armada rusa, ocho de los cuales son de propulsión nuclear.

    Se cree que el ejercicio masivo incluye pruebas de nuevas armas y enfatiza las capacidades de las clases individuales de submarinos involucrados, incluidas las operaciones sumergidas profundas y a largo plazo. Es probable que el ejercicio también pruebe la capacidad de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN para rastrear los submarinos más capaces de Rusia mientras cruzan el foso de Groenlandia, Islandia y Reino Unido, mejor conocido como GIUK Gap, un importante cuello de botella estratégico que se monitorea. de cerca. Si los submarinos rusos pueden pasar desapercibidos, tienen muchas más posibilidades de desaparecer en el Atlántico para realizar sus misiones potencialmente muy letales sin ser rastreados. Durante un período de guerra, esto puede causar estragos en los barcos aliados y las flotas navales, y realizar ataques oportunos contra objetivos terrestres importantes.

    La agencia de noticias noruega NRK, que originalmente publicó la historia, dice que la inteligencia noruega cree que tiene una idea creíble de dónde se encuentran actualmente al menos algunos de los submarinos, pero eso podría cambiar ya que el ejercicio podría durar hasta dos meses. Barents Observer tiene las siguientes áreas:

    Dos submarinos nucleares están al oeste de Bear Island, entre Svalbard y Finnmark, la parte más septentrional de la parte continental de Noruega.
    Dos submarinos están al sur y al este de Bear Island, protegiendo la entrada a la parte oriental del mar de Barents.
    Dos submarinos nucleares de la clase Sierra están entrenando en la parte norte del Mar de Noruega.
    La clase Sierra II se encuentra entre los submarinos de ataque rápido más capaces de Rusia, con sus cascos de titanio capaces de soportar mayores profundidades que el acero. También se sabe que son extremadamente silenciosos.




    “El objetivo de algunos submarinos es llegar lo más lejos posible al Atlántico sin ser descubierto. Todo el viaje desde las bases de la Flota del Norte en la región de Murmansk quedó sumergido. El objetivo de Rusia es demostrar que son capaces de amenazar la costa este de Estados Unidos. Rusia significa que este es nuestro mar, podemos hacer eso. Podemos llegar a los Estados Unidos. Quieren probar la capacidad de Occidente para detectarlo y manejarlo ".

    Los submarinos rusos también pueden inundar la brecha GIUK y las aguas noruegas en una posición defensiva para evitar que los submarinos y los combatientes de superficie estadounidenses se muevan hacia el norte durante una crisis. Esto protegería los puertos estratégicos de la Armada rusa en el Mar de Barents, los submarinos de misiles balísticos de Rusia que patrullan las latitudes más septentrionales y se esconden bajo el casquete polar, sus posesiones territoriales cada vez más estratégicas en el Ártico.


    Después de décadas de atrofia, EE. UU. Y sus aliados están reconstruyendo lentamente sus capacidades de guerra antisubmarina dentro y alrededor de la brecha GIUK. En particular, la Marina de los EE. UU. Ha reforzado su despliegue del avión de patrulla marítima Poseidon P-8 que opera fuera de Islandia. La Marina de los EE. UU. También reactivó la 2da Flota y aumentó en gran medida las patrullas y ejercicios en el Atlántico Norte.


    Aún así, si varios submarinos rusos, incluidos algunos de los tipos más esquivos del país, se mueven repentinamente hacia el sur durante el ejercicio, los EE. UU. Y sus aliados pueden estar bajo presión para mantenerse al día con todos ellos. Todo esto sucede en un momento en que la fuerza submarina de los EE. UU. También se vence. No importa cuán poderoso pueda ser un submarino de ataque rápido nuclear de última generación, solo puede estar en un lugar a la vez, y esta ubicación es el muelle con más frecuencia que nunca. Otros activos navales estadounidenses y aliados con capacidades antisubmarinas tampoco son exactamente de alta calidad.

    Hay buenas noticias en términos de ayuda adicional para acompañar a los submarinos del Atlántico Norte en un futuro no muy lejano. El Reino Unido recibió el primero de nueve Poseidon MRA Mk1 (P-8A). Una vez que la flota de aviones esté completamente operativa, llenará un vacío de larga data en la capacidad de patrulla marítima del Reino Unido y podría ayudar en gran medida a rastrear y cazar submarinos rusos orientados al sur a través de la brecha GIUK
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...-a-guerra-fria

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    70 buques de guerra rusos participan en el ejercicio Escudo Oceánico 2019



    Alrededor de 70 buques de guerra y de apoyo y 58 aviones de la Armada rusa y la Fuerza Aeroespacial participan en los simulacros de Ocean Shield-2019 que se iniciaron en el Mar Báltico, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.


    Los eercicios navales de Ocean Shield comenzaron el 1 de agosto y continuarán hasta el 9 de en el Mar Báltico bajo la supervisión del almirante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevmenov, dijo. "En general, los simulacros involucran 49 buques de guerra y barcos de combate, 20 buques de apoyo, 58 aviones de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales y 10,634 efectivos de las Fuerzas Armadas rusas", dijo el ministerio. La agrupación naval se compone principalmente de buques de guerra y embarcaciones que participaron en el Desfile Naval Principal de Rusia en San Petersburgo y Kronshtadt el 28 de julio. Los ejercicios entrenarán a la fuerza entre flotas y las habilidades de comandar las fuerzas de la flota y también comprobarán la preparación de la Marina. para defender los intereses nacionales de Rusia.


    https://www.navyrecognition.com/inde...-exercise.html

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Un incendio en un submarino nuclear ruso deja 14 muertos





    Catorce submarinistas a bordo de un submarino de investigación del Ministerio de Defensa de Rusia murieron en un incendio mientras realizaban una investigación en el fondo del mar en la costa ártica de Rusia, informó el ministerio, según las agencias de noticias rusas.

    El incidente ocurrió en el submarino nuclear de profundidad AS-12, apodado Losharik, una fuente no identificada de las fuerzas de seguridad dijo al sitio de noticias RBC. Lanzado en 2003, Losharik fue proyectado para la investigación, rescate y operaciones militares especiales.

    El incendio comenzó a las 20:30 horas el lunes, informó la RBC citando su fuente, casi un día antes del ministerio de divulgar la noticia.

    La embarcación de investigación en aguas profundas estaba realizando una investigación militar en aguas territoriales rusas, dijo el Ministerio de Defensa.

    "El 1 de julio, en aguas territoriales rusas, un incendio surgió a bordo de una embarcación de investigación científica en aguas profundas que estaba estudiando el ambiente marino del océano mundial en nombre de la Marina rusa", dijo Interfax en un comunicado del ministerio.

    "Catorce submarinistas murieron como resultado de la inhalación de humo ... está habiendo trabajo para establecer la causa del incidente. La investigación está siendo conducida por el comandante en jefe de la Marina.

    El incendio se ha extinto y el sumergible está ahora en la base rusa de la Flota del Norte, en Severomorsk, en el Mar de Barents, según la agencia Interfax y las agencias estatales de noticias RIA y TASS. La declaración citada por las agencias no identificó el tipo o modelo del buque submarino.

    Este es el mayor accidente ocurrido en un sumergible del Ministerio de Defensa desde 2008, cuando una fuga de gas Freon en el submarino nuclear Nerpa mató a 20 e hirió a 21.

    En agosto de 2000, el submarino ruso Kursk se hundió en el suelo del Mar de Barents tras dos explosiones en su proa, matando a los 118 hombres a bordo. La explosión fue vista como un desastre de relaciones públicas para el presidente Vladimir Putin en los primeros días de su presidencia.

    FUENTE: The Moscow Times








    NOTA DEL PODER NAVAL:

    Losharik (ruso: ???????) es el apodo del submarino ruso "Proyecto 210". El nombre real es AS-12 (ruso: ??-12, donde "??" significa "??????? ???????" del término naval oficial ruso "??????? ????????????? ???????", "estación nuclear de aguas profundas") del Proyecto 10831.

    Es propulsado por un reactor nuclear y se cree que es capaz de operar a una profundidad de muchos miles de metros debido a su casco de presión multi-esférica. La profundidad operacional exacta es desconocida, pero se sabe que este submarino operó a unos 2.000-2.500 m de profundidad en el Ártico en 2012.

    La designación de la OTAN para este submarino es NORSUB-5.

    Iniciado en 1988, fue incorporado sólo en agosto de 2003 debido a problemas financieros que los militares rusos experimentaron en los años 90. El Losharik es designado para investigación, rescate y operaciones militares especiales, que pueden incluir la plantación de dispositivos de escucha subacuática, removiendo de un oponente, escucha submarina y corte de cables de comunicaciones.

    El apodo fue sugerido por la construcción del casco multi-esférico y fue sacado de un personaje de dibujos animados ruso Losharik, un caballo de juguete compuesto de pequeñas esferas - el nombre de losharik es una unión del ruso: "??????" ("loshad") - caballo y ruso: "?????" ("sharik") - pequeña esfera.

    Diseño 10831
    AS-12 "Losharik":

    Longitud: ~ 70 metros
    Diámetro: 7 <metros
    Desplazamiento: ~ 1.000 toneladas
    Inmersión máx. : 1.000 metros
    Reactor: ~ 5 MW
    Tripulación: 25
    Iniciado en 1988, lanzado en 1995 y entró en servicio en 2003

    Fuente:

    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...ixa-14-mortos/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Rusia arrenda la Base Naval de Tartus por 49 años




    Rusia y Siria tienen previsto firmar un acuerdo para arrendar el puerto de Tartus por 49 años a Rusia con fines económicos y logísticos, anunció el viceprimer ministro Yuri Borisov después de las conversaciones con el presidente sirio, Bashar al-Assad.

    "... Esperamos que el acuerdo se firme dentro de una semana y que el puerto de Tartus esté en uso por las empresas rusas", señaló Borisov. También afirmó que tenía la esperanza de que la medida resultaría en una dinámica positiva en el comercio mutuo y que "principalmente, se volverá ventajosa para la economía siria".

    Según el viceprimer ministro, la decisión de arrendar el puerto de Tartus se tomó durante la asamblea de una comisión intergubernamental en diciembre de 2018.

    Rusia también tiene una instalación naval de suministro y mantenimiento en Tartus. El acuerdo entre Moscú y Damasco sobre la expansión y mejoras de las instalaciones se firmó el 18 de enero de 2017.

    La iniciativa que involucra al puerto no es el único proyecto conjunto ambicioso de Siria y Rusia. En noviembre del año pasado, Imad Sabuni, jefe de la Comisión Siria de Planificación y Cooperación Internacional, reveló a los medios locales que las compañías rusas planeaban construir un aeropuerto en la ciudad costera siria de Tartus, así como una planta conjunta que produce vacunas dentro de un marco de los acuerdos firmados durante una sesión de una comisión intergubernamental bilateral.


    Israel Defensa

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    La corveta "Tueno" del proyecto 20385 y la fragata "Almirante Kasatonov"(proyecto 20350) iniciarán sus pruebas de mar hoy domingo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	maxresdefault.jpg Visitas:	1 Size:	177,6 KB ID:	683236



    SAN PETERSBURGO, 20 de abril. / Tass /.

    La primera corveta del proyecto 20385 "Trueno" por primera vez este domingo, 21 de abril, iniciarás sus pruebas en el Mar Báltico. El representante oficial de la marina rusa Igor Dygalo, así lo confirmó este sábado a los periodistas.


    "Este 21 de abril, la nueva fragata del proyecto 22350 "Admiral Kasatonov" y la corbeta del proyecto 20385 "Thunder" se lanzarán al mar desde los amarres de la empresa Severnaya Verf (San Petersburgo) para llevar a cabo sus pruebas en el mar desde la fábrica en los campos de pruebas designados del Mar Báltico", según a confirmado Dygalo.

    En la víspera, el comandante en jefe de la Armada rusa, Vladimir Korolev, sostuvo una reunión de trabajo con el Almirantazgo, en la que escuchó el informe de su oficial de armamento, Igor Mukhametshin, sobre la preparación de los barcos y tripulaciones para iniciar las pruebas de mar.

    Durante las pruebas de funcionamiento de los equipos de fábrica, se probarán varios sistemas de soporte vital a bordo, equipos de radio, incluidos sistemas de navegación, sistemas de comunicaciones, equipos de salvamento, sistemas de supervivencia, ventilación y aire acondicionado. Se verificará la velocidad en varios modos, manejo y maniobrabilidad, así como otras características de "Admiral Kasatonov" y "Thundering".

    Gremyashchy es el primer representante del proyecto 20385, creado como resultado de la modernización del proyecto base 20380. El desplazamiento de este tipo de barcos es de 2,2 mil toneladas, están equipados, en particular, con el sistema de misiles universal Calibre-NK, el sistema de misiles antiaéreo Redut y Complejo antisubmarino "Paquete".

    La fragata "Almirante de la flota de Kasatonov" - la segunda (primera serie) del proyecto 22350. El representante principal de este tipo - el Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov - se convirtió en parte de la Armada Rusa en el verano de 2018. Las naves de esta clase tienen un desplazamiento de 4.5 mil toneladas y pueden alcanzar velocidades de hasta 29 nudos. Su armamento consiste en lanzadores verticales de misiles Onyx y Caliber, así como el sistema de misiles antiaéreo Polimen-Redut.



    Corbeta "Trueno" © Alexander Demyanchuk / TASS


    Fragata Almirante Kasatonov - proyecto 22350
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/04/2019, 03:01.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Una pregunta a los que mas saben sobre temas navales ¿a que se le llama submarino de 5º generación??
    ¿cual es su concepto?? ¿serán invisibles a radares y sonar...??

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Rusia comenzó el trabajo de desarrollo en la creación del submarino nuclear de quinta generación.

    El submarino de 5º generación tendrá un diseño modular y un sistema integrado de comando y control con inteligencia artificial, además de estar equipado con cohetes hipersónicos Zircon, dijo la fuente de TASS.




    © Alexander Demyanchuk / TASS - MOSCÚ, 17 de abril. / Tass /.

    La Oficina de Ingeniería Marina de San Petersburgo "Malachite" comenzó su trabajo de desarrollo (OCD) bajo el código "Laika" para crear un submarino nuclear multipropósito de quinta generación. Así lo anunció el miércoles la fuente de TASS en el complejo militar-industrial.

    Según él, en el "final de 2018, Malachite completó el trabajo de investigación bajo el cifrado de Husky definiendo la aparición del submarino nuclear multipropósito de quinta generación, los resultados del trabajo fueron aprobados por el departamento militar".

    "Después de que" Malachite "procedió a la siguiente etapa de la creación del submarino - OCD bajo el código" Laika ", dijo el interlocutor de la agencia.

    No reveló las características técnicas estimadas del submarino en desarrollo, pero señaló que "uno de sus tipos de armas de ataque serán los cohetes hipersónicos Zircon. La fuente agregó que la Laika tendrá un diseño modular y un solo sistema de control de combate integrado con inteligencia artificial".

    En United Shipbuilding Corporation no comentó la información de TASS sobre el comienzo de la ROC "Laika".

    En junio de 2018, en el informe anual "Malachite" se informó que la República de China para crear un submarino nuclear multipropósito prometedor de la nueva generación debería comenzar en 2019. El documento señaló que el trabajo estaba previsto en el proyecto de programa de armamento estatal para el período 2018-2027, no se indicó el código del trabajo. Sobre el trabajo en los submarinos de quinta generación.

    Anteriormente, se informó repetidamente sobre el diseño preliminar en curso de una nueva generación de submarinos. En particular, el jefe de la United Shipbuilding Corporation, Alexei Rakhmanov, en mayo de 2018, dijo que los expertos ofrecieron varias opciones para la aparición del submarino, entre las que elegir el mejor. Luego dijo que el submarino se llamará "Husky".

    Ahora en Rusia se están construyendo una serie de submarinos multipropósito de la cuarta generación del tipo Yasen y submarinos estratégicos del tipo Borey.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    El primer submarino no tripulado de la serie "Poseidón" será botado el 23 de abril

    Desde el complejo militar-industrial, informaron que el submarino "Belgorod" puede pasar a la Armada en 2020

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Klavesin-2M_2.jpg
Visitas:	0
Size:	141,3 KB
ID:	682758


    El K-329 "Belgorod" es un submarino nuclear ruso no tripulado , por ahora el primer representante del proyecto 09852, para rescate en alta mar de submarinos convencionales accidentados. Es autónomo, deshabitado y supuestamente puede ser portador de aparatos y equipos de rescate para profundas de hasta 1.000 metros de profundidad.

    MOSCÚ, 12 de abril. / Tass /.
    El primer sumergible deshabitado "Poseidon", un submarino nuclear del proyecto especial 09852 "Belgorod", se lanzará en Severodvinsk el 23 de abril. Esto fue informado a TASS este viernes por una fuente en el complejo militar-industrial de Sevmash .

    El Belgorod se retirará del hangar de Sevmash y se lanzará al mar el 23 de abril ", dijo la fuente de la empresa.

    Según la misma, en el 2020, la fábrica realizará las pruebas estatales del submarino que se llevarán a cabo, a fines de ese mismo año, en el que luego el Belgorod debería ser transferido a la Marina".
    La empresa "United Shipbuilding Corporation" no comentó a TASS sobre la fecha de entrada en operaciones del "Belgorod".

    En su mensaje a la Asamblea Federal el 20 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que el primer submarino autónomo, el portador de los vehículos y sistemas submarinos "Poseidon", sería lanzado en la primavera de 2019. Antes de esto, el jefe de estado había anunciado el final de la fase clave de evaluación y pruebas del Poseidón.
    Según la fuente de TASS de la industria de defensa, ya se completaron las pruebas de la planta de energía nuclear.

    La primera vez que Putin informó en un mensaje a la Asamblea Federal de la posesión del submarino fue en marzo de 2018 sobre un submarino con reactor nuclear que se estaba creando en la Federación Rusa. Estos drones pueden equiparse incluso con armas convencionales o nucleares, los dispositivos podrán destruir la infraestructuras enemigas, los grupos de submarinos "Poseidón", tienen un alcance intercontinental y la profundidad de trabajo de su inmersión excede los 1.000 metros.






    Dejar un comentario:

Trabajando...
X