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  • BND
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    Rusia está desarrollando drones de despegue y aterrizaje vertical para sus buques



    El Fondo de Investigación Avanzada de Rusia está desarrollando drones de despegue y aterrizaje vertical basados en la plataformas, dijo el lunes el Jefe del Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica del Fondo, Oleg Martyanov.


    La corbeta Soobrazitelnyy de la flota báltica rusa anclada en San Petersburgo


    "Ahora estamos desarrollando una plataforma aérea tipo avión con la posibilidad de despegue y aterrizaje vertical en la cubierta. Esta es una tarea muy interesante: se requiere un avión no tripulado para despegar, cumplir su misión, regresar y aterrizar en el barco, que se balancea sobre las olas en las condiciones del viento lateral y el movimiento del barco ", dijo.

    Actualmente, los especialistas están probando las posibilidades de despegue y aterrizaje de múltiples drones en un sitio limitado con algoritmos automáticos

    El Fondo de Investigación Avanzada está cooperando con la empresa Novik de Yegoryevsk en la Región de Moscú en este proyecto, dijo.

    Como explicó Martyanov, los drones se están desarrollando para buques y embarcaciones navales existentes, por ejemplo, corbetas y rompehielos. Actualmente, los especialistas están probando las posibilidades de despegue y aterrizaje de múltiples drones en un sitio limitado con algoritmos automáticos.

    "Desarrollaremos el diseño conceptual de dicho dron en los próximos 1,5-2 meses y ya estableceremos requisitos más serios para este sistema", dijo el jefe del Centro.


    https://www.navyrecognition.com/inde...val-ships.html

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  • Teodofredo
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    impecables lecciones navales Bouchard.
    Gracias !!

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  • Bouchard
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    Hola Darwin. Te hago una correccion, el termino Ro-Ro proviene de Roll on – Roll off y se aplica a cualquier buque en el que la carga entra y sale rodando, no necesariamente que puedan entrar de proa o popa. Tambien existen buques Lo – Lo de Lift on – Lift off, para buques en que la carga entra y sale de forma vertical mediante gruas. Y la combinacion de estos, el Ro – Lo.
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
    Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...

    El tema de la rampa en popa con bahia inundable o rampa en proa para el desembarco en la playa, tiene que ver con una cuestion de doctrina. El de desembarco en la playa tiene la ventaja de la rapidez, porque en cuanto el buque embica, se habre la rampa y comienzan a desplegarse los vehiculos, pero durante este tiempo el buque esta expuesto al fuego enemigo si la playa no esta asegurada, lo que dificulata que el propio buque opere con helicopteros o funcione como puesto de comando. En cambio el de bahia inundable, queda a resguardo a unas 5 - 10 millas de la playa, puede re hubicarse rapidamente, sus helicopteros pueden operar, reabasteserse, cargar personal y equipos tranquilamente, mientras los que llevan a los infantes y vehiculos a la playa son los lanchones. La desventaja es que el transporte mediante los lanchones es mas lento, pero pueden cambiar el punto de desembarco en forma mas rapida.
    A mi personalemente me gustan mas con bahia inundable.
    El porton lateral lo tienen la mayoria de estos buques, la clase Makasar tambien lo tienen, y el buque Ro – Lo diseñado por ARS tambien.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
    Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...


    Por ejemplo los LST calse Ropuchca tienen la caracaterística de que su bodega para carga de vehiculos recorre toda la longitud del barco, esta característica se repite en la mayoria de los buques de asalto anfibio. Gracias a esto la carga y descarga de vehículos blindados se podría realizar tanto desde la popa como desde la proa, Tal diseño se llama Ro-Ro




    Pero en los asaltos anfibios lo más usual es que descarguen sus vehículos por el porton delantero. Estos bueques tienen fondo plano por lo cual pueden acercarce hasta las playas y de esa manera hacer un rapido desembarco de vehículos, tanques y carga pesada.

    Dessembarco de asalto anfibio




    Descarga de vehiculos en puerto



    Desembarco mar adentro


    Cuando el aslto anfibio se realiza mar adentro, se utilizan vhiculos anfibios y lanchas tipo EDVP. En el caso de los vehiculos anfibios podrian desembarcarse tanto por proa como por popa, lo normal es que si se cargan por un lado desembarquen por el otro. Y las lanchas EDVP se arrian con la utilizacion de grúas. Estos bueques tambien tienen una escotilla en la cubierta superior para ingresar carga a sus bodegas utilizando sus mismas grúas.

    Descarga de lancha tipo EDVP









    Taringa!
















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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

    Elimina el típico diseño de un LST en la proa, mejorando las condiciones de navegabilidad. Muy interesante.
    Sinceramente no entiendo mucho, cual de los dos sistemas (descargar blindados por delante o por detrás) es el mas rápido y efectivo...
    Incluso hay un video del Galicia cargando un camión en un muelle por el lateral del barco...

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  • H234
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    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711


    Elimina el típico diseño de un LST en la proa, mejorando las condiciones de navegabilidad. Muy interesante.

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  • Bouchard
    respondió
    Poder se puede, hace falta decisión política y de los militares. Igualmente de ponernos a diseñar, me parece mas conveniente algo como el Makassar o el Galicia Español.

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  • Teodofredo
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    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711



    Como muestra la infografía, en este diseño se adoptó el desembarco a playa de vehículos y equipo pesado a travex de pontones. De esta manera el buque no necesita acercarce tanto a la playa como si tuviera una rempa y evita la posibilidad de encallar.

    Tiene hangar para dos helicópteros Kamov Ka-29 o Ka-27
    Pueden transportar 300 infantes de marina, más 13 tanques o 36 vehiculos de infanteria BTR o BMP.
    Pregunto ¿un barco como este de "pequeñas" dimensiones (justamente lo pongo encomillado, por la comparación con otro tipo de buques) y si es tan efectivo...¿Argentina no podría desarrollar un proyecto asi de manera autónoma...?? pregunto...
    Porque si es capaz de construir esos petroleros que fabricó para Venezuela (y siguen allí...), porque no va a tener la capacidad de fabricar algo parecido a este "clase 11711"...

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  • DarwinII
    respondió
    Infografia del buque de asalto anfibio Proyecto 11711



    Como muestra la infografía, en este diseño se adoptó el desembarco a playa de vehículos y equipo pesado a travex de pontones. De esta manera el buque no necesita acercarce tanto a la playa como si tuviera una rempa y evita la posibilidad de encallar.

    Tiene hangar para dos helicópteros Kamov Ka-29 o Ka-27
    Pueden transportar 300 infantes de marina, más 13 tanques o 36 vehiculos de infanteria BTR o BMP.

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  • Teodofredo
    respondió
    No se si es una percepción particular mia... (o quizás les presto mas atención), pero noto que el tema de los buques de desembarco anfibio y buques logísticos, es cada vez mas importantes en todas las armadas del mundo (China, Corea, Francia, Rusia, India, etc, etc...)
    "Nosotros seguimos sacando cuentas...."

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  • DarwinII
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    El buque de asalto anfibio Pyotr Morgunov regresa a pruebas de mar




    El 23 de mayo, el gran barco de ataque Pyotr Morgunov regresó al Mar Báltico para completar las pruebas de construcción naval. Su última fase debería durar hasta principios de junio - dijo el portavoz.

    El buque de guerra detuvo sus pruebas a fines de marzo y regresó al astillero Yantar (parte de la United Shipbuilding Corporation) para realizar trabajos de reparación, dijo un portavoz del astillero Sergei Mikhailov.

    - Durante los ejercicios, parte de los componentes del sistema hidráulico del barco funcionó incorrectamente. Ahora se han eliminado todas las deficiencias y el buque de guerra se encuentra actualmente en el mar - dijo el jefe del proyecto 11711, Andrej Parfionov.

    Como dijo el portavoz del astillero, en la fase final de los ejercicios en el mar, los constructores realizarán fuego de artillería. El buque de guerra se someterá a pruebas estatales a principios de junio, después de lo cual será entregado a la Armada rusa.

    Se esperaba que los ejercicios en el buque de guerra "Pyotr Morgunov" con los constructores navales continuaran a principios de la segunda mitad de abril, y luego a principios de mayo, después de lo cual comenzaría el ejercicio estatal con buques de guerra. Se esperaba que el buque de guerra fuera entregado a la Armada rusa a fines de mayo.

    Piotr Morgunov es el más grande de su clase y pesa 5.000 toneladas. Se espera que el buque de guerra sea aceptado en servicio en la Armada rusa después de completar todos los ejercicios.

    Info: TASS

    - - - - - - - - - - - -
    El Piotr Morgunov es el segundo buque del Proyecto 11711, puede transportar hasta 13 tanques de combate y 300 infantes de marina y 2 helicopteros Ka-27/ Ka-29

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  • Teodofredo
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    Realizan la botadura de la fragata de sigilo Almirante Golovko




    La fragata Almirante Golovko, del proyecto 22350, se botó en San Petersburgo. La nave incorpora las tecnologías más avanzadas de construcción naval y armamento.

    La fragata es un portador de armamento moderno de alta precisión y su navegabilidad supera significativamente a todos los buques de proyectos anteriores, aseguran los diseñadores. El barco de combate tiene una longitud de 135 metros y su desplazamiento es de 4.500 toneladas.

    La nave está hecha según el concepto de sigilo. La fragata tiene una superestructura sólida hecha de materiales compuestos y todas las antenas e incluso las armas de misiles están integradas en el casco.

    La fragata poseerá las armas más poderosas. La defensa aérea será proporcionada por el complejo 9K96 Redut, también conocido como Poliment-Redut. La principal fuerza de ataque es el sistema universal de misiles de crucero de tipo modular. Es decir, la nave puede llevar tanto los Kalibr, como los últimos misiles hipersónicos Tsircon.

    "Incluso externamente, es bastante diferente de los buques de proyectos anteriores. Este buque es un portador de armas de alta precisión, y en términos de sus características técnicas es un buque de mar y zona de océano profundo", declaró el comandante en jefe de la Armada Rusa Nikolái Evmenov.



    Asimismo, es el primer buque de producción totalmente rusa. Antes, los motores para la serie se producían en una fábrica en Ucrania. Ahora, la planta rusa Saturn reemplazó al proveedor ucraniano.

    "El buque Almirante Golovko es la primera fragata de la serie con un sistema de propulsión totalmente ruso desarrollado por especialistas rusos. Incluso las hélices tienen un diseño especial y único", agregó.

    El barco fue nombrado en honor del almirante Arseni Golovko, quien comandó toda la Flota del Norte durante la Gran Guerra Patria.

    Actualmente, la Armada de Rusia tiene esta fragata del proyecto 22350, pero el segundo barco (Almirante Kasatonov) está completando las pruebas. Se prevé la construcción de un total de ocho naves del proyecto 22350.

    El primer barco de la serie, la fragata Almirante Gorshkov, ya sirve en la Flota del Norte, donde mostró una fiabilidad excepcional y una excelente navegabilidad.

    https://mundo.sputniknews.com/defens...olovko--video/

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  • Teodofredo
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  • Padape
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    Los nuevos transportistas ligeros de Rusia costarán menos de $ 650 millones cada uno; se establecerán para fin de año

    9 de abril de 2020


    Portadores ligeros de clase Mistral





    [COLOR=black !important]Fuentes del complejo industrial militar de Rusia han revelado el costo del país para dos próximos buques de guerra ligeros, el Sebastopol y el Vladivostok., que se instalarán en los astilleros de Crimea a finales de año y se lanzarán en 2022. Los buques de guerra deberán desplazar aproximadamente 25,000 toneladas cada uno y medir alrededor de 220 metros de largo, y desplegarán una gama de helicópteros, incluido el nuevo Ka-52 Plataformas de ataque de cocodrilo. La Armada rusa previamente planeó adquirir 4-5 transportistas ligeros bajo un programa conjunto con Francia, que vería al país adquirir dos barcos de la clase Mistral francesa antes de fabricar conjuntamente 2-3 barcos más pesados ​​de alrededor de 35,000 toneladas en el país. Este acuerdo finalmente fracasó en 2014 debido a las crecientes tensiones entre Rusia y el Bloque Occidental, con los Mistral Carriers completados en los astilleros franceses vendidos a un precio más bajo a Egipto. Posteriormente, Rusia obtuvo acceso a los transportistas franceses y sus tecnologías al equipar los barcos para el servicio egipcio, [/COLOR]




    Helicópteros de ataque Ka-52 a bordo del portaaviones egipcio Mistral




    [COLOR=black !important]Los transportistas rusos tendrán un costo menor que el Mistral, aunque se pagó un precio en el retraso de aproximadamente 7 años en el programa de construcción naval de Rusia que resultó de la pérdida del acuerdo francés, en cuyo momento la construcción naval rusa ha desarrollado tecnologías comparables. Si bien la Unión Soviética era anteriormente una potencia portadora líder, estableciendo su primer supercarrier poco antes de su colapso, la desintegración y el declive de la superpotencia en la década de 1990 y la pérdida de los principales astilleros ucranianos han retrasado la construcción naval rusa varias décadas. [COLOR=black !important]Los nuevos transportistas serán, con mucho, los buques de guerra de superficie más pesados ​​que Rusia ha construido desde el colapso de la Unión Soviética, y el programa podría allanar el camino para la construcción de transportistas medianos , pesados ysupercarrierrs todos los cuales han sido propuestos. [COLOR=black !important]Con Rusia [/COLOR]desarrollando [COLOR=black !important]actualmente [/COLOR]un avión de combate con capacidad de aterrizaje vertical [COLOR=black !important]como sucesor del programa de combate soviético Yak-141, es muy posible que el Sebastopol y el Vladivostok sean capaces de desplegar estas clases de aviones. [/COLOR][COLOR=black !important]Con menos de $ 650 millones cada uno de los nuevos transportistas de Rusia requerirá una inversión relativamente modesta para encargarse, aunque el costo de operar cazas capaces de aterrizaje vertical aumentará considerablemente sus costos operativos si se usa. [/COLOR][/COLOR][/COLOR]


    Portadores ligeros de clase Mistral






    https://militarywatchmagazine.com/ar...0-million-each

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  • Teodofredo
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    El nuevo submarino nuclear "Príncipe Vladimir" puede ser transferido a la flota el 9 de mayo



    Submarino "Príncipe Vladimir" del proyecto 995A "Borey-A"
    © Sergey Bobylev / TASS



    MOSCÚ, 3 de marzo. / TASS /.
    Un nuevo submarino estratégico de misiles nucleares Proyecto 955 (código Borey-A) "Príncipe Vladimir" puede ser entregado a la Armada rusa el 9 de mayo, según informó el martes TASS, de una fuente en la industria de la construcción naval.


    "Se espera que el Príncipe Vladimir sea entregado a la Armada antes del Día de la Victoria. Lo más probable es que sea en abril", dijo.
    El 10 de febrero, el jefe de la United Shipbuilding Corporation (USC), Alexei Rakhmanov, al margen de la reunión Soyuzmash en Moscú, dijo que "todo el trabajo final se ha terminado, las pruebas han terminado".
    El servicio de prensa de Sevmash (parte de USC) no hizo comentarios sobre esta información.


    "Príncipe Vladimir" - el primer crucero submarino estratégico, construido de acuerdo con el proyecto actualizado 955A (se lanzó en noviembre de 2017). Según el Ministerio de Defensa, tiene menos ruido, mejores sistemas de maniobra y retención en profundidad, así como un sistema mejorado de control de armas. Todas las Boreas llevan 16 misiles Bulava a bordo, también están equipadas con tubos de torpedos de calibre 533 mm.
    El martes, durante una conferencia telefónica en el departamento militar, el ministro de Defensa ruso, general del ejército Sergei Shoigu, confirmó que la transferencia del príncipe Vladimir a la Armada rusa está programada para este año.



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