Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer C-295 Persuader de la Ach

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primer C-295 Persuader de la Ach

    Como estaba en otro tema relacionado con blindados he creado este post para analizar la compra de los persuader Chilenos y responder alguna dudas de los foristas.

    La noticia es Enfoque estrategico. Aqui la nota :
    Tras descartar una solución transitoria, consistente en adquirir algunos FOKKER 50/60 modificados que eran ofrecidos desde Holanda, se llevó adelante una evaluación de los bimotores turbo-hélice BOMBARDIER DASH 8/Q300y el EADS-CASA C-295. Finalmente se optó por el aparato español, en consideración a sus prestaciones, que incluyen la característica no habitual en aeronaves de patrulla marítima de poder operar desde pistas no preparadas –una ventaja importante para un país de larga costa y pocos aeropuertos ó aeródromos como Chile-, autonomía suficiente alcanzar Isla de Pascua en vuelo directo, una cabina más espaciosa y flexible para acomodar consolas y otros equipos conservando al mismo tiempo parte de la capacidad de carga. Los costos de operación también fueron considerados al evaluar las alternativas, donde el costo de USD 5 mil por hora de vuelo del P-3 contrasta fuertemente con los USD 1,5 mil que cuesta la hora de vuelo del C-295.
    Originalmente publicado por Sidewinder Ver Mensaje
    Muy lindas fotos pero ¿que armamento llevan los Persuader de la ACH?
    El C-295 ofrece también una absoluta viabilidad de llevar y lanzar tanto los misiles anti-buque AGM-84 HARPOON como también torpedos ligeros Mk-46 y otros medios desde puntos fuertes bajo las alas. Es así como en Octubre del 2007 EADS-CASA/MILITARY AIRBUS se adjudicó un contrato, por USD 105 millones para proveer de tres C-295 –dos de ellos configurados para exploración y lucha ASW y uno para vigilancia- dentro de un proyecto que considera la adquisición de un total de ocho de estas aeronaves para reemplazar a los P-3ACH y los EMBRAER P-111 actualmente en servicio con el Comando de Aviación Naval de la Marina chilena.
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    En las fotos no se aprecian ni MAD, Bahìa de bombas ni soportes para llevar misiles antibuques. No me digas ahora que despuès de fabricado le van a hacer un corte en el fuselaje para instalar la bahìa de bombas, o ya sè el MAD le ponen despuès.
    En total, este proyecto incluye la compra de cuatro aparatos equipados para exploración y lucha ASW, tres aparatos configurados para vigilancia y un carguero básico. El sistema de misión de los exploradores estará estructurado en torno al sistema FITS de EADS-CASA, incluyendo entre sus sensores a un radar de apertura sintética (SAR) APS-143 (V)3 de alta resolución y alcance de detección hasta 200 millas náuticas, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y una torreta giro-estabilizada FLIR Star Safire III con medios óptico-electrónicos para visión todo tiempo. Al igual que los aviones de exploración, los C-295 destinados a vigilancia estarán dotados con el sistema FITS, incluyendo el radar SAR y medios de visión todo tiempo, pero tendrán menos consolas a bordo –conservando así el 70 por ciento de su capacidad de carga- y no dispondrán de armas integradas. Las entregas de los C-295 en España comenzarán a fines del presente año, previéndose su llegada a Chile y su puesta en servicio para el primer trimestre del 2010.

    Originalmente publicado por Sidewinder Ver Mensaje
    Bueno, pero tampoco los Orion de la ACh disponìan de armamento. De todas formas no veo el negocio de cambiar un aviòn de patrulla marìtima de gran alcance como el Orion por uno como el Persuader.
    En el 2005 se adquirieron 10 ejemplares del misil anti-buque AGM-84 HARPOON Block II, destinados a dotar de una capacidad ASV a los P-3ACH. Sin embargo, la integración de dicha arma requeriría del cableado de las alas, proceso que fue postergado mientras se evaluaba la posibilidad de reemplazar las vigas alares de los tres aviones empleados para exploración, extendiendo así la vida útil de esos aviones en 15 años. El alto costo de dicha alternativa condujo a estudiar la opción de reemplazar a los Orión por aparatos de nueva construcción, con un margen de vida útil por sobre los 30 años.
    Brasil adquirió en el 2005 doce P-3A, con la idea de someter ocho de esas aeronaves a un programa de extensión de vida y modernización por parte de EADS CASA en España, siguiendo la misma línea de los trabajos realizados por ese fabricante europeo en los P-3AM del Ejército del Aire español.
    Los trabajos que EADS CASA está realizando en sus instalaciones de Getafe, en las afueras de Madrid, son parte de un paquete contratado por el gobierno brasileño a un costo reportado de USD 460 millones, que probable no es el costo total del proyecto sino una fracción del mismo. De acuerdo a la información disponible, cada uno de los P-3 adquiridos por Brasil tuvo un valor de compra marginalmente despreciable, frente al costo de los trabajos de extensión de vida y modernización a que están siendo sometidos. Los trabajos que está desarrollando MILITARY AIRBUS comprenden una completa revisión, recuperación y modernización de estos aparatos en los aspectos estructural, motriz, aviónica, instrumentos y sistemas de misión.
Trabajando...
X