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Armada de China

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  • sebjos
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    Excelente Teo...SU 24 sería ideal pero con el JH6 estaríamos bien....

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -El JL-9 es un SdA similar al FA-50, apenas es un caza ligero
    NO es un avion de ataque todo tiempo, su carga de armamento
    es de 1500 Kg, pero si queres que tenga una autonomia
    adecuada le tenes que poner tres tanques de combustible
    de 750 Lts, lo que reduce la cara de armamento


    --China tiene un SdA que podría ser el reemplazo de los
    Canberra, que es el JH-7, pero no lo exportan




    Saludosss
    Roberto
    El JL-9 (JianLian-9), no es comparable con el FA-50, sino con el entrenador T-50, porque no es un avión de combate ni ligero ni pesado, es simplemente y por ahora un entrenador...En todo caso el FA-50 es un LIFT desarrollado a partir del T-50, y el dia que los chinos desarrollen un LITF a partir de este entrenador JL-9, podremos compararlo con el FA-50...
    Lo que pasa que muchas revistas occidentales venden fruta y dicen cualquier cosa ...(como que esta basado en el caza J-7) y nada mas alejado, es otro avión, es subsónico. es biplaza para entrenamiento, tiene baja velocidad de aproximación y de pérdida (para ser entrenador), otras alas, otro motor y otras performances, muy distinto al J-7... Es otro avión..
    Que se le puedan cargar 1.500 kilos en las alas (lo mismo que al Pampa y el Super Tucano) es la mejor prueba de su característica como entrenador... Y como todo entrenador tiene poco alcance (¿para que querés llevar aun alumno a 500 kilómetros de la base?)
    Seguramente si querés sustituir a los Canberra los chinos te ofrezcan el Xian H-6 (aunque ya viejo) mucho mas apropiado a las misiones que realizaba el Canberra, que el JH-7, que es un avión de ataque táctico, de interdicción y penetración como el Tornado o el Su-24...

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

    Rober...Rober....Seguís en los 70.....No te viene nada que mueva el amperímetro desde Occidente...Tienen todos intereses en común....Los SEM son la muestra de que te dan lo que ellos ya no les sirve.... Encaminamos para otro lado o desaparece lo que llamamos FFAA...

    -Vos todavía crees en los Reyes Magos verdad ????



    XXXX

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

    Sus sistemas y desempeño . Ideal para ataques puntuales.... Y NO LO CONOCEN.... LO MÁS IMPORTANTE.... Es mi forma de ver...

    -El JL-9 es un SdA similar al FA-50, apenas es un caza ligero
    NO es un avion de ataque todo tiempo, su carga de armamento
    es de 1500 Kg, pero si queres que tenga una autonomia
    adecuada le tenes que poner tres tanques de combustible
    de 750 Lts, lo que reduce la cara de armamento


    --China tiene un SdA que podría ser el reemplazo de los
    Canberra, que es el JH-7, pero no lo exportan




    Saludosss
    Roberto

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

    Por qué lo creés ideal para ese reemplazo?

    Saludos
    Sus sistemas y desempeño . Ideal para ataques puntuales.... Y NO LO CONOCEN.... LO MÁS IMPORTANTE.... Es mi forma de ver...

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -Heee, ni a palos, este es una versión mejorada del MiG-21 UTI


    -Si queres reemplazar a los Canberra están los mas de ochenta
    Mirage 2000N que están en los deposites del Armee de l'Air
    que son capases de volar a 1000 Km/h a 30 Mts del suelo
    en cualquier condición climática de dia o de noche de forma
    automática siguiendo los contornos del terreno con dos tanques
    de 2000 Lts y 4000 Kg de armamento






    Saludosss
    Roberto
    Rober...Rober....Seguís en los 70.....No te viene nada que mueva el amperímetro desde Occidente...Tienen todos intereses en común....Los SEM son la muestra de que te dan lo que ellos ya no les sirve.... Encaminamos para otro lado o desaparece lo que llamamos FFAA...

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  • W Antilles
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Es ideal para reemplazar la plaza que dejaron los Camberra
    Por qué lo creés ideal para ese reemplazo?

    Saludos

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Es ideal para reemplazar la plaza que dejaron los Camberra


    -Heee, ni a palos, este es una versión mejorada del MiG-21 UTI


    -Si queres reemplazar a los Canberra están los mas de ochenta
    Mirage 2000N que están en los deposites del Armee de l'Air
    que son capases de volar a 1000 Km/h a 30 Mts del suelo
    en cualquier condición climática de dia o de noche de forma
    automática siguiendo los contornos del terreno con dos tanques
    de 2000 Lts y 4000 Kg de armamento






    Saludosss
    Roberto

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  • sebjos
    respondió
    Es ideal para reemplazar la plaza que dejaron los Camberra

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  • BND
    respondió
    El entrenador JL-9 será modificado para entrenar pilotos de portaviones




    La versión naval del avión de entrenamiento JL-9 Mountain Eagle se está modificando para permitirle entrenar a pilotos de aviones de portaaviones chinos en un portaaviones real en un momento en que China necesita con urgencia entrenar a más pilotos de aviones de portaaviones, como su segundo portaviones fue entregado el año pasado según informes el martes 17 de marzo de 2020.

    El JL-9 está equipado con una cabina digital encerrada en una cubierta de vidrio de forma ovalada, que se abre hacia el lado derecho. La cabina incluye tres pantallas multifuncionales XPS-2, una pantalla frontal, un receptor de advertencia de radar, contramedidas electrónicas y un sistema electrónico de instrumentación de vuelo. Otras características incluyen un bus de datos 1553B MILSTD, un sistema de navegación inercial, un sistema de posicionamiento global y una computadora de datos aéreos.


    El JL-9 está armado con un cañón de un solo tubo de 23 mm. También tiene cinco puntos duros, cuatro debajo de las alas y uno debajo de la sección del fuselaje de la línea central. Puede transportar hasta 2.000 kg de carga útil, incluidos misiles aire-aire de corto y mediano alcance, misiles aire-tierra, bombas no guiadas y cohetes.


    airrecognition

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  • Tutankhamon
    respondió
    Muy interesante DarwinII,

    Además de darse cuenta de que cada vez más Fuerzas Armadas de primer nivel incorporarán Drones y otros sistemas de armas no tripuladas en todas las ramas de la guerra moderna,No puedo dejar de resaltar el enorme contraste entre la embarcación autónoma y la embarcación (creo que es un remolcador) que está a su lado en las fotos.

    Parecen estar separados por siglos.


    Un fuerte abrazo ao amigo.

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  • DarwinII
    respondió
    China inicia pruebas en el mar de un barco no tripulado armado JARI-USV



    Según las fotos publicadas en Twitter, China lanzó su vehículo de superficie no tripulado (USV - Vehículo de superficie no tripulado) para pruebas en el mar llamado JARI-USV desarrollado por la Corporación de la Industria de Construcción Naval de China. En agosto de 2019, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) anunció el lanzamiento de un nuevo USV multiusos con casco de catamarán.

    Se presentó un modelo a escala del barco no tripulado JARI-USV durante la exposición de defensa de la AAD en Sudáfrica en septiembre de 2018.

    El JARI-USV tiene solo 15 metros de largo y tiene un desplazamiento de 20 toneladas, pero es capaz de llevar a cabo misiones de defensa aérea, antibuque y antisubmarino gracias a un sistema de radar, misiles y torpedos en fase vertical.

    La Televisión Central de China (CCTV) informó en febrero de 2019 un modelo de JARI cuando se mostró en la 14a Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi. Algunos observadores militares llamaron a la nave un "mini destructor Aegis no tripulado" debido a su radar y misiles.

    JARI-USV está armado con diferentes sistemas de armas, incluida una estación remota de armas montada en la proa con un cañón de 30 mm junto con misiles guiados por láser, sistemas de lanzamiento vertical (VLS) de cuatro celdas para misiles tierra-aire pequeños. (SAM) montados en barcos medianos, así como lanzadores de torpedos de 324 mm.






    Se puede controlar de forma remota, pero también utiliza inteligencia artificial para navegar de forma autónoma y llevar a cabo actividades de combate tan pronto como recibe comandos, según el informe de CCTV. El barco no tripulado puede escabullirse solo o enjambrarse con otros buques para convertirse en un poder formidable, dijeron los analistas.

    El JARI-USV también está equipado con una torre electroóptica / infrarroja, radar de navegación, reflector orientable y antenas de comunicación.

    Info: defensasur.com.ar




    Este pequeño USV está equipado con radar de descubierta de Superficie/Aire, sonar, cañón de 30mm, dos lanzamisiles MANPADS y dos tubos lanzatorpedos.
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 04/02/20, 12:30:40.

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  • sebjos
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    Bien, me gustó la idea..

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    No hay plata para eso y pensar ahora en endeudamiento sin contraprestación, al menos offset, es suicida.

    Mi opinión es que cualquiera fuera la decisión en materia de equipamiento, lo más barato es construir en el país a través de alguna de las formas conocidas ( I&D criolla, con o sin contratación de personal externo, o bajo licencia, o licitación pará transferencia de diseños y tecnologia o algún otro que pueda existir en la industria marítima) .

    Si bien no soluciona en lo inmediato equipamiento, se utilizaría para el material estratégico y sensible, grandes buques de superficie y submarinos. Esto por supuesto es pensar en un país consolidado económicamente, pero estos programas ayudan porque dar certeza y racionalidad a futuro. Son en definitiva los programas de desarrollo economicos del país del cual la industria para la Defensa no pueden estar ajena.

    Programar (esto lo ha dicho muchas veces RCTAN8 ) ayuda a pensar y permite no solo evitar las soluciones coyunturales, muchas veces erróneas, sino que al ser planes a desarrollarse en el futuro, con asignación de recursos presupuestarios APROBADOS POR LEY, le da certeza a inversores propios y extraños para incorporarse al negocio. Es lo que conocemos como el inicio de un proceso virtuoso que comienza precisamente con un plan de equipamiento, que por tener una activa participación de la ciencia, técnica e industria nacional, tiene un alto valor agregado no solo en lo económico sino fundamentalmente en lo científico. Y por sobre todo no da como país, autonomía soberana.

    La conclusión es que yo vería a China como socia y no como vendedora, con la salvedad geopolítica.

    Saludos.
    Además de lo que dice Planeador -lo cual comparto-, justamente grandes buques como el esperado buque de apoyo polar, un porta-helos, y en lugar del delirio de pensar en portaaviones (cosa totalmente innecesaria para Argentina hoy y además claramente reemplazable con las nuevas tecnologías militares para los fines de defensa de la soberanía en los espacios propios y de interés...; ojo, en el caso de USA, China, Francia o UK, es otro cantar; no nos confundamos) ; retomo -y repito- en lugar de un portaaviones tenemos que pensar de al menos dos buques de asalto anfibio con capacidad de no menos de 4 helos pesados cada unos y quizá en lugar de 1 portahelos dedicado solo eso, pensar en un buque logístico y de comando y control..., son todos proyectos que claramente se pueden desarrollar en el país. Tenemos todo para hacerlo. Hablamos de buques que son ya una necesidad urgente, repasemos: 1 buques logístico polar, 2 buques anfibios (estilo Makassar), 1 buque de comando y control y apoyo logístico de flota y fuerzas anfibias, que complementaría al ARA Patagonia.

    En todo caso, yo hablaría con China para buscar apoyo con los buques de defensa aérea de área..., allí necesitamos todo, radares, sistema de guerra electrónica y misiles, y porqué no para recuperar la capacidad de guerra anti-submarina. Todo esto es tecnología muy cara, y sería muy bueno que se pudieran involucrar instituciones locales como INVAP, CITEFA, etc, etc...; tal como España desarrolló con apoyo de USA sus propios buques AEGIS, algo similar deberíamos hacer con China por ejemplo. Porque si es que vamos a finalmente ir por la opción China -con todo lo que eso implica a nivel de política internacional- habría que hacerlo por algo que realmente valga la pena y posicione a nuestro sistema de defensa en un escalón importante en términos de letalidad y capacidad de disuasión.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Yo encargaría de entrada proyectos titánicos con astilleros chinos ( porta helicopteros y porta aviones ) a pagar en décadas ... La única salvación que tiene nuestra ARA .Son rápidos y de entrega segura....Costosos también....
    No hay plata para eso y pensar ahora en endeudamiento sin contraprestación, al menos offset, es suicida.

    Mi opinión es que cualquiera fuera la decisión en materia de equipamiento, lo más barato es construir en el país a través de alguna de las formas conocidas ( I&D criolla, con o sin contratación de personal externo, o bajo licencia, o licitación pará transferencia de diseños y tecnologia o algún otro que pueda existir en la industria marítima) .

    Si bien no soluciona en lo inmediato equipamiento, se utilizaría para el material estratégico y sensible, grandes buques de superficie y submarinos. Esto por supuesto es pensar en un país consolidado económicamente, pero estos programas ayudan porque dar certeza y racionalidad a futuro. Son en definitiva los programas de desarrollo economicos del país del cual la industria para la Defensa no pueden estar ajena.

    Programar (esto lo ha dicho muchas veces RCTAN8 ) ayuda a pensar y permite no solo evitar las soluciones coyunturales, muchas veces erróneas, sino que al ser planes a desarrollarse en el futuro, con asignación de recursos presupuestarios APROBADOS POR LEY, le da certeza a inversores propios y extraños para incorporarse al negocio. Es lo que conocemos como el inicio de un proceso virtuoso que comienza precisamente con un plan de equipamiento, que por tener una activa participación de la ciencia, técnica e industria nacional, tiene un alto valor agregado no solo en lo económico sino fundamentalmente en lo científico. Y por sobre todo no da como país, autonomía soberana.

    La conclusión es que yo vería a China como socia y no como vendedora, con la salvedad geopolítica.

    Saludos.
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 12/01/20, 11:27:40.

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