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Armada Nacional de Uruguay

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  • LA ARMADA NACIONAL URUGUAYA RECIBIRÁ DOS HELICÓPTEROS AB 412 EX GUARDIA COSTERA ITALIANA



    En las últimas horas, el Ministerio de Economía y Finanzas acaba de autorizar al Ministerio de Defensa Nacional a realizar las erogaciones correspondientes a la futura incorporación de dos helicópteros AB 412 presumiblemente serie CP(Capitanía de Puertos) desprogramados por la Guardia Costiera italiana. Los mismos se destinarían a la Aviación Naval, cuyo parque de ala rotativa, integrado apenas por un Esquilo bimotor y algún BO-105 con muy poca vida útil en sus motores por delante.

    El gobierno italiano los entregaría por un precio equivalente al remanente horario disponible en las máquinas y su puesta a punto en Italia.

    Se trata de un helicóptero bimotor equipado con un rotor rígido de cuatro palas. La unidad de propulsión es del tipo Twin Pack P & W PT6T-6 o ??-6B y entrega una potencia nominal de 1875 SHp de la cual 1400/1560, es utilizables para la transmisión del rotor principal.

    La versión CP del helicóptero AB 412, configurado expresamente para la Guardia Costera, se caracteriza por un sistema de misión que integra algunos sensores peculiares que consisten en:

    Radar de investigación, panorámica de 360 ??°, con funciones de búsqueda, navegación y clima. La antena se coloca en un radomo especial ubicado en la parte superior de la cabina ventral, capaz de llevar a cabo varios tipos de búsqueda que permite rastrear hasta 18 objetivos al mismo tiempo;

    El equipo auxiliar incluye:

    Grúa de rescate (hidráulica para el SP – de configuración eléctrica para el HP). En principio, los límites de uso en las operaciones del cabrestante para la recuperación de naufragios incluyen, durante el día, mar 4 y vientos que no excedan de 35 KTS y en vuelo nocturno mar 3 y vientos que no excedan de 25 KTS.

    Cuenta con un faro de Búsqueda Spectrolab, navegación por radio VHF, Sistema de Navegación Aérea Táctica (TACAN), IFF ,etc.

    Los AB412 SP se desplegaban en la 1ra Sección de Helicópteros de Sarzana y la 2da Sección de Helicópteros de Catania; desempeñando principalmente un papel SAR y en segundo lugar, en las actividades de la Policía Marítima (vigilancia de la pesca, vigilancia de áreas marinas protegidas o sujetas a restricciones ambientales y/o arqueológicas), transporte de traumatizados y protección civil.

    La tripulación normalmente está compuesta por dos pilotos, un operador de sistemas a bordo y un nadador socorrista marítimo.

    DATOS BÁSICOS

    Velocidad de crucero: 110 KTS (203 KM / H).
    Techo de servicio: 20 000 FT (6560 M).
    Alcance: 275 NM (510 KM)


    http://www.defensa.com/uruguay/armad...opteros-ab-412
    (Javier Bonilla)
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • La Aviación Naval Uruguaya forma a sus pilotos con el Ejército Argentino

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      FUENTE: http://www.defensa.com/uruguay/sin-h...ruguaya-forma1

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      • La pequeña Aviación Naval Uruguaya ha recibido tres aeronaves de observación / servicio ligero Cessna O-2A Skymaster, donadas por el servicio de Aviación Naval de Chile.

        La aeronave salió de la base chilena en Viña del Mar el 13 de agosto y con paradas en Concón, Carriel Sur, Neuquén (Argentina) y la Base Aérea Naval Comandante Espora (Argentina) arribaron a la Base Aérea Naval Capitán Curbelo el 17 de agosto .

        Las aeronaves que tenían los números de serie 335, 336 y 338 en servicio en Chile, recibió los seriales uruguayos ANU 761, ANU762 y ANU763. El primer avión, sin embargo, se usará para repuestos.

        Los Skymasters se utilizarán para patrullaje costero y búsqueda y rescate, aumentando la pequeña flota aérea de ANU, que actualmente incluye dos turbohélices gemelos Beech Super King Air y dos entrenadores turbohélice T-34C-1 Turbo Mentor, así como un Helibrás (Eurocopter ) Helicóptero utilitario HB 355 Esquilo y dos helicópteros ligeros BO 105P de Eurocopter (MBB).


        https://www.janes.com/article/82464/...ers-from-chile

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        • La Marina de Uruguay incauta el barco de pesca brasileño tras realizar disparos de advertencia!




          La fragata de la Marina Nacional Uruguaia ROU 1 "Uruguay" capturó una embarcación brasileña que pescaba ilegalmente en aguas uruguayas.

          Según el informativo Teledoce, se dispararon tiros de intimidación porque el barco de pesca brasileño intentó escapar y casi chocó con la fragata!
          Estas embarcaciones brasileñas son generalmente basadas en el Río Grande do Sul y cruzan hacia las aguas uruguayas para pescar ilegalmente (según los uruguayos) corvina y merlán.

          El barco brasileño fue avistado en las primeras horas de este domingo con un sobrevuelo de una aeronave de patrulla de la Aviación Naval de aquel país.

          La fragata ROU 1 fue notificada y la operación de interceptación fue lanzada, lo que acabó ocurriendo alrededor de las 5:00 AM.

          Antes de la detención, la fragata uruguaya disparó ráfagas de alerta usando una ametralladora de 12,7 mm.

          Esto ocurrió después de que el barco intruso brasileño intentó escapar de la fragata y se lanzó en fuga para volver las aguas brasileñas, intento impedido por la ROU 1 "Uruguay".

          Una ocurrencia que se repite

          La operación de caza la embarcación brasileña contó con la participación de la fragata ROU 01, y de una aeronave de patrulla y esclarecimiento marítimo B-200 de la Aviación Naval uruguaya.

          El barco brasileño "TATUIRA" estaba pescando ilegalmente en aguas territoriales uruguayas, a 70 millas náuticas al noreste del puerto de La Paloma.

          En el barco estaban 10 tripulantes y una carga ilegal en cuatro de sus seis almacenes, transportando badejo pescado de forma ilegal.

          La embarcación brasileña será mantenida bajo vigilancia de la autoridad portuaria uruguaya, el pescado fue confiscado, una multa será aplicada formalmente y la tripulación irá a juicio posteriormente en los tribunales navales internacionales.


          Fuente:

          http://tecnodefesa.com.br/marinha-do...e-advertencia/

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          • La actual Aviación Naval Uruguaya (ANU)

            https://fotos.subefotos.com/d4140516...7614b5b4bo.jpg

            -Es increíble que dada la necesidad de un avión de patrulla marítima por
            parte de la ANU los cuatro CASA C-212/300 Aviocar patrulleros adquiridos
            a Suecia y a Portugal (similares a los de Prefectura) fuesen a parar a manos
            de la Fuerza Aérea Uruguaya

            -Hoy la ANU cuenta solo con un Beech 200T Super King Air (como los Cormoran
            del COAN) para realizar las labores de patrullaje marítimo


            Saludossss
            Roberto

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            • PRIMER AB-412 PARA LA ARMADA

              Infodefensa


              Orellana A.F.
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

              Comentario


              • Felicitaciones por este par de Helicópteros.
                Muy útiles para la ANU.

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                • Asesinan a tres infantes de Marina

                  Conmoción en Uruguay: la principal hipótesis del asesinato de los tres infantes de la Marina apunta al narcotráfico



                  Una perra cimarón cruza con labrador es la único testigo de la ejecución de los infantes de marina uruguayos ultimados este fin de semana en un local ubicado al suroeste de la fortaleza del Cerro de Montevideo.

                  El animal –uno de los miles de perros callejeros que hay en las calles del país- era la mascota de los fusileros navalas que tenían la consigna de custodiar un lugar que fue definido por el ministro del Defensa, Javier García, como de ningún valor para la seguridad nacional.

                  En el lugar existió una antena de radar del sistema de control instalado durante la dictadura militar que gobernó el Uruguay entre 1973 y 1985. Con el correr de los años el sistema cayó en desuso al tiempo que empresas de telefonías celulares alquilaron un espacio para colocar sus antenas. Hasta el momento ningún jerarca uruguayo explicó que motiva la presencia de tres efectivos militares en un lugar de nula importancia para la seguridad nacional.

                  Los investigadores de la Policía analizan el contenido de las imágenes captadas del lugar tanto por cámaras del Ministerio del Interior como otras privadas. Empero, fuentes del caso entienden que los asesinos treparon el cerro por el lado contrario donde están colocadas la mayoría de las cámaras.

                  Tampoco queda claro como tres infantes de marina fueron sorprendidos por los asesinos cuando precisamente se encontraban de guardia. Los autores del crimen entraron al predio por un agujero existente en la alambrada que cerraba el predio. Luego se acercaron a la casa prefabricada donde ultimaron de varios disparos a los dos marinos que se encontraban despiertos de guardia. El tercer fusilero estaba durmiendo en un colchón tirado en otra habitación del local. Apenas pudo levantarse. El asesino disparó en varias ocasiones causandole la muerte inmediata.


                  https://www.infobae.com/america/amer...-narcotrafico/

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                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    La actual Aviación Naval Uruguaya (ANU)

                    https://fotos.subefotos.com/d4140516...7614b5b4bo.jpg

                    -Es increíble que dada la necesidad de un avión de patrulla marítima por
                    parte de la ANU los cuatro CASA C-212/300 Aviocar patrulleros adquiridos
                    a Suecia y a Portugal (similares a los de Prefectura) fuesen a parar a manos
                    de la Fuerza Aérea Uruguaya

                    -Hoy la ANU cuenta solo con un Beech 200T Super King Air (como los Cormoran
                    del COAN) para realizar las labores de patrullaje marítimo


                    Saludossss
                    Roberto
                    Atención URUGUAY que salen 02 C-235 MP del 94 de Irlanda:

                    «Back to Home


                    Ireland to replace CASA 235 Maritime Patrol planes with Airbus C 295s


                    Conor Trindle
                    15 Dec 2019, 18:19 GMT+10

                    DUBLIN, Ireland - The government of Ireland has awarded a contract for the provision of two new Maritime Patrol Aircraft for the Air Corps.

                    The new aircraft type to be supplied is the C 295 manufactured by Airbus Defence and Space. The two new aircraft will replace the two CASA 235 Maritime Patrol aircraft which have been in service since 1994, and will have been in service for twenty-eight years by the time they are replaced.

                    Awarding the contract Ireland's Defence Minister Paul Kehoe said Friday:
                    "This investment in new Maritime Patrol Aircraft for the Air Corps, which is underpinned by the White Paper on Defence, is an indication of the government's commitment to ensuring that all branches of the Defence Forces continue to retain a range of flexible conventional military capabilities in order to meet the roles assigned."

                    The principal role of the CASA is maritime surveillance, particularly fishery protection. It also enables the Air Corps to provide a wide range of services including logistics support and transport of troops and equipment, medical evacuation and air ambulance, search and rescue and a general utility role.

                    The cost of the contract, including equipment fit-out and ancillary support, is approximately €221.6 million including VAT.

                    The award of the contract follows a two stage tender competition. The aircraft are scheduled for delivery in 2023.

                    The aircraft will be built in the company's production facility in Seville, Spain.

                    The White Paper on Defence has identified and prioritised the need for capital investment on a broad range of replacement defensive equipment programmes and on upgrading the Defence Forces built infrastructure. The Defence capital funding envelope of €541m over the 2018-2022 timeframe will also allow for the advancement and delivery of other major capital equipment projects in that timeframe.

                    The project will be part funded by the European Maritime and Fisheries Fund Operational Programme, co-funded by the Government of Ireland and the European Union.

                    (Pictured: Assistant Secretary at the Department of Defence Des Dowling; Deputy Chief of Staff (Support) Major General Sean Clancy; Secretary General at the Department of Defence Maurice Quinn; Bernhard Brenner, Head of Marketing and Sales Airbus; General Officer Commanding Air Corps , Brigadier General Rory O'Connor; Herve Daumas, Sales Director Europe Airbus).

                    https://www.russianews.net/news/2634...-airbus-c-295s

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