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Armada de Alemania.

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  • #61
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Este tipo de artículos también nos da una aproximación de cuanto nos cuesta hoy en día dotarnos de 4 modernas fragatas; entre 4.000 y 5.000 millones de dólares !!!, algo que nos deja helados y nos pinta una perspectiva inalcanzable, por lo menos para la realidad actual argentina...
    Pero es la historia de siempre, se deja pasar los años y que todo se vaya de baja o no sirva mas, primero un sistema, luego otro, hasta que llega el momento que ya no se tiene nada y para salir ahora a comprar de golpe...entonces te llevas estas cifras que te dejan helados...cuando la racional y lo lógico, hubiera sido ir cambiando paulatinamente y durante 30 años, cada uno de los sistemas que se iban saliendo de servicio...
    Es verdad, parece toda una fortuna...
    Pero es dinero que se inyecta en la economia interna (el 80% de esa suma) con las ventajas que eso trae. Es dinero de los contribuyentes, de los impuestos que pagan que a la larga les regresa con mas trabajo ademas de brindarles seguridad.

    Estas INVERSIONES nuestros politicos no las ven, estan convencidos que la cuestion defensa es un gasto y no ven el retorno a la economia que genera dicha inversion.
    Para muestra basta un boton, cuando se inicio la renovacion ferroviaria acá, en vez de INVERTIR y construir acá, se compro a China y fueron (si mal no recuerdo) mas de 3000 M de dolares. Dinero que fue al crecimiento chino y no hubo ningun tipo de transferencia de tecnologia, ademas que no son buen producto.

    Argentina tiene equipamiento obsoleto, y no me refiero solo a lo relacionado en Defensa, necesitamos trenes, rieles, flota naviera propia, naves para la Armada y Prefectura (submarinos, corbetas, destructores, patrulleras, transporte polar, buque de desambarco, logisticos, petrolero, fluviales, etc).
    Si producimos aca lo que necesitamos, cuanto dinamismo, trabajo y redistribucion de dinero generaria esta INVERSION !
    Leia en otro tema que somos un pais oceanico, pero no tenemos capacidad naval de ningun tipo (civil ni militar), tenemos astilleros "testimoniales" porque no les hacen pedidos, y ensima lo poco que se adquiere se pide afuera !
    Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 16/01/20, 08:54:12.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

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    • #62
      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Este tipo de artículos también nos da una aproximación de cuanto nos cuesta hoy en día dotarnos de 4 modernas fragatas; entre 4.000 y 5.000 millones de dólares !!!, algo que nos deja helados y nos pinta una perspectiva inalcanzable, por lo menos para la realidad actual argentina...
      Pero es la historia de siempre, se deja pasar los años y que todo se vaya de baja o no sirva mas, primero un sistema, luego otro, hasta que llega el momento que ya no se tiene nada y para salir ahora a comprar de golpe...entonces te llevas estas cifras que te dejan helados...cuando la racional y lo lógico, hubiera sido ir cambiando paulatinamente y durante 30 años, cada uno de los sistemas que se iban saliendo de servicio...
      Si realmente es algo que me llamó la tención lo caro que es al dia de hoy fabricar un buque principal nuevo, incluso para Alemania. Además hay que ver tambien el tiempo de desarrollo que lleva. Saqué información de varios portales sobre la línea de tiempo del desarrollo de este proyecto

      2011 - Fase de diseño inicial
      2012 - Selección de diseño, fase de diseño de detalle
      2013 a 2015 - Especificaciones (plataforma y sistemas)
      2016 - Contrato de construcción
      2019 to 2020 - Comisiion de priemra unidad

      Por lo visto hubo atrasos porque la fase de contrato recíen se cumple ahora.

      La conclusión que saco de esto es que tanto por motivos de presupuesto como de tiempos, Argentina tiene que dos caminos a seguir:
      1) Modernizar sus buques capitales (Meko 360)
      2) Seguir el camino de Chile de comprar buques de primera línea de segunda mano más modernos (y eventualmente irlos modernizando con el tiempo)

      Y me inclino más por la segunda opción.

      Mientras tanto podemos si dedicar todos los esfuerzos a fabricar patrulleros, corbetas y buques auxiliares que son tan importante como aquellos.

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      • #63
        Preguntas que hago, creo que para correr primero hay que caminar, y bajo esa postura comparto la posición de DarwinII de que primero iria por buques no tan complejos como 4 fragatas, y creo que las OPV hubiera sido una excelente oportunidad, pero por algún motivo la ARA desestimó el proyecto básico de la FassmerOPV-80 a Alemania y que justamente Chile continuo.
        https://www.senado.gob.ar/upload/27757.pdf
        https://www.asmar.cl/construccion-naval/armada-de-chile
        Asi como Chile está avanzando en la construcción de su buque polar, que nosotros también tenemos pago el diseño ARC 133.
        También todos los países de LATAM tienen sus proyectos
        https://www.cotecmar.com/productos
        http://www.sima.com.pe/
        https://www.astinave.com.ec/v2/const_mant_embrc/

        Ahora cómo hacerlo financieramente viable? Porque si Alemania tuvo demoras.... acá se pueden imaginar
        Y por el otro lado técnicamente no sería mejor hacerlo bajo asesoramiento externo primero?



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