Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Alemania.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Este tipo de artículos también nos da una aproximación de cuanto nos cuesta hoy en día dotarnos de 4 modernas fragatas; entre 4.000 y 5.000 millones de dólares !!!, algo que nos deja helados y nos pinta una perspectiva inalcanzable, por lo menos para la realidad actual argentina...
    Pero es la historia de siempre, se deja pasar los años y que todo se vaya de baja o no sirva mas, primero un sistema, luego otro, hasta que llega el momento que ya no se tiene nada y para salir ahora a comprar de golpe...entonces te llevas estas cifras que te dejan helados...cuando la racional y lo lógico, hubiera sido ir cambiando paulatinamente y durante 30 años, cada uno de los sistemas que se iban saliendo de servicio...
    Es verdad, parece toda una fortuna...
    Pero es dinero que se inyecta en la economia interna (el 80% de esa suma) con las ventajas que eso trae. Es dinero de los contribuyentes, de los impuestos que pagan que a la larga les regresa con mas trabajo ademas de brindarles seguridad.

    Estas INVERSIONES nuestros politicos no las ven, estan convencidos que la cuestion defensa es un gasto y no ven el retorno a la economia que genera dicha inversion.
    Para muestra basta un boton, cuando se inicio la renovacion ferroviaria acá, en vez de INVERTIR y construir acá, se compro a China y fueron (si mal no recuerdo) mas de 3000 M de dolares. Dinero que fue al crecimiento chino y no hubo ningun tipo de transferencia de tecnologia, ademas que no son buen producto.

    Argentina tiene equipamiento obsoleto, y no me refiero solo a lo relacionado en Defensa, necesitamos trenes, rieles, flota naviera propia, naves para la Armada y Prefectura (submarinos, corbetas, destructores, patrulleras, transporte polar, buque de desambarco, logisticos, petrolero, fluviales, etc).
    Si producimos aca lo que necesitamos, cuanto dinamismo, trabajo y redistribucion de dinero generaria esta INVERSION !
    Leia en otro tema que somos un pais oceanico, pero no tenemos capacidad naval de ningun tipo (civil ni militar), tenemos astilleros "testimoniales" porque no les hacen pedidos, y ensima lo poco que se adquiere se pide afuera !
    Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 16/01/20, 08:54:12.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

    Comentario


    • #62
      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Este tipo de artículos también nos da una aproximación de cuanto nos cuesta hoy en día dotarnos de 4 modernas fragatas; entre 4.000 y 5.000 millones de dólares !!!, algo que nos deja helados y nos pinta una perspectiva inalcanzable, por lo menos para la realidad actual argentina...
      Pero es la historia de siempre, se deja pasar los años y que todo se vaya de baja o no sirva mas, primero un sistema, luego otro, hasta que llega el momento que ya no se tiene nada y para salir ahora a comprar de golpe...entonces te llevas estas cifras que te dejan helados...cuando la racional y lo lógico, hubiera sido ir cambiando paulatinamente y durante 30 años, cada uno de los sistemas que se iban saliendo de servicio...
      Si realmente es algo que me llamó la tención lo caro que es al dia de hoy fabricar un buque principal nuevo, incluso para Alemania. Además hay que ver tambien el tiempo de desarrollo que lleva. Saqué información de varios portales sobre la línea de tiempo del desarrollo de este proyecto

      2011 - Fase de diseño inicial
      2012 - Selección de diseño, fase de diseño de detalle
      2013 a 2015 - Especificaciones (plataforma y sistemas)
      2016 - Contrato de construcción
      2019 to 2020 - Comisiion de priemra unidad

      Por lo visto hubo atrasos porque la fase de contrato recíen se cumple ahora.

      La conclusión que saco de esto es que tanto por motivos de presupuesto como de tiempos, Argentina tiene que dos caminos a seguir:
      1) Modernizar sus buques capitales (Meko 360)
      2) Seguir el camino de Chile de comprar buques de primera línea de segunda mano más modernos (y eventualmente irlos modernizando con el tiempo)

      Y me inclino más por la segunda opción.

      Mientras tanto podemos si dedicar todos los esfuerzos a fabricar patrulleros, corbetas y buques auxiliares que son tan importante como aquellos.

      Comentario


      • #63
        Preguntas que hago, creo que para correr primero hay que caminar, y bajo esa postura comparto la posición de DarwinII de que primero iria por buques no tan complejos como 4 fragatas, y creo que las OPV hubiera sido una excelente oportunidad, pero por algún motivo la ARA desestimó el proyecto básico de la FassmerOPV-80 a Alemania y que justamente Chile continuo.
        https://www.senado.gob.ar/upload/27757.pdf
        https://www.asmar.cl/construccion-naval/armada-de-chile
        Asi como Chile está avanzando en la construcción de su buque polar, que nosotros también tenemos pago el diseño ARC 133.
        También todos los países de LATAM tienen sus proyectos
        https://www.cotecmar.com/productos
        http://www.sima.com.pe/
        https://www.astinave.com.ec/v2/const_mant_embrc/

        Ahora cómo hacerlo financieramente viable? Porque si Alemania tuvo demoras.... acá se pueden imaginar
        Y por el otro lado técnicamente no sería mejor hacerlo bajo asesoramiento externo primero?



        Comentario


        • #64
          Alemania abandona la modernización de sus Lockheed P-3 Orion y busca chiche nuevo.


          Según las fuentes consultadas por Reuters, está saliendo al mercado a ver qué alternativas tiene. Se mencionan tres candidatos. El C-295MPA, el RAS-72 de Rheinland Air Service GmbH y el P-8A Poseidón de Boeing.



          https://aviacionline.com/2020/06/ale...-chiche-nuevo/
          Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 18/06/20, 23:11:15.

          Comentario


          • #65
            Me llama la atención que Alemania diga que se desprenda de los P-3 Orion C por que les resulta caro de mantener, aparte los adquirió relativamente hace poco tiempo, entonces qué nos queda a nosotros que pretendemos adquirir los mismos,

            Ni a palos podemos comprar esos verdad???

            Otra cosa que me llama la atención es que los RAS-72 (conversión especializada del ATR-72) Nuevos sea en su tipo los mas baratos de adquirir, operar y mantener, pensaba que los persuader eran los más económicos de adquirir y mantener.
            El Poseidon debe valer fortuna y ni hablar de su mantenimiento y operación ...

            Comentario


            • #66
              -Desde hace tiempo que esta en la "gatera" el Airbus A-319 MP
              que es la versión de patrulla maritima del A-319 civil
              Alemania, Francia, España, Portugal y Grecia necesitaran renovar
              su flota de aviones de patrulla marítima próximamente





              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                Me llama la atención que Alemania diga que se desprenda de los P-3 Orion C por que les resulta caro de mantener, aparte los adquirió relativamente hace poco tiempo, entonces qué nos queda a nosotros que pretendemos adquirir los mismos,

                Ni a palos podemos comprar esos verdad???

                Otra cosa que me llama la atención es que los RAS-72 (conversión especializada del ATR-72) Nuevos sea en su tipo los mas baratos de adquirir, operar y mantener, pensaba que los persuader eran los más económicos de adquirir y mantener.
                El Poseidon debe valer fortuna y ni hablar de su mantenimiento y operación ...
                No se si te has fijado en un mapa, las dimensiones del mar continental alemán con unos 400 kilómetros de costa y con zonas marítimas muy limitadas por países vecinos, realmente no necesita de grandes aviones con gran autonomía (los P-3 puede volar hasta 16 horas) para realizar la vigilancia de sus mares...Por eso no le interesa gastar en aviones grandes y caros operativamente, como son los P-3, P8 o Airbus 319MP (que además no existe). Seguramente con algunos C-295 "Persuader" o ATR-72MPA les alcanza y sobra

                Comentario


                • #68
                  Seguramente los candidatos estan entre estos dos:



                  Comentario


                  • #69
                    El ATR es precioso...

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      No se si te has fijado en un mapa, las dimensiones del mar continental alemán con unos 400 kilómetros de costa y con zonas marítimas muy limitadas por países vecinos, realmente no necesita de grandes aviones con gran autonomía (los P-3 puede volar hasta 16 horas) para realizar la vigilancia de sus mares...Por eso no le interesa gastar en aviones grandes y caros operativamente, como son los P-3, P8 o Airbus 319MP (que además no existe). Seguramente con algunos C-295 "Persuader" o ATR-72MPA les alcanza y sobra

                      -Alemania es principal escollo para que Rusia y sus submarinos
                      no tenga "Canilla Libre" en el Baltico por eso ni bien dio de baja
                      sus Atlantic adquirió los P-3C de Holanda por eso seguramente ira
                      por un avion de patrulla maritima con las máximas capacidades
                      si no es el P-8 Poseidon, no se extrañe que junto a Francia pongan
                      en servicio el A-319 MP que desde hace años que requiere de
                      una decisión política para ver la luz

                      -Alemania se cuida las aguas territoriales no solo así misma
                      si no también a Polonia, Dinamarca, Estonia, Lituania y Letonia
                      todos miembros de la OTAN




                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #71
                        Alemania está ahora mas preocupada por el comportamiento y los aprietes de USA a Europa que por Rusia, Europa necesita de los hidrocarburos y los precios Rusos y no necesita que USA le diga que tiene que hacer con Rusia y China...
                        No por nada hay un cortocircuito entre USA y Alemania en donde la primer consecuencia es el retiro de un gran contingente de militares estadounidense de Alemania....

                        En poco tiempo mas Europa va a necesitar más de China y Rusia que de USA y UK
                        Ya lo dijo Putin hace años: la gallina come grano por grano, paciencia y estrategia....
                        Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 19/06/20, 14:27:27.

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                          Alemania está ahora mas preocupada por el comportamiento y los aprietes de USA a Europa que por Rusia, Europa necesita de los hidrocarburos y los precios Rusos y no necesita que USA le diga que tiene que hacer con Rusia y China...
                          No por nada hay un cortocircuito entre USA y Alemania en donde la primer consecuencia es el retiro de un gran contingente de militares estadounidense de Alemania....

                          En poco tiempo mas Europa va a necesitar más de China y Rusia que de USA y UK
                          Ya lo dijo Putin hace años: la gallina come grano por grano, paciencia y estrategia....


                          -Bueno, avisele a "Agela" por que Alemania es el principal
                          impulsor de las sanciones económicas a Rusia y de los
                          paises Europeos es el que le esta aplicando mas fuerte
                          el embargo de materiales

                          -Alemania y Francia son los motores de la Union Europea
                          y esta unión surgio justamente para no depender del
                          humor de los EEUU y de Rusia







                          Saludosss
                          Roberto

                          Comentario


                          • #73
                            -Recientemente la Marina Alemana a seleccionado a la empresa
                            Damen como constructor de sus cuatro nuevas fragatas MKS-180







                            https://maquina-de-combate.com/blog/?p=65000





                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • #74
                              Aporto algo mas de información de la web sobre las fragatas MKS 180:

                              Damen, Lürssen, Bohm + Vos y Thales están encantados con la confianza que el gobierno alemán deposita en él. La implementación del proyecto comenzará pronto e implica la entrega de cuatro fragatas entre 2027 y 2031 por un monto de aproximadamente 4.600 millones de euros. También hay una opción para suministrar dos fragatas más después de 2032.

                              Según los expertos militares navales, el MKS 180 está diseñado para ser utilizado como un barco de combate multipropósito con módulos intercambiables específicos de la misión que se pueden configurar para realizar una amplia gama de misiones navales.

                              La fragata MKS 180 tendrá una longitud de 155 metros con un desplazamiento de hasta 9,000 toneladas. Con una tripulación estándar de 110 marineros y hasta 70 miembros adicionales, será el barco de combate más grande en servicio con la Armada de Alemania.

                              La fragata MKS 180 estará armada con sistemas de misiles de defensa aérea de mediano y corto alcance, misiles antibuque de largo alcance. Tendrá un cañón principal de 127 mm capaz de disparar municiones de largo alcance, así como cañones automáticos y ametralladoras para su autoprotección.

                              aproximadamente 100 pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria marítima, la ingeniería mecánica y la construcción de plantas participarán en la implementación. Estas empresas se originan en casi todos los estados alemanes.

                              Hein van Ameijden, Director Gerente de Construcción Naval Naval Damen Schelde: "Estoy convencido de que con el proyecto MKS-180, estamos construyendo una fragata de alta calidad que cumple con todos los deseos de la Armada alemana. Es un proyecto alemán-holandés. Nosotros Ya estamos trabajando bien con nuestros socios en Alemania; Luerssen, Blohm + Voss y Thales. El proyecto también ofrece perspectivas para una mayor cooperación europea. Los muchos años de cooperación entre Damen y Thales como parte del ecosistema dorado holandés es un factor importante en este éxito. Si los Países Bajos continúan invirtiendo en proyectos innovadores para su propia armada, podemos ampliar aún más nuestro papel dentro de la construcción naval europea. Eso es bueno para el papel estratégico de los Países Bajos, que encaja con la Estrategia de la Industria de Defensa ".

                              Info: navyrecognition.com

                              Comentario


                              • #75
                                9.000 toneladas... mamita.
                                Orellana A.F.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X