Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

    Desde la década de 1970, Japón ha mantenido una flota de menos 18 submarinos diesel-eléctricos. Ahora, frente a la creciente poderío naval de China, esta flota se incrementará, a 21 o 24.
    China tiene actualmente alrededor de 60 submarinos, ninguno de ellos tan eficaz como los japoneses, a pesar de que siete de los cuales son nucleares.

    Las tripulaciones japonesas también están mejor capacitadas, pero los chinos están construyendo mejores barcos con tripulaciones más intensamente entrenados.
    Otros dos vecinos de China, Corea del Sur y Australia, también están aumentando sus fuerzas submarinas.
    En las últimas tres décadas, Japón ha sustituido sus submarinos, con los nuevos diseños basados en la experiencia con las clases anteriores.

    La nueva expansión, probablemente se logrará mediante la construcción de más de la nueva clase Soryu.
    Hay dos barcos de la clase Soryu en servicio y cuatro en construcción. Estas embarcaciones 2.900 toneladas tienen una tripulación de 65 marineros, seis tubos de 533mm (21 pulgadas) y 30 torpedos misiles antibuque Harpoon o torpedos. Hay también dos tubos de 76 mm para el lanzamiento de contramedidas acústicas. El Sonar y la electrónica son superiores a la clase anterior. Estos barcos también tienen AIP (propulsión independiente del aire) que les permite permanecer bajo el agua durante una semana o más. En superficie tienen una velocidad es de 24 kilómetros por hora, sumergido 37 kilómetros por hora.

    Actualmente Japón también tiene 11 submarinos clase Oyashio, de 2.700 toneladas construidos entre 1994-2008. Con una tripulación de 70, están armados con seis tubos de 533mm (21 pulgadas) y 27 torpedos-misiles antibuque Harpoon o torpedos. Sus equipos de sonar son superior a la de la clase Harushio. En superficie tienen una velocidad es de 24 kilómetros por hora, sumergidos es de 37 kilómetros por hora.

    Hay cinco embarcaciones de tipo Harushio, además de dos dedicados a las actividades de formación. Estos barcos desplazan 2.400 toneladas, construidos entre 1987-1997 y cuentan con una tripulación de 65-70 marineros. Están armados con seis tubos 533mm (21 pulgadas) y 26 torpedos misiles antibuque Harpoon o torpedos. La velocidad es igual a los anteriores 24 y 37 en superficie y sumergido

    Fuente. Strategic Page

  • #2
    Respuesta: Armada de Japón

    En 2012, Japón va a comprar un destructor y un submarino.

    El Ministerio de Defensa de Japón tiene la intención de pasar en el 2012, ¥ 175.5 mil millones ($ 2,3 millones) para comprar un destructor y un submarino. Según Reuters , el proyecto proporcionó dichos costos del presupuesto de defensa de Japón, elaborado por el Ministerio de Defensa. ¿Qué clase de nombre del buque en cuestión no se ha especificado. En general, los gastos militares para 2012 proyecta ¥ 4690000000000.

    Además de los destructores y submarinos, los japoneses las Fuerzas de Autodefensa están planeando comprar cuatro nuevos aviones de combate, que tendrá que reemplazar el mismo número de aviones de combate obsoletos F-4 Phantom II. Esta es la primera compra de aviones de combate, que se llevará a cabo en la licitación para el suministro de aviones de combate FX 40. La oferta que participan empresas de EE.UU. Boeing y Lockheed Martin y un consorcio europeo Eurofighter, que ofrece militar japonés de combate F/A-18 Super Hornet, F-35 Lightning y Tifón II, respectivamente.

    En comparación con el año 2011 el presupuesto militar de Japón aumentará sólo un 0,6 por ciento. Anteriormente, el Ministerio japonés de Defensa se propone aumentar el gasto en defensa de este año un 0,6 por ciento, pero el Tesoro ha bloqueado la solicitud, la reducción del presupuesto militar en un 0,4 por ciento. La razón de la reducción de los gastos militares comenzaron a aumentar la deuda nacional, que actualmente es de cerca de diez billones de dólares. Por razones económicas, Japón ha reducido el gasto militar en un tres por ciento en los últimos cinco años.

    Fuente: lenta.ru
    poderiomilitar-jesus.blogspot.


    Destroyer "Mioko" Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón

    Comentario


    • #3
      re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

      JAPON RECIBE SUS PRIMEROS AVIONES PATRULLEROS KAWASAKI P-1 DE SERIE

      Kawasaki Heavy Industries ha hecho entrega el pasado 26 de marzo de los 2 primeros aviones de patrulla marítima P-1 a las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF , por su sigla en ingles).

      Japón inició un programa para adquirir cerca de 70 aviones P-1, para reemplazar de sus labores a casi 80 aviones de patrulla P-3C Orión. Los P-1 cuentan con una una mayor capacidad para detectar submarinos, que será su rol principal.

      Los dos primeros aviones recibidos estarán operando por cerca de 2 años en la Base Naval de Atsugi , en la prefectura de Kanagawa , período en que serán sometidos a pruebas de vuelo y ensayos de sus capacidades antes de iniciar misiones de patrulla marítima como tal sustituyendo a los viejos Orión del servicio.

      Kawasaki Heavy Industries debió retrasar el programa por un año debido a que se encontraron grietas en el fuselaje del aparato de pruebas debiendo trabajar en conjunto con los técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón para la solución del problema.

      El P-1 es un cuatrimotor turbofan y es el primer avión del mundo que utiliza tecnología de mandos fly-by-light , que envía señales a través de cables de fibra óptica para mover las superficies de control, tecnología desarrollada para prevenir que las ondas electromagnéticas de los sistemas de mando electrónicos afecten el control de vuelo.

      La compañía japonesa tiene previsto entregar hasta finales de 2012 un total de 12 aviones P-1 para el JMSDF.

      Fuente: aviaciontotal


      Foto: desarrolloydefensa

      Comentario


      • #4
        re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

        Interesante avión, hay que ver cuanto es el costo por hora de vuelo con 4 motores.


        Pruebas de vuelo con lo que parece ser dos AGM-84 Harpoon
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

          Drago

          No son AGM-84 Harpoon, quizás blancos remolcados o algún sensor, quizás un modelo de misil japonés

          Saludos

          Comentario


          • #6
            re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            Interesante avión, hay que ver cuanto es el costo por hora de vuelo con 4 motores.
            Los motores (4) estan correctamente diseñados en un avión marítimo (sin bases cercanas, ni lugares de alternativa para emergencia).
            Son motores (IHI XF7-10) fabricados por la IHI Corporation japonesa (Ishikawajima Harima Heavy Industries) en colaboración con General Electric, proyecto iniciado en 1998, terminado en el 2002, y que empezó sus pruebas de vuelo en 2007. Es un motor de muy bajo consumo y peso de 60 kN de empuje, que tiene mucho de parecido con sus "primos hermanos", los CF34-8E (que usan los brasileños E-170/175).
            Los misiles que tiene habilitado este avión son: : AGM-84 Harpoon , ASM-1C , AGM-65 Maverick (o sea alguno de ellos será)

            Comentario


            • #7
              re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

              Teo

              AGM-84 Harpoon y AGM-65 Maverick no son, los ASM-1C no lo conozco, quizas sea ese pero puede ser otra cosa

              Saludos

              Comentario


              • #8
                re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                Japón mostró el martes por primera vez al público su futuro portahelicópteros.

                El portahelicópteros “Izumo”, que costará 900 millones de euros, es mas liviano que los BPC franceses pero más largo y con menor capacidad de llevar helicópteros, todavía está en construcción en los astilleros de Yokohama y estará operativo a partir de 2015. Una vez que entre en servicio tendrá capacidad para transportar 9 helicópteros.





                En fotos y video: Japón muestra a “Izumo”, su mayor navío militar desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

                Comentario


                • #9
                  re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                  Japón podría vender a India 15 “US-2i” valorados en 1.650 millones de dólares. Sería el primer gran contrato de exportación de armamento nipón desde 1967




                  (defensa.com) La adquisición de 15 aviones anfibios “US-2i” por parte de India a la industria armamentística nipona podría convertirse en el primer gran contrato de exportación de armamento japonés desde que se impuso, en 1967, la prohibición constitucional a la comercialización de armamento a otros países. Según la agencia Reuters, el acuerdo podría cerrarse antes de las elecciones generales de India en primavera, con un montante que alcanzaría los 1.650 millones de dólares.

                  India ha estado interesada en comprar este tipo de aeronaves desde el año 2011, aunque habrá que esperar hasta el mes de marzo para que se vuelvan a abrir las negociaciones con Tokyo. Una de las cuestiones que todavía queda por aclarar es el lugar en el que se ensamblarán las aeronaves, lo que interesa especialmente a India por los beneficios que la transferencia de tecnología reportaría a su industria. Japón entregaría las dos primeras unidades y el resto se producirían en India. Los “US-2i”, operados actualmente por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, son fabricados por el grupo ShinMaywa Industries, y su coste unitario oscila en torno a los 110 millones de dólares.

                  De cerrarse, el acuerdo podría suponer un hito histórico para Japón, ya que supondría la apertura (que parece va a continuar de manera paulatina) de su industria armamentística al mercado internacional, y concretamente a India, que según SIPRI es el mayor importador de armas del mundo y que hasta ahora tenía a Rusia como principal proveedor.

                  Japón tiene prohibida la exportación de material de Defensa desde 1967, lo que en un primer momento sólo afectaba a países del antiguo bloque soviético o que estuviesen inmersos en conflictos armados, aunque más tarde se fue ampliando el rango. Otras compañías como Mistubishi Heavy Industries Ltd y Kawasaki Heavy Industries también podrían favorecerse de esta nueva apertura comercial.

                  Los “US-2i”, están concebidos para misiones de búsqueda y rescate, teniendo un alcance de 4.500 kilómetros y logrando una velocidad punta de más de 550 km/h, por lo que tendrían capacidad para alcanzar las islas Andaman y Nicobar (cercanas a las costas de Indonesia, a casi 3.000 km de India).

                  Alianza contra el ascenso de China

                  La posible llegada de este importante acuerdo coincide con la visita realizada durante la semana pasada del primer ministro japonés Shinzo Abe a Nueva Delhi, con motivo del Día de la República y para reforzar los vínculos políticos entre ambas potencias. No es casualidad que Tokyo esté buscando mejorar los lazos militares con India, otra de las potencias asiáticas que recelan del poder militar que está adquiriendo China. Los dos países han previsto la puesta en marcha de un ejercicio naval conjunto en el Pacífico próximamente. (J.Martínez)

                  Extraído de: Japón podría vender a India 15

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • #10
                    re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                    Amigos

                    Fotos de The Wall Street Journal sobre un ejercicio de la Marina de Auto Defensa de Japón 13-02-2014. El señor que baja del Chinook es el primer ministro de Japon














                    This Week's Photos - Monday, February 10th- Sunday, Feb. 16th, 2014 - Page 4

                    Saludos
                    Editado por última vez por facundo1978; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4495-facundo1978 en 14/02/2014, 21:47.

                    Comentario


                    • #11
                      re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                      que lindo porta F35!
                      http://facebook.com/juliomosle
                      http://twitter.com/juliomosle

                      Comentario


                      • #12
                        re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                        juliomosle

                        En teoría el hangar, ascensor y pesos están preparados para el F-35B, todavía no adquirido aunque la fuerza aérea ya compro el F-35A

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                          EL PORTAHELICÓPTEROS IZUMO INICIA LAS PRUEBAS DE MAR

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Izumo_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	159,6 KB
ID:	596077

                          Las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón han comenzado las pruebas de mar del portahelicópteros JS Izumo DDH-183, esto fue oficialmente confirmado a Janes el 29 de septiembre.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1516235.jpg
Visitas:	1
Size:	79,2 KB
ID:	596078

                          La nave de 248 metros de eslora desplaza 24.000 tn a carga completa, es el barco mas grande construido desde la SGM y puede transportar 14 helicópteros. Este tiene un gemelo aún sin nombre del DDH-184. Estos reemplazarán a dos destructores el Shirane DDH-143 y el Kurame DDH-144

                          Estará equipado con un sónar OQQ-22 montado en la proa para el persecución submarina, mientras que la defensa contra misiles anti-buque estará a cargo de dos lanzadores de Raytheon RIM-116.

                          Además de embarcar helicópteros como el Sikorsky/Mitsubishi SH-60K Seahawk antisubmarino y el AgustaWestland/Kawasaki MCH-101 podrá acomodar 970 personas incluidas, la tripulación y tropas de tierra.

                          Resumido de: Japan puts helicopter carrier Izumo on sea trials - IHS Jane's 360

                          Comentario


                          • #14
                            re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                            JAPÓN HARÁ UN CAMBIO MAYOR EN LA PROPULSIÓN DE SUS SUBMARINOS

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bilde.jpg
Visitas:	1
Size:	35,2 KB
ID:	596087

                            TOKIO: Japón ha decidido impulsar su nueva serie de submarinos de la clase Soryu con baterías de ion-litio en lugar de usar la tecnología de propulsión independiente del aire (AIP) - una movida que podría llamar la atención después que baterías similares fallaron bordo del Boeing 787 Dreamliner.


                            Sin embargo, los expertos dejan de lado esas preocupaciones y en su lugar dicen que este tipo de salto tecnológico aumenta la potencia y el rendimiento, al tiempo que reduce el mantenimiento. También podría hacer que los submarinos japoneses sean más comerciables en el extranjero.

                            Yasushi Kojima, un portavoz de la Fuerza de Autodefensa Marítima (MSDF), dijo que el cambio afectaría a los próximos cuatro restantes submarinos de la clase Soryu de los 10 de esa clase.


                            Muy resumido de: Japan To Make Major Switch on Sub Propulsion | Defense News | defensenews.com

                            Comentario


                            • #15
                              re: Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

                              Un destructor japonés llega a Vladivostok para participar en maniobras conjuntas



                              El destructor de la Armada japonesa "Jamaguiri" visitará el puerto de Vladivostok, Oriente Lejano de Rusia, para participar en ejercicios conjuntos, informó este viernes el portavoz del Distrito Militar Este, Román Martov.

                              "La visita tiene como objetivo dar continuidad a la cooperación entre nuestras Armadas y llevar a cabo un simulacro de rescate ruso-japonés, semejante a SAREX, que tendrá lugar en el golfo de Pedro el Grande el 28 octubre", dijo.

                              Agregó que en las maniobras participarán el gran buque antisubmarino Almirante Panteleyev, el petrolero Ilim, un barco remolcador y la aviación de la Flota rusa del Pacífico.

                              Los invitados se reunirán con los mandos de la flota y la administración de la ciudad y realizarán una ofrenda floral ante el fuego eterno del monumento "Gloria Combativa de la Flota del Pacífico".

                              Photo Don Bray, US Navy
                              Fuente: RIA Novosti
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X