Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Japón lanza el segundo submarino clase Soryu equipado con baterías de litio




    El buque de 84 m de largo, que se llamaba Toryu (con el número del pabellón SS 512), entró al agua el 6 de noviembre en una ceremonia celebrada en las instalaciones de KHI en Kobe y fabricado por Kawasaki.

    La compañía dijo que las baterías, que almacenan considerablemente más energía que las baterías de plomo y ácido, se montarían en los dos últimos barcos de la clase Soryu para el JMSDF: SS 511 (Oryu) y SS 512 (Toryu).


    Según Jane's Fighting Ships, la clase Soryu tiene una manga de 9.1 m, un calado de 8.4 m y un desplazamiento de 2,947 toneladas en la superficie y de 4,100 toneladas sumergido.

    Resumido de: https://www.janes.com/article/92384/...-ion-batteries

    Comentario


    • #47

      Parece que la bruja está suelta:


      Un destructor japonés resultó dañado después de chocar con un barco pesquero chino en el Mar Oriental de China.






      CAMP FOSTER, Okinawa - Un destructor de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, JS Shimakaze (DDG 172), fue dañado el lunes después de chocar con un barco pesquero chino en el Mar Oriental de China.

      El incidente ocurrió a las 8:28 pm, aproximadamente a 400 millas al oeste de la isla Yakushima, dijo un portavoz del Estado Mayor Conjunto. Yakushima es parte de la prefectura de Kagoshima y está a unos 40 kilómetros al sur de Kyushu.

      Las autoridades japonesas se negaron a revelar detalles sobre la causa del incidente, hasta una investigación conjunta con su guardia costera.

      Uno de los 13 marineros chinos a bordo del barco pesquero se quejó de dolor de espalda después del incidente; ninguno de los 260 marineros del Shimakaze resultó herido, dijo el portavoz.

      Algunos portavoces del gobierno en Japón a menudo hablan con los periodistas bajo condición de anonimato.

      La colisión dejó un agujero de 3 por 6 pulgadas en el costado del Shimakaze, pero el buque aún estaba operativo, dijo el portavoz. Se desconoce el daño al barco pesquero, pero según los informes navegaba.

      Shimakaze tiene su base en la Base Naval Sasebo en Kyushu, que también alberga un contingente considerable de la Marina de los EE. UU.

      China ha adoptado una postura marítima más agresiva en los últimos años, buscando recursos para impulsar su ascenso como potencia económica y militar global.

      FUENTE: Star and Stripes
      https://www.defesaaereanaval.com.br/...china-oriental

      Comentario


      • #48
        El Océano Pacifico se esta llenando de portaaviones!

        JS Izumo DDH 183 de la armada japonesa en la última fase de modificación para convertirse en portaaviones


        JS Izumo DDH 183 en el astillero Japan Marine United en Yokohama / Foto Twitter de "tokyoincident

        Según una imagen publicada en la cuenta de Twitter de "tokyoincident" el 27 de junio de 2020, los portaaviones de clase Izumo en servicio con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) están en la última fase para convertirse en portaaviones después de la modificación permitiendo que la nave opere el avión de combate sigiloso F-35B STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing).

        En diciembre de 2018, el gabinete japonés dio la aprobación para convertirlos en portaaviones capaces de operar el STOVL F-35B. El 30 de diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa japonés aprobó el presupuesto FY2020 que financiaría la renovación de la clase Izumo para la operación F-35B (navyrecognition.com).

        Comentario


        • #49
          Todo esto que se está dando en el mundo, me hace acordar al período histórico "La Paz Armada".
          Orellana A.F.
          Colaborador del Foro
          AviacionArgentina.net

          Comentario

          Trabajando...
          X