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Armada Irani

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  • #76
    BUQUES DE GUERRA

    Según los informes hechos públicos, el accidente se produjo debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en el Mar Caspio. (Foto: Reza Goodarzi)
    Dos desaparecidos al embarrancar un destructor iraní sobre un rompeolas en el Mar Caspio

    De acuerdo con la Oficina de Relaciones Públicas de la Cuarta División de la Armada iraní (Nedaja), el destructor Damavand chocó y quedó embarrancado en un rompeolas de su puerto base en Bandar-e Anzali sufriendo daños leves.

    Según las últimas informaciones recibidas, el accidente fue causado por los fuertes vientos y olas, y por errores de la tripulación en la maniobra de entrada a puerto. Seis tripulantes fueron arrojados por la borda por el golpe con las rocas, cuatro pudieron ser rescatados y dos continuan desparecidos. El destructor ya está siendo retirado del rompeolas.

    El buque llegó a puerto esta mañana y cuando iniciaba la maniobra para dirigirse a su lugar de atraque perdió el control chocando contra las rocas, sobre las que quedó embarrancado.

    Expertos de la Armada iraní han asegurado que los daños producidos por el accidente son insignificantes y podrán ser reparados en poco tiempo.

    Bandar-e Anzali (Puerto de Anzali) es una ciudad portuaria ("Bandar" significa "puerto") en el Mar Caspio, cerca de Rasht. Bandar-e Anzali es uno de los puertos marítimos más importantes del norte de Irán y la principal base naval en la zona. Consiste en una isla llamada Mianposhteh y las tierras circundantes. Bandar-e Anzali es el puerto donde desembarcó el ejército polaco Anders, en una operación que duró desde el 1 de abril hasta octubre de 1942, después de la evacuación de la URSS. El Cementerio Polaco en la ciudad fue creado el mismo año.

    El Damavand es la segunda unidad de la clase Moudge iraní. La clase parece ser un desarrollo de la clase Alvand. El barco recibió el nombre de Damavand después de su botadura en el Mar Caspio.

    El destructor Damavand, anteriormente conocido como Velayat, se botó en marzo de 2013 en el Mar Caspio, cerca de la ciudad portuaria norte de Bandar-Anzali. El buque realizó sus pruebas de mar y realizó una prueba SAT en el Mar Caspio del 16 al 17 de julio de 2014. Se incorporó oficialmente a la Armada iraní el 9 de marzo de 2015.

    El destructor Davamand desplaza 1.500 toneladas, está equipado con helicópteros, misiles antibuque, misiles tierra-aire, torpedos y cañones de defensa antiaérea. Su tripulación la forman entre 120 y 140 marineros.

    Fuente: http://www.diariodenautica.com/un-de...-el-mar-caspio

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • #77
      Ampliando la nota anterior
      Buque insignia iraní se parte en dos y se hunde

      Damavand, la fragata más avanzada de la Armada iraní, reposa en el fondo del Caspio.


      La fragata ligera iraní Damavand quedó completamente destrozada y se hundió dos semanas después de que sufriera daños causados por una tempestad en el puerto de Anzali, informa la agencia de noticias IFPnews.

      El incidente ocurrió el 28 de enero en la ciudad portuaria de Bandar-Anzali. La causa del desastre fue la gran velocidad del viento y una fuerte tormenta en el mar Caspio, que hizo que la fragata golpeara el rompeolas el 10 de enero. Seis marineros cayeron al mar y tres miembros de la tripulación murieron.

      Inicialmente, se informó de daños menores, pero luego en los medios iraníes aparecieron fotos que mostraban una brecha en el casco. La fragata estaba parcialmente sumergida en ese momento. El 28 de enero, la Damavand finalmente fue destrozada por las olas y se partió en dos.

      La fragata ligera Damavand era el buque insignia de la Flota del Norte iraní, con sede en el mar Caspio, y la segunda de la serie de buques de la clase Mowj: los más grandes construidos por los astilleros del país. La Damavand se integró en la flota en la primavera del 2015.



      Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...If-nU.facebook



      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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      • #78
        Irán agrega dos submarinos para aguas poco profundas a la flota naval



        La Marina iraní incorporó dos nuevos mini submarinos diseñados para operaciones en aguas poco profundas como el Golfo Pérsico, informó el jueves la televisión estatal iraní.

        Los submarinos se dieron a conocer durante una ceremonia en el puerto sur de Bandar Abbas, a la que asistió el Comandante de la Armada de Irán, Contralmirante Hossein Khanzadi.

        Si bien Irán no revela el número total de submarinos en su flota, se cree que tiene unos 12 submarinos ligeros y tres de fabricación rusa.

        Los submarinos enanos Ghadir-955 y Ghadir-942 tienen tecnología de evasión de sonar y pueden lanzar misiles desde el agua, así como torpedos de fuego y minas marinas.

        Los submarinos enanos pesan menos de 150 toneladas y se usan para misiones cortas, sin alojamiento para una tripulación de hasta nueve.

        israeldefence

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        • #79
          El buque de guerra más moderno de Irán lidera la fuerza de trabajo en viaje a América del Sur

          Por Roberto Lopes
          Especial para el Poder Naval




          La emisora ​​estatal de televisión iraní Press TV informó el sábado pasado (01.12) que la Marina de su país mandará a la costa de Venezuela, a principios del próximo año, una fuerza de tarea de tres barcos, liderada por la fragata ligera lanzamisiles Sahand (número de casco 74) - la más moderna unidad de la flota de guerra de la República Islámica de Irán.


          El anuncio fue hecho al final de la ceremonia de comisionamiento de la embarcación, que se produjo en la mañana del sábado en la base naval de Bandar Abbas (debatida sobre el Estrecho de Ormuz en la costa sur de Irán).


          No es la primera vez que los almirantes iraníes planean una incursión de sus barcos por el Atlántico Sur.
          En el segundo semestre de 2016, la fragata ligera Alvand (71) y el petrolero Bushehr (422) cumplieron misión de patrulla frente a las costas de Somalia, en el llamado "Cuerno de África", y luego bajaron la costa oriental africana hacia el norte, Atlántico. El viaje sólo no prosiguió porque el Bushehr, de 4.673 toneladas - y 42 años de mar - se rompió y necesitó ser docado en Sudáfrica. La flotilla, entonces, recibió órdenes de regresar a Bandar Abbas.


          En el desplazamiento previsto para el año que viene, Sahand debe ir acompañada por el gran buque de Apoyo Kharg (431), de 33.000 toneladas, construido hace casi 35 años en Inglaterra.

          El Kharg posee dos hangares y es capaz de operar tres helicópteros simultáneamente, en un convoo a revés. Tanto que la Armada iraní lo utiliza en ejercicios de asalto anfibio.

          Aún no se sabe si la flotilla dirigida por Sahand bajará la costa oriental africana para subir por el Atlántico hasta Puerto Cabello en Venezuela o si las unidades iraníes cruzarán el Canal de Suez para ganar el Mar Mediterráneo y luego el Océano Atlántico (a continuación, o si ambas rutas se recorrer).


          Stealth - Imágenes de la solemnidad de incorporación de Sahand subieron a internet, oficialmente, el miércoles de la semana pasada (05.12).

          La fragata, a pesar de constituir el producto más avanzado de la industria naval iraní, no impresiona mucho.

          Su proyecto es, en realidad, una evolución del diseño de la pequeña fragata Jamaran (76), de 94,5 m de longitud, dos motores diesel y 1.500 toneladas, que entró en servicio en 2010.

          Como esta nave tiene baja autonomía, Sahand fue construida con 4 motores diesel, que le garantizaban un mejor desempeño en maniobra y más estabilidad para travesías oceánicas, incluso enfrentando zonas de turbulencia marítima - además de velocidad de 30 nudos.

          Se estima que su desplazamiento, con la tripulación preparada para el combate, no supere las 2.500 toneladas. La información sobre la estanqueidad y el blindaje de los compartimentos, así como los sensores embarcados en el buque, se desconocen.

          El proyecto, que priorizó la instalación de armamentos contra amenazas aéreas, y un costado sin angulaciones o reentradas - revelador de la preocupación de diseñadores y constructores con técnicas furtivas (stealth) -, casi permite que la Sahand sea considerada una fragata antiaérea.

          Pero la propaganda iraní afirma que la embarcación tiene también buena capacidad para hacer la guerra antisubmarina.


          La modesta industria naval iraní sueña con programas aún más ambiciosos.

          Hace cinco años, el servicio noticioso iraní Farsnews divulgó imágenes de una maqueta de la fragata pesada Khalid Fars.

          Concebido con 145 m de largo y 7.500 toneladas de desplazamiento, el buque tendrá dos mástiles principales, uno de ellos, junto al pasadizo, protegido por un envoltorio cónico - común, actualmente, en los barcos fabricados en Occidente.

          Misiles - Lanzada al mar en noviembre de 2012, Sahand tardó más de seis años en completarse.

          El motivo de tanta demora fue, probablemente, la pronunciación de los diferentes sistemas de armas especificados para ir a bordo:

          Sistema de defensa antiaérea de punto tipo CIWS (primer plano del sistema) Kamand:
          Arma diseñada para crear una represa de fuego en el aire apta para interceptar y destruir cualquier target que se aproxime a una distancia (o altitud) de 2.000 a 4.000 m, por medio de un régimen de disparos de 4.000 a 7.000 cartuchos por minuto.

          Misil antiaéreo de alcance intermedio Sayyad 2:
          Vector movido a combustible sólido que viaja a la velocidad de aproximadamente 1.200 m por segundo, con alcance entre 60 y 120 km. En el barco a la media nau, en dos pares de contenedores, transporta una cabeza de guerra de 200 kg de HE (alto explosivo) con efecto principal de fragmentación.

          Lanzador cuádruple de misiles antinavio de alcance intermedio Qader:
          - Sistema revelado, por primera vez, en 2011. El misil viaja a baja altitud (3 a 5 m sobre la superficie de las olas) para evitar la identificación por radares enemigos o equipos de vigilancia por infrarrojos. Alcance nominal: 300 km.

          Torpedos ligeros;
          Cañón de 76 mm en la proa; y
          Cañón antiaéreo de 40 mm.
          NOTA DEL EDITOR: Las nuevas fragatas iraníes se basan en las corvetas Vosper Mk.5 (clase "Alvand"), de las cuales Irán adquirió cuatro unidades en los años 1970.
          Irán tiene tres remanentes de la clase "Alvand" (ex-Saam). La cuarta unidad, la Sahand, fue hundida por la US Navy el 18 de abril de 1988, con misiles Harpoon, en la Operación Praying Mantis.



          Sabalan, fue golpeada por una bomba guiada por láser y no se hundió por poco.






          FUENTE:


          http://www.naval.com.br/blog/2018/12...merica-do-sul/

          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en Ayer, 08:50.

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