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  • India entrenará sus MiG-29K contra los Rafale-M franceses

    Las maniobras de choque enfrentarán a los MiG-29K de la Armada India y con los Rafale-M de la Armada Francesa

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    Fuentes indias informan que las armadas india y francesa realizarán ejercicios conjuntos de portaaviones y grupos de ataque. Estamos hablando de las maniobras navales "Varuna", que se llevarán a cabo en el área de Goa y Karvara. Es en Karwar donde se encuentra el portaaviones de las Fuerzas Navales Indias Vikramaditya.

    Las enseñanzas, que comienzan en mayo, se anuncian como las más grandes en la historia de la Armada de la India. Varias superficies y submarinos de diversos propósitos de combate tomarán parte en ellos (además de Vikramaditya). Entre los barcos y submarinos que participarán en las maniobras desde el lado indio se encuentran: submarinos diesel-eléctricos Shankul, portador de misiles Chennai, fragata Tarkash, petrolero Deepak.

    Del informe del representante de la armada india:

    "Este será un ejercicio naval al más alto nivel con operaciones intensivas de grupos de barcos. Una de las etapas del ejercicio son las maniobras antisubmarinas. Además, los militares indios y franceses elaborarán las opciones para llevar a cabo operaciones de choque utilizando aviones de cubierta".

    Se observa que desde el lado indio, los cazas MiG-29K participarán en las operaciones mencionadas, desde el lado francés: el portaaviones Rafale-M R91 "Charles de Gaulle".

    Según algunos informes, en una de las maniobras, estos combatientes deberán destruir los aviones enemigos condicionales que amenazan a los barcos de la India y Francia. La detección de estas aeronaves se realizará en la aeronave de alerta temprana E2C Hawkeye de la Armada Francesa. Buscar submarino condicional enemigo será P-8I Indian Navy.

    Francia estará representada en los ejercicios por los destructores FNS Forbin, FNS Provence y FNS Latouche Treville, el submarino nuclear FNS Amethyste y el petrolero FNS Marne.

    Estos son los primeros ejercicios, cuando el MiG-29K interactuará activamente en el marco de la obtención de una misión de combate de naturaleza de percusión con los aviones de combate franceses Rafale-M (Web sitie: topwar.ru).

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    • India lanza nuevo destructor de misiles guiados

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      22/04/2019 - La Armada de la India lanzó un nuevo destructor de misiles guiados, el INS Imphal se construyó de manera autóctona bajo el Proyecto 15B el sábado.

      Los buques de guerra construidos bajo el Proyecto 15B con una longitud de 163 metros y 17,4 metros eslora y un desplazamiento de 7.300 toneladas, son propulsados por cuatro turbinas de gas para alcanzar velocidades de más de 30 nudos.

      Los barcos de este proyecto pueden transportar y operar dos helicópteros multipropósitos. Se han logrado características de sigilo mejoradas a través de la configuración del casco y el uso de accesorios de cubierta transparentes de radar, que hacen que estos barcos sean difíciles de detectar, según un comunicado de la Marina.

      El primer barco del Proyecto 15B, un destructor de misiles guiado bautizado INS Visakhapatnam, se lanzó el 20 de abril de 2015 (defenseworld.net).

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      • La Marina recibe 10 Ka-31 de Rusia



        El Kamov Ka-31 ( OTAN= 'Helix') es un helicóptero militar desarrollado para la Armada Soviética y actualmente en servicio en Rusia, China e India en la función de control y alerta temprana aerotransportada. (AEW)

        Estos helicópteros son críticos para la Armada de la India, ya que ayudarán a aumentar la cobertura del radar y actuarán como un par de ojos adicionales. Los radares a bordo de las naves tienen un "horizonte" limitado, que no pueden rastrear objetivos de bajo vuelo, en particular, misiles antibuque. En 1999, la Armada de la India ordenó los helicópteros Ka-31 AEW y se desplegaron a bordo del portaaviones INS Viraat y otros barcos. Ha habido pedidos de seguimiento y hasta el momento hay alrededor de 14 helicópteros Ka-31 en servicio de la Armada de la India.

        Dos de estos helicópteros se unirán al INS Vikrant, el primer portaaviones autóctono de la India que se encuentra actualmente en construcción. Los otros ocho serán operados a bordo de las cuatro fragatas clase Admiral Grigorovich (diseño del Proyecto 11356) de la Armada de la India que se ordenaron en 2018.


        https://www.navyrecognition.com/inde...om-russia.html

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        • La Armada India y la Industria Aeroespacial Israelí prueban con éxito el misil Barak 8


          Foto: Armada de la India vía Facebook La Marina de la India realizó una exitosa prueba del misil tierra-aire de alcance medio MRSAM (conocido como Barak 8), que ha desarrollado con la Industria Aeroespacial Israelí.

          La Marina de la India anunció que “logró un hito importante en la mejora de su capacidad de combate cooperativo con el lanzamiento del misil tierra-aire de alcance medio (MRSAM). El disparo fue realizado en la Costa Occidental por los buques indios Kochi y Chennai, donde los misiles de ambas naves fueron controlados por un barco con el fin de interceptar diferentes blancos aéreos a distancias ampliadas”.

          El ensayo fue llevado a cabo por la Marina de la India, la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India (DRDO) y la Industria Aeroespacial de Israel (IAI). Bharat Dynamics Limited es el principal contratista para la India de los misiles MRSAM.

          La Industria Aeroespacial de Israel firmó en 2018 un acuerdo por 777 millones de dólares para suministrarle sistemas de misiles de largo alcance a la Armada India y un contrato derivado de 93 millones de dólares en enero para proveerle de misiles de alcance medio. IAI ha vendido los misiles Barak 8 en todo el mundo por un monto de más de 6.000 millones de dólares.

          Estos misiles tierra-aire han sido instalados a bordo de los destructores indios de clase Kolkata (Kolkata, Cochi y Chennai) y serán emplazados también en todos los futuros buques de guerra de la Marina de la India.

          “Con la prueba exitosa de esta capacidad de combate cooperativo, la Armada de la India ha ingresado en el selecto grupo de armadas que tienen esta capacidad de nicho. Esta capacidad mejorará significativamente la efectividad de combate de la Armada de la India”, añade el comunicado del Gobierno de Nueva Delhi.

          Aurora

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          • India, Reino Unido probable construcción de Superportaaviones tipo HMS Queen Elizabeth

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	HMS_Queen_Elizabeth_in_Gibraltar_-_2018_(28386226189).jpg Visitas:	1 Size:	327,7 KB ID:	685007

            India y el Reino Unido planean replicar y construir el superportaaviones HMS Queen Elizabeth de 65,000 toneladas en la India.


            "Una delegación india ya visitó el astillero Rosyth en Escocia, donde el HMS Queen Elizabeth fué ensamblado y se está construyendo un segundo superportaaviones, el HMS Prince of Wales", informó Sunday Mirror.

            El buque de guerra bautizado "INS Vishal" se construiría en la India y las compañías del Reino Unido podrían suministrar muchas de las partes, si las negociaciones salen bien.

            La nueva aerolínea naval prestaría servicios junto con el portaaviones indio de 45,000 toneladas el INS Vikramaditya que compró a Rusia en 2004 y la futura flota de 40,000 toneladas del INS Vikrant que le da a la India una flota más grande que la británica.

            "Tenemos discusiones regulares con India sobre una variedad de problemas de equipo y capacidad. Sería inapropiado hacer más comentarios", dijo el ministro de Defensa del Reino Unido, Stuart Andrew, citando a PTI.

            La firma británica BAE Systems y la francesa Thales deben el diseño para los portaaviones del Reino Unido.

            A principios de abril, BAE Systems había ofrecido construir un portaaviones personalizado tipo Queen Elizabeth para la India durante la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi, LIMA-19, celebrada en Malasia.

            "La compañía ha mantenido conversaciones con la Marina de la India sobre el potencial de un derivado de la Plataforma Militar Fuera de la Plataforma (MOTS) del diseño de la Clase de la Queen Elizabeth de 65,000 toneladas de la Marina Real", dijo un representante de BAE Systems durante LIMA-19.

            Añadió que "el diseño es adaptable para ofrecer salto de esquí (ski-jump) o lanzamiento de catapulta y se puede modificar para cumplir con los requisitos de la industria naval india y local".

            La compañía ofreció el diseño Queen Elizabeth para el segundo proyecto de portaaviones indígena (IAC-2) de la Marina.

            El IAC-1 es un transportista de 44,000 toneladas que se espera que se llame "INS Vikrant". Está programado para comenzar las pruebas en el mar a principios de 2020.

            India planeaba construir "INS Vishal", una nueva aerolínea de 65,000 toneladas de potencia convencional que se encuentra actualmente en la fase de diseño.

            "Es (la propuesta de portaaviones tipo Queen Elizabeth) coincidente casi con los requisitos de la Marina de la India para un operador de 65,000 toneladas con propulsión eléctrica completa integrada (IFEP, por sus siglas en inglés), que podría construirse bajo el programa 'Make in India' del país", agregó. había dicho (defenseworld.net).

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            • El caza indú HAL "Tejas" para la Armada realiza una prueba con éxito de aterrizaje con cable de detención


              HISPAVIACIÓN - 16-09-2019

              La variante de la Marina del HAL LCA, actualmente en desarrollo, alcanzó un nuevo hito al completar con éxito su primera prueba de aterrizaje con gancho y cable de detención.



              Desarrollado por Hindustan Aeronautics (HAL), el Avión de Combate Ligero (LCA) Tejas es el primer avión de combate diseñado y construido en la India desde el HAL Marut en la década de 1960. Hizo su primer vuelo el 4 de enero de 2001, y la entrega de un primer escuadrón a la Fuerza Aérea de la India comenzó en enero de 2015. La variante para la Marina de la India está todavía en desarrollo. Debe ser operado desde el portaaviones INS Vikramaditya.

              El INS Vikramaditya, un portaaviones de clase Kiev adquirido a la Armada Rusa en 2004, está utilizando actualmente el MiG-29K. El INS Vikrant, de construcción local, que se entregaría en 2021, debía operar el mismo avión ruso, después de que la Marina de la India rechazara la variante naval de los LCA considerados “demasiado pesados” en 2016.

              Pero el 14 de septiembre de 2019, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) del Ministerio de Defensa de la India publicó material de la primera prueba de aterrizaje con cable de detención del LCA de la Marina en una pista de 90 metros. La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del INS Hansa en Goa, al suroeste de la India.

              HAL_INDIA

              La última prueba parece confirmar que el LCA de la Marina está listo para operar.

              El siguiente paso, será probar la capacidad de detención del avión en un portaaviones. El aterrizaje con gancho y cable de detención requiere detener lo más rápido y seguro posible una aeronave que llega a alta velocidad.

              Esta velocidad es necesaria para poder despegar de nuevo si el piloto no atrapa uno de los cables de detención (tres en el INS Vikramaditya) con el gancho de cola. Esta técnica es muy exigente para la estructura de la aeronave. Por esta razón, la variante del LCA de la Marina incluye un fuselaje y un tren de aterrizaje reforzados.

              El LCA de la Marina debería ser impulsado eventualmente por un motor F414 de General Electric, más potente que el F404 que actualmente equipa a los LCA regulares. La Marina de la India está considerando la adquisición de 40 de los aviones. En cuanto a la Fuerza Aérea de la India, actualmente está recibiendo su pedido anterior de 30 aviones de combate LCA y debería hacer un pedido de 83 aviones adicionales en las próximas semanas.

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              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                El caza indú HAL "Tejas" para la Armada realiza una prueba con éxito de aterrizaje con cable de detención


                HISPAVIACIÓN - 16-09-2019

                La variante de la Marina del HAL LCA, actualmente en desarrollo, alcanzó un nuevo hito al completar con éxito su primera prueba de aterrizaje con gancho y cable de detención.



                Desarrollado por Hindustan Aeronautics (HAL), el Avión de Combate Ligero (LCA) Tejas es el primer avión de combate diseñado y construido en la India desde el HAL Marut en la década de 1960. Hizo su primer vuelo el 4 de enero de 2001, y la entrega de un primer escuadrón a la Fuerza Aérea de la India comenzó en enero de 2015. La variante para la Marina de la India está todavía en desarrollo. Debe ser operado desde el portaaviones INS Vikramaditya.

                El INS Vikramaditya, un portaaviones de clase Kiev adquirido a la Armada Rusa en 2004, está utilizando actualmente el MiG-29K. El INS Vikrant, de construcción local, que se entregaría en 2021, debía operar el mismo avión ruso, después de que la Marina de la India rechazara la variante naval de los LCA considerados “demasiado pesados” en 2016.

                Pero el 14 de septiembre de 2019, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA) del Ministerio de Defensa de la India publicó material de la primera prueba de aterrizaje con cable de detención del LCA de la Marina en una pista de 90 metros. La prueba se llevó a cabo en las instalaciones del INS Hansa en Goa, al suroeste de la India.

                HAL_INDIA

                La última prueba parece confirmar que el LCA de la Marina está listo para operar.

                El siguiente paso, será probar la capacidad de detención del avión en un portaaviones. El aterrizaje con gancho y cable de detención requiere detener lo más rápido y seguro posible una aeronave que llega a alta velocidad.

                Esta velocidad es necesaria para poder despegar de nuevo si el piloto no atrapa uno de los cables de detención (tres en el INS Vikramaditya) con el gancho de cola. Esta técnica es muy exigente para la estructura de la aeronave. Por esta razón, la variante del LCA de la Marina incluye un fuselaje y un tren de aterrizaje reforzados.

                El LCA de la Marina debería ser impulsado eventualmente por un motor F414 de General Electric, más potente que el F404 que actualmente equipa a los LCA regulares. La Marina de la India está considerando la adquisición de 40 de los aviones. En cuanto a la Fuerza Aérea de la India, actualmente está recibiendo su pedido anterior de 30 aviones de combate LCA y debería hacer un pedido de 83 aviones adicionales en las próximas semanas.
                Si el FA-50 es un F-16 "light"..., este LCA Tejas parece el "Rafalito"!...

                Comentario


                • Estuve buscando fotos modernas del Tejas, y en foros hindúes, y se están viendo fotos de este año con estudios de adicionar canards al MK2, y agregarle 1m de longitud, aumentando el combustible interno y el alcance.
                  No puedo subir la foto... el foro no me deja. Si ponen en el buscador "HAL Tejas MKII canards", salen varias...
                  De el link de la foto que quería subir...

                  Saludos

                  https://www.ainonline.com/aviation-n...-and-looks-mk2

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                    Estuve buscando fotos modernas del Tejas, y en foros hindúes, y se están viendo fotos de este año con estudios de adicionar canards al MK2, y agregarle 1m de longitud, aumentando el combustible interno y el alcance.
                    No puedo subir la foto... el foro no me deja. Si ponen en el buscador "HAL Tejas MKII canards", salen varias...
                    De el link de la foto que quería subir...

                    Saludos

                    https://www.ainonline.com/aviation-n...-and-looks-mk2
                    Esta es la nota Antilles (simplemente copiar y pegar todo como esta)

                    HAL aumenta la producción de LCA y mira hacia el Mk2

                    por Neelam Mathews
                    - 11 de marzo de 2019, 6:28 a.m.


                    MWF / LCA Mk2
                    HAL mostró la versión de la fuerza aérea del MWF / LCA Mk2 en forma de modelo en el reciente espectáculo de Aero India. (Foto: Neelam Mathews)


                    Hindustan Aeronautics Ltd (HAL), propiedad del gobierno, entregará 16 aviones de combate ligeros (LCA) en la configuración de autorización operativa final (FOC) a la Fuerza Aérea de la India (IAF) a fines de este año, dijo el presidente de HAL R. Madhavan. Agregó que ya se han entregado 16 LCA en la configuración de Despeje de operación inicial (IOC). Se están produciendo otros ocho como formadores.

                    El LCA recibió su FOC el mes pasado durante el espectáculo Aero India en Bangalore, para ser incluido en la Fuerza Aérea India como un luchador totalmente armado. Luego del importante ejercicio de la Fuerza Aérea Vayu Shakti en febrero, el Jefe de la IAF, el Mariscal del Aire BS Dhanoa, informó: “Es un avión de combate y se comportó como un caza. Le fue bien tanto en el combate aire-aire, como en el combate aire-tierra ".

                    HAL ha estado esperando durante los últimos seis meses para recibir un pedido de la IAF de 83 LCA Mk1A para permitirle expandir su capacidad de producción. La versión tendrá unidades reemplazables en línea (LRU) para facilitar el mantenimiento y mejoras que incluyen un radar Elbit y una sonda Cobham para repostar en vuelo. Aún no se ha especificado el número de entrenadores monoplazas y biplazas. Madhavan dijo que tomará tres años para el primer vuelo desde el momento de la firma del contrato. Si bien las ofertas técnicas de HAL han sido evaluadas, las ofertas comerciales aún no se han abierto. Luego de una negociación de precios, se firmará un contrato formal con HAL. Madhavan señaló que con HAL ahora involucrado solo en la integración y la producción de componentes subcontratados a empresas privadas, era probable que la producción se acelerara en el futuro.

                    "Después de eso [Mk1A], deberíamos tomar LCA Mk2 ... que a largo plazo reemplazaría al Jaguar, el Mirage y el MiG-29", dijo Dhanoa. El Mk2, una versión de combate de peso medio del LCA supersónico con un peso máximo total de 17.5 toneladas, un ala delta y un canard de acoplamiento cerrado, y una carga útil de 6.5 toneladas, será impulsado por un motor General Electric F414 con control digital avanzado. Tendrá un conjunto de sensores avanzado y será capaz de disparar misiles aire-aire más allá del alcance visual (BVR) más allá de 100 km (62 millas). La adición de un sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo permitirá al caza rastrear aviones a través de su firma de calor.

                    Basado en el IAF LCA, la versión naval del LCA Mk2 requerirá un motor de mayor empuje, menor peso, mayor área del ala y un gancho de cola. "Tenemos que avanzar hacia un caza CATOBAR bimotor con base en cubierta [despegue asistido por atapult pero recuperación arrestada]", dijo a AIN el jefe del personal naval Sunil Lanba .

                    Más allá del programa LCA, el Avión de combate medio avanzado (AMCA) es el caza de quinta generación de la India planificado para la producción una vez que se congela el diseño del LCA Mk2. Se dice que está diseñado para el rol de swing, con BVR y capacidad de combate cuerpo a cuerpo, y ataque de precisión. Madhavan dijo que se buscaría un socio de fabricación para la AMCA.



                    También se exhibió un modelo del LCA Mk1A en Aero India. Esta versión presenta una sonda de reabastecimiento de combustible. (Foto: Neelam Mathews)

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