Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    La Armada busca su tercer portaaviones para contrarrestar a China en el Océano Indico



    La Armada de la India está buscando un tercer portaaviones y dos nuevos escuadrones de combate para contrarrestar la amenaza china en la Región del Océano Índico. En los últimos meses, la presencia china en la región del Océano Índico ha aumentado y la Armada india cree que un tercer portaaviones ayudará a India a contener a China.


    Según informes del Times of India, la Armada sigue interesada en impulsar un tercer portaaviones y dos nuevos escuadrones de combate para contrarrestar la creciente presencia de China en el Indico . La entrega del segundo portaaviones de la India, INS Vikrant, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

    Se espera que la Marina impulse una "aceptación de la necesidad" para el tercer portaaviones, el IAC-II de 65,000 toneladas (INS Vishal). Los expertos de EurAsian Times creen que la subvención puede pasar esta vez ya que el gobierno está acelerando los proyectos de defensa pendientes en medio de las crecientes tensiones con los vecinos.

    Para equilibrar el costo del tercer portaaviones, la Armada también redujo el número de aviones de combate que solicitó a 36 (dos escuadrones) de 57. Dado que los aviones autóctonos no estarán listos hasta 2032, el acuerdo para los aviones de combate podría incluir cosas similares de Rafale, Grippen y F / A-18 y MiG-29K.


    https://eurasiantimes.com/indian-nav...-ocean-region/
    Los indios estan en tratativas con Bae System desde el año pasado para fabricar un portaaviones Clase Queen Elizabeth de 65,000 en su pais. Bae System podría hacerle modificaciones personalizadas para la marina india. Aunque si la Royal Navy sigue recortando presupuesto, hay que ver si no le termina transfiriendo el nuevo HMS Prince of Wales.

    Saludos

    Comentario


    • Parece que se está tomando muy en serio la India el conflicto con China

      India quiere más Boeing P-8

      La Marina de India está estudiando la posibilidad de ampliar su flota de aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Boeing P-8 ante las tensiones con China.






      Los ocho Boeing P-8 operados por el 312A en la base aeronaval de Rajali. Al fondo se observan los Tu-142M desprogramados.

      India es uno de los países que han optado por el Boeing P-8 (un B-737 modificado) para cubrir sus necesidades de patrulla marítima y guerra antisubmarina, con ocho ejemplares ya en servicio y otros cuatro pendientes de entrega en los próximos años. De hecho, fue el primer cliente de exportación del modelo.

      Denominados P-8I (I por India), fueron adquiridos en 2009 para sustituir a los Tupolev Tu-142M que desempeñaban estas funciones. Estos aviones, en servicio desde 2013, cuentan con un radar Telephonics APS-143 OceanEye y un detector de anomalías magnéticas (MAD por sus siglas en inglés) que los aviones de la Marina de Estados Unidos no llevan, de ahí la diferente denominación.



      Tupolev Tu-142ME "Albatros"

      El primer contrato fue por ocho aviones el cual fue ampliado en 2016 con un segundo contrato por otros cuatro. En 2011 el gobierno indio aprobó la compra de otros 12, cifra que después, ya en 2019, fue rebajada a diez por limitaciones presupuestarias. En noviembre de 2019 se aprobó la compra de otros seis.

      Ahora la Marina india estaría tratando de convertir en un pedido en firme al menos cuatro de esos aviones cuya compra se ha autorizado por el Gobierno.

      Sin embargo, esta noticia no parece haber gustado mucho en Rusia. En 2017, durante una escalada en el conflicto entre India, China y Buthan sobre el área de Doklam, -que los dos segundos se disputan, con India apoyando a Buthan-; India desplegó varios de estos aviones a la zona para vigilar los movimientos chinos.

      Con esto, la agencia de noticias rusa Sputnik, que según numerosos analistas está directamente controlada desde el Kremlin emitió una, digamos, curiosa noticia, por los términos en los que se refiere al P-8, sobre esta posible compra: “India planea agregar cuatro letales naves de reconocimiento de Boeing a sus activos navales” tituló.

      El periodista encargado de redactar la noticia comenzaba explicando que “India ha estado reforzando sus estrategias de defensa, con la compra de un armamento más avanzado de Rusia, Estados Unidos e Israel, dada la situación geopolítica en su vecindario. Un enfrentamiento violento con China ha dado una urgencia adicional a Nueva Delhi para mantener a sus militares abastecidos con suficientes activos avanzados”.

      Y continuaba, ya sobre los P-8: “India planea adquirir cuatro unidades más de la nave de reconocimiento Boeing P 8 I, un mortal asesino de submarinos que también puede lanzar misiles antibuque. Nueva Delhi ya recibió ocho de esos aviones rebautizados como P-8 I de la Armada de la India. Con esto, la flota P-8 I del país será la segunda más grande del mundo”.

      La noticia seguía con una breve descripción de las capacidades del P-8 y un recordatorio de lo ocurrido en Doklam, cuando 20 soldados indios perdieron la vida en un enfrentamiento con tropas chinas, cuyas bajas no han sido hechas públicas por dicho país.

      Está claro que el P-8, por su cometido, y por su capacidad de portar y lanzar torpedos y misiles aire-superficie, es un arma de guerra con el objetivo de destruir, o al menos causar los máximos daños, a los medios navales enemigos, pero no deja de sorprender las expresiones usadas por el medio ruso, muy poco habituales en las noticias sobre compra de armamento por cualquier país (fly-news.es/).


      Comentario

      Trabajando...
      X