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  • Armada India

    Algunas noticias breves relativas a la Marina de la India.

    Tu-142M Bear
    * Ocho Tu-142M de largo alcance de reconocimiento marítimo / ASW aviones han sido equipados con el radar multimodo EL/M-2022 (V) 3 suministrado por ELTA. Los dos últimos de los ocho aviones fueron declaradas operacionales con los nuevos radares montados en el vientre durante el mes pasado y como resultado de ello, estas ocho plataformas permanecerá en funcionamiento hasta 2016 por lo menos.

    P-8I Poseidon
    * En el primer trimestre de este año se terminará de definir el contrato para la adquisición de ocho plataformas Boeing P-8I LRMR / ASW, con entregas a partir de 2014.

    Sea Harrier
    * En junio, cuatro de los seis Sea Harrier FRS Mk51s, cada uno equipado con el radar multimodo en banda X ELTA EL/M-2032 y misiles RAFAEL-Python-5 y Derby, estarán operativos el marco del Proyecto LUSH.

    Mig-29K/KUB
    * También para Junio los seis primeros MiG-29K/KUBs junto con ocho pilotos, 39 técnicos y cuatro ingenieros de tierra se hallarán instalados en Dabolim. El contrato complementario por un lote adicional de 29 MiG-29K/KUBs se firmó a principios del mes pasado, e incluye cuatro MiG-29KUBs. Así, la Marina de la India tendrá, en 2012, ocho MiG-29KUBs y 37 MiG-29Ks.
    Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 03/01/2009, 22:41.
    "Nuc minerva, postea palas"

  • #2
    Respuesta: Indian Navy

    La Marina adquirió 8 P-8I Poseidón

    El 1º de Enero pasado, en una fecha inédita para firmar contratos, el secretario de adquisiciones de defensa de India, Preeti Sudan y el presidente de sistemas integrados de defensa de Boeing, Vivek Lall firmaron el contrato para la provisión a la Marina de India de ocho aeronaves de vigilancia marítima y antisubmarina Boeing P-8I Poseidón con opción a cuatro u ocho ejemplares adicionales por la suma de 2.100 millones de dólares.

    El primer P-8I será entregado a India a fines del 2012 o principios del 2013 y el resto de los ejemplares serán proporcionados entre el 2015 y 2016, reemplazando a los actuales Tupolev Tu-142M Bear y estarán armados con torpedos antisubmarinos, cargas de profundidad y misiles antibuque AGM-84 Harpoon.

    Para quienes desconocen el P-8, será la aeronave encargada de reemplazar en la US Navy a los P-3 Orión. Se trata en realidad de un Boeing 737-800 ampliamente modificado para operaciones aeronavales con capacidad de vigilancia y reconocimiento marítimo, además de contar con capacidad antisuperficie y antisubmarina. Su principal sensor será el radar Raytheon AN/APY-10 que es una versión avanzada del conocido APS-137(V)5, a lo que se sumarán sistema de detección activos y pasivos, un paquete con equipamiento Sigint, un FLIR retráctil, un avanzado sistema de enlace de datos, además de contar con una bodega de armas y afustes subalares para el lanzamiento de misiles antibuque o antisuperficie.


    La USN ha solicitado 108 ejemplares, en tanto varios países han manifestado su interés en contar con el P-8 tal como Australia, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, etc. La gran ventaja del Poseidón será su bajo costo operativo en relación a los Orión (se habla de un 40% menos) y que gran parte de sus componentes, repuestos, motores y aviónica básica serán los mismos que los utilizados por los Boeing 737NG en el mercado aerocomercial lo que permite bajar aún más los costos de mantenimiento.


    Según Boeing, la versión estándar del P-8A Poseidón tiene un costo de aproximadamente 220 millones de dólares, cifra que puede trepar hasta los 250 millones de dólares o más de optarse por equiparlos con sistemas Elint/Sigint. Así queda definitivamente descartado el ofrecimiento de Airbus de un A319 o A320 con equipamiento ASW/ASM y Boeing pisa en India llevándo a la marina hindú a ser un virtual cliente simultáneo junto con la USN con el Poseidón.

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    • #3
      Respuesta: Indian Navy

      2.100 millones ocho ejemplares o 2.100 millones los ocho mas la opcion por otros ocho?
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Indian Navy

        Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
        2.100 millones ocho ejemplares o 2.100 millones los ocho mas la opcion por otros ocho?
        Ninguno de los sitios -incluso Boeing- lo aclara pero estimo que incluye un mínimo porcentaje de las opciones ya que Boeing mismo declara que el costo de cada Poseidón "ronda" los 220 a 250 millones de dólares. Si consideramos la logística que implica incorporar un nuevo modelo, la suma es razonable ya también que se comenta que hay intenciones de adaptarle el Brahmos y de enlazarlos con los Mig 29K.

        No es casual que India el año pasado incorporó dos Boeing 737BBJ para transporte VIP equipados con avanzados sistemas de comunicaciones y con muchos equipos de detección antimisil que contarán los P-8I. Fue un anticipo que pasó algo desapercibido como la compra de los 20 misiles Harpoon en su versión aire-mar pero que dejaban en claro que el P-8I sería la aeronave elegida.

        Veremos hasta donde llega "la ola Boeing" en India, ya que el Super Hornet es un candidato firme.

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        • #5
          Respuesta: Indian Navy

          Parecería lógico entonces que el SuperHornet corra con algo mas de ventaja que sus restantes competidores en el MMRCA. Imagino que sera un pensamiento escalofriante en la mente de Mig. Si el Mig-35 falla, virtualmente sería el final de Mig como constructor de cazas de combate. No le quedaría mas que tratar de convencer a potenciales compradores de que el KIT SMT es una buena opción a comprar un SDA nuevo.
          "Nuc minerva, postea palas"

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          • #6
            Respuesta: Indian Navy

            si no gana es la muerte para mig

            En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

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            • #7
              Respuesta: Indian Navy

              Originalmente publicado por CESAR RELOAD Ver Mensaje
              si no gana es la muerte para mig
              Y si gana no le va a quedar mucha cuerda, ya que el MRCA prevé que toda la producción sea en India misma, con lo cual MiG seguirá a la espera de otros pedidos, pero los mismos deberán ser importantes como para justificar la apertura de una cadena de producción del MiG 35.

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              • #8
                Respuesta: Indian Navy

                GE: sistemas y estructuras para el Avion de Patrulla Marítima P-8I

                GE Aviation proveerá sistemas integrados y estructuras para el avión de patrulla marítima, reconocimiento y ASW de largo alcance P-8I, el cual está siendo desarrollado por Boeing para la Indian Navy. El gobierno de la India recientemente seleccionó al Boeing a fin de que provea el avión, cumpliendo con unicos requisitos de patrulla marítima.

                GE's stores management system and flight management system, fuselage and the wing pylon structures for the P-8I are designed for growth and provide outstanding capabilities tailored to India's unique maritime-patrol requirements.

                GE's stores management system provides a comprehensive system with integrated electronic control. The company's flight management system provides a truly integrated open architecture that is CNS/ATM compliant along with an inherent growth path for upgrades. For the P-8A, GE manufactures and qualifies both the fuselage and the wing pylon structure with two fuselage and four wing pylons fitted to each aircraft.

                GE's program is well advanced with design complete and hardware in manufacturing to support P-8A activities. GE's P-8I deliveries to Boeing will commence in 2010 in line with the program schedule.
                Fuente: GE
                "Nuc minerva, postea palas"

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                • #9
                  Respuesta: Indian Navy

                  India comprará en Israel otros dos radares aeróstatos

                  Nueva Delhi, 20 de enero, RIA Novosti. La Armada de India planea adquirir en Israel otros dos radares aeróstatos EL/M-2083 para defender las zonas costeras contra eventuales ataques aéreos, escribe hoy el periódico Indian Express.

                  Hace tiempo que la Armada tenía la intención de comprar tales sistemas. Ya tiene dos radares de este tipo y pidió cuatro más. Fue el raid terrorista de noviembre pasado contra Mumbai lo que aceleró la decisión de compra, señala el diario al recordar que los extremistas llegaron a India desde Pakistán por mar.

                  Los radares EL/M-2083 son capaces de detectar aviones, helicópteros y aparatos aéreos no tripulados a una distancia de 500 kilómetros, incluso si mueven a bajas alturas. "La principal ventaja de un radar aeróstato es que puede trasladarse a cualquier punto, en función de las amenazas", declaró a Indian Express un alto oficial de la Armada.
                  "Nuc minerva, postea palas"

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                  • #10
                    Respuesta: Indian Navy

                    Tambien Grecia anunción el relevo de sus 4 P 3 Orion por 2 Boeing P 8. Parece ser que este será un avión que en el futuro endrán la mayoria de las FF.AA.

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                    • #11
                      Respuesta: Indian Navy

                      Teo. Alguna idea de donde pueden ir a parar los P-3 griegos?
                      "Nuc minerva, postea palas"

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                      • #12
                        Respuesta: Indian Navy

                        Se habló de que habría interes por parte de Marruecos de adquirirlos. Pero aún el P 8 tiene que pasar dos filtros. El que USA acepte finalmente la oferta de Boeing (Grecia mantiene desde siempre una custión tensa con Turquia, por sus límites y las cientos de islas griegas que casi tocan la costa turca). Y Grecia y Turquia, no solo son la comunidad europea, sino además la OTAN (además aliados y amigos de USA). La otra cuestión es que los P 8 cuestan un pastón de billetes...¿Será tan necesario el cambio?

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                        • #13
                          Respuesta: Indian Navy

                          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          ...¿Será tan necesario el cambio?
                          Hay dos motivos que impulsan el recambio. El P-3 es un patrullero de largo alcance que no se adapta mucho a la compleja geografía griega repleta de islas, y su costo de operación y mantenimiento cada vez es más alta.

                          Turquía tiene el mismo problema geográfico, por ello ha elegido aeronaves más pequeñas (CN-235MP y ATR-72ASW).

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Indian Navy

                            Muchas Gracias Teo.

                            Saludos
                            "Nuc minerva, postea palas"

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                            • #15
                              Respuesta: Indian Navy

                              Si, de cualquier manera el P-8 tiene un mayor radio de acción que el P-3C (2.100 millas contra 3.500 nm.). Pero el tema pasa por lo que consumen los 4 Allison T-56 (FML. 60.000 lbs. y MTOW 140.000 lbs.) para hacer la "mitad del trabajo" del P-8. De cualquier manera, era tambien interesante la propuesta de Lockheed. El P-3C fase II y III fue encargada por la US. Navy en el 99. El valor de esos P-3 era de 60 millones para la II y 80 la III, que ya contaba con muchos "chiches" ahora en el P-8. Me pregunto ¿una vez entregados los P-8, a donde irán a para los fase II y III? ¿Y si en vez de tirarlos en el desierto ed Mojave, llevan alguno para Argentina? (total doñar no cuesta nada).

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