Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Indonesia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Indonesia

    Indonesia realiza exitosa prueba de los misiles antibuque "Yakhont" comprados a Rusia



    21 de abril, RIA Novosti.
    Las Fuerzas Navales de Indonesia realizaron con éxito la primera prueba de los misiles antibuque "Yakhont" comprados a Rusia, informaron hoy los medios locales.

    "La embarcación que sirvió de blanco fue alcanzada por los misiles y se hundió", declaró el portavoz de las Fuerzas Navales de Indonesia, contralmirante Iskandar Sitompul, citado por la agencia Antara.

    El misil fue disparado desde el guardacostas "Oswald Siahaan-354" y necesitó seis minutos para impactar contra el blanco –un buque retirado del servicio– situado a unos 250 kilómetros de distancia.

    Según comenta la prensa de Indonesia, los misiles "Yakhont" fueron incorporados a las Fuerzas Navales de este país aún en 2007, pero se necesitó mucho tiempo para poder emplazarlos en los barcos militares.

    En las prácticas de tiro participaron 12 buques y casi 1.000 efectivos de las Fuerzas Navales de Indonesia, así como especialistas de Rusia.

  • #2
    Re: Armada de Indonesia

    Indra dotará con sus sistemas radar a tres submarinos de la Armada indonesia tras ganar un contrato de más de 10 millones de euros


    Indra se ha adjudicado los contratos para dotar a tres submarinos Tipo 209 de la Armada de Indonesia con su sistema de detección de señales radar y un sistema radar de baja probabilidad de interceptación (LPI). El importe de este proyecto adjudicado por los astilleros Daewoo supera los 10 M€. El sistema de defensa electrónica permitirá a los submarinos detectar y analizar las señales radar que pueda haber en su entorno e identificar a qué tipo de buque, submarino o aeronave corresponde.

    Se trata de un sistema RESM (Radar Electronic Support Measurement) basado en tecnología de recepción digital de banda ancha. Este tipo de procesamiento garantiza una alta sensibilidad del sistema, incluso en un entorno eletromagnético denso, y gran rapidez en su análisis. Los sumergibles contarán de este modo con una importante ventaja a la hora de identificar amenazas. La Armada Española ha escogido esta misma tecnología para equipar el submarino S-80, al igual que las Armadas Alemana e Italiana, que lo han seleccionado para los submarinos U212A.

    Esta solución operará de forma combinada con el radar de baja probabilidad de interceptación (LPI) Aries-S de Indra. Se trata de un sistema de alta resolución capaz de detectar blancos de pequeño tamaño. El bajo nivel de señal que emplea este radar lo convierte en prácticamente indetectable, de manera que puede “ver sin ser visto”.

    Con este proyecto, Indra cierra un importante acuerdo como suministrador tecnológico con la coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), que es uno de los principales astilleros del mundo. Al mismo tiempo, refuerza su posición comercial en Indonesia y en la zona de Asia-Pacífico, región en la que mantiene presencia estable desde hace más de 15 años y cuenta con centros en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.



    defensa.com

    Comentario


    • #3
      Re: Resúmen de Noticias

      Indonesia Aeroespacial (IAE) entregó el primero de los tres CN235 de patrulla marítima



      Por: ELLIS TAYLOR SINGAPORE (Fuente Flightglobal)
      Indonesia Aeroespacial (IAE) entregó el primero de los tres CN235 de patrulla marítima configurados para la Armada de Indonesia en una ceremonia en Bandung, el 2 de octubre.
      El Ministerio de Defensa de Indonesia IAe contratada para construir las tres aeronaves, denominado CN235 Patmar, en 2009. Estas actividades completarán NC212s de la marina, ofreciendo misiones de patrulla de largo alcance a través del archipiélago indonesio.
      La aeronave ha sido equipado con un radar de búsqueda, con visión de futuro la cámara infrarroja, identificación amigo o enemigo transpondedor, sistemas de navegación táctico y una ventana de burbuja para dotarla de un papel de vigilancia. Además, IAe dice la CN235 ha sido equipado con aletas para mejorar su estabilidad.
      IAe añade que ha recibido expresiones de interés por parte de otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que están interesados ​​en la adquisición de la aeronave Patmar CN235.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿C-295 para la Prefectura Naval Argentina?

        Marina de Indonesia, comienza oficialmente sus operaciones de aviones CN235 MPA

        La Armada de Indonesia ha comenzado a operar el avión de patrulla marítima CN-235 MPA versión siguiente de su entrega al Ministerio de Defensa del país `s aeronave.
        Los aviones CN235 MPA, la primera de las tres unidades de aviones encargados por la Marina de Guerra, fue entregado por IDTP.
        El CN235 aeronaves MPA, se basará en la base naval de Juanda en Surabaya, Java Oriental.
        Además de la versión de aviones militares, el país `s Armada también ha operado varias unidades de aviones de patrulla marítima CN212 producido por la IDTP.
        Los otros dos CN235 unidades de AMP de aeronaves estarán operativas en 2014.
        Indonesia realmente necesita 54 unidades de CH121 y 21 unidades de CN235 MPA para controlar su territorio.
        Corea del Sur y Turquía también utilizan el CN235 MPA y Brunei Darussalam, Malasia, Corea del Sur, Pakistán, Estados Árabes Unidos, Senegal y Burkina Faso también operaban los aviones CN235

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Peter Ho.jpg
Visitas:	1
Size:	33,7 KB
ID:	584318

        Comentario


        • #5
          Re: Armada de Indonesia

          Fragatas PKR de indonesia con sistemas de Thales Nederland



          Thales Nederland equipará a las 2 futuras fragatas modulares multimisiones PKR (Perusak Kawal Rudal) de la Marina Indonesia, o TNI-AL (Tentara Nasional Indonesia Angkatan Laut), con diversos sistemas navales de misión. En el ámbito de un contrato con el astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), la subsidiaria de los Países Bajos del grupo francés Thales aportará la más reciente evolucióndel sistema de gestión de combate tácticos, el radar tridimensional de vigilancia aérea y de superficie Smart-S Mk2, el director de tiro Stir 1.2 Mk2 EO, el sonar de casco Kingklip con frecuencias de tecnologías activa y pasiva, enlace de datos tácticos Link-Y, así como sistemas de comunicaciones y de navegación. Las primeras entregas de equipos están previstas en 2014.

          Las SIGMA (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) 10514 las adquirió el Ministerio de Defensa de Indonesia mediante contratos celebrados con DSNS en 2012 y 2013. Serán construidas casi en su totalidad en el país asiático por el astillero PT PAL Indonesia, a través de un amplio programa de transferencia de tecnología por parte del fabricante naval holandés. Según la programación inicial, los buques se entregarán en enero y octubre de 2017. Estarán armadas con un sistema de artillería de 76 mm. de Oto Melara, el de 35 mm. de defesa próxima Rheinmetall Defence Millenium, misiles superficie-aire de lanzamiento vertical MBDA VL MICA y superficie-superficie antibuque MBDA Exocet MM40 Block III. La Marina indonesia opera actualmente 4 corbetas SIGMA 9113, construidas en Holanda por DSNS (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

          Fotografía: Fragatas SIGMA 10514 (foto DSNS).

          defensa.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #6
            Re: Armada de Indonesia

            El astillero vigués Freire (Vigo / España) se adjudica la construcción un buque escuela para para la Armada de Indonesia



            Faro de Vigo - José Carneiro Vigo 08.08.2013 | 07:31
            El astillero vigués Construcciones Navales P. Freire ha programado para la segunda quincena de diciembre el arranque de la construcción del buque escuela indonesio que se adjudicó el pasado junio en un concurso internacional, según indicaron responsables de la dirección al comité de empresa. Ambas partes negocian la aplicación de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de 180 días a aplicar durante seis meses a partir de septiembre para la totalidad de la plantilla, a la espera de que la factoría naval reanude su actividad, después de que el pasado julio entregase su último barco en cartera, el oceanográfico RRS Discovery. Freire sigue a la espera de que Pemex y la Secretaría de Marina de México (Semar) concreten la licitación de 22 buques de la flota menor de la petrolera, a la que aspira la empresa viguesa en alianza con Valiña y tres astilleros aztecas.

            Freire logró imponerse a firmas navales de todo en el mundo en el concurso de la Armada de Indonesia para sustituir al buque escuela Kri Dewaruci con un velero de 110 metros de eslora y una inversión de 70 millones de dólares (unos 52 millones de euros al cambio de ayer). Este contrato garantizará 346.000 horas de trabajo a la factoría durante un periodo de 22-24 meses, empleando a una media de 300 personas. Entre las novedades de la contratación destaca que el astillero asumirá la formación de oficiales indonesios en el manejo del velero durante la construcción del mismo, como avanzó FARO en junio.

            En la actualidad, Freire negocia con las autoridades indonesias los acuerdos de construcción y financiación del buque escuela, cuya construcción está prevista que arranque en la segunda quincena de diciembre. Según trasladaron responsables del astillero vigués al comité de empresa, la negociación sigue su curso y no se prevé que haya problemas. Hasta entonces, la firma viguesa se verá obligada a presentar un segundo ERE de 180 días para la totalidad de la plantilla, similar al que se aprobó en febrero y que finaliza el 30 de agosto.

            Asimismo, Freire está pendiente de que Semar seleccione los astilleros que construirán los 22 buques de la flota menor de Pemex (en su mayoría remolcadores, buques multipropósito y barcazas) y asignarles los recursos correspondientes. Freire puja por esta carga de trabajo Freire en alianza con Valiña y las factorías navales mexicanas SENI, TNG y MARECSA. Según el grupo petrolero, estos barcos permitirán generar 1.200 empleos directos y 9.000 indirectos.

            Freire intensificará en los próximos meses su labor en los países de Oriente Próximo que están interesados en la compra de buques oceanográficos de última generación. El reconocimiento obtenido a nivel internacional por el RRS Discovery ha desatado el interés de las comunidades científicas de estos países, en los que la factoría naval gallega ya había hecho una incursión hace unos años con el Janan, un buque de investigación multipropósito para Catar.

            Comentario


            • #7
              Re: Armada de Indonesia

              LA MARINA DE INDONESIA ADQUIERE 16 HELICÓPTEROS ANTISUBMARINOS

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1523785_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	104,7 KB
ID:	588266

              La Marina de Indonesia esta lista para adquirir 16 helicópteros AS565 ASW (para guerra antisubmarina) a Airbus Helicopters, fue anunciado el 28 de abril.

              "El contrato está en la etapa finales de su aprobación por el Ministerio de Defensa. Sin embargo, no somos capaces de dar el tiempo final de cuando los helicópteros serán entregados", dijo el vicealmirante Untong Suropati, jefe de comunicaciones del TNI-AL. Añadió que el objetivo es emplazar las aeronaves a bordo de buques, como las corbetas clase SIGMA 10514, corbetas de misiles guiados.

              Janes.com

              Comentario


              • #8
                Re: Armada de Indonesia

                INDONESIA ORDENA 11 AS-565 PARA GUERRA ANTISUBMARINA



                Indonesia adquirió 11 AS-565 Pantera equipados para guerra antusmarina.
                Los helicópteros serán entregados en una condición básica a PT Dirgintara Indonesia, quien instalará los sistemas de misión antes de que los helicópteros sean entregados a la Marina, dijeron que las entregas están agendadas para ser entregadas en los próximos 3 años.

                Esta es una modificación de una negociación anterior por hasta 16 helicópteros.

                Flightglobal

                Comentario


                • #9
                  Re: Armada de Indonesia

                  Rusia, dispuesta a suministrar tres submarinos a Indonesia



                  Yakarta, 6 nov (Nóvosti).
                  Rusia está dispuesta a suministrar hasta tres submarinos a Indonesia, informó este jueves el jefe de encargos especiales de la empresa rusa Rosoboronexport, Nikolái Dimidiuk.
                  “Pueden ser dos o tres o probablemente uno, no se sabe nada ahora”, dijo.
                  Agregó que el volumen del suministro depende de la decisión de las autoridades indonesias.
                  Se trata de los submarinos de los proyectos Varshavianka y Amur.
                  Además Dimidiuk informó que las partes firmaron un contrato que prevé un suministro de prueba de fusiles Kalashnikov.
                  “Hemos firmado un contrato pequeño pero muy prometedor de suministro de fusiles para ensayarlos en las condiciones locales lo que puede resultar en un contrato grande”, dijo.
                  También indicó que la empresa rusa planea suministrar unos 50 vehículos de combate de infantería.
                  “Creo que suministraremos unos 50 BMP-3F”, dijo subrayando que es “solo una intención“ y “todavía no se habla de plazos”.
                  Anteriormente Rusia e Indonesia firmaron dos contratos según los cuales Rusia entregó 54 transportes blindados, los últimos de ellos en enero de 2014.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armada de Indonesia

                    El astillero de Corea del Sur, DSME, lanza el primer Sub. 209/1400 para Indonesia


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	main_p1651552.jpg
Visitas:	1
Size:	102,9 KB
ID:	611560

                    El astillero de Corea del Sur Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) ha botado el primero de 3 209/1400 de una orden de la Marina de Indonesia.
                    El submarino fue botado el 24 de marzo en las instalaciones de DSME de Opko y es parte de un contrato de 3 por un valor de 1.100 millones de dólares.

                    De acuerdo a las especificaciones provistas por DSME, el sub. desplaza 1.400 tn. sumergido tiene una velocidad máxima de 21 nudos y un alcance máximo de 10.000 millas náuticas a 10 nudos en superficie. El sub, fue diseñado para varias misiones, guerra anti-superficie (ASuW), guerra anti-submarina (ASW), colocación de minas y traslado de fuerzas especiales.


                    DSME launches first Indonesian Type 209/1400 SSK | IHS Jane's 360

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Armada de Indonesia

                      Airbus entrega los 3 primeros helicópteros AS565 MBe Panther a la Armada de Indonesia

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1684502_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	66,2 KB
ID:	618591

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1684501.jpg
Visitas:	1
Size:	145,7 KB
ID:	618592

                      PT Dirgantara Indonesia (PTDI) recibió los 3 primeros de 11 helicópteros AS565 MBe Panther destinados a la Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut: TNI-AL), durante una ceremonia en la planta de Airbus Helicopters en Marignane, Francia.

                      El evento de firma, que se llevó a cabo el 18 de noviembre con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa de Indonesia y de la TNI-AL, se produce dos años después de que el contratista principal PTDI firmó un contrato con Airbus Helicopters para la entrega de las células, para la posterior adaptación personalizada en un rol de lucha anti-submarino (ASW).

                      La entrega de los ocho helicópteros restantes durará hasta 2018.

                      Impulsados por dos motores Safran Arriel 2N, que ofrecen un rendimiento mejorado en condiciones calurosas altas, la variante AS565 MBe Panther tiene un peso máximo de despegue de 4.500 kg. El AS565 MBe también incorpora una nueva caja de cambios principal, el rotor de cola de última generación y un piloto automático de cuatro ejes.

                      La suite ASW que está siendo desarrollada e integrada por PTDI y RSG incluye el sistema de lanzamiento L-3 Ocean Systems DS-100 HELRAS, un sistema de lanzamiento de torpedos ligeros, con capacidad para 8 Mk 46 o A244 / S


                      Resumido de Jane´s

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X