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Armada Mexicana

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  • Caronte
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    Al parecer si se harán las 8 Fragatas (POLAS) y se buscan buques modulares para misiones internacionales humanitarias.

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  • Caronte
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    Tutankamon:

    La información de la Daemen Sigma ARM Libertador es:

    Cañón Principal: Bofors MK III 57mm. Rango 17 kms., con tasa de tiro 200 rondas por minuto.

    Cañón Secundario: Mk 38 Mod 3 25 mm. Rango 2.5 kms., con tasa de tiro 180 rondas por minuto.

    Radar: Smart-S MK II. Rango 250 kms.

    Director de Tiro: Sting 1.2 EO.

    Misil ASuW: RGM-84L Harpoon Block 2. Rango 120 kms.

    Misil AA: MK-44 RAM Block 2. Rango 11 kms.

    Contramedidas: C Guard Terma.

    CMS: Thales Tacticos.

    Sonar: Captas-2.

    Eslora: 107.14 metros.

    Manga: 14.02 metros.

    Desplazamiento: 2570 Toneladas.

    Autonomía: 20 días.

    Helicóptero Embarcado: NH-90 Navalizado.

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  • Tutankhamon
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    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Dirección General de Construcciones Navales
    Construcción de Buques de la Armada de México




    Hola Caronte,

    A mí me parece un excelente buque.

    La Armada mexicana y su industria naval están de felicitaciones.

    ¿El amigo sabría decir cómo quedó el tema de armamento?

    Me acuerdo de haber leído algo sobre el RIM 116 Airframe misile lo que sería creo que la primera armada sudamericana poseía tal armamento.

    Un gran abrazo

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  • Caronte
    respondió
    Dirección General de Construcciones Navales
    Construcción de Buques de la Armada de México




    La Secretaría de Marina, Armada de México SEMAR mantiene el desarrollo constante de su personal, instalaciones, tecnología y equipos, así como de las unidades terrestres, aéreas y de superficie. Para estas últimas, cuenta con el Programa de Sustitución de Buques de la Armada de México, a través del cual la Dirección General de Construcciones Navales, dependiente de la Subsecretaría de Marina, se encarga de la construcción, modernización y mantenimiento de las unidades de superficie de la Institución. En este contexto, el 24 de noviembre pasado, en el Astillero de Marina Número 20 de la Secretaría de Marina, en Salina Cruz Oaxaca, se llevó a cabo la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM-101 Reformador.



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  • Teodofredo
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    Gobierno de EEUU aprueba venta de helicópteros MH-60R a México por $ 1.200 millones

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    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aprobó la posible venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México por un monto estimado en 1.200 millones de dólares, indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad.

    "El Departamento de Estado emitió una determinación aprobatoria de una posible venta militar extranjera a México de helicópteros MH-60R para misiones múltiples por un costo estimado de 1.200 millones de dólares", dice el texto.

    México prevé emplear estas aeronaves para modernizar sus fuerzas armadas y contribuir al combate de organizaciones criminales, según el comunicado.
    La empresa contratista principal de la venta es Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.

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  • DragoDrayson
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    La Armada de México ya opera un simulador de UH-60



    El Centro de Capacitación y Entrenamiento de Tripulaciones de Vuelo (Cencapetriv) de la Armada de México ya está operando. En estas instalaciones está activo un simulador de vuelo del helicóptero UH-60M para el entrenamiento de nuevos pilotos. Los 25 pilotos de la Armada realizarán en este simulador sus vuelos anuales de certificación.

    El simulador se encuentra ubicado en las instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz (Basanver), en Las Bajadas, Veracruz. Su instalación requirió 15 días y cerca de dos meses de prueba y tiene la capacidad de representar los mismos movimientos aerodinámicos que el de una aeronave en vuelo, incluso, si hubiera algún impacto, el simulador puede representarlo, lo que ayuda a los pilotos.

    Además, permite adiestrarse en el uso del radar de largo alcance de vigilancia marítima y aérea y la cámara flir. Los simuladores son un gran salto académico y tecnológico, ya que no hay desgaste físico de los aparatos, además de ahorro económico y protección al medio ambiente por el uso de turbosina.

    Recordemos que en 2011, la Armada de México compró tres de estos helicópteros UH-60M y en 2017 se incorporaron a la flota siete aeronaves más, por lo que actualmente cuenta con diez aeronaves de ese tipo.

    Además, en ese centro la Armada cuenta con un simulador de helicóptero Mi-17, con el que inició actividades el Cencapetriv en febrero de 2007. Hasta la fecha, 634 pilotos han sido entrenados ahí, incluidos los de otras corporaciones, como la Fuerza Aérea Mexicana, la Policía Federal, y la Fuerza Aérea del Perú.

    En mayo de 2016, Infodefensa.com publicó que Rockwell Collins Simulation and Training Solutions firmó un contrato por doce millones de dólares con la Armada de México por la adquisición de un simulador transportable de operaciones para Black Hawk, el cual sería ensamblado en México.

    De acuerdo con Rockwell Collins el simulador replica de manera exacta la cabina de la aeronave y funciona con la programación y datos de dinámica de vuelo requeridos para un entrenamiento adecuado. Además, las características gráficas dotan al piloto de imágenes altamente detalladas, lo cual resulta en una experiencia muy cercana a un vuelo real.

    Este equipo es el tercero en su clase que incluye una mejorada pantalla de proyección frontal que simula la visión real de los pilotos con una alta resolución y una profunda percepción. También cuenta con una base de datos geo-específica de las áreas próximas a Veracruz y Ciudad de México.

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/201...simulador.html

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  • Caronte
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    Estimados foristas:

    Les comparto de la página de INFODEFENSA un artículo muy profesional que describe lo que realmente significan las 8 Fragatas DAEMEN para la Secretaria de Marina, ARMADA de México:




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  • Caronte
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    Las 6 nuevas Fragatas Daemen de la Semar serán o contarán con el sistema Harpoon Block II y un cañón de 56mm Bofors y uno de 25 mm (no se sabe la compañía).

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  • Teodofredo
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    Finalizan las entregas de los AS565 MBe Panther a la Armada de México

    La Armada ha recibido un total de diez helicópteros de este modelo

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    AIRBUS - 06 December 2017
    La Armada ha recibido un total de diez helicópteros de este modelo


    Marignane, Hoy tuvo lugar en la planta de Airbus Helicopters en Marignane, la entrega de los dos últimos helicópteros AS565 MBe Panther a la Armada de México, después que en 2014 se convirtiera en cliente de lanzamiento de esta nueva versión con un pedido de diez unidades. Los cuatro primeros helicópteros se entregaron en 2016 y los seis restantes a lo largo del 2017.

    Repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán, los helicópteros han llevado a cabo misiones de SAR, vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento. Cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.

    “La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval” explica el Almirante José María García Macedo, Coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México. “Se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que podemos emplear tanto en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea”.

    Para realizar todo este abanico de misiones los Panthers MBe cuentan con modernos equipos de misión que incluyen una aviónica avanzada, una cámara FLIR para misiones SAR y de vigilancia durante la noche, la posibilidad de instalar hasta cuatro camillas para evacuaciones aeromédicas, y torno de salvamento con gancho de carga.

    “Agradezco a la Armada de México su confianza en nuestros helicópteros. Conscientes de la importancia de sus misiones hemos puesto a su disposición un equipo de soporte técnico y logístico en Veracruz las 24 horas del día”, declaró Mesrob Karalekian, Vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters. “También han sido formados unos 30 pilotos, muchos de ellos con un entrenamiento específico en misiones SAR y en vuelos con gafas de visión nocturna”.

    El AS565 MBe Panther es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran su rendimiento en condiciones hot and high pudiendo desarrollar una velocidad de hasta 278 km/h con un alcance máximo de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes. Más potente y eficaz, que las versiones precedentes el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar.


    Acerca de Airbus

    Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

    http://www.airbus.com/newsroom/press...es-to-mex.html


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  • DragoDrayson
    respondió
    La Marina de México se dotará de un navío de combate de tipo SIGMA 10514



    Los astilleros holandeses Damen, de la empresa DSNS, fueron escenario de la puesta simbólica de la quilla y una moneda en ésta del nuevo buque que dotará a la Armada de México en una ceremonia presidida por el actual secretario de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

    El máximo responsable de la Secretaria de Marina (SEMAR) en el curso de un viaje de trabajo a los Países Bajos ha acudido a los astilleros de la empresa Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS), en la ciudad de Flesinga.

    Una vez en la factoría ha procedido, junto al CEO de Damen, René Berkvens, , a poner una moneda en el primer bloque del que será el nuevo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA), un navío catalogado por la empresa como de la clase SIGMA 10514, lo que significa que estamos ante un navío de una eslora aproximadamente de 105 metros y una manga (largo) de 14 metros.

    La SEMAR alista otros navíos diseñados por la naval holandesa, como las 10 patrullas costeras clase Tenochtitlán y el buque de aprovisionamiento logístico clase Isla María Madre. Según el almirante Soberón el programa de la nueva POLA es muy importante para fortalecer el poder naval de México y de vital importancia modernizar la infraestructura, procesos y sistemas de la Armada de México.

    No le falta razón al marino, ya que aunque la construcción se inicia en Holanda, está previsto que la mayor parte del nuevo navío se realizará en México.De hecho estamos ante un navío que se caracteriza por su construcción modular, de donde surge su designación de Ship Integrated Geometrical Modularity Approach (SIGMA), en este caso compuesta por seis bloques de los que solo dos se fabricarán en Flesinga, en tanto los los otros cuatro lo harán en astilleros de México.

    Además, la integración final del navío se realizará en México, cuya pujante industria naval recibirá transferencias de tecnología por parte de Damen, según prevé el contrato, en materias como las de propulsión, control, y sensores, que se aplicaran al presente navío, y otros programas de construcción y modernización.

    La empresa DSNS tiene amplia experiencia en este tipo de procesos, de hecho está completando un contrato similar en favor de la Marina de Indonesia, en el curso del cual se están construyeron en Flesinga los bloques más tecnológicos, correspondientes el resto de la construcción y la integración en los astilleros PT Pal sitos en Surabaya (Java).

    En este sentido, según detalla la nota oficial de la SEMAR, entre junio y septiembre de 2018 se concluirá el armado e integración de los módulos que componen la embarcación, con mano de obra mexicana y en astilleros del país.

    El objetivo posterior sería que en octubre del próximo año se realice la botadura de la POLA, y en noviembre se efectúe la ceremonia de abanderamiento correspondiente, y de esta manera iniciar su etapa de alistamiento, la cual se tiene contemplada concluya en diciembre del 2019. El periodo de pruebas en puerto y en la mar de la nueva Patrulla, una vez integrados los sistemas de propulsión, control de plataforma y control de sensores, tendrá lugar entre diciembre del 2019 y abril del 2020, fecha en la que quedará completamente operativa, y lista para el servicio.

    Según la ficha que facilita la SEMAR, el navío tendrá las siguientes características: eslora de 107.14 metros, manga de 14.02 metros, desplazamiento de 2.570 toneladas, velocidad máxima de 27 nudos (50 km/hr.); su propulsión será combinada diésel-mecánica/diésel-eléctrica y tendrá una autonomía de más de 20 días en la mar.

    Si bien la SEMAR no da el más mínimo detalle de los sensores y armamento que dotará a la nueva unidad, ni sí será la única de su clase, cosa poco probable. La gran confidencialidad que suele aplicar la SEMAR en todas sus adquisiciones de material, no permitirán desvelar dichos extremos hasta que se puedan ver las primeras fotos.

    Se ha de recordar que los navíos SIGMA 10514 entregados a Indonesia y el muy similar 10513 a Marruecos son auténticas fragatas polivalentes de combate, con amplias capacidades de Anti-Air Warfare (AAW), Anti-Surface Warfare (AsuW), y Anti-submarine Warfare (ASW), aunque también se pueden emplear para tareas de seguridad marítima, búsqueda y rescate, y apoyo a las acciones humanitarias.

    Fuente: defensa.com

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  • merlin9
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Claro que existen los famosos tratados de Bucareli, firmados en 1923 pero derogados por Plutarco Elias Calles un año después, para lo único que han servido los mentados tratados es para alimentar un mito y para servir como justificación, de una evidente falta iniciativa, caos interno, burocracia, y franco desinterés de la clase política, lo que ha llevado al atraso en el desarrollo de tecnologías propias, afortunadamente esta situación, de apoco se ha ido revirtiendo.
    Pero como ya lo mencione es mas fácil echarle la culpa a los EEUU que aceptar que las limitantes las tuvimos adentro y no afuera.
    Saludos

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  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Haber Merlín esos tratados existen y los puedes ver en internet o el Archivo Gral de la Nación.

    El armamento es confuso el render muestra una cosa, la maqueta del desfile otra y la secrecía de la SEMAR nos daa entender que vendrá bien dentada.

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  • merlin9
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Eso de que México estaba imposibilitado para construir barcos de mas de 100 metros por cuestión de tratados secretos y no se que mas cosas, es solo un cuento, que muchos por ahi siguen repitiendo. l
    La verdad es que las limitaciones estaban en la capacidad de construcción y no precisamente en los astilleros si no en el desconocimiento en la fabricación de buques de gran porte, con la asociación con DAMEN, esto ultimo finalmente sera posible y puede que en el corto/mediano plazo, esto derive en la construcción de incluso un barco de mayores dimensiones como un LPD. Recordemos que los 2 buques anfibios de la clase Newport estan bastante entrados en años y su reemplazo ya debe estar programado.
    Sobre la pregunta a cerca del armamento, pues no se ha hecho publico tal cuestión, pero no esperaría nada fuera de lo normal en este tipo de unidades, pero una mínima capacidad AA, ASW, ASuW pues pienso que seria lo mínimo para un barco de este tamaño.
    Saludos

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Caronte se sabe que armamento equiparan a estas fragatas?

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  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    México fue,por si no lo sabían la primer nación en mandar un cohete a la penúltima atmósfera, en crear un motor en 1958 a base de agua y otras cosas pero EEUU nos ha limitado a un país maquilador y no es teoría conspiracionista sino una triste realidad.

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