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Armada Mexicana

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  • #31
    Re: Armada Mexicana

    La firma checa Zlin Aircraft entrega cinco aviones de entrenamiento a la Armada de México



    (Infodefensa.com) San Salvador – La compañía checa Zlin Aircraft despachó, a finales de 2013, cinco aviones entrenadores para la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México. La primera entrega de cinco aviones Z 242 L para la expansión de la Aviación Naval Mexicana, la realizó Zlin a finales de noviembre, según confirmó la empresa en un comunicado.

    Otro breve comunicado de Zlin Aircraft, que cumple este año su 80 aniversario, dio cuenta el pasado 1 de enero de que durante la primera quincena de diciembre se acordaron otros contratos para el suministro de dos tipos de aviones, el Z 242 L, ya confirmado en la información del año pasado, y el Z 143 LSi.

    Se trata, de acuerdo con Zlin, del mayor contrato de 2013 para abastecer el avión de entrenamiento especial Zlin Z 242 L. Los cinco aviones, totalmente equipados, fueron entregados a finales de 2013 y el acuerdo continuará este 2014, sin que se precisara si habrá más entregas del entrenador o el monto del contrato inicial de los cinco aparatos.

    Sin embargo, el director de Zlin Aircraft, Miloslav Tutter, no descartó que haya más entregas este año. “Hay aviones Zlin volando ya en México desde 2001. Anteriormente fueron entregadas diez unidades y en la actualidad siete u ocho de ellos son operados. Debido al gran interés y la expansión de la Fuerza Aérea se supone que el número de estos aviones en el próximo año (2014) se incrementará”, dijo Tutter.

    Negociaciones en Latinoamérica
    Zlin también mantiene contratos en negociación en otros países latinoamericanos como Perú, Argentina y Chile.

    El biplaza Z 242L es una aeronave completa para entrenamiento y acrobacia destinada a la formación y capacitación en las escuelas aéreas civiles o militares; también destinado como planeador y remolcador de anuncios, para el entrenamiento de vuelo por instrumentos (IFR en inglés) y nocturno y, sobre todo, para el vuelo acrobático y formación acrobática. En ese sentido, el Z 242L es adecuado para realizar maniobras acrobáticas entre 6 y -3,5 g (gravedades), y la conexión de sus características de vuelo con la accesibilidad de precio lo colocan como favorito por encima de otras aeronaves de entrenamiento.

    Foto: Zlin Aircraft

    Extraído de: Desarrollo y Defensa
    Desarrollo y Defensa: La firma checa Zlin Aircraft entrega cinco aviones de entrenamiento a la Armada de México

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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    • #32
      Re: Armada Mexicana

      Serán 10 Zlin en total para tener 17 en la EAN además vienen más EC 725 y Texan para interdicción.

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      • #33
        Re: Armada Mexicana

        AVANCES EN LA FORMACIÓN DE 1 ESCUADRÓN TEXAN II EN LA ARMADA DE MÉXICO:

        Marzo 26, 2014
        Por Doris Gómora
        21:00
        La constructora estadounidense de aviación Beechcraft anunció que la Secretaría de Marina de México (Semar) recibirá en éste verano dos aviones de entrenamiento T-6C, además la empresa proporcionará servicios de mantenimiento por dos años para ese tipo de aeronaves.

        Russ Bartlett, vicepresidente de la división de defensa de la empresa Beechcraft, afirmó que es el primer paso de la modernización de la flota aérea de la Marina, seguida de una reciente expansión de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana que incluyó la compra de 12 aeronaves T-6C, por la Secretaría de la Defensa Nacional.

        "Además de las aeronaves, la misión global de apoyo de la organización Beechcraft es trabajar en un segundo contrato con Semar que se espera incluya dos años de apoyo en partes, entrenamiento para pilotos y mecánicos, y la colocación de un representante de servicios en tierra, el cual proporcionará experiencia técnica y entrenamiento al personal de mantenimiento", detalló.

        Bartlett externó que la Marina es el segundo cliente militar de la empresa en México, y con ello la dependencia federal reconoce el valor de los T-6C en su capacidad de entrenamiento, así como los beneficios significativos de proporcionar servicios en tierra, apoyo y capacitación.

        De acuerdo con pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana consultados, el T-6 Texan II es una aeronave que es utilizada para entrenamiento primario e intermedio en Estados Unidos y Canadá, tiene capacidad para dos personas, el instructor y el estudiante.

        El T-6 modelo Texan II mide 10 metros de longitud, tiene 3 metros de altura, una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora, tiene un alcance de 1 mil 575 kilómetros, agregaron los pilotos.

        Adicionalmente los aviones T-6 modelo Texan II tiene capacidad para llevar armamento y aditamentos en su parte externa, por lo que son clasificados como aviones de combate, señalaron.

        "Los T-6 ofrecen a los ejércitos alrededor del mundo la más probado y el mejor sistema de entrenamiento costo-efectividad disponible en la actualidad. Además de las instrucciones de acomodamiento en los procedimientos de vuelo por instrumentos, y las maniobras básicas, el T-6 proporciona la capacidad de entrenamiento de clase mundial que es apropiada para el entrenamiento más básico hasta misiones más avanzadas y complejas", señala información de la corporación Hawker Beechcraft, fabricante de estos aviones.

        El avión T-6 Texan II es utilizado para el entrenamiento de pilotos en más de 20 países alrededor del mundo, ahora México se incluye a ellos. La empresa ha entrenado más de 800 de estos aviones a la fecha, los cuales suman más de 2.2 millones de horas de vuelo, señala la información.

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        • #34
          2 T-6C+ Texan II y 2 King Air 350ER para la Armada de México

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          Beechcraft delivers T-6C+ trainers, King Air 350ER to Mexican Navy
          August 21, 2014

          WICHITA, Kan., Aug. 21, 2014 – Beechcraft Corporation, a subsidiary of Textron Aviation Inc., a Textron Inc. (NYSE:TXT) company, today announced it has delivered two Beechcraft T-6C+ military trainers ordered earlier this year to the Mexican Navy Secretaría de Marina (SEMAR), as well as one King Air 350ER, the second of four on order, as part of the Mexican Navy’s ongoing fixed-wing aircraft modernization program.

          “Being chosen by the Mexican Navy for this modernization program shows a superior level of confidence not only in Beechcraft products to fill its mission requirements, but in the product support we’ll provide as part of the agreement,” said Russ Bartlett, president, Beechcraft Defense Company. “This is a great example of how militaries around the globe can take advantage of the broad product range and support that Textron Aviation can provide to meet different requirements.”

          Bartlett also lauded the cooperation between SEMAR officials and the company in moving so swiftly from the T-6C+ contract award in March to delivery this month.

          The newly delivered King Air is part of a four-aircraft contract signed earlier this year. The first King Air 350ER was delivered just a few months ago, and the remaining aircraft are expected to be delivered by early 2015. In addition to the aircraft, both contracts with SEMAR include parts support as well as training for pilots and mechanics.

          The T-6C+ features a hard-point wing, Heads-Up Display, Up-Front Control Panel, an integrated glass cockpit and an advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite that greatly expands advanced training opportunities. The systems are integrated with a Hands-On Throttle and Stick (HOTAS), providing the student pilot and instructor with a simpler interface to the digital cockpit. The open architecture design of the Cockpit 4000 provides the flexibility to expand capabilities and continuously meet current and future training needs.

          The Beechcraft T-6 military training fleet has surpassed 850 aircraft worldwide with more than 2.5 million flight hours. The T-6 military trainer offers military operators worldwide the most proven and cost-effective primary aviation training system available today. Aircraft deliveries began in 2000 after the T-6 was selected to fill the Joint Primary Aircraft Training System role for the U.S. Air Force and the U.S. Navy. Since then, additional military customers worldwide have selected the T-6, including the NATO Flying Training in Canada Program, the Hellenic Air Force of Greece, the Israeli Air Force, the Iraqi Air Force, the Royal Moroccan Air Force, the Royal New Zealand Air Force, the Mexican Air Force and the Mexican Navy.

          King Air turboprops, which operate commercially and in all branches of the U.S. military, serve a variety of missions ranging from traditional passenger and cargo transport to electronic and imagery surveillance, air ambulance, airway calibration, photographic mapping, training and weather modification. The global fleet recently surpassed 60 million flight hours.
          http://txtav.com/en/newsroom/beechcr...o-mexican-navy

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          CON ESTO AMIGOS MÉXICO ESTARÍA ADQUIRIENDO 90 T6C 75 PARA LA FUERZA AÉREA Y 15 PARA LA SEMAR (PLANEADOS)

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          • #35
            Re: Armada Mexicana

            México encarga dos nuevos Airbus C295 para la Secretaría de Marina



            México ha firmado la compra de dos aviones de transporte medio C295 adicionales para la Secretaría de Marina, que actualmente opera cuatro de estos aviones. La Secretaría de Marina opera además seis CN235 y dos C212, que se suman a los seis C295 de la Fuerza Aérea y la Policía Federal dos CN235. México es actualmente el mayor operador de aviones de transporte de Airbus Military en Latinoamérica, sumando, con el nuevo encargo, 22 aeronaves que son empleadas en misiones militares, protección civil o tareas humanitarias.

            Defensa.com
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • #36
              Re: Armada Mexicana

              No se que tan creíble sea La Tribune o el articulista, pero suena bastante interesante...Y pues si en estas andamos de una vez darle una visitada a los Mistral, "por aquello del no te entumas"...

              Además de los helicópteros, Francia y México están discutiendo una cooperación naval, que podría incluir la venta de equipos fabricados por DCNS. Sin embargo, este programa es mucho menos maduro que el del H225M. "El disco va bien", dice una en La Tribuna. Según fuentes que corroboran, México está interesado en fragatas multi-misión (FREMM) y / o Gowind corbetas 2.500 toneladas. Las necesidades de la Armada de México sigue refinando. Especialmente en lo que se divide entre partidarios que desean seguir una estrecha relación con los Estados Unidos, que vende equipos de segunda mano, y no siempre adaptados a sus necesidades, y los buques que quiere ofrecer Francia.


              Airbus Helicopters : vers un méga-contrat au Mexique


              Ahora bien acá esto nos suena loco pero sabemos que si vienen fragatas nuevas pero serán de DAEMEN con quien tenemos acuerdos de co-producción (Stan Patrol).

              Los 50 Caracal de verdad es una exageración podrían a lo mucho venir 12 a la MArina y 12 a la FAM pero no más de esos números.

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              • #37
                Re: Armada Mexicana

                La modernización en la Marina

                De Jorge Medellín • 10 de julio del 2015


                Fragata Multipropósito Damen Clase Sigma.

                México, 10 de julio.- La Armada de México avanza a pasos lentos pero seguros hacia una etapa de modernización en la que busca fortalecer a su flota costera con buques de última generación.

                El objetivo: darle presencia real a su fuerza naval en el Golfo y en el Pacífico para cumplir así con las misiones que constitucionalmente le ha asignado el país. Para conseguirlo, la Armada estaría por concretar la compra de una nave multipropósito con la finalidad de construir más buques similares en astilleros de la Marina.

                Se trataría de una fragata multipropósito Damen, de la Clase Sigma, construida en Holanda y en torno a la cual hay negociaciones avanzadas, señala un reporte especial titulado Armada de México hacia el siglo XXI, elaborado por la firma de análisis en seguridad, inteligencia estratégica y control de riesgos Riskop, y que será publicado próximamente en la Revista del Centro de Estudios Superiores Navales CESNAV, de la Secretaría de Marina-Armada de México.


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                El documento señala destaca que “Si bien todavía no existe un proyecto concreto, lo cierto es que la Armada de México estaría explorando la viabilidad de adquirir un modelo multipropósito moderno en el mercado internacional, que pudiese incluso fabricarse en el país”.


                Lo anterior, añade, “no es descabellado, toda vez que la Armada tiene un largo y exitoso historial de construcción de buques en sus propios astilleros, mediante la firma de acuerdos de cooperación y transferencia de tecnología con empresas internacionales de alto nivel”.

                El análisis de Riskop indica que en los próximos meses, la Armada estaría por definir qué modelo habría de seleccionarse para este propósito, “lo que se convertiría en un eslabón más del proceso gradual de modernización –y ampliación de capacidades- vislumbrado desde hace algunos años”.

                Los analistas de Riskop recuerdan que “la naturaleza bioceánica del país (con su riqueza en recursos naturales), su posición geoestratégica como puente intermedio entre los mercados del pacífico y el atlántico, así como las posibilidades en materia de explotación de hidrocarburos en el futuro cercano, obligan a repensar el papel de la Armada como el componente militar estratégico de cara al siglo XII mexicano”.

                Como contexto histórico de su análisis, la firma de seguridad y riesgos detalla que la Zona Económica Exclusiva (ZEE) mexicana tiene una extensión aproximada de 3.2 millones de kilómetros cuadrados, es decir, casi el doble del total de la superficie terrestre nacional.

                La lógica dictaría que la Armada de México fuese dotada de medios marítimos, aéreos y terrestres para cumplir con su mandato constitucional, garantizando el empleo de un mínimo de capacidades en materia de guerra de superficie (ASuW), guerra anti-submarina (ASW), guerra antiaérea (AAW) y patrulla marítima (MP), señala el texto.

                En este sentido, continúa, “debe decirse que la Armada de México ha enfocado la mayor parte de sus esfuerzos de modernización en la consolidación de una flota de patrulla marítima que ejerza un mínimo poder de disuasión frente a actividades ilícitas en la ZEE, tales como la pesca ilegal, piratería, tráfico de personas y, con cada vez mayor relevancia, el tráfico de estupefacientes”.

                Sin embargo, el abandono en el que el Estado Mexicano ha tenido a la Armada ha repercutido seriamente en su desarrollo, presencia y proyección como instrumento de defensa de la soberanía y herramienta para la preservación del estado de derecho y del orden interno.

                La firma Riskop advierte que este esfuerzo ha llevado a la Armada a concentrar sus recursos –escasos– en adquirir y/o construir buques de patrulla oceánica (OPV), y no en medios marítimos de mayor complejidad (como los mencionados anteriormente).

                Asumir dicha estrategia de defensa y desarrollo naval no debe pensarse como un error de la Marina, indica el análisis.

                De hecho, “lo anterior debe pensarse como el primer eslabón –necesario- de un proceso a largo plazo que incremente, de manera escalonada, las capacidades navales de una marina de aguas marrones (Brown-water navy: operaciones exclusivas en litoral) a una marina de aguas verdes (green-water navy: operaciones en litorales, mar patrimonial y un mínimo de capacidad expedicionaria)”, agrega.

                Lo anterior es relevante en la medida en que la Armada de México ha manifestado un renovado interés en la adquisición y fabricación de buques multipropósito que, aunque enfocados principalmente a operaciones de vigilancia marítima, posean también capacidades ASW y AAW.

                Por ello la Armada aún se encuentra en la fase exploratoria para definir las posibilidades de este esfuerzo –que la acercarían más a una marina de aguas verdes, explica el documento.

                Jorge Medellín

                @JorgeMedellin95

                La modernización en la Marina | Estado Mayor

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                • #38
                  Re: Armada Mexicana

                  Estimados foristas:

                  Bueno podemos decir que serán 4 Fragatas DAMEN Clase Sigma10513.

                  Como es ya una costumbre en nuestros contratos con los Holandeses, la primer embarcación será construida íntegramente en Holanda por DAMEN y durante ese tiempo personal de los ASTIMAR, Astilleros Navales de la Secretaría de Marina, estarán siendo capacitados en Holanda para posteriormente producir las restantes en mi país.

                  Con DAMEN ya producimos las Stan Patrol 4207 (5 ya botadas y en operación, la sexta fue botada y está en proceso de alistamiento), y recientemente unos buques de transporte con proa en forma de hacha así que, muy seguramente a futuro podríamos en esta Joint Venture ser su plataforma de comercialización en América.

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                  Daemen Stan Patrol 4207
                  Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 11/07/2015, 01:28.

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                  • #39
                    Re: Armada Mexicana

                    Un video sobre la MArina Armada de México.Espero sea de su agrado y les confirmo que serán 4 DAEMN SIGMa las fragatas que construirá México.

                    https://youtu.be/E_zmExEXv_0

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                    • #40
                      Re: Armada Mexicana

                      Helicópteros de Rusia cumple su primer contrato con la Secretaría de Marina de México



                      Helicópteros de Rusia, parte de la Corporación Estatal Rostec, ha cumplido su primer contrato de mantenimiento postventa de helicópteros polivalentes Mi-17-1V operados por la Armada de México.

                      "Este es nuestro primer contrato con la Secretaría Naval de México. Se cumplió en su totalidad y a tiempo", dijo Igor Chechikov, CEO de Helicópteros de Rusia. "México es uno de nuestros socios clave en América Latina; tiene toda una extensa flota de helicópteros de fabricación rusa. En 2016, se espera ampliar la cooperación con nuestros socios mexicanos en términos de servicio postventa. Las partes ya están involucradas en las negociaciones sobre estos temas".

                      Una de las principales prioridades de Helicópteros de Rusia es el desarrollo activo de un sistema global de servicio postventa para los helicópteros de fabricación rusa en todo el mundo incluso en varios países de América Latina.

                      En 2014-2015, la compañía colaboró con éxito con la Secretaría de la Defensa Nacional mediante la realización de reparaciones de 19 helicópteros Mi-17/Mi-17-1V. En la actualidad, Helicópteros de Rusia participan activamente en garantía y postgarantía de mantenimiento de helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa de México.

                      El polivalente helicóptero Mi-171V es una de las modificaciones de la serie Mi-17 que fueron desarrollados por Planta de helicópteros de Mil de Moscú, parte de Helicópteros de Rusia. La fuerte capacidad de vuelo, sencillez de funcionamiento y fiabilidad hicieron a estos helicópteros populares en todo el mundo. El polivalente Mi-171V es capaz de moverse a una velocidad de 250 kilómetros por hora y su autonomía de vuelo es de 610 kilómetros. El helicóptero es capaz de transportar hasta 37 soldados.

                      FIDAE es la exposición más importante de la industria aeroespacial en América Latina, que se celebra cada dos años en Santiago (Chile).
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                      • #41
                        Re: Armada Mexicana

                        Rockwell Collins entrega un simulador T-BOS de Blackhawk



                        La Armada de México está lista para recibir una Simulador de Operaciones transportables de Blackhawk (T-BOS) de Rockwell Collins bajo un acuerdo de FMS de Estados Unidos anunciado en mayo.

                        T-BOS es un simulador de alta fidelidad diseñado para entrenar a los aviadores UH-60M del Balckhawk. La cabina del simulador tiene la forma idéntica, en forma y función que la cabina del piloto del avión helicóptero real UH-60M, y vuela con los datos reales de software y aviónica de la aeronave y de dinámica de vuelo.

                        La versión T-BOS para ser entregado tiene una pantalla de proyección frontal de vidrio mejorada para proveer representación visual del paisaje con alta resolución colimado, la percepción de profundidad, y el generador de imagen de Rockwell Collins de última generación con una base de datos geo-específica muy detallada de las áreas alrededor Veracruz y la Ciudad de México. T-BOS también incorpora proyectores ProSim que proporcionan imágenes visuales nítidas y soluciones visuales para el entrenamiento gafas de visión nocturna.

                        Rockwell Collins también proporcionará servicios de seguimiento y apoyo a la Armada de México.

                        LeAnn Ridgeway, vicepresidente y gerente general de soluciones de simulación y entrenamiento, dijo: "Las características de vuelo de la UH-60M T-BOS son idénticos a los del helicóptero UH-60M, y la solución visual proporciona un realismo muy detallada que resulta en una experiencia de vuelo lo más cerca posible de vuelo real como puede ser logrado en la simulación.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • #42
                          Re: Armada Mexicana

                          Estimados foristas:

                          Dejo a su disposición los siguientes videos que me parecen la mejor información visual sobre la Patrullera Oceánica (OPV) Clase Oaxaca MK-I espero que la información que vierten nos se de gran utilidad para ver el grado de modernidad alcanzado por los Astilleros Navales Astimar, entre la Clase Holzinger, Durango, Sierra y la Oaxaca MK-II y que, partiendo de dichos videos, se enteren de uno de los trabajos de más de 20 años que vienerealizando la Armada de México para la sustitución de buques por tecnología propia.


                          Finalmente, el tercer video quiero que lo analicen porque menciona su autor que por tratados internacionales, México no puede construir buques mayores a 100 metros de eslora y da a entender que por eso la Clase Montez Azules no pasó de esa eslora (minuto con 30 segundos del tercer video).





                          Construcción de la OPV Oaxaca MK-I




                          Buque Clase "Oaxaca MK-I" de la Armada de Mexico




                          Buques de Vigilancia Oceánica OPV's y BAL Montez Azules
                          Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 10/08/2016, 04:17.

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                          • #43
                            Re: Armada Mexicana

                            Futura Fragata de construcción nacional de la clase Sigma, de la Armada de México.

                            Esta embarcación forma parte del contingente terrestre de la Armada de México, y aunque a primera instancia se hace imposible imaginar que una embarcación de 105 metros de eslora pueda participar del Desfile militar del 16 de septiembre de 2016, la realidad es que sí lo hace pero sólo como una enorme maqueta a escala del tamaño de un remolque de cama plana de tres ejes, como muestra de lo que la Industria naval de la Armada de México pretende construir en sus astilleros (ASTIMAR).

                            Aunque el numeral en el casco corresponde al de la Patrulla Oceánica de la clase Oaxaca ASTIMAR ARM Hidalgo (PO-166) construida entre 2015 a 2016 y botada el pasado 9 de agosto, en los Astilleros de Marina 20 (ASTIMAR 20) en Salina Cruz, Oaxaca, la maqueta no es representativa de la misma, sino de una Fragata de la clase Sigma de diseño neerlandés que son fabricadas por Damen y de la cual se solicitó la licencia para construirlas en nuestro país (Sigma 10513).

                            No es la primera vez que este constructor y la SEMAR participan, pues ya se han construido otras embarcaciones aquí, bajo licencia de este constructor como las Patrullas Costeras de la clase Tenochtitlán (Damen Stan Patrol 4207), ARM Tenochtitlán (PC-331), ARM Teotihuacan (PC-332), ARM Palenque (PC-333) y ARM Mitla (PC-334), ARM Uxmal (PC-335), ARM Tajín (PC-336) y ARM Tulum (PC-337). Se planea construir más y actualmente se construyen (1Q 2016) dos más en diferentes grados de avance, que llevarán los nombres de ARM Monte Albán (PC-338) y ARM Bonampak (PC-339).

                            Así mismo se han construido y se siguen haciendo los Buques de Apoyo Logístico para Aprovisionamiento Insular (Damen Fast Crew Supplier 5009) de la clase Isla María Madre, ARM Isla María Madre (BAL-11).

                            Con las clase Sigma se planea sustituir a las actuales Fragatas de la clase Allende (ex clase Knox), de fabricación estadounidense Lockheed Shipbuilding and Construction Company, ARM Allende (F-211), ARM Abasolo (F-212), ARM Victoria (F-213) y ARM Mina (F-214) que están comenzando a darse de baja. A proa vemos un cañón naval Bofors Mk.3 de 57 mm.


                            https://www.facebook.com/SentinelMexico1/?fref=ts
                            la mas probable sea la damen sigma 10513



                            Editado por última vez por RADAGAST; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7775-radagast en 15/09/2016, 03:57.

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                            • #44
                              Re: Armada Mexicana

                              Sentinel México en Campo Militar 1-A.
                              2 horas ·

                              Vehículo 4x4 blindado ligero de exploración de fabricación estadounidense Mack Defense, Sherpa Scout de la Armada de México.

                              Adquiridos en 2016, ignoramos aún la cantidad de ellos. Esta unidad se ve artillada con una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50. En 2011 se vio al menos una unidad operando con colores de la Armada de México de un Renault Trucks Defense, Sherpa Light Scout, al parecer enviado por el fabricante a manera de prueba, con miras a evaluar su posible adquisición, situación que hasta donde sabemos, no se dio en ese entonces. El de la imagen es del mismo modelo que el francés, pero comercializado por el fabricante estadounidense.

                              El Sherpa pertenece a una familia de vehículos tácticos del orden de las 8 a las 11 toneladas de peso, que se pueden blindar para transportar personal de infantería, realizar misiones de reconocimiento, patrullaje, evacuación médica, puesto de mando, entre otros, el cual cuenta con capacidades para desplazarse fuera de los caminos y cruzar cuerpos de agua de hasta 1.5 metros de profundidad. Además es aerotransportable.

                              Emplea un motor a diésel Renault MD5 de cuatro cilindros con 265 hp y transmisión automática. Puede transportar hasta seis personas. Cuenta con una cabina blindada con cuatro puertas. Tiene un parachoques frontal y cabrestante, y en la parte posterior una caja también blindada para transportar más personal o carga. En la parte superior tiene una escotilla para el tirador y una torreta blindada. Sus neumáticos pueden rodar sin aire en caso de un impacto balístico.

                              #ArmadaDeMexico #SEMAR #MexicanNavy #VehiculoBlindado #ArmoredVehicle #MackDefense #SherpaScout #Renault #RenaultTruckDefense #Sherpa #SherpaLight #SentinelMexico







                              https://www.facebook.com/SentinelMexico1/?fref=ts
                              nuevo vehiculo de la semar probablemente para fuerzas especiales

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                              • #45
                                Re: Armada Mexicana

                                Airbus Helicopters entrega el primer AS565 MBe Panther para la Marina mexicana

                                La Marina de México es el primer usuario mundial de la nueva variante del AS565 Panther tras recibir su primer ejemplar.


                                El primero de los nuevos Airbus Helicopters AS565 MBe Panther de la Marina de Mexico.

                                FLY NEWS - por Luis Calvo — 29 Septiembre, 2016
                                Airbus Helicopters ha entregado a la Aviación Naval de la Marina de México el primero de diez helicópteros AS565 MBe Panther adquiridos en 2014, y que representan la más moderna versión de este bimotor medio. Según se vayan incorporando al servicio los diez helicópteros se usarán tanto en el Golfo de México como en la Costa del Pacífico en tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

                                El AS565 MBe Panther es una combinación de nuevas y probadas tecnologías según señalan desde Airbus Helicopters: “ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran sus prestaciones en condiciones de calor y altura y le otorgan una velocidad de hasta 278 km/h y un alcance de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes, como las de búsqueda y salvamento. Más potente y eficaz, el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar”.

                                Estos Phanter responden, según nos siguen explicando desde Airbus Helicopters “a las exigencias normativas de la OTAN para realizar aterrizajes sobre navíos en movimiento las 24 horas del día, permitiendo su empleo en todo el mar territorial mexicano. Entre otros equipos, cuentan con un sistema de plegado de palas de los rotores principal y de cola, un arpón para facilitar el enganche en el buque y un sistema de flotadores de emergencia”.

                                La Aviación Naval de la Marina de México incorporó sus primeros cinco AS565MB en el año 2005, de los que uno se perdió en un accidente en 2012. Sobre estos nuevos que ahora comienzan a llegar, el vice almirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, ha manifestado: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra flota con una versión más moderna del mismo modelo. Gracias a los equipos de última tecnología embarcados, los nuevos helicópteros ampliarán la capacidad operativa y de respuesta de la Aviación Naval permitiendo realizar misiones de salvamento marítimo tanto de día como de noche, por cualquier tiempo y en condiciones de fuerte oleaje”.

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