Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Mexicana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    México encarga dos nuevos Airbus C295 para la Secretaría de Marina



    México ha firmado la compra de dos aviones de transporte medio C295 adicionales para la Secretaría de Marina, que actualmente opera cuatro de estos aviones. La Secretaría de Marina opera además seis CN235 y dos C212, que se suman a los seis C295 de la Fuerza Aérea y la Policía Federal dos CN235. México es actualmente el mayor operador de aviones de transporte de Airbus Military en Latinoamérica, sumando, con el nuevo encargo, 22 aeronaves que son empleadas en misiones militares, protección civil o tareas humanitarias.

    Defensa.com

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    2 T-6C+ Texan II y 2 King Air 350ER para la Armada de México

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2yw7jag.jpg
Visitas:	1
Size:	76,2 KB
ID:	595028


    Beechcraft delivers T-6C+ trainers, King Air 350ER to Mexican Navy
    August 21, 2014

    WICHITA, Kan., Aug. 21, 2014 – Beechcraft Corporation, a subsidiary of Textron Aviation Inc., a Textron Inc. (NYSE:TXT) company, today announced it has delivered two Beechcraft T-6C+ military trainers ordered earlier this year to the Mexican Navy Secretaría de Marina (SEMAR), as well as one King Air 350ER, the second of four on order, as part of the Mexican Navy’s ongoing fixed-wing aircraft modernization program.

    “Being chosen by the Mexican Navy for this modernization program shows a superior level of confidence not only in Beechcraft products to fill its mission requirements, but in the product support we’ll provide as part of the agreement,” said Russ Bartlett, president, Beechcraft Defense Company. “This is a great example of how militaries around the globe can take advantage of the broad product range and support that Textron Aviation can provide to meet different requirements.”

    Bartlett also lauded the cooperation between SEMAR officials and the company in moving so swiftly from the T-6C+ contract award in March to delivery this month.

    The newly delivered King Air is part of a four-aircraft contract signed earlier this year. The first King Air 350ER was delivered just a few months ago, and the remaining aircraft are expected to be delivered by early 2015. In addition to the aircraft, both contracts with SEMAR include parts support as well as training for pilots and mechanics.

    The T-6C+ features a hard-point wing, Heads-Up Display, Up-Front Control Panel, an integrated glass cockpit and an advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite that greatly expands advanced training opportunities. The systems are integrated with a Hands-On Throttle and Stick (HOTAS), providing the student pilot and instructor with a simpler interface to the digital cockpit. The open architecture design of the Cockpit 4000 provides the flexibility to expand capabilities and continuously meet current and future training needs.

    The Beechcraft T-6 military training fleet has surpassed 850 aircraft worldwide with more than 2.5 million flight hours. The T-6 military trainer offers military operators worldwide the most proven and cost-effective primary aviation training system available today. Aircraft deliveries began in 2000 after the T-6 was selected to fill the Joint Primary Aircraft Training System role for the U.S. Air Force and the U.S. Navy. Since then, additional military customers worldwide have selected the T-6, including the NATO Flying Training in Canada Program, the Hellenic Air Force of Greece, the Israeli Air Force, the Iraqi Air Force, the Royal Moroccan Air Force, the Royal New Zealand Air Force, the Mexican Air Force and the Mexican Navy.

    King Air turboprops, which operate commercially and in all branches of the U.S. military, serve a variety of missions ranging from traditional passenger and cargo transport to electronic and imagery surveillance, air ambulance, airway calibration, photographic mapping, training and weather modification. The global fleet recently surpassed 60 million flight hours.
    http://txtav.com/en/newsroom/beechcr...o-mexican-navy

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2vkdzf4.jpg
Visitas:	1
Size:	76,4 KB
ID:	595029

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	28hkgw9.jpg
Visitas:	1
Size:	54,8 KB
ID:	595030

    CON ESTO AMIGOS MÉXICO ESTARÍA ADQUIRIENDO 90 T6C 75 PARA LA FUERZA AÉREA Y 15 PARA LA SEMAR (PLANEADOS)

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    AVANCES EN LA FORMACIÓN DE 1 ESCUADRÓN TEXAN II EN LA ARMADA DE MÉXICO:

    Marzo 26, 2014
    Por Doris Gómora
    21:00
    La constructora estadounidense de aviación Beechcraft anunció que la Secretaría de Marina de México (Semar) recibirá en éste verano dos aviones de entrenamiento T-6C, además la empresa proporcionará servicios de mantenimiento por dos años para ese tipo de aeronaves.

    Russ Bartlett, vicepresidente de la división de defensa de la empresa Beechcraft, afirmó que es el primer paso de la modernización de la flota aérea de la Marina, seguida de una reciente expansión de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana que incluyó la compra de 12 aeronaves T-6C, por la Secretaría de la Defensa Nacional.

    "Además de las aeronaves, la misión global de apoyo de la organización Beechcraft es trabajar en un segundo contrato con Semar que se espera incluya dos años de apoyo en partes, entrenamiento para pilotos y mecánicos, y la colocación de un representante de servicios en tierra, el cual proporcionará experiencia técnica y entrenamiento al personal de mantenimiento", detalló.

    Bartlett externó que la Marina es el segundo cliente militar de la empresa en México, y con ello la dependencia federal reconoce el valor de los T-6C en su capacidad de entrenamiento, así como los beneficios significativos de proporcionar servicios en tierra, apoyo y capacitación.

    De acuerdo con pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana consultados, el T-6 Texan II es una aeronave que es utilizada para entrenamiento primario e intermedio en Estados Unidos y Canadá, tiene capacidad para dos personas, el instructor y el estudiante.

    El T-6 modelo Texan II mide 10 metros de longitud, tiene 3 metros de altura, una velocidad operativa máxima de 585 kilómetros por hora, tiene un alcance de 1 mil 575 kilómetros, agregaron los pilotos.

    Adicionalmente los aviones T-6 modelo Texan II tiene capacidad para llevar armamento y aditamentos en su parte externa, por lo que son clasificados como aviones de combate, señalaron.

    "Los T-6 ofrecen a los ejércitos alrededor del mundo la más probado y el mejor sistema de entrenamiento costo-efectividad disponible en la actualidad. Además de las instrucciones de acomodamiento en los procedimientos de vuelo por instrumentos, y las maniobras básicas, el T-6 proporciona la capacidad de entrenamiento de clase mundial que es apropiada para el entrenamiento más básico hasta misiones más avanzadas y complejas", señala información de la corporación Hawker Beechcraft, fabricante de estos aviones.

    El avión T-6 Texan II es utilizado para el entrenamiento de pilotos en más de 20 países alrededor del mundo, ahora México se incluye a ellos. La empresa ha entrenado más de 800 de estos aviones a la fecha, los cuales suman más de 2.2 millones de horas de vuelo, señala la información.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Serán 10 Zlin en total para tener 17 en la EAN además vienen más EC 725 y Texan para interdicción.

    Dejar un comentario:


  • Super 6-4
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    La firma checa Zlin Aircraft entrega cinco aviones de entrenamiento a la Armada de México



    (Infodefensa.com) San Salvador – La compañía checa Zlin Aircraft despachó, a finales de 2013, cinco aviones entrenadores para la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México. La primera entrega de cinco aviones Z 242 L para la expansión de la Aviación Naval Mexicana, la realizó Zlin a finales de noviembre, según confirmó la empresa en un comunicado.

    Otro breve comunicado de Zlin Aircraft, que cumple este año su 80 aniversario, dio cuenta el pasado 1 de enero de que durante la primera quincena de diciembre se acordaron otros contratos para el suministro de dos tipos de aviones, el Z 242 L, ya confirmado en la información del año pasado, y el Z 143 LSi.

    Se trata, de acuerdo con Zlin, del mayor contrato de 2013 para abastecer el avión de entrenamiento especial Zlin Z 242 L. Los cinco aviones, totalmente equipados, fueron entregados a finales de 2013 y el acuerdo continuará este 2014, sin que se precisara si habrá más entregas del entrenador o el monto del contrato inicial de los cinco aparatos.

    Sin embargo, el director de Zlin Aircraft, Miloslav Tutter, no descartó que haya más entregas este año. “Hay aviones Zlin volando ya en México desde 2001. Anteriormente fueron entregadas diez unidades y en la actualidad siete u ocho de ellos son operados. Debido al gran interés y la expansión de la Fuerza Aérea se supone que el número de estos aviones en el próximo año (2014) se incrementará”, dijo Tutter.

    Negociaciones en Latinoamérica
    Zlin también mantiene contratos en negociación en otros países latinoamericanos como Perú, Argentina y Chile.

    El biplaza Z 242L es una aeronave completa para entrenamiento y acrobacia destinada a la formación y capacitación en las escuelas aéreas civiles o militares; también destinado como planeador y remolcador de anuncios, para el entrenamiento de vuelo por instrumentos (IFR en inglés) y nocturno y, sobre todo, para el vuelo acrobático y formación acrobática. En ese sentido, el Z 242L es adecuado para realizar maniobras acrobáticas entre 6 y -3,5 g (gravedades), y la conexión de sus características de vuelo con la accesibilidad de precio lo colocan como favorito por encima de otras aeronaves de entrenamiento.

    Foto: Zlin Aircraft

    Extraído de: Desarrollo y Defensa
    Desarrollo y Defensa: La firma checa Zlin Aircraft entrega cinco aviones de entrenamiento a la Armada de México

    Saludos.
    Guille.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    La Escuela de Aviación Naval mexicana moderniza y amplía su flota de aeronaves



    La Marina Armada de México ha cerrado un contrato con la empresa checa Zlin Aircraft para la compra de un lote de cinco aviones monomotores biplazas de instrucción primaria Zlin 242L, cuya entrega se espera para el mes de enero 2014. Estas aeronaves vendrán a reforzar las siete unidades del mismo modelo con las que cuenta todavía la Escuela de Aviación Naval (EAN), remanentes de un total de diez, que se habían comprado en el 2002. En aquel entonces, estas máquinas venían a remplazar los Maule MX-7-180 que se encontraban prestando servicio en la EAN, donde cumplían la función de entrenadores iniciales para los futuros pilotos aviadores navales.

    Los Maule habían probado ser poco adecuados para las labores de enseñanza, por lo cual se decidió finalmente asignarlos a escuadrones aeronavales operativos donde se desempeñaron en labores de reconocimiento y vigilancia costera. Hoy, los sobrevivientes, unos siete aviones, se encuentran adscritos al Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento (PRIESCAREC) con asiento en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora. Volviendo a los Zlin 242, a lo largo de sus 11 años de servicio, estos han comprobado sus buenas capacidades como plataformas de entrenamiento primario y básico, teniendo sin embargo que lamentarse la pérdida de tres aeronaves y sus tripulaciones en distintos accidentes, el ultimo ocurrido en diciembre 2012.

    El contrato para la compra de los cinco nuevos Zlin 242L se firmó a finales de septiembre 2013 e incluye una opción para la adquisición de otras cinco unidades, ya que el objetivo de la Marina Armada es dotar a la EAN con un total de 17 de estos aviones de entrenamiento. Esta expansión de la flota de instrucción de la Aviación Naval se debe a la necesidad de formar en el futuro próximo un mayor número de pilotos aviadores navales, tras reabrirse, en el seno de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), la carrera de piloto aviador naval (antes únicamente una especialidad que se cursaba en dos años, después de haber completado los cinco años de curso en la HENM). Con ello se prevé contar con generaciones compuestas por 40 cadetes además de seguirse capacitando grupos de 15 alumnos que vengan a tomar el curso de piloto como especialidad.



    La EAN también sigue en búsqueda de un entrenador avanzado tras transferirse los dos Valmet L-90TP Redigo con los que aun contaba al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) de Campeche, donde se sumaron a los dos ejemplares que operaba dicha unidad. La necesidad inicial de la escuela seria de seis máquinas, considerándose diversos modelos tales como el Beechcraft T-6C+ y el Pilatus PC-9M.

    La EAN también está analizando opciones para la repotenciación de su flota de enseñanza de ala móvil, puesto que, en la actualidad, sus cinco Schweizer 300C y cuatro MD-500E no resultan ya suficientes para cumplir con las metas de la institución. Los MD-500E requieren de un urgente remplazo al cual se suma la necesaria expansión del parque de aeronaves para poder hacer frente al incremento del número de alumnos. Aparentemente, la opción elegida a la fecha es la de incorporar los Schweizer 333 actualmente almacenados por la Procuraduría General de la Republica.

    Doce de estos helicópteros ligeros de turbina fueron originalmente donados a la PGR por EEUU años atrás. Se previa emplearlos en labores de vigilancia aérea en apoyo a las operaciones de interdicción desarrolladas por la PGR, por lo cual venían equipados con una torreta FLIR bajo el morro. Sin embargo tras accidentarse uno de ellos con la pérdida de vida de ambos tripulantes, se decidió dejar de operarlos y se almacenaron sin mayor preocupación, situación en la que, al parecer, han sido mantenidos hasta ahora. Si se concreta la transferencia a la Marina, esta quedara provista con once helicópteros de instrucción con pocas horas de vuelo, los cuales, combinados con los cinco Schweizer 300C, le darán la capacidad para dar adiestramiento a las nuevas generaciones de alumnos pilotos aviadores durante la próxima década.

    La renovación y ampliación de los medios aéreos de la EAN llega después de varios años durante los cuales la Escuela vivió momentos difíciles debido al envejecimiento del material de vuelo y su limitada disponibilidad. Esta repotenciación resulta por lo tanto vital para el porvenir de la institución y constituye una muy acertada decisión por parte del mando naval mexicano, el cual garantiza así el desarrollo de una capacidad interna de capacitación aeronaval de muy alto nivel. (EEMC, corresponsal para México)




    Fotografías:
    · El Zlin 242L es el entrenado básico de la Aviación Naval mexicana desde 11 años. (Foto: EEMC)
    · El Schweizer 300C ha remplazado a los Robinson R22 y R44 en la misión de instrucción primaria y básica de los futuros pilotos aviadores de ala móvil de la Armada de México. (Foto: EEMC)
    · Con más de 20 años de intenso servicio, los MD-500E de la Escuela de Aviación Naval ya se encuentran llegando al final de su vida operativa y serán remplazados por los Schweizer 333. (Foto: EEMC)
    · Esta imagen ya es historia. El Valmet Redigo ya no presta servicio en la EAN, habiéndose decidido concentrar los cuatro aviones de este modelo aun en servicio en el PRIESCINTREC, en Campeche. (Foto: EEMC)

    defensa.com

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    No. Solicitud: 40907
    Clave de Cartera:
    13132160018
    Nombre: Adquisición de aviones versión Adiestramiento Básico.

    Descripción: El programa consiste en la adquisición de diez aviones Zlin 242L para la formación de pilotos aviadores de ala fija, a fin de mantener el estado de derecho en la mar, así como coadyuvar en la seguridad nacional.

    Fecha de inicio septiembre / 2013
    Fecha de término diciembre / 2013

    Monto total de inversión: $ 81,168,075
    Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación: 20
    Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación: $ 984,582,321
    Costo Total del PPI: $ 1,065,750,396

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p4hq.jpg
Visitas:	1
Size:	29,9 KB
ID:	583702

    Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 28/09/2013, 23:06. Razón: agregar el video

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Armada Mexicana

    La Armada de México adquiere cuarta patrullera Damen Star Patrol 4207



    En la primera semana del mes de agosto 2013, la Secretaría de Marina de México y el astillero holandés Damen Shipyards Group firmaron un contrato para la adquisición construcción, ensamblaje y entrega de una cuarta embarcación patrullera tipo Damen Stan Patrol 4207. La empresa holandesa de diseño y construcción naval proveera a la Armada mexicana del diseño y materiales necesarios para que la construcción y ensamblaje de la patrullera se realice en las instalaciones del astillero local ASTIMAR 1, ubicado en la localidad mexicana de Tampico. Damen también se ha comprometido a brindar soporte técnico a fin de optimizar los tiempos de entrega y la calidad del proyecto, que será similar al proceso de construcción de las primeras tres unidades.

    La Damen Stan Patrol 4207 ha sido diseñada para llevar a cabo misiones de patrulla en áreas costeras y en la zona económica exclusiva (hasta 200 millas mar adentro). En la región existen otros operadores del mismo tipo de embarcaciones, entre ellos las Ar (madas o Guardias Costeras de Jamaica, Barbados, Honduras, Canadá y EE.UU. La Guardia Costera de EE.UU. recibió recientemente cinco embarcaciones de respuesta rapida (Fast Response Cutters) de la clase Sentinel, de una serie prevista de 58 unidades, las cuales están basadas en el diseño Damen Stan Patrol.

    La Armada de México ya ha desplegado activamente dos unidades del tipo, la ARM Tenochtitlan (PC-331) y ARM Teotihuacan (PC-332). La tercera unidad está bajo construcción desde el mes de mayo 2013, en las instalaciones de ASTIMAR 1.

    Los contratos que implementa Damen Shipyards apuntan a desarrollar las capacidades industriales de sus clientes, tengan o no experiencia en el segmento, mediante programas de cooperación técnica a la medida. No obstante ello, han surgido cuestionamientos por parte de la prensa hondureña en relación al costo del proyecto de arrendamiento en uso con opción a compra de dos patrulleras y seis botes interceptores. Tanto el gobierno de Honduras como el de Holanda defienden la transparencia y seriedad del programa, tal y como indicamos en artículo anterior. Ver nota.

    Con una eslora de 42.8 metros, velocidad máxima de hasta 30 nudos, tripulación de 16 marinos y sistema de navegación de última generación, las patrulleras Stan Patrol 4207 son parte de una familia de productos que incluye las patrulleras Stan Patrol 5009 (50.2 metros de eslora), 3507 (35.5 metros de eslora), 2606 (26.5 metros) y la 2205 (22.8 metros de largo).

    maquina-de-combate

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Armada Mexicana

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Son compras políticas, Caronte. Habrá que averiguar qué se obtiene a cambio o si se está haciendo para tranquilizar a los gringos por algo. Por el precio del refit de una de estas fragatas México podría comprar algo nuevo y mucho mejor o incluso producir su propia versión fragata a partir de la clase Oaxaca.

    Saludos
    Son buques obsoletos para la Marina de EEUU.
    Antes de mandarlas a desguace, se las regalan a Mexico y estos van a tener que mantenerlas por 15 años más minimamente, asegurandode las venta de repuestos.

    Negocio redondo, estilo yanqui

    Dejar un comentario:


  • lavi73
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Es que los medios principales de la armada mexicana son un poco viejos ,adema su mayor amenaza es el narcotraficante y contrabando ..
    Clase Allende: Mas de 40 años de ser construidas.
    Clase Bravo: Mas de 50 años de ser construidas.
    Netzahualcóyotl: Mas de 60 años de ser construido.
    Manuel Azueta: Casi 70 años de ser construido.

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Así es nos quieren venir a dejar su basura los pinches gringos !!

    Son compras políticas, Caronte. Habrá que averiguar qué se obtiene a cambio o si se está haciendo para tranquilizar a los gringos por algo. Por el precio del refit de una de estas fragatas México podría comprar algo nuevo y mucho mejor o incluso producir su propia versión fragata a partir de la clase Oaxaca.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pepemagnus
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Lo digo y lo sostengo nosotros tenemos un clavo enterrado en la planta del pie con los britanicos y malvinas pero mexico tiene un clavo en los huev.... con su vecino.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Así es nos quieren venir a dejar su basura los pinches gringos !!

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
    Estados Unidos regalará dos fragatas de misiles a México

    El país latinoamericano utilizará los nuevos buques para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico
    El Congreso estadounidense aprobó la entrega a México de dos fragatas de misiles clase Oliver Hazard Perry.
    Se espera que las fragatas sean entregadas a México de forma gratuita, pero el Gobierno de ese país deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses.



    Las fuerzas navales mexicanas recibirán las fragatas FFG-38 Curts y FFG-41 McClusky. Conforme a los planes actuales, las dos fragatas serán retiradas de la Marina de EE.UU. el 27 de febrero de 2013. El Ministerio de Defensa de México tiene previsto utilizar los nuevos buques para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

    La flota mexicana principalmente está formada por buques producidos en EE.UU. En particular, los militares mexicanos usan cuatro fragatas de clase Allende (ex clase Knox), dos clases Bravo (ex clase Bronstein), dos buques grandes de desembarco de clase Papaloapan (ex Newport) y una nave de clase Panuco.

    Además del traslado de las dos fragatas de clase Oliver Perry a México, el Congreso estadounidense también aprobó la entrega de dos de los mismos buques a Tailandia, dos a Turquía y cuatro a Taiwán.

    Actualmente la Marina estadounidense cuenta con 24 fragatas de clase Oliver Hazard Perry, seis de las cuales serán amortizadas en 2013.

    Ficha tecnica:

    Desplazamiento 4100 t a plena carga
    Eslora 136 m
    Manga 13,7 m
    Calado 6,7 m
    Sensores
    Radar SPS-49 y SPS-55
    Sonar SQS-56 y SQR-19
    Armamento
    1 lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos Standard SM-1R y Standard SM-2 o Harpoon
    2 lanzatorpedos triples para torpedos modelo Mk46 o Mk50
    1 cañón de 76 mm OTO Melara
    1 cañón Phalanx CIWS de 20 mm
    Guerra electrónica Lanzadores de chaff y bengalas
    Propulsión 2 turbinas de gas General Electric LM2500
    1 hélice
    2 motores auxiliares
    Potencia 31 MW
    Velocidad 30 nudos (56 km/h)
    Autonomía 4500 millas náuticas a 20 nudos o 8300 km a 37 km/h
    Tripulación 176 personas
    Aeronaves 2 helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk
    Equipamiento de las aeronaves Hangar para 2 helicópteros
    plataforma de apontaje


    Fuente:EE.UU. regalará dos fragatas a México

    -A estas unidades hace ya tiempo que se le suprimieron los montajes Mk.13 junto con los
    misiles Standar SM-1MR y los Harpoon


    Lugar donde estaba el montaje Mk.13 en el (FFG-38) USS-Curts


    -En la actualidad las Oliver H Perry de la USNavy cumplían la función de OPV (Patrulleros Oceánicos)


    Fisonomia de las FFG Oliver H Perry hoy



    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • bicho
    respondió
    Re: Armada Mexicana

    Estados Unidos regalará dos fragatas de misiles a México

    El país latinoamericano utilizará los nuevos buques para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico
    El Congreso estadounidense aprobó la entrega a México de dos fragatas de misiles clase Oliver Hazard Perry.
    Se espera que las fragatas sean entregadas a México de forma gratuita, pero el Gobierno de ese país deberá pagar por la reparación de los buques a las empresas estadounidenses.



    Las fuerzas navales mexicanas recibirán las fragatas FFG-38 Curts y FFG-41 McClusky. Conforme a los planes actuales, las dos fragatas serán retiradas de la Marina de EE.UU. el 27 de febrero de 2013. El Ministerio de Defensa de México tiene previsto utilizar los nuevos buques para combatir el crimen internacional organizado y el narcotráfico.

    La flota mexicana principalmente está formada por buques producidos en EE.UU. En particular, los militares mexicanos usan cuatro fragatas de clase Allende (ex clase Knox), dos clases Bravo (ex clase Bronstein), dos buques grandes de desembarco de clase Papaloapan (ex Newport) y una nave de clase Panuco.

    Además del traslado de las dos fragatas de clase Oliver Perry a México, el Congreso estadounidense también aprobó la entrega de dos de los mismos buques a Tailandia, dos a Turquía y cuatro a Taiwán.

    Actualmente la Marina estadounidense cuenta con 24 fragatas de clase Oliver Hazard Perry, seis de las cuales serán amortizadas en 2013.

    Ficha tecnica:

    Desplazamiento 4100 t a plena carga
    Eslora 136 m
    Manga 13,7 m
    Calado 6,7 m
    Sensores
    Radar SPS-49 y SPS-55
    Sonar SQS-56 y SQR-19
    Armamento
    1 lanzador tipo Mk-13 con capacidad para 40 misiles, incluidos Standard SM-1R y Standard SM-2 o Harpoon
    2 lanzatorpedos triples para torpedos modelo Mk46 o Mk50
    1 cañón de 76 mm OTO Melara
    1 cañón Phalanx CIWS de 20 mm
    Guerra electrónica Lanzadores de chaff y bengalas
    Propulsión 2 turbinas de gas General Electric LM2500
    1 hélice
    2 motores auxiliares
    Potencia 31 MW
    Velocidad 30 nudos (56 km/h)
    Autonomía 4500 millas náuticas a 20 nudos o 8300 km a 37 km/h
    Tripulación 176 personas
    Aeronaves 2 helicópteros, generalmente SH-60 Seahawk
    Equipamiento de las aeronaves Hangar para 2 helicópteros
    plataforma de apontaje


    Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/...ragatas-mexico

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X