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Armada Mexicana

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  • #76
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Bueno ¿y tiene las dos torretas a control remoto de 12,7?

    Tanto que nos quejamos del armamento que traerán las Gowind y están armadas casi de igual modo, estas traerán un cañón de 30mm y dos montajes para dos 12,7 uno por banda.
    Ojalá nuestros OPV 87 montaran un Bofors 57/70 Mk III (era lo que yo pedía...)...; este montaje Bofors 57 mm L70 es muy superior en performance balística y capacidades de sus municiones a cualquier montaje naval cal 30 mm. https://www.baesystems.com/en-us/pro...val-gun-system

    "We learned at the show that this is the reason why the Bofors 57mm Mk 3 has recently started to be considered as well. In addition to being more affordable than a 127mm or 76mm gun, the 57mm offers other advantages: While this gun doesn't offer the range and lethality of the 127mm guns, some of its performances are comparable to the 76mm. This is particularly true when you take factors such as the rate of fire and the amount of explosive per shell into account (the Bofors gun achieves a higher amount of "explosive fired per second" compared to the 76mm. This is explained in more details in this video). In addition, the 57mm shells being smaller, a greater number may be stored aboard the ship. Finally, we believe that a smaller main gun (such as the 57mm) because of its lighter weight could allow the installation of larger remote weapon stations (than the 20mm Narwhal). This is pure speculation on our end, but an FTI fitted with a 57mm main gun at the bow and two Thales RAPIDSeaGuardian 40mm CIWS on top of the helicopter hangar at the stern (for a 360° coverage) could make sense. The gun comes with smart ammunition as well: The 3P all-target programmable ammunition and the ORKA "one shot one kill" round currently under development."
    http://navyrecognition.com/index.php...till-open.html


    Y entiendo que -puedo estar equivocado-, los buques mexicanos recibieron los Mk III; ya que los Mk II se dejaron de fabricar en el año 2000, a partir de ese año se introdujeron los Bofors 57/70 Mk III que hoy fabrica solo BAE Defence.
    http://navyrecognition.com/index.php...ican-navy.html

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    • #77
      Los buques clase Oaxaca, aunque feos, son mejores en todos los aspectos a las Ladroit, velocidad, armamento, etc. La verdad es que a las Ladroit no las quiso ni la propia armada de Francia.

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      • #78
        Bueno, del vamos tenemos 1000 toneladas más de desplazamiento, otra tripulación y otros costos operativos. Los Oaxaca tienen porte de corbeta...

        La ARA buscó un OPV de largo alcanace y duración en alta mar altamente eficiente en términos de gastos. Y nuestros OPV clase "Bouchard" los son.

        Ya sé que no le gusta el diseño y hubiera sido mejor que se contruyan en el país, pero eso ya es parte de procesos que ya ocurrieron. Mirando al futuro, yo creo que los nuevos OPVs servirán con mucho éxito en la Armada Argentina.

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        • #79
          Bouchard fea la clase Oaxaca no es.

          Se quitaron los Oto Melara porque la munición no es fácil de comprar y porque es superior el Bofors. Los cal 12,7 se sustituyeron por un par de calibres .50 con el sistema automático de Tiro Garfio III y el SCONTA de producción Nacional que tienen un desempeño superior y a un costo 120 % menor.

          Las OPV pueden usar de ser Necesario el SIVISA que es un sonar arrastrable usando la lancha interceptora. El costo de la Oaxaca II con su Panther nuevo, las dos lanchas de rescate, la patrulla interceptora es de 75 a 80 millones de dólares. Vean en este mismo Tema en las primeras hojas los videos de las clases que he subido.

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          • #80
            Hola Caronte, cuando dije que la clase Oaxaca es fea, quise dar una opinión totalmente subjetiva sobre la estética del buque, no me refería a cuestiones técnicas. A mi, personalmente no me gustan mucho sus lineas, pero es una cuestión de gustos, tampoco me gustan las lineas de las LAdroit. Y hay muchos grandes buques de la historia de los cuales no me gusta su estética.
            Saludos

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            • #81
              El buque ARM Reformador (POLA-101) de la Armada de México, en pruebas en el mar


              La Armada de México ha liberado varias imágenes en pruebas en alta mar de su buque más poderoso y moderno el ARM Reformador (POLA-101) tras 15 meses de construcción, en el astillero de Marina N° 20 en Salina Cruz Oaxaca.

              En este momento el buque esta en pruebas y fase de alistamiento donde se instalarán los diferentes sistemas y equipos con los que contará y se realizarán las pruebas necesarias previas a su entrada en operación, como parte de la flota de la Fuerza Naval del Pacífico. Asimismo, se efectuará el adiestramiento para el personal que integrará su primera tripulación, lo que le llevará todo el 2019 y se tiene planeada su entrada en servicio activo para los primeros meses de 2020.


              Basada en la fragata SIGMA 10514 (Ship Integrated Geometrical Modularity Approach) del constructor DAMEN Shipyards, está compuesta por seis grandes módulos, dos se fabricaron en Países Bajos (propulsión y sistema de armas/puente) y el resto en México (proa, popa, superestructura de popa y superestructura de centro). La Armada de México planea poner en servicio ocho de estos buques denominados Patrulla Oceánica de Largo Alcance a lo largo de 20 años convirtiéndose en el más complejo proyecto de construcción naval que lleva a cabo. Se le adquirió para realizar misiones de vigilancia y protección para la salvaguarda de la Soberanía Nacional, más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance, ayuda humanitaria nacional e internacional y ejercicios multinacionales.

              Posee una eslora de 107.5 metros, una manga de 14.02 metros y 3.9 metros de calado, alcanza una velocidad máxima de 27 nudos aunque su velocidad de crucero es de 16 nudos. Cuenta con un desplazamiento de 2,570 toneladas y tiene un alcance de más de 5,000 millas náuticas (9,260 km) y una autonomía de más de 20 días sin repostar. Su tripulación es de 122 elementos de los cuales se planea que el 40% será femenino.

              En su popa cuenta con una plataforma para anaveaje y un hangar para un helicóptero embarcado de hasta 11 toneladas, mismo que no se ha definido, aunque podría comenzar a operar con cualquiera de los helicópteros navales Phanter, Blackhawk e incluso un Cougar.

              Para continuar el concepto operativo trinomio buque-helicóptero-lancha, llevara dos embarcaciones, una de rescate y otra para interceptación. Su propulsión será combinada diésel mecánica y diésel eléctrica que le dan 13,410 hp, aplicada a dos ejes y dos propelas. Cuenta con un puente y centro de mando con instrumentación completamente digital, con sistemas de telecomunicación de última generación que le permite estar enlazada en tiempo real con el Centro de Mando y Control de la Armada de México.


              Al operar tendrá capacidad de detectar y analizar la presencia de buques y aeronaves, a través de señales de radar dentro de las proximidades durante sus operaciones para determinar el tipo de plataforma y su nivel de amenaza ya que está equipada con sistemas de detección con tecnología de punta, de las marcas THALES e INDRA, además de un sistema integral de control de comunicaciones HERMESYS que es un sistema integral de control de comunicaciones seguras y eficientes.

              Además con la tecnología de THALES podrá detectar la presencia de vehículos submarinos por medio de un sonar de profundidad variable. Así mismo, proveerá la información necesaria para apoyar en la toma de decisiones de la tripulación, alertándolos sobre riesgos y amenazas durante el desarrollo de las diferentes operaciones.

              Cuenta con el sistema de defensa electrónica RIGEL RESM/RECM de INDRA, que detecta y analiza señales radar en el entorno de misión del buque e identifica el tipo de radar al que corresponde, lo que ayuda a determinar el tipo de plataforma de la que se trata y nivel de amenaza.

              Su armamento consta de un cañón naval BAE Systems Bofors Mk3 de 57 mm, un cañón de 25 mm, un cañón Mk 38 Mod 2, dos sistemas de lanzamiento para tres torpedos ligeros Rayteon MK 54 Mod 0 cada uno, lanzadores dobles de misiles antibuque RGM-84L Harpoon Block II. También cuenta con un sistema de lanzamiento de misiles MK-44 Mod 3, para misiles Raytheon RIM-116 Rolling Airframe Missile (RAM) Block II, contra ataques con misiles antibuque, además de un sistema de lanzamiento de bengalas/señuelos.



              Fuente: mexicoaeroespacial.com.mx

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              • #82
                De lo mejor en Latinoamérica y nuevo porque seguir con usado cuesta más y dura menos.

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                • #83
                  Los felicito Caronte por el excelente buque que incorporan y además con gran parte de su contrucción hecho localmente.
                  Barcos muy valiosos sin duda y de lo más moderno en Latinoamérica. Aunque su cometido principal sea el patrullado, creo que se lo clacificaría mejor como Fragata que como Patrullero Oceánico

                  Saludos

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                  • #84
                    Ciertamente es Fragata pero para la gente de izquierda que no conoce del tema y que piensa que buques como este son para la Guerra y no para disuadir y estar preparados para proteger nuestras aguas y recursos pesqueros, energéticos, rutas comerciales y zonas turísticas pues mejor usar un nombre que no suene bélico.

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                    • #85
                      Durante las pruebas de aceptacion en la mar de la POLA se utilizo un helicoptero AS565MBe
                      ya que el helicoptero elegido (NH90 NFH) aun no a sido adquirido hasta el 2020.

                      De igual manera se utilizo a los aviones F5 de la Fuerza Aerea Mexicana para las pruebas de objetivos supersonicos.









                       

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                      • #86
                        Ceremonia Entrega / Servicio Activo

                        Tras un proceso de construcción y alistamiento de casi tres años, en el Astillero de Marina Núm. 20 (ASTIMAR 20) con sede en Salina Cruz, Oaxaca, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizó de manera oficial la entrega de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM REFORMADOR (POLA 101), acto con el que causa alta en el servicio activo de la Armada de México y que precede al inicio de las operaciones con las que dará cumplimiento a las misiones encomendadas al servicio de la Nación.

                        Misiones

                        Defensa y protección a la superficie marítima nacional de 5´109, 168 km², que incluye mar territorial, zona contigua y la Zona Económica Exclusiva, brindando vigilancia y protección para salvaguardar la Soberanía Nacional y mantener el Estado de Derecho.


                        Efectuar operaciones de búsqueda y rescate de largo alcance.


                        Apoyo a la población en casos de desastre y ayuda humanitaria; Participar en ejercicios multinacionales y de mantenimiento de la paz; Cooperación con naciones amigas cuando así se requiera.

                        Entrenamiento y mantenimiento del orden.





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                        • #87
                          Imagenes de hace unos meses que no se habian dado a conocer






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