Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Mexicana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • F18hornet
    respondió
    Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    quizas por lo msimo que la distribucion de viveres y medicamentos necesitan de escolta de la ONU en zonas como Haiti, Africa, etc. y con ese fin esos cañones sobran si se pueden apuntar para abajo.
    En Arg. en el inicio de los 90 antes de deplegar la ARA Brown y la ARA Espiro al Golfo Persico se les monto a cada lado uno o dos afustes para cañones de 20 mm para defenderse contra gomones o barcazas que quieran minar o dinamitar el buque. Si alguien subio, a cada banda estan estos afustes

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Re: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    Defensa Anti-Aerea?

    Me parece medio desfasado el diseño nose a ustedes.

    Dejar un comentario:


  • H234
    respondió
    Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    No entiendo la función de esos 3 cañones en la proa. En la popa tiene también?

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Respuesta: Botan el buque más grande construido por la Armada Mexicana

    bien por Mexico, saludos

    Dejar un comentario:


  • claudiob
    comenzado un tema Armada Mexicana

    Armada Mexicana

    La Secretaría de Marina botó el buque de apoyo logístico más grande que haya construido en sus astilleros. El barco Montes Azules mide 99.8 metros de largo (eslora) por 15.24 metros de ancho (manga) y su costo es de 24 millones de dólares.

    Esta embarcación es similar a la enviada por México a labores humanitarias en Haití. En las costas mexicanas se utilizará para auxilio a la población así como el traslado de tropas y víveres.




    El Montes Azules cuenta con capacidad para albergar a 178 elementos, pero en caso de ser necesario puede transportar hasta 500 personas.

    Además, la embarcación será la primera en la Marina con tripulación femenina; 18 de sus 89 elementos son mujeres.







    En la botadura del buque, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, destacó el esfuerzo que ha hecho la dependencia a su cargo para fabricar embarcaciones en el país con mano de obra nacional.


    “En estos tiempos que el Estado requiere afrontar las diversas amenazas que pretenden vulnerar nuestra tranquilidad, el buque Montes Azules será un instrumento de gran valía por la logística que realizará en apoyo de la institución”, dijo el funcionario.


    En el astillero número 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, también se inauguró la quilla —columna vertebral de una embarcación— del buque de apoyo logístico Libertador, proyectado para actuar el próximo año. La Marina-Armada proyecta que éste opere en las costas del Golfo de México, mientras que el Montes Azules será designado al Pacífico.

    Estos barcos tienen una capacidad de carga de 3 mil 600 toneladas. Pueden almacenar un millón de litros de agua y generar otros 20 mil diarios en caso de que la población lo requiera.

    “Este en especial puede dar el playazo, es decir, puede vararse sobre la playa y descender su rampa para bajar camiones. Nos ha auxiliado mucho en la construcción en Revillagigedo, en Islas Marías. Podemos llevar motogeneradores y hasta camiones dentro del barco”, explico Antonio Sierra, director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

    El Montes Azules estará otros tres meses en aguas aledañas al astillero de la Semar mientras terminan de equiparlo para después utilizarlo en misiones en mar abierto.

    Fuente: Botan el buque más grande construido en México :: El Informador
Trabajando...
X