Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Mexicana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • claudiob
    comenzado un tema Armada Mexicana

    Armada Mexicana

    La Secretaría de Marina botó el buque de apoyo logístico más grande que haya construido en sus astilleros. El barco Montes Azules mide 99.8 metros de largo (eslora) por 15.24 metros de ancho (manga) y su costo es de 24 millones de dólares.

    Esta embarcación es similar a la enviada por México a labores humanitarias en Haití. En las costas mexicanas se utilizará para auxilio a la población así como el traslado de tropas y víveres.




    El Montes Azules cuenta con capacidad para albergar a 178 elementos, pero en caso de ser necesario puede transportar hasta 500 personas.

    Además, la embarcación será la primera en la Marina con tripulación femenina; 18 de sus 89 elementos son mujeres.







    En la botadura del buque, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, destacó el esfuerzo que ha hecho la dependencia a su cargo para fabricar embarcaciones en el país con mano de obra nacional.


    “En estos tiempos que el Estado requiere afrontar las diversas amenazas que pretenden vulnerar nuestra tranquilidad, el buque Montes Azules será un instrumento de gran valía por la logística que realizará en apoyo de la institución”, dijo el funcionario.


    En el astillero número 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, también se inauguró la quilla —columna vertebral de una embarcación— del buque de apoyo logístico Libertador, proyectado para actuar el próximo año. La Marina-Armada proyecta que éste opere en las costas del Golfo de México, mientras que el Montes Azules será designado al Pacífico.

    Estos barcos tienen una capacidad de carga de 3 mil 600 toneladas. Pueden almacenar un millón de litros de agua y generar otros 20 mil diarios en caso de que la población lo requiera.

    “Este en especial puede dar el playazo, es decir, puede vararse sobre la playa y descender su rampa para bajar camiones. Nos ha auxiliado mucho en la construcción en Revillagigedo, en Islas Marías. Podemos llevar motogeneradores y hasta camiones dentro del barco”, explico Antonio Sierra, director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

    El Montes Azules estará otros tres meses en aguas aledañas al astillero de la Semar mientras terminan de equiparlo para después utilizarlo en misiones en mar abierto.

    Fuente: Botan el buque más grande construido en México :: El Informador

  • Caronte
    respondió
    Serán 8 mi respetado amigo y de allí quizá un buque petrolero, dragas y el multipropósito.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Tutankamon:

    Me pidió datos de la nueva Fragata de la Armada de México modelo DAMEN Sigma 10514 que pertenece a la Clase Reformador. Haciendo un esfuerzo los he subido y no sé si ya los leyó pero le dejo esta ficha técnica con créditos del Forista Blosk del Foro Mexicano "Fuerzas Armadas México":

    https://i.ibb.co/W2B2ryX/Damen-POLA-...2018-3500x.jpg
    Gracias Caronte

    Todavía no había visto este catálogo.

    Se trata de un EXCELENTE buque con sensores y armamento más allá de respetable.

    Espero ver más de estas bellezas en la Marina de México.

    Un gran abrazo


    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/03/2019, 10:35.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Tutankamon:

    Me pidió datos de la nueva Fragata de la Armada de México modelo DAMEN Sigma 10514 que pertenece a la Clase Reformador. Haciendo un esfuerzo los he subido y no sé si ya los leyó pero le dejo esta ficha técnica con créditos del Forista Blosk del Foro Mexicano "Fuerzas Armadas México":

    https://i.ibb.co/W2B2ryX/Damen-POLA-...2018-3500x.jpg

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    23 de Noviembre Día de la Armada de México, 193 años para recordar nuestra Independencia consolidada en la mar y reconocer la labor de mujeres y hombres marinos, que han sabido resguardar nuestros litorales en favor de su Nación.

    Video, del abanderamiento del buque con armamento y el sistema Tacticos de Thales:

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Aquí anexo el video de la botadura de nuestra primer fragata hecha en México entre Damen y la Semar:



    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Un video de lo que muestra como se fue construyendo la ARM-101 Reformador:


    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Al parecer si se harán las 8 Fragatas (POLAS) y se buscan buques modulares para misiones internacionales humanitarias.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Tutankamon:

    La información de la Daemen Sigma ARM Libertador es:

    Cañón Principal: Bofors MK III 57mm. Rango 17 kms., con tasa de tiro 200 rondas por minuto.

    Cañón Secundario: Mk 38 Mod 3 25 mm. Rango 2.5 kms., con tasa de tiro 180 rondas por minuto.

    Radar: Smart-S MK II. Rango 250 kms.

    Director de Tiro: Sting 1.2 EO.

    Misil ASuW: RGM-84L Harpoon Block 2. Rango 120 kms.

    Misil AA: MK-44 RAM Block 2. Rango 11 kms.

    Contramedidas: C Guard Terma.

    CMS: Thales Tacticos.

    Sonar: Captas-2.

    Eslora: 107.14 metros.

    Manga: 14.02 metros.

    Desplazamiento: 2570 Toneladas.

    Autonomía: 20 días.

    Helicóptero Embarcado: NH-90 Navalizado.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Dirección General de Construcciones Navales
    Construcción de Buques de la Armada de México




    Hola Caronte,

    A mí me parece un excelente buque.

    La Armada mexicana y su industria naval están de felicitaciones.

    ¿El amigo sabría decir cómo quedó el tema de armamento?

    Me acuerdo de haber leído algo sobre el RIM 116 Airframe misile lo que sería creo que la primera armada sudamericana poseía tal armamento.

    Un gran abrazo

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Dirección General de Construcciones Navales
    Construcción de Buques de la Armada de México




    La Secretaría de Marina, Armada de México SEMAR mantiene el desarrollo constante de su personal, instalaciones, tecnología y equipos, así como de las unidades terrestres, aéreas y de superficie. Para estas últimas, cuenta con el Programa de Sustitución de Buques de la Armada de México, a través del cual la Dirección General de Construcciones Navales, dependiente de la Subsecretaría de Marina, se encarga de la construcción, modernización y mantenimiento de las unidades de superficie de la Institución. En este contexto, el 24 de noviembre pasado, en el Astillero de Marina Número 20 de la Secretaría de Marina, en Salina Cruz Oaxaca, se llevó a cabo la botadura de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM-101 Reformador.



    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Gobierno de EEUU aprueba venta de helicópteros MH-60R a México por $ 1.200 millones

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1065179296.jpg
Visitas:	1
Size:	93,5 KB
ID:	670754


    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (cancillería) de EEUU aprobó la posible venta de ocho helicópteros MH-60R Seahawk a México por un monto estimado en 1.200 millones de dólares, indicó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad.

    "El Departamento de Estado emitió una determinación aprobatoria de una posible venta militar extranjera a México de helicópteros MH-60R para misiones múltiples por un costo estimado de 1.200 millones de dólares", dice el texto.

    México prevé emplear estas aeronaves para modernizar sus fuerzas armadas y contribuir al combate de organizaciones criminales, según el comunicado.
    La empresa contratista principal de la venta es Lockheed Martin Rotary and Mission Systems.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    La Armada de México ya opera un simulador de UH-60



    El Centro de Capacitación y Entrenamiento de Tripulaciones de Vuelo (Cencapetriv) de la Armada de México ya está operando. En estas instalaciones está activo un simulador de vuelo del helicóptero UH-60M para el entrenamiento de nuevos pilotos. Los 25 pilotos de la Armada realizarán en este simulador sus vuelos anuales de certificación.

    El simulador se encuentra ubicado en las instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz (Basanver), en Las Bajadas, Veracruz. Su instalación requirió 15 días y cerca de dos meses de prueba y tiene la capacidad de representar los mismos movimientos aerodinámicos que el de una aeronave en vuelo, incluso, si hubiera algún impacto, el simulador puede representarlo, lo que ayuda a los pilotos.

    Además, permite adiestrarse en el uso del radar de largo alcance de vigilancia marítima y aérea y la cámara flir. Los simuladores son un gran salto académico y tecnológico, ya que no hay desgaste físico de los aparatos, además de ahorro económico y protección al medio ambiente por el uso de turbosina.

    Recordemos que en 2011, la Armada de México compró tres de estos helicópteros UH-60M y en 2017 se incorporaron a la flota siete aeronaves más, por lo que actualmente cuenta con diez aeronaves de ese tipo.

    Además, en ese centro la Armada cuenta con un simulador de helicóptero Mi-17, con el que inició actividades el Cencapetriv en febrero de 2007. Hasta la fecha, 634 pilotos han sido entrenados ahí, incluidos los de otras corporaciones, como la Fuerza Aérea Mexicana, la Policía Federal, y la Fuerza Aérea del Perú.

    En mayo de 2016, Infodefensa.com publicó que Rockwell Collins Simulation and Training Solutions firmó un contrato por doce millones de dólares con la Armada de México por la adquisición de un simulador transportable de operaciones para Black Hawk, el cual sería ensamblado en México.

    De acuerdo con Rockwell Collins el simulador replica de manera exacta la cabina de la aeronave y funciona con la programación y datos de dinámica de vuelo requeridos para un entrenamiento adecuado. Además, las características gráficas dotan al piloto de imágenes altamente detalladas, lo cual resulta en una experiencia muy cercana a un vuelo real.

    Este equipo es el tercero en su clase que incluye una mejorada pantalla de proyección frontal que simula la visión real de los pilotos con una alta resolución y una profunda percepción. También cuenta con una base de datos geo-específica de las áreas próximas a Veracruz y Ciudad de México.

    Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/201...simulador.html

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Estimados foristas:

    Les comparto de la página de INFODEFENSA un artículo muy profesional que describe lo que realmente significan las 8 Fragatas DAEMEN para la Secretaria de Marina, ARMADA de México:




    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    Las 6 nuevas Fragatas Daemen de la Semar serán o contarán con el sistema Harpoon Block II y un cañón de 56mm Bofors y uno de 25 mm (no se sabe la compañía).

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X