Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Mexicana

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• claudiob
    comenzado un tema Armada Mexicana

Armada Mexicana

La Secretaría de Marina botó el buque de apoyo logístico más grande que haya construido en sus astilleros. El barco Montes Azules mide 99.8 metros de largo (eslora) por 15.24 metros de ancho (manga) y su costo es de 24 millones de dólares.

Esta embarcación es similar a la enviada por México a labores humanitarias en Haití. En las costas mexicanas se utilizará para auxilio a la población así como el traslado de tropas y víveres.

El Montes Azules cuenta con capacidad para albergar a 178 elementos, pero en caso de ser necesario puede transportar hasta 500 personas.

Además, la embarcación será la primera en la Marina con tripulación femenina; 18 de sus 89 elementos son mujeres.

En la botadura del buque, el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, destacó el esfuerzo que ha hecho la dependencia a su cargo para fabricar embarcaciones en el país con mano de obra nacional.

“En estos tiempos que el Estado requiere afrontar las diversas amenazas que pretenden vulnerar nuestra tranquilidad, el buque Montes Azules será un instrumento de gran valía por la logística que realizará en apoyo de la institución”, dijo el funcionario.

En el astillero número 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca, también se inauguró la quilla —columna vertebral de una embarcación— del buque de apoyo logístico Libertador, proyectado para actuar el próximo año. La Marina-Armada proyecta que éste opere en las costas del Golfo de México, mientras que el Montes Azules será designado al Pacífico.

Estos barcos tienen una capacidad de carga de 3 mil 600 toneladas. Pueden almacenar un millón de litros de agua y generar otros 20 mil diarios en caso de que la población lo requiera.

“Este en especial puede dar el playazo, es decir, puede vararse sobre la playa y descender su rampa para bajar camiones. Nos ha auxiliado mucho en la construcción en Revillagigedo, en Islas Marías. Podemos llevar motogeneradores y hasta camiones dentro del barco”, explico Antonio Sierra, director de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El Montes Azules estará otros tres meses en aguas aledañas al astillero de la Semar mientras terminan de equiparlo para después utilizarlo en misiones en mar abierto.

Fuente: Botan el buque más grande construido en México :: El Informador

• Bouchard
    respondió
    Hola Caronte, cuando dije que la clase Oaxaca es fea, quise dar una opinión totalmente subjetiva sobre la estética del buque, no me refería a cuestiones técnicas. A mi, personalmente no me gustan mucho sus lineas, pero es una cuestión de gustos, tampoco me gustan las lineas de las LAdroit. Y hay muchos grandes buques de la historia de los cuales no me gusta su estética.
    Saludos

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Bouchard fea la clase Oaxaca no es.

Se quitaron los Oto Melara porque la munición no es fácil de comprar y porque es superior el Bofors. Los cal 12,7 se sustituyeron por un par de calibres .50 con el sistema automático de Tiro Garfio III y el SCONTA de producción Nacional que tienen un desempeño superior y a un costo 120 % menor.

Las OPV pueden usar de ser Necesario el SIVISA que es un sonar arrastrable usando la lancha interceptora. El costo de la Oaxaca II con su Panther nuevo, las dos lanchas de rescate, la patrulla interceptora es de 75 a 80 millones de dólares. Vean en este mismo Tema en las primeras hojas los videos de las clases que he subido.

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Bueno, del vamos tenemos 1000 toneladas más de desplazamiento, otra tripulación y otros costos operativos. Los Oaxaca tienen porte de corbeta...

La ARA buscó un OPV de largo alcanace y duración en alta mar altamente eficiente en términos de gastos. Y nuestros OPV clase "Bouchard" los son.

Ya sé que no le gusta el diseño y hubiera sido mejor que se contruyan en el país, pero eso ya es parte de procesos que ya ocurrieron. Mirando al futuro, yo creo que los nuevos OPVs servirán con mucho éxito en la Armada Argentina.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    Los buques clase Oaxaca, aunque feos, son mejores en todos los aspectos a las Ladroit, velocidad, armamento, etc. La verdad es que a las Ladroit no las quiso ni la propia armada de Francia.

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Bueno ¿y tiene las dos torretas a control remoto de 12,7?

Tanto que nos quejamos del armamento que traerán las Gowind y están armadas casi de igual modo, estas traerán un cañón de 30mm y dos montajes para dos 12,7 uno por banda.
    Ojalá nuestros OPV 87 montaran un Bofors 57/70 Mk III (era lo que yo pedía...)...; este montaje Bofors 57 mm L70 es muy superior en performance balística y capacidades de sus municiones a cualquier montaje naval cal 30 mm. https://www.baesystems.com/en-us/pro...val-gun-system

"We learned at the show that this is the reason why the Bofors 57mm Mk 3 has recently started to be considered as well. In addition to being more affordable than a 127mm or 76mm gun, the 57mm offers other advantages: While this gun doesn't offer the range and lethality of the 127mm guns, some of its performances are comparable to the 76mm. This is particularly true when you take factors such as the rate of fire and the amount of explosive per shell into account (the Bofors gun achieves a higher amount of "explosive fired per second" compared to the 76mm. This is explained in more details in this video). In addition, the 57mm shells being smaller, a greater number may be stored aboard the ship. Finally, we believe that a smaller main gun (such as the 57mm) because of its lighter weight could allow the installation of larger remote weapon stations (than the 20mm Narwhal). This is pure speculation on our end, but an FTI fitted with a 57mm main gun at the bow and two Thales RAPIDSeaGuardian 40mm CIWS on top of the helicopter hangar at the stern (for a 360° coverage) could make sense. The gun comes with smart ammunition as well: The 3P all-target programmable ammunition and the ORKA "one shot one kill" round currently under development."
    http://navyrecognition.com/index.php...till-open.html

Y entiendo que -puedo estar equivocado-, los buques mexicanos recibieron los Mk III; ya que los Mk II se dejaron de fabricar en el año 2000, a partir de ese año se introdujeron los Bofors 57/70 Mk III que hoy fabrica solo BAE Defence.
    http://navyrecognition.com/index.php...ican-navy.html

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    Bueno ¿y tiene las dos torretas a control remoto de 12,7?

Tanto que nos quejamos del armamento que traerán las Gowind y están armadas casi de igual modo, estas traerán un cañón de 30mm y dos montajes para dos 12,7 uno por banda.

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Bofors de 56 mm MK II es el arma de la Oaxaca MK II su Pannther embarcado,lancha interceptora de diseño mexicano y nada más. Fennec nunca se tuvo y los Bo 105 Bolkow Super Five se retiraron hace 2 años.

Ese reportaje es una tomada de pelo

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    La Armada de México lanza el último OPV clase Oaxaca llamado Arm Tabasco P-168

Recordemos como están armadas:

El armamento primario es un cañón naval OTO Melara de 76 milímetros (o un cañón Bofors de 57 mm.) También monta un par de torretas navales de control remoto OTO Melara Mod 517 con ametralladoras M2 de 12.7 mm (0.50 in), una a cada lado. La clase Oaxaca también lleva un interceptor de patrulla HMN CB-90.

En la parte trasera del hangar del helicóptero hay un cañón OTO Melara de 30 mm (1,2 pulgadas). La clase tiene un helipuerto en la cubierta posterior con capacidades de manejo para una variedad de helicópteros, como el Panther, Fennec o el Bolkow B-105 Super-5.

El buque puede transportar 39 fuerzas especiales.

https://www.navyrecognition.com/inde...sco-p-168.html

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Serán 8 mi respetado amigo y de allí quizá un buque petrolero, dragas y el multipropósito.

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Tutankamon:

Me pidió datos de la nueva Fragata de la Armada de México modelo DAMEN Sigma 10514 que pertenece a la Clase Reformador. Haciendo un esfuerzo los he subido y no sé si ya los leyó pero le dejo esta ficha técnica con créditos del Forista Blosk del Foro Mexicano "Fuerzas Armadas México":

https://i.ibb.co/W2B2ryX/Damen-POLA-...2018-3500x.jpg
    Gracias Caronte

Todavía no había visto este catálogo.

Se trata de un EXCELENTE buque con sensores y armamento más allá de respetable.

Espero ver más de estas bellezas en la Marina de México.

Un gran abrazo

Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/03/2019, 10:35.

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Tutankamon:

Me pidió datos de la nueva Fragata de la Armada de México modelo DAMEN Sigma 10514 que pertenece a la Clase Reformador. Haciendo un esfuerzo los he subido y no sé si ya los leyó pero le dejo esta ficha técnica con créditos del Forista Blosk del Foro Mexicano "Fuerzas Armadas México":

https://i.ibb.co/W2B2ryX/Damen-POLA-...2018-3500x.jpg

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    23 de Noviembre Día de la Armada de México, 193 años para recordar nuestra Independencia consolidada en la mar y reconocer la labor de mujeres y hombres marinos, que han sabido resguardar nuestros litorales en favor de su Nación.

Video, del abanderamiento del buque con armamento y el sistema Tacticos de Thales:

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Aquí anexo el video de la botadura de nuestra primer fragata hecha en México entre Damen y la Semar:

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Un video de lo que muestra como se fue construyendo la ARM-101 Reformador:

Dejar un comentario:

Trabajando...
X