Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marina de guerra del Peru

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola, los peruanos con la mitad de presupuesto van.... nosotros acá... con la ñata contra el vidrio, en un azul de frío---
    Pregunto, en que estado están estos subs? Y no nos vendrían bien a nosotros?.
    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Hola, los peruanos con la mitad de presupuesto van.... nosotros acá... con la ñata contra el vidrio, en un azul de frío---
      Pregunto, en que estado están estos subs? Y no nos vendrían bien a nosotros?.
      Saludos
      Hola Javi,

      La Marina de Brasil como la mayoría de las armadas sudamericanas, siempre enfrentó problemas de presupuesto.
      En el caso de los submarinos, el cambio de baterías es una preocupación constante.


      Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33) considerados para transferencia, pasaron por períodos de Mantenimiento General (un período de aproximadamente 2 años y medio) con corte de casco y revisiones (además de modernizaciones).

      Algunas informaciones sobre los dos:

      Timbira (S32):

      Clase Tupi (1.440 tonos sumergidos)

      Sistema de disparo y datos tácticos: Ferranti FAFS-A-10, Sonar STN Atlas Elektronic CSU-83/1, CME Thomson CSF DR3000U.

      Batido quilla: 15/09/87

      Lanzamiento: 05/01/96

      Muestra de Armamento (incorporación): 16/12/96

      - 2005 Inicio PMG (Periodo de mantenimiento general)
      - 27/01/2007 Load-Out y retorno al mar para pruebas posteriores al PMG

      Tapajó (S33):

      Batición Quilla: Agosto / 92

      Incorporación a la Marina: 21/12/99

      - 2007 a 28/01/2010 PMG

      OBS: El buque salió del PMG equipado con el Sistema de Combate AN / GYG-501 Mod1 estando preparado para operar con los torpedos pesados ​​MK-48 Mod 6 ADCAP


      Saludos
      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 24/04/2019, 18:54.

      Comentario


      • Metal Shark construye patrulleros para la Marina


        45 Defiant (ilustrativo)

        Oficiales de la Armada peruana anunciaron la orden, a bordo del buque de investigación oceanográfica polar B.A.P. Carrasco.

        Los dos patrulleros de 15 metros se utilizarán para la vigilancia marítima, la prevención de la pesca ilegal y la protección de la fauna marina. De acuerdo con las especificaciones proporcionadas, los barcos se basarán en el diseño 45 Defiant de Metal Shark.

        Según la información del Ministerio de Defensa peruano, los barcos tendrán una velocidad mínima de 40 nudos y alojarán hasta 9 pasajeros. Estarán equipados con sistemas de videovigilancia, radares, GPS y UHF, VHF, HF y sistemas de comunicación por satélite.

        Los barcos reconfigurables están probados operativamente ya que el constructor ya ha entregado 45 Defiants al departamento de defensa de los Estados Unidos.

        https://navaltoday.com/2019/05/28/me...peruvian-navy/

        Comentario


        • SIMA Perú, a un paso de la tercera dupla de patrulleras PGCP-50

          https://www.infodefensa.com/latam/20...as-pgcp50.html

          Comentario


          • El submarino BAP Antofagasta arriba a SIMA Perú para su modernización


            El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

            10/01/2020 | Lima

            Peter Watson

            El astillero y planta metalmecánica SIMA Perú ha anunciado que un segundo submarino de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha ingresado a sus instalaciones en SIMA Callao para iniciar trabajos de overhaul y modernización.

            El submarino SS-32 BAP Antofagasta se une al SS-34 BAP Chipana, unidad del mismo tipo que como unidad de lanzamiento del proyecto de modernización de los cuatro submarinos 209/1200 de la MGP, se encuentra en el astillero del Callao desde mediados de diciembre de 2017.



            El sumergible ingresó al sincroelevador de SIMA Callao, luego al Patio de Transferencia, donde se iniciaron labores de preparación, incluyendo liberar al casco de pintura para apreciar con claridad su estructura.

            Ya en el Hangar de Submarinos, hacia mayo de 2018 Infodefensa.com reportó sobre el exitoso corte del casco del BAP Chipana, complicada tarea llevada a cabo con la asesoría técnica de técnicos de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El corte del casco en dos es un paso fundamental para el desmontaje de un número de sistemas a bordo.

            Para octubre de 2018, al BAP Chipana ya se le habían extraído sus motores diésel y otros componentes del sistema de propulsión, grupos de generación eléctrica, periscopios, sensores varios, tuberías, válvulas, eje principal, accesorios varios y otros.

            SIMA Perú indica que por estas semanas se trabaja en la sección de popa del Chipana y se alistan para la próxima instalación de motores. El astillero ha revelado que espera tener operativo al submarino para el último trimestre de este año.

            En cuanto al BAP Antofagasta, el submarino ingresó al sincroelevador de SIMA Callao y se encuentra en el Patio de Transferencia del astillero. Los preparativos para el corte de su casco en curso.


            Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



            https://www.infodefensa.com/latam/20...rnizacion.html

            Comentario


            • Casi tres años la reparacion/modernizacion del sub Chipana, con personal entrenado por ThyssenKrupp Marine Systems.

              Aca no recuerdo cuanto se tardo con el San Juan, pero fue sin asistencia de la empresa alemana y ademas se habia perdido la capacidad tecnica del personal en estos tipos de trabajos y tambien se debio poner el astillero en condiciones, adquirir equipos, etc.
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...
              X