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  • El gobierno del Reino Unido confirma que el portaaviones HMS Prince of Wales entrará en servicio con Royal Navy

    El gobierno del Reino Unido ha confirmado nuevamente que el portaaviones HMS Prince of Wales ingresará al servicio de la Royal Navy. El HMS es el segundo portaaviones clase Queen Elizabeth en construcción para la Royal Navy, que se pondrá en servicio en 2020.

    Kevan Jones, miembro del Parlamento de North Durham, preguntó en una pregunta parlamentaria escrita:

    "Preguntarle al Secretario de Estado de Defensa si el HMS Príncipe de Gales será puesto al servicio de la Royal Navy".

    Stuart Andrew, entonces subsecretario de Estado parlamentario de Defensa, respondió:

    "Si. El HMS Prince of Wales está estructuralmente completo y, según los planes actuales, comenzará las pruebas marítimas de los contratistas a fines de 2019. Su primera entrada a Portsmouth tendrá lugar durante esas pruebas marítimas y su puesta en servicio en la Royal Navy seguirá su finalización. Ambas fechas aún no se han determinado ".

    En 2010, el gobierno británico anunció que el Príncipe de Gales sería vendido o abandonado debido a los recortes presupuestarios. Sin embargo, en 2014 durante la Cumbre de la OTAN en Gales, el primer ministro David Cameron anunció que el portaaviones entraría en servicio activo.

    Este compromiso se reafirmó más tarde en la Revisión Estratégica de Defensa y Seguridad 2015 del gobierno en noviembre de 2015 y a menudo se repite cuando aparecen rumores de que el barco puede ser vendido.

    El Príncipe de Gales no está equipado con catapultas y cables para pararrayos, sino que está diseñado para operar aviones V / STOL; El barco está actualmente planeado para transportar hasta 40 cazas multiusos furtivos F-35B Lightning II y helicópteros Merlin para la alerta temprana en el aire y la guerra antisubmarina, aunque en condiciones de sobretensión la clase es capaz de soportar más de 70 F-35B. [13] El diseño enfatiza la flexibilidad, con alojamiento para 250 Royal Marines y la capacidad de apoyarlos con helicópteros de ataque y transporte de tropas de hasta un tamaño hasta el Chinook.

    Info: navyrecognition.com/

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    • Noticia interesante, DarwinII

      Para ser honesto, nunca entendí que el Reino Unido construyera 2 portaaviones gigantes (clase de 70,000 toneladas) y no los dotara de catapultas (CATOBAR).

      Encuentro, por la longevidad de tales naves capitales, un error estratégico.

      De todos modos, deben confiar mucho en el F-35B.

      Quizás en su lugar, podrían haber construido unas 4 naves Tipo America de unos 42,000 tonos y con muelle inundable.

      Interpretación laica solamente.

      Un abrazo.

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      • Tienen 2 buques muelle clase Albion. Tal vez le apuntaron a tener siempre un portaaviones y un buque de asalto anfibio operativos, todo el tiempo, pero es cierto, que a priori, parecería que hubiera sido más lógico un buque más versátil como el Juan Carlos I, en más cantidad. La cantidad de aviones es importante. Supera largamente la capacidad del Charles de Gaulle, aunque el francés, al tener catapultas, puede usar sus Rafales más cargados, y aparte operar aviones de alerta temprana. En ese sentido, una catapulta no habría estado de más...

        Saludos

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        • -Una Fragata Tipo 26 se vería así

          -El numero de unidades a fabricar para la Royal Navy seria de ocho
          dos de las cuales, el HMS-Cardiff y el HMS-Glasgow estan siendo
          construidas hoy




          Saludosss
          Roberto

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          • Tengo imagenes para compartir pero estoy teniendo problemas para subirlas al foro

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            • El portaaviones HMS Prince of Wales inicia las pruebas de mar

              FLY NEWS - por Luis Calvo

              El HSM Prince of Wales poco antes de abandonar el astillero para sus primeras pruebas en el mar.

              El segundo de los nuevos portaaviones británicos se prepara para su entrada en servicio en 2023 con sus primeras pruebas de navegación

              Ocho años después de que se iniciase su construcción en los astilleros de Rosyth, el portaaviones HMS Prince of Wales, comenzó a navegar el pasado 19 de septiembre.

              Botado el 21 de diciembre de 2017, en estos casi dos años se ha completado en gran medida la estructura y sistemas del buque, todo lo cual será puesto a prueba antes de que reciba su primera tripulación y aviones y helicópteros Lockheed Martin F-35B, y AgustaWestland EH101 y ser declarado operativo en 2023.

              Con 280 metros de eslora, una manga de 70 metros en cubierta, y un calado de 11 metros, el HMS Prince of Wales desplaza 65.000 Tm, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos. Su tripulación mínima es de 700 hombres y mujeres; 1.200 con la dotación completa de 40 aeronaves, 36 de ellas F-35 y as otras cuatro helicópteros EH-101.

              La primera navegación fue corta, abandonó el muelle del astillero para quedar anclado en el fiordo de Forth frente a Edimburgo, junto al puente del Forth, donde ha permanecido unos días antes de hacerse a la mar en la última semana de septiembre.

              Durante varios meses navegará por el mar del Norte, antes de dirigirse a finales de año a Portsmouth donde el buque tendrá su puerto. Una vez en este puerto será comisionado oficialmente con la Marina británica y será bautizado oficialmente por la duquesa de Cornwall, Camila de Cornualles, esposa del príncipe de Gales.

              El HMS Prince of Wales (matriculado R09) es gemelo del HMS Queen Elizabeth (R08), el cual fue botado dos años antes que este, y que actualmente está en Canadá como parte de un crucero de pruebas que incluirá una serie de maniobras con aviones F-35 en la costa este de Estados Unidos.

              Se trata del séptimo buque de la Marina británica que porta este nombre desde la botadura del primero en 1765.

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              • Las frgatas Tipo31 y las Tipo 26 formarán el principal grupo de batalla junto a los portaaviones de la Royal Navy

                Arrowhead gana la batalla de los costos en la competencia de fragatas tipo 31 del Reino Unido



                23/09/2019, LONDRES - La victoria del diseño Arrowhead 140 de la firma Babcock / Thales en la competencia de fragatas Tipo 31 del Reino Unido le dará a la Royal Navy un luchador de peso pesado en el ámbito de la seguridad marítima.

                Desplazando alrededor de 5,700 toneladas y midiendo 456 pies de largo, la nueva plataforma es mucho más grande que la fragata ligera originalmente imaginada y el viejo Tipo 23 que reemplazará en servicio.

                Los contendientes rivales propuestos por BAE Systems / Cammell Laird (una corbeta ampliada de clase Khareef) y Atlas Elektronik / TKMS (fragata MEKO A-200) llegaron a aproximadamente 3,700 toneladas y 393 pies.

                Al adquirir cinco Arrowhead por solo $ 1.6 mil millones para todos los cascos, el Ministerio de Defensa (MoD) y Royal Navy están obteniendo mucho más tonelaje por su dinero. Sin embargo, la recompensa es un ajuste de armas y sensores comparativamente liviano destinado a operaciones de policía en lugar de una guerra ofensiva de alto nivel.

                La victoria de Babcock fue anunciada por el gobierno británico durante la exposición de la industria de defensa DSEI de este mes en Londres. Una vez asegurado el estado de postor preferido, la compañía ahora entablará conversaciones detalladas con el Ministerio de Defensa y los socios de la cadena de suministro antes de que se firmen los contratos a finales de este año.

                Será un programa de adquisición excepcionalmente rápido según los estándares recientes del Reino Unido, y se espera que la construcción comience en 2021, el lanzamiento del buque líder planificado para 2023 y la finalización del buque final en 2027 o 2028.

                El calendario de jubilación de las cinco fragatas de propósito general Tipo 23 de la Armada Real está impulsando los tiempos: el primero de los barcos existentes (HMS Argyll) se debió al desmantelamiento en 2023, pero los retrasos en la competencia Tipo 31 significan que tendrá que permanecer en servicio por otro año más o menos.

                Basado en las exitosas fragatas de la clase Iver Huitfeldt de la armada danesa, el Arrowhead 140 "está diseñado para minimizar los costos de vida útil al tiempo que ofrece un barco verdaderamente de vanguardia, con un sistema de gestión de combate [CMS] establecido, probado y exportable", según a Babcock.

                Las características clave incluyen un sistema de lanzamiento vertical con 24 misiles antiaéreos Sea Ceptor, un cañón Bofors Mk 110 de 57 mm (ya en servicio de la Armada de los EE. UU.), Dos cañones Bofors Mk 4 de 40 mm (en lugar del tan esperado sistema de arma corta Phalanx) , bahías para cuatro botes, una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero Merlin o dos Wildcats, y un espacio de misión debajo para cuatro contenedores de 20 pies.

                Thales está proporcionando su CMS Tacticos Baseline 2, convirtiendo a la Royal Navy en el 26º país en utilizar Tacticos, así como equipos de guerra electrónica. El radar principal será el sensor de matriz escaneado electrónicamente activo NS110 3D o NS200 de Thales.

                Cuatro motores diésel de 32.8MW, en dos compartimentos separados, y dos ejes permitirán una velocidad máxima de al menos 29 nudos y un alcance de 9,300 millas náuticas a 18 nudos.

                El tamaño generoso de la plataforma significa que la compañía del barco de 117 personas se puede acomodar con relativa comodidad, aunque se proporcionarán literas para hasta 165 personas en total.

                Los márgenes espaciales también permiten la posibilidad de mejoras futuras significativas en sensores y armas (algunos comentaristas han sugerido misiles Mk 41 de longitud de ataque, un sonar de arrastre remolcado o múltiples vehículos no tripulados), si el gobierno afloja los cordones de los bolsos que durante una década o más han resultado en recortes significativos a todos los servicios armados de Gran Bretaña.

                Los Type 31 se ensamblarán en el astillero Rosyth de Babcock en Escocia, utilizando la capacidad liberada al completar los dos portaaviones clase Queen Elizabeth (el segundo portaaviones, el Príncipe de Gales, abandonó el patio el jueves antes de las pruebas iniciales en el mar). La compañía tiene la intención de erigir una sala de construcción cubierta, permitiendo que el trabajo en dos fragatas continúe simultáneamente.

                El gobierno espera que el Tipo 31 resulte un éxito en el mercado de exportación, basándose en las recientes victorias para la fragata de guerra de tipo 26 Global Combat Ship / antisubmarino más grande en Australia y Canadá. La Royal Navy está adquiriendo ocho fragatas Tipo 26 para reemplazar el mismo número de Tipo 23 optimizado por ASW actualmente en servicio.

                Los almirantes están desesperados por evitar nuevos recortes a la fuerza de combate de superficie del Reino Unido, que con solo 19 cascos (13 fragatas - 8 Type 26 + 5 Type31 - y seis destructores) es el mínimo requerido para mantener los compromisos existentes en todo el mundo.

                Los números serán aún más críticos si se van a proporcionar escoltas para el planificado poortaviones de ataque y los grupos de tareas anfibios de manera rutinaria y sostenible (https://news.usni.org/).









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                • Es la tercera generación de fragatas que renueva la Royal Navy post guerra de Malvinas (las anteriores fueron las Type 22 Bach 3 y Type 23) . Con ellas van al menos tres generaciones de suite de armas y sensores, al igual que las aeronaves embaracadas (Lynx HAS.2 - Lynx HAS.3, - Lynx Wildcat). En comparación la ARA tiene las Meko 140/360 que se recibieron poco despúes del fin de la guerra y prácticamente mantienen las mismas armas y sensores (sólo las Meko 140 recibieron una actualización menor en sensores) Ni habalr de las aeronaves embarcadas que apenas quedan en vuelo un número simbólico. Esto nos da la immágen de cuan desactualizados estamos respecto de la punta de la tecnología, podriamos luego comparar con principales países sudamericanos y veríamos tambien un atraso con culaquiera de ellos. Lamentablemente esto que tanto preocupa alos políticos del resto del mundo no está en el debate político de la Argentina.

                  Saludos

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                  • Los F-35B británicos operan por primera vez desde el HMS Queen Elizabeth

                    Este domingo 13 de octubre de 2019, por primera vez, el F-35B Lightning II del Escuadrón 617 de la Royal Air Force y el Royal Navy Fleet Air Arm (escuadrón conjunto) aterrizó en el portaaviones HMS Queen Elizabeth en el Océano Atlántico, frente a la costa de los Estados Unidos, para una campaña experimental, el marco de la operación "WESTLANT 19".

                    14 Octobre 2019 Loïc Lauze
                    © Crown copyright - Un premier F-35B Lightning II stationné sur le pont du HMS Queen Elizabeth, tandis qu'un second appareil apponte à l'arrière.
                    © Crown copyright - Un primer F-35B Lightning II estacionado en la cubierta del HMS Queen Elizabeth, mientras que un segundo avión se sienta en la parte trasera.

                    © Crown copyrigth - Une image rare aujourd'hui qui va devenir courante et banale au cours des prochaines décennies.
                    © Crown copyrigth - Una imagen rara hoy que se convertirá en algo común en las próximas décadas.

                    © Crown copyright.
                    © Crown copyright.
                    © Crown copyright.
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                    • Pase por aca a postear sobre lo que es (para mi) nuestra principal "hipotesis de conflicto"

                      HMS Queen Elizabeth:




                      (US Navy photo)




                      Armourers practise preparing the F-35 for combat operations. (Until SRVL is perfected the jets will not launch with a full weapon load as they could not recover vertically to the ship). Two AMRAAM missiles are about to be loaded into the internal weapons bay. Paveway IV bombs and ASRAMM missiles are visible in place on the wing pylons.



                      Flight Deck officer at work

                      Three Jets from US Marine Fighter Attack Training Squadron 501 (VMFAT-501) arrived on 31 October to conduct Carrier Qualification, practice for the pilots who have never landed onboard the carrier before.







                      Merlin Mk 4 Helicopters of 845 Naval Air Squadron





                      US Coastguard Jayhawk MH-60T helicopter makes the first landing by non-military aircraft onboard HMS Queen Elizabeth.




                      HMS Queen Elizabeth Launching jets while conducting a replenishment at sea with RFA Tideforce including some very close station-keeping. The first time the RN has done this since 2010 (HMS Ark Royal and RFA Wave Knight).


                      RFA Tideforce conducts double replenishment at sea with HMS Northumberland and HMS Queen Elizabeth.


                      This image evokes a sense of how the carriers mark something of a resurgence in British naval power. Note the scorch marks on the deck of HMS Queen Elizabeth left by the jets on the 3 landing spots. The darker areas of the flight deck have been treated with heat-resistant Thermal Metalic Spay (TMS) to resist the heat of jet efflux.





                      Without the hard-working stokers (engineers) down below, the warships would go nowhere. Here one of QE’s MT30 Gas Turbines is being maintained.


                      Merlins in the aft end of the hangar.


                      Jets in the forward end of the hangar.

                      The Operational Testing programme included night flying



                      One of the final evolutions in the programme was a ‘multi-ship’ mission – launching of 4 jets in quick succession and their recovery.

                      HMS Queen Elizabeth berthed at Naval Station Norfolk

                      Disembarking stores and equipment used to support F-35 flying.



                      Primer test de fuego del sistema CIWS de HMS Queen Elizabeth



                      Primer test de los F35B de UK con el MS Queen Elizabeth


                      Info; savetheroyalnavy.org/

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                      • Los nuevos portaaviones de la Royal Navy están devorando la flota.


                        La Royal Navy a fines de 2019 anunció la composición de su primer grupo de batalla de portaaviones. Y esas son buenas y malas noticias para la famosa flota






                        La Royal Navy a fines de 2019 anunció la composición de su primer grupo de batalla de portaaviones. Y esas son buenas y malas noticias para la famosa flota.

                        Buenas noticias, porque la Royal Navy apenas debería poder desplegar todos los barcos y aviones necesarios para desplegar un grupo de batalla completamente británico.

                        Malas noticias, porque los despliegues frecuentes con la misma combinación de barcos son claramente insostenibles a medida que la Royal Navy se reduce, el resultado inevitable de décadas de presupuestos en declive.





                        El HMS Queen Elizabeth, el buque líder en una clase de dos buques de aeródromo convencionales, se desplegará por primera vez en 2021. Los oficiales de la flota dijeron a los periodistas que el portaaviones navegará con dos destructores Tipo 45, incluido el HMS Dragon, dos fragatas Tipo 23, incluido el HMS Northumberland, un submarino de ataque nuclear, el buque tanque RFA Tideforce y el buque de apoyo RFA Fort Victoria.

                        El ala aérea Queen Elizabeth para el despliegue, que podría llevar al grupo de ataque de portaaviones a través del Mar Mediterráneo hasta el Golfo Pérsico en ruta hacia el Océano Pacífico, incluirá 24 aviones furtivos F-35B, incluidos aviones del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, además de helicópteros.

                        Esto es mucho poder de combate. Pero colar la capacidad de las fuerzas armadas del Reino Unido. La Royal Navy tiene solo seis destructores, 13 fragatas y seis submarinos de ataque. Pero, en general, más de la mitad de estos buques, en cualquier momento, se encuentran en astilleros para reparaciones o renovaciones.

                        Al desplegar cuatro destructores y fragatas y un submarino, la Reina Isabel abandonará el Reino Unido con solo un puñado de buques de guerra de superficie y, potencialmente, un submarino de ataque para otras tareas.

                        Del mismo modo, el ala aérea del portaaviones durante el primer despliegue puede requerir todos los F-35 británicos disponibles. No es otra razón por la que los oficiales de la flota enfatizaron la disposición del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Para contribuir con los aviones STOVL al despliegue








                        "Estamos limitados por el ritmo de compra del F-35, a pesar de que se aceleró en la revisión de defensa estratégica en 2015, por lo que los números iniciales de capacidad operativa en 2020 serán muy modestos", dijo el capitán Jerry Kyd, ex capitán del Reina Elizabeth Royal Air Force solo pudo poner a disposición siete F-35 para probar a bordo del portaaviones a fines de 2019.

                        "Vamos a llevar a cabo el despliegue con helicópteros, y depende mucho de cuántos USMC F-35 vengan en nuestro primer despliegue en 2021", dijo Kyd. "Pero para 2023, estamos comprometidos con 24 aviones británicos a bordo, y después de eso está demasiado lejos para decir"
                        El secretario de Defensa, Ben Wallace, reconoció la tensión que la misión 2021 causará en las fuerzas armadas. "Definitivamente, nuestra intención es que el grupo de ataque pueda ser un grupo totalmente soberano en el Reino Unido".

                        Sin embargo, inclinándose ante la realidad, Wallace dejó abierta la posibilidad de reducir la fuerza de escolta en futuros despliegues de portaaviones o, como alternativa, invitar a los aliados de la OTAN a contribuir con barcos a los grupos de ataque británicos. "Dependiendo de la misión, por supuesto, cortaremos la carne según sea necesario".

                        "Ya estamos involucrados con socios internacionales para comprender cómo integraremos un destructor Arleigh Burke de EE. UU. O un holandés en este paquete", dijo el mariscal de aire Richard Knighton.

                        Aún así, la gran demanda que los portaaviones ponen en las escoltas está impulsando cambios fundamentales en la forma en que la Royal Navy realiza tareas en sus barcos.

                        El modelo actual de despliegue de la flota, en la mayoría de los casos, envía buques de guerra a patrullas individuales, cada uno a su propio ritmo. Con dos nuevos portaaviones programados para comenzar a desplegarse en los próximos dos años, la flota del Reino Unido debe descubrir cómo desplegar, como fuerza cohesiva, una gran cantidad de buques de guerra que forman un grupo de batalla de portaaviones.

                        Si la reorganización es exitosa, la Royal Navy evolucionará de una fuerza reducida, pero generalizada, a una que opera en menos lugares al mismo tiempo, pero lo hace en mayor concentración. La Royal Navy se convertiría en lo que Tony Radakin, el nuevo Primer Señor del Mar, llamó "una armada adecuada para el grupo de tareas de portaaviones".

                        "Todo el patrón de la flota tendrá que cambiar para que un grupo de embarcaciones de escolta y embarcaciones de apoyo estén listas para desplegarse con los portaaviones", señaló el sitio web Save the Royal Navy. "Cambiar el ritmo de desarrollo de este nuevo modelo, mantener la flexibilidad de operación independiente de los barcos, separar y unirse al grupo de portaaviones según sea necesario, será un acto de equilibrio complicado"

                        Fuente:

                        https://www.naval.com.br/blog/2020/0...rando-a-frota/

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                        • La Royal Navy suma capacidades, mientras la ARA...

                          La RAF ha completado un nuevo paso para declarar operativa sus fuerza de Lockheed Martin F-35.






                          El 207 Escuadrón de la RAF, asignado a la operación de los Lockheed Martin F-35B ha participado en los ejercicios Lightning Fury en el mar del Norte, y que han servido para, entre otros objetivos, calificar a los oficiales de señales de aterrizaje (LSO por sus siglas en inglés) a bordo del nuevo portaviones HMS Queen Elisabeth, así como para llevar a cabo las primeras operaciones nocturnas desde ese buque, que junto a su gemelo, el HMS Prince of Wales, ha sido diseñado específicamente para la operación del F-35B.

                          Tras este ejercicio, antes de fin de año la unidad participará en otro ejercicio y en 2021 se llevará a cabo el primer despliegue operacional del grupo de combate, con un despliegue del 617 Escuadrón (el famoso Dambuster de la II Guerra Mundial), y que al tiempo que el 607 Escuadrón operaba desde el HMS Queen Elizabeth estaba en la base aérea de Nellis (Nevada, EE.UU.) participando por primera vez en un ejercicio Red Flag con sus F-35B (fly-news).

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