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  • Armada de Canada

    Flota de Submarinos de Canada bajo la lupa

    En este mes de septiembre, se desato un incendio abordo del submarino HMCS Victoria, de la Real Armada Canadiense, otro evento que se suma al problematico historial de la flota de 4 submarinos clase Upholder de Canada, comprados en 1998 al Reino Unido, y han permanecido mas tiempo en reparaciones que en el mar. El incendio se inicio en el mastil de comunicaciones, durante un sondeo pre-programado. Los miembros de la tripulacion abordo, llamaron al departamento de bomberos de la base Esquimalt, en donde se encuentra el bote.

    El mastil de comunicaciones seria reemplazado prontamente.

    HMCS Victoria fue colocado en la bahia Esquimalt en abril ultimo, tras un overhaul de 5 años y CAD195 millones. El submarino estara en pruebas de mar a finales del año, y segun informaron autoridades navales de Canada, seria el primer submarino de este tipo en disparar un torpedo MK-48, ejercicio que deberia realizarse en el 2012. Cabe anotar que el Victoria, es el unico submarino que estaba en estado semi-operativo, pues los otros tres estan bajo reparaciones. Por el momento, ninguna de las 4 unidades esta en condiciones operacionales.

    HMCS Corner Brook sufrió daños, durante un ejercicio, al golpear el fondo del mar en junio ultimo. Deberia estar operativo hacia el 2016. El submarino HMCS Windsor deberia volver al servicio activo en el 2012/2013 y esta en reparaciones por extensiva corrosion. HMCS Chicoutimi, en navegacion desde el Reino Unido en el 2004 y recien entregado a la Armada, recibió daños en un incendio producido abordo, en el cual murio un oficial y otros 9 marinos heridos por inhalacion de humo. Se espera que sea puesto en el mar hacia el 2012/2013.

    Diferentes voces en Canada estan solicitando dar de baja a los problematicos submarinos, que han costado ingentes cantidades de dinero a la nacion y no han podido ser utilizados en la salvaguarda de la soberannia canadiense, en momentos en que los intereses de diferentes naciones por el Artico, sugieren la necesidad de contar con elementos disuasivos de esta naturaleza. Fueron comprados en lo que se considero en su momento como una ganga, pero han costado varias veces dicho precio en los extensos periodos de mantenimeinto a los que se han visto sometidos.



    Fuente: maquina-de-combate

  • #2
    Respuesta: Armada de Canada

    Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Flota de Submarinos de Canada bajo la lupa

    En este mes de septiembre, se desato un incendio abordo del submarino HMCS Victoria, de la Real Armada Canadiense, otro evento que se suma al problematico historial de la flota de 4 submarinos clase Upholder de Canada, comprados en 1998 al Reino Unido, y han permanecido mas tiempo en reparaciones que en el mar. El incendio se inicio en el mastil de comunicaciones, durante un sondeo pre-programado. Los miembros de la tripulacion abordo, llamaron al departamento de bomberos de la base Esquimalt, en donde se encuentra el bote.

    El mastil de comunicaciones seria reemplazado prontamente.

    HMCS Victoria fue colocado en la bahia Esquimalt en abril ultimo, tras un overhaul de 5 años y CAD195 millones. El submarino estara en pruebas de mar a finales del año, y segun informaron autoridades navales de Canada, seria el primer submarino de este tipo en disparar un torpedo MK-48, ejercicio que deberia realizarse en el 2012. Cabe anotar que el Victoria, es el unico submarino que estaba en estado semi-operativo, pues los otros tres estan bajo reparaciones. Por el momento, ninguna de las 4 unidades esta en condiciones operacionales.

    HMCS Corner Brook sufrió daños, durante un ejercicio, al golpear el fondo del mar en junio ultimo. Deberia estar operativo hacia el 2016. El submarino HMCS Windsor deberia volver al servicio activo en el 2012/2013 y esta en reparaciones por extensiva corrosion. HMCS Chicoutimi, en navegacion desde el Reino Unido en el 2004 y recien entregado a la Armada, recibió daños en un incendio producido abordo, en el cual murio un oficial y otros 9 marinos heridos por inhalacion de humo. Se espera que sea puesto en el mar hacia el 2012/2013.

    Diferentes voces en Canada estan solicitando dar de baja a los problematicos submarinos, que han costado ingentes cantidades de dinero a la nacion y no han podido ser utilizados en la salvaguarda de la soberannia canadiense, en momentos en que los intereses de diferentes naciones por el Artico, sugieren la necesidad de contar con elementos disuasivos de esta naturaleza. Fueron comprados en lo que se considero en su momento como una ganga, pero han costado varias veces dicho precio en los extensos periodos de mantenimeinto a los que se han visto sometidos.



    Fuente: maquina-de-combate
    Y nosotros despues nos quejamos, estamos hablando de Canada nada mas y nada menos.

    Cuando nuestros TR-1700 esten en el mar, creo y lejos van a ser uno de los mejores SSK de la region, y ojo operativos digo, porque hay otros de por aca cerca que venden humo y no sirven ni para salir a pasear.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

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    • #3
      Respuesta: Armada de Canada

      Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
      Y nosotros despues nos quejamos, estamos hablando de Canada nada mas y nada menos.

      Cuando nuestros TR-1700 esten en el mar, creo y lejos van a ser uno de los mejores SSK de la region, y ojo operativos digo, porque hay otros de por aca cerca que venden humo y no sirven ni para salir a pasear.
      uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh eso pica mas de uno va saltar ja ja ja no se enojen "buenos" vecinos ja ja ja

      Comentario


      • #4
        Re: Armada de Canada

        Submarino canadiense HMCS Windsor puesto a flote



        Este 11 de abril, el submarino canadiense HMCS Windsor fue puesto a flote en las facilidades de mantenimiento de flota Cape Scott en Halifax, Nova Scotia.

        Este procedimiento de egreso desde el Synchrolift, donde estaba siendo trabajado, y colocacion de regreso en el agua para trabajos adicionales, es indicativo de que el periodo extendido de trabajos de mantenimiento en muelle se acerca a sus fases finales.

        Se espera que el submarino clase Upholder sea sometido a pruebas de mar este año y este completamente operacional poco tiempo despues.

        HMCS ingreso a mantenimiento en el 2007. En el mes d eabril del 2012, aun no concluye el proceso.
        La compra de los submarino Upholder ha sido un tremendo dolor de cabeza para el gobierno canadiense. Las unidades han experimentado un problema tras otro.

        maquina-de-combate

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        • #5
          Re: Armada de Canada

          Colisión de dos buques de la Armada Canadiense

          Dos buques de la Marina de guerra canadiense, el destructor HMCS “Algonquin” de la clase Iroquois, y el buque de apoyo logísitico HMCS “Protecteur”, colisionaron en la mar el pasado viernes 30, mientras efectuaban un ejercicio de remolque durante su tránsito hacia Hawai desde su base de Esquimalt, en Victoria (Columbia Británica).

          La Marina confirmó que no se registraron daños personales entre el personal embarcado en los buques, que regresaron por sus medios a puerto en la tarde del sábado (hora local).

          El “Algonquin” se llevó la peor parte durante el incidente, la superestructura que conforma el hangar, de material compuesto, quedó completamente destrozada por su banda de babor, pasada a cuchillo por la proa de acero del Protecteur, que apenas registró daños.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	020004-buques-guerra-canada-colisionan.jpg
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ID:	583208
          Daños en la superestructura del hangar de popa del destructor HMCS “Algonquin”

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	010004-buques-guerra-canada-colisionan.jpg
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ID:	583209
          Daños en la proa del veteranísimo AOR HMCS «Protecteur»
          (Foto: Departamento de Defensa Nacional de Canadá).

          La Armada canadiense abrió dos investigaciones para determinar las causas del accidente y emitir recomendaciones para prevenir incidentes similares en el futuro, así como evaluar el alcance de los daños materiales.

          La extensión de la reparación que habrá de afrontar el destructor “Algonquin” pone en serias dudas su participación en la Revista Naval Internacional de Sydney -a donde se dirigían los dos buques canadienses- que tendrá lugar en octubre para conmemorar el centenario de la Marina Real Australiana.

          Los incidentes por alcance no son infrecuentes entre buques militares, principalmente durante las operaciones de aprovisionamiento o, como en el presente caso, durante un ejercicio de remolque en el que se simula que un buque colabora con otro que no dispone de propulsión propia. En todos estos casos, las distancias a las que operan los buques unos de otros es de pocos metros, situación que se agudiza por la relación entre esta distancia y la eslora de las naves, y la ingente masa que desplazan sobre un medio dinámico como es el mar, por lo que el margen de seguridad que permite corregir errores o fallos materiales imprevistos es mínimo.

          El segundo incidente en cuatro meses

          La colisión entre el “Algonquin” y el “Protecteur” es el segundo incidente de este tipo en el que se ven envueltos buques de la Armada canadiense. El 23 de abril se registró un incidente entre la fragata HMCS “Winnipeg” (de la clase Halifax), que se encontraba atracada al muelle en su base de Esquimalt; y un pequero de bandera estadounidense: el arrastrero congelador “American Dinasty”, de 90 metros de eslora.

          El buque civil estaba realizando la maniobra de entrada a dique seco cuando se quedó sin gobierno por un problema eléctrico, embistiendo a la fragata con su roda sobre la amura de babor.

          Seis miembros de la fragata “Winnipeg” resultaron con contusiones. El buque sufrió desperfectos aparentemente poco importantes, sin embargo trascendió que sufrió daños estructurales, por lo cual se elaboró un informe detallado cuyo resultado no ha sido hecho público. En el momento del abordaje la fragata “Winnipeg” estaba siendo sometida a obras de modernización, cuya finalización está prevista en 2014.

          REVISTA NAVAL

          PD: Parece que los canadienses no están hechos para navegar...
          Editado por última vez por Darwin; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2794-darwin en 06/09/2013, 15:31.

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