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Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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  • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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    • Armada de Francia (Marine Nationale)

      Fragata francesa sale de Ciudad del Cabo en primera patrulla luego de su actualización

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      Como parte de una misión de patrulla a los territorios australes y antárticos franceses, la fragata de vigilancia de la Armada francesa (Marine Nationale) Le Floréal realizó una parada rutinaria en el puerto a Ciudad del Cabo desde su base naval de Port des Galets en isla Reunión.

      Floréal (F730) acaba de pasar un período de mantenimiento y trabajo de revisión, siendo Ciudad del Cabo su primer puerto de escala antes del inicio de su patrulla inaugural posterior a la actualización.

      El comandante de la nave, Comandante Benoit Deschamps, asumió el cargo en julio de 2016

      Operando en las aguas turbulentas del sur del Océano Índico, la fragata (y su nave hermana Nivôse - F732) se someten a un período de mantenimiento anual, que cada tres años se lleva a cabo en el astillero de la CNOI en Mauricio.

      Bajo la dirección de DCNS y STX France, durante un período de tres meses de septiembre a diciembre de 2016, Floréal se sometió a una mejora de la propulsión y de la hélice, aumentando la velocidad, mejorando los sistemas de navegación y comunicación, De reparaciones y pintura. A la luz del incendio a bordo de la nave hermana Nivôse en septiembre de 2014, se mejoraron los sistemas de control de incendios y daños para hacerlos más eficaces contra los incendios.

      Saliendo de la Isla de la Reunión el 4 de mayo, Floréal atracó en Ciudad del Cabo el 9 de mayo y partió el lunes 15 de mayo.

      La duración de su patrulla depende de la misión y de la actividad que encuentren, pero normalmente permanecen en el área alrededor de dos meses antes de regresar a Reunión. Las dos fragatas de vigilancia basadas en Port des Galets emprenden de tres a cuatro misiones por año.

      Inicialmente equipado con misiles anti-buque MM18 de Exocet, la Marine Nationale encontró que los misiles no eran necesarios para la disuasión contra las amenazas en el sur del Océano Índico. De importancia para Sudáfrica con islas en el Océano Índico subantártico como las Islas Príncipe Eduardo y la Isla Marion, los franceses descubrieron que para la misión de vigilancia, la presencia física es la disuasión.

      "La disuasión es nuestra presencia y nuestra capacidad para ser muy activos en el mar, para ser eficaces contra la piratería, el terrorismo y otros tipos de tráfico ilegal", explicó Deschamps.

      Así los lanzadores de misiles fueron quitados en 2014, con los pescantes modificados para poder lanzar los barcos de los comandos marinos. Sin embargo, los misiles Exocet pueden ser reinstalados si es necesario.

      Construidas por los astilleros de Saint-Nazaire y armadas en Lorient por DCNS, las Fragas Floréal y Nivôse entraron en servicio en 1992. Estas embarcaciones tienen 93,5 metros de largo y tienen una viga de 14 metros con un desplazamiento de 2950 toneladas. Equipado por más de 90 tripulantes, el armamento incluye un cañón CADAM de 100 mm y dos cañones F2 de 20 mm. Un helicóptero anti-submarino Panther está a bordo del Floréal para su patrulla actual.

      El buque oficial para patrullar las zonas económicas exclusivas francesas (ZEE) del sur del Océano Índico, al norte de la Antártida, fue el Albatross (P681), pero se retiró en 2015. Su reemplazo, el Bâtiment multi- Buque de misión múltiple ") el buque de patrulla oceánico Champlain (A623) zarpó para su homeport en la isla de Reunión el 2 de mayo y se espera en Port des Galets más adelante este año.

      El Champlain es un rompehielos financiado por el Programa Nacional Antártico Francés y las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF), pero tripulado por la Armada francesa (DefenseWeb).

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      • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

        Hola Darwin! gracias por compartir la nota. La convine con el thread en donde venimos tratado a la Armada de Francia.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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          Primer disparo del misil ligero franco-británico ANL

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          El Ministerio de Defensa anunció el martes, 4 de julio, el éxito del primer disparo del misil ligero anti-buque (ANL) para el equipamiento de los helicópteros de la Marine Nationale y la Royal Navy.

          El misil ANL está diseñado para equipar a los helicópteros de la Armada y Royal Navy para luchar contra un gran número de amenazas de superficie, desde buques rápidos y maniobrables a corbetas incluidos, el misil pesa 110 kg con una longitud de 2,5 metros. Responde también al nombre de Sea Venom

          Premier tir du missile antinavire léger franco-britannique

          https://www.mywelkit.com/derniere-mi...itannique-anl/
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 07/07/2017, 19:01.

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          • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

            Presidente de Francia ingresó a un submarino desde un helicóptero.



            Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aterrizó sobre un submarino nuclear desde un helicóptero y causó sensación en las redes sociales. Los cibernautas lo calificaron como el “James Bond” de la vida real.

            El señor Macron estuvo durante varias horas dentro del submarino “Le Terrible”, simulando un lanzamiento de misil. El ensayo fue realizado con la intención de decirle al mundo que Francia no será intimidado, mientras que Corea del Norte lanzó su primer misil intercontinental de forma exitosa.

            El presidente de Francia quería estar totalmente involucrado en el proceso desde el inicio hasta el final, por lo que ingresó al submarino desde un helicóptero.

            Macron tuiteó una foto del momento en que él estaba descendiendo en el submarino y rápidamente se viralizó, alcanzando más de 3600 retuits y 11,600 likes.

            Presidente de Francia ingresó a un submarino desde un helicóptero. - www.elSnorkel.com
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

              Nuevo buque polar francés L'Astrolabe

              El Grupo Piriou, French Southern and Antarctic Territories (TAAF),el French Polar Institute Paul-Emile Victor (IPEV) y la French Navy (Marine Nationale), celebraron el bautismo del nuevo buque de apoyo logístico polar L'Astrolabe

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              El PLV es un buque logístico y un rompehielos de patrulla, con una longitud total de 72 metros y un ancho de 16 metros puede acomodar hasta 60 personas a bordo, transportando 1.200 toneladas de carga y acomodar un helicóptero.


              Clasificada como ICE BREAKER 5, está diseñado para navegar continuamente en una capa de hielo de 60 a 80 cm de espesor. Su alta autonomía en combustibles y alimentos le permitirá realizar misiones de 35 días a 12 nudos.

              Su plataforma de helicóptero, grúa de 35 toneladas y pórtico trasero ofrecen una verdadera versatilidad, incluso para operaciones científicas.

              El L'Astrolabe será un buque perteneciente a la flota de la Armada francesa como "patrullero polar".

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              Navyreconition
              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/07/2017, 09:51.

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              • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                Francia nacionaliza el astillero STX deteniendo la adquisición italiana

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                El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció el jueves que el país "nacionalizará temporalmente" el único astillero europeo capaz de construir portaaviones en un intento de encontrar un mejor acuerdo con los accionistas.

                Esto significa que el constructor italiano Fincantieri, que antes firmó un acuerdo con Francia, no se hará cargo del astillero STX en Saint-Nazaire.

                Fincantieri debía tomar una participación de control en el astillero después de que su anterior propietario, STX surcoreano, se declarara en quiebra. En abril de este año, el gobierno francés, que tiene una participación minoritaria del 33 por ciento en la firma, dio a la constructora estatal francesa DCNS una participación minoritaria. Además, para evitar que Fincantieri posea una participación de control de más del 50 por ciento, una participación de 6,6 por ciento fue otorgada a un organismo de inversión italiano.

                Retener una participación en la empresa es importante para Francia ya que STX France es el único astillero en el país capaz de construir aviones y helicópteros.

                Resumido de Naval today: France nationalizes STX shipyard halting Italian takeover | Naval Today
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 28/07/2017, 10:44.

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                • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                  Me suena raro eso de que sea el único astillero europeo capaz de construir portaaviones.

                  Tal vez está mal redactado porque al final aclara algo: "Retener una participación en la empresa es importante para Francia ya que STX France es el único astillero en el país capaz de construir aviones y helicópteros."

                  Es el único astillero en Francia, capaz de construir este tipo de embarcaciones.

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                  • Re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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                    Las grandes orejas de Francia en la afueras de Corea

                    Les grandes oreilles de la France au large de la Corée


                    Otro:
                    El buque de Señales de Inteligencia (SIGINT) Dupuy de Lôme fue descubierto en Japón

                    El buque de la Marina de Guerra de la Armada Francesa (SIGINT) Dupuy de Lome (A 759) fue descubierto la semana pasada en la base naval de Yokosuka, sede de la flota de autodefensa de Japón y de la 7ª Flota de la Marina estadounidense. El buque estaba todavía en Yokosuka el 12 de agosto.

                    navyreconition

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                    • Irma: el PBC "Tonnerre" partirá el martes para las Antillas


                      El Buque de Proyección y Mando Tonnerre (BPC) abandonará el martes Toulon para ayudar a las personas afectadas por el ciclón Irma en las Antillas , informó el ministro del Interior Gérard Collomb el domingo 10 de septiembre durante una rueda de prensa en París.

                      http://www.lemarin.fr/secteurs-activ...r-les-antilles

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                      • French frigate Floreal damaged by storm at Durban

                        FS Floreal.
                        The French Navy’s surveillance frigate FS Floreal, docked in the port of Durban, was damaged by the recent storm in KwaZulu-Natal, which resulted in a cargo ship colliding with the vessel.

                        The frigate was damaged on 10 October when Durban was hit by a massive storm, with winds of more than 160 km/h and rain of 10-20 cm in two hours. These high winds caused a 330 metre long, 100 000 ton container ship to be set adrift and crash into the Floreal, reports Mer et Marine. The Floreal was crushed between the container ship and the wharf, causing damage to the rear third of the starboard hull and superstructure, but above the waterline.

                        Other vessels were also damaged in the storm, including the Maersk Vallvik and MSC Suzanna, while the MSC Ines temporarily ran aground at the entrance to the port and had to be manoeuvred out with the assistance of five tugs. Cargo handling equipment and buildings were also damaged and containers washed away.

                        Floreal was scheduled to be in Durban between 7 and 12 October to stock up on supplies ahead of a month-long patrol in the Southern Ocean, but has now had to delay her departure while the damage is assessed.

                        The surveillance frigate was due to meet up again with the South African Navy in La Reunion between 11 and 15 December when the bilateral Exercise Oxide takes place. The exercise involves the joint forces of both countries every two years. The last one was held in Richards Bay in 2015. The damage to Floreal comes several years after her sister ship, Nivose, was badly damaged in September 2014 by a fire, which put her out of action for more than 13 months. However, the French Navy’s B2M (multi-mission vessel) Champlain arrived in Reunion earlier this year, reinforcing France’s naval strength in the region.

                        The Batiment Multi-mission (B2M) class has a top speed of around 15 knots and endurance of 30 days. Several small boats can be carried on board, including an 8 metre workboat, as well as two vehicles. The 2 300 tonne vessels have a crew of 20 and can be armed with two 12.7 mm machineguns. They are designed to be able to conduct maritime surveillance, force projection, logistics, counter-trafficking and humanitarian assistance missions.

                        Built by the Saint-Nazaire shipyards and armed in Lorient by DCNS, the Floreal and Nivose frigates entered service in 1992. These vessels are 93.5 meters long and have a beam of 14 meters, with a displacement of 2,950 tons. Armament includes a 100 mm CADAM gun and two F2 20mm guns. A Panther anti-submarine helicopter is aboard Floreal for her current patrol.


                        Damage on the starboard side of the frigate "Floréal".  (Photo Defense Views from Africa)Damaged "Floréal" frigate in the port of Durban (OCT 17, 2017)
                        Embarking on a drifting container ship, the Floréal surveillance frigate suffered extensive damage on Tuesday, October 10, in the port of Durban, South Africa, where it made a routine technical stop on the route of Southern lands
                        .


                        FUENTES:
                        http://www.defenceweb.co.za/index.ph...Sea&Itemid=106
                        http://www.lemarin.fr/secteurs-activ...port-de-durban

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                        • ATLANTIC STANDARD 6 HA SIDO PROBADO EN UN CONTEXTO OPERACIONAL




                          Desde diciembre de 2016, el Centro de Experimentación Práctica para la Aeronáutica Naval (CEPA / 10S), Dassault Aviation, Thales y la Dirección General de Armamento (DGA) se han asociado para desarrollar la norma 6, que está destinada a equipar el avión de patrulla marítima Atlántico II de la Flottille 21F y 23F de la Armada.

                          Después de una primera serie de pruebas de vuelo, en enero de 2016 , desde Istres Air Force Base 125 para probar en vuelo el nuevo radar Search Master y el nuevo interrogador IFF TSA2542, y nueve meses después de una batería de pruebas múltiples, un nuevo nivel se ha alcanzado en esta modernización.

                          De hecho, según nuestra información, el 04 de octubre de 2017, Atlantic II M25 responsable de todas estas pruebas ha logrado "su primer vuelo en condiciones representativas de una misión operativa". Esta misión fue realizada por una tripulación de vuelo mixta, formada por personal de CEPA / 10S, y técnicos de Dassault Aviation y Thales, responsables del desarrollo de este nuevo estándar.

                          Durante este vuelo, y según nuestra información, el ATL 2 realizó una misión en cooperación con un ataque submarino (SNA) de la Armada. Antes de comenzar su misión de investigación contra el SNA, era necesaria una calibración de todos los equipos nuevos.

                          Después de acecho contra el submarino durante unas cuatro horas, los operadores de aeronaves continuaron sus experimentos con "una transferencia de contacto" entre NH-90NFH helicóptero Cayman y el Atlántico II en cuestión aquí. Fuentes concurrentes confirman que "los resultados obtenidos al final de esta misión sugieren actuaciones operativas muy interesantes".

                          En un artículo anterior en su revista Cols Bleus, la Marina explicó que estos nuevos equipos "aumentarán significativamente las capacidades de detección" de la flota de Atlantic II, estacionada en la aviación naval Lann-Bihoué, en el Morbihan (Bretaña).

                          De acuerdo con nuestra información, en esta etapa del programa, "se planea una primera capacidad operativa para 2020, mientras que la puesta en marcha se espera para el año 2021".

                          Atlantic II actualmente cuenta con un conjunto de equipos y armas bien equipados y eficientes. Incluye la punta de ala de medición electrónica del sensor (ESM), que detecta las emisiones de radar de banda ancha de banda ancha, la detección de anomalías magnéticas (MAD), ubicada en la parte posterior de la aeronave y que permite la detección de masas metálicas sumergidas bajo el agua gracias al principio del magnetómetro.

                          Además, ATL 2 puede disparar torpedos MU-90 de 324 mm utilizados para la guerra antisubmarina (ASM), misiles AM-39 Exocet aire-mar contra buques de superficie y bombas guiadas por láser GBU. -12, contra objetivos terrestres fijos o móviles.

                          Como resultado de esta renovación, Atlantic II implementará el nuevo sistema de radar Search Master, ubicado en la parte delantera del avión y algunas de las tecnologías de Rafale. Según la Armada francesa, incluye "un modo de imágenes, un innovador modo antisubmarino, detección y seguimiento automático, y un Amigo o enemigo de identificación (IFF) que permite al enemigo avión para decodificar los IFF de los transportistas aéreos y de superficie ".

                          Un Subsistema de Procesamiento Acústico Digital (STAN) también se ubicará en la parte trasera de la aeronave, y "detectará objetivos submarinos en un amplio espectro de frecuencias y controlará nuevas amenazas". El software LOTI-NG (Software de procesamiento de información operacional - Nueva generación) se utilizará para "desarrollar un nuevo conjunto de nuevos sensores", mientras se implementan el MU-90 y AM-39.

                          Finalmente, la bola electroóptica MX-20 de Wescam se integrará debajo de la panza de la aeronave y los marineros la usarán en operación para detección, identificación y clasificación. Estas tres misiones estarán garantizadas gracias a las cámaras térmicas, las de día en alta definición, y a los sensores láser integrados en la pelota.


                          Fuente: http://www.defens-aero.com/2017/11/s...rationnel.html
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Los cazas franceses Rafale se desplegarán en el portaaviones USS George HW Bush esta primavera


                            La marina de guerra francesa Rafale Marine del portaaviones FS Charles De Gaulle (R91) vuela en formación sobre la cubierta de vuelo del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) el 8 de diciembre de 2017. US Navy Photo

                            ARLINGTON, Va. - Francia enviará a 350 marineros y aviadores navales para desplegar con un portaaviones de la Armada de los EE. UU. Esta primavera cuando su compañía de energía nuclear finalice el mantenimiento programado, dijeron funcionarios franceses a USNI News.

                            El despliegue de abril a mayo ocurrirá justo antes de que el portaaviones francés FS Charles de Gaulle(R91) complete un importante período de mantenimiento que comenzó en 2015. Las tripulaciones de vuelo realizarán las cualificaciones de los transportistas a bordo del USS George HW Bush (CVN-77), pero la intención es lograr algo más que calificaciones o operaciones cruzadas, el Capitán Jean-Emmanuel Roux de Luze, agregado naval francés en los EE. UU., dijo a USNI News.

                            "Queremos demostrar nuestra capacidad para integrarnos con los servicios militares de EE. UU.", Dijo Roux de Luze. "Queremos mostrar que hacemos mantenimiento, demostramos que podemos cargar armas".

                            Los aviones de guerra franceses Dassault Rafale M y Northop Grumman E-2C Hawkeye pilotarán en un principio con aeronaves estadounidenses desde la Estación Aérea Naval Oceana, en Virginia Beach. Los marineros franceses trabajarán con sus contrapartes estadounidenses que mantienen el avión, dijo Rouz de Luze. Las fuerzas francesas no especificadas abordarán a Bush y operarán como parte del ala aérea.

                            El acuerdo para enviar aviones, tripulaciones y marineros franceses a EE. UU. Se anunció por primera vez en diciembre, cuando el Jefe de Operaciones Navales Adm. John Richardson se reunió en París con su homólogo francés, el Jefe de Estado Mayor de la Armada francesa, Almirante Christophe Prazuck. por el sitio web Navy Recognition .

                            Un Marinero guía a un Rafale F-1, conectado al portaaviones francés Charles de Gaulle, a una catapulta para su lanzamiento en la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) en 2014. Foto de la Marina de los EE. UU.

                            Mientras hablaba en el Almuerzo Internacional de Navidades de Surface Navy Association el miércoles, Rouz de Luze, dijo que las operaciones conjuntas crean confianza entre las marinas demostrando que cada una puede trabajar con la otra. Con la Marina de los EE. UU., Dijo que la tecnología utilizada, los procedimientos y los equipos de comunicaciones son básicamente los mismos.

                            "Hoy somos 95 por ciento interoperables", dijo Rouz de Luze. "Nuestras preocupaciones en nuestra marina son en 10 años, en 15 años podremos trabajar así".

                            Sin embargo, la Marina de los EE. UU., En su afán de garantizar que siempre esté tecnológicamente por delante de cualquier par de países vecinos, es el líder en el desarrollo de nuevos sistemas. Rouz de Luze dijo militarmente: la Armada de los Estados Unidos puede ir sola.

                            "Debido a su tamaño y potencia, la Marina de los EE. UU. Realmente no nos necesita y no necesita ayuda de otras marinas", dijo Rouz de Luze.

                            Pero políticamente, Rouz de Luze dijo que Estados Unidos necesita ser parte de una coalición o de una operación de la OTAN porque al hacerlo dan legitimidad a una acción. Para todos los demás, Rouz de Luze dijo que las coaliciones son necesarias tanto para los políticos como para los militares.

                            Un avión de Rafale, atado al portaaviones francés Charles de Gaulle, se prepara para lanzarse desde la cubierta de vuelo del portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) durante la integración de calificación de transportista en 2014. Foto de la Marina de los EE. UU.

                            "La Armada francesa, sabemos que en el futuro trabajaremos con otras marinas, por lo que debe saber cómo operar con otras marinas", dijo Rouz de Luze.

                            Los franceses han sido un contribuyente activo a los ataques aéreos de la coalición anti-ISIS a través de la Operación Chammal de los militares franceses desde 2014.

                            En 2015, los franceses desplegaron a De Gaulle poco después de los mortíferos ataques de ISIS contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París. El transportista se desplegó en otras dos ocasiones al Medio Oriente en apoyo de la misión anti-ISIS.

                            https://news.usni.org/2018/01/10/fre...bush-in-spring

                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • LA ARMADA FRANCESA HA RECIBIDO SU NUEVO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO DE ATERRIZAJE

                              © A. Courtillat / Fuerza Aérea - Un Rafale M de Embarked Hunt realiza una serie de ASSP en la base aérea Istres 125, aquí con el viejo espejo de aterrizaje.
                              © A. Courtillat / Fuerza Aérea - Un Rafale M de Embarked Hunt realiza una serie de ASSP en la base aérea Istres 125, aquí con el viejo espejo de aterrizaje.

                              Con la parada técnica importante (ATM) del portaaviones Charles de Gaulle dedica desde hace un año , la flotilla de la Armada continuó la formación de los jóvenes marinos y la formación sobre el terreno personal ya clasificados en la formación específica, que ayuda a mantener sus calificaciones operacionales.

                              Además del ejercicio "Carrier Week", que "tiene como objetivo recrear el espacio preciso de la cabina de vuelo del Charles de Gaulle, y capacitar a todo el personal responsable de la implementación de aeronaves, en condiciones cercanas al real ", los navegantes del cielo también mantienen sus habilidades con entrenamiento ASSP (aterrizaje simulado en pista) y con el nuevo equipo que se instalará en el portaaviones a la salida de su sitio.

                              De hecho, de acuerdo con nuestra información, la Armada francesa ha recibido de la Dirección General de Armamento (DGA) los dos primeros sistemas nuevos de asistencia para el aterrizaje, designados IFLOLS (Sistema de aterrizaje óptico de lente Fresnel mejorado), y más conocido como el espejo de cubierta. "Instalados en la Estación Aérea Naval de Landivisiau y probados a fines de 2017, estos sistemas acaban de instalarse y se pusieron en marcha en enero de 2018", decimos.

                              Este nuevo sistema IFLOLS es desarrollado y producido por el Comando Naval Air Systems (NAVAIR) y necesita reemplazar y modernizar el ahora obsoleto sistema que equipa al buque insignia de la Armada. En los portaaviones, utiliza "una función de guía óptica precisa y es capaz de compensar automáticamente los movimientos de la cubierta de vuelo frente a las olas a veces agitadas", explican varias fuentes concordantes.

                              Este equipo "permite a los pilotos a bordo visualizar el camino de descenso ideal para el éxito de una plataforma con un dispositivo de haz de luz. Para poder entrenar con esta herramienta, los pilotos primero deben ser calificados en el ASSP. Esta calificación se obtiene durante el entrenamiento realizado sobre la base de Landivisiau o Istres con equipos terrestres similares a los equipos integrados ", explicamos.

                              © USMC - F / A-18s del tren de la Infantería de Marina de los Estados Unidos para aterrizar con el sistema IFLOLS, el mismo que recibió Francia.
                              © USMC - F / A-18s del tren de la Infantería de Marina de los Estados Unidos para aterrizar con el sistema IFLOLS, el mismo que recibió Francia.

                              Notificada en marzo de 2014 en una Venta Militar Extranjera (FMS) por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA), este contrato prevé la entrega, en total, de tres espejos montados en la cubierta montados en cubierta. Estados Unidos. Los dos primeros están en servicio en Landivisiau, mientras que el tercero debe llegar a Francia en el verano de 2018.

                              La Marina tuvo que recibir estos equipos a principios de 2018 para poder entrenar a sus pilotos antes de la salida en los Estados Unidos en la primavera, y para la realización de las pruebas en el mar planeadas este verano con Charles de Gaulle. El momento fue apretado porque el primer espejo de aterrizaje se entregó ... roto, y era necesario organizar una serie ASSP con los oficiales de atraque de la Marina de los EE. UU. Estos se llevarán a cabo entre el 12 y el 18 de febrero de 2018 en el BAN Landivisiau.

                              Este enfoque de la plataforma no es el único instrumento que proporciona una valiosa ayuda a los pilotos incrustados durante la cubierta. De hecho, también hay un sistema de seguimiento llamado DALAS-NG ( más información aquí ), una cámara ubicada en el eje de la pista, una cámara de banda infrarroja, un sistema de guía láser en condiciones de mal tiempo, especialmente en tiempo de niebla, una óptica del tren de aterrizaje de emergencia llamada MOVLAS, y por supuesto la OA esencial (oficiales de acoplamiento).

                              IFLOLS es, por lo tanto, solo uno de un sistema completo que contribuye al éxito y la seguridad de la fase delicada de un aterrizaje, especialmente al regresar de una misión de guerra de varias horas de sobrecarga. un territorio hostil. Recientemente, nuevamente, durante una misión que tuvo lugar el 6 de febrero de 2016 ( el informe BEAD-Air se publicó en noviembre de 2017), un piloto de Flottille 17F, que regresaba de una misión de 05h50, resultó dañado. su Super-Etendard modernizado (No. 43) durante el mazo.

                              BEAD-Air explica que "la culata del SEM engancha el filamento principal No. 1 mientras todavía está volando y su trayectoria es ligeramente ascendente. Esto tiene el efecto de bajarlo bruscamente en la plataforma de vuelo. El amortiguador del tren de rodaje alcanza el tope y la horquilla de este lander se rompe ". La rueda delantera se proyecta en la cubierta de vuelo y un marinero se lesiona al caer al suelo en un intento de evitarlo. Al final, el conductor sufre lesiones graves, las lesiones menores de la gente de mar, el avión está muy dañado, como el puente portaaviones.


                              Fuente: http://www.defens-aero.com/2018/02/m...appontage.html
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Francia comienza estudios para el reemplazo del Charles de Gaulle




                                Enfin! Francia está lista para lanzar estudios sobre el reemplazo del único portaaviones de la Armada francesa (Marine Nationale). El Charles de Gaulle será dado de baja para el 2040, de acuerdo con la ley de planificación militar 2019-2025 que se presentará mañana en el consejo ministerial.

                                De acuerdo a AFP, Francia planea destinar 295 mil millones de euros a sus fuerzas armadas entre 2019 y 2025, con el objetivo de aumentar el gasto de defensa al 2% del PIB en 2025, según el proyecto de ley de programación militar que se presentará mañana en el consejo ministerial. El presupuesto de defensa francés, de 34.200 millones de euros en 2018, se beneficiará de un aumento de 1.700 millones de euros por año hasta 2022, seguido de incrementos de 3.000 millones por año a partir de 2023, después de las próximas elecciones presidenciales, según la futura ley de planificación militar. .

                                navyrecognition



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