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Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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  • El portaviones recibió una mejora de su radar, ahora posee el SMART-S MK2, un radar multifunción 3D, el cual reemplazó al viejo DRBJ-11B

    " En comparación con el DRBJ-11B, el nuevo radar ofrece una mejor vigilancia de rango medio, así como una mejor detección y seguimiento. "El nuevo radar ofrece una mejor detección y un mayor alcance (aproximadamente un 20% de aumento). Además, el SMART-S Mk2 aporta mucho a la función de" vigilancia ", lo que a su vez mejora significativamente el manejo de la situación táctica aérea 3D". le dijo una fuente de la Marina francesa la Navy Recognition en una entrevista en 2014 sobre la actualización del radar clase Cassard.


    https://www.navyrecognition.com/inde...mk2-radar.html


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    • Los pilotos de la Marina francesa se adiestran en un portaaviones estadounidense


      Los pilotos de la Marina francesa están entrenando en el USS George HW Bush en el Atlántico como parte del ejercicio Chesapeake 2018.

      Con el portaaviones Charles de Gaulle de la Armada francesa sometido a mantenimiento mayor programado hasta el otoño, los pilotos franceses y la tripulación de apoyo están entrenando actualmente en el USS George HW Bush en el Atlántico como parte del ejercicio Chesapeake 2018.

      Después de un mes de entrenamiento en tierra en Virginia, más de 300 tripulantes del grupo aerotransportado francés (pilotos, mecánicos y personal de cabina de vuelo) se han unido a la compañía estadounidense.Doce Rafales y un avión de vigilancia Hawkeye están con la tripulación en su despliegue de diez días.

      Una vez completada la fase inicial de calificación del piloto, el avión francés participará en una variedad de misiones de entrenamiento táctico junto a los combatientes de la Marina de los EE. UU.

      No es la primera vez que Rafales opera desde un operador estadounidense: dos Rafales realizaron por primera vez ensayos de despegue y aterrizaje en USS Enterprise en 2007, y también se organizó un despliegue en los EE. UU. Durante la primera visita importante de mantenimiento del operador francés en 2008. Ha habido múltiples intercambios a lo largo de los años, pero la escala del ejercicio actual no tiene precedentes.

      Tampoco es la primera vez para los aviadores navales franceses, todos los cuales se entrenan inicialmente en los Estados Unidos.

      El ejercicio está destinado a fortalecer las asociaciones y profundizar la interoperabilidad entre las fuerzas navales de las dos naciones, lo que demuestra la capacidad del grupo francés para operar desde un operador estadounidense.

      http://www.aircosmosinternational.co...carrier-110903

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      • El raffale es el mas bonito de todos....

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        • Grüezi mitenand!

          Fuente:
          https://www.defense.gouv.fr/marine

          八八一

          Uf Widerluege
          Solothurn
          Schweiz

          "Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
           

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          • La Marine Nationale se decide por un sucesor para la clase 'Durance'...

            NUEVO BUQUE DE APOYO LOGÍSTICO PARA LA MARINE NATIONALE: FRANCIA SE SUBE AL PROGRAMA ITALIANO "VULCANO" (LSS - LOGISTIC SUPPORT SHIP)

            (20 de Junio de 2018 -- compilado por Koshkil, en exclusiva para AA.net)


            (Computer rendering of LSS Vulcano. Italian Navy image.)


            ANTECEDENTES: EL PROGRAMA "VULCANO"

            El nuevo LSS (Logistic Support Ship o Buque de Apoyo Logístico) de la Marina Militare italiana, A5335 "Vulcano" es un barco auxiliar que entrará en servicio con Marina Militare en 2019.


            Está diseñado para apoyar y sostener las operaciones de la flota de combate con combustibles, víveres secos, municiones, insumos y repuestos. Junto con otro futuro barco gemelo, se espera que reemplace los AOR Stromboli (A5327) y Vesuvio (A5329). El Vulcano fue financiado por la Ley Naval de 2014, por 346 millones de euros.

            El "Vulcano" será clasificado por RINA en conformidad con las convenciones internacionales sobre prevención de la contaminación y con respecto a los aspectos más tradicionales, como los del Convenio MARPOL, así como aquellos que aún no son obligatorios, como el Convenio de Hong Kong sobre reciclaje de buques.

            Características del buque tipo LSS (Logistic Support Ship)

            El LSS es un buque que brinda apoyo logístico a la flota, dotado de capacidades hospitalarias y de atención médica gracias a la presencia de un hospital totalmente equipado, con quirófanos, salas de radiología y análisis, dentista y salas de hospital capaces de albergar hasta 12 pacientes con lesiones graves.

            El buque es capaz de combinar capacidad de transporte y transferencia a otros buques para líquidos (combustible diesel, combustible de aviación, agua dulce) y víveres sólidos (repuestos de emergencia, alimentos y municiones) y para realizar reparaciones en el mar y trabajos de mantenimiento de apoyo para sistemas militares variados.
            Los sistemas de defensa se limitan a la capacidad de comando y control en escenarios tácticos, comunicaciones y sistemas de defensa disuasivos y está diseñado para emplear elementos no letales de ser necesario.

            Descripción del LSS
            • 165 metros de largo
            • velocidad de 20 nudos
            • 200 personas incluyendo tripulación y especialistas
            • 4 estaciones de reabastecimiento a través y 1 a popa
            • Capacidad para suministrar agua potable a instalaciones en tierra/costa
            • Capacidad de proporcionar electricidad a instalaciones y bases en tierra/costa con 2500 kw de potencia
            • Posibilidad de embarcar hasta 8 módulos residenciales y sanitarios
            • Capacidad para realizar rescates en el mar, a través de operaciones de recuperación y lecho marino (el barco está equipado con una grúa estabilizada de 30 toneladas estabilizada)
            • base para operaciones de rescate a través de helicópteros y buques especiales

            Diseño, construcción y capacidades

            El "Vulcano" está siendo construido por Fincantieri con el casco número 6259. La sección de popa se está construyendo en el astillero naval Riva Trigoso y la sección de proa ya se completó en el astillero naval de Castellammare di Stabia (Nápoles).

            El buque tendrá la capacidad de:

            1. Repostar barcos
            2. Producir agua dulce
            3. Llevar carga
            4. Cumplir funciones como buque hospital para fuerzas de la OTAN
            5. Realizar reparaciones en el mar con talleres integrados de mantenimiento

            La nave tendrá una capacidad de carga de al menos:

            5.695 t (5.605 toneladas largas) (6.700 m3) de combustible diesel OTAN F76
            3.000 t (2.953 toneladas largas) (3.700 m3) de combustible de aviación de la OTAN F44 / JP5
            800 t (790 toneladas largas) de agua dulce
            220 t (220 toneladas largas) de municiones
            40 t (39 toneladas largas) de comidas (30,000 raciones de comida)
            15 t (15 toneladas largas) de lubricantes
            20 t (20 toneladas largas) de bienes sólidos
            hasta 8 contenedores estándar ISO1C, 28 t (28 toneladas largas) cada uno

            El "Vulcano" se utilizará para proporcionar apoyo a las fuerzas de tarea conjuntas navales desplegadas en operaciones de asistencia humanitaria, socorro en casos de desastre y protección civil. El LSS también se puede usar para realizar servicios de reparación y mantenimiento de buques para otros buques en el mar. El LSS está diseñado para transportar y transferir carga líquida y sólida a otros barcos en el mar y en tierra. Puede acomodar cargas útiles tales como combustible Jet para aeronaves y diesel, agua dulce, municiones, sistemas de defensa, alimentos, contenedores, repuestos y 2.500kW de potencia eléctrica.

            El LSS "Vulcano" tendrá cuatro estaciones de reabastecimiento en el medio del barco y una a popa. Transportará dos embarcaciones menores especiales a babor y estribor en el medio del barco para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

            Se puede usar para brindar apoyo a las fuerzas de tarea conjuntas navales desplegadas en operaciones de asistencia humanitaria, socorro en casos de desastre y protección civil.

            El buque podrá embarcar hasta ocho módulos residenciales y de atención médica. Se instalará una grúa de 30 Ton SWL para mover carga dentro y fuera del buque.
            El Vulcano tendrá un hangar hacia la popa para albergar y mantener hasta dos helicópteros EH101 Merlin. La cubierta de vuelo permitirá también operar con el helicóptero NH90.


            Capacidades de combate del LSS de la Marina Militare

            La defensa puntual para el LSS de objetivos de superficie es provista por dos estaciones de armas remotas de 25 mm. El LSS puede equiparse opcionalmente con al menos un montaje naval de 76 mm del tipo Oto Melara Super Rapid para batir objetivos aéreos, de superficie y blancos en tierra.

            El buque llevará sistemas de sonar de detección de buzos y de sónar que evitan obstáculos de fondo para detectar, rastrear e identificar amenazas y obstáculos bajo el agua.

            Se instala un sistema de control de combate modular y reconfigurable para proporcionar el comando y control de las armas y sensores de a bordo. También ayuda a los operadores en las funciones de conciencia situacional, planificación y toma de decisiones.

            Sensores

            Se instalará un sistema electroóptico estabilizado Janus que incorporará cámaras de video e infrarrojos para proporcionar una vigilancia día / noche de 360 ​​° a distancias medianas y largas.

            El conjunto de sensores también incluye sistemas satelitales multibanda, sistema de comunicación integrado, radio definida por software, radares X-band y Ka-band, y un amigo o enemigo de identificación (IFF). También incluye radar de vigilancia de aire / superficie de rango medio RAN 21S, radar de cubierta Helo y dispositivos acústicos de largo alcance.

            El barco también está equipado con un sistema de red infromática segura interna.


            Propulsión del LSS

            El buque de apoyo logístico de la Armada italiana contará con un sistema de propulsión combinado diesel-eléctrico y diésel (CODLAD) compuesto por dos motores principales MAN Diesel y Turbo 20V32 / 44CR de 12,000kW cada uno.

            El sistema de propulsión también incluirá dos motores eléctricos de 1,500kW o dos hélices de paso controlable, cuatro grupos electrógenos MAN 6L27 / 38, que entregan una potencia de salida de 2,084kW cada uno, un generador de motor diesel de emergencia y un eje de hélice.


            Performance del buque

            El buque tendrá la capacidad de navegar a una velocidad máxima de 20kt y puede viajar hasta una distancia de 7.000nm a velocidades de 16kt. Podrá llevar a cabo misiones por un período de 30 días.


            La 1era sección de proa del LSS

            En Trieste, el 10 de abril de 2017 fue la ceremonia de lanzamiento de la sección de proa de launidad de soporte logístico LSS "Vulcano" en el astillero de Castellammare di Stabia (Nápoles) en presencia del Ministro de Defensa italiano, Roberta Pinotti . La unidad se ordenó a Fincantieri dentro del plan de renovación de la flota de la marina italiana.

            La sección de proa, oficialmente presentada en tal fecha mide 94 metros de largo, 24 metros de ancho, 16.3 metros de alto, con un peso aproximado de 4.100 toneladas, será transportada por mar al astillero de Muggiano (La Spezia), donde se ensamblará para configurar toda la unidad con la sección de popa. La entrega del LSS está programada para 2019.


            (Bow section of LSS Vulcano was launched in April 2017)

            El programa plurianual para la renovación de la flota de la Armada italiana prevé la construcción, además del LSS, de una unidad de transporte y aterrizaje (LHD o Landing Helicopter Dock); esta unidad también se construirá en este astillero con obras que comienzan este verano y lanzamiento en el verano de 2019, así como siete buques OPV multipropósito (PPA), con otros tres en opción.

            La característica fundamental común a las tres clases de buques es su alto nivel de innovación, que les proporciona un considerable grado de eficiencia y flexibilidad para servir a diferentes perfiles de misión. En particular, se trata de buques de doble uso, lo que significa que pueden utilizarse tanto para fines militares estándar como a favor de la comunidad (como por ejemplo para la protección civil), y también tienen un bajo impacto ambiental gracias a un estado de el sistema de propulsión auxiliar de última generación que genera un bajo nivel de emisiones contaminantes (motores eléctricos).


            EL IMPACTO DEL PROYECTO DE FUSION ENTRE NAVAL GROUP Y FINCANTIERI (LEONARDO)

            La fusión entre Naval Group y Fincantieri, dos grandes grupos navales de construcción naval, se encaminó -aunque con reservas- después de una reunión ministerial de alto nivel celebrada en Roma el 1 de febrero de 2018. El primer símbolo concreto de esta fusión probablemente sea la adquisición por parte de Francia de Vulcano class LSS Logistic Support Ships diseñado originalmente para la Marina italiana.

            El Ministro francés de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Economía y Finanzas, viajaron a Roma el jueves 1 de febrero de 2018 para discutir el proyecto de alianza entre Naval Group y Fincantieri con sus homólogos italianos y directores generales de ambos grupos. Esta reunión fue una oportunidad para recordar el decidido apoyo de Francia e Italia a este proyecto de alianza y fortalecimiento de la industria naval franco-italiana. A esta reunión siguió una reunión de los directores generales de ambos astilleros y los jefes de las principales compañías de defensa francesas e italianas Thales y Leonardo en París el 2 de febrero de 2018. El objetivo final es crear un gigante de la defensa naval europea líder.

            Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa francés, esta alianza permitirá la construcción de un sólido proyecto industrial y comercial. entre los dos grupos. Esto se logrará mediante el diseño conjunto y la construcción de buques de superficie, de los cuales el buque de apoyo logístico y de reabastecimiento de combustible debería ser un excelente ejemplo. Esta alianza también permitirá a las dos compañías presentar un frente unido para las exportaciones militares en buques de superficie fuertemente armados, basados ​​en una política de productos coordinada y beneficiándose de ubicaciones internacionales complementarias de las dos compañías.

            Todo indica que los tres buques clase "Durance" que permanecen en servicio con la Marine Nationale (Var, Marne and Somme) serán reemplazados por cuatro nuevos buques tipo LSS, clase "Vulcano".

            Especificaciones básicas comparadas - clase "Durance" vs. LSS "Vulcano":


            Clase Durance: Dimensiones: 157 mx 21 m | Desplazamiento: ~ 17,900 t | Velocidad: 19 nudos | Tripulación: ~ 170 +45

            LSS Vulcano : Dimensiones: 179 mx 24 m | Desplazamiento: ~ 25,000 t | Velocidad:> 20 nudos | Tripulación: ~ 200 (total)


            FRANCIA LANZA EL PROGRAMA 'FLOTLOG'

            Si bien la unión entre el astillero Fincantieri de Italia y Navla Group aún no está confirmada oficialmente, el programa en cooperación con Italia en la construcción de cuatro buques petroleros (FLOTLOG) para la Armada francesa está sin dudas lanzado.

            En febrero pasado, el proyecto de ley de programación militar 2019-2025 de Francia mencionaba "bases de cooperación exploradas para el programa de buques logísticos FLOTLOG con Italia".
            La exploración dio paso a la acción. Por lo tanto, de acuerdo con nuestra información, Grupo Naval y STX han hecho una oferta a finales de abril la OCCAR, la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento, que permite muchos programas de cooperación emulando el modelo de desarrollo de los aviones A400M

            Por ello, el buque propuesto por Francia es una versión derivada del programa italiano Vulcano, que corresponde a las necesidades específicas de la Armada francesa. Los italianos también han confiado a OCCAR el primer buque de apoyo logístico de una serie de tres buques después de haberlo notificado en 2015 a nivel nacional.

            En virtud de sus compromisos internacionales y su despliegue operativo global, la Marine Nationale necesita dotarse con modernos buques tanque y de apoyo logístico militar que cumplan con los máximos estándares de regulaciones marítimas internacionales para la construcción de nuevos buques (por ejemplo, el uso de doble casco, el cual es mandatorio para buques petroleros no militares) y que garanticen gran autonomía de uso y despliegue.

            Estos nuevos buques apoyarán a los Grupos de Acción Naval (portaaviones, buques de proyección y de comando y fragatas que se dediquen a apoyar el componente oceánico de disuasión).

            Los primeros tres nuevos buques logísticos para la Marine Nationale serían entregados en 2022, 2025 y 2027; y el cuarto en 2029.


            El programa francés asigna el desarrollo del sistema de gestión combate y misión bajo el control de Naval Group, mientras que STX será responsable de la construcción de estructuras para los buques y del sistema de propulsión.

            Finalmente, a Fincantieri se le confiará la mayor carga de trabajo en la construcción de las principales secciones de casco para cada uno de los nuevos buques. Es claro que el acercamiento entre los dos astilleros sin dudas está en progreso.-----------------------


            FUENTES:

            https://www.fincantieri.com/en/media...castellammare/

            https://en.wikipedia.org/wiki/LSS,_L...c_Support_Ship

            https://navyrecognition.com/index.ph...s-vessels.html

            https://www.naval-technology.com/pro...port-ship-lss/

            https://www.latribune.fr/entreprises...no-781913.html
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 20/06/2018, 15:38.

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            • Mientras esta administración sigue "pensando" soluciones para el tema de la defensa Nacional, la Francia sigue invirtiendo en las A69.....
              18-06-2018
              CNN MCO se asegurará del mantenimiento del asesoramiento naval A69 durante 10 años másPosté in Naval Forces por Laurent Lagneau 18-06-2018

              inShare



              Un afiliado del grupo Engie, CNN MCO, fue recientemente confiado nuevamente por la Dirección General de Armamento [DGA] y el Servicio de Soporte de Flotas [SSF], el mantenimiento operacional [MCO] de los 9 avisos. tipo A69 implementado por la Armada francesa. El monto de este contrato, válido por 10 años, es de 50 millones de euros.

              "CNN MCO apoyará por lo tanto a estos buques cuya edad media es de 34 años hasta el final de su vida con operaciones progresivas de retirada del servicio activo" y "intervendrá desde sus estructuras Toulonnaise y Brest, la flota restante dividida entre estos dos puertos ", dice la compañía, a través de un comunicado.

              El programa de los avisos A69 [o clase de Estienne d'Orves, ed] se lanzó en 1969. En total, 17 naves fueron construidas por el DCN [Grupo Naval] en Lorient, entre 1976 y 1984, para la Armada. . A principios de la década de 2000, seis de ellos fueron vendidos a la armada turca. Y otros dos fueron desmantelados en el astillero de Ghent en 2015.

              Según las previsiones, estos dos corbetas (renombrado "Patrulla de Alta Mar MHP), es decir," Teniente Lavallée "y" comandante en Herminier "serán retirados del servicio en 2018/2019. Un tercero, el teniente "Le Hénaff", debería correr el mismo destino en 2019/2020.

              "CNN MCO proporcionará al Servicio de Soporte de Flotas soluciones rentables y confiables que tengan en cuenta la vida restante de cada buque hasta la llegada de sus reemplazos bajo el programa BATSIMAR para el 2025 para las primeras unidades. "Dice la compañía.

              Según el informe anexo de la Ley de Planificación Militar 2019-25, "6 patrulleros en el extranjero, así como los primeros 2 edificios de vigilancia e intervención, destinados a fachadas metropolitanas, serán entregados" a la Armada francesa para 2025. En total Este último "tendrá 19 lanchas patrulleras en 2030, de las cuales se habrán entregado 11 nuevos edificios en 2025".

              La empresa Brest también se ocupa del barco oceanográfico "Beautemps-Beaupré" y acaba de obtener un contrato para el mantenimiento de los cazadores de minas tripartitos (CMT) de la armada belga.

              http://opex360.com/2018/06/18/cnn-mc...0-ans-de-plus/


              perdon por la traducción pero no poseo el idioma .....

              Comentario


              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                Mientras esta administración sigue "pensando" soluciones para el tema de la defensa Nacional, la Francia sigue invirtiendo en las A69.....
                18-06-2018
                CNN MCO se asegurará del mantenimiento del asesoramiento naval A69 durante 10 años másPosté in Naval Forces por Laurent Lagneau 18-06-2018

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                Un afiliado del grupo Engie, CNN MCO, fue recientemente confiado nuevamente por la Dirección General de Armamento [DGA] y el Servicio de Soporte de Flotas [SSF], el mantenimiento operacional [MCO] de los 9 avisos. tipo A69 implementado por la Armada francesa. El monto de este contrato, válido por 10 años, es de 50 millones de euros.

                "CNN MCO apoyará por lo tanto a estos buques cuya edad media es de 34 años hasta el final de su vida con operaciones progresivas de retirada del servicio activo" y "intervendrá desde sus estructuras Toulonnaise y Brest, la flota restante dividida entre estos dos puertos ", dice la compañía, a través de un comunicado.

                El programa de los avisos A69 [o clase de Estienne d'Orves, ed] se lanzó en 1969. En total, 17 naves fueron construidas por el DCN [Grupo Naval] en Lorient, entre 1976 y 1984, para la Armada. . A principios de la década de 2000, seis de ellos fueron vendidos a la armada turca. Y otros dos fueron desmantelados en el astillero de Ghent en 2015.

                Según las previsiones, estos dos corbetas (renombrado "Patrulla de Alta Mar MHP), es decir," Teniente Lavallée "y" comandante en Herminier "serán retirados del servicio en 2018/2019. Un tercero, el teniente "Le Hénaff", debería correr el mismo destino en 2019/2020.

                "CNN MCO proporcionará al Servicio de Soporte de Flotas soluciones rentables y confiables que tengan en cuenta la vida restante de cada buque hasta la llegada de sus reemplazos bajo el programa BATSIMAR para el 2025 para las primeras unidades. "Dice la compañía.

                Según el informe anexo de la Ley de Planificación Militar 2019-25, "6 patrulleros en el extranjero, así como los primeros 2 edificios de vigilancia e intervención, destinados a fachadas metropolitanas, serán entregados" a la Armada francesa para 2025. En total Este último "tendrá 19 lanchas patrulleras en 2030, de las cuales se habrán entregado 11 nuevos edificios en 2025".

                La empresa Brest también se ocupa del barco oceanográfico "Beautemps-Beaupré" y acaba de obtener un contrato para el mantenimiento de los cazadores de minas tripartitos (CMT) de la armada belga.

                http://opex360.com/2018/06/18/cnn-mc...0-ans-de-plus/


                perdon por la traducción pero no poseo el idioma .....
                En realidad, este artículo confirma que la MN le ha pusto coto al gasto de mantenimiento de sus nueve A-69 (reclasificadas hace ya varios años como OPVs) ya que se ha fijado un cronograma para salida paulatina del servicio activo de éstas nobles unidades de la MN comenzando a partir de finales de 2018 y principios de 2019, hasta que todas ellas sean efectivamente reemplazadas por los nuevos OPVs diseñados bajo el proyecto BATSIMAR. Dado que cada unidad será radiada según su condición y las necesidades de la MN, se ve que han tomado un plazo flexible de hasta 10 años, pero el reemplazo completo de todas las A-69 podría incluso ocurrir antes. Estiman que hacia 2025 la MN habrá sumado unas 11 nuevas unidades surgidas del programa BATSIMAR (BATiments de Souveraineté et d'Intervention MARitime), del cual la clase L'Adroit es uno de los diseños competidores, al igual que la clase Bâtiment Multi-Mission (B2M) d'Entrecasteaux, cuya 1era unidad fue entregada a la MN en 2016. La particularidad de la MN es que no solo busca patrulleros de alta mar "pura sangre", sino verdaderos buques de intervención para apoyar a sus territorios de ultramar. Notar que los Bâtiments Multi-Missions (B2M) son buques multi-próposito con gran autonomía, diseñados para cumplir labores de OPV pero también para reemplazar los incansables clase BATRAL (Bâtiments de Transport Léger) en tareas logísticas e incluso anfibias de menor envergadura, tal como emplea la ARA a los Neftegaz.
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 20/06/2018, 15:30.

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                • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                  En realidad, este artículo confirma que la MN le ha pusto coto al gasto de mantenimiento de sus nueve A-69 (reclasificadas hace ya varios años como OPVs) ya que se ha fijado un cronograma para salida paulatina del servicio activo de éstas nobles unidades de la MN comenzando a partir de finales de 2018 y principios de 2019, hasta que todas ellas sean efectivamente reemplazadas por los nuevos OPVs diseñados bajo el proyecto BATSIMAR. Dado que cada unidad será radiada según su condición y las necesidades de la MN, se ve que han tomado un plazo flexible de hasta 10 años, pero el reemplazo completo de todas las A-69 podría incluso ocurrir antes. Estiman que hacia 2025 la MN habrá suma do unas 11 nuevas unidades surgidas del programa BATSIMAR ((BATiments de Souveraineté et d'Intervention MARitime), del cual la clase L'Adroit es uno de los diseños competidores, al igual que la clase Bâtiment Multi-Mission (B2M) d'Entrecasteaux, cuya 1era unidad fue entregada a la MN en 2016. La particularidad de la MN es que no solo busca patrulleros de alta mar "pura sangre", sino verdaderos buques de intervención para apoyar a sus territorios de ultramar. Notar que los Bâtiments Multi-Missions (B2M) son buques multi-próposito con gran autonomía, diseñados para cumplir labores de OPV pero también para reemplazar los incansables clase BATRAL (Bâtiments de Transport Léger) en tareas logísticas e incluso anfibias de menor envergadura, tal como emplea la ARA a los Neftegaz.
                  Muchas gracias Kóshkil por desasnarme, muy buena y completa tu información, la importancia de planificar en el tiempo, propia de una país que sigue siendo una potencia militar a nivel mundial....

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                  • La Marina comenzará a recibir Exocet MM-40 Block 3C



                    Conocidos como MM40 Block 3C, la última versión presenta un nuevo buscador coherente con radiofrecuencia activa (RF) como pieza central de un paquete de guía y navegación "digitalizado". El radar coherente aporta mejoras significativas en la selectividad del objetivo y el rendimiento de las contramedidas electrónicas.

                    A partir de las entregas a finales de la década de 2000, la variante MM40 Bloque 3 del Exocet introdujo la propulsión con toma de aire para aumentar el alcance a 200 km (el turborreactor Safran Microturbo TR-40/263 reemplazando al cohete sólido usado anteriormente), navegación asistida por GPS , y una nueva infraestructura de lanzamiento y planificación de la misión.


                    https://www.janes.com/article/83502/...lock-3c-exocet

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                    • Cuatro heridos en accidente de helicóptero a bordo del LHD Dixmude francés

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                      Un helicóptero del 1er Regimiento de Helicópteros del Ejército Francés se estrelló a bordo del barco de asalto anfibio BPC Dixmude durante las operaciones de vuelo nocturnas el 17 de octubre.


                      Cuatro marineros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando el helicóptero se estrelló durante el despegue, dijo el Ministerio de Defensa francés.

                      La tripulación del helicóptero escapó ilesa ya que el accidente hirió a cuatro personas en la cubierta de vuelo.

                      El marinero gravemente herido fue tratado por el equipo médico del barco antes de ser evacuado médicamente a un hospital militar.

                      BPC Dixmude estaba realizando vuelos de entrenamiento en el Mar del Norte, a 70 millas náuticas de Dunkirk cuando ocurrió el accidente.

                      La Armada francesa dijo que la causa del accidente estaba siendo investigada sin decir si afectaría el calendario operacional de la nave.

                      BPC Dixmude es uno de los barcos de la Armada francesa programados para unirse al ejercicio Trident Juncture de la OTAN que comienza el 25 de octubre en Noruega.

                      Fuente: navaltoday.com

                      Info adicional: fotos de: desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com

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                      • Francia inicia fase de estudio para nuevo portaaviones


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ID:	676039
                        French Navy photo of FS Charles de Gaulle

                        El ministerio de defensa francés lanzará una fase de estudio para estudiar el reemplazo del único portaaviones de la Armada francesa, FS Charles de Gaulle, anunció la ministra de defensa Florence Parly el 23 de octubre en la conferencia Euronaval.

                        El ministro dijo que la fase de estudio abarcaría 18 meses durante los cuales la marina y el ministerio de defensa identificarán lo que querrán tener en un nuevo portaaviones.

                        FS Charles de Gaulle, el actual portaaviones en servicio con la marina, acaba de completar un reacondicionamiento de mediana edad y estará listo para regresar a las operaciones a principios de 2019. Se espera que continúe en servicio más allá de 2030.

                        Florence Parly también indicó que, dependiendo del resultado de la fase de estudio, no se excluyó la construcción de más de un transportista sucesor.

                        Se espera que el portaaviones sucesor permanezca operativo más allá de 2080

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                        • -O sea que para el 2030 habrá un portaaviones con 36 años de servicio a la venta en el mercado de segunda mano, INTERESANTE.


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                          Sera asi el R-92 Richelieu

                          Saludosss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 24/10/2018, 16:12.

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                          • Interesante ver como lo compran Brasil o Chiler y nosotros discutimos el reemplazo de los mirage.

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                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              Interesante ver como lo compran Brasil o Chiler y nosotros discutimos el reemplazo de los mirage.
                              -Brasil no creo que lo compre ya que para ese año ya debería estar operando su propio CV
                              y la Armada Chilena nunca contemplo el operar un portaaviones



                              Saludosss
                              Roberto

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                              • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                Interesante ver como lo compran Brasil o Chiler y nosotros discutimos el reemplazo de los mirage.
                                Adhiero. Y agtadezcamos si para el 2030 tenemos armada

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