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Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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  • #31
    Respuesta: Marine Nationale Francesa

    El Foudre esta ofrecido a Chile y al parecer con primera oferta amarrada por el Sirocco en un par de años.

    Pisciano ya se compro los Hermes 900 y el Nasams pero todavía faltan cosas por comprar, el anfibio es una de ella así como mejorar los medios de transporte aéreo.

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    • #32
      Respuesta: Marine Nationale Francesa

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Chile no está en comprador en este momento, todo lo que está recibiendo es producto de compras hechas por el anterior gobierno, actualmente no compra equipamiento.
      Buenas, soy nuevo en el foro.
      Espero la armada siga la pisada que dejo el gob de francia. Desde la baja del cabo san antonio que la armada perdio la capacidad de desembarco y nunca la recupero.
      A pesar de que no se si puede embarcar los LTVP7, el clase foudrue seria la mejor opcion, sin son dos 1 para arg y el otro para chile si lo quiere, pero dado el increible costo del terremoto dudo q tengan para despilfarro y comprar este buque.

      Saludos!

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      • #33
        Respuesta: Marine Nationale Francesa

        Lindo buque che!

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        • #34
          Respuesta: Marine Nationale Francesa

          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -A fines de los noventa todos los números daban que el PRE FNS-Durance
          seria adquirido por la armada de Chile, eso fue hasta que la ARA metió la
          cola y Francia privilegiando la amistad entre ambos países le vendió
          a la Argentina esta unidad que hoy lleva el nombre de (B-1) ARA-Patagonia

          -Hoy uno de los dos LPD Clase Foudre esta ofrecido a la Argentina y la
          Argentina tiene la última palabra en ver si lo acepta y con cual se queda



          Saludosss
          Roberto
          El ministro de Defensa de Francia primero pasó por la Argentina ofreciendo el Foudre y al día siguiente viajó a Chile a ofrecer el mismo buque. No hay cuestión de prioridad ni nada, era al mejor postor y nada más, el tiempo de la oferta ya pasó, no dura 10 años, es por ese momento. El costo del buque es de unos 70 millones de dólares y Chile está muy cerca de comprarlo. Si después Francia concreta la construcción de otro como el que va a reemplazar al Foudre, es posible que vendan el Sirocco, pero ya hablamos de otro tiempo. Mientras tanto el MinDef debería buscar otras opciones, ya sea construyendo acá o directamente comprando algún buque anfibio afuera. Ofertas hay.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #35
            Respuesta: Marine Nationale Francesa

            Fue ofrecido à Brasil, pero fue descartado por diretrizes de la END.

            saludos

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            • #36
              Respuesta: Marine Nationale Francesa

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              El ministro de Defensa de Francia primero pasó por la Argentina ofreciendo el Foudre y al día siguiente viajó a Chile a ofrecer el mismo buque. No hay cuestión de prioridad ni nada, era al mejor postor y nada más, el tiempo de la oferta ya pasó, no dura 10 años, es por ese momento. El costo del buque es de unos 70 millones de dólares y Chile está muy cerca de comprarlo. Si después Francia concreta la construcción de otro como el que va a reemplazar al Foudre, es posible que vendan el Sirocco, pero ya hablamos de otro tiempo. Mientras tanto el MinDef debería buscar otras opciones, ya sea construyendo acá o directamente comprando algún buque anfibio afuera. Ofertas hay.

              -El Foudre y el Siroco se van los dos al mismo tiempo.


              -La ARA requiere de un buque de asalto anfibio hoy
              luego si se tiene el dinero para algo mas "grande" como
              un LHD (porta helicópteros de asalto con dique) se podria
              encara este proyecto





              Saludosss
              Roberto
              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 03/10/2011, 15:23.

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              • #37
                Respuesta: Marine Nationale Francesa

                DCNS APUESTA POR EL BUQUE DE APOYO BRAVE



                -DCNS espera recibir desde el Ministerio de Defensa Francés un primer
                pedido por el nuevo buque de apoyo logístico Clase BRAVE (Batiment,
                Ravitailleur d'Escadra) en el 2012.
                -La DGA (Dirección General de Armamento) trata de iniciar oficialmente
                el programa y lanzar el concurso para la construcción de cuatro unidades
                siendo probable que el primero entre en servicio en el 2016.
                -Estas unidades irán sustituyendo progresivamente a las cuatro unidades
                De la Clase Durance unidad de 17.800 Tn actualmente en servicio en la
                Marina Gala, los A-607 FS Meuse, A-608 FS Var, A-630 FS Marne, A-631
                FS Somme.
                -En su versión básica los BRAVE tienen un desplazamiento de 30.000 Tn
                una eslora de 195 Mts, una autonomía de 10.000 MN y una velocidad
                máxima de 19 Nudos siendo operado por una dotación de 100 tripulantes
                y contando con espacio para otros 60 tripulantes, su diseño modular
                permite que pueda ser construido siguiendo las especificaciones y
                necesidades del cliente.
                -Además de permitir el reabastecimiento de navíos en alta mar, fue
                concebido para transportar todo tipo de carga incluyendo agua dulce
                combustible, tropas, contenedores, municiones, vehículos y equipos
                militares, además tiene espacio para acomodar un modulo hospitalario
                un puesto de mando y control (C3I), puede llevar dos helicópteros
                medianos (Caracal o TH-90) también puede llevar un mini submarino
                de control remoto , su diseño permite dotarlo de armamento para
                su autodefensa de operación remota

                Fuente: Revista Fueza de Defensa y Seguridad-N°397-Pag 74




                Saludosss
                Roberto

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                • #38
                  Respuesta: Marine Nationale Francesa

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -El Foudre y el Siroco se van los dos al mismo tiempo.


                  -La ARA requiere de un buque de asalto anfibio hoy
                  luego si se tiene el dinero para algo mas "grande" como
                  un LHD (porta helicópteros de asalto con dique) se podria
                  encara este proyecto





                  Saludosss
                  Roberto
                  El Sirocco es un buque mucho más nuevo que el Foudre, no creo que se vaya ahora, los franceses tienen que hacer otro LPH como el que va a reemplazar al Foudre para darlo de baja porque es muy nuevo.

                  Ya sé que la ARA necesita un buque anfibio, pero al Foudre ya no lo compraron, que se le va a hacer.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Marine Nationale Francesa

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    El Sirocco es un buque mucho más nuevo que el Foudre, no creo que se vaya ahora, los franceses tienen que hacer otro LPH como el que va a reemplazar al Foudre para darlo de baja porque es muy nuevo.

                    Ya sé que la ARA necesita un buque anfibio, pero al Foudre ya no lo compraron, que se le va a hacer.


                    -Por lo que he podido leer, el FS-Siroco también se va y el FS-Dixmude
                    sustituirá a esta unidad y al FS-Foudre, principalmente por razones
                    presupuestaras, de esta forma la Marina Gala basara toda su capacidad
                    de asalto anfibio en los tres LHD Clase Mistral



                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Marine Nationale Francesa

                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Por lo que he podido leer, el FS-Siroco también se va y el FS-Dixmude
                      sustituirá a esta unidad y al FS-Foudre, principalmente por razones
                      presupuestaras, de esta forma la Marina Gala basara toda su capacidad
                      de asalto anfibio en los tres LHD Clase Mistral



                      Saludosss
                      Roberto

                      Según wikipedia fue botado en 1996, es relativamente un buque muy nuevo (a comparación de los de la ARA), si se vende, estará en carpeta del MDD?

                      Comentario


                      • #41
                        re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                        Litio el asunto es que el Dixmude reemplazara al Foudre en el 2012, por eso la baja del relámpago y el ofrecimiento a países como Chile, Argentina o Brasil, se supone teóricamente que el Sirocco se va de baja recién por el 2014 o 2015 cuando se inicie la construcción del cuarto BPC aunque eso puede demorarse hasta fines de la decada.

                        Mer et Marine : Le BPC Dixmude appareille pour ses premiers essais en Méditerranée
                        Editado por última vez por nirvanerox; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/364-nirvanerox en 04/10/2011, 16:46.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Marine Nationale Francesa

                          LA MARINA FRANCESA RECIBE UN NUEVO BUQUE DE PATRULLA MARITIMA

                          Durante una ceremonia llevada a cabo en Lorient, DCNS ha entregado oficialmente al comandante de la armada francesa Vice-Almirante Xavier Magne, el buque de patrulla costa afuera (OPV) de nueva generacion LAdroit. El capitan de la nueva nave es el comandante Guyot Loïc. El acuerdo sobre este nuevo OPV fue firmado en octubre del 2010 en la Exposicion naval de Euronaval. La marina francesa esta proporcionando la tripulacion del buque, ganando experiencia operacional en el mar en este tipo de nave y desarrollando una capacidad para experimentar una gama de nuevos sistemas (optronicos, comunicaciones, U, etc.). DCNS, que desarrollo el buque con sus propios fondos y conserva su propiedad, beneficiara de la regeneracion de una marina experimentada y podra rotular como "mar probado" esta nave para los mercados de exportacion. LAdroit se pone a disposicion la marina francesa por tres años y sera utilizada como parte de sus misiones marÃ*timos regulares de seguridad (rescate en el mar, lucha contra la inmigracion ilegal, lucha contra la contaminacion, lucha contra de trafico de droga y vigilancia maritima).

                          espejoaeronautico

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Marine Nationale Francesa

                            Hola amigos:

                            Es veraz lo del Foudre a Chile? Pq tengo entendido que lo habian rechazado, ya q quieren un buque tipo Juan Carlos I español, un multiproposito grande. Y no me acuerdo si fue a Chile o Brasil que Italia les ofrecio dos San Giorgio por dos mangos?
                            Lo de los Harspers Ferry a Brasil no sabia nada... es de suponer q van a ser los mas viejos (los dos primeros...). Pero ahora, los Harspers Ferry no son MAS NUEVOS q los Whidbey Island q les precedieron?
                            Volviendo al tema q nos compete, creo que el Sirocco se va para Tailandia... creo...
                            Se nos paso los de los Ouragan por bol... nuestras, ahora los Foudre...
                            Me pueden decir q car.. les pasa a los MinDef? Tienen agua en la cabeza? No quieren M-2000C pq no se q, ni siquiera modernizados... ahora los Foudre... Dios mio!!!
                            Ya se!!! quieren el Charles de Gaulle con Rafale M cero km, eso quieren!!!

                            PD: Aplaudo lo del nombre ARA Giachino!!! Muy bueno. muy bueno!!!

                            Salu2 desde Cipo(lletti)
                            Gloria o Muerte

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                            • #44
                              Respuesta: Marine Nationale Francesa

                              STX France y DCNS entregan el tercer buque clase Mistral a la Direccion General de Armamento de Francia

                              BPC Dixmude, el tercer buque, clase Mistral, de proyeccion de fuerza, asalto anfibio y comando para la Armada de Francia ha sido entregado a la Direccion General de Armamento (DGA), organismo adscrito al ministerio de Defensa de Francia. Esta entrega se realiza 3 meses antes del tiempo estipulado por contrato. La DGA recibio oficialmente el navio este 3 de enero. El proyecto de construccion los buques clase Mistral es hasta la fehca todo un exito, gracias, en gran parte a la cooperacion entre los socios industriales del programa, DCNS y STX France. El diseño, construccion y pruebas del buque de guerra ha sido realizada con el continuo soporte del personal de la DGA y la Armada de Francia.

                              Gerard Longuet, ministro de Defensa y Asuntos de Veteranos de Francia, elogio este logro, luego de visitar las instalaciones a bordo del BPC Dixmude, surto en el puerto de Toulon, este 14 de enero. La DGA contrato la construccion del BPC Dixmude en abril del 2009, incluido dentro de un paquete de estimulo economico del gobierno frances para hacer frente a la crisis financiera global. Su entrega estabaprogramada para el primer trimestre del 2012, con una entrada en servicio activo, con la Armada de Francia, unos meses despues, siempre dentro del 2012.

                              BPC Dixmude es el trecer navio de asalto anfibio clase Mistral entregado a la Armada de Francia, y su construccion ha aprovehcado las lecciones aprendidas durante la construccion de los dos primeros navios de la clase, asi como de un mas eficiente trabajo en conjunto entre STX France y DCNS, esta ultima responsable de los sistemas de combate y el soporte logistico. STX France coordino las operaciones industriales y construyo la plataforma y los sistemas de propulsion, asi como tambien ejecuto la instalacion de equipos a bordo. Tras unas exitosas pruebas de mar, BPC Dixmude retorno a Toulon en julio del 2011. DCNS luego procedio a integrar y probar el sistema de combatem}, incuyendo sus capacidades de comunicaciones, navegacion y gestion general de combate.

                              Entre abril de 1999, cuando la primerachapa de metal fue cortada,y julio del 2011, cuando la plataforma fue entregada, STX France consistentemente adelante el cronograma de produccion. DCNS tambien pudo validar el sistema de combate con solamente 3 pruebas de mar, en lugar de las 6 pruebas programadas por contrato. El proceso de familiarizacion de la tripulacion de la Armada francesa, levado a cabo desde junio del 2011, fue otro factor que contribuyo al exito de las pruebas.

                              Durante el 2012, BPC Dixmude sera utilizado como buque de entrenamiento para la Armada de Francia. en esta capacidad, servira de anfitrion para todo una coleccion de cadetes oficiales para instruccion y ejercicios en alta mar, asi como para una unidad del Ejercito de Francia.

                              Los primeros dos buques de la clase Mistral, BPC Mistral y BPC Tonnerre, fueron co-diseñados por DCNS y STX France, y entrgeados a la Armada de Francia en el 2006 y 2007, respectivamente.



                              http://maquina-de-combate

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                              • #45
                                Re: Respuesta: Marine Nationale Francesa

                                Atlantique 2 y Super Etendard lanzan Exocet en el Golfo de Gascogne



                                Après la frégate De Grasse, qui a tiré le 5 Exocet MM38 le 28 avril, ce fut au tour de l'aéronautique navale, le 6 mai, de mettre en oeuvre le célèbre missile antinavire, dans sa version aéroportée. Une flottille de chasse embarquée, la 17F, armée de Super Etendard Modernisés (SEM), ainsi qu'une flottille de patrouille maritime, la 23F, dotée d'Atlantique 2, ont été engagées dans cet exercice. En début de matinée, le VN Partisan, navire plastron de la compagnie V.Navy servant aux entrainements de la Marine nationale, a mouillé dans le golfe de Gascogne deux cibles équipées de réflecteurs radar.
                                Une fois ces cibles en place, l'aviation navale est entrée en scène. Trois SEM de la 17F, basée à Landivisiau (Finistère), ont été engagés : un avion tireur, doté d'un AM39 Exocet et son accompagnateur, ainsi qu'un troisième appareil gréé en « nounou » pour le ravitaillement en vol de la formation, la zone de tir étant située à grande distance de la base de départ. Les deux SEM assurant l'attaque ont été guidés vers leur cible par un Atlantique 2 de la 23F, ayant au préalable oeuvré en coopération avec un avion de surveillance maritime Falcon 50 de la 24F pour s'assurer qu'aucun bateau ne se trouvait dans la zone de tir (on parle de « blanchiment ») . L'attaque a été effectuée à très basse altitude et à très grande vitesse. Après avoir constaté que la cible était effectivement détruite, les SEM ont laissé la place à un deuxième ATL2 de la 23F, basée à Lann-Bihoué (Morbihan), arrivant sur zone pour détruire à son tour le bâtiment simulé par la deuxième cible. Les deux tirs ont fait but, précise la Marine nationale.



                                Version aéroportée du MM38, tiré pour la première fois en 1971, l'AM39 a vu le jour en 1974. Pouvant être mis en oeuvre par des avions ou des hélicoptères, le missile s'est rendu célèbre en provoquant la perte du destroyer britannique HMS Sheffield, touché par un AM39 tiré d'un Super Etendard argentin durant la guerre des Malouines, en mai 1982. Puis, cinq ans plus tard, un autre Exocet, lancé par les Irakiens, mettait hors de combat la frégate américaine USS Stark dans le golfe Persique (des Super Frelon irakiens avaient déjà détruit des bâtiments iraniens avec cette arme en 1980).
                                En France, la Marine nationale met en oeuvre l'AM39 depuis les SEM, embarqués sur le porte-avions Charles de Gaulle, et les Atlantique 2, basés à terre. Les premiers peuvent emporter un missile sous voilure et les seconds deux missiles en soute. Une évolution de cet engin, l'AM39 Block2 Mod2, a vu son développement lancé en 2004 par MBDA. Le tir de validation de ce nouveau missile « tout numérique » est intervenu en juin 2007. Il équipera les ATL 2 et Rafale Marine (un missile en position ventrale) qui remplaceront définitivement les SEM à l'horizon 2015.



                                FUENTE: Mer et Marine : Atlantique 2 et Super Etendard tirent des Exocet dans le golfe de Gascogne
                                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 19/05/2012, 16:02.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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