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Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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  • #61
    re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

    Armada de Francia recibe avión de patrulla marítima Dassault Falcon 50M



    La Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido este 11 de septiembre una aeronave de patrulla marítima Falcon 50M, producido y modificado por Dassault Aviation.

    Esta aeronave es la primera de una serie de cuatro unidades Falcon 50B gubernamentales que serán modificados hacia la variante de patrulla marítima 50M. Estas unidades se incorporarán al escuadrón aeronaval compuesto por cuatro aviones del mismo tipo en la Marine Nationale.

    Las principales misiones de los Dassault Falcon 50M son búsqueda y rescate marítimo, control de zona y vigilancia contra actividades ilegales.

    La base de la transformación hacia la variante de vigilancia consiste en la instalación de puntos de observación en el fuselaje, así como un sistema de misión, fabricado por Thales, dentro del cual está integrado un radar de búsqueda, un sensor optrónico infrarrojo retractable y una consola para operador a bordo.

    La entrega de las otras tres aeronaves está programada para concluir hacia inicios del año 2015.

    maquina-de-combate

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    • #62
      re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

      LAM

      Pero estos Falcon 50 son nuevos o modernizados? la Aeronavale tenia Falcon 200 para MPA, estos los reemplazaran?

      Saludos

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      • #63
        re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

        Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
        LAM

        Pero estos Falcon 50 son nuevos o modernizados? la Aeronavale tenia Falcon 200 para MPA, estos los reemplazaran?

        Saludos
        Facundo, esto dice el articulo.

        Esta aeronave es la primera de una serie de cuatro unidades Falcon 50B gubernamentales que serán modificados hacia la variante de patrulla marítima 50M. Estas unidades se incorporarán al escuadrón aeronaval compuesto por cuatro aviones del mismo tipo en la Marine Nationale.

        Slds

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        • #64
          re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

          La tercera fragata FREMM de la Marine nationale bautizada Provence fue lanzada al agua hoy en Lorient, en los astilleros de DCNS.

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          • #65
            Re: Resúmen de Noticias

            Atlantic-2 modernizado para la marina francesa



            Hoy en Brest, Jean-Bernard Lévy (CEO de Thales), Eric TRAPPIER (Dassault Aviation) y ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, firmaron oficialmente un contrato por valor de aproximadamente 400 millones de €, para lanzar el desarrollo del avión de patrulla marítima “Atlantique 2” modernizado, por 15 aviones que deben ser entregados antes del 2023.
            Cerca de dos terceras partes de esta cantidad se entregará a Dassault Aviation, contratista principal para el proyecto, el fabricante será responsable de la integración y subcontratar con DCNS la renovación del software de misión “Loti”.
            Thales recibirá un tercio de la cantidad para desarrollar un nuevo radar de vigilancia en red de fase activa (AESA) y sonoboyas de procesamiento para la lucha antisubmarina.
            Un nueva cámara “optrónica” Wescam MX-20 también se incluirán en la aeronave actualizadas. Se llevará a cabo en uno de los tubos de lanzamiento de boyas, una fórmula ya probada (dos Atlántic 2 estaban equipados con esta capacidad "operaciones de emergencia").
            Según el acuerdo firmado hoy, el prototipo (que se actualizará a Istres) se entregarán en 2018. De acuerdo con la ley de planificación militar los tres aviones siguientes, se entregarán a la Armada hasta 2019.

            Comentario


            • #66
              re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

              Northrop Grumman por modernizar tres aviones E-2C Hawkeye de la Armada de Francia



              Bajo un contrato de 34.5 millones de dólares, adjudicado a través de la Armada de EE.UU., La corporación Northrop Grumman modificará los tres aviones de alerta temprana y guerra electrónica E-2C Hawkeye de la Armada de Francia con un nuevo sistema de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), lo que favorece la interacción de estos aviones con los más modernos E-2D Hawkeye de la Armada de EE.UU. en el contexto de la OTAN.

              Los sistemas IFF permiten distinguir entre fuerzas propias, aliada y unidades hóstiles. El paquete de modernización incluye la instalación de interrogadores AN/APX-122A IFF Modo 5/Modo S y transpondedores AN/APX-123 IFF Modo 5/Modo S.

              El contrato es parte del esfuerzo de la Armada de Francia por mantener actualizados sus aviones E-2C Hawkeye, con capacidad para operar desde el porta-aviones Charles de Gaulle y que fungen de sombrilla electrónica para una fuerza de tareas naval.

              Francia opera los E-2C Hawkeye desde el año 2000, integrados en el escuadrón Flotille 4F, con base en la localidad de Lorient. Francia es el único otro país en operar este tipo de aeronaves desde un porta-aviones, aparte de EE.UU. El primer ejercicio conjunto entre ambos institutos armados en el que fueron desplegados Hawkeyes por ambos lados, tuvo lugar en el mes de mayo 2001.

              Maquina de Combate

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              • #67
                re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                ¡Qué horror! 34.5 millones por 3 IFF. Obvio que es un fierrazo de equipo pues debe operar en combinación con ese radar y seguro habrá otras mejoras que no mencionan, trabajos de célula y cableado, software, etc. pero, claro si se tiene un porta nuclear es obvio que hay que protegerlo bien.

                No hacerlo sería como tener una casa de 20 millones y tener un pekinés para cuidarla.

                Saludos

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                • #68
                  re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                  El portaaviones Charles-De-Gaulle en “detención técnica mayor” de 2016 a 2018.

                  Durante 20 meses, el portaaviones va a tener una revisión completa. Un lifting de un importe de 1.300 millones de euros.



                  De septiembre de 2016 a febrero de 2018, el porta aviones Charles-De-Gaulle va a tener una “detención técnica mayor” (ATM) para una revisión completa del buque, según pudo saberse del ministerio de Defensa. Este tipo de detención está prevista cada 7 años y medio. El 23 de octubre pasado, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Defensa, había indicado frente a una comisión ampliada de la Asamblea nacional que esta detención se desarrollaría como “estaba previsto”, “por un costo de 1.300 millones de euros”.
                  Esta ATM “será particularmente importante ya que se tratará del mantenimiento de media vida del portaaviones”, escribieron por su parte las diputadas Patricia Adam (PS), la presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea nacional, y Geneviève Gosselin-Fleury (PS) en el informe de la comisión sobre la Ley de programación militar. “Permitirá particularmente, además de las operaciones 'tradicionales' de mantenimiento, la actualización de los equipos, y la renovación de las capacidades operacionales, adaptar el buque a un GAN (grupo aeronaval) centrado alrededor del avión Rafale a causa del retiro de los Super Etendard modernizados (SEM)”, señalaron ellas.
                  Al final de este período de detención, “el portaaviones estará en capacidad proseguir su actividad hasta su retirada del servicio activo, programada para el 2041”, hacen notar las dos diputadas.
                  El buque militar europeo más grande, el Charles-de-Gaulle está en servicio desde el 18 de mayo de 2001. Cuenta con una tripulación de cerca de 2.000 hombres y mujeres y ya recorrió más de un millón de kilómetros.

                  Serie de sinsabores

                  Desde que fue botado, el Charles-de-Gaulle acumuló sinsabores. Hubo particularmente una hélice rota, una tempestad que interrumpió la primera salida de la rada de Brest, la cubierta de vuelos muy corta... Hasta una fuga radioactiva en octubre pasado mientras navegaba a la altura de Toulon. Un sensor defectuoso habría sido el origen de este incidente que no tuvo consecuencias para la tripulación del portaaviones. El portaaviones acababa de salir de un período de mantenimiento intermedio de seis meses, de enero a julio de 2013.
                  Para evitar que Francia esté sin portaaviones durante las revisiones, el gobierno había contemplado en 2007 la construcción de un segundo buque. El proyecto ha sido puesto entre paréntesis debido a su costo.

                  Le porte-avions Charles-de-Gaulle en «?arrêt technique majeur?» de 2016 à 2018, Actualités

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                  • #69
                    re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                    De hecho, ya en los años '90 la Marine Nationale pidió un segundo portaaviones por esta razón pero las dudas sobre el proyecto del Charles de Gaulle -que parecía que nunca se iba a terminar- y el incesante incremento de los costos dieron por resultado que nunca se obtuviera el apoyo político para un segundo buque.

                    La Marine incluso propuso construir una versión convencional pero tampoco prosperó y con el paso del tiempo salieron con la idea de construir los BPC y dotarlos con Harrier II pero al final esto último no se hizo y los buques fueron terminados como portahelicópteros.

                    Saludos

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                    • #70
                      re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                      Integración de UAVs en sistemas de combate navales: un nuevo capítulo en la Aviación Naval



                      Después de las pruebas de mar realizadas entre el 9 y el 13 de diciembre de 2013 como parte del programa Serval de vehículos aéreos no tripulados, la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa (Direction Générale de l'Armement o DGA) y DCNS han validado la integración funcional de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con el sistema de combate de un buque de guerra.

                      El lanzamiento y la recuperación de un UAV de un buque de guerra presenta muchos desafíos complejos. La integración física y funcional con éxito de un UAV táctico de despegue vertical o VTOL (Vertical Take-Off and Landing) a bordo de un buque de combate de superficie, sin impacto en la seguridad del vuelo, representa un gran avance para las fuerzas aéreas navales.

                      Después de las pruebas de mar a bordo del buque de patrulla (Offshore Patrol Vessel u OPV) L'Adroit, de la clase Gowind, la DGA, la Marina francesa Y DCNS validaron todas las funcionalidades entre el sistema de combate Polaris® de DCNS y el UAV Camcopter S100 VTOL desarrollado por la empresa austríaca Schiebel. Basándose en los resultados de los ensayos, la DGA ha autorizado a DCNS a volar el Camcopter S100.

                      Las pruebas fueron diseñadas para evaluar el rendimiento del módulo DIOD-A, desarrollado por DCNS e integrado en esta ocasión con el sistema de combate Polaris, para la gestión de datos proporcionados por la carga útil del UAV (de los sensores electro-ópticos en este caso) en tiempo real. Otro objetivo era demostrar que la interfaz entre los UAVs y el sistema de combate del barco no tiene impacto en la seguridad del vuelo.



                      El módulo DIOD-A cumplió con todos los requisitos de la DGA y ofrece importantes ventajas operativas al personal de la Marina francesa a cargo de la operación del sistema de gestión de combate y el UAV VTOL. Las pruebas fueron las primeras de su tipo en Europa y el éxito se puede atribuir en gran parte a la colaboración efectiva entre los servicios técnicos gubernamentales, DCNS y su socio austriaco, Schiebel.

                      La plena integración de los datos de los UAV en el sistema de gestión de combate y la integración operativa del operador del UAV en el CIC (Centro de Información de Combate) del buque convierte al UAV en un "brazo telescópico” de la nave, ampliando su capacidad operativa, proporcionando datos en tiempo real del teatro de operaciones más allá del alcance de sus sensores a bordo. Un UAV con una carga útil optrónica constituye una plataforma de sensores externa al buque (offboard) que puede transmitir datos a la nave para identificar amenazas que pueden ser piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.

                      Las Armadas de Europa y de todo el mundo han expresado gran interés en los sistemas de sensores externos al buque. Las pruebas de mar han validado con éxito la integración de un UAV VTOL con un buque de combate de superficie por primera vez en Europa, por lo que se puede catalogar a la tecnología como «probada en el mar» y permite a DCNS ofrecer una gama completa de soluciones para la integración de los UAVs a bordo de buques de combate de superficie. El hito es también un ejemplo más de la capacidad de DCNS como integrador de sistemas para las fuerzas navales de todo el mundo.

                      defensa.com
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #71
                        re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                        Así serán los B2M

                        Piriou y DCNS suministrarán a la Marina de Francia 3 buques B2M

                        Piriou –como contratista líder- y DCNS han ganado el concurso de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa para el suministro de 3 buques multimisión B2M, que serán basados en territorios de ultramar, con opción para un cuarto y los servicios asociados de mantenimiento. Tendrán 65 m. de eslora, desplazarán del orden de 1.500 ton. y se entregarán en 2015 y 2016. Los B2M tienen una velocidad máxima de 12 a 15 nudos y autonomía de unos 30 días de operación sin reabastecerse.


                        Portarán una lancha de trabajo de unos 8 m. y otras más semirrígidas y dispondrá de una grúa de carga y descarga de contenedores. Serán capaces también de desplegar buceadores y portar armas y municiones.

                        Piriou es responsable del diseño y de la construcción, en tanto DCNS es contratista para los aspectos militares de los estudios de diseño, el suministro del sistema de comunicaciones a bordo (SITIP) y para el soporte en servicio ISS (In-Service Support) de cada uno de los buques durante un periodo de seis años.

                        Piriou es el segundo mayor grupo de astilleros civiles, reparación de barcos e ingeniería naval y está presente en Europa, África y Asia, a través de ocho compañías, que emplean cerca de mil personal, incluyendo, incluyendo 300 en Francia, generando unas ventas de 135 millones de euros en 2013. La propuesta conjunta se formula antes de la creación de Kership, una empresa entre ambas que es la responsable de la ejecución del contrato.


                        Defensa.com

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                        • #72
                          re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                          HernanF

                          Aunque no es una novedad te dejo fotos del Rafale M en el USS Harry Trumanen el Golfo Persico Enero 2014 y mas


























                          Fuente
                          French F-1 Rafale on USS Harry S Truman (CVN 75)

                          Comentario


                          • #73
                            re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa



                            Rafale M del 11F (Flotille) y Super Etendard de la 17F de la Aeronavale
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #74
                              re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                              Los Alouette III Firmes siempre!.



                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • #75
                                re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                                El Alouette III, como helicóptero ligero, siempre ha ofrecido una relación óptima entre su costo y su robustez y eficiencia. Nunca entendía que el COAN retirase los suyos sin contar con otro helicóptero de este tipo, porque los Fennec son para otra cosa. El Alouette hizo además el duro papel, sin tener medios ni potencial para ello, de servir como el helicóptero estándar para fragatas de la ARA durante los años 80 y parte de los 90, al no poder venir los fabulosos Sea Lynx inicialmente encargados.

                                Lo que no sé es si en el hangar telescópico de las MEKO 140 los Alouette y los Sea Lynx cabían. Los Fennec está claro que sí.

                                Comentario

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