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Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

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  • #91
    re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

    claro pero me parece raro porque por lo general francia siempre establece un equilibrio con inglaterra que tiene los astute

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    • #92
      re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

      jmv.com

      Igual no veo hipotesis de conflicto entre Francia y Gran Bretaña hoy dia, ni a corto ni mediano plazo.

      Saludos

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      • #93
        re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

        lo se fernando no me refería a eso sino a una rivalidad histórica por lo general a pesar de la no hipótesis de conflicto tratan de que haya un equilibrio militar entre ellos 4 le triophant - 4 vanguard etc.

        Comentario


        • #94
          re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

          jmv.com

          Facundo soy Facundo ja

          Saludos

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          • #95
            re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

            perdón ! saludos

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            • #96
              re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

              Misión Jeanne d'Arc 2014.



              La partida de la Misión Jeanne d’Arc 2014 tendrá lugar el 12 de marzo desde la base naval de Brest. Este año, la Misión Jeanne d’Arc está compuesta por el Buque de proyección y comando (BPC) Mistral y la fragata ligera furtiva (FLF) Lafayette.
              Este grupo anfibio conducirá las operaciones militares y acciones de cooperación bilateral en el Atlántico. En esta ocasión, 155 guardiamarinas de la promoción 2011 de la Escuela naval y oficiales extranjeros, efectuarán su primer despliegue operacional.
              210 soldados de la 9º Brigada de infantería de marina serán parte de esta Misión Jeanne d'Arc 2014, de marzo a mayo próximo, a bordo del BPC Mistral. Los marsouins que compondrán la Agrupación táctica embarcada vendrán de las siguientes unidades: del 3º Regimiento de infantería de Marina (3e RIMa-Vannes); del Regimiento de infantería blindado de Marina (RICM-Poitiers): del 11º Regimiento de artillería de Marina (11e RAMa - Rennes) y del 6º Regimiento de ingenieros (6e RG - Angers).
              Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 24/03/14, 16:16:44. Razón: cambiar link de foto

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              • #97
                re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                Ejercicio de fuerzas especiales francesas, comandos marinos, en Djibouti.



                Con base en Lorient, las fuerzas especiales del comando Trépel son especialistas en asalto en mar y en la liberación de rehenes. El comando lleva el nombre del capitán Trépel, uno de los creadores de los comandos, desaparecido en 1944 en el curso de un raid sobre Holanda.
                El grupo de paracas del comando Trépel se prepara para efectuar un salto operacional a gran altura (SOGH) sobre Djibouti, base de las Fuerzas francesas de Djibouti, en la costa Este de África.





                Los comandos se lanzan al vacío desde un Transall C-160 del escuadrón de transporte 88 Larzac. Hay varias unidades especializadas en saltos a gran altura, tanto en fuerzas especiales de la marina, como de ejército o fuerza aérea: Trépel, 1º RPIMa, 13º RDP, CPA10.



                Este comando marino está equipado con el fusil de asalto HK 417, un arma que puede alcanzar un blanco situado a 400 metros.









                Source: Ministère de la Défense
                Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 24/03/14, 16:17:07.

                Comentario


                • #98
                  re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                  Grüezi mitenand!

                  Marineros de sexo femenino franceses para servir en submarinos de proyectiles balísticos.
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	triopamphatn.jpg
Visitas:	1
Size:	54,6 KB
ID:	587899

                  Link: French Female Sailors to Serve on Ballistic Missile Submarines | USNI News

                  USNI News | Maritime News and Analysis
                  April 16, 2014

                  Uf Widerluege
                  Solothurn
                  Schweiz

                  Comentario


                  • #99
                    re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                    Francia cierra a la contratación de otro submarino de ataque

                    (defensa.com) - LUNES 21 DE ABRIL DE 2014
                    En los próximos meses y posiblemente antes del verano de este año, la DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) contratará al astillero local DCNS la construcción del cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear Barracuda para la Marina. El programa original, iniciado en diciembre de 2006, prevé un total de seis unidades de la clase Suffren que sustituirán progresivamente a las unidades de la clase Rubis, en este momento un componente importante de la Force Océanique Stratégique o FOST (Fuerza Oceánica Estratégica).
                    Ya se han encargado tres submarinos, los "Suffren", "Duguay-Trouin" y "Tourville", con entradas en servicio previstas para 2017, 2020 y 2022 respectivamente. Todavía no se sabe el nombre de la cuarta unidad, pero seguramente adoptará el nombre de un personaje de la historia de Francia. La construcción de los submarinos implica otra importante compañía francesa, Areva TA que proporciona la propulsión nuclear, además de los socios nacionales habituales Thales y Sagem.
                    En octubre de 2013, la DGA y DCNS firmaron un nuevo acuerdo para ajustar el calendario de entregas a la nueva Ley de Planificación Militar que contará con periodo de validez 2014-2019.
                    El submarino tiene un desplazamiento sumergido de 5.100 toneladas y 4.650 toneladas en superficie, una longitud de 99,5 metros, un diámetro de 8,8 metros y una velocidad máxima de 25 nudos. Su tripulación se compone de 60 elementos. Será armado con misiles de crucero anti-buque de largo alcance MdCN, misiles antibuque Exocet SM39 Block 2 Mod 2, el torpedo pesado F21 y el sistema anti-torpedos Contralto-S, e incorpora el sistema de gestión combate de SYCOBS. (Victor M.S. Barreira)



                    Fotografía: Submarino de ataque "Suffren" en construcción en las instalaciones que tiene DCNS en Cherburgo (DCNS).

                    Comentario


                    • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                      La flottille 11F de la Marine nationale recibe su primer Rafale M40.



                      La Marina nacional francesa recibió su primer Rafale M40 del cuarto tramo de producción.
                      Será operado por la flotilla 11F desde la base aeronaval de Landivisiau. Este Rafale M40 está dotado particularmente de un nuevo sistema IFF, así como de un detector de partida de misil, pero sobre todo del nuevo radar RB2 a antena activa de Thales.
                      El primer Rafale de la “Tranche 4” de la fuerza aérea francesa había sido entregado el 12 de septiembre de 2013.

                      Marine nationale 02/06/2014

                      Comentario


                      • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                        ¿Será prolongada la vida operacional del Super Etendard Modernisé?



                        Inicialmente, la carrera operacional del Super Etendard Modernisé (SEM), un avión de combate embarcado en servicio en el seno de la aeronáutica naval desde 1978, habría debido acabarse en 2015.
                        Actualmente, quedan sólo 25 ejemplares de los 71 entregados, operados principalmente por la Flotille 17F. El resto de la flota aérea de cazas embarcados consta de 35 Rafale Marine, entre ellos 10 con el standard F1, que fueron separados a la espera de su transformación hacia la versión F3.
                        Según el sitio Mer et Marine, el Super Etendard Modernisé podría ver una prolongación de su vida operacional al menos hasta el verano de 2016, en razón, afirma el sitio de “las entregas a cuentagotas de los nuevos Rafale (solamente dos previstos para este año)”. Lo que supone que la 17F no recibirá sus nuevos aviones, llevados al standard F3.
                        Siempre según la misma fuente, la 17F debería estar calificada para volar Rafale en 2017. Mientras tanto, la formación de nuevos pilotos sobre SEM fue detenida en 2013, esta unidad, precisa Mer et Marine, “funciona desde entonces con lo poco existente”.
                        Desde su puesta en servicio, el Super Etendard fue modernizado constantemente. En los años 1990, 54 aviones fueron dotados de nuevos equipos electrónicos (sistema de protección Barracuda, señuelos, radar Anemone). Más tarde, otras modificaciones le fueron aportadas, como el agregado de la designación laser de día (standard 3) o la extensión del guiado laser (standard 4). La última modificación, realizada en 2003, sólo se hizo sobre 25 ejemplares (standard 5), con un mejoramiento de la precisión de las capacidades de ataque.

                        Caractéristiques du Dassault-Aviation Super-Étendard [in french]

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                        • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                          si los franceces van a tener SEM cerca de 40 años, aca tenemos SUE para rato!

                          Comentario


                          • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                            En otro momento hubiera sido una opción válida para custodiar nuestra plataforma continental.


                            La Marine nationale francesa devuelve a DCNS la patrullera multipropósito L’Adroit.



                            Desarrollada con fondos propios, la patrullera multipropósito L’Adroit, de la gama Gowind, fue cedida a la Marine nationale a través de un acuerdo con DCNS.
                            Aunque hay una falta de patrulleras en el seno de la Royale (ya comenzó el retiro de las P-400), comenzó la retirada de esta embarcación moderna que cumplió los requisitos del programa BATSIMAR (buques de vigilancia y de intervención marítima). Para la naviera, se trataba de obtener el certificado “Sea Proven”, es decir, tener un argumento comercial suplementario para los potenciales clientes.
                            “L’Adroit es un concepto particularmente interesante para la vigilancia marítima. El acuerdo con DCNS es una novedad porque la puso a disposición de la marina, lo que permitió preparar el programa BATISMAR. Nos permitió también experimentar el empleo del drone Schiebel, cuyos resultados fueron muy interesantes”, explicó el almirante Rogel, jefe del estado mayor de la Marine nationale (CEMM) en la comisión de Asuntos exteriores y de las fuerzas armadas en el senado francés, en septiembre de 2013.
                            Desde que quedó a disposición de la Marine nationale, en octubre de 2011, L’Adroit participó de varias misiones como la FRONTEX (vigilancia de inmigración ilegal) o la misión ATALANTE (lucha contra la piratería). También integró la CTF 150, la fuerza de la OTAN encargada de luchar contra el terrorismo en el océano Índico.
                            Pero el acuerdo que une a la Marine nationale con DCNS llega a su fin en octubre próximo, aclarando que lo esencial de los tests y experimentaciones sobre L’Adroit se realizaron y su restitución al grupo DCNS debe hacerse el 21 de octubre de 2014.
                            Esta patrullera de altura multipropósito u OPV L’Adroit es un navío de 87 metros de eslora con una tripulación de sólo 32 marinos. Con una autonomía de 8.000 millas náuticas puede alcanzar una velocidad de 21 nudos, y según su configuración, puede estar armada con cañones de 20 mm y de ametralladoras pesadas de 12,7 mm. Como otras OPV de su tipo puede recibir a bordo todos los medios necesarios para misiones de vigilancia y de policía del mar (embarcaciones rápidas, helicóptero, drones de vigilancia, sensores de guerra electrónica, etc…)

                            Comentario


                            • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                              El Super-Étendard festeja sus 40 años.



                              Estuvo a punto de no ver jamás la luz del día, y sin embargo, celebra hoy sus 40 años. El Super-Étendard y su evolución, el Super-Étendard modernizado. Una breve mirada hacia atrás y estamos en 1972: la Marina contacta a los constructores, particularmente norteamericanos, pero la voluntad de dotar a la aeronáutica naval de un avión de construcción totalmente francesa se lleva finalmente a cabo. Ella opta por una versión modernizada del Étendard IV, denominada Super-Étendard. El primer vuelo se efectúa el 28 de octubre de 1974 bajo la conducción de Jacques Jesberger. Producidos 71 ejemplares para la Marine nationale, entre 1977 y 1983, el Super-Étendard llegado a las flotillas en 1978, es un avión confiable y robusto a pesar de su edad. En el curso del tiempo, las misiones asignadas al aparato concebido por Dassault-Aviation se amplían: proyección de potencia (ataque de objetivos terrestres, apoyo de fuego de las tropas terrestres, reconocimiento aéreo), protección y apoyo de las fuerzas marítimas (iluminación de zona, ataques en el mar) y finalmente disuasión nuclear (portación del misil aire-tierra de medio alcance ASMP).




                              Un cuarentón todavía fachero

                              Si su ergonomía es característica de los años 60, el armamento del Super-Étendard modernizado demuestra innegablemente su pertenencia a los años 2000. Efectivamente le han sido aportados a la aeronave mejoras indiscutibles. Las evoluciones de los standard 1 y 2 se refieren a la cabina y el radar. A partir de 1992, fecha de la aparición del standard 2, al avión le acrecentaron fuertemente las capacidades operacionales y toma la denominación de Super-Étendard modernizado (SEM). El standard 3 permite el tiro guiado por laser. El standard 4 mejora por su parte el sistema de autoprotección contra misiles antiaéreos y la autonomía del avión para el tiro de armas guiadas por laser. Permite también portar el pod CRM 280, que le permite al avión efectuar misiones de reconocimiento. Finalmente, el standard 5 permite numerosas mejoras, como la capacidad de ataque nocturno, la integración de FLIR (Forward Looking Infra Red ), el tratamiento bajo nivel de luz (BNL) de la cabina para navegación nocturna con gafas de visión nocturna (JVN), o incluso una mejor precisión en el lanzamiento de bombas.




                              Una vida operacional excepcional

                              Desde el portaaviones "Foch" y “Clémenceau”, el Super-Étendard forma parte de diversas operaciones conducidas por Francia: Olifant en 1983 y 1984 (guerra civil en el Líbano), Prométhée en 1988 (guerra Irán-Irak), Capselle en 1989 (Líbano), Alerte Irak en 1991 (Irak), Balbuzard y Salamandre (exYugoslavia) del 1993 a 1995, Trident (Kosovo) en 1998-1999. Luego, es desde el portaaviones "Charles de Gaulle" que los SEM prosiguen su brillante carrera: Héraclès y Agapanthe (Afganistán) del 2001 al 2010 o incluso Harmattan (Libia) en 2011. Sobre estos diferentes teatros, el avión adquirió su sobrenombre de “navaja suiza de la aeronáutica naval”, una aeronave capaz de cumplir todas las misiones, pero una sola a la vez.




                              Adiós a las armas…

                              La transformación de la flotilla 11F sobre el Rafale se efectuó el 19 de septiembre de 2011 y la página SEM será dada vuelta definitivamente en 2016 con la “báscula al Rafale” de la 17F, que cuenta aún con 8 o 10 SEM a merced del mantenimiento. Su sitio mañana será ocupado totalmente por el Rafale, el avión "multi-rol". Un reemplazo que se inscribe en un decurso general de modernización de la fuerza de la aeronáutica naval.



                              Teniente de Navío Colomban Errard. Marine nationale 27 de junio de 2014
                              Fotos: RP Défense

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                              • re: Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

                                Excelente aporte Hernan! y me quedo con lo ultimo:

                                "El avión adquirió su sobrenombre de “navaja suiza de la aeronáutica naval”, una aeronave capaz de cumplir todas las misiones, pero una sola a la vez."

                                Al menos al nivel SEM 5 en lo que se refiere es una aeronave embarcada excepcional, que teniendo sus 40 pirulos sigue siendo vigente aun en el siglo XXI. Más de una Armada quisiera tener uno de estos como aeronave embarcada! Si no fuera por sus tantos años y por sus desgastes, seguiría en servicio por muchos años más. En fin, salud por el gran Super Étendard

                                Saludos.
                                Guille.
                                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

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