Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Y con respecto a la versión "E-2C", si a finales de los 90 ofrecieron la versión "A", no conozco la siguiente oferta de Hawkeye "C"...(seguramente tiene que haber sido a Macri, porque no creo que a los "K" EE.UU les hubiera ofrecido nada...) también estamos en la misma, si se fabricaron en los 70... en el 2010 ya tenían 40 años encima...
    Aunque desconozco esta oferta, otra vez aplicamos la misma regla, nuestros jefes son de paladar fino y de tirar a la basura material con poco uso y a mitad de su vida operativa...Si al 757-200 (T-01) no lo quieren porque ya llegó al mitad de su vida operativa, un avión con casi su ciclo terminado menos aún...
    Solo de vez en cuando damos alguna sorpresa (una entre cien), como el caso de los SEM y terninados comprados a la "Marine Nationale"...pero en general a nuestros jefes no les gusta usar las cosas muy usadas y no les "gusta pasar mucho por el mecánico"...eso solo lo hacen los pobres y los ratas, que no tiene un duro....(ironía pura y dolorosa, claro...)

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    ¿La versión "A"...?? y claro al final de los noventa, o sea en la época del emperador de anillaco Seguramente y tal cual ocurrió con la compra de los F-16 que finalmente resultó en viejos A4M recauchutados.... y si eran los E-2 modelo "A" que solo se fabricó entre 1960 y 1965 (la versión "B" salió en 1967) eran aviones viejos con casi 40 años encima ya en los 90...imaginate hoy en el 2020 con 60 años encima... Además y tratándose de EE.UU. y como ocurre con todas sus armas y sistemas estratégicos y componentes sensibles..., encima de reviejos vacios y pelados de sistemas...o sea nos hubieran enchufado aviones para obras teatrales o para desfiles, porque en la práctica en los años 2000 un avión fabricado a principios de los 60 ¿para que nos sirve...??
    Además también hay que tener en cuenta el paladar refinado de nuestros jefes, que dejaron morir Mirages IIi muchos mas nuevos y fabricados 0 km. en los 70...el 707 presidencial fabricado nuevo en el 74 y también lo tiraron a la basura a mitad de vida operativa...imaginate estos E-2A fabricados 10 años antes...mas chatarra amontonada en Palomar...
    Hicieron bien en no traerlos...

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Sí o sí tendría que pasar por Estados Unidos. No lo vende Japón y cualquier inspección, overhaul, refit o "cambio de aceite y filtro" se hace por Ley (de Trump) en USA ...SÍ o SÍ

    Además ese material sensible no sé si lo sueltan para la Argentina

    En todo caso habría con decisión política y testosterona suficiente la posibilidad de montar algún desarrollo propio del INVAP bien capaz, moderno y libre de vetos para montar en alguna plataforma propia como algún Saab 340 o Embraer 190

    -A la Argentina le ofrecieron Hawkeye, primero (2) E-2A y luego a fines
    de los noventa (3) E-2C todos de 2ºmano, no se sabe por que se rechazo
    este SdA que hoy serian perfectos para cubrir los puntos muertos
    de los radares que se están instalando en el NOA y el NEA.






    Saludossss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Sí o sí tendría que pasar por Estados Unidos. No lo vende Japón y cualquier inspección, overhaul, refit o "cambio de aceite y filtro" se hace por Ley (de Trump) en USA ...SÍ o SÍ

    Además ese material sensible no sé si lo sueltan para la Argentina

    En todo caso habría con decisión política y testosterona suficiente la posibilidad de montar algún desarrollo propio del INVAP bien capaz, moderno y libre de vetos para montar en alguna plataforma propia como algún Saab 340 o Embraer 190

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Ojos en el mar: Francia cambia Hawkeye por Hawkeye

    07/07/2020 - Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en el que se aprueba una posible venta de tres aviones de Alerta Aérea Temprana y Control (AEW&C por sus siglas en inglés) E-2D Advanced Hawkeye.

    El contrato estaría valuado en U$S 2.000 millones, e incluye:

    3 aviones AEW&C embarcados E-2D Advanced Hawkeye
    10 motores T-56-427A (6 instaladas, 4 de repuesto)
    3 radares AESA AN/APY-9 (banda UHF)
    4 sistemas de apoyo electrónico AN/ALQ-217 (1 de repuesto)
    3 canales de navegación integrados AN / AYK-27 y sistemas de visualización asociados
    5 sistemas de comunicaciones Link-16 (MIDS-JTRS) (2 de repuesto)
    10 dispositivos GPS / INS integrados (EGI) (6 instalados y 4 de repuesto)
    4 sistemas de identificación amigo/enemigo AN / APX-122 (A) y AN / APX-123 (A) (1 de repuesto)
    1 Sistema de Planificación de misión conjunta


    Como es costumbre, se incluye todo lo relacionado con el entrenamiento, soporte y mantenimiento, típicos de este tipo de contratos.


    El E-2D fue certificado en fechas recientes para recibir combustible en vuelo.

    El E-2D es la última y más avanzada variante de este emblemático avión de alerta temprana naval, y hoy por hoy, el único en su tipo aún en fabricación en el mundo; o al menos hasta que los chinos comiencen la construcción de su propia versión de esta aeronave.

    La Armada francesa ya opera con 3 aviones de la versión anterior, el E-2C. Tienen su asiento en la base de Lann-Bihoue, Britania y se despliegan a bordo del único portaaviones de despegue y aterrizaje convencional de Francia y Europa, el Charles de Gaulle.



    E-2C, parte del ala aérea embarcada del Charles De Gaulle, de las épocas que aún desplegaba SEM

    Los Nuevos E-2D deberían reemplazar a los anteriores Hawkeye entre el 2026 y el 2027. Formarán parte del Ala Aérea Embarcada del Charles de Gaulle (como los actuales E-2C) y luego pasarán a operar desde el portaviones que lo reemplace, bajo el programa PANG.

    De esta forma Francia se convierte en el segundo operador de exportación del modelo avanzado, el primero es Japón que ya recibió 3 de los 13 E-D ordenados.



    Uno de los E-2D nipones

    Y yo me pregunto… (Nota del editor)

    … estarán muy muy desgastados los E-2C de Japón o Francia? Llama la atención que no se los modernice. Es mas entendible para el caso de los aparatos franceses, que tienen que soportar la dura vida de operar desde un portaaviones… pero los japoneses? Si estuvieran disponibles para la venta de segunda mano, con una update tranquila, con 4 para la frontera norte nosotros andaríamos bárbaro.

    Info: Aviacionline.com


    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió

    La Marina realiza un disparo de prueba del misil balístico M-51 desde el submarino Le Téméraire


    El viernes 12 de junio de 2020, la Armada francesa anunció un lanzamiento de prueba del misil balístico M51 SLBM (Misil balístico lanzado submarino) de "Le Temeraire" (S617), un submarino de misil balístico clase Triomphant. El Temeraire es uno de los cuatro submarinos SSBN (Sub-Surface Ballistic Nuclear) de la Armada francesa.

    Según un Tweet publicado por East Penudulum el 12 de junio de 2020, el misil se lanzó desde la bahía de Audierne, en el oeste de Francia, y cruzó el Océano Atlántico más de 6000 km para llegar a su zona de impacto cerca de las costas de Puerto Rico.

    El M51 SLBM es un misil balístico lanzado por un submarino francés, construido por Ariane Group y desplegado con la Armada francesa. Cada misil lleva de seis a diez ojivas termonucleares TN 75 dirigibles independientemente. El motor de tres etapas del M51 se deriva directamente de los propulsores de propulsores sólidos de Ariane 5. La Armada francesa es el único operador de este tipo de misil.

    Según algunas fuentes militares navales, el misil balístico M51 lanzado el 12 de junio de 2020 podría ser la nueva versión mejorada Mk.3, que está en desarrollo.


    Resumido: https://www.navyrecognition.com/inde...submarine.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Como dice Bouchard son prácticamente iguales y cumplen las mismas funciones
    Siempre lo mejor es ir a una fuente del propio país, mas que una fuente extranjera; vamos a lo que dice el frances "La Tribune"... https://www.latribune.fr/entreprises...er-834582.html.
    O sea van a cumplir la misma función que las L'Adrit y tienen las mismas misiones, son patrulleras para operar en el mar continental frances y defender / proteger sus intereses en su ZEE (en este caso sus colonias).
    Luego podremos discutir, como lo hacemos siempre y con dos aviones de un mismo nicho (por ej. el Typhoon y el Rafale), cual de las dos patrulleras es mejor y mas efectiva, cual es mas moderna y esta mejor equipada, etc... Por lo pronto son similares y cumplen las mismas funciones, aunque tienen distintos diseños.
    Por lo pronto el astillero Socarenam es el que gano ganó la licitación (y no el astillero DCNS), en la que intervinieron además otros astilleros franceses también y será la encargada de construir las 6 patrulleras de alta mar para entregar entre el 2023 y 2025.
    El tema de porque ganó la licitación Socareman y no DCNS...aún no lo sabemos, quizás sea, que un mismo buque que cumple las mismas funciones pasó un presupuesto mas barato...vaya uno a saber...
    El tema de porque se las destina a algunas colonías francesas lejanas y no a sus costas continentales, es simplemente porque aquellas zonas de soberanía francesa, necesitan la incorporación urgente de nuevos buques que den protección a su soberanía marítima y en sus aguas territoriales, lo mismo que hace Inglaterra cuando envía nuevos sistemas a Malvinas para dar mayor protección. Las aguas territoriales a las que se envian son: Nueva Caledonia, Polinesia francesa e Islas Reunión.
    Según el Minsitro de Defensa: "Dans un contexte de menaces croissantes sur les ressources halieutiques, sur la biodiversité et sur les règles internationales du droit de la mer, la France entend exercer pleinement, en métropole comme outre-mer, sa souveraineté et ses responsabilités", a fait valoir le ministère des Armées."
    Michel Cabriol de La Tribene, lo dice claramente: "para dar mas protección en la ZEE francesa , en la nota que el mismo escribe.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/01/20, 04:43:44.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

    Los dos buques tienen dimensiones similares. La L'Adroit tiene hangar para helicóptero y la POM solo para drone, la L'Adroit tiene menos espacio para tripulación y toda bajo cubierta, la POM mas espacio y con mejores condiciones para la tripulación.
    La estética de la L'Adroit es eso estética, no la convierte en un Litoral Combatant como el Independence o el Freedom, tiene menos armas que las lanchas de prefectura y tecnológicamente, el buque mas moderno de la ARA seguirá siendo el Irizar.
    Disculpeme pero discrepo en cuanto al tema tecnológico y armamento.




    https://www.zona-militar.com/2019/03...ada-argentina/

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Pinta que no tiene helicóptero, o por lo menos, no tiene hangar... Punto para las nuestras... Si tuviéramos algo para ponerles arriba...
    ??Parece un diseño menos jugado, más "tradicional"...

    Saludos
    Los dos buques tienen dimensiones similares. La L'Adroit tiene hangar para helicóptero y la POM solo para drone, la L'Adroit tiene menos espacio para tripulación y toda bajo cubierta, la POM mas espacio y con mejores condiciones para la tripulación.
    La estética de la L'Adroit es eso estética, no la convierte en un Litoral Combatant como el Independence o el Freedom, tiene menos armas que las lanchas de prefectura y tecnológicamente, el buque mas moderno de la ARA seguirá siendo el Irizar.

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Este tiene 80m de eslora y las L'Adrit 87m, no es diferencia. Por lo que se ve en la nota tienen la misma funcion, ademas estas son para 53 tripulantes y las L'Adroit para 30.
    Sin ser un especialista, aparentemente los requerimientos actuales son de un máximo de 70 metros de eslora, lo de los 53 tripulantes me llama la atención, de todos modos ninguno de estas POM va a estar en costas francesas sino en territorios de ultramar ( eufemismo de colonia encubierta)....

    Dejar un comentario:


  • W Antilles
    respondió
    Pinta que no tiene helicóptero, o por lo menos, no tiene hangar... Punto para las nuestras... Si tuviéramos algo para ponerles arriba...
    ??Parece un diseño menos jugado, más "tradicional"...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Este tiene 80m de eslora y las L'Adrit 87m, no es diferencia. Por lo que se ve en la nota tienen la misma funcion, ademas estas son para 53 tripulantes y las L'Adroit para 30.

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Que tontos los Franceses que no tuvieron la visión de nuestros marinos de elegir las patrulleras L’Adroit con toda la tecnología que le pueden aportar. Incluso la desecharon luego de haberla probado varios años.
    Me parece a mi o son dos plataformas que no se pueden comparar, estas POM van a tener un máximo de 70 m. de eslora y van a ser usadas en litorales marítimos distintos al nuestro, pregunto...

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Que tontos los Franceses que no tuvieron la visión de nuestros marinos de elegir las patrulleras L’Adroit con toda la tecnología que le pueden aportar. Incluso la desecharon luego de haberla probado varios años.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Socarenam detalla las características de diseño para los nuevos buques patrulla de ultramar de la Armada francesa

    Emmanuel Huberdeau, London - Jane's Navy International
    03 January 2020
    Follow



    RSS







    Representación artística de la nueva patrulla de ultramar. Fuente: Socarenam


    Socarenam ha recibido un contrato para construir seis buques patrulla en el extranjero (patrouilleurs out-mers: POM) para la Armada francesa. Los buques de 80 m estarán ubicados en los territorios de ultramar de Francia.

    Al anunciar la adjudicación del contrato el 30 de diciembre, el constructor naval francés dijo que los nuevos patrulleros se construirán en sus instalaciones en Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia y Saint-Malo, en Bretaña, para su entrega entre 2022 y 2025. Los buques estarán estacionados en Nueva Caledonia, Polinesia Francesa e Isla Reunión.

    Los buques han sido diseñados en colaboración con la empresa de arquitectura naval e ingeniería marina MAURIC con sede en Marsella. El diseño se basa en un casco de acero y una superestructura de aluminio. Según una representación gráfica de la nave, las características incluyen una rampa de popa y pescante lateral, así como una plataforma de vuelo para el lanzamiento y recuperación de vehículos aéreos no tripulados. El armamento incluirá una pistola operada a distancia y ametralladoras. Los buques de patrulla pueden transportar un complemento de tripulación de 53.

    Según Socarenam, el contrato actual es para la construcción de seis POM, con opciones de servicios de mantenimiento de hasta seis años que se llevarán a cabo junto con la empresa asociada CNN MCO

    https://www.janes.com/article/93501/...s-patrol-ships

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X