Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Como dice Bouchard son prácticamente iguales y cumplen las mismas funciones
    Siempre lo mejor es ir a una fuente del propio país, mas que una fuente extranjera; vamos a lo que dice el frances "La Tribune"... https://www.latribune.fr/entreprises...er-834582.html.
    O sea van a cumplir la misma función que las L'Adrit y tienen las mismas misiones, son patrulleras para operar en el mar continental frances y defender / proteger sus intereses en su ZEE (en este caso sus colonias).
    Luego podremos discutir, como lo hacemos siempre y con dos aviones de un mismo nicho (por ej. el Typhoon y el Rafale), cual de las dos patrulleras es mejor y mas efectiva, cual es mas moderna y esta mejor equipada, etc... Por lo pronto son similares y cumplen las mismas funciones, aunque tienen distintos diseños.
    Por lo pronto el astillero Socarenam es el que gano ganó la licitación (y no el astillero DCNS), en la que intervinieron además otros astilleros franceses también y será la encargada de construir las 6 patrulleras de alta mar para entregar entre el 2023 y 2025.
    El tema de porque ganó la licitación Socareman y no DCNS...aún no lo sabemos, quizás sea, que un mismo buque que cumple las mismas funciones pasó un presupuesto mas barato...vaya uno a saber...
    El tema de porque se las destina a algunas colonías francesas lejanas y no a sus costas continentales, es simplemente porque aquellas zonas de soberanía francesa, necesitan la incorporación urgente de nuevos buques que den protección a su soberanía marítima y en sus aguas territoriales, lo mismo que hace Inglaterra cuando envía nuevos sistemas a Malvinas para dar mayor protección. Las aguas territoriales a las que se envian son: Nueva Caledonia, Polinesia francesa e Islas Reunión.
    Según el Minsitro de Defensa: "Dans un contexte de menaces croissantes sur les ressources halieutiques, sur la biodiversité et sur les règles internationales du droit de la mer, la France entend exercer pleinement, en métropole comme outre-mer, sa souveraineté et ses responsabilités", a fait valoir le ministère des Armées."
    Michel Cabriol de La Tribene, lo dice claramente: "para dar mas protección en la ZEE francesa , en la nota que el mismo escribe.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 05/01/2020, 04:43.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

    Los dos buques tienen dimensiones similares. La L'Adroit tiene hangar para helicóptero y la POM solo para drone, la L'Adroit tiene menos espacio para tripulación y toda bajo cubierta, la POM mas espacio y con mejores condiciones para la tripulación.
    La estética de la L'Adroit es eso estética, no la convierte en un Litoral Combatant como el Independence o el Freedom, tiene menos armas que las lanchas de prefectura y tecnológicamente, el buque mas moderno de la ARA seguirá siendo el Irizar.
    Disculpeme pero discrepo en cuanto al tema tecnológico y armamento.




    https://www.zona-militar.com/2019/03...ada-argentina/

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Pinta que no tiene helicóptero, o por lo menos, no tiene hangar... Punto para las nuestras... Si tuviéramos algo para ponerles arriba...
    ??Parece un diseño menos jugado, más "tradicional"...

    Saludos
    Los dos buques tienen dimensiones similares. La L'Adroit tiene hangar para helicóptero y la POM solo para drone, la L'Adroit tiene menos espacio para tripulación y toda bajo cubierta, la POM mas espacio y con mejores condiciones para la tripulación.
    La estética de la L'Adroit es eso estética, no la convierte en un Litoral Combatant como el Independence o el Freedom, tiene menos armas que las lanchas de prefectura y tecnológicamente, el buque mas moderno de la ARA seguirá siendo el Irizar.

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Este tiene 80m de eslora y las L'Adrit 87m, no es diferencia. Por lo que se ve en la nota tienen la misma funcion, ademas estas son para 53 tripulantes y las L'Adroit para 30.
    Sin ser un especialista, aparentemente los requerimientos actuales son de un máximo de 70 metros de eslora, lo de los 53 tripulantes me llama la atención, de todos modos ninguno de estas POM va a estar en costas francesas sino en territorios de ultramar ( eufemismo de colonia encubierta)....

    Dejar un comentario:


  • W Antilles
    respondió
    Pinta que no tiene helicóptero, o por lo menos, no tiene hangar... Punto para las nuestras... Si tuviéramos algo para ponerles arriba...
    ??Parece un diseño menos jugado, más "tradicional"...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Este tiene 80m de eslora y las L'Adrit 87m, no es diferencia. Por lo que se ve en la nota tienen la misma funcion, ademas estas son para 53 tripulantes y las L'Adroit para 30.

    Dejar un comentario:


  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Que tontos los Franceses que no tuvieron la visión de nuestros marinos de elegir las patrulleras L’Adroit con toda la tecnología que le pueden aportar. Incluso la desecharon luego de haberla probado varios años.
    Me parece a mi o son dos plataformas que no se pueden comparar, estas POM van a tener un máximo de 70 m. de eslora y van a ser usadas en litorales marítimos distintos al nuestro, pregunto...

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    Que tontos los Franceses que no tuvieron la visión de nuestros marinos de elegir las patrulleras L’Adroit con toda la tecnología que le pueden aportar. Incluso la desecharon luego de haberla probado varios años.

    Dejar un comentario:


  • romantur
    respondió
    Socarenam detalla las características de diseño para los nuevos buques patrulla de ultramar de la Armada francesa

    Emmanuel Huberdeau, London - Jane's Navy International
    03 January 2020
    Follow



    RSS







    Representación artística de la nueva patrulla de ultramar. Fuente: Socarenam


    Socarenam ha recibido un contrato para construir seis buques patrulla en el extranjero (patrouilleurs out-mers: POM) para la Armada francesa. Los buques de 80 m estarán ubicados en los territorios de ultramar de Francia.

    Al anunciar la adjudicación del contrato el 30 de diciembre, el constructor naval francés dijo que los nuevos patrulleros se construirán en sus instalaciones en Boulogne-sur-Mer, en el norte de Francia y Saint-Malo, en Bretaña, para su entrega entre 2022 y 2025. Los buques estarán estacionados en Nueva Caledonia, Polinesia Francesa e Isla Reunión.

    Los buques han sido diseñados en colaboración con la empresa de arquitectura naval e ingeniería marina MAURIC con sede en Marsella. El diseño se basa en un casco de acero y una superestructura de aluminio. Según una representación gráfica de la nave, las características incluyen una rampa de popa y pescante lateral, así como una plataforma de vuelo para el lanzamiento y recuperación de vehículos aéreos no tripulados. El armamento incluirá una pistola operada a distancia y ametralladoras. Los buques de patrulla pueden transportar un complemento de tripulación de 53.

    Según Socarenam, el contrato actual es para la construcción de seis POM, con opciones de servicios de mantenimiento de hasta seis años que se llevarán a cabo junto con la empresa asociada CNN MCO

    https://www.janes.com/article/93501/...s-patrol-ships

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    A casi 60 años de su nacimiento (Breguet Br.1150) larga vida al “Atlantic” !!!


    Entregados los primeros dos Dassault ATL2 para la Armada francesa


    Un avión de la Patrulla Marítima ATL2 de la Armada francesa dispara una bomba guiada por láser GBU-12 Paveway II durante las pruebas de calificación. Por primera vez, el ATL2 se autodesignó el objetivo gracias a su torreta Wescam MX-20D EO / IR. Imagen: J.Pons © Marine Nationale

    Air & Cosmos - 25/10/2019 18:51 | Yann Cochennec
    La ministra de Defensa, Florence Parly, recibió en una ceremonia de entrega a la Armada Francesa, los dos primeros aviones de vigilancia Dassault Aviation ATL2 entregados por Dassault, equipados a nivel “estándar 6” en la base de Lann-Bihoué. Los aviones fueron terminados en julio y agosto.
    Florence Parly, Ministra de Defensa, se le presentaron las nuevas capacidades de la aeronave de vigilancia marítima ATL2 Dassault Aviation ajustada al estándar 6 durante un vuelo de dos horas.
    Los dos primeros ATL2 , el prototipo y el primero de la serie, respectivamente, llegaron a Lann-Bihoué el 18 de julio y el 27 de agosto en su versión final de software, "para ser probados exhaustivamente (Flight tests) por un equipo integrado por el Centro de Experimentación y pruebas de la DGA, el centro de experimentos prácticos y recepción de la Aeronáutica de la Armada (CEPA / 10S) y Dassault Aviation". Las pruebas de vuelo de la Armada, iniciada en Istres en paralelo con las últimas fases de las pruebas de Dassault, continúa en Lorient durante los últimos controles contractuales realizados por la DGA en vista de la certificación.
    Su objetivo es desarrollar las pruebas, en las tácticas de uso para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de la aeronave ", según informó el Ministerio de Defensa.
    La puesta en servicio operativo (IOC) del estándar 6, está programada para finales de 2021, después del entrenamiento de la tripulación, la transformación de un primer lote de aviones y la entrega del simulador en el lugar del entrenamiento táctico de la próxima generación de pilotos (SIMTAC NG), en desarrollo liderado por la DGA / Dassault Aviation (6 aviones además del avión prototipo) y el Servicio de la Industria Aeronáutica (SIAé) del Ministerio de Defensa, que están llevando a cabo actualizaciones paralelas al estándar 6 .

    "Más allá del tratamiento de la obsolescencia de aviones fabricados en la década de 1980, la renovación se centra principalmente en el reemplazo de ciertos equipos antiguos por equipos digitales de las mejores tecnologías disponibles actualmente: calculadora táctica, sistemas de inteligencia acústica y optrónica, nuevas consolas para operadores, nuevo radar “Searchmaster” beneficiado por una nueva antena activa, desarrollada por Thales para el Rafale.
    El Grupo Naval también está involucrado “con el software para el procesamiento de la información, así como con el SIAé para la renovación de las consolas de visualización ", según informa el Ministerio de Defensa, que recuerda que los ATL2 están "destinados principalmente al control del medio marítimo-aéreo a través de La lucha contra submarinos y buques de superficie, desde la zona costera hasta el mar abierto ", también pueden" proporcionar apoyo para las operaciones aéreas por tierra gracias a su capacidad para llevar a cabo acciones de inteligencia y ataques terrestres ". .

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió



    La Armada francesa ha puesto en servicio su tercer buque patrullero OPV clase La Confiance, anunció el 18 de octubre la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

    La Combattante, que se ordenó en diciembre de 2017 después del huracán Irma para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas francesas en las Indias Occidentales, fue comisionada el 2 de octubre.

    El OPV llegó a Martinica en agosto, con pruebas de aceptación realizadas durante su cruce del Atlántico en condiciones de aguas tropicales.

    Los tres buques La Confiance han sido diseñados por la empresa de arquitectura naval Mauric para operaciones en aguas poco profundas.

    Las características de diseño incluyen un sistema pasivo de estabilización de balanceo compuesto por un tanque de agua de 14.800 litros ubicado en la estructura superior del barco. Los barcos fueron construidos por el constructor naval francés Socarenam en sus instalaciones de Saint-Malo y ensamblados en Boulogne.


    Janes

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La Armada francesa firma la compra de 3 E-2D Advanced Hawkeye




    Francia ordenará tres aviones Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye, de control y alerta temprana aerotransportados (AEW & C) en 2020, confirmó el ministro de Defensa francés.

    Florence Parly se comprometió en una entrevista publicada en el periódico nacional Les Echos.

    La Armada francesa había seguido de cerca la introducción del E-2D en el servicio de la Armada de los EE. UU., Con el tipo de avión que se adoptará para reemplazar los tres E-2C Hawkeyes que sirven con Flottille 4F en Lann-Bihoué, cerca de Lorient, en Bretaña.



    Toda la nota: https://www.janes.com/article/91573/...vanced-hawkeye

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Imagen de un reabastecimiento aéreo de Rafales de la Marine (26/0719)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	RafaleM_EAp9cEFX4AQIYPO.jpg Visitas:	1 Size:	291,0 KB ID:	688164

    Foto: Twitter Chasse Embarquée @ChasseEmbarquee

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Impresionante
    El Seabed no detiene el éxito.
    Siempre es una buena noticia encontrar un submarino naufragado, aunque después de tantos años.
    Curioso es que al buscar en la Wiki, este año de 1968 hundió otros 3 submarinos:
    INS Dakar - Israel, el K-129 - soviético y el estadounidense USS Scorpion.

    Abrazos

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El buque que halló al ARA San Juan encontró un submarino francés desaparecido hace 50 años con 52 tripulantes

    Una imagen del Minerva sin fecha

    Fue localizada por el navío Seabed, que el año pasado dio con la ubicación de la nave argentina en el Atlántico sur. "Es un éxito, un alivio y una proeza técnica", indicó el ejército galo. La búsqueda se había reanudado por pedido de los familiares de las víctimas al cumplirse medio siglo de la tragedia

    El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado frente a las playas de Tolón, en el sureste de Francia, anunció este lunes la ministra del Ejército, Florence Parly.


    La tripulación del Minerva en 1965

    "Acabamos de encontrar a 'La Minerva'. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento", escribió Parly en Twitter.

    El submarino fue localizado por el navío estadounidense "Seabed Constructor" a 45 kilómetros de la ciudad de Tolón y a 2.370 metros de profundidad.

    Fue este mismo buque, de la empresa Ocean Infinity, que halló el 17 de noviembre 2018 al submarino argentino ARA San Juan, desaparecido un año antes en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

    El submarino militar "La Minerve" desapareció el 27 de enero de 1968 hacia las 8 de la mañana, cuando realizaba maniobras frente a las costas de Tolón.


    https://www.infobae.com/america/mund...2-tripulantes/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X