Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada Francesa - Marine Nationale Francesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    A casi 60 años de su nacimiento (Breguet Br.1150) larga vida al “Atlantic” !!!


    Entregados los primeros dos Dassault ATL2 para la Armada francesa


    Un avión de la Patrulla Marítima ATL2 de la Armada francesa dispara una bomba guiada por láser GBU-12 Paveway II durante las pruebas de calificación. Por primera vez, el ATL2 se autodesignó el objetivo gracias a su torreta Wescam MX-20D EO / IR. Imagen: J.Pons © Marine Nationale

    Air & Cosmos - 25/10/2019 18:51 | Yann Cochennec
    La ministra de Defensa, Florence Parly, recibió en una ceremonia de entrega a la Armada Francesa, los dos primeros aviones de vigilancia Dassault Aviation ATL2 entregados por Dassault, equipados a nivel “estándar 6” en la base de Lann-Bihoué. Los aviones fueron terminados en julio y agosto.
    Florence Parly, Ministra de Defensa, se le presentaron las nuevas capacidades de la aeronave de vigilancia marítima ATL2 Dassault Aviation ajustada al estándar 6 durante un vuelo de dos horas.
    Los dos primeros ATL2 , el prototipo y el primero de la serie, respectivamente, llegaron a Lann-Bihoué el 18 de julio y el 27 de agosto en su versión final de software, "para ser probados exhaustivamente (Flight tests) por un equipo integrado por el Centro de Experimentación y pruebas de la DGA, el centro de experimentos prácticos y recepción de la Aeronáutica de la Armada (CEPA / 10S) y Dassault Aviation". Las pruebas de vuelo de la Armada, iniciada en Istres en paralelo con las últimas fases de las pruebas de Dassault, continúa en Lorient durante los últimos controles contractuales realizados por la DGA en vista de la certificación.
    Su objetivo es desarrollar las pruebas, en las tácticas de uso para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de la aeronave ", según informó el Ministerio de Defensa.
    La puesta en servicio operativo (IOC) del estándar 6, está programada para finales de 2021, después del entrenamiento de la tripulación, la transformación de un primer lote de aviones y la entrega del simulador en el lugar del entrenamiento táctico de la próxima generación de pilotos (SIMTAC NG), en desarrollo liderado por la DGA / Dassault Aviation (6 aviones además del avión prototipo) y el Servicio de la Industria Aeronáutica (SIAé) del Ministerio de Defensa, que están llevando a cabo actualizaciones paralelas al estándar 6 .

    "Más allá del tratamiento de la obsolescencia de aviones fabricados en la década de 1980, la renovación se centra principalmente en el reemplazo de ciertos equipos antiguos por equipos digitales de las mejores tecnologías disponibles actualmente: calculadora táctica, sistemas de inteligencia acústica y optrónica, nuevas consolas para operadores, nuevo radar “Searchmaster” beneficiado por una nueva antena activa, desarrollada por Thales para el Rafale.
    El Grupo Naval también está involucrado “con el software para el procesamiento de la información, así como con el SIAé para la renovación de las consolas de visualización ", según informa el Ministerio de Defensa, que recuerda que los ATL2 están "destinados principalmente al control del medio marítimo-aéreo a través de La lucha contra submarinos y buques de superficie, desde la zona costera hasta el mar abierto ", también pueden" proporcionar apoyo para las operaciones aéreas por tierra gracias a su capacidad para llevar a cabo acciones de inteligencia y ataques terrestres ". .

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió



    La Armada francesa ha puesto en servicio su tercer buque patrullero OPV clase La Confiance, anunció el 18 de octubre la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly.

    La Combattante, que se ordenó en diciembre de 2017 después del huracán Irma para reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas francesas en las Indias Occidentales, fue comisionada el 2 de octubre.

    El OPV llegó a Martinica en agosto, con pruebas de aceptación realizadas durante su cruce del Atlántico en condiciones de aguas tropicales.

    Los tres buques La Confiance han sido diseñados por la empresa de arquitectura naval Mauric para operaciones en aguas poco profundas.

    Las características de diseño incluyen un sistema pasivo de estabilización de balanceo compuesto por un tanque de agua de 14.800 litros ubicado en la estructura superior del barco. Los barcos fueron construidos por el constructor naval francés Socarenam en sus instalaciones de Saint-Malo y ensamblados en Boulogne.


    Janes

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La Armada francesa firma la compra de 3 E-2D Advanced Hawkeye




    Francia ordenará tres aviones Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye, de control y alerta temprana aerotransportados (AEW & C) en 2020, confirmó el ministro de Defensa francés.

    Florence Parly se comprometió en una entrevista publicada en el periódico nacional Les Echos.

    La Armada francesa había seguido de cerca la introducción del E-2D en el servicio de la Armada de los EE. UU., Con el tipo de avión que se adoptará para reemplazar los tres E-2C Hawkeyes que sirven con Flottille 4F en Lann-Bihoué, cerca de Lorient, en Bretaña.



    Toda la nota: https://www.janes.com/article/91573/...vanced-hawkeye

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Imagen de un reabastecimiento aéreo de Rafales de la Marine (26/0719)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	RafaleM_EAp9cEFX4AQIYPO.jpg Visitas:	1 Size:	291,0 KB ID:	688164

    Foto: Twitter Chasse Embarquée @ChasseEmbarquee

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Impresionante
    El Seabed no detiene el éxito.
    Siempre es una buena noticia encontrar un submarino naufragado, aunque después de tantos años.
    Curioso es que al buscar en la Wiki, este año de 1968 hundió otros 3 submarinos:
    INS Dakar - Israel, el K-129 - soviético y el estadounidense USS Scorpion.

    Abrazos

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    El buque que halló al ARA San Juan encontró un submarino francés desaparecido hace 50 años con 52 tripulantes

    Una imagen del Minerva sin fecha

    Fue localizada por el navío Seabed, que el año pasado dio con la ubicación de la nave argentina en el Atlántico sur. "Es un éxito, un alivio y una proeza técnica", indicó el ejército galo. La búsqueda se había reanudado por pedido de los familiares de las víctimas al cumplirse medio siglo de la tragedia

    El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado frente a las playas de Tolón, en el sureste de Francia, anunció este lunes la ministra del Ejército, Florence Parly.


    La tripulación del Minerva en 1965

    "Acabamos de encontrar a 'La Minerva'. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento", escribió Parly en Twitter.

    El submarino fue localizado por el navío estadounidense "Seabed Constructor" a 45 kilómetros de la ciudad de Tolón y a 2.370 metros de profundidad.

    Fue este mismo buque, de la empresa Ocean Infinity, que halló el 17 de noviembre 2018 al submarino argentino ARA San Juan, desaparecido un año antes en el Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

    El submarino militar "La Minerve" desapareció el 27 de enero de 1968 hacia las 8 de la mañana, cuando realizaba maniobras frente a las costas de Tolón.


    https://www.infobae.com/america/mund...2-tripulantes/

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió


    Francia presenta el Suffren, nuevo submarino nuclear de ataque de la Clase Barracuda




    Después de más de diez años de trabajo en el astillero del Naval Group, en el astillero de Cherbourg, se dará a conocer oficialmente el último submarino de ataque de propulsión nuclear. Cerca de 800.000 piezas componen este SSN. En unas pocas semanas, será botado. Este nuevo submarino se llamará "Suffren", el primero de una serie de 6 unidades del programa llamado "Barracuda" cuyo costo total se aproxima a los 9 mil millones de euros (en lugar de los 7.9 originalmente previstos).

    Otros 3 submarinos similares serán entregados en 2025 (el "Duguay-Trouin", el "Tourville" y el "de-Grasse"), ya que sus seis predecesores, de la "Ruby-class", serán desmantelados en Cherbourg, donde fueron lanzados desde 1976. Dos Castries y el "Ruby" (para información, "Casabianca" ya era el nombre de un submarino que logró grandes logros durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el mando del comandante L'Herminier).

    Se espera que estos seis SSN permanezcan en servicio hasta al menos 2060.

    Los Barracuda utilizarán tecnología de la clase Triomphant, incluida la propulsión a chorro. Según se informa, esta clase produce aproximadamente 1 / 1.000 del ruido detectable de los submarinos de la clase Redoutable (será igual al ruido producido por los camarones), y son diez veces más sensibles para detectar otros submarinos.

    Con su nuevo equipo, el Barracuda ahora podrá lanzar misiles de crucero navales con un alcance de unos 1.000 km. El SSN estará equipado con misiles de crucero lanzados por tubos de torpedo MDCN SCALP Naval para ataques de largo alcance (muy por encima de 1.000 km, 620 mi) contra objetivos terrestres estratégicos. Sus misiones incluirán la lucha contra buques de superficie y la lucha contra submarinos, el ataque terrestre, la recopilación de inteligencia, la gestión de crisis y las operaciones especiales. En apoyo de misiones de operaciones especiales, Barracudas también puede alojar hasta 12 comandos cuyos equipos se almacenarán en un pod móvil; para este tipo de misión, se benefician de un hangar de cubierta (de alguna manera como el "Surcouf" de la Segunda Guerra Mundial), accesible desde una escotilla de aire, lo que permitirá a los buzos de combate reunir a un propulsor submarino de tercera generación submarino), una capacidad que hasta ahora sólo tenían los norteamericanos y los británicos.


    Resumido de: http://www.navyrecognition.com/index...uda-class.html



    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La Marina planea introducir el Albatros para el 2023 para aumentar su poder de vigilancia




    La Armada francesa planea aumentar su fuerza de vigilancia marítima con la introducción del, Albatros, un jet comercial Falcon 2000LXS reformado, bajo el programa AVion de Surveillance et d'Intervention MARitime (AVSIMAR).

    Está previsto que las entregas de Albatros a la Armada francesa comiencen en 2023, mientras que el retiro del Falcon 200 Gardian comenzará el año siguiente.

    El Aéronautique Navale actualmente tiene tres variantes diferentes de aviones comerciales Falcon en servicio, que incluyen el Falcon 10MER, el Falcon 200 Gardian y el Falcon 50Mi / Ms. Estas aeronaves tienen una antigüedad media de 38 años.

    Los seis Falcon 10MER del servicio se han actualizado recientemente y continuarán en servicio con Escadrille 57S en Landivisiau en el futuro inmediato en las funciones de capacitación y transporte VIP. Mientras tanto, las cuatro aeronaves Falcon 50M (vigilancia marítima) se están modificando actualmente con una escotilla que les permitirá dejar caer los marcadores marinos y las balsas de supervivencia, lo que los llevará a una configuración cercana a la de las cuatro variantes de Falcon 50Mi (intervención marítima).

    Aunque no son totalmente idénticos a los primeros cuatro Falcon 50, también recibirán la designación Mi y los 8 aviones seguirán en servicio con Flottille 24F en Lann-Bihoué. Los 8 aviones deben estar equipados con la torreta de infrarrojos (FLIR) Safran Euroflir 410 que reemplazará al obsoleto Chlio FLIR.
    El Euroflir 410 también equipará a los futuros Albatros.

    Según el contralmirante Guillaume Goutay, comandante de la aviación naval francesa, los nuevos Albatros estarán muy cerca de la configuración del avión Falcon 2000LXS que recientemente ordenó la Guardia Costera japonesa. "La entrega de los primeros Albatros nos permitirá probar todos sus sistemas, incluido su radar, su torreta FLIR, sus radios y sus satcom", dijo a Jane's.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La Marina dará de baja sus Lynk en 2020



    La Marina francesa retirará los 8 helicópteros Lynx Mk 4 (FN) del servicio en 2020, 2 años antes de lo programado.

    El Lynx Mk 4 (FN) estaba planeado jubilarse en 2022, pero con los costos de mantenimiento en aumento, ahora se tomó la decisión de adelantar la fecha como medida de ahorro.

    El retiro anticipado del Lynx dejará una brecha de capacidad, ya que equipado con el sonar de inmersión activa DUAV-4, constituye el principal helicóptero antisubmarino a bordo de las dos últimas fragatas clase F70 de la Marina francesa, La Motte-Picquet (D645) y Latouche-Tréville (D646).

    La decisión de adelantar el retiro del Lynx significa que Latouche-Tréville tendrá que operar con otro tipo de helicóptero desde mediados de 2020, como el AS565 Panther.

    airrecognition

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Imágenes del ejercicio franco-indio VARUNA 2019

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0001_59846437-894530207568507-2452410971507.jpg Visitas:	1 Size:	97,0 KB ID:	685461Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0002_60166653-894530284235166-7608985497775.jpg Visitas:	1 Size:	297,3 KB ID:	685462
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0003_60450428-894530254235169-3974390073738.jpg Visitas:	1 Size:	155,8 KB ID:	685463
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0004_59972992-894530240901837-3129676315645.jpg Visitas:	2 Size:	147,5 KB ID:	685464
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0004_59972992-894530240901837-3129676315645.jpg Visitas:	2 Size:	147,5 KB ID:	685465Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0005_59885323-894530140901847-9166706780971.jpg Visitas:	1 Size:	93,3 KB ID:	685466
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0006_59811045-894530120901849-8441152664259.jpg Visitas:	1 Size:	161,1 KB ID:	685467
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0007_60064159-894530087568519-6198500881806.jpg Visitas:	1 Size:	185,9 KB ID:	685468
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0008_59890994-894530060901855-5751732379311.jpg Visitas:	1 Size:	308,1 KB ID:	685469
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	0005_60363755-894530154235179-5831778784319.jpg Visitas:	1 Size:	264,3 KB ID:	685470
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	00091_59977583-894529964235198-4437565664835.jpg
Visitas:	0
Size:	181,9 KB
ID:	685471

    La fuerza aeronaval Task Force 473 (TF 473) está compuesta por el portaaviones Charles de Gaulle, las fragatas Forbin y Provence, un submarino de ataque nuclear y el barco de suministro Marne de la Marina francesa. El componente aéreo de la TF 473 lo componen 20 cazabombarderos RafaleM, 2 aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye, 2 helicópteros Dauphin y un NH-90NFH Cayman. Por su parte la marina indú desplegó al portaaviones INS Vikramaditya, la fragata Tarkash, el destructor Shishumar, el submarino Mumbai, el buque logístico Deepak. El componente aéreo de la marina indú lo forman aeronaves MiG-29K / KUB,

    La TF473 luego de los ejercicos con la marina indú se dirigirá a la Bahía de Bengala. Allí participará de los ejercicios PERUGIA, del 17 al 25 de mayo, junto a la Marítima de las Fuerza de Autodefensa del Japón, la US Navy y la Armada Australiana.

    Info; defens-aero.com

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    7 Rafales aterrizan de emergencia en Indonesia



    (Pero fue por las condiciones climáticas)


    Banda Aceh, Indonesia: las malas condiciones meteorológicas han obligado a 7 aviones de combate de la marina francesa que participan en un ejercicio de entrenamiento hacer aterrizajes de emergencia en el norte de Indonesia, dijo el domingo un funcionario de la Fuerza Aérea Indonesia.

    La tripulación de los siete aviones de combate Dassault Rafale aterrizó a salvo en la base de la fuerza aérea Sultan Iskandar Muda en la provincia de Aceh el sábado, 90 minutos después de despegar del portaaviones Charles de Gaulle en el Océano Índico, dijo el comandante de la base de la fuerza aérea Aceh, el coronel Hendro. Arief.

    "Tuvimos que abrirles nuestra base para aterrizar, ya que se encontraban en un estado de emergencia debido al mal tiempo", dijo Arief.

    Dijo que el radar de la fuerza aérea confirmó que los aviones inicialmente salían del territorio indonesio cuando la niebla y el mal tiempo los obligaron a aterrizar inmediatamente cuando intentaban regresar a su portaaviones, ubicado a 100 millas náuticas al oeste de la zona económica exclusiva de Sumatra.


    https://gulfnews.com/world/asia/7-fr....1558269082230

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Portaaviones francés sale en misión de seis meses para Oriente Medio y el Lejano Oriente









    La ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, visitó hoy el portaaviones Charles de Gaulle, frente a Tolón, en la despedida para un desdoblamiento operativo que durará varios meses.

    El despliegue del grupo de aviación naval (GAN), conocido como Misión Clemenceau, permitirá participar en las operaciones aeromarítimas en el Mediterráneo Oriental y en el Levante, para aumentar el conocimiento de las zonas de tránsito, reforzar la cooperación europea y nutrir las asociaciones estratégicas que Francia mantiene en el Oriente Próximo y Medio, así como en el Océano Índico. Después de 18 meses en un astillero para una gran reforma técnica, especialmente para la reforma de su sistema de armas, más de 2.000 mujeres y hombres embarcarán en el Charles de Gaulle, que ahora puede acomodar 30 aeronaves de combate Rafale y dos aviones Hawkeye de alerta aérea anticipado y control.


    El GAN ??también incluye una fragata de defensa aérea, una fragata multimisión, un buque de mando y abastecimiento, y un submarino nuclear de ataque.

    El grupo también será reforzada durante toda la misión por buques de diferentes fuerzas navales aliadas, incluidos los buques de escolta portugués, danés, británicos, italianos, australianos y estadounidenses, que proporciona una gran oportunidad para mejorar su interoperabilidad.



    Como parte de su misión primordial de proteger a la población francesa, el GAN ??integrará por un mes la coalición internacional contra Daesh, dentro de su componente francés, conocido como Operación Chammal. Esto permitirá que Francia mejore su conocimiento sobre el ambiente estratégico y fortalezca sus alianzas en el Golfo y el Océano Índico a través de varios ejercicios con naciones vecinas. Finalmente, de Toulon a Singapur, donde atracará en la época del diálogo Shangri-La, el GAN ??participará en la influencia internacional de Francia, afirmando su estatus como potencia marítima.

    La ministra de las Fuerzas Armadas conversó con la tripulación del Charles de Gaulle hoy, a las 11h, en Toulon, para desear un mar tranquilo y buenos vientos para sus dos mil marineros.


    Fuente:
    https://www.naval.com.br/blog/2019/0...tremo-oriente/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 07/03/2019, 11:52.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
    A-4N Skyhawk de la empresa Draken atacando buques de la Armada Francesa "al estilo Malvinas"

    "El mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe" decía Baudelaire... Un ataque a plena luz del día con bombas y cañones sobre un buque misilistico moderno suena inviable en el siglo XXI, pero también lo era en 1982 y la historia fue bien distinta. Por las dudas, Francia contrata a Draken para que ataque sus buques mas modernos y evitar cualquier exceso de confianza...












    Mamadera hermano..., esos A-4 están impecables..., yo pararía ya a la FAA y traigo a Draken para que audite la institución y reorganice la fuerza. Vas a ver cómo con el mismo presupuesto los pilotos pasan a volar el doble de horas..., cómo mínimo!

    Y con respecto al adiestramiento de la MN..., sin duda han aprendido lo conveniente que es "vacunarse en salud"...

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    La Marina recibe el primer Rafale FR3



    La Marina francesa recibió el primer avión de combate Dassault Rafale que se actualizó al último estándar F3R.

    El comandante de la Base Aérea Naval de Landivisiau, cerca de Brest, ha recibido formalmente la entrega de la primera aeronave Rafale M (Marine) al nuevo estándar, según se anunció el 10 de enero.

    Como señaló el MN, el primer avión (número de serie 30) se entregó al grupo de apoyo técnico aeroespacial que se preparará para ser enviado al destacamento de caza del 10 Escuadrón del Centro Experimental y de Evaluación de Aviación Naval, ubicado en Hyères, cerca de Marsella. .

    Si los próximos ensayos del 10 Escuadrón siguen el plan, el MN declarará que el Rafale estándar F-3R está listo para operar. El primer avión operativo operará en 11 escuadrones de aire naval (Flotille 11F) con sede en Landivisiau.

    Como se informó anteriormente por Jane's, el estándar F3R incluye importantes actualizaciones de software y hardware que incluyen la integración del misil aire-aire Meteor (BVRAAM) y la última versión guiada por láser del Sagem Armement Air- Sol Modulaire (AASM), arma modular de precisión aire-tierra; el radar de matriz escaneada electrónica activa (AESA) de Thales RBE2; el pod de direccionamiento aéreo de largo alcance Thales TALIOS; y sistema automático para evitar colisiones en el suelo (Auto-GCAS); un pod mejorado de reabastecimiento de combustible ; así como el sistema de guerra electrónica Spectra.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 15/01/2019, 09:38.

    Dejar un comentario:


  • Javi
    respondió
    Tremendas fotos..... y el ataque lo hacen los A4.....
    Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 07/12/2018, 22:59.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X