Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Israel.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Israel.

    "Casi como un submarino nuclear"

    Los nuevos submarinos tienen una capacidad considerablemente diferentes de las existentes en términos de sus sistemas de propulsión ", dice un funcionario de seguridad a IsraelDefense. Esto viene de la mano de publicaciones recientes acerca de que Israel y Alemania acordaron la construcción de un sexto submarino para la flota israelí.

    Los informes dicen que el acuerdo estaba casi cerrado, durante la última visita de ministro de Defensa alemán Thomas de Maizière a Israel. Un contrato anterior, después de la Segunda Guerra del Líbano, fue entre Israel y dos compañías alemanas-Howaldtswerke-Deutsche Werft de la ciudad de Kiel y el Thyssen Nordseewerke de la ciudad de Emden-para la construcción de dos submarinos Dolphin adicionales. La Armada espera que estos buques serán entregados en 2013-2014.

    Según fuentes internacionales, los submarinos proporcionan una capacidad de segundo golpe. El Dolphin actualizado será capaz de permanecer bajo el agua durante semanas, ya que el tiempo máximo de inmersión de los submarinos actualmente en servicio de la Armada.

    Los Dolphins, basado en el submarino alemán A212, pesa 1.900 toneladas y equipado con diez lanzaderas de misiles y torpedos. Los informes también dicen que Israel ha modificado los torpedos de 650 mm de los Delfines para lanzar misiles de crucero con ojivas nucleares.

    Un funcionario de seguridad dijo, "Este submarino sexto que estamos hablando es una opción que Israel tendrá que decidir, como una continuación de la oferta para la construcción de los submarinos de cuarta y quinta. Sus sistemas nos permitirá permanecer bajo el agua durante dos semanas sin la superficie, casi como un mini-submarino nuclear, sin que el ruido generado por un submarino nuclear que ponga en peligro su supervivencia. "

    Fuente:israeldefense.com

    Un submarino Dolphin

  • #2
    Respuesta: Armada de Israel.

    Dolphin reparados en secreto

    23 de diciembre 2011: Israel reveló recientemente que uno de sus submarinos clase Dolphin (que entró en servicio en 1998-2000) había pasado en secreto casi dos años en un astillero de Israel. El submarino fue desmontado en parte y su motor y las tuberías se han limpiado y actualizado. Las grietas del casco fueron reparados y varios otros trabajos. El barco, que entró en servicio en 1999, se espera que se mantengan en servicio hasta 2030.

    Los tres barcos más viejos han sido anteriormente actualizado para incluir una mayor capacidad de combustible, la conversión de los tubos de torpedo más que el mayor tamaño de 650 mm, y la instalación de la nueva electrónica. El combustible y el tubo de torpedo parecen tener algo que ver con el estacionamiento de los submarinos en las costas de Irán. Grandes tubos de torpedos de los submarinos permiten llevar más misiles de largo alcance.

    La capacidad de combustible más grande hace que sea más fácil mover los Delfines desde el Mediterráneo hasta el Océano Índico. Aunque Israel tiene una base naval en el Mar Rojo, Egipto, hasta hace poco, no había permitido submarinos israelíes de usar el Canal de Suez. Así que los Dolphins fueron modificados para ir alrededor de África, si tenían que hacerlo. Pero ahora los egipcios, que también pugna con Irán, con frecuencia permiten a los submarinos israelíes de usar el canal.La Mayor capacidad de combustible también permite a los submarinos que pasan más tiempo en la estación de la costa iraní. Actualmente, los Dolphins pueden permanecer en el mar durante unos 40 días (que se mueve a unos 14 kilómetros por hora, en la superficie, y hasta 8.000 kilómetros).La Mayor capacidad de combustible amplía el rango de más de 10.000 kilómetros y la resistencia a alrededor de 50 días.

    Israel ha equipado sus nuevos submarinos clase Dolphin con misiles nucleares de crucero en 2002. Israel también encha armando con sus 135 misiles Harpoon kilometros con ojivas nucleares. Estos misiles son disparados desde tubos de torpedos del submarino. Los Delfines de 1625 toneladas puede transportar 16 torpedos o misiles y con diez tubos de torpedo hacia adelante (cuatro de ellos el más grande -26 pulgadas de 650 mm de tamaño). Los delfines son considerados los más modernos submarinos no nucleares en el mundo.Los tres primeros costo $ 320 millones cada uno. Todos tienen una tripulación de 35 y puede sumergirse a una profundidad de más de 200 metros (660 pies). El diseño de Dolphin se basa en los submarinos alemanes de clase 209, pero ha sido tan modificado que se considera una clase diferente.

    Los israelíes han desarrollado un misil de crucero, que tiene un alcance de 1.500 kilómetros y lleva una ojiva de 200 kilotones nuclear. El objetivo de desplegar armas nucleares en submarinos es mejorar aún más la disuasión a cualquier nación de lanzar un ataque nuclear contra Israel. Si uno de los delfines está siempre en el mar, incluso un primer ataque contra Israel no impediría un ataque nuclear submarino lanzó.

    Mientras tanto, Alemania se ha comprometido a pagar el 20 por ciento del costo del sexto submarino de la clase Dolphin de Israel, que se ordenó a principios de este año. Dos más están en construcción y llegará en los próximos dos años. El sexto debe llegar en el año 2015. Estos nuevos delfines costo alrededor de $ 650 millones cada uno.

    Los tres delfines en construcción tienen una pila de combustible basado en (AIP, o propulsión independiente del aire), sistema que les permite permanecer bajo el agua durante más de una semana a la vez. Los delfines son también muy silenciosos, y muy difícil de cazar y destruir. Los primeros tres delfines no tienen el sistema AIP.


    Fuente: strategypage.com
    cazasyhelicopteros

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Armada de Israel.

      Video de la reparacion en el astillero.

      Israel aumentará su capacidad estratégica con la reincorporación de uno de sus submarinos "Dolphin", el cual fue sometido a una reforma estructural sin precedentes.
      El submarino, uno de los tres actualmente activos en la marina de guerra, llegó a Israel en 1999 y es el primero en someterse a este tipo de reparaciones.
      Cabe destacar que los submarinos de Israel, que fueron adquiridos de Alemania, tienen una vida útil de aproximadamente 30 años.
      El sumergible fue puesto fuera de servicio hace casi dos años, pero su renovación se mantuvo en estricto secreto, para evitar que los enemigos de Israel sepan que una de sus armas estaba fuera de servicio.
      La actualización tiene un costo aproximado de 100 millones de NIS, lo que significa la la renovación más cara que el astillero ha llevado a cabo.



      elsnorkel

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Armada de Israel.

        Israel adquiere su sexto submarino nuclear

        El aumento de la tensión entre Israel e Irán ha llevado al Gobierno de Benjamin Netanyahu a ampliar su flota naval. Israel ha publicitado recientemente la adquisición de un nuevo submarino tipo Delfín de fabricación alemana, con capacidad nuclear. Se trata del sexto aparato que adquiere Israel.

        Uno de los tripulantes de un submarino explica que no se les permite hablar de sus operaciones porque dice ese es el secreto de su éxito. “Si desvelara que planeamos librar una nueva guerra, el enemigo estaría esperando nuestros movimientos y no queremos darle ningún tipo de ventaja”.

        Valorados en 700 millones de dólares cada uno, los submarinos tipo Delfín pueden albergar 4 misiles con cabeza nuclear con capacidad de alcanzar objetivos a 1.500 kilómetros de distancia. Escondidos en alta mar, se los conoce como armas del juicio final.
        euronews | Toda la actualidad internacional desde un punto de vista europeo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Armada de Israel.

          Israel probará submarino con capacidad para misiles nucleares.






          La Armada comenzará pronto a probar el despliegue de su nuevo super-submarino apodado con el nombre de "INS Tanin" (Cocodrilo).

          Los nuevos sistemas del submarino del tipo Dolphin le permiten pasar prolongados períodos bajo el agua y además tienen la capacidad de disparar misiles nucleares.

          El submarino "INS Tanin" también está equipado con un sistema de conversión diesel e hidrógeno que le permite producir su propio combustible. Posee un sistema sigiloso que hace que sus rastros acústicos sean prácticamente imposibles de detectar por el radar.(sonar)



          El INS Tanin, que estará listo para fines de 2012, es el primero de un conjunto de tres super-submarinos que serán entregados a la Armada. El "INS Rahav" (Esplendor) arribará al país en 2014 y un tercer navío cuyo nombre aún no ha sido designado estará en las costas de Israel en 2015.

          El periódico Kieler Nachrichten afirma que el super-submarino es el más grande y más avanzado que se haya construido en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
          Este tipo de nave ha sido adquirido también por las fuerzas navales de Alemania e Italia.

          El astillero donde el submarino está siendo fabricado se halla bajo estricta vigilancia, y un grupo de expertos israelíes se encuentra en el sito asistiendo a sus colegas alemanes.

          Aurora

          Comentario


          • #6
            Re: Armada de Israel.

            Israel recibe cuarto submarino diesel-electrico tipo Dolphin

            Israel recibio un cuarto submarino diesel electrico tipo Dolphin, adquirido a los astilleros alemanes HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH), este 3 de mayo. El nuevo submarino ha sido bautizado “Tanin,” sera puesto en servicio operacional en el año 2013.

            Oficiales de la Armada de Israel comentaron a la prensa local que el submarino tiene sensores y equipos para todo tipo de situaciones o emergencias, y que pued epermanecer sumergido por periodos mas largos, y de manera similar las necesidades de reabastecimiento son menos frecuentes. Tiene un avanzado sistema de propulsion, incluyendo propulsion independiente por aire AIP, que contribuye a la furtividad del submarino y su capacidad de mayor permanencia en la mar. El principal escenario de accion de este submarino es el Mar Mediterraneo, pero especialistas afirman que las capacidades de esta moderna unidad otorgan una efectiva capacidad de respuesta ante un supuesto ataque nuclear, en zonas diferentes al Mediterraneo, y para ello estara equipado con misiles crucero con aproximadamente 1.500 kilometros de rango.

            En una ceremonia en las instalaciones del astillero aleman en la ciudad de Kiel, en la que estuvieron presentes altos representantes del ministerio de Defensa de Israel y de las Fuerzas de Defensa del pais, incluyendo al director general del ministerio de Defensa, Udi Shani; el comandante general de la Armada de Israel, comandante Ram Rotberg, asi como diversas autoridades de Alemania.

            De acuerdo al diario israeli Haaretz, la Armada tiene planeado realizar diversas pruebas y ejercicios con el submarino antes de utilizarlo operacionalmente, que podria ser a partir de mediados del 2013.

            Israel se esta preparando ademas para recibir e incorporar otros dos submarinos del mismo tipo en el futuro cercano.

            Tras la primera Guerra del Golfo, Alemania financio los dos primeros submarinos (Dolphin y Leviathan) de la serie, y pago la mitad del tercero (Tekuma). Las unidades adicionales son financiadas por el tesoro publico de Israel. En marzo, se firmo el contrato para la compra de un sexto submarino Tipo Dolphin.



            maquina-de-combate

            Comentario


            • #7
              Re: Armada de Israel.

              DISUASION PROFUNDA

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dolphin_400_266_200_133.jpg
Visitas:	1
Size:	10,8 KB
ID:	577828

              En silencio, bajo el agua, Israel va transformándose progresivamente en una potencia marítima como Estados Unidos y Rusia, con una flota de submarinos avanzados. Alemania ha accedido recientemente a proveer de un sexto submarino Dolphin a Israel; el Estado judío ya posee tres. Dos más arribarán en el transcurso de este año y en el siguiente, y luego llegará el sexto.

              Alemania aceptó también la subvención del sexto submarino, tal como hiciera con los anteriores. Los dos primeros fueron otorgados a Israel de forma gratuita; los alemanes pagaron la mitad del precio del tercero, y habrán de hacerse cargo de un tercio del valor de los próximos tres. En un momento en que los alemanes están reduciendo su propio ejército, debido a las dificultades económicas, aquello no puede ser de ningún modo un asunto trivial.

              Probablemente Alemania decida después venderle a Israel submarinos más avanzados de este tipo. De hecho, Israel está interesado en construir una flota de 10 submarinos, lo que habrá de asegurar su poder por muchos años más.

              El costo de cada submarino ronda los 500 millones de dólares, pero el precio puede ascender a 850 millones. Israel hizo pedidos especiales para sus submarinos, y se ocupó de instalar sistemas avanzados y secretos en ellos. El sexto será el más avanzado y tendrá capacidad para permanecer bajo el agua durante más tiempo.

              La Marina de Tzáhal vive actualmente un significativo cambio conceptual: Desde su función de guardia de fronteras (que también constituye un deber importante), está convirtiéndose en el arma estratégica de Israel en una medida no menor que la Fuerza Aérea. Nuestros submarinos pueden llegar a cualquier zona del mundo, y sin duda alguna, a cualquier zona dentro de esta región; en este sentido, nuestros enemigos carecen por el momento de capacidad de respuesta razonable.

              Ningún estado regional puede darse el lujo de adquirir ese tipo de armamento. Hace unos años, se informó que también los egipcios estaban interesados ​​en la compra de submarinos Dolphin a Alemania. La flota con que cuenta Egipto está desactualizada, y El Cairo se mostró ansioso, debido al dominio israelí en aguas profundas, ámbito en el cual los egipcios carecen de capacidad de respuesta suficiente. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron, y hoy en día el régimen militar de El Cairo no tiene dinero para tales submarinos.

              Mientras tanto, los iraníes ven con preocupación los informes alemanes que dan cuenta de la provisión de tres submarinos más a Israel, sabiendo que Teherán tampoco tiene capacidad de respuesta alguna. A fin de demostrar que cuentan con una alternativa, los obsoletos submarinos iraníes han navegado recientemente hasta el Mar Rojo como una provocación en respuesta a la presencia israelí de largo alcance. Esa es también la razón por la cual un buque iraní atravesó recientemente el Canal de Suez, rumbo al Mediterráneo: El objetivo era mostrar que Irán es una superpotencia, después de todo.

              SunTzu, autor de «El arte de la guerra», ya nos ha enseñado cómo producir un efecto disuasorio: Si el enemigo estima que sufrirá daños graves en caso de atacarte, optará por limitarse. Y tal es el significado de los submarinos: En teoría, Irán podría atacar con misiles a Israel, pero es consciente de que - según informes extranjeros - Teherán habría de pagar entonces un costoso precio existencial. Incluso si las capacidades ofensivas y defensivas de Israel fueran destruidas, el golpe contra Irán llegaría desde el mar; y lo haría con toda seguridad.

              Si Irán es consciente del terrible precio que tendrá que pagar, no atacará. Y, en efecto, los medios de comunicación mundiales hablan de un submarino israelí que navega constantemente cerca de las costas iraníes. Eso es disuasión. Una vez que Israel cuente con seis submarinos, y probablemente más, ello significará el control israelí sobre una vasta área.

              Mientras que los submarinos son una poderosa arma de guerra, los submarinos de Israel constituyen la mejor garantía para mantener la estabilidad y el orden en Oriente Medio. Los Dolphin garantizan la reducción del riesgo de guerra, en lugar de incrementarlo.

              Con un poder tal, Israel se constituye en guardián del mar y de la estabilidad en nuestra región, y esa es la mejor inversión que puede hacerse en materia de paz regional.

              Fuente: Yediot Aharonot (Israelenlinea)

              Comentario


              • #8
                Re: Armada de Israel.

                Israel estaría armando los submarinos alemanes Dolphin con ojivas nucleares.

                El semanal alemán Der Spiegel afirma que Berlín conocía para qué se usarían estos submarinos al vendérselos a Tel Aviv.



                En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó la financiación de estos nuevos aparatos. Una tercera parte del coste de todos esos submarinos la pagan los contribuyentes alemanes y dos tercios, los hebreos.

                Según señala Der Spiegel, los políticos alemanes desde el principio estaban al tanto de que Israel podría equipar a estos submarinos con armas nucleares y del potencial nuclear del país hebreo, del que Berlín no tiene conocimiento, según la versión oficial.

                No obstante, algunos documentos de los archivos del Ministerio de Exteriores de Alemania a los que tuvo acceso el semanal, demuestran que las autoridades de Alemania disponían de datos sobre el potencial nuclear israelí desde 1961. Las últimas conversaciones sobre el tema entre las dos naciones tuvieron lugar en 1977. Aquel año el entonces canciller, Helmut Schmidt, y el ministro de Exteriores de Israel, Moshe Dayan, discutieron el tema.

                Actualmente otros tres submarinos Dolphin, destinados a las Fuerzas Armadas hebreas, están fabricándose en los astilleros alemanes. Israel espera recibirlos antes de 2017.

                Para contar con el sexto de los sumergibles el Gobierno israelí tiene que cumplir con varias condiciones impuestas por la parte alemana: Tel Aviv tiene que parar la construcción de los asentamientos hebreos en los territorios palestinos ocupados y finalizar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Cisjordania.

                rt

                Comentario


                • #9
                  Re: Armada de Israel.

                  Mas sobre el mismo tema, con números-

                  De nuestromar-

                  ¿Equipa Israel submarinos alemanes con armas nucleares?



                  El Gobierno no dice nada al respecto. Aún cuando, supuestamente, sabe más de lo que afirma.

                  Alemania facilita los submarinos, y lo que Israel haga con ellos, es cosa suya – así reaccionó el Gobierno alemán a un informe publicado este fin de semana por el semanario Der Spiegel. Según la revista, Israel equipa con ojivas nucleares los submarinos construidos en Kiel.

                  “Con la ayuda de la tecnología marítima de Alemania, Israel ha conseguido establecer un arsenal nuclear flotante”, se lee en Der Spiegel.

                  El Gobierno alemán se abstiene de comentar sobre el tema. El envío de submarinos se lleva a cabo sin armamento: “El Gobierno federal no toma parte en especulaciones sobre el posible equipamiento posterior”, dijo el portavoz del Gobierno Steffen Seibert en Berlín.

                  En general, la opinión pública internacional asume que Israel posee armas nucleares.

                  En Israel, no obstante, este es un tema tabú. La línea oficial del Gobierno israelí sigue una máxima: “ni desmentimos, ni confirmamos”.

                  Los expertos calculan que Israel tiene en su territorio entre 200 y 300 ojivas nucleares.

                  Submarinos equipados con armamento nuclear le darían a Israel la oportunidad de reaccionar ante un ataque nuclear en su propio terreno.

                  Si Israel confirmara oficialmente la posesión de armas nucleares, sus aliados tendrían que tomar posiciones. De esta forma, no obstante, pueden continuar siendo tan ambiguos como el portavoz del Gobierno alemán este lunes (04.06.2012).

                  Tecnología de punta a precios especiales

                  El Gobierno Federal justifica su envío de submarinos aduciendo que, con ello, Alemania contribuye a la seguridad de Israel.

                  La seguridad del Estado judío constituye una "razón de Estado" para Alemania, reiteró el portavoz del Gobierno de Berlín.

                  Y en la raíz de esta postura alemana, recordó Seibert, se halla la "responsabilidad histórica” de su país con el destino del pueblo israelí.

                  Para el Gobierno, este sentido de la responsabilidad llega tan lejos que no duda en subvencionar parte de los costos del Gobierno israelí.

                  Los submarinos de la clase Delfín son productos especiales, adaptados a las condiciones militares de Israel. Pero la pregunta sobre si el suministro alemán ha ido acompañado de sistemas especiales con capacidad para portar ojivas nucleares permanece sin respuesta.

                  A pesar de la frágil situación de seguridad en Oriente Próximo, hasta el momento, ningún Gobierno Federal –independientemente de su orientación política- había puesto reparos en suministrar submarinos a Israel.

                  “Mientras flote, vale”, parece ser la máxima que ha prevalecido hasta la actualidad. La frase se le atribuye al exministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher, del partido liberal (FDP).

                  A debate, envío de submarinos alemanes a Israel

                  La industria de defensa alemana se beneficia de estos acuerdos promovidos por el Estado, especialmente la compañía constructora de barcos y submarinos Howaldtswerke-Deutsche Werft, en Kiel.

                  Con precios aproximados de 400 millones de euros por unidad , el encargo y posterior venta de cada submarino constituye un gran negocio.

                  Para 2017, Alemania quiere enviar tres submarinos más a Israel.

                  La oposición exige una explicación

                  También los partidos alemanes de oposición destacan el especial interés de este país europeo en la seguridad de Israel, pero exigen informaciones más detalladas sobre el acuerdo en torno a los submarinos. “Se trata de comprobar si en el contrato de suministro se contemplaron los lanzadores de misiles, o si estos se instalaron a posteriori”, dijo a Deutsche Welle el socialdemócrata Rolf Mützenich, experto en temas de política exterior.

                  “Las especiales relaciones entre Alemania e Israel pueden justificar muchas cosas, pero nunca el envío de submarinos”, critica Gregor Gysi, jefe del grupo parlamentario del partido La Izquierda en el Bundestag. Los Verdes insisten en que Israel parece no haber cumplido su parte del acuerdo con Alemania. Se trata, entre otras cosas, de garantizar, a cambio de los submarinos, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la Franja de Gaza. Los partidos de la oposición quieren que el tema se debata en el Bundestag.

                  - Nina Werkhäuser

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armada de Israel.

                    Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar



                    Si bien Israel tiene drones que rastrean el cielo, ahora ya cuentan también con una nave para patrullar las aguas, siendo ésta una nueva generación de dispositivos militares operados remotamente.
                    Abajo les presentamos el video de un nuevo integrante de la Marina israelí: se trata de Protector, un barco no tripulado de fabricación israelí que vigila la superficie, desarrollado utilizando tecnología de punta.

                    Con sus nueve metros de eslora y un peso de 4.000 kg, alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora), el Protector es muy maniobrable y furtivo.

                    Está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones, sin exponer al personal, debido al diseño modular de su plataforma, que le permite ser reconfigurado para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión: como la escolta, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, etc.

                    La embarcación está dotada de un sistema de estabilización de armas, sistema de puntería y sistema de vigilancia electro-óptica, dispositivos de visión nocturna, visor infrarrojo, telemetro láser e incluso un sistema de megafonía.

                    Una de las capacidades más impresionantes de la nave es la localización de un objetivo y seguir sus maniobras en el mar en tiempo real. La comunicación con el barco, y en particular con su sistema de armas, se realiza por ondas de radio.

                    Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Armada de Israel.

                      LAM

                      Aca te dejo un video de la Protector

                      RAFAEL's Protector USV - YouTube

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armada de Israel.

                        SE BOTA EL QUINTO SUBMARINO CLASE DELFIN DE ISRAEL

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1322470593126_Delfin%20israeli%20(tsahal).jpg
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	579920


                        TEL AVIV - Israel botó su quinto submarino clase Dolphin con capacidad nuclear este 29 de abril en Kiel, Alemania, sede de la división de construcción naval de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS).
                        Se espera que el INS Rahav, el quinto de seis submarinos israelíes construidos en el astillero alemán con asistencia financiera de Berlín, arribe a Israel el próximo año después de la instalación de sistemas de armas y pruebas de mar.
                        Este sigue al INS Tanin el cuarto submarino de la clase Dolphin de Israel botado en Mayo de 2012, está previsto su despliegue operacional en los próximos meses.

                        Al igual que su predecesor, se está construyendo el casto del sexto submarino en los astilleros de TKMS, el INS Rahav cuenta con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) que permite extender el alcance y la duración de la misión
                        A mediados de 2017, la Marina de Israel debe tener pleno dominio operativo de su flota submarina estratégica.
                        Los submarinos clase Dolphin de la marina de guerra de Israel son el producto de dos décadas de un programa de cooperación estratégica entre Israel y Alemania. Construido en Alemania de acuerdo con las especificaciones de diseño de Israel, los submarinos albergan los sistemas de mando, control y combate desarrolladas por los israelíes, incluyendo, según informes de misiles crucero de ataque a tierra capaces de transportar ojivas nucleares tácticas.
                        El 29 de abril la ceremonia de botadura contó con la presencia Udi Shani, director general del Ministerio de Defensa israelí, el vicealmirante RAM Rothberg, comandante de la Armada israelí, y homólogos alemanes.

                        Defense news
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/05/2013, 08:56.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armada de Israel.

                          Los sistemas rusos de alerta temprana de ataque nuclear han detectado el lanzamiento de dos misiles en el Mediterráneo, según informó el Ministerio de Defensa ruso.


                          Israel se responsabiliza del lanzamiento de los misiles detectados en el Mediterráneo



                          Un representante del Ministerio de Defensa de Israel afirmó que se trata de objetos lanzados para probar los sistemas de defensa antimisiles israelíes.

                          "Los lanzamientos en cuestión representan las pruebas de los misiles blanco Anchor, utilizados para comprobar los sistemas de defensa antimisiles", dijo la fuente citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

                          El representante añadió que las pruebas, seguidas por radares israelíes, se realizaron juntamente con Estados Unidos.

                          Sin embargo, un funcionario estadounidense, citado por la cadena CBS News, negó que aviones o buques estadounidenses hubieran lanzado misiles en el Mediterráneo.

                          Los misiles procedían de la parte central del Mediterráneo y fueron lanzados hacia la parte oriental, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. El lanzamiento fue detectado a las 06.16 GMT por el radar de Armavir, que se encuentra desplegado en el sur de Rusia.

                          "El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin, ha sido informado sobre el lanzamiento de los dos misiles por el ministro de Defensa Serguéi Shoigu", dijo un portavoz del Ministerio.

                          La Embajada de Rusia en Damasco afirmó que desconoce la detección de dichos misiles.

                          "No ha habido alerta de ataque de misiles ni explosiones en la ciudad", dijo una fuente en la legación rusa.

                          Al mismo tiempo, una fuente de la agencia rusa RIA Novosti en Damasco informó que los dos misiles cayeron al mar.

                          "Efectivamente tuvieron lugar dos lanzamientos, y ambos artefactos cayeron en el mar", dijo la fuente de una dependencia estatal siria a RIA Novosti, sin detallar a cuanta distancia de la costa siria.


                          Los radares sirios no detectaron el impacto de los misiles en el territorio del país árabe, según un representante de Defensa sirio citado por el canal libanés Al Manar.

                          Los informes del lanzamiento llegan como telón de fondo de las llamadas de Estados Unidos a una operación militar contra Siria en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, que se le imputó al Gobierno sirio sin que se hayan presentado pruebas.

                          RT

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Armada de Israel.

                            BND

                            Sera una prueba del Arrow 2?

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Armada de Israel.

                              Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                              BND

                              Sera una prueba del Arrow 2?

                              Saludos
                              Si, fueron los Jetz II (Arrow II) (y porqué no, también podría decirse Pulqui (Flecha)II

                              Israel prob el escudo antimisiles Jetz sobre el Mediterrneo - Aurora Israel Digital

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X