Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Armada de Colombia

    El submarino ARC Tayrona repotenciado y moderno regresa a las aguas



    El submarino oceánico ARC “Tayrona” realizó su primera inmersión estática en la bahía de Cartagena, después de ser sometido a trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento durante tres años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar.

    La ceremonia de zarpe fue realizada en el muelle de la Flotilla de Submarinos de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la que el mando naval, encabezado por el señor Almirante Roberto García Márquez, Comandante de la Armada Nacional, soltó los cabos del ARC “Tayrona”.

    La inmersión realizada a una profundidad de 45 pies (15 metros) y que duró aproximadamente cuatro horas, se realizó después de dos meses de haber iniciado sus pruebas de puerto, en las cuales se ha verificado el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos.

    Esta es la primera de varias inmersiones que permitirán poner a punto la plataforma de ingeniería y los equipos de navegación y combate del submarino, que se prevé realice la primera inmersión en altamar en un estimado de dos meses.

    Su tripulación conformada por Oficiales y Suboficiales, en forma paralela se somete al más estricto plan de reentrenamiento, que en pocos meses garantice la utilización del submarino oceánico en operaciones de seguridad y defensa.

    El ARC “Tayrona” fue construido por los astilleros alemanes Howaldtswerke de Kiel y fue entregado a la Armada de Colombia en el año 1975, mide 56.1 metros eslora (largo), 6.2 metros de manga (ancho), tiene una capacidad de desplazamiento de 1.250 toneladas y cuenta con una tripulación de 39 personas.

    Los submarinos oceánicos de la Armada Nacional realizan operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares, cruceros de investigación científica con aporte de datos meteorológicos e hidrográficos, así como entrenamiento con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.

    El submarino ARC Tayrona repotenciado y moderno regresa a las aguas | Noticias Bogota y Colombia | Emisora Radio Santa Fe 1070 am en vivo


    Fotos: webinfomi

    Comentario


    • #32
      Re: Armada de Colombia

      Armada de Colombia busca comprar un nuevo Casa 235-300 de Airbus Military

      Según el portal Webinfomil, la Armada Nacional de Colombia busca comprar para el próximo año un nuevo avión de patrulla marítima CN-235-300 Persuader del fabricante europeo Airbus Military. Actualmente la Armada de ese país cuenta con tres aeronaves de ese tipo.


      Webinfomil indicó que con la compra la Armada Nacional busca dar un mayor cubrimiento a los océanos colombianos y reforzar las labores de la flota aeronaval en las misiones de interdicción, rescate, comando y control, inteligencia y vigilancia.

      La aeronave tendría una configuración similar al último CN235-300 Persuader comprado por la Armada Nacional y estaría equipado con el sistema de misión FITS (Sistema táctico integrado).

      El CN-235 puede transportar hasta seis toneladas de carga útil con una velocidad de crucero máxima de 450 km/h. También, puede despegar y aterrizar en pistas cortas y semipreparadas debido al sistema de despegue y aterrizaje en corto (STOL, en inglés). Además, cuenta con dos motores de respuesta rápida General Electric CT7-9CE-3 de 1.750 CV, que le permite realizar operaciones a muy baja altitud.

      Comentario


      • #33
        Re: Armada de Colombia

        Armada Colombiana bota segundo OPV

        La Armada de Colombia ha botado en la ciudad de Cartagena su nuevo buque patrullero oceánico, fabricado totalmente en el país y que lleva por nombre "ARC 7 de Agosto".

        La embarcación, del tipo OPV-80 siglas en inglés de "Offshore Patrol Vessel" (Buque Patrullero Oceánico) es la segunda construida por la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) y entra a reforzar la flota naval de la Armada en Cartagena, informó el Ministerio de Defensa. El primer buque de este tipo, para patrullar la Zona Económica Exclusiva del país, fue el "ARC 20 de Julio", día de la independencia de Colombia, entregado por Cotecmar a la Armada a comienzos de 2012.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OPV (foto de eluniversal.com.co) - 01.jpg
Visitas:	1
Size:	38,7 KB
ID:	583207
        El "ARC 7 de Agosto" ha sido diseñado para realizar operaciones de patrullaje, control de tráfico marítimo, búsqueda y rescate, operaciones de paz, ayuda humanitaria y control del medioambiente.

        El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón destacó en la ceremonia de botadura que este buque servirá para "seguir ejerciendo nuestra soberanía, para proteger el medioambiente y para seguir cortándole la cabeza a esa maldición del narcotráfico que ha permitido el terrorismo y que ha permitido la criminalidad en Colombia".

        El diseño original del buque es de la clase Fassmer 80, de construcción alemana, pero fue modificado por los ingenieros y diseñadores de Cotecmar para adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional y a los retos puntuales que plantea la navegación en los mares nacionales. El "ARC 7 de Agosto" que tiene capacidad para 64 tripulantes, cuenta con una plataforma de mando y control, un hangar, helipuerto y un bote interceptor de alta velocidad.

        La construcción del navío oceánico, que tiene ochenta metros de eslora, trece de manga y una capacidad de desplazamiento de 1.723 toneladas, tardó 19 meses y requirió una inversión de 118.000 millones de pesos (unos 60,5 millones de dólares).

        La primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, fue escogida como madrina del "ARC 7 de Agosto", fecha del año 1819 en la que Colombia selló su independencia de España en la Batalla de Boyacá.

        Fuente nuestromar.org

        Comentario


        • #34
          Re: Armada de Colombia

          Armada de Colombia espera la llegada de tres Hovercraft 2000TD

          Griffon Hoverwork ganó recientemente un contrato con la Armada Nacional de Colombia, para el suministro de ocho Hovercraft 2000TD. Los tres primeros fueron enviados a Colombia a principios de septiembre y se espera que lleguen al país a fin de mes.



          El aerodeslizador se desplegará en la cuenca amazónica para combatir la insurgencia y el narcotráfico.

          El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, señaló que ''Esto permitirá a nuestros marines acceder a las áreas más remotas y difíciles, como ríos de la selva y arroyos''.

          Según la empresa militar británica, la Armada de Colombia está pisando los talones de la Armada peruana que añadió a su flota otros cinco 2000TD hovercraft para completar un total de ocho aerodeslizadores. La alta velocidad de 12,7 millas lo convierte en los aerodeslizadores más populares de la gama Hoverwork Griffon, que ofrece una capacidad de carga de 2000kg o quince comandos totalmente equipados, que pueden operar a velocidades superiores a 40 nudos.

          También la nave puede transportar marines a través del agua poco profundas a las playas. Proporcionan armas estables y plataformas de vigilancia, incluso mientras la embarcación está maniobrando. Equipado con lo último en imágenes térmicas, equipos de navegación y comunicaciones, estos vehículos pueden funcionar con facilidad sobre el agua superficial, los ríos, la vegetación y los rápidos de las regiones amazónicas. (SUR1810)

          Fuente: sur1810.com

          Comentario


          • #35
            Re: Armada de Colombia

            Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
            Nuevos buques de desembarco anfibio para la Armada de Colombia

            La Armada Colombiana ha firmado un contrato con los astilleros estatales COTEMCAR, para la construccion de dos buques de desembarco anfibio.
            El diseño de los buques fue realizado por ingenieros colombianos, de acuerdo a las necesidades de la Armada Colombiana, bajo el concepto de una nave militar para areas costeras y fluviales del pais.

            Los buques dispondran de una capacidad de carga de 200 TON, tranporte de tropas y vehiculos, o tambien podran realizar tareas de ayuda humanitaria.

            CARACTERISTICAS

            Eslora: 45,8 mts
            Manga: 11 mts
            Alcance: 1500 mn
            Calado: 1,5 mts
            Desplazamiento (full carga): 6257 Tons
            Velocidad: 12 nudos
            Motor: 2 Caterpillar C18 Acert 412 kw a 2100 RPM

            AA.net


            Foto: Catecmar - webinfomil
            Comenzó la construcción del buque de desembarco de la Armada Colombiana





            Foto: webinfomil

            Comentario


            • #36
              Re: Armada de Colombia

              La Armada de Colombia retira del servicio los submarinos tacticos SX-506



              La ARC retiro del servicio activo los dos submarinos tacticos SX-506, que operaban en Colombia desde el año 1973.
              Los ARC "Intrepido" (S-21) y ARC "Indomable" (S-22) fueron retirados de servicio en un acto llevado a cabo en la Base Naval Bolivar de Cartagena.

              Estos dos submarinos construidos por el Astillero italiano Cosmos, se conviertieron en las dos primeras de 7 unidades adquiridas por la ARC.

              Tienen una eslora de 24 metros, una manga de 2 metros y un calado en superficie de 3,5 metros, con un desplazamiento en superficie de 75 toneladas y 90 en inmersion, y una tripulacion de 17 hombres.

              Serán reemplazados por los dos U-206A adquiridos a Alemania.

              AA.net

              Comentario


              • #37
                Re: Armada de Colombia

                El buque escuela “Gloria” de la Armada de Colombia zarpa de Cartagena con rumbo a 16 puertos del continente americano




                (defensa.com) Desde la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena de Indias y en ceremonia presidida por el comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez, acompañado del Alto Mando Naval, se llevará a cabo el zarpe del Buque Insignia de la Armada Nacional colombiana.

                Bajo el comando del capitán de navío Walter Asdrubal Villegas González, el ARC ‘Gloria’ navegará con una tripulación de 16 oficiales, un oficial del Ejército Nacional, un oficial de la Policía Nacional y dos oficiales extranjeros de las Armadas de Jamaica y Honduras como invitados, 57 suboficiales y cinco Infantes de Marina Profesionales.

                Durante su recorrido 160 Cadetes de la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’ harán su crucero de entrenamiento en dos etapas; en la primera fase se embarcarán 81 cadetes, entre ellos 12 mujeres, quienes visitarán los puertos de Itajai en Brasil; Punta del Este en Uruguay; Mar del Plata y Ushuaia en Argentina; Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano y Valparaiso en Chile; El Callao en Perú; Manta en Ecuador.

                En la segunda fase se embarcarán 79 cadetes, entre ellos 13 mujeres, abordando el velero en Manta, Ecuador, quienes visitarán los puertos de Cartagena en Colombia; La Guaira en Venezuela; Santo Domingo en República Dominicana; Veracruz en México; Tampa y Key West en Estados Unidos, para llegar de regreso a Cartagena el 18 de julio.

                Los cadetes se entrenarán en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros Oficiales de la Armada Nacional de Colombia.

                Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • #38
                  Re: Armada de Colombia

                  Arribó a Cartagena el HMS “Richmond” de la Armada Real Británca



                  Con el fin de estrechar relaciones entre Colombia e Inglaterra y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones, arribó este fin de semana a Cartagena en visita oficial la Fragata HMS “Richmond” de la Real Armada Británica.

                  El agregado de Defensa del Reino Unido en Colombia, coronel Chris Ince, reveló que la fragata completa siete meses de navegación y más de 25.000 millas recorridas en desarrollo de labores de seguridad marítima, operaciones contra actividades ilegales en el mar e intercambios con otras Armadas en Europa, Africa, la región Antártica, Suramérica y el Caribe.
                  El HMS “Richmond” es una Fragata tipo 23, construida en los astilleros de Swan Hunter Shipbuilders y puesta en funcionamiento al servicio de la Real Armada Británica en el año de 1993. La Fragata HMS “Richmond” es una de las unidades navales más probadas y empleadas de la Armada Británica, ha participado m operaciones como la campaña de Irak y la operación humanitaria del Caribe tras el huracán “Iván”.
                  El coronel Ince explicó que la fragata HMS “Richmond”, estará en Colombia hasta el martes 21 de enero, cuando continuará su recorrido por América.

                  Arribó a Cartagena el HMS
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Armada de Colombia

                    Mientras tanto en Argentina nos llenamos de delincuentes Colombianos, hay que echarlos a patadas a todos.
                    Uno de sus biografos (Julio Manrique, tripulante de "LA ARGENTINA") asegura que, en esos dias, el corsario frances Don Hipolito Bouchard medito atacar la isla britanica de Santa Elena y liberar a su admirado Napoleon.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Armada de Colombia

                      El astillero colombiano Cotecmar bota su primer buque anfibio



                      (Infodefensa.com) Bogotá – La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha anunciado la botadura y bautizo de su primer buque de desembarco anfibio (BDA), el ARC Golfo de Tribugá.

                      La ceremonia se llevará a cabo el 5 de febrero, en las instalaciones del astillero en la ciudad de Cartagena de Indias, planta de Mamonal, y estará presidida por el comandante de la Armada de Colombia, almirante Hernando Wills, y contará con la asistencia además de altos mandos de las Fuerzas Armadas y personalidades invitadas

                      El Golfo de Tribugá (ARC 240), es el primero de seis nuevas embarcaciones de este tipo, proyectadas por la Armada Nacional en su Planeamiento de Fuerza 2030 y que reemplazarán progresivamente a las unidades de los tipos LCU y LCM, actualmente en servicio y que se encuentran en su fase final de vida útil.
                      Las embarcaciones construidas enteramente por Cotecmar con personal profesional y técnico colombiano, serán destinadas a cumplir operaciones de apoyo logístico en zonas costeras y ribereñas, así como para la atención de situaciones de emergencia y desastres, particularmente en zonas de difícil acceso, gracias a su diseño, bajo calado y capacidad de carga.

                      CARACTERISTICAS TECNICAS
                      ESLORA 45.8 metros
                      MANGA 11 metros
                      PUNTAL DE TRAZADO 3.10 metros
                      ALCANCE 1500 mn
                      CALADO 1.5 metros
                      DESPLAZAMIENTO 6257.5 toneladas
                      MOTOR Caterpillar C18 Rating B de 412 kw de@2100 RPM
                      VELOCIDAD MAX 12 nudos
                      AUTONOMÍA Entre 5 a 33 días.

                      Fotos: COTECMAR
                      Extraído de: Desarrollo y Defensa.
                      Desarrollo y Defensa: El astillero colombiano Cotecmar bota su primer buque anfibio

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Armada de Colombia

                        Colombia adelanta la construcción de la primera patrullera CPV-46 de fabricación nacional



                        (defensa.com) - MIÉRCOLES 02 DE ABRIL DE 2014
                        En las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR) ubicado en la ciudad de Cartagena de Indias, se está llevando a cabo la construcción de la primera patrullera CPV-46 de fabricación nacional dentro del denominado proyecto Orión fase ll.

                        Con asesoría de Corea del Sur, pero con diseños completamente nacionales, ya se han iniciado los trabajos en los bloques de proa y central, esta nueva unidad será puesta en servicio en el último trimestre de este año, junto a las otras dos unidades, que están siendo fabricadas por el astillero surcoreano “STX Offshore & Shipbuilding Co.”
                        Esta nueva patrullera será dotada con un cañón de 20 mm, que será dirigido por el sistema de tiro barracuda, proyecto conjunto entre la empresa colombiana THOR y el Departamento de Armas y Electrónica de la ARC (DAREC). (Carlos Vanegas, Corresponsal en Colombia)

                        Fotografía: Enrique Manzano.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Armada de Colombia

                          Entró en servicio en la Armada de Colombia la primera unidad tipo “fast ferry”



                          (defensa.com) - VIERNES 20 DE JUNIO DE 2014
                          El buque de apoyo logístico ARC “Juanchaco” fue puesto en servicio en una ceremonia celebrada en la base ARC “Bahía Málaga” en el Pacífico colombiano, esta unidad prestará servicios de transporte a los oficiales, suboficiales, infantes de marina y funcionarios civiles de la Base Naval.

                          El ARC “Juanchaco” tiene capacidad para transportar 250 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos, está dotado con tres contenedores para víveres y con una grúa para el embarque y desembarque de provisiones y carga. Ha sido construido por el astillero holandés DAMEN en sus plantas especializadas en construcciones de aluminio ubicadas en Singapur, bajo especificaciones de diseño elaborados por personal de la Armada colombiana.
                          Su diseño corresponde a un catamarán doble, simétrico, de 42.8 metros de eslora, 10.3 metros de manga y un desplazamiento de 196 toneladas. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Armada de Colombia

                            La Armada Colombiana organiza primera expedición antártica con buque propio

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ARC-20deJulio_ArmadaColombiana-e1407252388949.jpg
Visitas:	1
Size:	17,9 KB
ID:	594759

                            Con la asesoría de la Armada de Chile.

                            Conforme a lo establecido en la 36 Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que reúne todos los años a los doce países firmantes originales del Tratado y a los 17 que se han sumado, en la cual el gobierno de Colombia manifestó su intención de alcanzar el estatus de miembro consultivo, para lo que debe de realizar aportes científicos y logísticos en la investigación del continente helado.

                            Con tal objetivo, la Armada Colombiana ha decidido organizar su primera expedición antártica con buque propio, seleccionando al buque de patrulla oceánica tipo OPV-80, ARC 20 de julio, para emprender la travesía. La nave habrá de zarpar el próximo 16 de diciembre desde Cartagena de Indias. Está previsto su regreso en el mes de febrero 2015.

                            Asimismo, con la finalidad de garantizar el éxito de la misión, Colombia ha solicitado la asesoría de la Armada de Chile (ACh), institución que realiza misiones similares desde el año 1947. Tres marinos colombianos realizaron recientemente una visita oficial a la Tercera Zona Naval de la ACh, para familiarizarse con las labores que realiza el rompehielos chileno Almirante Óscar Viel desde hace casi 20 años. Durante la visita, recibieron instrucción sobre materia operacional, geográfica, meteorlógica y sobre el marco legislativo vigente.

                            El patrullero de zona marítima ARC 20 de Julio, que por estos días ha pasado por dique para la instalación de una ecosonda, la que será utilizada para el levantamiento batimétrico durante la misión antártica. También se le implementa laboratorios para los treinta científicos del Centro de Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas del Caribe (CIOH) que llevarán a cabo estudios sobre seguridad de la navegación, exploración y toma de muestras en el Estrecho de Gerlache, que separa la Península Antártica de las islas de Ambers, Brabant y Wienke.

                            Sería un objetivo de Colombia establecer una base permanente en la Antartida hacia el año 2025.

                            Maquina de combate.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Armada de Colombia

                              Colombia selecciona el cañón 76/62 Compact para su tercer buque OPV-80



                              (Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – (Extractado)

                              La Armada Colombiana ha seleccionado el cañón Oto Melara 76/62 mm Compact Rapid-Fire como pieza principal de su futura tercer buque patrullero ocenánico OPV-80 (PZE-48), según han asegurado a INFODEFENSA.COM fuentes del sector.

                              La nueva OPV-80 será la primera de una segunda generación de embarcaciones (OPV-2G) que contará con una serie de actualizaciones y modernizaciones entre las que se incluye un arma principal, el ahora seleccionado, de mayor calibre (76 milímetros), un hangar para el helicóptero más amplio y un nuevo sistema integral de gestión de combate, preferiblemente compatible con el CMS Tácticos que operan las fragatas FS1500 de la ARC.

                              La nave desplegará también una estación remota de armas (RWS) Daret-Thor Dynamic T-20, que emplaza un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros, y otras dos RWS Daret-Thor Dynamic T-12, que emplazan ametralladoras Browning M-2H-QCB de 12.7mm, así como dos soportes laterales para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62.mm.

                              Hasta el momento aún no han concluido los procesos administrativos a partir de los cuales se firmaran los contratos para el inicio de los trabajos, situación que se espera cerrar a finales de este año como muy tarde.

                              Extraído de Desarrollo y Defensa.

                              Saludos.
                              Guille.
                              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Armada de Colombia

                                La Armada de Colombia evaluó la munición DART de OTO Melara



                                Se han divulgado los resultados de la primera prueba llevaba a cabo por la Armada de Colombia a finales de este verano en las que se evaluaron las prestaciones de la munición guiada DART a bordo de la fragata de la clase Padilla, ARC “Caldas”. Las pruebas tuvieron lugar el 29 de agosto en el Mar Caribe y consistieron en el disparo de una serie de proyectiles contra blancos que simularon objetivos navales de alta maniobrabilidad, alcanzando todos los proyectiles su objetivo. La Armada de Colombia adquirió este sistema en 2012 por un importe de seis millones de dólares para modernizar las cuatro fragatas de la clase Almirante Padilla.

                                La munición DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) es un tipo de proyectil de precisión desarrollado por la empresa italiana OTO Melara para sus cañones navales 76/62 y que puede ser empleada contra misiles antibuque de alta velocidad y maniobrabilidad o contra embarcaciones ligeras de alta velocidad. Constituye una solución de coste contenido para dotarse de un sistema de defensa antimisil en comparación con un sistema de misiles específico.

                                Se dispara desde el cañón naval 76/62 y se trata de un proyectil subcalibrado de baja resistencia y alta velocidad con aletas estabilizadoras en la parte posterior y con canards móviles delante que permiten corrección del rumbo, gracias a los datos suministrados por un radar de dirección de tiro a bordo del buque. Para asegurar la destrucción del objetivo dispone de una espoleta de proximidad programable con una cabeza de guerra prefragmentada. El conjunto de cañón 76/62 y la munición DART forma el sistema de defensa aérea Strales.

                                Hasta el momento se encuentran en servicio 12 sistemas Strale 76 mm. y OTO Melara está en proceso de entrega de otros 15 más, esperando recibir pedidos para al menos otros 30 sistemas. En abril de este año el fabricante realizó las primeras pruebas de este sistema a bordo de buques de la Marina militar italiana. (J.N.G.)

                                Fuente: Defensa.com
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X