Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Armada de Colombia

    ARC “Nariño” arribó al Pacífico colombiano



    Procedente de Corea del Sur, arribó a la Base Naval ARC “Málaga” en Bahía Málaga la ARC “Nariño” donada por dicho gobierno al pueblo colombiano para fortalecer la defensa del Pacífico colombiano.

    La ceremonia de recepción fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, quien recibió el parte de la travesía y la embarcación del Capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón, Comandante de la ARC “Nariño





    https://www.armada.mil.co/es/content...ico-colombiano
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #47
      Re: Armada de Colombia

      Buque de la Armada Nacional de Colombia llega por primera vez a la Antártida



      Tras haber zarpado de Cartagena de indias, en el Caribe Colombiano, el pasado 16 de diciembre y tras navegar más de 5.500 millas náuticas, la patrullera OPV80 “ARC 20 de Julio” llego el 14 de enero a la Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge. La expedición está dirigida y ha sido planeada por la Armada Nacional de Colombia (ARC) a través de la Jefatura de Operaciones Navales, la Dirección General Marítima (DIMAR) y la Comisión Colombiana del Océano (CCO), y su propósito es designar naves propias para realizar investigaciones científicas permanentes.

      A bordo de la “20 de Julio” viajan 21 investigadores de 16 entidades entre locales e internacionales, entre ellas el Instituto de Ciencias del Mar-Barcelona y la Universidad de Barcelona. Colombia cuenta con una Agenda Científica Nacional Antártica 2014-2035, la cual plantea los lineamientos en materia de investigación del país con el fin de asegurar la continuidad del trabajo científico colombiano en esta zona del mundo.



      Durante la expedición se realizarán actividades investigación encaminadas a determinar los cambios fisiológicos cardiorrespiratorios y de composición corporal que se presentan en la aclimatación aguda a frío, investigación científica marina para la seguridad marítima en la Antártida, estudiar la conexión entre El Niño oscilación del sur y los cambios en el clima de la Antártida, analizar los perfiles de temperatura y salinidad entre el Pacífico Colombiano y la Península de Dankor, evaluar el sistema de propulsión del ARC 20 de Julio en bajas temperaturas y ampliar el conocimiento y base de datos de mamíferos marinos entre otras.

      Colombia se adhirió al Tratado Antártico en el año de 1989, en el que se establece la administración internacional de la región Antártida, la cual se funda sobre un uso exclusivo para fines pacíficos, con una amplia contribución al conocimiento científico. Desde su adhesión, Colombia ha venido trabajando para mejorar su participación, formulando un programa de investigación permanente en la Antártida, con el propósito de cambiar el estatus de miembro Adherente (voz) a Miembro Consultivo (voz y voto) del Sistema Tratado Antártico. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)




      Fuente: Buque de la Armada Nacional de Colombia llega por primera vez a la Antártida
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #48
        Re: Armada de Colombia

        La Armada de Colombia incorpora un nuevo patrullero tipo Chesapeake.



        La Armada Colombiana (ARC) y la Autoridad Marítima de este país (DIMAR), han puesto en servicio un nuevo bote patrullero para el cuerpo de guardacostas y destinado a la vigilancia y el patrullaje del puerto de Barranquilla.

        Según la información facilitada por la DIMAR, la nave, bautizada con el nombre de ARC Isla Arena, es una embarcación del tipo Chesapeake (patrullero mayor de bahía), ha sido construido por el astillero Gladding-Hearn Shipbuilding por un valor aproximado a los 2,5 millones de dólares.

        Con su adquisición se busca aumentar el nivel de respuesta por parte de los Guardacostas ante misiones de búsqueda y rescate, así como el control y la vigilancia en esta zona del litoral Caribe.

        Una nave de 27 toneladas

        La nave tiene 16 pies de manga, 53 pies de eslora y un calado de 4 pies. Alcanza velocidades de hasta 24 nudos gracias a un sistema de propulsión a chorro potenciado por dos motores de 800hp. Su desplazamiento llega hasta las 27 toneladas (2 de carga) y tiene ua autonomía de hasta 200 millas náuticas.

        La embarcación cuenta además con carta de navegación electrónica, GPS, radio HF, ecosonda, sistema de identificación de naves, reflectores de búsqueda, y sistema de grúa. La nave esta tripulada por un oficial, tres suboficiales y dos infantes de marina.

        Extraído de: Poderío Militar Global: La Armada de Colombia incorpora un nuevo patrullero tipo Chesapeake.

        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • #49
          Re: Armada de Colombia

          Cotecmar entrega a Colombia la primera patrullera CPV-46 construida en el país.



          Colombia ya tiene su nueva patrullera de costa CPV-46. El buque fue entregado ayer de forma oficial por Cotecmar a la Armada de Colombia (ARC) en presencia del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares. La embarcación, construida por el astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Coctemar), es la ARC-146 Punta Espada, la primera del tipo CPV-46 (coastal patrol vessel) construida en el país e incorporada a la ARC de un total de 14 previstas, de acuerdo a lo establecido por el capítulo del desarrollo de las unidades de guardacostas dentro del Plan Orión-2 y el marco del Planeamiento de Fuerza a 2030.

          Durante los actos, el titular de la cartera de la Defensa destaco el gran trabajo de Cotecmar, que le está permitiendo al país un "notable avance" en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria naval. Dicho avance ha tenido como resultado la incorporación constante de nuevas y múltiples unidades que vienen reforzando las capacidades estratégicas de la Armada, "en la búsqueda de la defensa de los derechos de los colombianos y en la construcción de una nación en paz".



          La ARC Punta Espada incorpora nuevos sistemas de navegación y armas, entre los que destaca la estación remota de armas DARET-THOR Dynamic T-25, que emplaza un cañón Bushmaster M-242 de 25 milímetros. Esta estación está integrada en el sistema naval de dirección de tiro y combate DARET-Barracuda y ha sido diseñada por la Dirección de Armas y Electrónica de la Armada y la compañía colombiana Thor International SAS.

          La nueva embarcación estará destinada al cumplimiento de misiones de patrullaje, vigilancia e interdicción, búsqueda y rescate, así como de soporte en operaciones de control de fronteras y de abastecimiento de combustible para unidades de reacción rápida URR. La ARC-146 cuenta con una tripulación compuesta por tres oficiales y 15 suboficiales y navegará bajo las órdenes del capitán de corbeta Henry Barón.

          Extraído de: Poderío Militar Global: Cotecmar entrega a Colombia la primera patrullera CPV-46 construida en el país.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • #50
            Re: Armada de Colombia

            Alemania rinde cuentas ante Colombia por los retrasos en los submarinos U206A y U209/1200



            Una delegación alemana se ha desplazado a Colombia para intentar solucionar los retrasos en la entrega de los submarinos costeros U206A y los problemas de los dos U209/1200 en proceso de modernización. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, acaba de irse de Colombia después de tres días de reuniones en las ciudades de Cartagena de Indias yBogotá con diferentes miembros del Gobierno local, entre ellos su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, quien destacó la importancia que ha tenido para su país el apoyo que ha venido brindando Alemania en múltiples aéreas de colaboración, especialmente en ciencia y tecnología.

            Las habituales alabanzas en cualquier encuentro institucional han tenido en este caso su cara y su cruz. Pese a que frente a la opinión pública todo eran bondades, en privado no todo era tan bonito. En medio de la reunión institucional, una parte de la comitiva alemana se desplazó a las instalaciones navales donde se encuentran los dos submarinos U209/1200 de la Armada Colombiana (ARC) sometidos recientemente a procesos de modernización. En estos procesos han participado compañías Alemanas y no han sido demasiado eficaces, pues los submarinos presentan problemas que se traducen en retrasos. Este es uno de los puntos donde las relaciones entre Alemania y Colombia no son tan cordiales. Y no es el único.

            Junto a los problemas de estos buques, las delegaciones colombiana y alemana también trataron los retrasos en la entrega de los submarinos costeros U206A, comprados por Colombia hace ya tres años a la Armada alemana. El problema con estos buques radica en que los procesos de adecuación y tropicalización iniciados por el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) aún no han terminado. Esta situación ha generado un considerable incremento en el costo final del proyecto, lo que ha derivado en problemas para su financiación.

            Sobre este último aspecto, los Capitanes de Navío Alfredo Santamaría, Juan Carlos Gutiérrez y José Espitía, que son los oficiales de la ARC responsables del proyecto, han recordado que todavía ni siquiera hay una fecha clara para la entrega de los U206A.

            Extraído de: Poderío Militar Global: Alemania rinde cuentas ante Colombia por los retrasos en los submarinos U206A y U209/1200

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • #51
              Re: Armada de Colombia

              Y se quejan de los retrasos en la entrega del portaaviones ruso a la India mientras los alemanes se hacen bolas con unos pequeños submarinos convencionales. Pero bué......

              Saludos

              Comentario


              • #52
                Re: Armada de Colombia

                Patrullero oceánico multipropósito clase Fassmer-80 ARC "20 de Julio" de la Armada de Colombia visto ayer en Ushuaia. La nave esta destacada como apoyo a las actividades que esta desarrollando ese país en el continente blanco.



                Foto: Martin Luque

                El helicóptero embarcado es un Bell B-412 (Ver post siguiente)

                Extraído de FDA.

                Saludos.
                Guille.
                Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/02/2015, 15:32.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • #53
                  Re: Armada de Colombia

                  Complementando el post anterior

                  12/ 01/ 2015

                  Primera Expedición Colombiana a la Antártida.

                  Por: Guilherme Wiltgen.
                  Traducido al Español por: Guille Cardinale.



                  En el día 16 de diciembre, en la ceremonia realiza en el Palacio Presidencial - "Casa de Nariño", el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, entrego la bandera nacional colombiana al Comandante del Navío-Patrullero "ARC 20 de Julio", para marcar el inicio del Programa Antártico Colombiano. La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de Brasil en Colombia, Malia Elisa Berenguer, del Agregado Naval del Brasil, Capitán de Mar y Guerra (FN) Leonardo Lago Deza, y de otras diversas autoridades civiles y militares



                  Esta será la primera vez que Colombia realizará una expedición oficial al continente antártico, siendo considerada una "Misión de ciencia, geopolítica y cooperación internacional". En el mismo día 16, un total de 102 militares y civiles embarcaron en el Patrullero Oceánico "20 de Julio", construido en Colombia, que salio de Cartagena en dirección al Canal de Panamá, de donde partirá a la Península Antártica por el Océano Pacifico.



                  Las investigaciones científicas, están volcadas principalmente al estudio de los cambios climáticos y de la seguridad marítima, como así también la elaboración de una Carta Náutica en cooperación con Chile, serán conducidas por oceanográficos, hidrográficos, ingenieros mecánicos y médicos, destancándose todavía la presencia de una periodista especializada en ciencias. Fue solicitada la visita a Bases Antárticas, particularmente la Estación Antártica Comandante Ferraz, además de intercambios de conocimientos con países como Argentina, Chile, Ecuador y Perú.



                  Además, el interés en el incremento de la cooperación científica latino-americana, resaltándose, dentro de los propósitos de esta expedición apoyada por la Armada Nacional de Colombia, la intención de Colombia de convertirse en miembro consultivo del Tratado Antártico.

                  Nota del Autor. Agradecemos a nuestro lector colombiano Erich Saumeth, que gentilmente nos cedió las fotos que ilustraron este Post. Gracias Erich!.

                  Fuente original (Sin traducir): Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » Primeira Expedição Colombiana à Antártica

                  Saludos.
                  Guille.
                  Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 22/02/2015, 15:31.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Armada de Colombia

                    La Armada Nacional de Colombia activa su "Task Force Neptuno" para combatir el tráfico de drogas en el Mar del Caribe.

                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Armada de Colombia

                      Colombia ultima una base naval donde reunirá todas sus fuerzas atlánticas



                      Colombia ya tiene listo el proyecto para construir una gran base naval que aglutine la totalidad de la flota atlántica, los guardacostas, la Infantería de Marina y la aviación naval. Durante el desarrollo de la sexta edición de Colombiamar 2015, la Armada de Colombia (ARC) tuvo la oportunidad de exponer ante el presidente de esta nación, Juan Manuel Santos, su proyecto para la nuevabase naval del Caribe.

                      Esta iniciativa tuvo sus inicios con la firma, en el año de 2013, del Decreto 2371, por medio del cual el Gobierno colombiano declaró de “interés nacional” la construcción de una nueva base. Actualmente, la base naval del Caribe se encuentra ubicada dentro de la ciudad de Cartagena de Indias, en el barrioBocagrande, y tiene una extensión cercana a las 33 hectáreas. Las instalaciones fueron construidas e inauguradas hace ya 80 años, en 1935.



                      La construcción de la nueva base se enmarca dentro de los planes de modernización anunciados por la Armada colombiana para potenciar sus capacidades, en esta ocasión, gracias al uso de espacios mayores que le permitirán construir un complejo que pueda albergar a la totalidad de la flota de la Fuerza Naval del Atlántico, así como a los cuerpos de Guardacostas e Infantería de Marina e inlcuso a la Aviación Naval.

                      La maqueta y objetivos del proyecto le fueron expuestos al presidente de la República durante su visita a la feria, Santos no solo se mostró muy complacido por los diseños e infraestructuras exhibidos, sino que además se interesó por diversos aspectos de la nueva base.

                      Cabe recordar aquí que la nueva base naval del Caribe será construida en terrenos de Tierra Bomba, una isla de unos 20 kilómetros cuadrados ubicada al sur de la ciudad de Cartagena de Indias.

                      Fuente: Infodefensa
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Armada de Colombia

                        Colombia estaría finalizando el plan de adquisición de las fragatas para el programa Plataforma Estratégica de Superficie



                        El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia estaría finalizando el plan de adquisición de las fragatas del programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES). Esto se desprende de las declaraciones del Director de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la empresa estatal colombiana COTECMAR (Corporación de Ciencia Y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima Y Fluvial) Fredy Zarate Patarroyo recogidas por el portal especializado janes.com

                        En estos momentos se estaría definiendo el diseño final que tendrán los buques a construir para la Armada de la República de Colombia (ARC). Se confirma que se adquirirán ocho fragatas con un desplazamiento de entre 4.500 y 5.000 toneladas y se construirán durante los próximos veinte años, estando previsto que estén todas en servicio en el año 2035. El astillero colombiano COTECMAR y la Armada de la República de Colombia trabajan hace años en el diseño de una fragata denominada Plataforma Estratégica de Superficie (PES) que debería entrar en servicio en 2025 (anteriormente se informaba del año 2019). Según se desprende de este calendario, la primera fragata debería estar operativa en 2025 y la última de las ocho lo haría diez años después, en 2035.



                        Este nuevo tipo de fragatas vendrían a reemplazar a las cuatro corbetas FS1500 de la clase “Almirante Padilla” de la ARC cuya vida útil finalizará en 2024 y que fueron construidas por el astillero alemán HDW. COTECMAR ha anunciado que se encargaría de la construcción de estos buques en Colombia sin embargo la asunción del diseño y construcción en solitario de un buque de esta importancia resulta compleja dada la limitada experiencia de este astillero, que se basa en la construcción de los OPV de la clase “20 de julio”. Por ello COTECMAR podría contar con un tecnólogo internacional lo que permitiría reducir los plazos de desarrollo y reducir los riesgos tecnológicos, pudiendo además repartirse la construcción de los buques entre ambos socios.

                        Recordemos que a finales del año pasado informamos que la nueva fragata desarrollada por Navantia sería un candidato perfecto para cumplir los requisitos del programa Plataforma Estratégica de Superficie (PES) de Colombia. Las características de esta fragata fueron analizadas en profundidad en noviembre del año pasado en defensa.com.

                        Fuente: Colombia estaría finalizando el plan de adquisición de las fragatas para el programa Plataforma Estratégica de Superficie
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Armada de Colombia

                          O sea que primero adquirieron experiencia con las Fassmer y luego abordaron "the real thing" con este diseño que, como dice la nota, viene siendo trabajado desde hace años y seguramente lo revisaron con la experiencia de las OPV. Muy bueno, ojalá todos los países de América Latina trabajaran así pero hay unos que no compramos y otros que compran para 10 años.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Armada de Colombia

                            Colombia, primer país suramericano en enviar un buque de guerra contra la piratería en Somalia



                            Un buque de guerra de un país suramericano se ha sumado por primera vez a la misión contra la piratería en el océano Índico. Se trata del “7 de agosto” de la Armada Nacional de Colombia que entró en la zona de operaciones de la Operación Atalanta de la UE el pasado domingo.

                            El “7 de agosto” es un patrullero de zona económica exclusiva. Es decir, un buque multipropósito pergeñado para desarrollar misiones de escolta, vigilancia e inspección de buques. Las mismas que acometerá en la Operación Atalanta en la cual se integrará en la fuerza Eunavfor que ahora lidera precisamente el buque “Galicia” de la Armada Española.

                            A nadie se le escapa el hito que representa la participación de este buque de guerra colombiano en una operación de la UE puesta en marcha en diciembre de 2008. Se trata también de un impulso de la política exterior del Gobierno de Juan Manuel Santos, aportando recursos militares a una zona donde otros países como EE.UU., Irán, Rusia o China despliegan habitualmente buques para garantizar el tránsito de sus buques por el golfo de Adén.

                            Además, la misión colombiana acontece en un momento en que Colombia busca de algún modo apoyo futuro de los países europeos a sus negociaciones de paz con las FARC acostumbradas a los altibajos

                            Los resultados de la operación militar Atalanta han sido evidentes pasando de los 163 ataques de 2009 a los 2 de 2014. Ello también ha incidido positivamente en el Programa Mundial de Alimentos con destino a Somalia.

                            Actualmente España tiene desplegado en la operación Atalanta al buque de asalto anfibio “Galicia”, como mando desde mayo. Además, el BAM “Meteoro” zarpó el pasado domingo desde Las Palmas de Gran Canaria para sumarse en los próximos días a la misión. El Ejército del Aire también cuenta con un destacamento en Yibuti que dispone ahora del avión de vigilancia marítima CN-235 Vigma.

                            El “7 de agosto” -en servicio desde marzo de 2014 en la Armada Nacional- tiene 80,6 metros de eslora y 13 m. de manga (algo más pequeño que los BAM de la Armada española). Tiene una dotación de 64 marinos.

                            Por cierto, su nombre alude a la fecha en que aconteció la batalla de Boyacá en 1819 que liderada por Simón Bolívar contra España desembocó en la independencia de los territorios de Nueva Granada, entre ellos la actual Colombia.

                            En este vídeo la Armada Nacional de Colombia muestra detalles de la construcción del “7 de agosto”:



                            Fuente: ABC
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Armada de Colombia

                              Programa de táctica naval
                              Cotecmar contrata a Sisdef para desarrollar su nuevo sistema LinkCo



                              24/9/2015.
                              El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR) ha anunciado la firma con la compañía chilena Sisdef de los contratos para el codesarrollo de su nuevo sistema táctico naval (Datalink), conocido con el nombre de LinkCo, por un valor de 9,7 millones de euros.

                              El acuerdo fue suscrito el pasado 17 de septiembre, producto de un proceso iniciado a mediados de 2014, y tuvo como objeto en principio la adquisición del Know-How para el diseño y posterior desarrollo del LinkCo, a partir del sistema SP-100.

                              En el proceso participaron empresas con mucha experiencia en este campo, entre ellas I.A.I, Navantía, Thales Group, L-3 Communication Systems-West, Elbit Systems, Atlas Electronik y la seleccionada Sisdef, que a la fecha ha suministrado este tipo de sistemas a las Armadas de Chile y México, habiéndolo ofrecido por vez primera a Colombia en el 2011 e impulsándolo fuertemente a partir de 2013, tal y como publicó en su momento Infodefensa.com.


                              La intención de Cotecmar es adquirir el “saber hacer”, para diseñar un nuevo sistema de administración y enlace de datos y comunicaciones para todas las unidades navales de la Armada Colombiana (ARC), que le permita la transferencia coordinada de información táctica entre las diferentes unidades navales, ideal para poder contar con un panorama táctico común de un teatro de operaciones.

                              En este sentido, cabe recordar que las fragatas ligeras de la ARC –las FS1500 clase Almirante Padilla-, cuentan con el sistema datalink Thales Y-Mk2, que les permite compartir escenarios operacionales, por lo que se espera que el LinkCo se desarrolle con características de interoperabilidad que le posibiliten integrarse sin inconvenientes con los sistemas datalink que en la actualidad usa la Armada colombiana.

                              Cotecmar contrata a Sisdef para desarrollar su nuevo sistema LinkCo - Noticias Infodefensa América


                              Pues, felpearse en un contrato de casi EUR10 millones y con futuro cierto a las mismísimas I.A.I, Navantía, Thales Group, L-3 Communication Systems-West, Elbit Systems, Atlas Electronik..

                              Es algo NO menor.

                              SISDEF pertenece casi en su totalidad a ASMAR por lo que todo el Sistema de Mando y Control en la ACH es de su producción.

                              La ARC buscaba transferencia tecnológica para desarrollar el LinkCo y la encontró a su satisfacción en el Chilenisis style..

                              Acá sitio de SISDEF.
                              http://www.sisdef.cl/articulos/7/0/p...y-control.html

                              Saludos...
                              Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 04/10/2015, 23:24. Razón: Agregar link.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Armada de Colombia

                                Avances en la construcción de la OPV-80 2G y en los dos Buques de Desembarco Anfibio para la Armada Nacional de Colombia



                                La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) continua la fabricación de buques requeridos por la Armada Nacional de Colombia, ejecutando actualmente los trabajos de la tercera OPV-80, definida de Segunda Generación (2G) debido a las mejoras que se le han implementado, en las que destaca un hangar más grande, que permita la toma de helicópteros de mayor tamaño a los que actualmente embarcan estas unidades, los Bell 412. Su pieza principal será un cañón de 57 mm, mejorando las capacidades de fuego de sus predecesoras, las ARC “20 de Julio” y ARC “7 de Agosto”.

                                Avanza asimismo la construcción de dos Buques de Desembarco Anfibio (BDA) de la clase Golfo, que se sumarán a las dos unidades ya existentes, ARC “Golfo de Urabá” y ARC “Golfo de Tribugá”, que forman parte de un plan de modernización de la Armada Nacional que ha establecido la construcción de 6 buques de estas características, diseñados en su totalidad por ingenieros colombianos bajo las especificaciones técnicas exigidas por la Armada Nacional.

                                COTECMAR fue creada el 21 de julio del 2000 y comenzó su actividad el 1 enero del 2001 en su planta y astillero de Mamonal y en la de Bocagrande (Base Naval), en Cartagena de Indias, desde entonces ha participado en los planes más ambiciosos de la Armada Colombiana, desde la fabricación de pequeñas Lanchas Patrulleras de Rio (LPR) hasta la modernización de las cuatro fragatas FS-1500 y los dos submarinos oceánicos del tipo U-209. Además, hoy aborda los estudios conceptuales y de diseño de las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (PES), que remplazarán en el mediano plazo a las actuales fragatas clase Almirante Padilla FS-1500

                                Fuente: defensa.com
                                Avances en la construcción de la OPV-80 2G y en los dos Buques de Desembarco Anfibio para la Armada Nacional de Colombia
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X