Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Armada de Colombia

    Pregunto aca, porque se hablo de nuestras POM, OPV, o como quieran llamarlo, para la ARA son prioritarias no?, ahora pregunto para los que saben, un buque de las prestaciones que tendrían las POM, no irían mejor para prefectura? No sería mejor buscar para la ARA unas corbetas que tengan rol de patrullaje y que puedan ser desplegadas con armamento pesado, estilo las A 69? Perdon OT, y lo pregunto desde el desconocimiento y quiero desaznarme.
    Saludos

    Comentario


    • #77
      Re: Armada de Colombia

      La OPV-80 de Cotecmar se arma
      La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 76/62 de la nueva ARC 'Victoria'


      Primer plano del cañón compact 76/62 de la ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.

      01/07/2017 | Cartagena de Indias
      La Armada colombiana (ARC) ha llevado a cabo con éxito las pruebas de fuego real realizadas a la pieza del tipo Oto Melara (Leonardo) Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth, arma principal de su nueva OPV-80, la ARC Victoria, embarcación construida por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar). Ver vídeo.

      Las pruebas hechas el pasado 29 de junio fueron realizadas en aguas del mar Caribe de acuerdo con estrictos protocolos que para tales efectos implementa la ARC. La secuencia de disparos hechos acertaron en su totalidad en los blancos designados, confirmando el cuidadoso trabajo de instalación e integración al sistema naval de dirección de tiro y combate Barracuda adelantado por la Dirección de Armas y Electrónica (Daret, capitán Alfredo Ponce), así como por Cotecmar, tal y como puede observarse en el vídeo adjunto.

      Un barco 100% colombiano.

      En este sentido cabe recordar que la ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero del tipo OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación.

      Esta nueva embarcación cuenta con un desplazamiento de 1.828 toneladas y se caracteriza por ser desarrollada a partir de un diseño modificado por Cotecmar, que incluyen una mayor potencia provista por sus motores Wärtsila 12V26 (2x 4080 kW-@1000 RPM), que le permiten alcanzar los 21 nudos de velocidad máxima, con modificaciones en proa y popa que le facilitan desplegar un bote interceptor de hasta 12 metros de eslora, así como lateralmente botes del tipo Zodiac o RHIB de hasta siete metros de eslora.

      Armamento.

      Los cambios realizados incluyen también el emplazamiento de la pieza Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con
      torre stealth como arma principal, cuyo proceso de instalación se llevo a cabo con la participación del fabricante de la pieza y la Daret.
      Cuenta además con una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Thor Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M-2HQC de 12,7 mm, armas estas integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET Barracuda.

      Este patrullero puede también recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

      Las patrulleras de zona económica exclusiva (PZE), construidas por Cotecmar, son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.
      Video: Cotecmar
      La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 76/62 de la nueva ARC 'Victoria' - Noticias Infodefensa América


      Saludos.

      Comentario


      • #78
        Re: Armada de Colombia

        Incautan en Colombia el primer submarino eléctrico usado para transportar cocaína



        La Armada Nacional de Colombia incautó este jueves el primer submarino eléctrico utilizado para el transporte y tráfico de cocaína en una zona rural del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. Oficiales castrenses informaron de que la operación se llevó a cabo en la cuenca de los ríos San Juan y Baudó, donde fue localizado un sumergible que iba a ser utilizado por narcotraficantes vinculados a la guerrilla del ELN -con la que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha abierto negociaciones de paz- para transportar más de cuatro toneladas de cocaína a Centroamérica. Según el cuerpo, el vehículo fue construido en láminas de acero naval y cuenta con propulsión eléctrica alimentada a través de un banco de más de cien baterías que proporcionan energía a dos motores. Las baterías que alimentan la máquina no producen gases y permiten la navegación en inmersión, lo que dificultaba su detección. Además, cuenta con radares y cámara de navegación.

        Fuente: Incautan en Colombia el primer submarino eléctrico usado para transportar cocaína - 20minutos.es
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #79
          COTECMAR presenta el diseño de su nuevo OPV-93C



          La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, ha dado a conocer el diseño de su nueva patrullera oceánica de segunda generación, la OPV-93C.

          Este nuevo diseño, 100% colombiano, recoge la experiencia obtenidas durante la fabricación de las patrulleras oceánicas OPV-80 diseñadas por FASSMER y construidas en su totalidad en el astillero colombiano.

          La primera unidad iniciará su fabricación en 2019 y será entregada en 2022, tendrá 93m de eslora, 14,2m de manga, 7m de puntal, un calado de diseño de 4,1m y un desplazamiento en plena carga de 2.550 toneladas. Su velocidad máxima será de 20 nudos, con un alcance operacional de 10.000 millas, su tripulación de 64 efectivos, con autonomía de 30 a 40 días, pudiendo albergaradicionalmente 36 uniformados, reduciendo su autonomía a 20 días.



          El contrato, que se firmaría a principios del 2019, contemplaría la construcción de 3 OPV-93C para la Armada de la República de Colombia, que se sumarían a las 3 OPV-80 ya existentes, ARC 20 de Julio, ARC 7 de Agosto y ARC Victoria. Durante la EXPODEFENSA 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Bogotá, COTECMAR presentará su nuevo diseño a diferentes países de la región que, al ser diseñado completamente en Colombia, reducirá costos al no necesitarse adquirir la licencia de construcción a otros astilleros.



          Imagenes, la OPV-93C, contara con un UAVS, uno naval y otro aéreo.
          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 12/10/2017, 10:17.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • #80
            Cómo nos hemos quedado tan atrás en Argentina. Chile ya va por la segunda serie de OPV, con mejorasrespecto de la primer serie. Colombia ya va por la segunda generación de OPV fabricadas en el país. Y nosotros todavía ni definimos qué es lo que queremos, teniendo todos los recursos a nuestro alcance.

            Comentario

            Trabajando...
            X