Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Armada de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Colombia

    Corea dona una corberta de la clase Pohang a la Armada colombiana

    Defensa.com - Miércoles 05 de Octubre de 2011
    Para el primer semestre de 2012, según el cronograma establecido, arribaría a Cartagena de Indias una corbeta de 1.200tn de la Clase Pohang, donada por Seúl a Bogotá en el marco de las buenas relaciones que mantienen ambas naciones. Estas unidades de 88.3 mts de longitud construidas a partir de 1984 hasta 1993 por varios astilleros coreanos entre los que se cuentan, el Korea Takoma Shipyard –actual Hanjin Heavy Industries-, Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding, completaron un total de 24 navíos. La unidad ofertada a Colombia es la exGunsan PCC-757 de guerra anti superficie.
    La unidad que será transferida a Colombia, fue decomisionada la última semana de septiembre y cuenta con un armamento consistente en dos cañones de 76mm Oto Melara, dos montajes Breda Bofors automáticos de 40/70mm, dos lanzaderas triples de torpedos antisubmarinos MK. 46 y misiles superficie-superficie Harpoon, aunque la unidad transferida a Colombia haría parte de las cuatro unidades con misiles Exocet MM-38, de ser transferidas con armamento, lo cual está en duda, dado el historial de unidades transferidas a Colombia.
    La suite electrónica está compuesta por: radar de búsqueda Raytheon SPS-64, sonar PHS 32, Director de Tiro Signaal LIOD, Sistema de Combate Signaal SEWACO ZK, ECM/ESM Thorn EMI y Jammer NobelTech, sensores AN/SQS-58.
    De mantenerse la configuración de armamento, esta unidad vendría a reforzar la misión de las cuatro fragatas misileras FS-1500 en proceso de modernización, aun cuando no se descarta que sea transformada para cumplir misiones de Guardacostas.
    Es de resaltar el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, que mas allá de la participación colombiana en la guerra de Corea ha significado por parte de la nación asiática de catalogar la relación con Colombia como “Estratégica”, en el desarrollo de la relación bilateral el Comandante de la Armada de Corea del Sur estuvo presente el pasado 24 de Julio en el aniversario de la Armada de Colombia, y el Presidente Juan Manuel Santos finalizo hace pocos días una visita de Estado a Seúl, país oferente de un Tanque Principal de Batalla para el Ejercito de Colombia, y con quien además en materia comercial se adelanta negociación para un Tratado de Libre Comercio. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)


  • #2
    Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia

    Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia


    Por: Juan Carlos Cicalesi

    A fines de octubre la Armada de la República de Colombia (ARC) contrató la construcción de una segunda OPV 80, de las cuatro que planea tener, con el astillero colombiano COTEMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industrial Naval). La nave es de similares características al ARC “20 de Julio” (PZE-46) que esta próxima a entrar en servicio. COTEMAR posee la licencia de Fassmer 80, al igual que las Armadas de Chile (dos en servicio) y Argentina (seis encargadas,- tres con opción a tres más-).
    En el caso de las tres Armadas mencionadas, los buques tienen características similares, aunque con algunas variantes menores.



    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia

      Y acá se trajo o no la chapa naval?? Irán a hacer PUM las POM?? Que bronca da que nunca más se termine algo en serio!!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia

        Bien por los Colombianos. Lograremos ver alguna de estas en los mares argentinos ??

        Y debería (MinDef) adquirir los 6 para la Armada. Históricamente la flota de avisos era del orden de 6-10 unidades. 3 son pocas para semejante Mar y recursos que salvaguardar.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia

          Cordobes, si las vamos a ver cuando nos visiten los Chilenos o los Colombianos a este paso.
          Triste triste, tu misma observacion sobre cantidad la hago respecto a los buques y aeronaves de la PNA. Semejante mar y no hay mas de 6 helos de gran porte con capacidad de atender emergencias

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Segundo OPV para la Armada de la República de Colombia

            Si, realmente penoso. Estas cosas me dan la pauta, de que realmente al Gobierno de turno, le importa muy poco lo que se refiere a Defensa Nacional....

            Acá no hay embargos, no hay desequilibrio regional, no debería haber "mala prensa" ya que son elementos destinados a proteger riquezas fundamentalmente... se anunciaron varias veces, se alentaría el trabajo nacional en nuestros astilleros......pero nada...
            Para estas cosas se ve que no hay plata y tampoco hay Voluntad.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Armada de Colombia

              Armada de Colombia incorpora patrullero oceanico tipo OPV-80

              El buque más grande y complejo que se haya construido en la historia naval de Colombia, el “ARC 20 de Julio”, un navio del tipo OPV-80, diseño original de la empresa alemana Fassmer, ha sido incorporado a la Armada de Colombia. Este patrullero oceanico ha sido construido – bajo licencia – en los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (COTECMAR), en Cartagena, con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y conceptos de maquinaria no asistida, con lo que Colombia ingresa al grupo de países con capacidad de construir sus propios buques de patrulla y guerra.
              De acuerdo a la Armada de Colombia, en su primera misión el buque oceánico ARC “20 de Julio”, será asignado a la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico en Tumaco, donde realizará operaciones de interdicción marítima, en el Pacífico colombiano.
              Las embarcaciones más grandes en tamaño, anteriores a esta nueva unidad que se construyeron en Colombia, fueron los Patrulleros de Apoyo Fluvial (PAF) de tercera generación, los cuales tienen 30 metros de eslora. Conn esta nueva unidad, la Armada de Colombia incorpora su primer Patrullero Oceánico de 80 metros de eslora, con un desplazamiento de 1.723 toneladas, 5 veces superior al de las PAF.
              Esta plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80, modificado por COTECMAR en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades propias de la Armada de Colombia. Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad; tiene entre otras capacidades, efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.
              El proyecto de construcción del Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio”, cuyo casco lleva el número 46, comenzó en marzo del 2009, generando cerca de 1.500 empleos indirectos y 1.000 directos.
              Con el objetivo de contar con seis de estos patrulleros en un período de 20 años, la Armada Nacional ya firmó un contrato con Cotecmar para el inicio de la construcción de una segunda unidad con las mismas características, en espera de ponerla al servicio a finales del año 2013.
              El Patrullero de Zona Económica Exclusiva ARC “20 de Julio” será comandado por el Señor Capitán de Navío Germán Locarno Blanco, con una tripulación conformada por 64 tripulantes.
              Esta es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendo la primera el destructor ARC “20 de Julio”, construido en 1958 en Malmo – Suecia, permaneciendo activo casi 30 años.
              Especificaciones Tecnicas:
              Eslora: 80,60 metros
              Manga: 13 metros
              Calado: 4,60 metros
              Desplazamiento: 1.723 Toneladas metricas
              Tripulación: 64 personas
              Capacidad de transporte: 36 personas
              Autonomía mínima: 4.400 millas náuticas a 18 nudos
              Autonomía máxima: 10.000 millas náuticas a 12 nudos
              Armamento: Cañón de 40 milímetros



              maquina-de-combate

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Armada de Colombia

                tengo un par de observaciones mas que a el buque el proyecto en si, pero luego con mas tiempo las hare

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Armada de Colombia

                  La Armada de Colombia adquiere submarinos Tipo U-206 011/02/2012

                  La Armada de Colombia ha iniciado las gestiones para la adquisicion de 2 submarinos diesel tacticos del Tipo U-206, retirados del servicio activo con la Armada de Alemania. De acuerdo a fuentes no oficiales, el valor de la transaccion es de aproximadamente USD20 millones, en su parte inicial. Estos submarinos llegaran a Colombia como complemento de los dos submarinos U-209 y dos submarinos tacticos SX-506.
                  El paquete de compra incluye el entrenamiento para las nuevas tripulaciones y la compra de torpedos Atlas Electronik DM2A3. La Armada de Alemania alineaba 6 submarinos U-206, pero todos han sido retirados del servicio activo. Taliandia habia mostrado interes en la adquisicion de dos unidades pero dicha operacion no se concreta aun.
                  Los submarinos U-206A han sido construidos por los astilleros alemanesHowaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) y son un derivado de los submarinos U-205. De pequeño desplazamiento y apropiado para operaciones en aguas litorales, el casco del submarino ha sido construido utilizando acero de propiedades no magneticas, lo que reduce aun mas las posibilidades de deteccion (acustica y/o magnetica) y tambien reduce riesgos operativos ante la presencias de minas. A inicios de la decada de los 90, se instalo en los submarinos U-206 un sonar STN Atlas DBQS-21D, reemplazo del periscopio, sistema de control de tiro, sistema ESM.
                  El U-206 tiene 8 tubos lanza-torpedos de 533-mm y capacidad para transportar externamente hasta 24 minas.
                  Longitud: 48,6 metros
                  Desplazamiento: 450 toneladas metricas
                  Desplazamiento sumergidon: 498 toneladas metricas
                  Sonar: STN Atlas DBQS-21 (CSU-83)
                  Sonar pasivo de búsqueda: Thomson-CSF DUUX 2br
                  Sonar interceptador de minas: Safare VELOX EDO-900
                  Sonar de navegación y búsqueda: Thomson-CSF Calypso II
                  Armamento: 8 tubos de torpedo de 533 mm, 24 minas
                  Torpedos: 8 DM2A3 Seehecht
                  Guerra electrónica: Sistema ESM Thomson-CSF DR-2000U; Thorn-EMI SARIE
                  Propulsión: 2 MTU 12V 493, 4-válvulas 600 hp (441 kW), 1 motor eléctrico Siemens-Schuckert-Werke 1100 kW que genera potencia para helices de 7 aspas.
                  Velocidad en superficie: 10 nudos
                  Velocidad sumergido: 17 nudos
                  Profundidad maxima: Mas de 200 metros
                  Autonomía: 4.500 millas nauticas a 5 nudos (superficie); 228 millas nauticas a 4 nudos (sumergido).
                  Tripulación: 23

                  Maquina de Combate

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Armada de Colombia

                    ese proyecto se cayo o al menos esta paralizado

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Armada de Colombia

                      Originalmente publicado por eltopo Ver Mensaje
                      ese proyecto se cayo o al menos esta paralizado
                      cual?

                      slds

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armada de Colombia

                        Cotecmar inicia construcción de segunda patrullera oceánica
                        350 nuevos empleos generará proyecto OPV II

                        El pasado 14 de abril se hizo el corte de la primera lámina que revestirá la II Patrullera de Zona Económica Exclusiva construida por Cotecmar para la Armada Nacional de Colombia.

                        En esta ocasión la corporación se prepara para la contratación de 350 empleados, quienes se vincularán a Cotecmar con contratos a nomina y término fijo, en un esfuerzo de la Corporación por brindar estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo para todos los participantes de este gran proyecto para la Armada Nacional, principalmente para el país, aportando de esta manera con el desarrollo socio-económico de la Región.

                        Con este proyecto de contratación piloto, los empleados que ingresasrán a Cotecmar, tendrán la posibilidad de disfrutar los beneficios que la Coporación brinda a sus colaboradores, como son: póliza de seguro de vida, afiliación médica, caja de compensación, acceso al fondo de empleados y bonos de fin de año, entre otros beneficios.



                        http://www.cotecmar.com/NewsDetail/476/1/noticias

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armada de Colombia

                          Colombia recibe dos submarinos Tipo 206 A



                          Defensa.com - Jueves 30 de Agosto de 2012
                          Después de una prolongada negociación, la Armada Nacional de Colombia recibió dos submarinos Tipo 206 A de fabricación alemana. Los sumergibles entraron en servicio en 1974 y 1975 para la Bundesmarine (Marina de Alemania occidental), a principio de los 90 fueron modernizados recibiendo mejores sistemas de sonar, periscopios, sistema de control de armas, sistema ESM y un sistema de navegación por GPS como también la repotenciación de sus sistemas de propulsión.
                          Los submarinos adquiridos son los que llevaban los seriales S172 U23 y S173 U24, éstos sufrieron un proceso de tropicalización en Kiel Alemania llevado a cabo por Howaldtswerke-Deutsche Werft donde se les reviso todos sus sistemas electrónicos y de armas, quedando listos para su posterior traslado a Colombia.
                          Entrarán a remplazar los Cosmos SX-506, de tan solo 23 mts de eslora y 75 Tn, comprados por el gobierno colombiano en el año de 1974, razón por la cual los dos Tipo 206 A tomaran sus nombres y serán bautizados como ARC Intrépido y ARC Indomable, complementando de esta manera los Tipo 209-1200 ARC Pijao y ARC Tayrona, que se encuentran en un proceso de repotenciación que les permitirá aumentar su vida útil en, por lo menos, 15 años más.
                          Cabe destacar que esta compra también incluyo dos submarinos más que servirán como fuentes de repuestos. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Armada de Colombia

                            Colombia armará con torpedos DM2A3 a los submarinos de su Armada

                            El Ministerio de Defensa Nacional ha solicitado vigencias futuras por valor de cinco millones de dólares para el año 2013 y por 6 millones de dólares para el año 2014 con el fin de dotar con el torpedo DM2A3 Seehecht a sus submarinos repotenciados del tipo 209-1200 ARC Tayrona y ARC Pijao.

                            La Armada de Colombia contará con lote total de 32 unidades para dotar los recién adquiridos submarinos A206. Asimismo se prevé su adquisición para armar a las unidades actuales, pues tras una modificación podrían ser usados en los sumergibles del tipo 209-1200 que integran el sistema de combate ISUS90-111.

                            El DM2A3 es un torpedo suministrados por STN Atlas Elektronik, utiliza el cable de guiado activo “homing” para entregar sus 260 kg de carga explosiva a un máximo de velocidad de 35 nudos para un rango de 13 kilómetros. El uso pasivo y una menor velocidad de 22 nudos le dan al torpedo un alcance de hasta 28 kilómetros.



                            (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia
                            defensa.com

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Armada de Colombia

                              Accidente de un Bell 412 de la Armada de Colombia

                              El 5/01 por causas que se están investigando y aún son desconocidas, se accidentó un Bell 412 de la Armada Nacional de Colombia.
                              El helicóptero que cumplía una misión de evacuación aeromédica, presentó una emergencia en el sitio conocido como Vaquería, cerca del municipio de Tumaco, ubicado sobre el Pacífico y en la frontera con Ecuador.

                              La aeronave se precipitó al agua, falleciendo el infante de marina profesional John Jairo Ocoró Torres de 33 años, que se desempeñaba como rescatista de la Fuerza Naval del Pacífico, informó esta institución en un comunicado de prensa.

                              La nota precisó que "guardacostas y personal de la aviación naval evacuó la tripulación, llevándolos a un centro asistencial... en donde están siendo atendidos y fuera de peligro, de acuerdo al parte médico"


                              Foto: webinfomil.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X