Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada de Colombia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    comenzado un tema Armada de Colombia

    Armada de Colombia

    Corea dona una corberta de la clase Pohang a la Armada colombiana

    Defensa.com - Miércoles 05 de Octubre de 2011
    Para el primer semestre de 2012, según el cronograma establecido, arribaría a Cartagena de Indias una corbeta de 1.200tn de la Clase Pohang, donada por Seúl a Bogotá en el marco de las buenas relaciones que mantienen ambas naciones. Estas unidades de 88.3 mts de longitud construidas a partir de 1984 hasta 1993 por varios astilleros coreanos entre los que se cuentan, el Korea Takoma Shipyard –actual Hanjin Heavy Industries-, Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding, completaron un total de 24 navíos. La unidad ofertada a Colombia es la exGunsan PCC-757 de guerra anti superficie.
    La unidad que será transferida a Colombia, fue decomisionada la última semana de septiembre y cuenta con un armamento consistente en dos cañones de 76mm Oto Melara, dos montajes Breda Bofors automáticos de 40/70mm, dos lanzaderas triples de torpedos antisubmarinos MK. 46 y misiles superficie-superficie Harpoon, aunque la unidad transferida a Colombia haría parte de las cuatro unidades con misiles Exocet MM-38, de ser transferidas con armamento, lo cual está en duda, dado el historial de unidades transferidas a Colombia.
    La suite electrónica está compuesta por: radar de búsqueda Raytheon SPS-64, sonar PHS 32, Director de Tiro Signaal LIOD, Sistema de Combate Signaal SEWACO ZK, ECM/ESM Thorn EMI y Jammer NobelTech, sensores AN/SQS-58.
    De mantenerse la configuración de armamento, esta unidad vendría a reforzar la misión de las cuatro fragatas misileras FS-1500 en proceso de modernización, aun cuando no se descarta que sea transformada para cumplir misiones de Guardacostas.
    Es de resaltar el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, que mas allá de la participación colombiana en la guerra de Corea ha significado por parte de la nación asiática de catalogar la relación con Colombia como “Estratégica”, en el desarrollo de la relación bilateral el Comandante de la Armada de Corea del Sur estuvo presente el pasado 24 de Julio en el aniversario de la Armada de Colombia, y el Presidente Juan Manuel Santos finalizo hace pocos días una visita de Estado a Seúl, país oferente de un Tanque Principal de Batalla para el Ejercito de Colombia, y con quien además en materia comercial se adelanta negociación para un Tratado de Libre Comercio. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)


  • DarwinII
    respondió
    Cómo nos hemos quedado tan atrás en Argentina. Chile ya va por la segunda serie de OPV, con mejorasrespecto de la primer serie. Colombia ya va por la segunda generación de OPV fabricadas en el país. Y nosotros todavía ni definimos qué es lo que queremos, teniendo todos los recursos a nuestro alcance.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    COTECMAR presenta el diseño de su nuevo OPV-93C



    La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR, ha dado a conocer el diseño de su nueva patrullera oceánica de segunda generación, la OPV-93C.

    Este nuevo diseño, 100% colombiano, recoge la experiencia obtenidas durante la fabricación de las patrulleras oceánicas OPV-80 diseñadas por FASSMER y construidas en su totalidad en el astillero colombiano.

    La primera unidad iniciará su fabricación en 2019 y será entregada en 2022, tendrá 93m de eslora, 14,2m de manga, 7m de puntal, un calado de diseño de 4,1m y un desplazamiento en plena carga de 2.550 toneladas. Su velocidad máxima será de 20 nudos, con un alcance operacional de 10.000 millas, su tripulación de 64 efectivos, con autonomía de 30 a 40 días, pudiendo albergaradicionalmente 36 uniformados, reduciendo su autonomía a 20 días.



    El contrato, que se firmaría a principios del 2019, contemplaría la construcción de 3 OPV-93C para la Armada de la República de Colombia, que se sumarían a las 3 OPV-80 ya existentes, ARC 20 de Julio, ARC 7 de Agosto y ARC Victoria. Durante la EXPODEFENSA 2017, que se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Bogotá, COTECMAR presentará su nuevo diseño a diferentes países de la región que, al ser diseñado completamente en Colombia, reducirá costos al no necesitarse adquirir la licencia de construcción a otros astilleros.



    Imagenes, la OPV-93C, contara con un UAVS, uno naval y otro aéreo.
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 12/10/2017, 10:17.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Incautan en Colombia el primer submarino eléctrico usado para transportar cocaína



    La Armada Nacional de Colombia incautó este jueves el primer submarino eléctrico utilizado para el transporte y tráfico de cocaína en una zona rural del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. Oficiales castrenses informaron de que la operación se llevó a cabo en la cuenca de los ríos San Juan y Baudó, donde fue localizado un sumergible que iba a ser utilizado por narcotraficantes vinculados a la guerrilla del ELN -con la que el Gobierno de Juan Manuel Santos ha abierto negociaciones de paz- para transportar más de cuatro toneladas de cocaína a Centroamérica. Según el cuerpo, el vehículo fue construido en láminas de acero naval y cuenta con propulsión eléctrica alimentada a través de un banco de más de cien baterías que proporcionan energía a dos motores. Las baterías que alimentan la máquina no producen gases y permiten la navegación en inmersión, lo que dificultaba su detección. Además, cuenta con radares y cámara de navegación.

    Fuente: Incautan en Colombia el primer submarino eléctrico usado para transportar cocaína - 20minutos.es

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    La OPV-80 de Cotecmar se arma
    La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 76/62 de la nueva ARC 'Victoria'


    Primer plano del cañón compact 76/62 de la ARC Victoria. Foto: Erich Saumeth C.

    01/07/2017 | Cartagena de Indias
    La Armada colombiana (ARC) ha llevado a cabo con éxito las pruebas de fuego real realizadas a la pieza del tipo Oto Melara (Leonardo) Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con torre stealth, arma principal de su nueva OPV-80, la ARC Victoria, embarcación construida por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar). Ver vídeo.

    Las pruebas hechas el pasado 29 de junio fueron realizadas en aguas del mar Caribe de acuerdo con estrictos protocolos que para tales efectos implementa la ARC. La secuencia de disparos hechos acertaron en su totalidad en los blancos designados, confirmando el cuidadoso trabajo de instalación e integración al sistema naval de dirección de tiro y combate Barracuda adelantado por la Dirección de Armas y Electrónica (Daret, capitán Alfredo Ponce), así como por Cotecmar, tal y como puede observarse en el vídeo adjunto.

    Un barco 100% colombiano.

    En este sentido cabe recordar que la ARC Victoria (PZE-48) es un patrullero del tipo OPV-III, construido a partir del año 2014 en su totalidad en Colombia por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y es el tercero de seis proyectados originalmente dentro del denominado Planeamiento de Fuerza 2035, adelantado por la Armada de esta nación.

    Esta nueva embarcación cuenta con un desplazamiento de 1.828 toneladas y se caracteriza por ser desarrollada a partir de un diseño modificado por Cotecmar, que incluyen una mayor potencia provista por sus motores Wärtsila 12V26 (2x 4080 kW-@1000 RPM), que le permiten alcanzar los 21 nudos de velocidad máxima, con modificaciones en proa y popa que le facilitan desplegar un bote interceptor de hasta 12 metros de eslora, así como lateralmente botes del tipo Zodiac o RHIB de hasta siete metros de eslora.

    Armamento.

    Los cambios realizados incluyen también el emplazamiento de la pieza Compact Naval Gun Mount de 76/62 mm, con
    torre stealth como arma principal, cuyo proceso de instalación se llevo a cabo con la participación del fabricante de la pieza y la Daret.
    Cuenta además con una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Thor Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M-2HQC de 12,7 mm, armas estas integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET Barracuda.

    Este patrullero puede también recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

    Las patrulleras de zona económica exclusiva (PZE), construidas por Cotecmar, son embarcaciones desplegadas principalmente en el cumplimiento de misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos, antinarcóticos y de defensa de la soberanía, particularmente en la jurisdicción del Archipiélago de San Andrés Islas, territorio insular y marítimo colombiano en el Caribe.
    Video: Cotecmar
    La Armada colombiana prueba con éxito el cañón Compact 76/62 de la nueva ARC 'Victoria' - Noticias Infodefensa América


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javi
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Pregunto aca, porque se hablo de nuestras POM, OPV, o como quieran llamarlo, para la ARA son prioritarias no?, ahora pregunto para los que saben, un buque de las prestaciones que tendrían las POM, no irían mejor para prefectura? No sería mejor buscar para la ARA unas corbetas que tengan rol de patrullaje y que puedan ser desplegadas con armamento pesado, estilo las A 69? Perdon OT, y lo pregunto desde el desconocimiento y quiero desaznarme.
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Tiburón
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Primero PAM, luego POM y ahora PIM... Proyecto Inacabado por Mediocridad

    Especialmente mediocridad por parte de políticos y sindicalistas (mas algunos Mandos corruptos)

    Dejar un comentario:


  • SUE_3-A-207
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Se parecen a las POM que se están construyendo con MANO DE OBRA ARGENTINA hace años de forma ultra secreta en algún recóndito lugar de nuestra República Argentina...

    Dejar un comentario:


  • el_baka
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    muy bueno...
    como paises serios en sus presupuestos, que los mantienen durante años, van progresando.

    En nuestro caso, fuimos de este modelo OPV-80 que lo tiene Chile y Colombia, quisimos luego chino, y ahora frances..para lógicamente no tener nada.

    Honestamente prefiero no adquirir nada, y hacerle MLU a las Meko 140, con hélices de paso variable, para que sirvan mejor de OPV.

    Mas allá de eso...los colombianos están muy contentos..mas fotos del nuevo diseño MK2, o "G (segunda generación)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	68819396492487193407.png
Visitas:	1
Size:	307,5 KB
ID:	619731
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	23975692095882841304.png
Visitas:	1
Size:	165,0 KB
ID:	619732
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	82850740059879564907.png
Visitas:	1
Size:	1,72 MB
ID:	619733
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1057ivs.jpg
Visitas:	1
Size:	67,6 KB
ID:	619734
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	31600349861836783774.png
Visitas:	1
Size:	953,3 KB
ID:	619735
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	22794230720820620000.jpg
Visitas:	1
Size:	98,8 KB
ID:	619736

    entre otras cosas se observa el OTO-76 elevado, seguramente para alojar mas municion de uso inmediato, entre otras cosas

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Así serán los nuevos patrulleros oceánicos de la Armada de Colombia construidos por Cotecmar



    El astillero estatal de Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial colombiana) presentó en el marco de Colombiamar 2017 el diseño conceptual de lo que serán los próximos patrulleros de zona económica exclusiva destinados para la Armada Nacional de Colombia.

    Este nuevo diseño llamado OPV-90 MKII corresponde a la segunda generación de patrulleros oceánicos construidos con mano de obra totalmente colombiana en Cartagena, Bolivar; y se fundamenta en las experiencias y enseñanzas obtenidas en la fabricación y operación de los tres patrulleros tipo OPV-80 (el ARC 20 de Julio, el ARC 7 de Agosto y el ARC Victoria) que están en servicio con la Armada de Colombia.

    El astillero espera construir inicialmente tres unidades de esta nueva clase de buques, que tendrán un desplazamiento aproximado de 2550 toneladas, alcanzarán una velocidad máxima de 20 nudos con un rango de operaciones de 10.000 millas náuticas. El navío que tendrá una eslora de 93 metros, una manga de 14 metros y un calado de 4.1 metros embarcará 64 tripulantes y tendrá la capacidad para transportar 36 pasajeros adicionales.

    Las nuevas OPV-90 MKII tendrán un novedoso diseño tipo stealth que reduce la firma radar del buque, lo que garantiza una menor probabilidad de ser detectado por radares enemigos; estará armado con un cañón naval de 76 milímetros y estaciones remotas de armas de calibres 0.50 y 20mm, además presenta un espacio de reserva donde a futuro pueden instalarse misiles antibuque de largo alcance.

    Con esta nueva embarcación, Cotecmar se consolida como una de las empresas más innovadoras y líderes en sector de la construcción de buques de defensa en Latinoamérica y le brinda a la Armada de Colombia una nueva herramienta para defender los extensos mares colombianos.

    Así serán los nuevos patrulleros oceánicos de la Armada de Colombia construidos por Cotecmar | Webinfomil

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Submarinistas Colombianos se adiestran con la US Navy



    Oficiales y tripulantes del submarino ARC PIJAO (SO-28) de la Armada de Colombia realizaron un entrenamiento en el Trident Training Facility, de la Base Submarina en Naval Kings Bay como parte del programa Iniciativa Submarino Diesel-Eléctrico (DESI) de la Marina de los Estados Unidos.

    La misión del TRIDENT Training Facility es entrenar a oficiales y tripulación en el conocimiento básico y las habilidades requeridas para construir la competencia, la habilidad en operar y mantener los submarinos clase TRIDENT y todos los sistemas asociados.



    Provee capacitación de reemplazo, conversión, equipos a los tripulantes submarinos de TRIDENT y al personal de apoyo submarino con el fin de aumentar y mantener el conocimiento y la habilidad en capacidades específicas; Y proporcionar capacitación especializada según las instrucciones de la autoridad superior.



    Submarinistas Colombianos se adiestran con la US Navy - www.elSnorkel.com

    Dejar un comentario:


  • ODIN
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Programa Antártico Colombiano

    https://twitter.com/AntartidaCol?lang=es

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo y STX se posicionan como favoritas en el Programa PES



    Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo STXFrance; son las empresas mejor posicionadas ahora mismo para optar al programa colombiano Plataforma Estratégica de Superficie (PES). Tras el reciente cierre del convenio PES 2016 y la definicion del plan de accion PES 2017, la Armada de Colombia (ARC) se encuentra adportas de definir su lista corta dentro del Proyecto de PES, cuyo diseño conceptual será determinado ya para este 2017, y esas cinco empresas son las mejor ubicadas para conformar dicha lista, según ha podido establecer infodefensa.com

    Todas esas compañíasas, según los pasados RFI (requerimientos de información), han establecido como condicoón el desarrollo de la PES bajo un acuerdo Gobierno-a-Gobierno (G2G), con la intención de construir los primeros cuatro buques entre los astilléros 2023 y 2031 y con la posibilidad (todavía no asegurada) de construir los restantes cuatro entre el 2031 y 2036, teniendo como socio tecnológico al astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), en cuyas instalaciones se pretende se construyan las embarcaciones.

    Cabe anotar que todavía no se ha conformado de manera oficial la lista corta, pues se está a la espera de las respuestas de los astilleros participantes en el último RFI (que se entregarán después del 31 de enero), por lo que la misma será anunciada durante la próxima edición de la feria Colombiamar 2017. A falta de ese último RFI, la lista corta que maneja actualmente la Armada está ingreada por:

    -Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), de Alemania, astillero que referenciamos dada la excelente experiencia operacional que la ARC ha tenido con su flota de superficie y submarina, casi que exclusivamente de diseño y fabricación Alemana

    -Damen de los Países Bajos (Holanda), por su posicionamiento regional (México, Venezuela), por la versatilidad de sus diseños y porque su propuesta será seguramente la más ajustada al presupuesto de la ARC, además de que la misma contendrá una oferta de codesarrollo igualmente atractiva para Colombia

    -Navantia, de España, astillero quizás con el mejor lobby político en el país, con dos recientes memorandos de entendimiento firmados, con la facilidad de negociar en el mismo idioma y reforzado por el excelente momento que en las relaciones binacionales de defensa sostienen ambos países

    -STX France, de Francia, nombre relativamente nuevo pero que, sin embargo, realizará una muy buena propuesta de transferencia tecnológica y con un interesante posicionamiento a mediano plazo en la región, apoyado también por las muy buenas relaciones que en defensa y seguridad naval y marítima sostienen en la actualidad Colombia y Francia

    -Y, por último, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co (DSME), de Corea del Sur, astillero que ya cuenta con una oficina local (Posco-Daewoo), que viene proponiendo impulsar aún más el desarrollo marítimo colombiano y cuya fuerza radica en su capacidad de producir el acero necesario para la construcción de las primeras cuatro PES a costos que influirán positivamente en los valores finales del proyecto.

    En relación a los modelos de embarcación que serían ofrecidos para el desarrollo de la PES, se encontrarían las TKMS A-100 pero en su versión de mayor tamaño, de 3.500 toneladas, las Damen Sigma 10514 (Full 2.700 toneladas) o el diseño especial 10515 de 3.000 toneladas de desplazamiento, las Navantia F-538 de 3.800 toneladas de peso, las STX New Floreal NG2F (adecuadas) y las DSME FFX Bloque-II de 3.200 a 3.600 toneladas

    Aunque estas cinco son las seleccionadas de inicio, aún hay otras empresas de gran calibre en liza, como Lurssen que además acaba de adquirir a Blohm&Voss fabricante de los destructores multipropósito Meko, sobradamente conocidos en la región al estar en servicio en la Armada de Argentina. DCNS cuyas Gowind 2500 Class (con un bajo peso para las expectativas de la ARC) o las fragatas inteligentes Belh@rra fueron alguno de los buques más admirados en la reciente feria Exponaval de Chile. y como no BAE System,s con sus Type 26 Global Combat Ship, adecuadas a los requerimientos colombianos.

    En este sentido, el tonelaje final de las PES muy seguramente oscilara entre las 3.000 a las 4.000 toneladas de desplazamiento, por lo que las propuestas de embarcaciones con pesos finales por debajo de las 2.700 toneladas y superiores a las 4.000 no serían consideradas, porque por un lado (bajo tonelaje) no se ajustarían a las necesidades operacionales que la ARC ha previsto y porque por el otro (alto tonelaje), excederían las capacidades presupuestales colombianas, tanto para su diseño, construcción, despliegue y mantenimiento, como por las sumas finales tasadas por unidad, que oscilarían entre los 350 a los 400 millones de euros, si lo que se desea es contar con unidades multifuncionales con las cuales pueda proyectarse poder marítimo.

    Una gran flota en 2030

    Las PES son entonces el resultado del denominado Planeamiento de Fuerza a 2030 (PF-2030), hoja de ruta que ha establecido de manera precisa y secuencial los pasos, tiempos y recursos necesarios para materializar las proyecciones de la ARC, que busca poder constituir una efectiva Fuerza Defensiva Oceánica, pues es evidente que esta institución ha entendido que es imprescindible contar con una fuerza con capacidades disuasivas mínimas, que le permita proyectar un poder de fuego convincente y prevenir con ello posibles y reales amenazas sobre los territorios marinos e insulares colombianos por parte de otros países, posibilidad aumentada por los últimos y recientes fallos jurídicos transnacionales que han puesto en duda los límites marítimos de Colombia en el Caribe, cuestionando por tanto la posición geopolítica de esta nación en la región.

    En este punto es importante resaltar que el PF-2030 pretende el desarrollo de una FDO apoyándose para ello en un fuerte componente tecnológico, trabajando activamente en primera instancia con Cotecmar (astillero colombiano que viene implementado su Estrategia de la Hoja) y recientemente con empresas aliadas internacionales vitales para el diseño de la PES, pues es la importante transferencia tecnológica aplicada a este proyecto lo que finalmente busca la ARC y el Ministerio de la Defensa de este país.

    Fuente: Thyssen, Damen, Navantia, Daewoo y STX se posicionan como favoritas en el Programa PES - Noticias Infodefensa América

    Dejar un comentario:


  • Artista
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    AMÉRICA | Armada

    Cotecmar entrega el tercero de seis 'OPV80'
    La Armada de Colombia incorpora el 'ARC Santander' a su flota
    05/12/2016 | Cartagena de Indias

    (......)

    Los cambios realizados posibilitan también el emplazamiento de una pieza del tipo Oto Melara (actual Leonardo) Compact Naval Gun Mount de
    76/62 mm, con torre stealth, como arma principal, y de una estación remota de armas (RWS) del tipo Thor Dynamic T25 que despliega un cañón
    Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 mm, así como de otras dos RWS del tipo Thor Dynamic T12 que emplazan ametralladoras Browning M2HQC
    de 12,7 mm. Todas estas armas están integradas y operadas por el Sistema Naval de Dirección de Tiro y Combate DARET Barracuda.
    Cabe destacar en este aparte que el cañón Compact ya fue recibido por la ARC y se prevee su instalación para comienzos del próximo año, al
    igual que las torretas Dynamic, que también fueron entregadas y que serán instaladas proximamente.
    El ARC Santander puede también recibir como unidad orgánica, un helicóptero de hasta 22.000 libras, modificándose la cubierta de vuelo y los
    sistemas auxiliares de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.

    (....)
    La Armada de Colombia incorpora el 'ARC Santander' a su flota - Noticias Infodefensa América


    La real flexibilidad del diseño OPV-80 de FASSMER..

    Hasta bancarse un helo de 10Ton!!

    BlackHawk....



    Saludos.
    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 07/12/2016, 22:00.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Armada de Colombia

    Armada de Colombia recibe 2 buques de desembarco anfibio fabricados por Cotecmar



    Durante la semana pasada, el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y el ‘ARC Bahía Málaga’ tocaron por primera vez agua para comenzar a servir a los colombianos a través de misiones humanitarias y como un medio para llevar el progreso.

    Estas dos embarcaciones fueron construidas en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y marcan un hito en la entidad, pues por primera vez en la historia construyó dos buques de forma simultánea.

    Con la presencia de Mariana Martínez Cuellar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, se hizo la botadura del ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ y del ‘ARC Bahía Málaga’, dos buques de desembarco anfibio (BDA) que se unen a la flota de impacto social que demanda la llegada estatal a lugares muy apartados y cuyas únicas vías de acceso son el agua.

    Estos buques, diseñados y construidos por manos colombianas, cuentan con la capacidad de realizar operaciones en zonas rivereñas y costeras, proporcionando soporte a las misiones de atención de desastres y apoyo logístico a las diversas poblaciones, especialmente aquellas con dificultades de aproximación, así como a bases en tierra de la Armada Nacional, con transporte de tropas y carga entre otros.

    Ya Cotecmar había construido dos BDA que están en servicio en la Armada Nacional, el ‘ARC Golfo de Tribugá’ y el ‘ARC Golfo de Urabá’, con los cuales las poblaciones de Tumaco y La Guajira han recibido ayuda humanitaria tras desastres ambientales y sequias.
    Los BDA, aseguró el contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, presidente de Cotecmar, son, actualmente, el producto con mayor proyección comercial a nivel nacional e internacional.

    El alto oficial informó que el ‘ARC Bahía Málaga’ y el ‘ARC Golfo de Morrosquillo’ surcarán, respectivamente, las aguas del Pacífico y Caribe colombiano. Con ellos, el país, a través de la Armada Nacional y Cotecmar, brindará mayor cobertura a las necesidades nacionales que se satisfacen con estos desarrollos innovadores.

    En la ceremonia, además, fueron entregadas dos Lanchas Patrulleras de Río (LPR) a la Armada Nacional, como parte de una flota que protege y salvaguarda los intereses de los colombianos brindando seguridad en las arterias fluviales del territorio nacional.
    “La confianza del gobierno colombiano, depositada a través de la Armada Nacional, nos permite seguir retándonos en el desarrollo del industria naval. Hoy, además de entregar estos dos buques, estamos seguros de que contribuimos al bienestar a los pobladores ubicados en zonas de difícil acceso gracias a las importantes misiones que la Armada realiza con nuestros buques, con nuestras soluciones”, aseguró el contralmirante Carreño.

    Fuente: Webinfomil

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X