Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Armada de Ecuador.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armada de Ecuador.

    SUBMARINO ECUATORIANO SERA SOMETIDO A UNA MODERNIZACION

    En virtud de un contrato firmado en enero del 2008 entre el Ministerio de Defensa Nacional de la Republica del Ecuador y Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) de Chile el 15 de noviembre arribo a la Planta Industrial de ASMAR en Talcahuano, el submarino de la Armada Ecuatoriana B.A.E. HUANCAVILCA, el segundo de dos submarinos de la clase U-209, que seran sometidos a una modernizacion y recorrido, similar al que se esta efectuando desde el 2009 al B.A.E. SHYRI, y a la ya efectuada por este Astillero a los submarinos de igual clase de la Armada de Chile. Este proyecto fue adjudicado a ASMAR, en una licitacion internacional en que participo este Astillero, junto a otras empresas del area de reparaciones y modernizaciones navales. Los trabajos de modernizacion y recorrido culminaran en el 2014.


    espejoaeronautico

  • #2
    Respuesta: Armada de Ecuador.

    Hola amigo LAM:

    Nosotros aca no hacemos eso tambien? El MLU de los subs? Participo Argentina de la licitacion?

    Salu2 desde Cipo(lletti)
    Gloria o Muerte

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Armada de Ecuador.

      La verdad es que no tengo el dato si Argentina participo en esta licitacion.
      Habia un sondeo de Peru para hacer algunos trabajos en sus submarinos en nuestros astilleros, pero no hemos tenido mas noticias si el tema avanza.

      slds

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Armada de Ecuador.

        Si tambien habia leido algo del sondeo peruano, pero tambien estoy en la misma... hasta ahora nada! No nos vendria mal un contratito de gran carena asi!!! Unos buenos mangos para la MLU de la MEKO360 y las 140!!! O pq no, para comprarnos TODOS los SEM franceses!!!!

        Salu2 desde Cipo(lletti)
        Gloria o Muerte

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Armada de Ecuador.

          El asunto también tiene que verse con las excelentes relaciones historicas de Chile con Ecuador y la disponibilidad de dique que creo que en el caso de Argentina no existe teniendo en cuenta la modernizacion de la FLOMAR y los sub argentinos, creo que participaron en la licitacion internacional astilleros de Brasil y Alemania.

          Ahora referente a los sub de Ecuador , no es un trabajo facil el que tiene que hacerse en ASMAR ya que el trabajo consiste en ajustes a los sistemas de control de maquinas, de navegación y de propulsión, así como el reemplazo de baterías, la revisión de periscopios, y la actualización y ampliación de las capacidades de combate de las naves y la integración del sistema de mando táctico SUBTICS del fabricante francés Thales, junto con la adaptación de los sub ecuatorianos para el lanzamiento de torpedos pesados y misiles Exocet SM39.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Armada de Ecuador.

            Y nosotros estamos en capacidad para ese tipo de reparaciones navales?
            Ah, y gracias por la valiosa data mi amigo!!!

            Salu2 desde Cipo(lletti)
            Gloria o Muerte

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Armada de Ecuador.

              Originalmente publicado por 3ph3 Ver Mensaje
              Y nosotros estamos en capacidad para ese tipo de reparaciones navales?
              La Argentina junto con Brasil y Chile tiene la capacidad para estas reparaciones navales, el asunto es la disponibilidad de dique, mira el caso de este segundo sub ecuatoriano el que estará en dique hasta el 2014.

              Salu2

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Armada de Ecuador.

                Sip, tenes razon son facil tres años de laburo, muy buena monedita... y nosotros con cero disponibilidad de dique, pq hay unos cuantos laburos llevandose a cabo... q se le va a hacer se la llevo Chile, hay q felicitarlos!!!

                Salu2 desde Cipo(lletti)
                Gloria o Muerte

                Comentario


                • #9
                  Re: Armada de Ecuador.

                  La Armada del Ecuador decidió desplegar hacia Esmeraldas parte de su escuadrón de corbetas y de lanchas misileras ante la imparable ola de robos de motores y lanchas a pescadores por parte de piratas.

                  La tarde de ayer, arribaron a uno de los muelles del Puerto Comercial Internacional de Esmeraldas las corbetas ‘Galápagos’, ‘Esmeraldas’, ‘El Oro’ y la lancha misilera ‘Quito’.

                  Las corbetas operarán con 60 hombres a bordo cada una y a la par con dos helicópteros, capaces de dar respuesta inmediata a los robos en el mar, tráfico ilícito de droga, combustible y trata de personas.

                  Cumplen ofrecimiento

                  El capitán del Puerto de Esmeraldas, Xavier Briones Martínez, dijo que la movilización de esta logística fue una decisión de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) como un ofrecimiento que hizo a inicios de este mes su titular, Luis Santiago Chávez. “La logística que utilizamos en la guerra con Perú la hemos volcado para la seguridad de los pescadores’’, refirió Santiago Chávez en ese entonces. La disposición fue bien recibida por los pescadores esmeraldeños, que desde el fin de semana pasado venían advirtiendo con realizar un paro de actividades al suspender la salida de las embarcaciones a las jornadas de pesca.

                  La presidenta de la Cámara de la Pesquería, Maura Oviedo Numerable, dijo que esperan que con el equipamiento de la Armada se logre frenar la piratería que tiene al borde de la quiebra a algunos pescadores.

                  “A la Capitanía del Puerto les hemos dado coordenadas de los puntos donde operan y suelen robar los piratas. Por ejemplo, donde se captura la carnada en la zona de la ojonera, chernera y Súa”, comentó la dirigente.

                  13 embarcaciones se robaron entre enero y julio.

                  9 motores fueron sustraídos.

                  29/08/12

                  LA HORA (Ecuador)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armada de Ecuador.

                    Ecuador invierte 125 millones de dólares en modernización de dos submarinos



                    Uno de ellos es el submarino "Shyri", de la Fuerza Naval ecuatoriana, un sumergible clase 209 del tipo 1300 construido en Alemania y que entró en proceso de "repotenciación" en 2008 en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de Chile.

                    La entrega de este primer submarino fue realizada en las instalaciones de Asmar en el puerto chileno de Talcahuano el pasado 19 de octubre, pero aún está sometido a pruebas y capacitación de su tripulación.

                    El otro submarino ecuatoriano, "Huancavilca", será entregado en febrero de 2014, precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido hoy.

                    El coste de la modernización de las dos naves asciende a 125 millones de dólares y se prevé que al finalizar se incorporen a las tareas de defensa en el mar territorial ecuatoriano, sobre todo en tareas de control marítimo y combate al narcotráfico y la delincuencia internacional.

                    El Ministerio señaló que el submarino "Shyri" fue sometido el pasado día 25 a una maniobra de seguridad en el mar para el "reaprovisionamiento vertical", con la ayuda de un helicóptero de la Armada chilena.

                    Dicha operación se efectuó en Bahía Concepción y consistió en la transferencia de carga entre el submarino y el helicóptero, a través de una grúa de rescate.

                    Esa acción "representa un alto riesgo si el personal no aplica los procedimientos y las medidas de seguridad" necesarias, precisa el informe y explica que esa transferencia de carga se puede realizar en la proa o en la vela del submarino.
                    La modernización de los dos submarinos ecuatorianos forma parte de un plan del Gobierno para fortalecer la capacidad de defensa del país, sobre todo en la zona de frontera con Colombia y en el mar territorial.

                    elsnorkel

                    Comentario


                    • #11
                      Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR

                      Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR



                      En una sencilla ceremonia encabezada por integrantes del Ministerio de Defensa y de la Armada de Ecuador, fue entregado el 19 de octubre en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el submarino SS-101 Shyri.

                      El Ministerio de Defensa de Ecuador y la empresa pública chilena ASMAR suscribieron el 10 de enero de 2008 un contrato por US$ 125 millones para modernizar y recorrer los submarinos de la clase 209/1300 SS-101 Shyri y SS-102 Huancavilca, construidos en los astilleros Howaldswerke de Kiel, Alemania, a mediados de la década de los setenta.

                      Denominado por ASMAR como Proyecto Albacora, este comprende para ambas unidades, entre otros elementos, el reemplazo de motores y baterías, la integración del sistema de combate táctico submarino SUBTICS de DCNS y la instalación de la suite de sonar S-Cube de Thales Underwater Systems, además de la respectiva instrucción del personal y la entrega de manuales y publicaciones técnicas.


                      El Shyri permanecerá en Talcahuano realizando pruebas y capacitando con apoyo de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile a su tripulación mientras que el Huancavilva, que llegó a ASMAR en noviembre de 2011, se espera que sea entregado en febrero de 2014.


                      FUENTES:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armada de Ecuador.

                        Zanetta Juan F , junte los temas para seguir todo lo relacionado a la Armada de Ecuador en este post.

                        slds

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armada de Ecuador.

                          uh se me olvido poner la fuente

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Armada de Ecuador.

                            Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó lancha guardacostas “Isla Santa Cruz”



                            Guayaquil, 20 de diciembre, (Andes).- La lancha guardacostas "Isla Santa Cruz", construida por los Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave), fue entregada oficialmente al país, para la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

                            En la ceremonia oficial de entrega, realizada este jueves en las instalaciones de Astinave, estuvieron como invitados de honor el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, los Ministros de Defensa del Ecuador y Perú, María Fernanda Espinosa y Padro Cateriano, respectivamente; el comandante de la Marina ecuatoriana, Jorge Gross; la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, entre otros.



                            La nave, mide 26,50 metros de eslora, 6 metros de manga y 3,15 metros de puntal, con una capacidad para albergar a 10 tripulantes, dos de los cuales será oficiales. El material para su construcción está compuesto de aluminio naval de alta resistencia.

                            La embarcación, tendrá una autonomía de navegación de 3 días, tiempo suficiente para navegar 1.500 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos, aunque puede alcanzar unos 25 nudos. Además, la unidad guardacostas posee una capacidad de almacenamiento de combustible de 3.766 galones y de 1.056 galones de agua. El sistema de tratamiento de aguas residuales puede resistir 250 litros.

                            “La (lancha) Isla Santa Cruz, está equipada con luces de navegación, exploración, señalización óptica y acústica, sistema de radar, radioteléfonos, sistema de vigilancia, cámara térmica, y dos motores de 3.200 caballos de fuerza”, dijo el Gerente de Astinave, Camilo Delgado.

                            La nave será asignada para la neutralización de actividades ilícitas que se presenten en el mar territorial ecuatoriano.

                            La lancha de tamaño mediano pasará a formar parte de la flotas del Comando de Guardacostas de la Armada. Cuatro de ellas, pequeñas, también fabricadas por Astinave fueron entregadas en enero último. Tres más de las mismas dimensiones serán construidas en los próximos meses.

                            Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) entregó lancha guardacostas

                            Comentario


                            • #15
                              Armada de Ecuador

                              Reportaje de la televisión ecuatoriana sobre el submarino Shiry modernizado en ASMAR:

                              Primera parte:


                              Segunda parte:


                              Tercera parte:


                              Cuarta parte:
                              Editado por última vez por skyblue; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4404-skyblue en 01/04/2013, 10:54.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X