Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Buques logisticos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Buques logisticos.

    El buque multipropósito Crossover de Damen



    La empresa holandesa Damen, que tiene su principal sede en la ciudad de Vlissingen, ha traído a LAAD 2015 sus soluciones navales, que por tonelaje y coste se adaptan muy bien a los requerimientos medios que suelen recabar de las marinas latinoamericanas. El astillero exhibe, como producto estrella, un buque multipropósito que la empresa denomina Crossover, en su stand hemos podido ver una maqueta de la versión XO 131C, en la que se muestra su capacidad de construcción ampliando la eslora (largo) hasta a los 131 metros, siempre según los requerimientos del cliente, como ya hacen en las fragatas ligeras de la clase SIGMA.



    Otra de los detalles que resaltan del Crossover de Damen, que desplaza 5.300 toneladas, es que en su parte de proa mantiene una completa configuración de fragata, portando un cañón de tiro rápido de 76 m/m, celulas verticales para misiles, sistemas de defensa de punto y uno de los novedosos I-MAST de Thales Nederland que engloban el radar, dirección de tiro, comunicaciones, etc. Mientras que a su popa la amplia pista para varios helicópteros es complementada por un dique inundable, y un amplio espacio interior lo que le permite llevar y operar con lanchas de desembarco, equipos de operaciones especiales, sistemas MCM (Mine CounterMeasures), etc.



    Además de estas soluciones también está presente la última versión de la fragata ligera SIGMA, en concreto se puede ver la maqueta de una de las dos últimas que se están construyendo para Indonesia. Resaltar además que para la ejecución de los trabajos Damen se ha especializado en llegar a acuerdos con los astilleros locales, como es en el caso de este último encargo del Gobierno de Yakarta, cuyo ensamblaje final y la construcción de buena parte de los bloques se realizan en una instalación de construcción naval sita en la ciudad portuaria de Surabaya (Java-Indonesia). También encontramos una maqueta de un OPV (Offshore Patrol Vessels) y un navío de patrulla costera multifunción, más pequeño, destinado tanto a tareas de vigilancia como de SAR, entre otras. (Julio Maíz Sanz)

    Fuente: El buque multipropósito Crossover de Damen
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #47
      Re: Respuesta: Buques logisticos.

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      LHD Tipo 081


      Según fuentes chinas en IMDEX , la muestra naval bianual que se celebra en Singapur, confirmaron que China está desarrollando un buque de asalto anfibio nuevo, un Landing Helicopter Dock, LHD. Sin embargo se desconoce cuando pueda empezar su construcción. Este buque había sido previamente identificado como el Tipo 081, con un desplazamiento de 20.000 toneladas. Los funcionarios chinos comentaron acerca de su posible construcción diciendo "tenemos la capacidad ahora mismo para construir este buque."



      Los chinos tienen prevista la construcción de hasta ocho Tipo 071 de 20.000 toneladas el primero de los cuales fue botado en diciembre del 2006, y luego tres LHD Tipo 081. El Tipo 071 está diseñado para llevar un batallón reforzado de tropas, o alrededor de 500 a 800 soldados y 50 vehículos al menos, cuatro a seis helicópteros Z-9. Se prevee que el Tipo 081 llevará alrededor de 500 soldados, pero puede disponer de una cubierta para helicópteros mucho más amplia
      Con estos buques, la Marina China tiene la intención de construir una flota que se aproxime a la Fuerza Expedicionaria de USMC.

      esto en complemento con cazas de largo alcance portadores de misiles antibuque no es un reemplazo correcto de un portaaviones en nuestro escenario? (y creo que más accesible y versátil)
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

      Comentario


      • #48
        Re: Respuesta: Buques logisticos.

        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
        Buque logístico: HMNZS Canterbury (Nueva Zelanda)

        Buque Multi-Rol (MRV) HMNZS Canterbury (Nueva Zelanda)

        El HMNZS Canterbury, embarca 250 de tropas, 9000 t, 131 m de eslora, no es LPD ( no tiene dique inundable)


        Canterbury en la costa de Samoa.

        Datos clave

        El HMNZS Canterbury es un buque polivalente (MRV) en servicio con la Marina Real de Nueva Zelanda (RNZN). Es el primero de los siete buques de nueva construcción para la RNZN bajo el Proyecto Protector de US $ 500 millones.

        En julio de 2004 Tenix Defence (ahora BAE Systems Australia) se adjudicó un contrato para construir una nave polivalente (MRV), dos patrulleras de altura (OPV) y cuatro patrulleras costeras (IPV) para la RNZN. La construcción de la MRV se subcontrató al astillero Merwede con sede en los Países Bajos.
        La quilla fue colocada para el Canterbury en septiembre de 2005. El buque fue lanzado en febrero de 2006. Las pruebas iniciales se realizaron en el mar, los Países Bajos y el barco zarpó a Australia en agosto de 2006 para la final de ajuste por Tenix en su astillero de Melbourne.
        El barco entró en servicio en el servicio con la RNZN en junio de 2007.
        A principios de 2011 Canterbury se desplegó en la Alianza del Pacífico 2011 la ayuda humanitaria y operaciones de socorro (HADR) de la misión.

        Características del diseño Canterbury

        El diseño del Canterbury se basa en el barco comercial roll-on/roll-off Ben-My-Chree. El barco cuenta con un casco reforzado contra el hielo para operar en las aguas sub-antárticas. Carece así de cubierta, pero está equipado con instalaciones para el manejo de la aviación.
        Canterbury tiene dos pozos ancho de escalera y un gran ascensor situado en el centro de servicio para trasladar los bienes entre las cubiertas.
        El proyecto del buque fue criticada por su mal manejo de los barcos inflables de casco rígidos (rigid-hulled inflatable boats - RHIB) y la performance de mantenimiento en el mar en diferentes estados de alta mar.
        La nave tiene una longitud total de 131m, eslora de 23.4m, y un calado de 5,4 metros. Puede complementar una tripulación de 109 incluyendo 53 de la compañía de la nave central, hay diez de tripulación de vuelo, cuatro funcionarios de la agencia del gobierno, siete miembros del personal del Ejército y 35 alumnos .

        Capacidad de carga de la embarcación RNZN

        El Canterbury ofrece una capacidad de transporte marítimo para el transporte y distribución de mercancías, vehículos y tropas. Tiene la capacidad para transportar hasta 40 vehículos blindados ligeros de Nueva Zelanda (NZLAV) y tropas se embarcan hasta 250 personas.
        El buque está provisto de carriles para vehículos que representan una longitud total de 403m. Puede albergar hasta 33 contenedores de 20 pies ISO entre ellos ocho contenedores de munición. También se proporciona espacio para hasta 20 palets estándar de la OTAN.
        La instalación por separado de mercancías peligrosas a bordo de 20 pies tiene capacidad para dos contenedores ISO y ofrece salas de almacenamiento dedicado para la pintura y la gasolina. Los contenedores refrigerados transportados a bordo disponen de tomas de corriente en algunos de los puntos de contenedores.
        Todos los espacios de carga están equipados con una amplia capacidad de de lucha contra incendios.
        El Canterbury utiliza gran variedad de métodos para transportar suministros y tropas de la nave a la orilla. Las dos lanchas de desembarco medias (LCM) de 59 toneladas a bordo de barcos pueden transportar 50 toneladas de carga útil para una autonomía de 250 millas náuticas (nmi). Las LCM pueden ser cargadas o descargadas mediante una grúa o a través de la rampa de popa.
        Hay dos RHIB para la transferencia de un número reducido de personal. La nave lleva cuatro helicópteros utilitarios NH90, además de su propio helicóptero SH-2G. La carga y personal se lleven a tierra hasta en el estado de la mar 3.

        Armamento

        La nave está armada con un solo cañón Bushmaster M242 de 25 mm montado en el montaje estabilizado MSI DS25. El arma tiene una tasa estándar de fuego de 180 disparos por minuto. Dos ametralladoras calibre .50 y un número de armas pequeñas también están disponibles a bordo.

        Capacidades de aterrizaje de aeronaves
        El Canterbury tiene una cubierta de vuelo para apoyar las operaciones de helicópteros SH-2G Seasprite.

        También puede manejar un helicóptero del tamaño de un Chinook.
        El hangar cuenta con cuatro puntos de almacenamiento y un punto de mantenimiento para los helicópteros. Los espacios de la aviación están equipados con protección de rociadores contra incendios AFFF.
        El Canterbury es alimentado por un sistema de propulsión diesel-eléctrica de 4,5 MW integrar dos motores Wärtsilä, diesel tres auxiliares y dos hélices de proa. El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 19kt.

        Alojamiento
        El Canterbury cuenta con instalaciones de comedores y áreas de recreación para las tropas embarcadas. El barco cuenta con una serie de 12 cabinas con literas situado en la superestructura.
        También cuenta con una oficina de administración de la fuerza se embarcó, gimnasio, talleres y un centro médico, así como oficinas para los funcionarios de la agencia del gobierno.

        El HMNZS Canterbury atracado en el puerto de Lyttelton, como parte de la recuperación del desastre después del terremoto de Christchurch.


        El barco polivalente de la RNZN HMNZS Canterbury (L421) conduce a lanchas de desembarco de la Marina de los EE.UU. y la marina de guerra Royal Australian durante la Alianza del Pacífico 2011.


        La sala de control de vuelo y el hangar de helicópteros del HMNZS Canterbury.


        Una vista de cerca de una de las naves de desembarco medias de las dos del HMNZS Canterbury.




        Aqui tenemos una foto de la bodega de carga del L421 Canterbury,se puede observar el porton de popa al fondo



        Como no tiene dique inundable, los vehículos anfibios pueden ganar el mar directamente por la rampa de popa o bien amadrinarse con grandes lanchas LCU para el trasvase de vehículos y equipos, vease el spoiler.


        Spoiler










        Naval Technology
        FDRA

        -Un MRV de este tipo para nuestras necesidades nos permitiría esto









        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • #49
          Re: Respuesta: Buques logisticos.

          Excelente trabajo Roberto. Usted es un gran "laburante". Saludos
          http://desarrolloydefensa.blogspot.com
          http://proyectopragmalia.blogspot.com
          http://armasycine.blogspot.com

          Comentario


          • #50
            Re: Respuesta: Buques logisticos.

            Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
            esto en complemento con cazas de largo alcance portadores de misiles antibuque no es un reemplazo correcto de un portaaviones en nuestro escenario? (y creo que más accesible y versátil)
            No Juliomosle un portaaviones es irremplazable, porque lo mas importante del PA es que es una plataforma movil, y aun cuando las características del mismo son importantes son secundarias a su objetivo que es permitir acercar un ala embarcada al teatro de operaciones junto con un grupo de operaciones que no existen como erroneamente se cree para proteger al PA sino para impedir el libre uso del cielo y el mar por parte del adversario y permitir defender y atacar posiciones en tierra como objetivo final, todos los medios se complementan, no disponer de un PA significaría no contar con la capacidad y el tiempo de reacción necesario en un conflicto de alta intensidad para asegurar una eficiente cobertura aerea.

            PD:Argentina necesita disponer de almenos 2 PA como minimo para poder realizar las tareas de mantenimiento y modernización que se requieran y no nos suceda nuevamente lo del ARA 25 de Mayo.

            Abrazo.
            Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 18/04/2015, 14:22.

            Comentario

            Trabajando...
            X