Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Me imagino el Atlàntico Sur dentro de 15 años, Brasil con dos portaavioes, UK potencialmente puede enviar dos portaaviones....

¿Y Argentina?

Y el equilibrio regional?

Màs de una vez desde el MinDef proclamaron la intención de apoyar la iniciativa brasileña de integrar una estructura militar regional (Defensa Cooperativa) de la Unasur, ¿y cómo van lograrlo en un plano de igualdad frente al equipamiento que tienen en marcha Brasil o Chile?

Brasil anunciò un SSN y de acà se pretende acompañar

Por razones de ideologìa el gobierno actual (ademàs de no querer invertir de forma decidida) esta en contra de los PA porque considera que son un "sìmbolo del imperialismo" (los grandes PA como los yankees SI, pero no los de bolsillo que se desplazan solo por la ZEE)
    Agentina que? Facíl Argentina colonia Agraria
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Les saludo a todos. Disculpen sin querer emitir una opinión negativa, quiero destacar que este post se inició en el año 2011 y por lo leído, se ha avanzado poco en el proyecto original. Si a ello se le suma los problemas actuales de déficit que tiene el gobierno de la Sra. Presiente actual, me parece que estamos muy lejos de poder concretar ese proyecto. Si estoy equivocado por mi opinión, pido disculpas por mi ignorancia, la que simplemente surge de un análisis objetivo en función de haber visto casos similares.

Comentario

Hola planeador, estoy de acuerdo con usted cuando habla de los problemas de recortes de presupuesto que acabán por atrasar los proyectos, pero quiero aclarar que: o post se inició en 2011, pero oficialmente el RFP fue emitido por la MB en 2012, segundo punto a aclarar, inicialmente se ha dijo 2 portaaviones nuevos, pero com recortes de presupuestos quedará así, NAE A12 São Paulo modernizado y uno más, esto sí nuevo. Con la modernización completa del São Paulo tendrá 15 años más de servicio activo. Así otro se comprará cuando el São Paulo Mod quedar fuera de servicio. Saludos

Comentario

Gracias por tu respuesta Brasil (tengo demasiados años encima así que me voy a permitir eliminar el Ud.).

Antes que nada deseo expresarte que recién me estoy interiorizando en estos temas, así que es probable que pueda decir en algún momento una tontería. Desde ya te pido disculpas y paciencia por si ello sucede.

Ustedes los brasileros tienen una ventaja con relación a nosotros los argentinos frente a situaciones de este tipo. Ustedes normalmente frente a reducción de presupuesto les genera demora en la concreción de los proyectos pero siguen adelante respetando lo ya decidido, salvo decisiones de muy alto nivel que hacen cambiar el rumbo. Por lo que yo conozco, en muy pocas oportunidades se ha producido este cambio. Los argentinos en cambio no tenemos el mismo criterio de hacer perdurar en el tiempo los proyectos. En alguna oportunidad lo he manifestado, siempre existe el funcionario sucesor del anterior que se siente un iluminado y hace volver las cosas al punto de partida. Y así lo vengo observando en los últimos años en este país.

Así que coincido contigo en cuanto que quizás la demora - que seguramente será de bastantes años - no obstaculice la obtención final de los objetivos buscados. Saludos cordiales.

Comentario

Embaixador diz que França quer ajudar Brasil a ser potência

Três meses depois do anúncio pelo governo brasileiro de sua opção pelos caças suecos Gripen para reequipar a Força Aérea, em detrimento do francês Rafale e do norte-americano F-18, o embaixador da França no Brasil, Denis Pietton, classificou o tema como “página virada”. Em audiência pública na Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CRE), ele anunciou os três novos eixos da parceria estratégica entre os dois países: energia, satélites e supercomputadores.

Convidado a fazer uma exposição sobre o atual estágio das relações bilaterais, por iniciativa do senador Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP), o embaixador ressaltou o papel a ser desempenhado pela transferência de tecnologia de seu país ao Brasil.

— O que nos interessa é que mais empresas francesas se instalem no Brasil e que elas concorram para concretizar a ambição do Brasil de ser uma potência mundial — afirmou.

O embaixador se referiu ao interesse das empresas francesas nas áreas de energia, de construção de satélites e de supercomputadores.

No setor de defesa, a França já coopera com o Brasil na produção de cinco submarinos — um dos quais será movido a propulsão nuclear. A França, segundo ressaltou Pietton, é o primeiro país nuclear a transferir esse tipo de tecnologia. O embaixador anunciou ainda que estão em andamento negociações para a construção de navios porta-aviões para a Marinha brasileira. A senadora Ana Amélia (PP-RS) perguntou se esse projeto poderia “compensar a frustração” dos franceses pela escolha dos Gripen.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PA2_Concept_2006.jpg
Visitas:	1
Size:	189,8 KB
ID:	586970

— A senadora falou de frustração. Não usaria essa palavra. Pensamos que o Rafale é um excelente avião. O Brasil fez uma escolha que respeitamos, a página está virada — relatou.

Em resposta ao presidente da comissão, senador Ricardo Ferraço (PMDB-ES), o embaixador francês afirmou que os europeus estão prontos para a negociação de um acordo de livre comércio entre a União Europeia e o Mercosul. Ele recordou, porém, que as negociações serão complexas e exigirão tempo para serem concluídas.

Jornal do Senado

Comentario

Importantes informações a respeito do A-12, as informações foram repassadas do amigo Padilha do site DAN ao CMTE Marino

ATENÇÃO.
              O Padilha acabou de falar comigo e autorizou que eu divulgasse a seguinte notícia:
              A MB resolveu fazer como os chineses com o SP.
              Ela nao vai mais tentar consertar equipamentos que vieram dos franceses, vai colocar tudo novo no período de modernização que planejou.
              Os TGs, que geram energia e sao o principal calcanhar de Aquiles do navio, serão integralmente trocados.
              As bombas velhas a vapor, serão integralmente trocadas por novas elétricas, fabricadas no Brasil.
              O navio vai receber um radar novo, top de linha.
              A catapulta que nao tinha sido refitada será neste período.
              ETC.
              Teremos um navio novo, como os chineses fizeram.
              Agora virão os chiliques daqueles de sempre, pelo tempo de modernização, 3 anos.
              Quero que se danem todos, pois teremos um navio novo, plenamente operacional, apto a segurar a aviação naval até a chegada do novo NAe.

Comentario

Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                Importantes informações a respeito do A-12, as informações foram repassadas do amigo Padilha do site DAN ao CMTE Marino

ATENÇÃO.
                O Padilha acabou de falar comigo e autorizou que eu divulgasse a seguinte notícia:
                A MB resolveu fazer como os chineses com o SP.
                Ela nao vai mais tentar consertar equipamentos que vieram dos franceses, vai colocar tudo novo no período de modernização que planejou.
                Os TGs, que geram energia e sao o principal calcanhar de Aquiles do navio, serão integralmente trocados.
                As bombas velhas a vapor, serão integralmente trocadas por novas elétricas, fabricadas no Brasil.
                O navio vai receber um radar novo, top de linha.
                A catapulta que nao tinha sido refitada será neste período.
                ETC.
                Teremos um navio novo, como os chineses fizeram.
                Agora virão os chiliques daqueles de sempre, pelo tempo de modernização, 3 anos.
                Quero que se danem todos, pois teremos um navio novo, plenamente operacional, apto a segurar a aviação naval até a chegada do novo NAe.
                Excelente noticia... esperemos que se concrete!

Un abrazo y felicitaciones a laMB

Comentario

Trabajando...
                X