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Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

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  • Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    En frances:



    La France sur les rangs pour deux porte-avions au Brésil
    Le Point.fr - Publié le 06/12/2011 à 10:49 - Modifié le 06/12/2011 à 10:50
    Le Brésil pourrait poursuivre la modernisation de ses armées avec l'acquisition de deux porte-avions classiques. Paris est candidat et y voit une chance pour le Rafale.



    C'est un navire de type CATOBAR que la France pourrait vendre au Brésil. © Thalès / DCN


    Les services gouvernementaux et l'industriel français DCNS, constructeur des navires militaires nationaux, suivent avec une grande attention les intentions brésiliennes en matière de porte-avions. À ce stade, ce pays ne possède qu'un seul navire de ce type, le São Paulo, ex-Foch français. Bien que remis en état, il est un peu fatigué par bientôt un demi-siècle de navigation. Aussi les Brésiliens envisagent-ils de se doter de navires de ce type, mais plus modernes. Il s'agirait vraisemblablement de bâtiments avec catapultes et brins d'arrêt [en anglais : CATOBAR (Catapult Assisted Take Off Barrier Arrested Recovery)], d'un modèle que seules mettent en oeuvre l'US Navy et la marine nationale française avec le Charles de Gaulle.

    Le 18 octobre dernier, le ministre brésilien de la Défense Celso Amorim en visite à Paris a abordé le sujet, déclarant que son pays "commence à penser au besoin de bâtir un porte-avions. Ce sera un porte-avions qui, idéalement, sera bâti au Brésil, avec l'importation de quelques technologies." À Paris, l'information n'est pas tombée dans l'oreille de sourds et les choses ont été quelque peu précisées depuis. Le Brésil envisage bien de construire dans ses propres chantiers deux porte-avions à propulsion classique, et sollicitera des industriels étrangers pour une "assistance à maîtrise d'ouvrage." En clair, des aides à la mise au point de plans de conception et d'exécution, ainsi qu'un soutien en ingénierie de construction navale militaire, très spécifique.

    La France sur les rangs pour deux porte-avions au Brésil - Le Point



    En resumen, se dice de la Visita del Ministro de la defensa Celso Amorin a francia, y clas conversaciones sobre la aquisicion, con montage y teansferencia de tecnologia en Brasil, de 2 portaaviones convencionales.


    Creo que tendremos mas empresas con ojos en esta venta, que no es pequeña.


    Mi pregunta es: Podria Argentina participar de semejante proyecto, con la construcion de uno portaaviones para la ARA, encuanto entrenamos conyuntamiente en el São Paulo?


    Saludos

  • #2
    Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

    Brasil hoy se proyecta como jugador mundial de peso, siendo que ya tiene capacidad de proyección embarcada, no es descabellado que piense en mejorara y aumentar esa capacidad. Además, cuenta con los recursos para ello.

    Ahora bien, una vez mas se plantea si Argentina debe seguirlo. Hoy Argentina NO se proyecta como un actor internacional de peso, por lo cual tener proyección de FFAA (más allá de las misiones de paz) no es más que un gasto sin sentido. Además las FFAA todavía tienen que recuperar capacidades perdidas. En especial la ARA debe recuperara capacidades perdidas (desminado; patrulla oceánica; buques de desembarco; helicópteors antisub. embarcados; etc) y actualizar material ya desgastado (unidades MEKO; SUE; Submarinos).

    Sin duda un buque logístico/asalto de la clase MISTRAL o algo por el estilo es lo más conveniente hoy para la ARA, si es que le da el presupuesto y despues de recobrar las capacidades mencionadas.

    Hoy Argentina con una FAA creible y una aviación naval modernizada tendría la capacidad necesaria para dar defensa a su territorio y cobertura a su espacio marítimo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

      Originalmente publicado por Darwin Ver Mensaje
      Brasil hoy se proyecta como jugador mundial de peso, siendo que ya tiene capacidad de proyección embarcada, no es descabellado que piense en mejorara y aumentar esa capacidad. Además, cuenta con los recursos para ello.

      Ahora bien, una vez mas se plantea si Argentina debe seguirlo. Hoy Argentina NO se proyecta como un actor internacional de peso, por lo cual tener proyección de FFAA (más allá de las misiones de paz) no es más que un gasto sin sentido. Además las FFAA todavía tienen que recuperar capacidades perdidas. En especial la ARA debe recuperara capacidades perdidas (desminado; patrulla oceánica; buques de desembarco; helicópteors antisub. embarcados; etc) y actualizar material ya desgastado (unidades MEKO; SUE; Submarinos).

      Sin duda un buque logístico/asalto de la clase MISTRAL o algo por el estilo es lo más conveniente hoy para la ARA, si es que le da el presupuesto y despues de recobrar las capacidades mencionadas.

      Hoy Argentina con una FAA creible y una aviación naval modernizada tendría la capacidad necesaria para dar defensa a su territorio y cobertura a su espacio marítimo.
      Muy sencilla opinion

      Gracias!

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

        Dos porta!!!
        Entonces eso significaría que la compra de aviones en FX seria mucho mayor... un grupo aéreo supongamos de 12 cazas cada uno más los otros 36 que supuestamente es la cifra inicial. Esto hace que el FX se ponga mass duroo y espero (sobre todo para nosotros) que Dassault baje un poco sus trabas para que gane en Brasil.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Dos porta!!!
          Entonces eso significaría que la compra de aviones en FX seria mucho mayor... un grupo aéreo supongamos de 12 cazas cada uno más los otros 36 que supuestamente es la cifra inicial. Esto hace que el FX se ponga mass duroo y espero (sobre todo para nosotros) que Dassault baje un poco sus trabas para que gane en Brasil.

          La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

          Por esto es importante este F-X


          Saludos!

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          • #6
            Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

            Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
            La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

            Por esto es importante este F-X


            Saludos!
            Entonces no hay ninguna duda que van a comprar Rafale o F/A-18E/F/G porque, de los demás, ninguno puede operar como caza terrestre y marítimo con un solo modelo. Por política terminaría siendo el Super Hornet pero Brasil va a aprovechar para pedirles un hijo a los gringos para comprárselo (acuerdos comerciales sustanciales, apoyo político sólido, etc.) y más ahora que crecen mientras USA está en problemas.

            A ver qué pasa.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

              Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
              La armada tiene planes de incorporar 48 aeronaves del mismo modelo escojido en el F-X2, asi como la GFAB quiere llegar as los 80-120

              Por esto es importante este F-X


              Saludos!
              Imagine el peso que daría si Argentina dice públicamente que el nuevo caza elegido en el FX sea el que equipara futuramente tanto a la FAA como a la COAN. Seria un plato jugoso para los participantes.
              En cuanto a un porta para la ARA eso lo vería en años luz...
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • #8
                Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                Hola amigos:

                LA verdad seria lo ideal poder participar de un MEGAPROYECTO (a nivel latinoamericano) como este... pero como bien dijo el amigo darwin Argentina hoy por hoy tiene q recuperar capacidades perdidas y modernizar material... otra no queda...
                No se olviden tampoco q dejamos pasar (y van...) el ¿¿¿oferton??? q era el Foudre o Sirocco (no me acuerdo cual era...), q se va, segun tengo entendido, para Chile... Se hubieron recuperado unas cuantas capacidad de una sola vez: buque de desembarco de tropas, tanques y demas, buque de mando, la mayor unidad de la (otrora orgullosa) Flota de Mar, en fin seguir enumerando es pa' amargarse...
                Volviendo al tema, repito seria ideal q nuestro pais se embarque en algo asi y usar el SaoP como ¿¿¿buque-escuela??? para mantener la capacidad y calificacion de pilotos navales de cara a una futura incorporacion de un CV... seria ideal, peroooo... lejos de nuestra realidad, MUY LEJOS...
                Hoy Brasil se puede dar ese lujo, nosotros no!!!
                Seguir practicando y operando en forma conjunta no lo veria con malos ojos!!! Ahora en el SaoP y despues en el ¿¿¿Amazonas??? (un tipo CVF brit o algo parecido, no?), ojala se de asi...
                Ahora el ganador del FX-2 (version 2.099999999... ja!) a mi parecer va a ser el Rafale, Brasil no creo q qiera ponerse la soga al cuello con el SuperHornet/Growler (dicho sea de paso, modelo q ME ENCANTAAAA!!!) y atarse a USA... Brasil esta tratando de desarrollarse por si sola, y trata de incorporar cuanta transferencia de tecnologia y conocimiento le sea posible, para evitar eso: el ser dependiente (lease si no sos sumiso, te coces al vapor solito...)!!! Desde aca aplaudo el esfuerzo brasileño y lo estan logrando y eso a USA lo asusta, tengo entendido q presiono a Brasil con cortarle el suministro de piezas para el futuro C-390 si no elegia el SuperHornet en el FX-2... por lo tanto, presagio al hermano Brasil como PRIMER cliente extranjero del Rafale, tanto en version C (FAB) como M (MB), pq si la FAB lo elige es obvio, y logisticamente logico, q la MB haga lo mismo... y de ahi es probable q salga el ¿futuro reemplazo? para nuestros eteeeeeeerniiiiissssssssssiiiiiiiiiimoooooooooooos deltas, ya q bajaria mucho los costos de operacion y mantenimiento al operar una plataforma comun a los hermanos brasileños... veremos q pasa, por lo pronto pronostico como ganador al Rafale (Rafale C-BR???)...

                PD: repito nuevamente, felicitaciones a los hermanos brasileños por seguir adelante con sus proyectos!!! Salud mis hermanos!!!

                Salu2 desde Cipo(lletti)
                Gloria o Muerte

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                • #9
                  Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                  El Primer Ministro francés llega a Brasil para intentar vender in extremis el Rafale a la FAB
                  Martes 13 de Diciembre de 2011 10:03


                  François Fillon llegará a Brasil el 14 de diciembre para ,además de intercambiar puntos de vista con las autoridades locales acerca de la crísis del euro, realizar una de las últimas gestiones oficiales para que el Dassault Rafale pueda ser -tras una larguísima e inusual licitación- ser el nuevo avión de caza de la FAB.

                  Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales





                    Palabras del Cmdt de la Marinha en su mensage de fim de año...

                    - No Programa de Obtenção de Navios-Aeródromos (PRONAE), foram
                    iniciadas as tratativas para a elaboração do projeto de construção de um novo
                    Navio-Aeródromo, que deverá substituir o Navio-Aeródromo “São Paulo” até
                    2025
                    ;
                    MARINHA DO BRASIL - MENSAGEM DE FIM DE ANO

                    Alem del PROSUB y PROSUPER, ahora tenemos el PRONAE (Programa de Obtencion de Navios Aeródromos)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                      Quien te dice que alguno de los dos pueda ser con propulsion atomica , solo falta que venezuela diga que tambien quiere un porta , ojo no lo veria mal solo que con tres no haces contrapeso a los yanquies por lo que argentina deberia tener el suyo , a lo que todos hablarian de carrera armamentista en sudàmerica .

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                        Bueno pero argentina se habria adelantado a brasil en ese caso , NAVATIA no habria preparado los planos de un porta pedido por argentina ?... en algun momento que solo quedo en eso .

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                          Originalmente publicado por Delfo Ver Mensaje
                          Bueno pero argentina se habria adelantado a brasil en ese caso , NAVATIA no habria preparado los planos de un porta pedido por argentina ?... en algun momento que solo quedo en eso .
                          Sip! Los SAC-200 y SAC-220, pero a pesar de la presentación (y del precio módico) no se pasó de esa fase. Lo de Brasil es mucho más serio (y meritorio)

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                            Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
                            Sip! Los SAC-200 y SAC-220, pero a pesar de la presentación (y del precio módico) no se pasó de esa fase. Lo de Brasil es mucho más serio (y meritorio)

                            Saludos
                            Si bien algo sabia de los españoles no sabia lo de las siglas por lo que busque y encontre esto , y esta interesante lo que plantea respecto a que el portaviones 25 de mayo nos quedo corto en el momento que mas lo necesitamos , ya que por su carencia era en ese momento o munca , la historia ya la sabemos y de alli la diferenciacion en la que hacen incapie los españoles respecto a la potencia de las catapultas en estos nuevos modelos .


                            SAC 220-Proyecto para el ARA
                            Editado por última vez por Delfo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/203-delfo en 16/12/2011, 23:32. Razón: agregar saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Brasil inicia estudios para fabricaccion de 2 portaaviones convencionales

                              Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                              En frances:








                              En resumen, se dice de la Visita del Ministro de la defensa Celso Amorin a francia, y clas conversaciones sobre la aquisicion, con montage y teansferencia de tecnologia en Brasil, de 2 portaaviones convencionales.


                              Creo que tendremos mas empresas con ojos en esta venta, que no es pequeña.


                              Mi pregunta es: Podria Argentina participar de semejante proyecto, con la construcion de uno portaaviones para la ARA, encuanto entrenamos conyuntamiente en el São Paulo?


                              Saludos
                              Ojalà se pueda como lo hacen los ingleses y franceses. Antes ya habìa subido un artìculo de un autor brasileño hablando sobre esta posibilidad

                              http://www.aviacionargentina.net/for...on-brasil.html
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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